[HO] Final Fantasy XIII

1, 2, 3, 4, 531
rheed escribió:Cambiar los fondos de los FF7-9 no es ni por asomo igual de facil que actualizar fondos de juegos en 3d. Para empezar no son assets, son imagenes renderizadas. En vez de coger y sustituir una simple textura por otra de mayor calidad, se deberia redibujar ENTERA la imagen, y adaptarla a 16:9, pero ademas deberian ser testeadas una por una para ver que cuando vas caminando colisionas e interactuas con lo que hay en la imagen en realidad

La solucion facil seria intentar darle mas definicion a dichas imagenes, pero adaptarlas a formato panoramico es en la mayoria de casos una locura, solo "viable" en mapas en los que puedas hacer scroll lateral


Yo creo que lo ideal seria hacer los fondos en 3d en lugar de comerse el melon con el tema de "mejorar" los renders antiguos. Es decir lo mismo que con el Abe's Oddysee New N' Tasty dejando la misma vista y posicion de camaras.
Que si que seria un curre pero joer que lo que no es normal es seguir sacando reediciones de juegos del año de la pun por el precio que salen. Saca un FFVII, FFVIII y FFIX igual que los originales pero en 3d y seguro que el pastizal que se sacan en ventas compensa todo el esfuerzo.
-InMortal- escribió:Me queda mucho mas claro ahora el sistema, asi de entrada veo que tiene su cosa ese planteamiento de formaciones, no se si luego en la practica se pueda hacer aburrido y demas pero bueno supongo que hasta que no lo pruebas porque ya se sabe que aveces lo que parece una buena idea o una idea interesante igual llevada a la practica es un gran fail xD

Supongo que eso, ver si la historia llama y al menos tener ese respaldo, quizas leerse las novelas esas sea una buena idea para ver si la tematica y demas te llama y hacerse una idea.


Te expongo lo que me ocurrió a mí. Cuando compré FFXIII en día de salida para PS3 me decepcionó mucho el sistema de combate, seguramente porque estaba acostumbrado a yo poder manejar los distintos PJ y elegir las habilidades, y a no perder el combate por que maten al líder, si matan al designado como líder te saldrá un bonito game over xD, así que dejé aparcado el juego.

Cuando pasó el tiempo decidí darle una segunda oportunidad al juego y afrontarlo con una mente más libre y menos dependiente de a los modos de juego o combate de los anteriores FF, y la verdad es que lo jugué del tirón, me lo pasé y me gustó.

Y cuando bajó de precio FFXIII-2, también lo compre y me lo pase. Actualmente incluso estoy esperando que baje el FFXIII-3 para pillarlo, aunque no me haga mucha gracia eso de tener un tiempo. Lo que está claro es que debes mentalizarte de que es algo distinto a los demás FF y que al menos debes darle una oportunidad, porque si piensas que es como los anteriores te va a decepcionar.

Saludos y sorry por el tocho XD.
xsecktorx escribió:
rheed escribió:Cambiar los fondos de los FF7-9 no es ni por asomo igual de facil que actualizar fondos de juegos en 3d. Para empezar no son assets, son imagenes renderizadas. En vez de coger y sustituir una simple textura por otra de mayor calidad, se deberia redibujar ENTERA la imagen, y adaptarla a 16:9, pero ademas deberian ser testeadas una por una para ver que cuando vas caminando colisionas e interactuas con lo que hay en la imagen en realidad

La solucion facil seria intentar darle mas definicion a dichas imagenes, pero adaptarlas a formato panoramico es en la mayoria de casos una locura, solo "viable" en mapas en los que puedas hacer scroll lateral


Yo creo que lo ideal seria hacer los fondos en 3d en lugar de comerse el melon con el tema de "mejorar" los renders antiguos. Es decir lo mismo que con el Abe's Oddysee New N' Tasty dejando la misma vista y posicion de camaras.
Que si que seria un curre pero joer que lo que no es normal es seguir sacando reediciones de juegos del año de la pun por el precio que salen. Saca un FFVII, FFVIII y FFIX igual que los originales pero en 3d y seguro que el pastizal que se sacan en ventas compensa todo el esfuerzo.


Si cambiar los fondos 2d es un curro, cambiarlo TODO ya ni te cuento XD

No me compares tampoco el Abe, que debe tener quiza 1/10000000000000000000000000 parte del contenido que tiene el FF7

Yo creo que desde hace años ya tienen un proyecto del remake del ff7, y lo soltaran el dia que Square enix este realmente mal, a modo de salvavidas empresarial. Lo sacan y aunque sea una consola muerta de asco, venderia tantisimo que compensaria
Ya lo tengo reservadooooo!!!
Yo se que al final caeré, pero de momento estoy aguantando... pero seguro que cuando se acerque el día de venta lo pillo...
[quote="Menn_"]Yo termine los 2 capítulos en xbox y el tercero lo deje por que lageaba demasiado,me los pillo seguro,por cierto Nuuvem lo tiene por 8€[/quote

Como alternativa, en GreenManGaming sale a 8,77€ con el cupón del 25% descuento.
Lesath escribió:
Menn_ escribió:Yo termine los 2 capítulos en xbox y el tercero lo deje por que lageaba demasiado,me los pillo seguro,por cierto Nuuvem lo tiene por 8€[/quote

Como alternativa, en GreenManGaming sale a 8,77€ con el cupón del 25% descuento.


Muchas gracias,¿Dónde puedo pillar el cupón?
Bueno ya esta precomprado, iba a empezar el 4 pero me esperare a pasarme el XIII de nuevo. Que a ver si tengo estómago para sacar todo que el último logro es el más coñazo que he podido ver en tiempo.
Por keys salia mas o menos a lo mismo que esta en nuuvem o GMG no? Y de nuuuvem imagino que no hay restriccion ni historias no?

EDIT: Mmmmm en GMG no deja añadir ningun codigo, no se si por ser preorder o porque..... asi que sale a 11 que es a lo que está.. .
Yo lo he conseguido por 6,75 por paypal. En keys serían 4.5, al menos quien me lo ha vendido.
eR_XaVi escribió:Yo lo he conseguido por 6,75 por paypal. En keys serían 4.5, al menos quien me lo ha vendido.


Podrías indicarme donde pillarlo a ese precio?, Gracias de antemano.
6 eurillos me ha costado a mi por pp ^^ merece mucho para las horas que ofrece.
Menn_ escribió:
Lesath escribió:
Menn_ escribió:Yo termine los 2 capítulos en xbox y el tercero lo deje por que lageaba demasiado,me los pillo seguro,por cierto Nuuvem lo tiene por 8€[/quote

Como alternativa, en GreenManGaming sale a 8,77€ con el cupón del 25% descuento.


Muchas gracias,¿Dónde puedo pillar el cupón?


El código aparece en la portada de la página, pero te lo pego aquí: SEPTEM-BEROFF-ER25XX

Caduca este viernes 26. Y respondiendo al comentario de otro forero, a mí sí que me dejó aplicar este código, quedándose el juego en 8,77€ justos.

http://www.greenmangaming.com/s/es/en/p ... tasy-xiii/
Tened cuidado con las cd keys q a mi me banearon una del motogp14
+1 Que lo ha pillado me ha costado 6,75 pero con la comisión de paypal se queda en 7,33€,me habeis ayudado ,Thanks [oki] [oki]
Cuando suelen salir las precargas? porque el alien lo precargué creo que le viernes, y me parece que lleva en precarga desde el jueves, y sale el martes, y este aun no se puede y sale el jueves, o sea, tema precargas sigue algun patron? o es depende de la compañia?

Y a todo esto...aun no hay material del juego en su version PC?
Zack_VII escribió:Y a todo esto...aun no hay material del juego en su version PC?

Que va hombre.......... a falta de 3 días a su salida, no tenemos ni imágenes, ni trailers, ni mierdas.....

Dad por sentado que esto será un cutre-port consolero en todo su esplendor, la única novedad serán los 1080p y con suerte los 60fps (son capaces de bloquearlos a 30), nos tendremos que comer las mismas texturas en full SD y demás mierdas, estoy convencido que será así, os lo aseguro, esto es Square Enix señores [fumando] , no podemos esperar mucho.
El problema de este juego es ese...que a diferencia de los ports actuales que comparten arquitectura con las consolas, o sease, sabes que con equipo similar a las mismas, como poco , lo vas a jugar igual o algo mejor, y que si acaso, la mala optimizacion se puede dar para cuando pretendes jugarlo con un equipo superior a MEJORES prestaciones que las consolas...ene ste caso al ser port de la pasada gen, es una incognita xD, pero vaya, en base a los ports d ela pasada generacion, minimo los 1080p y 60fps deberia, que ya es algo, y algun filtro no estaria de mas, el resto,con injectores varios se arregla [carcajad] , pero si, la falta de material a estas alturas podria indicar esfuerzos bajo minimos, 1080p60fps y poco mas.,..aunque tienen pensado sacar mas, por lo que tampoco les interesa generarse mala fama con el primero...veremos.
yo lo tengo comprado pero esto q no tengamos ni un solo video de la version de pc a falta de 3 dias mal me huele la verdad, al menos espero q los videos sean los de ps3 y no los de 360 y q el juego tire fluido sobre todo en el gran palms, pero me huelo port de 360 a pc mas q de ps3 a pc
Zack_VII escribió:El problema de este juego es ese...que a diferencia de los ports actuales que comparten arquitectura con las consolas, o sease, sabes que con equipo similar a las mismas, como poco , lo vas a jugar igual o algo mejor, y que si acaso, la mala optimizacion se puede dar para cuando pretendes jugarlo con un equipo superior a MEJORES prestaciones que las consolas...ene ste caso al ser port de la pasada gen, es una incognita xD, pero vaya, en base a los ports d ela pasada generacion, minimo los 1080p y 60fps deberia, que ya es algo, y algun filtro no estaria de mas, el resto,con injectores varios se arregla [carcajad] , pero si, la falta de material a estas alturas podria indicar esfuerzos bajo minimos, 1080p60fps y poco mas.,..aunque tienen pensado sacar mas, por lo que tampoco les interesa generarse mala fama con el primero...veremos.

Yo con que funcione a 1080p y lleve algún filtro me conformo. Si el resto de la saga Lighting la sacan al mismo precio caerán (más que nada por que aún el XIII-2 lo tengo precintado de salida con la coleccionista y el último ni lo he comprado [+risas])
me cago en dios pensaba que salia hoy... y mi gozo en un pozo jajaja
el ansia es muy mala xD

Si esta en digital hombre, mientras Steam no cierre lo podras comprar incluso en las rebajas de 2050
Los que tengan Nvidia, en caso de que el juego no lo incluya, tendremos un efecto que los de ATI no, el HBAO+ xD
Alguien sabe si habrá precarga? Me parece una cosa fundamental en las precompras y de verguenza que no sea algo estandar... >.<
me parece a mi q hasta el dia 9 q es q sale no se podra bajar,espero equivocarme y me veo comiendonos un port de 360 en vez del de ps3( en videos me refiero )
WGP Kakashii escribió:me parece a mi q hasta el dia 9 q es q sale no se podra bajar,espero equivocarme y me veo comiendonos un port de 360 en vez del de ps3( en videos me refiero )

Seria absurdo sinceramente. Que son vídeos. En otras cosas puede que racaneen pero en eso? Que ya los tienen a 1080 ponerlos a 720 seria de idiotas.
no me referia a eso los de 360 no estavan todos a 720p ni de coña se notava mucho me referia a eso pero huele q a falta de 3 dias ni se sepa nda de fotos ni videos de la version pc
WGP Kakashii escribió:no me referia a eso los de 360 no estavan todos a 720p ni de coña se notava mucho me referia a eso pero huele q a falta de 3 dias ni se sepa nda de fotos ni videos de la version pc

Square en pc con los FF nunca ha enseñado vídeos o fotos.
Pasa que en casoa anteriores eran juegos de hace 20 años, o remakes de ds sin apenas tocar nada, quiero decir, tampco habai interes en ver el resultado porque se sabia, pero aqui, un juego actual, que estaba limitado por el hard de las consolas, pues si hay interés en ver algo de como les ha quedado la verdad..

Y bueno, seguimos sin precarga [maszz]
Zack_VII escribió:Pasa que en casoa anteriores eran juegos de hace 20 años, o remakes de ds sin apenas tocar nada, quiero decir, tampco habai interes en ver el resultado porque se sabia, pero aqui, un juego actual, que estaba limitado por el hard de las consolas, pues si hay interés en ver algo de como les ha quedado la verdad..

Y bueno, seguimos sin precarga [maszz]

Eso ya es opinion de cada uno, por que yo mismo si que buscaba en el FFIII y FFIV ver como se había quedado para saber si compensaba o me quedaba con la versión de DS.
Y dar gracias que para este han dejado un mes para comprarlo y pensarselo, que el resto no se decía nada y salía de repente a la venta.
thebigboss-- escribió:Hace poco descargue el Final Fantasy XIII y tengo el problema que cuando paso el capitulo 4, me pide el disco 2 y cuando inserto el disco 2 me dice.

"Se ha insertado el disco equivocado. Inserte el disco Correcto".

ya lo he quemado 2 veces creyendo que era error de grabación, pero el juego funciona perfecto cuando lo pruebo desde la pantalla de inicio, es decir, lo lee y lo inicia perfectamente.

alguien ha tenido el mismo problema ? como lo habeis solucionado

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
thebigboss-- escribió:Hace poco descargue el Final Fantasy XIII y tengo el problema que cuando paso el capitulo 4, me pide el disco 2 y cuando inserto el disco 2 me dice.

"Se ha insertado el disco equivocado. Inserte el disco Correcto".

ya lo he quemado 2 veces creyendo que era error de grabación, pero el juego funciona perfecto cuando lo pruebo desde la pantalla de inicio, es decir, lo lee y lo inicia perfectamente.

alguien ha tenido el mismo problema ? como lo habeis solucionado


Antes de quemar nada, abre steam y haz esto:
Boton derecho en el juego -> Propiedades -> Archivos locales -> Verificar integridad de cache del juego

Si aun así no funciona, debes grabar el juego con un programa que se llama Troyan.exe, no paso link porque en el foro no se permiten links de descarga, búscalo en google.
Algun sitio donde pillarlo barato?¿?¿
Loloelchapa escribió:
thebigboss-- escribió:Hace poco descargue el Final Fantasy XIII y tengo el problema que cuando paso el capitulo 4, me pide el disco 2 y cuando inserto el disco 2 me dice.

"Se ha insertado el disco equivocado. Inserte el disco Correcto".

ya lo he quemado 2 veces creyendo que era error de grabación, pero el juego funciona perfecto cuando lo pruebo desde la pantalla de inicio, es decir, lo lee y lo inicia perfectamente.

alguien ha tenido el mismo problema ? como lo habeis solucionado


Antes de quemar nada, abre steam y haz esto:
Boton derecho en el juego -> Propiedades -> Archivos locales -> Verificar integridad de cache del juego

Si aun así no funciona, debes grabar el juego con un programa que se llama Troyan.exe, no paso link porque en el foro no se permiten links de descarga, búscalo en google.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
eR_XaVi escribió:
Loloelchapa escribió:
thebigboss-- escribió:Hace poco descargue el Final Fantasy XIII y tengo el problema que cuando paso el capitulo 4, me pide el disco 2 y cuando inserto el disco 2 me dice.

"Se ha insertado el disco equivocado. Inserte el disco Correcto".

ya lo he quemado 2 veces creyendo que era error de grabación, pero el juego funciona perfecto cuando lo pruebo desde la pantalla de inicio, es decir, lo lee y lo inicia perfectamente.

alguien ha tenido el mismo problema ? como lo habeis solucionado


Antes de quemar nada, abre steam y haz esto:
Boton derecho en el juego -> Propiedades -> Archivos locales -> Verificar integridad de cache del juego

Si aun así no funciona, debes grabar el juego con un programa que se llama Troyan.exe, no paso link porque en el foro no se permiten links de descarga, búscalo en google.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Jajajajajajaja! Me meo vivo [qmparto]
mu bueno ese jaja, bueno 2 dias pa q salga a no ser q se retrase jeje
phoes escribió:Ya se ha puesto el primero en los más vendidos en steam xD Yo lo acabo de pillar. Ya lo pasé en la play3 pero si es cierto que va a ser a 1080 y 60fps va a ser genial, porque ya en la play se veía de lujo, así que lo voy a disfrutar :P

Para los que tengan dudas, que se vean algún video en youtube que yo creo que hay mucho fan resentido de la saga con esta entrega xD A mi la historia me encantó, y el sistema de combate una vez lo pillas está muy bien también. Los mapas son como los del final fantasy x, y la prota es muy carismática. Lo malo quizás sea Hope, el niño que como en todos los juegos japoneses te pasas todo el juego deseando que se muera subitamente mientras duerme xD

EDIT: por cierto, sacarle el platino (todos los logros) a este juego es un suplicio. Hay que repetir mil veces un combate contra uno de los dinosaurios mas grandes del juego. Yo lo intenté pero era tan repetitivo que lo abandoné xD

pues yo si se lo saque XD y si es cierto que es algo repetitivo, pero la sensacion de placer que te da una vez que lo consigues, no tiene precio
Hoy en testimonios: Hola me llamo FFXIII, peso 30GB, si , tengo un problema de sobrepeso, y no soy mucho de hacer deporte, precargas ni nada que me peuda ayudar a paliarlo [snif]

En serio square, que son 30 putos GB que no todos tenemos fibra optica.......precarga leches!!
Zack_VII escribió:Hoy en testimonios: Hola me llamo FFXIII, peso 30GB, si , tengo un problema de sobrepeso, y no soy mucho de hacer deporte, precargas ni nada que me peuda ayudar a paliarlo [snif]

En serio square, que son 30 putos GB que no todos tenemos fibra optica.......precarga leches!!

Espero que pongan precarga que el día 9 es fiesta aquí y querría probarlo nada más se activara, que si uno sale al final es el mejor juego para paliar la resaca [+risas]
Al final he caído y lo he pillado en preorder por 6,75. Vaya que luego saliera más caro... [+risas]
Zack_VII escribió:Hoy en testimonios: Hola me llamo FFXIII, peso 30GB, si , tengo un problema de sobrepeso, y no soy mucho de hacer deporte, precargas ni nada que me peuda ayudar a paliarlo [snif]

En serio square, que son 30 putos GB que no todos tenemos fibra optica.......precarga leches!!

30 GB? Y sin precarga? Bueno, así al menos me da tiempo a acabarme The Witcher antes de ponerme a tope con éste. ^^
Pua escribió:Al final he caído y lo he pillado en preorder por 6,75. Vaya que luego saliera más caro... [+risas]
Zack_VII escribió:Hoy en testimonios: Hola me llamo FFXIII, peso 30GB, si , tengo un problema de sobrepeso, y no soy mucho de hacer deporte, precargas ni nada que me peuda ayudar a paliarlo [snif]

En serio square, que son 30 putos GB que no todos tenemos fibra optica.......precarga leches!!

30 GB? Y sin precarga? Bueno, así al menos me da tiempo a acabarme The Witcher antes de ponerme a tope con éste. ^^



Donde lo as pillado?¿?¿
A ver si dejan por lo menos descargarlo mañana para tenerlo bajado cuando pueda jugarse >.<
Hombre, digo yo que esos 30 GB que dice serán descomprimidos, no que te tengas que descargar 30 gigakas así por la jeta...

Es que si no, el jueves los servidores de Steam van a ir más petados que el primer día de las rebajas de navidad! [mamaaaaa] [+risas] [+risas]
ELwendo escribió:Algun sitio donde pillarlo barato?¿?¿
Se sabe si va a ser una remasterizacion para PC? o va a ser un cutreport de 720p ajustado a 1080p y demas guarradas que hacen con los juegos de consola que luego salen en pc?
DJSyNcRo escribió:Se sabe si va a ser una remasterizacion para PC? o va a ser un cutreport de 720p ajustado a 1080p y demas guarradas que hacen con los juegos de consola que luego salen en pc?


Apostaría por cutreport... Pero a mi ya me va bien, porque no lo jugué en consola, jaja [+risas]
bascu escribió:
DJSyNcRo escribió:Se sabe si va a ser una remasterizacion para PC? o va a ser un cutreport de 720p ajustado a 1080p y demas guarradas que hacen con los juegos de consola que luego salen en pc?


Apostaría por cutreport... Pero a mi ya me va bien, porque no lo jugué en consola, jaja [+risas]


+1, También se ha confirmado que no vendrá con las voces en japonés, estos de square enix no aprenden.
bascu escribió:Hombre, digo yo que esos 30 GB que dice serán descomprimidos, no que te tengas que descargar 30 gigakas así por la jeta...

Es que si no, el jueves los servidores de Steam van a ir más petados que el primer día de las rebajas de navidad! [mamaaaaa] [+risas] [+risas]


se ha montado revuelo en la comunidad steam proque al parecer la cosa ha cambiado, y ahora en los requisitos de steam pide 60gb de espacio en disco.

http://store.steampowered.com/app/292120/
1507 respuestas
1, 2, 3, 4, 531