Kzero escribió:
@watafakKzero escribió:DrSerpiente escribió:Alguien sabe cómo se usa la habilidad "onda térmica" del Fénix? La desbloqueo pero no la veo en los attajos...
Una vez la has canjeado en el árbol, te vas a Equipo, quitas una de las dos habilidades que tengas asignada y en el hueco que dejes libre pinchas y la escoges dentro de la lista que se te abra.
Salu2
Phellan_Wolf escribió:Mañana seguiré dándole que somos más en casa y no puedo acaparar la tele todo el día![]()
A todo esto en Metacritic los análisis de “usuarios” se están cargando el juego con malas notas, un review bombing en toda regla. Vaya tela con el personal no saben disfrutar de los videojuegos
en el combate contra Benedikta en el tejado me derrotó una vez.
Garuda
berts1990 escribió:Poniendo por delante que me está flipando, me parece más un spin-off a lo Type-0 o Crisis Core que una entrega principal numerada. Creo que un poco más de profundidad en algunos aspectos (estados alterados, equipo, debilidades…) habrián hecho que fuera un FF más redondo.
No obstante, el combate me parece una maravilla. Super adictivo y frenético. Si bien es cierto que los combates contra monstruos base son tremendamente fáciles, jefes y minijefes requieren algo más de destreza. Sin ir más lejos,Lástima que al morir no vuelves a empezar la batalla desde 0 y te llenan el inventario de pociones.en el combate contra Benedikta en el tejado me derrotó una vez.
De momento es de los juegos más épicos que he jugado. Estoy disfrutando como un niño. Solo por eso ya merece su espacio en la saga.
Por cierto, teniendo en cuenta que parece que no hay estados alterados, ¿alguien sabe qué son esos iconitos que hay encima de tu barra de salud? Llevo 7 horas y aún no me ha parecido ver ninguno activado.
Kzero escribió:La animación esta de esquiva perfecta que se ve al personaje derrapando por el suelo se da bajo determinadas condiciones? O hace falta equiparte el anillo?
Es que se la veo a algunos youtubers y como no he querido usar ningun anillo, a lo mejor es que es una esquiva en el frame correcto y a mi no me ha salido nunca xD
Salu2
Kzero escribió:Yo despues de casi unas 30h de juego puedo decir que me está encantando, para el futuro, si sigue con esta dinámica, no veo nada pero que nada mal las instancias separadas, tienen un componente narrativo brutal y para este tipo de juegos viene genial. Yo a priori era bastante reticente a este tipo de dungeon, pero nada más lejos de la realidad, me han encantado, duración adecuada, bosses interesantes y variados, escenas epiquísimas, una chulada. Como cambio las haría un poco más liosas y con un tesoro que fuera más elaborado para que incitara a hacerlo. O incluso añadirle algún códice extra, a modo de coleccionismo.
Para las zonas que son más grandes le añadiría un par de minijuegos entretenidos, con su historia y cadena de misiones. Y que los mapas fueran más verticales.
Y para el sistema de combate le daría una capa más de profundidad, estados alterados los justos, veneno, paralizado, el sistema de pm estoy en duda, depende. Y mayor diferenciación de habilidades (esto viene bien para aereos, para defensivos, para veloces,etc) en la linea de FFX.
Y al llevar un solo personaje, no tocaría tanto las defensas en los atributos, y si las armas en si, que hubiera 4/5 distintas y cada una con un enfoque distinto, no de stats, si no de combate, más rápidas, mas lentas, etc.
Esto lo digo a opinión personal, si yo fuera un dev jajajaa el juego a mi me está flipando.
Salu2
dar órdenes a Torgal
AgumonDX escribió:Este juego tiene el sello de FF14 en muchos aspectos, desde la atención al detalle en el lore al estilo a la hora de diseñar el contenido. El combate me genera dudas en estas primeras horas, lo veo muy en la línea de FF15 que era ultra-simple y sin demasiada dificultad. Que renuncie a tener estados alterados, debilidades elementales y similar me parece un error. Incluso veo cosas de juegos de Sony aquí metidas, como los paseos con conversaciones.
Veremos como avanza, ya que llevo apenas 3 horillas.
garuda cuando sales de la mazmorra
me parece una cagada que las habilidades de ifrit no esten aparte y tenga su propio ''eikon'', por la cara la tienes que mezclar con las del fenix.
darknes11 escribió:Una duda tras pasar el segundo jefe tocho tocho (el primero es el de la demo eikon, para que sepais a cual me refiero)Las habilidades de ifrit como se utilizan, son las primeras que no te indican ni en detalles como van. No me refiero a superacion, si no a las otras dos que estan debajo, la arremetida y los orbes, las activo pero no salen por ninguna parte.
No quiero pensar que solo son para dominarlas, digo yo que se podran usar por separado no? porque si no no entenderia para que coño me dan la opcion de activarlas sin dominarlas, no tendria sentido
Kumbawer escribió:Llego jugando esta saga desde el 7 y creo que ha perdido la esencia de final fantasy. Juego muy lineal, plano, combates con solo pulsar cuadrado todo el rato, donde quedó esos combates estratégicos de los anteriores final fantasy en los que cada decisión en la lucha era importante, ahora es cuadrado x1000.
Cinemáticas cada diez minutos algo sosas, si buenos gráficos faltaría mas pero se echa en faltan mas cosas para motivarte y seguir jugando. En fin meses de espera..
alguien de vosotros opina lo mismo ?
Kumbawer escribió:Llego jugando esta saga desde el 7 y creo que ha perdido la esencia de final fantasy. Juego muy lineal, plano, combates con solo pulsar cuadrado todo el rato, donde quedó esos combates estratégicos de los anteriores final fantasy en los que cada decisión en la lucha era importante, ahora es cuadrado x1000.
Cinemáticas cada diez minutos algo sosas, si buenos gráficos faltaría mas pero se echa en faltan mas cosas para motivarte y seguir jugando. En fin meses de espera..

si no te motiva las brillantes escenas y lo potente de su historia está claro que este FF no es para tí. Kzero escribió:@[Barcha] además es que esa fragancia huele igual siempre, donde estaban los combates en los que todo se decidía en el último turno, donde tenía que elegir si el yelmo de genji o el de oro, donde tenía que usar coraza porque si no la batalla se perdía, DONDE?!
TODO ES PULSAR CUADRADO.
Eau de Toilette, Final Fantasy.
Salu2
owenkz escribió:Una duda después deme salía que tenía secundarias disponibles pero no me aparecen en el mapa, os ha pasado?garuda cuando sales de la mazmorra
256k escribió:Pues nada, estoy llegando ya al final y esto es espectacular
PD: Ya he podido identificar cuales son las escenas in-engine, todas aquellas que Clive lleve la espada del Artwork y no la equipada
soyun escribió:Kumbawer escribió:Llego jugando esta saga desde el 7 y creo que ha perdido la esencia de final fantasy. Juego muy lineal, plano, combates con solo pulsar cuadrado todo el rato, donde quedó esos combates estratégicos de los anteriores final fantasy en los que cada decisión en la lucha era importante, ahora es cuadrado x1000.
Pero qué dices![]()
Salvo algunos jefes (la mayoría de ellos opcionales), el 99% de los combates en esos juegos es darle a la X para atacar, atacar, atacar...de hecho, en las versiones remasterizadas se agradece, Y MUCHO, las opciones de aumentar la velocidad de los combates y quitar los combates aleatorios, porque son un puto coñazo.
El combate contra Benedikta!!
YakuGin escribió:Bueno, juego terminado.
A este juego le sobra la mitad de la duración y hasta tendría mejores notas si fuese así.
Me ha parecido un muy buen juego durante la primera mitad, pero si tengo en cuenta las sensaciones que me ha dejado al final, solo puedo decir que ha sido una de las mayores decepciones que he vivido jamás con un videojuego.
Creo que no hace falta aclararlo, pero esta es solo mi opinión personal.
Espero que los demás podáis disfrutarlo mucho más de lo que yo lo he hecho, de verdad.
Vamos, que no has tocado ninguno con la verdadera "esencia" Final Fantasy, si acaso, el IX.Kumbawer escribió:Llego jugando esta saga desde el 7
abablat escribió:Menuda locuraEl combate contra Benedikta!!
Y mi primera muerte!!!![]()
Lo que no llego a entender es la decisión de que, al morir, vuelvas con todas las pociones a tope y el jefe continúe desde donde moriste!!! Le resta toda la emoción porque sabes que al final va a caer si o si, por muy jodid0 que sea… espero que saquen algún parche u otro nivel de dificultad donde esto no sea así
PSX22 escribió:@rethen
De hecho la esencia es el 7 ya que son 3D y se basaron todos los buenos 789 y X. Anteriorres son proto FF y 12 en adelante ya es otra cosa
Los proto FF son buenos pero el que destaca es el VI pero con esos pixels parece 40 años anterior al 7
Es un juego de accion beat en up no hack and slash
Es FF porque lo unico que es FF es una historia con cristales magia eter o similar
Antes eran turnos luego tiempo activo turnos luego turnos luego gambits luego atb de nuevo luego accion gow
los que empezasteis en PSX obviamente pensáis que la esencia son vuestros primeros FF, pero el que empezará en PS2 pensará en X/XII, el de PS3 en XIII, el de PS4 el XV, y ahora los que se inicien en PS5, XVI. Se llama nostalgia.
Demoniun escribió:abablat escribió:Menuda locuraEl combate contra Benedikta!!
Y mi primera muerte!!!![]()
Lo que no llego a entender es la decisión de que, al morir, vuelvas con todas las pociones a tope y el jefe continúe desde donde moriste!!! Le resta toda la emoción porque sabes que al final va a caer si o si, por muy jodid0 que sea… espero que saquen algún parche u otro nivel de dificultad donde esto no sea así
Pero osea, cuando reviviste el jefe tenia la vida que le dejaste herido??
Si es asi la dificultad Final Fantasy va a ser un paseo
contra garuda