[HO] Final Fantasy X | X-2 - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Yo estoy muy confuso con los idiomas. Onimusha warlotds x ejemplo, en play asia version japonesa pone: japones y inglés y chino. https://www.play-asia.com/onimusha-warlords/13/70c97p
Pero es un hecho que la version japo está en español. https://www.youtube.com/watch?v=qIHH5kMe1fw
Creéis que podemos confiar en que en la version japo o asiatica de ffx,x2 haya subt españoles aunque, como en el caso de onimusha, en play asia no diga nada de español, frances etc..?¿
@cucojin lo que también es un hecho es que Play Asia intenta "barrer" siempre para sus versiones exclusivas asiáticas. Es decir, el caso del Onimusha Warlords es así como dices, pero hay otros como el Kunio Kun Collection que tenía tanto versión japonesa como asiática y ambas venían con inglés. Pues Play Asia en la ficha del juego asiático resaltaban que era multilenguaje mientras que en la japonesa no ponían nada. Con el FF puede que hagan lo mismo, así que es cuestión de esperar a que se confirmen idiomas incluidos en cada versión.
@Huguit0 No lo había pensado, pero claro XD llamándose play asia, normal que todos los de asia especifiquen algo mas XD malditos,,, a esperar, cualquier cosa que os enteréis informad por aqui :)
Gracias por contestar Huguito
Yo al final...paso el. Tener el x2 en digital no es la muerte tampoco, el que de verdad me interesaba es el. X y ya está reservado en fnac (fui de loa afortunados q pillo el descuento del 15% en reservas jejje ahora. Espero q. No la cancelen....)
Se sabe si esta versión de Switch tendrá el selector de la Banda Sonora Original que tenía en PS4? Porque en PS3 y Vita lo único que podías era escuchar la remasterización pero no la original tal como era en PS2.

Un saludo.
CloudStrife7 escribió:Se sabe si esta versión de Switch tendrá el selector de la Banda Sonora Original que tenía en PS4? Porque en PS3 y Vita lo único que podías era escuchar la remasterización pero no la original tal como era en PS2.

Un saludo.


Según esto sí podremos cambiar entre original y remasterizada :) Aunque no especifica si es el x-x2, el 12 o ambos..
https://as.com/meristation/2019/01/10/n ... 73087.html (abajo del todo, después de la imagen de la portada japonesa)
@cucojin Gracias compañero, aunque yo creo que está haciendo referencia concretamente al XII: The Zodiac Age que creo que tiene hasta tres opciones para elegir, y no especifica si en el X y X-2 también se podrá pero imagino yo que sí! A ver si salimos de dudas pronto.

Un saludo [bye]
Se sabe finalmente si la versión de Asia trae los 2 cartuchos y trae español? Si es así me lo pillarla en Asia fijo. Me he pillado el World Of Fantasy Máxima en Asia.

Para amenizar la espera me pillado el final fantasy 9, ojala saquen versión física de este XD
Fran+ escribió:Se sabe finalmente si la versión de Asia trae los 2 cartuchos y trae español? Si es así me lo pillarla en Asia fijo. Me he pillado el World Of Fantasy Máxima en Asia.

Para amenizar la espera me pillado el final fantasy 9, ojala saquen versión física de este XD


A pesar de lo que puedas leer en algunas webs, lamentablemente aún no hay nada seguro.
Esperemos que pronto tengamos noticias.
Lo que está claro es que la versión que se compre aquí viene español subtítulos no? Perdonar pero es que llevo un lío.....
nachogabber escribió:Lo que está claro es que la versión que se compre aquí viene español subtítulos no? Perdonar pero es que llevo un lío.....

Sí, igual que en las otras plataformas, como en PS4 o PC.
Acabando febrero y me da que aun no tenemos noticias del idioma... Raro.

Saludos!
Si se dijo que seria castellano, Almenos los subs... Como. En otras plataformas. Lo q no está claro es en la versión asiática si llevará o no algo mas del. Inglés y japonés / chino
yo77->elunico escribió:Acabando febrero y me da que aun no tenemos noticias del idioma... Raro.

Saludos!


Es tan obvio que va a venir con subtítulos en castellano que no hace falta ni anunciarlo.
@Akihiro se refiere a la versión asiática que viene el X-2 en físico.
danked escribió:@Akihiro se refiere a la versión asiática que viene el X-2 en físico.


Ah leñe, había entrado al hilo y como no especifica versión y solo he leído lo de esta página pensaba que se refería al de aquí [qmparto]
Disculpas, fallo mio, sí, me referia a la version asiatica [+risas]

Saludos!
@Akihiro es que somos unos cuantos los que estamos interesados en coger la version asiatica por lo del X2 en fisico pero siempre que haya español
@Ralengis visto lo visto yo no contaría con ello. Yo ya reservé em fnac....
Sí, por no tener no tenemos ni confirmación final de que vaya a venir en 2 cartuchos tal y como se comentó hace varias semanas.

Si viniese cada juego en un cartucho y con español sería un "Shut up and take my money!" en toda regla pero visto lo visto, con que lo saquen en doble cartucho yo me daría con un canto en los dientes.
Noticias frescas: https://nintendosoup.com/final-fantasy- ... pre-order/
poparece q no seran dos cartuchos sino uno de los grandes y parece q con multiidioma....
tidalwave escribió:Noticias frescas: https://nintendosoup.com/final-fantasy- ... pre-order/
poparece q no seran dos cartuchos sino uno de los grandes y parece q con multiidioma....


Siiii comenta que otros idiomas, pero no dice nada del español. Por lo menos yo, sigo con las dudas...
tidalwave escribió:Noticias frescas: https://nintendosoup.com/final-fantasy- ... pre-order/
poparece q no seran dos cartuchos sino uno de los grandes y parece q con multiidioma....



Me he visto tentado de cogerlo, pero seguimos con las dudas jaja [+risas]

Gracias de todas formas, seguiremos esperando!

Saludos!
Pues acaba de confirmarse gracias a la eshop, que al menos la edición japonesa del juego incluirá castellano!! [beer]

Esta edición no incluía también los dos juegos en in mismo cartucho? La portada japo mola más que la asiática, que es la que tengo reservada.
aridane1980 escribió:Pues acaba de confirmarse gracias a la eshop, que al menos la edición japonesa del juego incluirá castellano!! [beer]

Esta edición no incluía también los dos juegos en in mismo cartucho? La portada japo mola más que la asiática, que es la que tengo reservada.



Lleva chino la japonesa? de ser así quizá lo confirma que la asia tambien.
fuji escribió:Lleva chino la japonesa? de ser así quizá lo confirma que la asia tambien.


No. Incluye japonés, español, inglés, alemán, francés e italiano.
Recapitulando...

La edición japonesa trae español y los dos juegos en formato físico?
aridane1980 escribió:
fuji escribió:Lleva chino la japonesa? de ser así quizá lo confirma que la asia tambien.


No. Incluye japonés, español, inglés, alemán, francés e italiano.



Buf, entonces a saber, y la japa a saber si lleva fisico XDDD

Tanta poca info da asquito por parte de square enix... parece que tenemos que mendigar información sobre lo que venden.
La verdad es que tienen un poco de dejadez, como meter el contenido del royal pack del XV en código en lugar de parche, de manera que se ligue a ti.

Es una medida anti consumidor.
DieSeL_SaN escribió:Recapitulando...

La edición japonesa trae español y los dos juegos en formato físico?


La Digital, SI, en la fisica, yo no veo en ningun lado donde se confirme.
Un episodio más del cachondeíto que se nos traen con este juego ratataaaa
¿Tanto cuesta aclarar los idiomas y el soporte físico de cada versión, leñe?
No les importa porque es un port. No es un juego nuevo ni nada. El resumen que ya deberían tener todos claro es que:
Versión europea todos los idiomas. 1 cartucho y 1 juego digital
Versión asiática y japonesa. 2 juegos en cartucho t todos los idiomas.
Punto final
Hay algún vídeo donde se vea como luce el juego en switch?
La primera tirada del X y el XII contará con una portada alternativa y una ilustración interior por revelar.
Molex escribió:La primera tirada del X y el XII contará con una portada alternativa y una ilustración interior por revelar.


Eso el zodiac age n? Del x no he oido nada.
Luis_dAR escribió:Hay algún vídeo donde se vea como luce el juego en switch?

O se sabe algo sobre las resoluciones?
No tiene voces en japonés verdad?
OKGARCIA escribió:No tiene voces en japonés verdad?

Las versiones de Ps4 llevaban tanto voces en inglés como japonés, pero tanto el X/X2 como el XII.
Compis, parece que ya se ha aclarado un aspecto.

Playasia se hace eco de lo que ya anunciaba ayer Nintendosoup y han actualizado la información de venta de la versión asiática añadiendo: "Final Fantasy X / X-2 HD Remaster will come as a one game cartridge"
Así que, sí, parece que llegarán los dos juegos en un cartucho de los grandes [beer]

Ya solo nos queda saber si vendrá en castellano además de inglés y japonés pero, yo por mi parte, lo voy a reservar ya.
Ojalá vendieran solo el X
lama escribió:Compis, parece que ya se ha aclarado un aspecto.

Playasia se hace eco de lo que ya anunciaba ayer Nintendosoup y han actualizado la información de venta de la versión asiática añadiendo: "Final Fantasy X / X-2 HD Remaster will come as a one game cartridge"
Así que, sí, parece que llegarán los dos juegos en un cartucho de los grandes [beer]

Ya solo nos queda saber si vendrá en castellano además de inglés y mandarín pero, yo por mi parte, lo voy a reservar ya.



Yo hasta que no sepa el idioma, na de na. Aun que todo pueda apuntar que llevara nuestro idioma, no me fio. Porque la reserva, te hce pagar el juego desde YA verdad?
Solid.Snake escribió:
OKGARCIA escribió:No tiene voces en japonés verdad?

Las versiones de Ps4 llevaban tanto voces en inglés como japonés, pero tanto el X/X2 como el XII.

Las de ps4 no llevan japonés. Yo lo tengo y no lo lleva. A no ser que tenga una actualización ahora, cosa que desconozco, cuando me lo compré en ps4 no llevaba voces en japonés. Si es así me das una alegría.
Creo recordar que la versión de Steam viene con las voces en japonés.

Según la web de Steam está ese idioma, luego si eso instalo el juego y miro
mogurito escribió:Ojalá vendieran solo el X


Entonces cómpralo aquí, te imprimes una carátula custom sólo con el logo del X y el código del X-2 lo vendes en compra/venta, lo quemas o haces lo que prefieras con él XD
@cloud_strife8 a mi un poco por eso no me molesta que solo venga el X en físico. Por cierto, al tener también carátula reversible, sea cual sea nos vamos a librar del dichoso cartel blanco. Que era lo que más me fastidiaba a mí xD
Se ha confirmado si el juego ventrá con el modo turbo como en Steam o no?
OKGARCIA escribió:
Solid.Snake escribió:
OKGARCIA escribió:No tiene voces en japonés verdad?

Las versiones de Ps4 llevaban tanto voces en inglés como japonés, pero tanto el X/X2 como el XII.

Las de ps4 no llevan japonés. Yo lo tengo y no lo lleva. A no ser que tenga una actualización ahora, cosa que desconozco, cuando me lo compré en ps4 no llevaba voces en japonés. Si es así me das una alegría.

Precisamente yo también lo tengo y lo he jugado en japonés, por defecto viene en inglés el audio, pero tiene en las opciones selector de idioma. No sé si el juego tendría actualización o no, pero japonés tiene.
cloud_strife8 escribió:
mogurito escribió:Ojalá vendieran solo el X


Entonces cómpralo aquí, te imprimes una carátula custom sólo con el logo del X y el código del X-2 lo vendes en compra/venta, lo quemas o haces lo que prefieras con él XD

Esa es una gran idea. Es que el X-2 lo odio
Pues que yo recuerde,tanto en PS3 como en PS4,(cuando los jugue en su momento)no habia ningun tipo de opcion para poder elegir las voces en japones,solamente venian las voces en Ingles.

Como no lo hayan parcheado a posteriori y actualmente si exista esa opcion lo desconozco...pero vamos,ya me hubiera gustado a mi jugarlo con voces en japones [+risas]
Una pregunta: nunca he pedido en playasia y la verdad estoy bastante perdido.

He visto que hay dos versiones asiáticas: versión japonesa (con inglés y japonés) y versión china (con inglés y chino). Que diferencia hay además de los idiomas? La versión japonesa no viene todo en un cartucho mientras que la china si?
Gracias.
1656 respuestas