[HO] Final Fantasy X | X-2 - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

devil_boy escribió:Pues que yo recuerde,tanto en PS3 como en PS4,(cuando los jugue en su momento)no habia ningun tipo de opcion para poder elegir las voces en japones,solamente venian las voces en Ingles.

Como no lo hayan parcheado a posteriori y actualmente si exista esa opcion lo desconozco...pero vamos,ya me hubiera gustado a mi jugarlo con voces en japones [+risas]

Ahora mismo lo estoy instalando en ps4 para comprobarlo.

EDITO: Que va a tener voces en japonés... Se estará confundiendo de juego. El juego solo se puede jugar en inglés. Por eso jamás lo he jugado en ps4, lo tengo como coleccionista por ser mi videojuego favorito, pero yo lo tuve que jugar en pc con el mod de las voces en japonés para poder jugarlo asi. El de ps4 no lo tocaré. Y dudo que la versión de switch lo lleve también.

Tampoco veo opción de seleccionar el idioma ni nada por el estilo. Ni en el menú principal ni nada. Tampoco me parece logico tener que empezar el juego en inglés y hasta que no empiezas a jugar no poder cambiarlo. Lo dicho, salvo que a mi se me esté pasando algo, no he visto ni ahora ni nunca un selector de voces para este juego en ps4. Lo cual me parece una maldita vergüenza.

El XII si viene en japonés en ps4. Ese si, algo incomprensible.
Pues nada. Mandé email a Play-Asía sobre idiomas incluidos en la versión asia. Su respuesta:


Thank you for writing us back. We confirmed that for 'FINAL FANTASY X / X-2 HD REMASTER (MULTI-LANGUAGE)', the languages are only English and Japanese. This item doesn't have Spanish or other languages. I can confirm that the ' FINAL FANTASY X / X-2 HD REMASTER' Japan version has languages of Japanese, English, Spanish, French, German and Italian.

Version Asia —> dos juegos en un cartucho; idiomas inglés y japonés (no se supone que debería ser chino?!).

Versión Japón —> dos juegos en un cartucho; incluye español.

Eso parece ser lo definitivo. Play Asia ya actualizó las fichas de los productos y ha incluido toda esta información.

Canceló la asiática y tiro por la japo, aunque salga más cara.
aridane1980 escribió:Pues nada. Mandé email a Play-Asía sobre idiomas incluidos en la versión asia. Su respuesta:


Thank you for writing us back. We confirmed that for 'FINAL FANTASY X / X-2 HD REMASTER (MULTI-LANGUAGE)', the languages are only English and Japanese. This item doesn't have Spanish or other languages. I can confirm that the ' FINAL FANTASY X / X-2 HD REMASTER' Japan version has languages of Japanese, English, Spanish, French, German and Italian.

Version Asia —> dos juegos en un cartucho; idiomas inglés y japonés (no se supone que debería ser chino?!).

Versión Japón —> dos juegos en un cartucho; incluye español.

Eso parece ser lo definitivo. Play Asia ya actualizó las fichas de los productos y ha incluido toda esta información.

Canceló la asiática y tiro por la japo, aunque salga más cara.


Hostia no joas, pues hare lo mismo xd
OKGARCIA escribió:
devil_boy escribió:Pues que yo recuerde,tanto en PS3 como en PS4,(cuando los jugue en su momento)no habia ningun tipo de opcion para poder elegir las voces en japones,solamente venian las voces en Ingles.

Como no lo hayan parcheado a posteriori y actualmente si exista esa opcion lo desconozco...pero vamos,ya me hubiera gustado a mi jugarlo con voces en japones [+risas]

Ahora mismo lo estoy instalando en ps4 para comprobarlo.

EDITO: Que va a tener voces en japonés... Se estará confundiendo de juego. El juego solo se puede jugar en inglés. Por eso jamás lo he jugado en ps4, lo tengo como coleccionista por ser mi videojuego favorito, pero yo lo tuve que jugar en pc con el mod de las voces en japonés para poder jugarlo asi. El de ps4 no lo tocaré. Y dudo que la versión de switch lo lleve también.

Tampoco veo opción de seleccionar el idioma ni nada por el estilo. Ni en el menú principal ni nada. Tampoco me parece logico tener que empezar el juego en inglés y hasta que no empiezas a jugar no poder cambiarlo. Lo dicho, salvo que a mi se me esté pasando algo, no he visto ni ahora ni nunca un selector de voces para este juego en ps4. Lo cual me parece una maldita vergüenza.

El XII si viene en japonés en ps4. Ese si, algo incomprensible.



Muchisimas gracias! De todas maneras, se pasan 3 pueblos! 60€ por el juego... me duele un monton. L tengo en amazon a 38€, la asiatica esta a 40 y poco, y por la jap te meten 60 mas envio. Lo dicho, ando pensandonque hacer pero me duele muchisimo.
@fuji

en nin nin games tambien lo han puesto y sale algo mas barato que en playasia.

de todas formas esta vez creo que voy a omitir la versión física de x-2 porque sale a unos 60 euros en una, 65 en otra y en amazon tengo la europea reservada en 38
Dangaioh escribió:@fuji

en nin nin games tambien lo han puesto y sale algo mas barato que en playasia.

de todas formas esta vez creo que voy a omitir la versión física de x-2 porque sale a unos 60 euros en una y caso 65 en otra y en amazon tengo la europea reservada en 38



Les he pedido ya un cambio a play asia, si me dicen que cancelan una y que pille la otra, pues quizá lo pillo en nin nin jajajaja.
Dangaioh escribió:@fuji

en nin nin games tambien lo han puesto y sale algo mas barato que en playasia.

de todas formas esta vez creo que voy a omitir la versión física de x-2 porque sale a unos 60 euros en una, 65 en otra y en amazon tengo la europea reservada en 38


Yo creo que también voy a pasar por el aro de tener el X-2 en digital y quedarme con la española. Total, realmente el juego que me interesa es el X y llegué a reservarlo a 38€ en fnac con un vale de 10€ para la siguiente compra...es demasiada diferencia respecto a importar la versión japonesa.
Correcto. Ando igual. El que realmente interesa es el X. El X2 me suda mucho. Me gustaria no perderlo, pero dudo que lo juegue.
Pues yo andaba también en el dilema de si cancelar la que tengo a 38€ en amazon al aclararse el tema idioma, pero creo que me quedo con esta copia finalmente, yo no jugué a ninguno pero sólo leo cosas malas del X2, así que obtare por X2 , digital.
Yo llevo intercambiando mails los dos últimos días con Play-Asia precisamente para que me confirmaran también las características de los cartuchos.
Justo iba a pasarme por aquí para comentarlo cuando he visto que se me ha adelantado @aridane1980 [+risas]

Efectivamente, versión japonesa con los dos juegos en un solo cartucho + español.
Es verdad que es más cara que las otras pero viene de la mejor de las formas, totalmente físico y traducido, así que yo creo que merece la pena. Por mi parte, juego reservado [360º]

Por cierto, ya era hora de que se aclararan con todo esto.
Menudo cachondeíto se nos han traído.
A mí lo que me sorprende es que la versión japonesa sí que traiga español y la asiática no, cuando en algunos juegos se ha dado el caso contrario. Pero sí, parece que así será, a Play-Asia mas que a nadie le interesaría vender la edición asíatica (supongo que es la que pillarán los americanos) pero para los Europeos la versión japonesa es la definitiva.

Yo quizás acabe comprándola, pero es que pica bastante [fiu]
Por fin se aclara, gracias compa!!

Pillada version japonesa, me da igual que sean 30 euros mas (sobrecoste, envio y posible aduana), después del VII para mi el mejor y último gran FF.

Tampoco hago ascos al X-2 y odio profundamente tener la mitad en fisico y la mitad digital de cualquier título, no digamos este....

Genial.
¡Gracias por compartir la información de las versiones!

Para mí lo más interesante de la japonesa es que tiene la carátula con el estilo minimalista de la saga. Porque la portada pastelosa, no me gusta nada [qmparto]
Gracias por compartir el tema de las versiones. Lo pregunté un poco atras pero creo que se quedo perdido con el tema de las versiones. Se sabe si la versión Switch incluirá modo turbo?
minewan escribió:Gracias por compartir el tema de las versiones. Lo pregunté un poco atras pero creo que se quedo perdido con el tema de las versiones. Se sabe si la versión Switch incluirá modo turbo?


El que tiene el modo turbo es el FFXII y sí, lo incluye la versión de Switch.
Squirrol escribió:
minewan escribió:Gracias por compartir el tema de las versiones. Lo pregunté un poco atras pero creo que se quedo perdido con el tema de las versiones. Se sabe si la versión Switch incluirá modo turbo?


El que tiene el modo turbo es el FFXII y sí, lo incluye la versión de Switch.


Es que el X en su versión Steam creo que tb lo tiene y habría sido una oportunidad muy buena incluirlo en Switch.
minewan escribió:
Squirrol escribió:
minewan escribió:Gracias por compartir el tema de las versiones. Lo pregunté un poco atras pero creo que se quedo perdido con el tema de las versiones. Se sabe si la versión Switch incluirá modo turbo?


El que tiene el modo turbo es el FFXII y sí, lo incluye la versión de Switch.


Es que el X en su versión Steam creo que tb lo tiene y habría sido una oportunidad muy buena incluirlo en Switch.


En Steam ni idea, pero en PS3 y PS4 no lo tiene. Ojalá lo hubiera tenido, que me habría ahorrado cien horas de farmeo xD
Huguit0 escribió:A mí lo que me sorprende es que la versión japonesa sí que traiga español y la asiática no, cuando en algunos juegos se ha dado el caso contrario. Pero sí, parece que así será, a Play-Asia mas que a nadie le interesaría vender la edición asíatica (supongo que es la que pillarán los americanos) pero para los Europeos la versión japonesa es la definitiva.

Yo quizás acabe comprándola, pero es que pica bastante [fiu]


Si es raro,pero a saber.
Yo tengo la asiatica reservada en Playasia hace tiempo y ahora acabo de dejar pagada la japonesa ya que tambien viene en fisico y con español,para mi el ff10 fue el juego que me hizo pillar ps2 y le tengo un cariño especial asi que me pillo todas las versiones,tambien lo tengo para ps4,vita y preordenado en xbox one.
Estoy todo locoooo. [qmparto]

Del 12 solo pillare la de aqui y arreando. [fumando]
Lo jugue en ps2 y lo considero el comienzo del declive de la saga final fantasy,fue un bajon importante con respecto al 10.

[beer]
Hola chicos, donde se compra la versión japonesa? Alguna web que me podais recomendar? Pasad enlace porfa. Un saludo!
eL cAzUeLaS 360 escribió:Hola chicos, donde se compra la versión japonesa? Alguna web que me podais recomendar? Pasad enlace porfa. Un saludo!

Yo estoy igual así que si pueden poner el link perfecto
@eL cAzUeLaS 360
@javivinoc

Yo compro siempre en Playasia.
Es una tienda excelente.
Ahora no suelen haber problemas con aduanas.
Yo pillo el envio economico sin prepago de tasas,envio por Nlpost,sale a unos 8 euros.
Al hacer el pedido donde escogeis medio de pago,vereis que pone coupon,haceis click y escribis la palabra CENSORED y os descontara 2,70 euros del total del pedido.
Podeis dejarlo pagado ya con paypal,o usar tarjeta de credito y que os cobren dias antes del envio.
Yo prefiero paypal,pago y me olvido,ahi cada uno
Los envios tardan una media de 20 dias.

https://www.play-asia.com/final-fantasy-x-x-2-hd-remaster/13/70ci49


Tambien la teneis en tiendas japos,como nin nin,etc.







Juegazo!!!!!


[beer]
@Dark Kaim

Muchas gracias por responder, pero playasia no vende la versión japo. Al menos eso decían en los comentarios más arriba. Si podeis poner un link de alguna web fiable en la que hayais comprado vosotros os lo agradecería, un saludo!
eL cAzUeLaS 360 escribió:@Dark Kaim

Muchas gracias por responder, pero playasia no vende la versión japo. Al menos eso decían en los comentarios más arriba. Si podeis poner un link de alguna web fiable en la que hayais comprado vosotros os lo agradecería, un saludo!



Si que la vende. https://www.play-asia.com/final-fantasy ... empersonal
eL cAzUeLaS 360 escribió:@Dark Kaim

Muchas gracias por responder, pero playasia no vende la versión japo. Al menos eso decían en los comentarios más arriba. Si podeis poner un link de alguna web fiable en la que hayais comprado vosotros os lo agradecería, un saludo!


Playasia vende la version asia y la version japo.
Ya te puse el link de la version japo.

[beer]
Dark Kaim escribió:
eL cAzUeLaS 360 escribió:@Dark Kaim

Muchas gracias por responder, pero playasia no vende la versión japo. Al menos eso decían en los comentarios más arriba. Si podeis poner un link de alguna web fiable en la que hayais comprado vosotros os lo agradecería, un saludo!


Playasia vende la version asia y la version japo.
Ya te puse el link de la version japo.

[beer]


Ok discúlpame muchas gracias!!
play asia me ha cambiado el pedido, solo he tenido que entrar en el pedido viejo y darle a pagar la diferencia cuando me han avisado, ya me lo han cambiado todo ellos.

Perfecto!
Si para agosto algún compañero aun no la ha pillado y es de Madrid que me lo diga, yo me la voy a pillar allí directamente que a lo mejor encima con el tema del duty free sale más barata.
fuji escribió:play asia me ha cambiado el pedido, solo he tenido que entrar en el pedido viejo y darle a pagar la diferencia cuando me han avisado, ya me lo han cambiado todo ellos.

Perfecto!


Yo cancelé con PlayAsia y lo reservé en CDJapan, que siempre pillo todo allí y nunca he tenido problemas con ellos, que además te ahorras un par de euros con respect a la primera, ya que vende al precio oficial japonés del producto. Airmail sin tracking y suele llegarme el pedido en 7-9 días.

Ya recomendé dicha página cuando salió a la venta la versión especial japo de Bayonetta y a muchos usuarios les cancelaron el pedido. Yo nunca he tenido problema con ellos. Es más, dicha edición la conseguí a través de esa web. Pero supongo que todas las tiendas tienen sus cosas buenas y malas [ginyo]
Billy69 escribió:Si para agosto algún compañero aun no la ha pillado y es de Madrid que me lo diga, yo me la voy a pillar allí directamente que a lo mejor encima con el tema del duty free sale más barata.


Yo mismo compañero. Estaré atento en agosto y te mando privado o escribo por aqui en julio para recordartelo.
Yo lo he pillado también en CDJapan por unos 60€, ya os contaré por qué es la primera vez que pido, pero en principio tengo buenas referencias de ellos.
Yppac escribió:Yo lo he pillado también en CDJapan por unos 60€, ya os contaré por qué es la primera vez que pido, pero en principio tengo buenas referencias de ellos.


Tranquilo, que llevo años comprando ahí y nunca me han fallado.
Pues al final me he decidido y viendo que la japonesa sería la buena, lo he pedido en nin-nin a casi 60 euros con los gastos incluidos.

Es la primera vez que pido ahí así que @Dangaioh que conste en acta que lo he hecho por tí y tu recomendación perpetua xD
Chenkaiser escribió:Pues al final me he decidido y viendo que la japonesa sería la buena, lo he pedido en nin-nin a casi 60 euros con los gastos incluidos.

Es la primera vez que pido ahí así que @Dangaioh que conste en acta que lo he hecho por tí y tu recomendación perpetua xD


XD yo estoy muy contento con ellos, por recomendación de otro compañero en observaciones pongo que declaren menos de 20 euros, aunque ellos suelen hacerlo así de todas formas.
fuji escribió:play asia me ha cambiado el pedido, solo he tenido que entrar en el pedido viejo y darle a pagar la diferencia cuando me han avisado, ya me lo han cambiado todo ellos.

Perfecto!


Ya,el Customer Service de Playasia es de 10.

A ver hecho como yo y te pillas las dos! To lokooooooooooo!! [qmparto]

Puto ff10 es la ostia.

[beer]
Dark Kaim escribió:
fuji escribió:play asia me ha cambiado el pedido, solo he tenido que entrar en el pedido viejo y darle a pagar la diferencia cuando me han avisado, ya me lo han cambiado todo ellos.

Perfecto!


Ya,el Customer Service de Playasia es de 10.

A ver hecho como yo y te pillas las dos! To lokooooooooooo!! [qmparto]

Puto ff10 es la ostia.

[beer]



Pues si, la verdad es que solo me han jodido un pedido por mala previsión de stock con un cd de miku que me cancelaron, por lo demás de 10. Mi primera compra es de 2005 allí jajajaja, de la época que compraba ahí y en lik sang, que eran las dos grandes. Lik sang era mejor, pero la chaparon por culpa de sony...
Pregunta un poco offtopic, y de paso abro paraguas XD XD. ¿Creeis que con este juego es buena manera de empezar en la saga? Sí, ya se que es "vergonzoso" :Ð, pero nunca he jugado a ningún FF y con Switch quiero adentrarme en la saga. Las otras opciones en físico que hay son el World Of FF Maxima y el FF XII...

Tened en cuenta que apenas compro juegos digitales, no suelo comprar rpgs o parecidos que no vengan traducidos y que sólo he tenido consolas de Nintendo...
Huguit0 escribió:Pregunta un poco offtopic, y de paso abro paraguas XD XD. ¿Creeis que con este juego es buena manera de empezar en la saga? Sí, ya se que es "vergonzoso" :Ð, pero nunca he jugado a ningún FF y con Switch quiero adentrarme en la saga. Las otras opciones en físico que hay son el World Of FF Maxima y el FF XII...

Tened en cuenta que apenas compro juegos digitales, no suelo comprar rpgs o parecidos que no vengan traducidos y que sólo he tenido consolas de Nintendo...



Realmente como no tienen que ver uno con otro (mas que detalles como nombres de algunos personajes, invocaciones, etc...) puedes empezar por el que quieras y el X es muy buen juego, gráficamente es el mas "actual" de los que son por turnos clásicos y el ultimo FF digno que salio. Si quieres en físico y un FF, tírate de cabeza, es muy muy buen juego.
Huguit0 escribió:Pregunta un poco offtopic, y de paso abro paraguas XD XD. ¿Creeis que con este juego es buena manera de empezar en la saga? Sí, ya se que es "vergonzoso" :Ð, pero nunca he jugado a ningún FF y con Switch quiero adentrarme en la saga. Las otras opciones en físico que hay son el World Of FF Maxima y el FF XII...

Tened en cuenta que apenas compro juegos digitales, no suelo comprar rpgs o parecidos que no vengan traducidos y que sólo he tenido consolas de Nintendo...


Cada ff tiene una historia independiente,asi que no es necesario jugar a unos para entender a otros.
Salvo el ff13 que montaron una telenovela. [qmparto]

Claro,en opcion digital podrias tener ff9 y ff7,que son juegazos tambien.

En fisico tendrias ff10 y ff12,el 10 es una pasada,ya te digo que yo me compre la ps2 para estrenarla con ese juego.
El ff12 ya empieza a ser la decadencia de la saga,yo me lo pase tambien en ps2,y no esta mal pero ni se le acerca al 10.

Total,que si,que en tu caso yo iria de cabeza a estrenar la saga con el ff10,sera un comienzo epico con una historia epica,muy emotiva.
Dale sin miedo.

[beer]
@Huguit0 FFX o FFXII, el X es mi juego favorito EVER... para que te hagas una idea.

Lo que si, ni se te ocurra el World Of FF.... aún al menos. La gracia de ese juego es haber jugado a muchos FF y ver a los personajes juntos en un videojuego.
Huguit0 escribió:Pregunta un poco offtopic, y de paso abro paraguas XD XD. ¿Creeis que con este juego es buena manera de empezar en la saga? Sí, ya se que es "vergonzoso" :Ð, pero nunca he jugado a ningún FF y con Switch quiero adentrarme en la saga. Las otras opciones en físico que hay son el World Of FF Maxima y el FF XII...

Tened en cuenta que apenas compro juegos digitales, no suelo comprar rpgs o parecidos que no vengan traducidos y que sólo he tenido consolas de Nintendo...


Final Fantasy X está en mi top de juegos de la historia, junto con Xenoblade y algún otro. Con eso te digo todo. Y no importa que no hayas jugado a ningún otro antes.
Otro por aquí que el X es su favorito de los Final Fantasy y además uno de mis juegos favoritos en general [amor]
@Huguit0 Es lógico que en este hilo te recomienden este juego. Para variar un poco con el resto de comentarios yo te diré que aún siendo de los FF que menos me gustan en casi todos los aspectos (le tengo bastante manía, incluso un poco de asco), me sigue pareciendo un juegazo y podría tranquilamente meterlo en la saca de los juegos (en general) que más me han entretenido. De hecho tengo pensado comprarlo en físico (version Jap) y me gustaría pasármelo lo más completamente posible (porque a lo de esquivar rayos le pueden dar por culo, cosa que entenderán los que hayan jugado), pero antes me pillaré el resto de los FF que salgan en físico.

Creo que mucha gente ha entrado a la saga a través de este juego y pienso que es una buena opción para ello; el FFXII (aunque personalmente me guste más) no es tan representativo de lo que hace que un FF sea un FF... y el Maxima no lo he jugado pero imagino que aún menos.
rogaferu escribió:@Huguit0 Es lógico que en este hilo te recomienden este juego. Para variar un poco con el resto de comentarios yo te diré que aún siendo de los FF que menos me gustan en casi todos los aspectos (le tengo bastante manía, incluso un poco de asco), me sigue pareciendo un juegazo y podría tranquilamente meterlo en la saca de los juegos (en general) que más me han entretenido. De hecho tengo pensado comprarlo en físico (version Jap) y me gustaría pasármelo lo más completamente posible (porque a lo de esquivar rayos le pueden dar por culo, cosa que entenderán los que hayan jugado), pero antes me pillaré el resto de los FF que salgan en físico.

Creo que mucha gente ha entrado a la saga a través de este juego y pienso que es una buena opción para ello; el FFXII (aunque personalmente me guste más) no es tan representativo de lo que hace que un FF sea un FF... y el Maxima no lo he jugado pero imagino que aún menos.

Pues yo voy a romper una lanza a favor del Maxima. Es el último juego relacionado con los FF que mantiene la esencia de los combates por turnos y una vez te lo has pasado, al menos a mi me resultó muy gratificante.

Eso si, tal y como han dicho por aquí arriba lo dejaría para el último de la lista ya que es un homenaje a los títulos anteriores de la saga y no pillarías algunas cosas.
Huguit0 escribió:Pregunta un poco offtopic, y de paso abro paraguas XD XD. ¿Creeis que con este juego es buena manera de empezar en la saga? Sí, ya se que es "vergonzoso" :Ð, pero nunca he jugado a ningún FF y con Switch quiero adentrarme en la saga. Las otras opciones en físico que hay son el World Of FF Maxima y el FF XII...

Tened en cuenta que apenas compro juegos digitales, no suelo comprar rpgs o parecidos que no vengan traducidos y que sólo he tenido consolas de Nintendo...



FF IV-VI-VII-VIII-IX-X

con ninguno te vas a equivocar, luego ya cada uno tiene sus preferidos, siendo esos 6 para mi imprescindibles.
Y como número uno el VI

Y si ya te gustan los de estrategia no puedes perderte el FF TACTICS
Pues nada, me habéis acabado de convencer entre todos...pedida la versión Japo a Nin Nin :)
Huguit0 escribió:Pues nada, me habéis acabado de convencer entre todos...pedida la versión Japo a Nin Nin :)


Buena decision.
Si te gustan los buenos jrpgs,con buena historia y emotivos este te va a encantar.

[beer]
yo lo he reservado en ninin games. pero ya veremos esque lo tengo en ps4 y psvita xD.
Pero la versión japonesa de switch será igual que aqui no? No permitirá jugar con voces en japonés imagino.
OKGARCIA escribió:Pero la versión japonesa de switch será igual que aqui no? No permitirá jugar con voces en japonés imagino.


Supongo que al tratarse de la versión japonesa sí permita jugar con voces en japonés. Tal vez lo que no se pueda es poner voces en inglés.
La versión japonesa trae voces en inglés y subtitulos en castellano? si alguien puede confirmar o mandar un enlace en cuanto sepa, es la versión que más me interesa por tener la portada clásica e incluir los dos juegos en el cartucho(estoy dudando si pedirla precisamente por el tema de las voces, porque en japonés no me interesa). La portada europea no me gusta nada, ni en el diseño ni la banda blanca horrorosa. Por cierto, alguien sabe si esta versión tiene selector de bso(como en ps4) o solo sale la bso remasterizada(como en ps3)?
1656 respuestas