verdezito escribió:A día de hoy que el servidor esté en Europa como en el Polo Norte (hablando hipotéticamente) da exactamente lo mismo, y de hecho me atrevería a asegurar que en el del Polo Norte iría mucho mejor la latencia y conexión.
verdezito escribió:Más de uno está exagerando mucho con respecto al tema de servidores, latencias, distancias y demás. Aporto mi granito de arena, informático de taitantos con alguna certificación en redes (digo esto para identificarme un poco, en un foro puedes estar hablando tanto como un chaval de 9 años como un doctor en física, no por chulear).
A día de hoy que el servidor esté en Europa como en el Polo Norte (hablando hipotéticamente) da exactamente lo mismo, y de hecho me atrevería a asegurar que en el del Polo Norte iría mucho mejor la latencia y conexión. Ahora (en general) las conexiones importantes son por fibra, con lo que hablamos de la velocidad de la luz. Lo que ralentiza a la hora de jugar son TRAMOS por los que pasa el cable, tanto en calidad como en cantidad, no la distancia. Os pongo un ejemplo rápido y bastante llamativo: en los inicios, y según qué compañías, salía mejor jugar al "World of Warcraft" en un servidor americano que en uno europeo (estaban ubicados en Francia si mal no recuerdo). La compañía con la que Blizzard tenía contratada toda la infraestructura, Telia, hacía que los paquetes al salir de España dieran un paseo alucinante haciendo interrail hasta llegar a los servidores, con lo que las conexiones para algunos eran un suplicio
Resumiendo, que como otras personas han dicho, que cada cual escoja el servidor en función de los amigos con los que quiere jugar, y menos coger un mapa y estar con una regla haciendo cálculos y conjeturas extrañas. No vamos a saber de verdad cómo van los servidores hasta las primeras semanas. Y, sorpresa, os doy un adelanto: va a ir DE PENA, tardarán unas semanas en "asentarse" un poco con las rutas y tanta conexión por sorpresa los ISP.
verdezito escribió:Más de uno está exagerando mucho con respecto al tema de servidores, latencias, distancias y demás. Aporto mi granito de arena, informático de taitantos con alguna certificación en redes (digo esto para identificarme un poco, en un foro puedes estar hablando tanto como un chaval de 9 años como un doctor en física, no por chulear).
A día de hoy que el servidor esté en Europa como en el Polo Norte (hablando hipotéticamente) da exactamente lo mismo, y de hecho me atrevería a asegurar que en el del Polo Norte iría mucho mejor la latencia y conexión. Ahora (en general) las conexiones importantes son por fibra, con lo que hablamos de la velocidad de la luz. Lo que ralentiza a la hora de jugar son TRAMOS por los que pasa el cable, tanto en calidad como en cantidad, no la distancia. Os pongo un ejemplo rápido y bastante llamativo: en los inicios, y según qué compañías, salía mejor jugar al "World of Warcraft" en un servidor americano que en uno europeo (estaban ubicados en Francia si mal no recuerdo). La compañía con la que Blizzard tenía contratada toda la infraestructura, Telia, hacía que los paquetes al salir de España dieran un paseo alucinante haciendo interrail hasta llegar a los servidores, con lo que las conexiones para algunos eran un suplicio
Resumiendo, que como otras personas han dicho, que cada cual escoja el servidor en función de los amigos con los que quiere jugar, y menos coger un mapa y estar con una regla haciendo cálculos y conjeturas extrañas. No vamos a saber de verdad cómo van los servidores hasta las primeras semanas. Y, sorpresa, os doy un adelanto: va a ir DE PENA, tardarán unas semanas en "asentarse" un poco con las rutas y tanta conexión por sorpresa los ISP.
mimeh escribió:verdezito escribió:A día de hoy que el servidor esté en Europa como en el Polo Norte (hablando hipotéticamente) da exactamente lo mismo, y de hecho me atrevería a asegurar que en el del Polo Norte iría mucho mejor la latencia y conexión.
Antes de que dejasen usar los servers Legacy en la Beta me hice un personaje nuevo en Moogle (NA/EU) y me iba muy mal, mucho lag, tardaba mucho en zonear y me tiraba, incluso en la pantalla de selección de personaje los servers JP me decían Excelent y los NA/EU decían Good, así que me hice otro personaje en Chocobo (JP) y jugué durante horas sin el más mínimo problema.
Ahora con los Legacy en Masamune hay bastante lag, por eso digo que este fin de semana habrá que probar Ragnarok en vez de mudarnos a ciegas pensando que va a ir mejor porque en teoría tenga mejor ping...

AlejaKaiser escribió:Duda existencial mia. FFXIV en PC con todo al mínimo vs PS3. ¿Qué es mejor opción?
veo a zaguer activo como siempre
Drughi escribió:seria un puntazo que a los que llevamos jugando desde el principio se nos dejase la version de ps3 mas barata o algo asi. yo ahora jugare en ps3 ....
aun queda gente de avalon por ahi ehveo a zaguer activo como siempre
Dojin escribió:Yo sigo con una duda, a ver si alguno sabe la solución:
Si dos trenes salen de.. ejem... perdón...
Si compro la versión de PS3 y uso un código de PC de la versión 1.0 que no se ha usado nunca (lo tengo precintado xD) ¿cuantos días te dan?:
a) 30
b) 45 (15pc+30ps3)
c) 60 (30pc+30ps3)
¿Y si compro las dos versiones nuevas (PS3 y PC)?:
a) 30
b) 45 (15+30)
c) 60 (30+30)
Gracias ;3
Exsoul escribió:¿Sabéis si dan algún bonus por la versión de PS3? Mi copia de PC llevaba las Garlond Goggles que me dan a cada PJ que creo nuevo y unos guantes, pero creo que estos son del FFXIII y no de esa edición.
Exsoul escribió:¿Sabéis si dan algún bonus por la versión de PS3? Mi copia de PC llevaba las Garlond Goggles que me dan a cada PJ que creo nuevo y unos guantes, pero creo que estos son del FFXIII y no de esa edición.

mimeh escribió:También puedes upgradear tu cuenta de PC a coleccionista y te dan eso (y el Onion Helm de la 1.0 supongo).
Kyoukotsu escribió:Este es mi ping contra servidores japoneses...
xxxx@aurora ~ $ ping 124.150.157.158
PING 124.150.157.158 (124.150.157.158): 56 data bytes
64 bytes from 124.150.157.158: icmp_seq=0 ttl=50 time=6.700 ms
64 bytes from 124.150.157.158: icmp_seq=1 ttl=50 time=4.155 ms
64 bytes from 124.150.157.158: icmp_seq=2 ttl=50 time=4.390 ms
64 bytes from 124.150.157.158: icmp_seq=3 ttl=50 time=5.023 ms
64 bytes from 124.150.157.158: icmp_seq=4 ttl=50 time=4.516 ms
64 bytes from 124.150.157.158: icmp_seq=5 ttl=50 time=4.675 ms
Y el next test empieza el viernes a las 18:00 JST. (11 am en la peninsula)
No hay fecha de fin, por lo que seguramente sera un test prolongado.
Adel escribió:Empiezo a entender porque los japos parecen tan pros...
Drughi escribió:seria un puntazo que a los que llevamos jugando desde el principio se nos dejase la version de ps3 mas barata o algo asi. yo ahora jugare en ps3 ....
aun queda gente de avalon por ahi ehveo a zaguer activo como siempre
EvoCOM escribió:Chavales que tal veis esta torre para mover el juego relativamente bien
AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition
Asrock 970 Extreme3 R2.0 AM3+
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
WD Caviar Blue 1TB SATA3
AeroCool Strike-X One
AeroCool Templarius Imperator 650W 80 Plus Bronze
Sapphire Radeon HD 7850 OC 2GB GDDR5
LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra
La placa la cambiaria seguramente por una gigabyte

animee1 escribió:Después de ver el vídeo... es IGUAL que el WoW, pero con level sync, que me parece muy bien, aunque entonces... tienes que tener un equip preparado de ese nivel? y los spells/skills lo mismo?
Lo de jugar entre mundos me tiene un poco loco, porque si se juntan Japoneses con NA/USA va a haber problemas de latencia... pues en qué servidor se jugarían las instances?

animee1 escribió:Esto no lo decían en el vídeo no...? porque diría que lo he leído entero
Aun así, muchas gracias por informar de ello!
Zaguer escribió:EvoCOM escribió:Chavales que tal veis esta torre para mover el juego relativamente bien
WD Caviar Blue 1TB SATA3
AeroCool Strike-X One
No te irá mal. Podrás jugar decentemente con una tasa de frames estables.
indah0use escribió:Zaguer escribió:EvoCOM escribió:Chavales que tal veis esta torre para mover el juego relativamente bien
WD Caviar Blue 1TB SATA3
AeroCool Strike-X One
No te irá mal. Podrás jugar decentemente con una tasa de frames estables.
Pues yo lo pongo en duda si quiere jugar a 1080p y todo al maximo. La ati 7850 es un pelin inferior en rendimiento a la que tengo yo, la 6970 y te puedo decir que con todas las opciones en alto en esta beta fase3 en sitios abiertos con muchos players no supero los 40fps, y de vez en cuando por ejemplo en las ciudades, tengo bajones a 30fps y eso que tengo mejor CPU (i7 2600k) y el doble de ram (16gb ddr3 1600 CL9) que tu.
Quitando cosas he conseguido mejor estabilidad, pero ya te digo, si tienes pensado jugar a 1080p o superior, de esa combinacion lo que veo que flaquea es la tarjeta grafica, que es lo que me pasa a mi. Si el PC te lo vas a comprar o lo acabas de comprar, yo cambiaria esa grafica por una hd7950.
EvoCOM escribió:Chavales que tal veis esta torre para mover el juego relativamente bien
WD Caviar Blue 1TB SATA3
AeroCool Strike-X One
sefirus escribió:No me pongo un traje del peor final fantasy que ha salido hasta la fecha ni loco xd
Aku escribió:sefirus escribió:No me pongo un traje del peor final fantasy que ha salido hasta la fecha ni loco xd
Ah, que van a meter las vestisferas? O_ô

sexything escribió:El supuesto "Tour por Eorzea #3" está subido ya en alguna parte? Me muero de ganas por verlo!!
Khazar escribió:sexything escribió:El supuesto "Tour por Eorzea #3" está subido ya en alguna parte? Me muero de ganas por verlo!!
Yo empece a grabarlo pero lo corte pensando en que lo pondrían en el youtube momentos después... y aquí ando esperando.