[HO] Final Fantasy XV

Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
pucheros escribió:
Kamikaze 11 escribió:Al cancelar la descarga se me ha quedado como instalado el juego xD y lo peor es que lo "desinstalo" y no me devuelve el espacio por lo que no me queda espacio para descargarlo de verdad, alguna solución? xD


Olvidarte de la tienda de windows y comprar la version de Steam [qmparto]

Es broma, pero con la tienda de windows te encontraras infinidad de problemas de ese tipo, que no descarga, que descarga lento, que se reinicia la descarga, que descarga mas peso del debido, que se daña el juego "porque si" y debes volver a descargarlo para repararlo, etc suerte con eso!!

Jajaja bueno nunca me ha dado mayores problemas, pero sí, a ver si hubiera podido me lo hubiera comprado en Steam por lo obvio, pero como me toca comerme la store.... Pues nada, me ha tocado desinstalar el Battlefront II para ver si ahora la descarga sobrescribe los 60GB que se me ha comido porque sí [qmparto]

EDITO: Bueno parece ser que sí he recuperado mis 60GB XD

PD: aquí está el pack de texturas: https://www.microsoft.com/store/productId/9N6LRX6LSJL8
va lento la descarga, yo paso, me pondre a descargar mas tarde, y por cierto el pack de texturas son 60 gigas, casi nà cawento
Cuando reportéis problemas y demás no estaría de más que digáis de qué versión habláis. Aunque bueno, supongo que la mayoría de problemas vendrá de la MS Store por eso... y es que qué rabia lo que comenta @pucheros, tengo pocos juegos en MS Store, pero el nivel de impotencia que me generó esa tienda no me lo ha generado ninguna otra plataforma (Steam, Origin, GOG, Uplay... y no sé qué mas tengo).

@zeles gracias por el aviso... me quedo con lo que dicen en el video: soporte de mods no disponible de salida. Así que tardaremos unos días/semanas en saber si realmente hay diferencias a nivel de mods en las diferentes plataformas.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Rvilla87 escribió:Cuando reportéis problemas y demás no estaría de más que digáis de qué versión habláis. Aunque bueno, supongo que la mayoría de problemas vendrá de la MS Store por eso... y es que qué rabia lo que comenta @pucheros, tengo pocos juegos en MS Store, pero el nivel de impotencia que me generó esa tienda no me lo ha generado ninguna otra plataforma (Steam, Origin, GOG, Uplay... y no sé qué mas tengo).

@zeles gracias por el aviso... me quedo con lo que dicen en el video: soporte de mods no disponible de salida. Así que tardaremos unos días/semanas en saber si realmente hay diferencias a nivel de mods en las diferentes plataformas.

Sí, perdona, es que como he estado hablando de la versión de MS Store pues daba por hecho que se entendía que era esa versión. Editado.
Lo del pack de texturas es una broma? 83gb de juego + 63gb de pack de texturas?
Qué tal el rendimiento del juego final con denuvo vs la versión sin denuvo de los mares del sur?
Y otra cosa,merece la pena el pack de texturas aunque mi monitor sea 1080p?
Yo el problema lo tengo en la versión de steam. Juego pre descargado y ahora esta "actualizando" sin descargar nada y me aparece un mensaje de preparado para jugar en +o- 1h 30min
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
rubee3n escribió:Qué tal el rendimiento del juego final con denuvo vs la versión sin denuvo de los mares del sur?
Y otra cosa,merece la pena el pack de texturas aunque mi monitor sea 1080p?

Diría que si lo mueves en alto o máxima calidad y la gráfica trabaja holgadamente sí que merecerá la pena aunque no se note tanto como si jugaras en 4k
rubee3n escribió:Qué tal el rendimiento del juego final con denuvo vs la versión sin denuvo de los mares del sur?
Y otra cosa,merece la pena el pack de texturas aunque mi monitor sea 1080p?


Si vale la pena pero necesitaras una tarjeta con bastante vram.
cer0126 escribió:Yo el problema lo tengo en la versión de steam. Juego pre descargado y ahora esta "actualizando" sin descargar nada y me aparece un mensaje de preparado para jugar en +o- 1h 30min


yo estoy igual que tu, y no baja de 1 hora, el disco duro parece que cada vez va mas lento
La ultima vez que precargo nada en Steam. Me tarda casi dos horas en desencriptar la precarga, frente a la media hora que tarda en descargar el juego, que absurdo todo [qmparto]
Olorin99 escribió:La ultima vez que precargo nada en Steam. Me tarda casi dos horas en desencriptar la precarga, frente a la media hora que tarda en descargar el juego, que absurdo todo [qmparto]


Te deja luego jugar? di algo, porque yo lo estoy bajando de nuevo pero con la fibra de 100mb que tengo me tarda casi 2 horas de nuevo
Olorin99 escribió:La ultima vez que precargo nada en Steam. Me tarda casi dos horas en desencriptar la precarga, frente a la media hora que tarda en descargar el juego, que absurdo todo [qmparto]

pues si, un poco si
Olorin99 escribió:La ultima vez que precargo nada en Steam. Me tarda casi dos horas en desencriptar la precarga, frente a la media hora que tarda en descargar el juego, que absurdo todo [qmparto]


Absurdo no es, posiblemente ese sistema de desencriptado sea más lento que la descarga, de hecho lo lógico es que este caso se de.
me sorprendo de mi nivel de control del hype como aguanto 30 min más a que se baje el parche de texturas como un señor [fumeta]
Es que lo de precargar es más que nada para personas que tienen mala conexión y así tengan tiempo de poder tener el juego descargado el día de lanzamiento, aunque luego tarde en desencriptar. Los que tenéis muy buena conexión es mejor no precargar y descargar directamente el juego una vez que es liberado ya que tarda menos. Hablo en el caso de tener el juego en un HDD, en un SSD la desencriptación sería más rápida seguramente.
lo vuelvo a preguntar que se quedo atras: ¿sabe alguien si tiene steam cloud?
sonicbros3 escribió:lo vuelvo a preguntar que se quedo atras: ¿sabe alguien si tiene steam cloud?


Lo pone y esta marcado en steam como tal. Steam cloud y cromos steam ;) , o al menos es lo que yo vi.
¿Sabéis si el rendimiento de desencriptar bajará mucho si me pongo a jugar por ejemplo al Rocket League mientras tanto? T_T
Ya he jugado un ratico al juego, al final no me pude resistir a probarlo. Nunca habia jugado a los Final Fantasy... y eso que tengo alguno por ahi olvidado.

He trasteado las opciones graficas, y no veo mucha diferencia entre nivel maximo, alto, standard... lo unico que si se nota mucho es el nvidia turf..noseque, que hace la hierba mas real. Eso si de maximo a standard los ventiladores de la 1080 se bajan mucho de revoluciones y es mas agradable jugar. Graficamente por ahora no me ha decepcionado pero tampoco sorprendido, no es una maravilla, pero está bien.

Juego en un monitor 2k de 27 pulgadas. Y la verdad es que los fondos de escenario no me molan mucho se ven como borrosillos o granulados, no se.

A ver si echo algun ratillo mas, me mola por ahora, solo espero que no me haga un lio en la picha con la historia y lo deje. Al principio hay como un tutorial opcional con nociones sobre la historia pero no se explica mucho la verdad
IMGX escribió:Ya he jugado un ratico al juego, al final no me pude resistir a probarlo. Nunca habia jugado a los Final Fantasy... y eso que tengo alguno por ahi olvidado.

He trasteado las opciones graficas, y no veo mucha diferencia entre nivel maximo, alto, standard... lo unico que si se nota mucho es el nvidia turf..noseque, que hace la hierba mas real. Eso si de maximo a standard los ventiladores de la 1080 se bajan mucho de revoluciones y es mas agradable jugar

Juego en un monitor 2k de 27 pulgadas. Y la verdad es que los fondos de escenario no me molan mucho se ven como borrosillos o granulados, no se.

A ver si echo algun ratillo mas, me mola por ahora, solo espero que no me haga un lio en la picha con la historia y lo deje. Al principio hay como un tutorial opcional con nociones sobre la historia pero no se explica mucho la verdad

Esto es una cosa que me chirriaba en la versión de PS4 y de hecho uno de los motivos por lo que lo he comprado en PC es jugarlo sin eso, a ver si alguien nos informa sobre la opción gráfica que lo provoca
Newbell escribió:¿Sabéis si el rendimiento de desencriptar bajará mucho si me pongo a jugar por ejemplo al Rocket League mientras tanto? T_T

La descompresión es una tarea muy cpu-dependiente, así que yo por lo menos dejaría que fuera haciendo sin meterle una aplicación que chupe como puede ser un videojuego xD
carokix escribió:
IMGX escribió:Ya he jugado un ratico al juego, al final no me pude resistir a probarlo. Nunca habia jugado a los Final Fantasy... y eso que tengo alguno por ahi olvidado.

He trasteado las opciones graficas, y no veo mucha diferencia entre nivel maximo, alto, standard... lo unico que si se nota mucho es el nvidia turf..noseque, que hace la hierba mas real. Eso si de maximo a standard los ventiladores de la 1080 se bajan mucho de revoluciones y es mas agradable jugar

Juego en un monitor 2k de 27 pulgadas. Y la verdad es que los fondos de escenario no me molan mucho se ven como borrosillos o granulados, no se.

A ver si echo algun ratillo mas, me mola por ahora, solo espero que no me haga un lio en la picha con la historia y lo deje. Al principio hay como un tutorial opcional con nociones sobre la historia pero no se explica mucho la verdad

Esto es una cosa que me chirriaba en la versión de PS4 y de hecho uno de los motivos por lo que lo he comprado en PC es jugarlo sin eso, a ver si alguien nos informa sobre la opción gráfica que lo provoca

Por lo q me dijeron a mi es el Antialising, q viene TAA y hay q ponerlo en FXAA
lo del pack de texturas arregla lo del fondo borroso.
@hugoboss69x

El Antialiasing lo baje, porque la verdad yo no noto dientes de sierra a 2k, y se ve igual, estoy por quitarlo del todo, y el motion blur. Pienso que pueda ser algo de oclusion ambiental, lo trastearé luego a ver.

Pero si, ese emborronado raro del fondo de los escenarios es molesto, no lo entiendo por que lo han sacado asi.
Vaya sacada de rabo el trailer, 8k y 120fps xDD
Yo si fuese vosotros ni loco miraba el trailer...
Añadidle el efecto sharpen con el sweetfx, mejora muchisimo en calidad.

Si notais que os bajan los fps a saco en los combates desactivad la teselacion de terreno.
@joel94 La teselacion de terreno en este juego apenas consume 2 FPS, no es agresiva
256k escribió:@joel94 La teselacion de terreno en este juego apenas consume 2 FPS, no es agresiva

Si, pero en mi caso en algunos combates me bajaban los fps a la mitad, busque por internet y el problema era la teselacion.

Fuera de los combates perfecto. No se la razon.
joel94 escribió:
256k escribió:@joel94 La teselacion de terreno en este juego apenas consume 2 FPS, no es agresiva

Si, pero en mi caso en algunos combates me bajaban los fps a la mitad, busque por internet y el problema era la teselacion.

Fuera de los combates perfecto. No se la razon.


Lo que la teselacion es, precisamente, uno de esos parámetros que se nota más visualmente. Aunque sea solo en el suelo básicamente.

Yo menos el nvidia truff ese, quitaría los otros como el de las sombras y el del pelo y luego jugaría con el resto de las opciones para estabilizar a 60 los frames.
Yo la demo la he jugado a 1080p con los parámetros en alto y solo el nvidia truff activado.

@sonic5202 las texturas una vez instaladas se activan desde el juego o son automáticas?
joel94 escribió:
256k escribió:@joel94 La teselacion de terreno en este juego apenas consume 2 FPS, no es agresiva

Si, pero en mi caso en algunos combates me bajaban los fps a la mitad, busque por internet y el problema era la teselacion.

Fuera de los combates perfecto. No se la razon.

Posiblemente esté aplicada "a lo bruto".
En un terreno de pocos polígonos, aumentarlos por teselado a N puede no implicarte una bajada, pero si en combate se lo aplica a enemigos que de por sí estarán mucho más definidos ya, y a la vez tiene que calcular todo lo propio del combate, si vas más justo tiene lógica que te baje el rendimiento en alguno de esos momentos.
Intento hacer un directo que seguramente no salga xD ultra 1080p con pack de texturas
Editado por quimico2008. Razón: Spam
10 gb QUE FALTAN DE LAS TEXTURAS Y VAMOS PARA DENTRO!!!
vamos vamos vamos!!!
256k escribió:Yo si fuese vosotros ni loco miraba el trailer...


Sólo he llegado hasta lo de 120 fps y lo he quitado, no quiero spoilers.
Entonces vale la pena el pack de texturas para los que no jugamos a 4K? Se nota mucho?
No sé si es spoiler o no. He visto la película de Kingslaive pero no me queda claro por qué:

¿Por qué Lunafreya viaja hasta Lucis?
¿Por qué tienen interés en casar a Lunafreya con Noctis?


¿Debería saberlo antes de jugar o me lo explicarán en el juego?
Gracias.
Shiro_himura escribió:
sonicbros3 escribió:lo vuelvo a preguntar que se quedo atras: ¿sabe alguien si tiene steam cloud?


Lo pone y esta marcado en steam como tal. Steam cloud y cromos steam ;) , o al menos es lo que yo vi.


pues en propiedades a mi al menos no me aparece, aunque al salir del juego si salga el "sincronizando"
Podéis decir que tal va el tema rendimiento en diferentes configs así si vais testeando vemos configs que nos puedan servir a todos.

Yo con una 1080ti y un i7 7700 en 2k mantengo bien los 60, lo que me pega algún tironcillo al cargar alguna zona, dura 1 segundo y vuelve a 60 y aunque vuelva a pasar por ahí ya no baja.

También decir que he tenido que hacer una curva más agresiva en la ventilación de GPU porque me llegaba a 70 grados ahora con el frio que hace.

Un saludo
berts1990 escribió:Entonces vale la pena el pack de texturas para los que no jugamos a 4K? Se nota mucho?


Me uno a la pregunta.
Newbell escribió:No sé si es spoiler o no. He visto la película de Kingslaive pero no me queda claro por qué:

¿Por qué Lunafreya viaja hasta Lucis?
¿Por qué tienen interés en casar a Lunafreya con Noctis?


¿Debería saberlo antes de jugar o me lo explicarán en el juego?
Gracias.


Lunafreya es el oraculo y Noctis es el elegido por las estrellas, uno esta destinado a estar con el otro

Viaja hasta Lucis como rehen del imperio, ella trataba de huir
Madre mía casi 11GB de Vram, ¿entonces el pack de texturas para los que tengamos una gtx 1080 con 8GB es tontería no? porque si necesita esa cantidad... apañados estamos.
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
63 gb de texturas.. se lo va a bajar quien yo me sé
la demo en alta a fullhd me rasca un montón, disco sata 3, 8gb ddr3 1800, radeon rx480 8gb, AMD FX8320 OC A 4ghz. Qué le meto para que chute mejor sin cambiar gráfica?
@Yalm Querrás decir que le quitas [+risas] [carcajad]
berts1990 escribió:@Yalm Querrás decir que le quitas [+risas] [carcajad]


no sé si se me puede solucionar un ryzen o un i7
pues yo en la demo el nvidia sturf ese o como se llame, (los yerbajos vamos) lo desactive y se ganaba un monton de rendimiento ademas de que no hay tanta diferencia, las sombras de muy alto a estandar igual y si ahora decis lo de la tesselacion tambien lo voy a mirar, otra cosa que me ha sorprendido leer aqui es a alguno que ha dicho que no nota mucho los dientes de sierra y eso no es cierto, solo en MSSA es la unica manera de que no se vean dientes de sierra y estoy hablando de 4k, que en 1080p es horroroso y mas en una tv de 55" 4k
@Yalm no te preocupes, este juego es GPU dependiente, aqui el procesador se rasca las bolas, si acaso cambia la grafica pero no el micro
kikomanco escribió:pues yo en la demo el nvidia sturf ese o como se llame, (los yerbajos vamos) lo desactive y se gababa un monton de rendimiento ademas de que no hay tanta diferencia, las sombras de muy alto a estandar igual y si ahora decis lo de la tesselacion tambien lo voy a mirar, otra cosa que me ha sorprendido leer aqui es a alguno que ha dicho que no nota mucho los dientes de sierra y eso no es cierto, solo en MSSA es la unica manera de que no se vean dientes de sierra y estoy hablando de 4k, que en 1080p es horroroso y mas en una tv de 55" 4k
@Yalm no te preocupes, este juego es GPU dependiente, aqui el procesador se rasca las bolas, si acaso cambia la grafica pero no el micro


y el hecho de tener pci express 2.0 no influye?
Yalm escribió:
kikomanco escribió:pues yo en la demo el nvidia sturf ese o como se llame, (los yerbajos vamos) lo desactive y se gababa un monton de rendimiento ademas de que no hay tanta diferencia, las sombras de muy alto a estandar igual y si ahora decis lo de la tesselacion tambien lo voy a mirar, otra cosa que me ha sorprendido leer aqui es a alguno que ha dicho que no nota mucho los dientes de sierra y eso no es cierto, solo en MSSA es la unica manera de que no se vean dientes de sierra y estoy hablando de 4k, que en 1080p es horroroso y mas en una tv de 55" 4k
@Yalm no te preocupes, este juego es GPU dependiente, aqui el procesador se rasca las bolas, si acaso cambia la grafica pero no el micro


y el hecho de tener pci express 2.0 no influye?

pero vamos a ver que equipo tienes? y no, el rendimiento de pci express del 2.0 al 3.0 es marginal
3062 respuestas