[HO] Final Fantasy XIII

1, 2, 3, 4, 531
LSRubenS escribió:Os recomiendo que antes de empezar con el juego os leáis las novelas.

Aquí las podéis leer online o descargarlas en PDF: http://www.novacrystallis.net/search/label/Episode_Zero

En ella se cuenta el principio de la historia de forma mas extendida a diferencia de la forma que lo hace in-game mediante flashbacks y muy escuetos, por lo tanto si jugamos sin leerlas veremos o creeremos que algunos de los personajes actúan de forma muy decidida y sin pensar, sobretodo por parte de Sazh Katzroy, el cual el inicio de su historia y su "por que esta aquí" no esta bien contada en el juego.

Aunque si queréis llegar virgenes totales al juego, también podéis leerlas una vez completado el juego con el argumento fresco, lo importante es leerlo.


Yo recomendaría no leer las novelas antes de jugar al juego, ya que lo mejor de este es la historia, y si empiezas el juego con la historia ya sabida se disfrutará mucho menos.
rheed escribió:( y me apuesto el huevo izquierdo que Kh1 y KH2 tmb llegaran )


Esos dos no han salido en 360, las remasterizaciones solo están en PS3, asi que no sé yo.
Gustavoy escribió:
LSRubenS escribió:Os recomiendo que antes de empezar con el juego os leáis las novelas.

Aquí las podéis leer online o descargarlas en PDF: http://www.novacrystallis.net/search/label/Episode_Zero

En ella se cuenta el principio de la historia de forma mas extendida a diferencia de la forma que lo hace in-game mediante flashbacks y muy escuetos, por lo tanto si jugamos sin leerlas veremos o creeremos que algunos de los personajes actúan de forma muy decidida y sin pensar, sobretodo por parte de Sazh Katzroy, el cual el inicio de su historia y su "por que esta aquí" no esta bien contada en el juego.

Aunque si queréis llegar virgenes totales al juego, también podéis leerlas una vez completado el juego con el argumento fresco, lo importante es leerlo.


Yo recomendaría no leer las novelas antes de jugar al juego, ya que lo mejor de este es la historia, y si empiezas el juego con la historia ya sabida se disfrutará mucho menos.


Me confirmas que no las has leído, las novelas son anteriores a la historia del juego.
Christian Troy escribió:
rheed escribió:( y me apuesto el huevo izquierdo que Kh1 y KH2 tmb llegaran )


Esos dos no han salido en 360, las remasterizaciones solo están en PS3, asi que no sé yo.


Ya me lo diras de aqui un añito o asi XD
rheed escribió:
Christian Troy escribió:
rheed escribió:( y me apuesto el huevo izquierdo que Kh1 y KH2 tmb llegaran )


Esos dos no han salido en 360, las remasterizaciones solo están en PS3, asi que no sé yo.


Ya me lo diras de aqui un añito o asi XD


Lo digo porque todas las remasterizaciones de la generación 128 bits, han llegado a PS3 y Xbox aunque originalmente fueran juegos exclusivos de PS2. Pero los KH solo han salido en PS3, y eso saliendo el 3 en One es raro. Lo mismo Sony los tiene atados de algún modo. El 3 seguro que llega a PC, pero si los otros 2 no llegan a consolas de Microsoft no veo porque Square iba a hacer una excepción con el PC.
Viva el pc XD! Le tenia ganas al FF XIII porque no tengo ni 360 ni ps3. Ahora que me traigan los Tales of, y mi sed de jrpg en pc se vera muy saciada :).
Si me dejaran pasar la partida de PS3 a PC, ya lo tendría comprado. Me quedé en Paals hace años y no lo he vuelto a reanudar xD

Por cierto:

FFIV : 14,49€
FFXIII: 12,99€

Me lo expliquen.
-InMortal- escribió:
Gustavoy escribió:
Castelvet escribió:Creo que este juego tuvo unas críticas nefastas pero que llegue al PC a este precio está más que bien.

Criticas nefastas por parte de haters ni más ni menos, es que fue un juego que se puso de moda criticarlo incluso sin haberlo probado, como FF es mal juego (porque todos los juegos de la saga son sobresalientes), pero como juego en general es muy bueno.

Puede gustar más o menos, pero decir que es mal juego es no tener ni puta idea de videojuegos, lamentablemente toda esta gente que puso a parir de mala manera el juego le dio a este muy mala fama. :( Y ahora cuando alguien lee FF XIII automáticamente piensa en mierda, cuando en realidad no es así.


Pues gracias por tu post porque tio, solo que leo criticas desde que se filtro el logo de steam en su pagina, en todos laos leyendo mierda al juego sin dar ni motivos, y me estaba quedando alucinado sin entender nada, con tu post al menos ya me quedo un poco mas tranquilo.

Yo el que espero como la mayoria es el XV, pero este me tiene intrigado, y si no es mal juego pues habra que tenerlo en cuenta.

Sobre el tema calidad de videos, viendo que piden 30gb imagino que ponen los de calidad.


Bueno, como en todo habria haters si, pero vaya, habia motivos para la critica. Es lo que comentamos en el otro hilo.....el juego es teoricamente un jrpg, ya no un FF, un jrpg, y si uno va esperando eso, que se yo...un minimo de exploracion, npc's con los que hablar, ciudades o pueblos o algo asi, pues de repente se encuentra que todo eso brilla practicamente por su ausencia, y a la practica se parece mas en desarrollo, diseño de escenarios etc a un beat'em'up lineal, pero con menos ritmo, comandos en vez de combates, y sin ser tampoco el sistema de combate la octava maravilla, auque no está mal, pero vaya, que el 99% del juego se reduce a eso, combates con comandos peculiares en pasillos varios, por lo que a parte de distar mucho de eso, lo que uno espra de un ff o incluso un jrpg, se la juega todo a ua carta, sino te convence del todo el sistema de comandos, no tienes juego, por decir algo, a muchos no les convencio del todo el sistema de FFVIII, pero seguian teniendo que se yo, el mundo, las charlas con la gente, sus minijuegos, las ancdotas que pasaban en pueblos varios, la experiencia en si, el creere y vivir ese mundo que les plantaban, es decir, otra serie de facetas que suelen definir la saga y el jrpg que si falla una puedes segur apoyandote en las otras, mientras que en el XIII como digo, o te gusta el combate o esque no hay mas donde rascar, por lo tanto las criticas podian venir tanto por la parte de ni parece un FF, ni parecer un jrpg, o que simplemente el combate no te convenciese del todo, y que por lo tanto, sumado a lo demas, no tenias mucho donde apoyarte para sacar aspectos positivos.
gominio está baneado por "Game Over"
No os sorprende el precio? muy barato lo veo, no me fio
xecollons escribió:Si me dejaran pasar la partida de PS3 a PC, ya lo tendría comprado. Me quedé en Paals hace años y no lo he vuelto a reanudar xD

Por cierto:

FFIV : 14,49€
FFXIII: 12,99€

Me lo expliquen.

Desgraciadamente me encuentro en la misma situación, pero supongo que solo jugaré al XIII-3, ya que los otros los tengo en ps3, y el primero empezado.
Lo de los precios es [facepalm]
Yo me saque los 1000g en su dia, y si, es pasillero, pero tiene un gran sistema de combate que en el postgame se le saca muchisimo jugo y te obliga a tener bastantes reflejos, para mi fue una gran innovacion ( aunque podrian haberselo currado mas )

Y la historia no es mala para nada, el problema es que te sueltan una cantidad brutal de cosas nada mas empezar que si no las asimilas bien a las 5h de juego estas perdidisimo. Pero su historia es realmente buena, y para mi Fang y Vanille son dos de los mejores personajes de toda la saga precisamente por su historia, de hecho la protagonista no es Lightning, sino ellas dos
xecollons escribió:Si me dejaran pasar la partida de PS3 a PC, ya lo tendría comprado. Me quedé en Paals hace años y no lo he vuelto a reanudar xD

Por cierto:

FFIV : 14,49€
FFXIII: 12,99€

Me lo expliquen.



Se les complica ponerlo a mayor precio por el tema de la trilogía que sale para las consolas en un solo pack, en PC salen por separado y nobleza obliga. Supongo que prefieren evitar las comparaciones de precios con sus homologos de consola (en pack) que con otro juego de su compañía (y serie).

Fuera de eso, sí, es cachondeo, hasta parece que esperaran vender más FFIV que XIII...y por ahí así sea.
LSRubenS escribió:
Gustavoy escribió:
LSRubenS escribió:Os recomiendo que antes de empezar con el juego os leáis las novelas.

Aquí las podéis leer online o descargarlas en PDF: http://www.novacrystallis.net/search/label/Episode_Zero

En ella se cuenta el principio de la historia de forma mas extendida a diferencia de la forma que lo hace in-game mediante flashbacks y muy escuetos, por lo tanto si jugamos sin leerlas veremos o creeremos que algunos de los personajes actúan de forma muy decidida y sin pensar, sobretodo por parte de Sazh Katzroy, el cual el inicio de su historia y su "por que esta aquí" no esta bien contada en el juego.

Aunque si queréis llegar virgenes totales al juego, también podéis leerlas una vez completado el juego con el argumento fresco, lo importante es leerlo.


Yo recomendaría no leer las novelas antes de jugar al juego, ya que lo mejor de este es la historia, y si empiezas el juego con la historia ya sabida se disfrutará mucho menos.


Me confirmas que no las has leído, las novelas son anteriores a la historia del juego.


No las he leído, pero supuse que estás contaban lo mismo que el juego, en ese caso si que lo ideal sería leerlas antes de empezar el juego, porque al principio como bien dijo un usuario es muy liosa la historia con mucho que entender, lo bueno es que el juego tiene una especia de códice en donde se detalla toda la historia, ciudades, personajes....... eso ayuda bastante.
Me ha hecho mucha ilusión verlo , no sé, que títulos japoneses de peso empiecen a asomar por Steam me parece un posible inicio de una edad dorada del gaming.
La mejor y más libre plataforma -PC-, precios ajustados -Steam- y accesibilidad a todos los juegos de oriente y occidente. A lo mejor me paso soñando pero esto me suena de maravilla [fies]
Christian Troy escribió:
DarkGideon escribió:Y con esto me refería en otro post que la exclusivas de consolas con cada menos menos "exclusivas"


Las exclusivas seguirán siendo las que paguen las compañias propietarias de las plataformas, principalmente Sony y Nintendo que no producen poca cosa. Sagas como esta eran exclusivas por tradición casi
[/quote]

De tradicion nada, que nintendo tenia un 14% de las acciones de squaresoft en los tiempos de SNES, y posteriormente algo del estilo por parte de sony. Las exclusivas se consiguen a golpe de talonario.
Por lo menos han sido consecuentes con el precio. Me lo pasé en 360 y la verdad es que "me obligué" a terminarlo, el juego no me enganchó en ningún momento. Para mi tiene los personajes más sosos de toda la saga.
Freestate escribió:De tradicion nada, que nintendo tenia un 14% de las acciones de squaresoft en los tiempos de SNES, y posteriormente algo del estilo por parte de sony. Las exclusivas se consiguen a golpe de talonario.


No creo que eso tenga nada que ver. Sony tenia acciones hasta hace nada, y eso no quito para que el XI o el XIII saliesen en PC o 360. Nintendo y Sony también tenian acciones en Konami para que tardasen tanto en llevar los Metal Gear o Castlevania a PC? Es más una cuestión de mentalidad, el dinero lo mueven las conslas y el lanzamiento en PC es algo secundario o casi inexistente, sobre todo para compañias japonesas. Poco a poco se lo van planteando.
Pues está muy bien y es una buena noticia que salga la trilogía para PC la verdad, algo tarde si, pero personalmente, me preguntan hace unos 4 años, cuando salió el XIII, que acabaría saliendo en PC, y no me lo hubiera creído. A ver si con anuncios de la salida de juegos como este, o el Metal Gear Phantom Pain, van sacando cada vez más juegos en PC, que hasta ahora se quedaban exclusivamente en consola.

Personalmente los tengo en PS3, y el problema principal que le encontré al XIII principalmente, ya que es al que más he jugado, es su nombre, ya que considero que no es mal juego ni mucho menos, pero si es un mal Final Fantasy...o mejor dicho, no es un Final Fantasy.

A ver si trae alguna mejora o añadido, o simplemente es un port de la versión de consola.
Metalhead escribió:Por lo menos han sido consecuentes con el precio. Me lo pasé en 360 y la verdad es que "me obligué" a terminarlo, el juego no me enganchó en ningún momento. Para mi tiene los personajes más sosos de toda la saga.


A mi lo que me sorprendió esque el del pollo en la cabeza que es el que mas facepalm causa cuando lo ves, al final terminaba siendo el mas profundo y desarrollado de todos xD. Los demas bueno, lo que llegué a jugar que fueron unas 30 horas, snow algo topico, lighting una especie de squall en tia con sus momentos profundos que o me atrapó mucho pero bueno, el niño daba pura rabia, la happy era la selphie style [carcajad] , pero vaya en cnojunto mas o menos los vi en la linea de estereotipos de la saga, aunque coincido qye me atraparon bastante menos como comentas si, y si acaso destaco eso, al del pollo en la cabeza XD, pero aun asi, dentro del videojuego en si, no la saga concreta, estan bien desarrollados.
Gracias por subir la novela. Está en PDF pero espero que el calibre pueda convertirla sin problemas para el ebook. Buscaba algo ligerito para leer :)
Aunque no esté muy interesado en el título en sí, me alegra ver que el pc está en tan buen estado, hace un par de años me dice alguien que en pc saldría un final fantasy (quitando remakes y mmos) y un metal gear y me hubiese hecho bastante gracia, en fin, mejor para nosotros [360º]
Rebanapanes escribió:Me ha hecho mucha ilusión verlo , no sé, que títulos japoneses de peso empiecen a asomar por Steam me parece un posible inicio de una edad dorada del gaming.
La mejor y más libre plataforma -PC-, precios ajustados -Steam- y accesibilidad a todos los juegos de oriente y occidente. A lo mejor me paso soñando pero esto me suena de maravilla [fies]


No estarán todos los títulos, pero el sueño ya casi que se vive, Si bien muchos de estos son viejos conocidos de PC, ahora regresan todos juntos y de sopetón....Metal Gears, Final Fantasys, Silent Hills, Dark Souls, Resident Evils, casi todos los juegos occidentales de terceros para consola, indies de Papua/ Nueva Güinea, hasta los juegos de Naruto.

Es un buen momento para ser jugón en PC.
Que gran noticia!! no me había enterado. Ya lo tengo en la play 3 y me encantó. Segurísimo que lo pillaré también para steam ahora que la play ni la toco xD
Mas vale tarde que nunca. Y yo lo que veo es que se estan dando cuenta que traer los juegos a pc vale la pena por la minima comunidad que hay de pceros y sobretodo porque con las ofertas de steam, lo que no ganan en 1 año entero lo ganan en 2 o 3 dias que este de oferta el juego xD Vamos que al final les sale rentable y por eso cada vez se van sumando mas juegos a pc. Otro que esta al caer es tekken 7 el cual habian rumores de tambien traerlo.
Zack_VII escribió:
Bueno, como en todo habria haters si, pero vaya, habia motivos para la critica. Es lo que comentamos en el otro hilo.....el juego es teoricamente un jrpg, ya no un FF, un jrpg, y si uno va esperando eso, que se yo...un minimo de exploracion, npc's con los que hablar, ciudades o pueblos o algo asi, pues de repente se encuentra que todo eso brilla practicamente por su ausencia, y a la practica se parece mas en desarrollo, diseño de escenarios etc a un beat'em'up lineal, pero con menos ritmo, comandos en vez de combates, y sin ser tampoco el sistema de combate la octava maravilla, auque no está mal, pero vaya, que el 99% del juego se reduce a eso, combates con comandos peculiares en pasillos varios, por lo que a parte de distar mucho de eso, lo que uno espra de un ff o incluso un jrpg, se la juega todo a ua carta, sino te convence del todo el sistema de comandos, no tienes juego, por decir algo, a muchos no les convencio del todo el sistema de FFVIII, pero seguian teniendo que se yo, el mundo, las charlas con la gente, sus minijuegos, las ancdotas que pasaban en pueblos varios, la experiencia en si, el creere y vivir ese mundo que les plantaban, es decir, otra serie de facetas que suelen definir la saga y el jrpg que si falla una puedes segur apoyandote en las otras, mientras que en el XIII como digo, o te gusta el combate o esque no hay mas donde rascar, por lo tanto las criticas podian venir tanto por la parte de ni parece un FF, ni parecer un jrpg, o que simplemente el combate no te convenciese del todo, y que por lo tanto, sumado a lo demas, no tenias mucho donde apoyarte para sacar aspectos positivos.


Gracias zack, ahora me queda mas claro, no pongo en duda que muchas criticas son fundadas por supuesto, es logico mas con una saga como esta con tantos fans, cambiar cosas y mas si son cambios tan radicales levanta ampollas a menos que des en el clavo cosa que no parece ser el caso.

Sobre el sistema de combate pues no lo veo muy claro esto de los comandos, el juego no detiene la accion en ningun momento entiendo? o se relentiza? el que sea por comandos bueno sin verlo ni probarlo no se, de entrada no parece que sea una mecanica que me apasione, pero todo es probarlo.

Supongo que despues de todo si su gameplay no es lo mejor del juego, te queda la historia que por lo que leo por aqui no es mala, pero claro como el combate y demas se te haga pesado con la de horas que suelen durar estos juegos entiendo que muchos lo dejen a medias.
Me ha hecho muchísima ilusión que por fin se hayan decidido a traer la saga a PC, con integración en Steam y a un precio competitivo. Deduzco que las ventas de los últimos juegos de Square-Enix en PC han superado sus expectativas y quien sabe si es el primero de muchos otros como FXV o KH3...
-InMortal- escribió:Gracias zack, ahora me queda mas claro, no pongo en duda que muchas criticas son fundadas por supuesto, es logico mas con una saga como esta con tantos fans, cambiar cosas y mas si son cambios tan radicales levanta ampollas a menos que des en el clavo cosa que no parece ser el caso.

Sobre el sistema de combate pues no lo veo muy claro esto de los comandos, el juego no detiene la accion en ningun momento entiendo? o se relentiza? el que sea por comandos bueno sin verlo ni probarlo no se, de entrada no parece que sea una mecanica que me apasione, pero todo es probarlo.

Supongo que despues de todo si su gameplay no es lo mejor del juego, te queda la historia que por lo que leo por aqui no es mala, pero claro como el combate y demas se te haga pesado con la de horas que suelen durar estos juegos entiendo que muchos lo dejen a medias.


Si, basicamente el resumen es eso:

- O te encanta el combate y por lo tanto vas a disfrutarlo mucho porque practicamente no haces nada mas en el juego a nivel de interaccion, andar, y luchar. Y luego ademas pues tendrás la trama y lo abstracto claro.

- No te convence del todo el combate o no te apasiona vaya, pero si lo abstracto, historia y todo lo demas, pues aqui es ya cuestion de si eres capaz de aguantar el combate lo suficiente como para desarrollar lo abstracto o no, en mi caso aguanté pues eso, 30 horas xD.

- No te convence el combate y la historia no te llama mucho, no te esfuerces porque a diferencia de otros titulos de la saga o jrpg's, no hay mas donde rascar.

El combate es complicado de explicar, todo va sobre la marcha, es bastante dinamico, hay comandos/formaciones, que esan formados por subacciones, que tu predefines a tu gusto. Por poner un ejemplo, estas en combate y que se yo, seleccionas una formacion que has definido anterormente que es de soporte, y mientras uno se dedique a curar, los otros 2 hacen ataques rapidos para intentar que al enemigo se le rompa el escudo (tu solo selecionas la formacion vaya, ellos hacen las acciones que has predefinido a esa formacion), entonces, cuando lo logras, cambias a otro comando/formacion, que definiste de manera que los 3 ataquen a saco paco en plan duro, entonces le iras bajando la vida al enemigo, pero ponte que vuelve a subirle el escudo y no le haces casi nada con golpes standard, entonces vuelves al comando anterior, uno cura para ir defendiendote de los ataques, y los otros 2 vuelven a quitarle el escudo, y luego vuelves a cambiar al de antes, o a un 3o, donde especificaste que uno ataca cuerpo a cuerpo contundente y los otros 2 con magias desde lejos por decir algo, y asi va la cosa, es un tema de crearse formaciones equilibradas, validas para todas las situaciones posibles, e ir cambiandolas sobre la marcha durante el combate.
Me alegra no habérmelo pasado en ps3. Y mira que tengo el 13 y el 13-2 ed coleccionista xD.

Obviamente se quedaran de exposición y jugare a la versión pc. 1080p y 60fps constantes, no tiene precio.
Zack_VII escribió:
-InMortal- escribió:Gracias zack, ahora me queda mas claro, no pongo en duda que muchas criticas son fundadas por supuesto, es logico mas con una saga como esta con tantos fans, cambiar cosas y mas si son cambios tan radicales levanta ampollas a menos que des en el clavo cosa que no parece ser el caso.

Sobre el sistema de combate pues no lo veo muy claro esto de los comandos, el juego no detiene la accion en ningun momento entiendo? o se relentiza? el que sea por comandos bueno sin verlo ni probarlo no se, de entrada no parece que sea una mecanica que me apasione, pero todo es probarlo.

Supongo que despues de todo si su gameplay no es lo mejor del juego, te queda la historia que por lo que leo por aqui no es mala, pero claro como el combate y demas se te haga pesado con la de horas que suelen durar estos juegos entiendo que muchos lo dejen a medias.


Si, basicamente el resumen es eso:

- O te encanta el combate y por lo tanto vas a disfrutarlo mucho porque practicamente no haces nada mas en el juego a nivel de interaccion, andar, y luchar. Y luego ademas pues tendrás la trama y lo abstracto claro.

- No te convence del todo el combate o no te apasiona vaya, pero si lo abstracto, historia y todo lo demas, pues aqui es ya cuestion de si eres capaz de aguantar el combate lo suficiente como para desarrollar lo abstracto o no, en mi caso aguanté pues eso, 30 horas xD.

- No te convence el combate y la historia no te llama mucho, no te esfuerces porque a diferencia de otros titulos de la saga o jrpg's, no hay mas donde rascar.

El combate es complicado de explicar, todo va sobre la marcha, es bastante dinamico, hay comandos/formaciones, que esan formados por subacciones, que tu predefines a tu gusto. Por poner un ejemplo, estas en combate y que se yo, seleccionas una formacion que has definido anterormente que es de soporte, y mientras uno se dedique a curar, los otros 2 hacen ataques rapidos para intentar que al enemigo se le rompa el escudo (tu solo selecionas la formacion vaya, ellos hacen las acciones que has predefinido a esa formacion), entonces, cuando lo logras, cambias a otro comando/formacion, que definiste de manera que los 3 ataquen a saco paco en plan duro, entonces le iras bajando la vida al enemigo, pero ponte que vuelve a subirle el escudo y no le haces casi nada con golpes standard, entonces vuelves al comando anterior, uno cura para ir defendiendote de los ataques, y los otros 2 vuelven a quitarle el escudo, y luego vuelves a cambiar al de antes, o a un 3o, donde especificaste que uno ataca cuerpo a cuerpo contundente y los otros 2 con magias desde lejos por decir algo, y asi va la cosa, es un tema de crearse formaciones equilibradas, validas para todas las situaciones posibles, e ir cambiandolas sobre la marcha durante el combate.


Me queda mucho mas claro ahora el sistema, asi de entrada veo que tiene su cosa ese planteamiento de formaciones, no se si luego en la practica se pueda hacer aburrido y demas pero bueno supongo que hasta que no lo pruebas porque ya se sabe que aveces lo que parece una buena idea o una idea interesante igual llevada a la practica es un gran fail xD

Supongo que eso, ver si la historia llama y al menos tener ese respaldo, quizas leerse las novelas esas sea una buena idea para ver si la tematica y demas te llama y hacerse una idea.
The Last Remnant es otro juego con un sistema de combate buenisimo y esta en steam, personalmente me gusto mas que el FF13.

Pd: El que se tienen que animar con los jrpg es namco y de paso sega. Ese Star Ocean The Last Hope es otro juego con un gran sistema de combate y bueno Sega tiene a Persona.
Lo jugue en su momento en la playstation con un colega y a las dos horas llegue la conclusión de que era una mierda de juego. Ni regalado oyga. Me quedo con todos los anteriores al X.
Ya se ha puesto el primero en los más vendidos en steam xD Yo lo acabo de pillar. Ya lo pasé en la play3 pero si es cierto que va a ser a 1080 y 60fps va a ser genial, porque ya en la play se veía de lujo, así que lo voy a disfrutar :P

Para los que tengan dudas, que se vean algún video en youtube que yo creo que hay mucho fan resentido de la saga con esta entrega xD A mi la historia me encantó, y el sistema de combate una vez lo pillas está muy bien también. Los mapas son como los del final fantasy x, y la prota es muy carismática. Lo malo quizás sea Hope, el niño que como en todos los juegos japoneses te pasas todo el juego deseando que se muera subitamente mientras duerme xD

EDIT: por cierto, sacarle el platino (todos los logros) a este juego es un suplicio. Hay que repetir mil veces un combate contra uno de los dinosaurios mas grandes del juego. Yo lo intenté pero era tan repetitivo que lo abandoné xD
A mi solo me interesan que saquen el X y el X-10... , a este tal vez le de una oprtunidad de oferta
Pues ya lo tengo en mi biblioteca de steam esperando a que salga en octubre:

Imagen

Al final me hago con cositas interesantes de Square-enix en el pc, quien me lo iba a decir.
Nidoram escribió:Graficamente muy bonito

Con altibajos.

adri_13 escribió:Pues menos mal [sonrisa] ,hace poco empece a buscar para consolas la version de asia para rejugarlo en japones,menos mal que no lo hice [+risas]

El doblaje inglés fue buenísimo. Pero eso va de gustos.

ElMinimalista escribió:Academia en PC se verá genial

Academia es de FFXIII-2, no lo veremos hasta el año que viene en Steam.
Tal vez te refirieras a Palumpolum, Nautilus o incluso Eden.

xecollons escribió:Si me dejaran pasar la partida de PS3 a PC, ya lo tendría comprado. Me quedé en Paals hace años y no lo he vuelto a reanudar xD

Sólo te queda lo peor del juego.

Metalhead escribió:tiene los personajes más sosos de toda la saga.

Y es, junto a la OST, lo mejor del juego.

Super MetalSonic escribió:me preguntan hace unos 4 años, cuando salió el XIII, que acabaría saliendo en PC, y no me lo hubiera creído.

Yo igual.

-InMortal- escribió:el juego no detiene la accion en ningun momento entiendo?

No es por turnos; cada ataque consume parte de una barra. A más poderoso sea el ataque, más consume. Si la consumes totalmente no puedes atacar. La barra se rellena automáticamente infinitamente. Puedes no atacar y recibir golpes hasta morir.

-InMortal- escribió:asi de entrada veo que tiene su cosa ese planteamiento de formaciones, no se si luego en la practica se pueda hacer aburrido

Nunca seleccionarás las habilidades (piro, electro, etc.), sino que se seleccionarán automáticamente según la formación que estés usando. Sólo es divertido durante los logros más complejos, es decir, tras el final del juego.

Nunca comprarás, venderás, ni usarás ningún item; los personajes restablecen su vida y estado tras cada combate.

-InMortal- escribió:quizas leerse las novelas esas sea una buena idea

No leas eso. Es más, no puedes leerlo. Te aburrirá soberanamente.

deivor escribió:Si en xbox 360 se veia genial, en pc a 1080p debe ser increible.

Gustavoy escribió:estos días estaba rejugando la saga en x360 [tomaaa] , haciendo esfuerzos sobrehumanos por aguantar los 720p/30fps

Adel escribió:jugare a la versión pc. 1080p y 60fps constantes, no tiene precio.

phoes escribió:si es cierto que va a ser a 1080 y 60fps va a ser genial

Square-Enix está colándonos una bazofia tras otra: en FFVII y FFVIII tienes que hacerte una cuenta de SE, los gráficos a 1080p son terribles y los midis suenan fatal. El último publicado, FFIV, ¡es un port de Android!

Un remake con -al menos- texturas HD, 1080p, 60fps y selector de voces es soñar demasiado, mas viendo el precio. Ojalá me equivoque.
Ya tengo precomprado el juego :P
Lo jugué en xbox en su día pero por muchas malas críticas a mí personalmente no me disgustó.
Deseando que salga oiga xD
Personalmente voy a esperar y asegurarme de que no tiene una optimizacion desastrosa y/o esta plagado de bugs, pero espero poder comprarlo los primeros días.
"Square-Enix está colándonos una bazofia tras otra: en FFVII y FFVIII tienes que hacerte una cuenta de SE, los gráficos a 1080p son terribles y los midis suenan fatal. El último publicado, FFIV, ¡es un port de Android!

Un remake con -al menos- texturas HD, 1080p, 60fps y selector de voces es soñar demasiado, mas viendo el precio. Ojalá me equivoque."

Menudos ejemplos macho. FF7 y FF8 tienen graficos prerenders que a menos que los vuelvas a crear de 0 nunca van a poderse bien a 1080p (ahi tienes REmake) y la musica midi es la original de sus respectivas versiones originales de PC.

FF4 es el remake que hicieron en su momento para NintendoDS, no veo donde está el problema, no pretenderías que rehicieran el juego desde 0.

FF13 es un port, que ningun esfuerzo les supone dejar ponerlo a 1080p 60frames, no hace falta rehacer el juego ni remakearo para conseguir esto. Y el selector de voces esta mas que confirmado en la propia página de steam.

Yo ya lo tengo precomprado, me encanto en ps3 y solo el poder verlo con AA y a 1080p me merece la pena, y si de paso gracias a las ventas (ya es n1 en steam) se animan con el 15... :p
Este ya me lo pase en ps3 y la verdad ni fu ni fa... Realmente mediocre el sistema de combate y poco mas que destacar.

¿Cuando saldran sus secuelas? Tengo curiosidad por probarlas ¿Mantienen el nivel del XIII o mejoran algo?
Zeoroth escribió:
ElMinimalista escribió:Academia en PC se verá genial

Academia es de FFXIII-2, no lo veremos hasta el año que viene en Steam.
Tal vez te refirieras a Palumpolum, Nautilus o incluso Eden.



Ya me di cuenta ayer :(
Angel1993 escribió:Este ya me lo pase en ps3 y la verdad ni fu ni fa... Realmente mediocre el sistema de combate y poco mas que destacar.

¿Cuando saldran sus secuelas? Tengo curiosidad por probarlas ¿Mantienen el nivel del XIII o mejoran algo?


El xiii-2 mejora el sistema de combate, además no es tan lineal, ya que puedes elegir en forma de capitulo a donde ir,la historia esta mejor contada.
El xii-3 es el que más libertad ofrece, puedes moverte con libertad por todo el mapa, hacer las misiones como te de la gana, aunque el tema del tiempo hace que vayas al principio muy estresado pero da tiempo de sobra de completarlo, ademas el sistema de combate es muy dinamico, el unico problema en consola era que funcionaba en las zonas amplias a 20 fps,camara lenta y necesitaba antialiasing.

Deseando que salga el xiii-2 y el 3 para disfrutarlo de nuevo como se merece.
Bueno eso es a gustos. En mi opinion el XIII es el que tiene mejor historia y narrativa de los 3 juegos.
dFamicom escribió:FF7 y FF8 tienen graficos prerenders que a menos que los vuelvas a crear de 0 nunca van a poderse bien a 1080p (ahi tienes REmake)

Qué menos después de 15 años, varios relanzamientos y a 12 eurazos.

dFamicom escribió:la musica midi es la original de sus respectivas versiones originales de PC.

Los foros están plagados de gente buscando mods para cambiar eso. De hecho creo que lo actualizaron con los midis de PSX.

dFamicom escribió:FF4 es el remake que hicieron en su momento para NintendoDS, no veo donde está el problema, no pretenderías que rehicieran el juego desde 0.

FFIV de Steam está basado en la v. para Android. Es un port de otro port.

Angel1993 escribió:¿Cuando saldran sus secuelas? Tengo curiosidad por probarlas ¿Mantienen el nivel del XIII o mejoran algo?

Huye de Final Fantasy XIII-2.

deivor escribió:El xiii-2 mejora el sistema de combate

Mejora el desplazamiento por los menús de combate, no el sistema en si.

deivor escribió:además no es tan lineal, ya que puedes elegir en forma de capitulo a donde ir

Rejugar capítulos no otorga un ápice de libertad. Es tanto o más lineal que los primeros capítulos de FFXIII.

deivor escribió:la historia esta mejor contada.

Mentira.

THumpER escribió:Bueno eso es a gustos.

Es matemática y virtualmente imposible ni tan siquiera concebir a FFXIII-2 por encima de FFXIII, las leyes de la física lo impiden.
Zeoroth escribió:
dFamicom escribió:FF7 y FF8 tienen graficos prerenders que a menos que los vuelvas a crear de 0 nunca van a poderse bien a 1080p (ahi tienes REmake)

Qué menos después de 15 años, varios relanzamientos y a 12 eurazos.

dFamicom escribió:la musica midi es la original de sus respectivas versiones originales de PC.

Los foros están plagados de gente buscando mods para cambiar eso. De hecho creo que lo actualizaron con los midis de PSX.

dFamicom escribió:FF4 es el remake que hicieron en su momento para NintendoDS, no veo donde está el problema, no pretenderías que rehicieran el juego desde 0.

FFIV de Steam está basado en la v. para Android. Es un port de otro port.

Angel1993 escribió:¿Cuando saldran sus secuelas? Tengo curiosidad por probarlas ¿Mantienen el nivel del XIII o mejoran algo?

Huye de Final Fantasy XIII-2.

deivor escribió:El xiii-2 mejora el sistema de combate

Mejora el desplazamiento por los menús de combate, no el sistema en si.

deivor escribió:además no es tan lineal, ya que puedes elegir en forma de capitulo a donde ir

Rejugar capítulos no otorga un ápice de libertad. Es tanto o más lineal que los primeros capítulos de FFXIII.

deivor escribió:la historia esta mejor contada.

Mentira.

THumpER escribió:Bueno eso es a gustos.

Es matemática y virtualmente imposible ni tan siquiera concebir a FFXIII-2 por encima de FFXIII, las leyes de la física lo impiden.


Tu eres consciente de lo que significa cambiar los fondos de todos el juego? Eso sería rehacer el juego entero como ya te he dicho, si eso es lo que esperabas me parece que muchas ilusiones tenias, da gracias a Dios que han salido en steam. Con reMake lo han han podido hacer gracias a la calidad de los prerenders de GC, pero aqui estamos hablando de un juego de 32bits, lo que tu planteas es inconcebible. Y con la musica te digo lo mismo, la version original es esa, si no te gusta siempre tienes la version de PSX, que precisamente es de donde la gente saca los midis de psx, pero si encima me dices que lo han actualizado no veo el problema.

Y respecto a ff4, si es el port de Android mejor que mejor, ya que es mejor que la version de DS. Lo dices como si estuviese corriendo en un emulador de android. Y de nuevo, donde esta el problema? El precio? Vale. Por lo demás? Que pretendes que remakeen todos los juegos de la saga con los graficos de ff15 solo por que salen en steam? SquareEnix lleva años en decadencia, pero de ahí a criticar por decreto todo lo que hace me parece cuanto menos curioso. Si no salen en pc por que no salen, y si salen nos quejamls por que los queremos adaptados a toda la potencia de un PC.
Cambiar los fondos de los FF7-9 no es ni por asomo igual de facil que actualizar fondos de juegos en 3d. Para empezar no son assets, son imagenes renderizadas. En vez de coger y sustituir una simple textura por otra de mayor calidad, se deberia redibujar ENTERA la imagen, y adaptarla a 16:9, pero ademas deberian ser testeadas una por una para ver que cuando vas caminando colisionas e interactuas con lo que hay en la imagen en realidad

La solucion facil seria intentar darle mas definicion a dichas imagenes, pero adaptarlas a formato panoramico es en la mayoria de casos una locura, solo "viable" en mapas en los que puedas hacer scroll lateral
dFamicom escribió:FF13 es un port, que ningun esfuerzo les supone dejar ponerlo a 1080p 60frames, no hace falta rehacer el juego ni remakearo para conseguir esto. Y el selector de voces esta mas que confirmado en la propia página de steam.


No, no esta confirmado porque no lo va a tener.
El juego tendra voces en ingles en la version occidental y voces en japones en la version japonesa. Ya han comentado que la confusion es debida a que la parte de la derecha de la pagina de Steam solo esta configurado para que salga igual en todas las regiones y por tanto te salen todos los idiomas de todas las regiones, pero los idiomas que se tendra la version occidental son los que pone en la parte izquierda de la pagina de la tienda.

Yo me voy a esperar a que salga el juego haber si alguien descubre alguna manera de copiar los archivos de voces japonesas sobre la instalacion occidental
dFamicom escribió:Si no salen en pc por que no salen, y si salen nos quejamls por que los queremos adaptados a toda la potencia de un PC.

Me alegro de que salgan. Me quejo de las bazofias que nos están colando. Por ejemplo, tú no tenías problemas con el ñordo de OST de FFVII, pero hemos sido los que criticamos por decreto todo lo que hace SE quienes la han obligado a publicar un parche con los midis de PSX, que no es para tirar cohetes.

dFamicom escribió:Y respecto a ff4, si es el port de Android mejor que mejor, ya que es mejor que la version de DS. Lo dices como si estuviese corriendo en un emulador de android. Y de nuevo, donde esta el problema?

Tiene todas las papeletas de correr sobre un emulador. No hay diferencias entre SVGA y 1080p, está capado a 30 fps y a 15 fps en las batallas, las texturas dan grima, los menús se los podían haber currado un poco...

rheed escribió:En vez de coger y sustituir una simple textura por otra de mayor calidad, se deberia redibujar ENTERA la imagen

No sé cuál debe de ser el método, tampoco exijo un FFVII con gráficos de FFXV, ni se lo estoy pidiendo a un estudiante de 4º de carrera cautivo y desarmado, joven e inexperto, sino a una empresa de tres mil empleados que factura más de mil millones de euros al año. Que hay mods por ahí que lucen geniales y nadie murió durante su desarrollo.

javier_himura escribió:El juego tendra voces en ingles en la version occidental y voces en japones en la version japonesa.

Si esto es así, primera penetración anal. Veremos cuantas más nos depara SE.
Zeoroth escribió:No sé cuál debe de ser el método, tampoco exijo un FFVII con gráficos de FFXV, ni se lo estoy pidiendo a un estudiante de 4º de carrera cautivo y desarmado, joven e inexperto, sino a una empresa de tres mil empleados que factura más de mil millones de euros al año. Que hay mods por ahí que lucen geniales y nadie murió durante su desarrollo.


Una cosa es coger y reemplazar el modelo de cloud, que solo necesita testeo generico en una zona/combate y adaptarlo a las medidas del modelo original, y el cual una vez cambiado sustituye a todas las instancias del mismo, y otra MUY distinta, es coger todos y cada uno de los fondos que existen del juego ( 400? 500? Quiza me quedo corto ) y no solo redibujarlos o diseñarlos, sino testear uno por uno que los caminos y eventos "invisibles" que tienen detras funcionan

Tu si coges un juego 3d y le quitas los fondos y texturas, solo veras cubos, cajas y modelos esfericos blancos detras, ademas de la desaparicion de ciertas cosas como hierbas, banderitas, etc. Si le quitas los fondos al FF7/8/9 lo que tendras es un hermoso fondo blanco sobre el que flotan tus personajes delimitado con barreras que te permiten moverte e interactuar

Y es algo que ningun modder te hara, porque basicamente implica testear el juego en su totalidad. Podrian cambiarte 1 2 o 3 escenarios, pero al haber tantos, deberian tener una cantidad de tiempo enorme para ello. Eso considerando que se puedan extraer y/o sustituir dichos fondos. Por lo que se los modelos del FF7 se "sobreescriben", pero si por un casual los fondos tienen unidas las acciones y caminos invisibles de los que hablo, es mucho mas complicado
rheed escribió:Una cosa es coger y reemplazar el modelo de cloud

Pues ni eso hace SE.
Yo termine los 2 capítulos en xbox y el tercero lo deje por que lageaba demasiado,me los pillo seguro,por cierto Nuuvem lo tiene por 8€
1507 respuestas
1, 2, 3, 4, 531