[HO] Final Fantasy X | X-2 - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

edonkey2000 escribió:
mogurito escribió:Pues yo venderé el código del X-2 porque el juego ese me da vergüenza ajena y no lo pienso jugar. Así el X me saldrá más barato.

Aunque lo ideal es tener los dos en cartucho


A ellos tambien debe darle verguenza ajena ya que ni en vita ni en switch ahora lo meten en el cartucho. No se que es peor, que no venga en el cartucho o lo fea que se queda la caratula asi...

Pienso que nintendo tiene que solucionar el tema de los "cartuchos" de una maldita vez. Es una verguenza lo que esta pasando con muchos juegos que vienen incompletos. Por no hablar de otros como el de la lego pelicula 2 que directamente es una caja con el codigo....se rien en la cara de uno.

Primero, Nintendo no tiene la culpa. Si eso S-E.

Segundo, esta vez si que van a utilizar cartuchos grandes en los que cogen los dos juegos juntos, al menos en Asia. Lo que hay que hacer es hacer un llamamiento para que los lanzamientos sean iguales en el resto del mundo.
Nos sacaran una nueva Nintendo Switch sin ranura para meter tarjetas de juegos y solo podremos jugar al X-2 teniendo que vender el X

[qmparto]
@Chenkaiser algo de culpa si tiene Nintendo, aunque sea por no saber manejar la situación y permitirles ciertas practicas.

Conste que en este caso, no me parece tan grave pero hay otros que es para hacérselo mirar.
danked escribió:@Chenkaiser algo de culpa si tiene Nintendo, aunque sea por no saber manejar la situación y permitirles ciertas practicas.

Conste que en este caso, no me parece tan grave pero hay otros que es para hacérselo mirar.

Mientras Nintendo gane dinero le va a dar igual que el juego salga en cartucho,en digital o impreso en una galleta de chocolate
@danked Nintendo da las opciones, la empresa en cuestion es la que decide como lo lanza.

No entiendo por qué se le puede pedir responsabilidades a Nintendo ya que ella solo pone los medios en este caso en particular. Otra cosa sería si el juego lo desarrollara ella misma.

Es como responsabilizar a la empresa que crea los DVDs virgenes.
@Chenkaiser yo creo que si se le pueden pedir responsabilidades a Nintendo, al igual que cuando permitió sacar el ARK en esas condiciones en Switch.

Es su plataforma y podría obligar a que si quieres un lanzamiento físico este todo el juego en físico si puedes hacerlo. Es decir, si tu juego es de 15gb obligarte a usar una de 16gb y si es de 30gb a una de 32gb. Obviamente si es de 50gb... no se puede hacer nada a día de hoy.

El ejemplo de los DVD no vale porque Nintendo es quien proporciona el hardware final donde esos juegos van a funcionar.

edit: además que el juego en Japón sale entero en el cartucho que eso para mi incluso agrava las cosas pero bueno... esto en Switch se ha convertido en una utopía ya
Lo que mosquea es que para un mercado en un solo cartucho y para otros en digital y cartucho, es una chapuza, pero me da que S-E no tiene muchas esperanzas de vender fuera de su mercado, espero que no y se venda bien a pesar de la guarrada, todo lo que sea más apoyos para la consola será bienvenido.
Nintendo es la que permite que un juego se venda o no en su consola y por lo tanto tiene la responsabilidad final
Ayrton Senna escribió:me da que S-E no tiene muchas esperanzas de vender fuera de su mercado
Que no tuviera muchas esperanzas de vender cualquier otra de sus sagas lo entendería, ¿pero Final Fantasy? Pero si venden como churros. No hay más que ver la página de más vendidos en la eShop española, con FFIX rondando los 2 o tres primeros puestos desde que salió hasta que FFVII lo ha reemplazado.

mogurito escribió:Nintendo es la que permite que un juego se venda o no en su consola y por lo tanto tiene la responsabilidad final
danked escribió:Es su plataforma y podría obligar a que si quieres un lanzamiento físico este todo el juego en físico si puedes hacerlo. Es decir, si tu juego es de 15gb obligarte a usar una de 16gb y si es de 30gb a una de 32gb.
Sí, Nintendo podría poner esas condiciones... y muchas compañías podrían decidir no aceptarlas, y aquí estaríamos todos, lamentándonos de que no salgan los Final Fantasy en Switch.
Yo diría que la responsable última es indudablemente Square-Enix, pero si queréis buscar responsabilidades accesorias, también podemos mirarnos a nosotros mismos, que somos los que votamos con nuestro dinero. Entonces, ¿qué hacemos?:
¿Tragamos con esta edición edición física sólo a medias? Entonces se podría decir que le estamos enviando a S-E el mensaje de que nos conformamos con este tipo de lanzamientos, luego hicieron bien en no invertir en cartuchos grandes para occidente.
¿Como no hay versión física completa, lo compramos en digital? Entonces les enviamos el mensaje de que no nos interesan las versiones físicas, luego hicieron bien en no invertir en cartuchos grandes para occidente.
¿Como la versión asiática sí trae los dos juegos en físico, importamos esa? Entonces les enviamos el mensaje de que en occidente no nos interesa el juego, luego hicieron bien en no invertir en cartuchos grandes para nosotros.
¿Directamente no lo compramos? Nuevamente, les enviamos el mensaje de que en occidente no nos interesa el juego, luego hicieron bien en no invertir en cartuchos grandes para nosotros.

Al final todo vuelve a S-E. Si ellos no están por la labor, poco se puede hacer.
@kochambra Pues quizá la solución pasa por no comprar este y comprar el FF XII en masa, ya que ése sí que viene entero en el cartucho. Cuando vean las ventas de uno y otro, que digan "pues sacarlo sin descargas obligatorias o códigos para una parte acaba compensando".
@kochambra como he dicho antes, el caso de cuando es más de un juego y alguno viene en digital... lo paso. Puedo verlo incluso lógico.

Pero casos donde un % del juego te lo tienes que descargar cuando entra en una tarjeta mayor?? ahí obligaría. Ojo que no permitir el lanzamiento físico no impide el digital. Y para el usuario realmente que diferencia hay entre comprarlo en digital y fisico, si está incompleto??

Ahora mismo mis juegos polémicos son 2:

1) Bayonetta1&2 que lo tengo en fisico, caso FFX&X-2 que me parece pasable, no correcto.
2) Starlink que como me parece una broma que no este completo, me lo compré en digital.

En otros casos como RE revelations o Megaman... es que los compro en ps4 o no los compro directamente. Porque eso es ser cutre pero mucho.... entran en tarjetas de 16gb y hacen estás guarradas.
Gente una pregunta a los que habéis pedido en la pagina de nin-nin, que tal aduanas y la experiencia en si? tengo un amigo que quiere tener la versión japonesa por el audio pero la diferencia entre nin-nin y cdjapan son 20 euros mas, así que hay alguna trampa, o simplemente es la mejor pagina para pedirlo?
hibaridelanube escribió:Gente una pregunta a los que habéis pedido en la pagina de nin-nin, que tal aduanas y la experiencia en si? tengo un amigo que quiere tener la versión japonesa por el audio pero la diferencia entre nin-nin y cdjapan son 20 euros mas, así que hay alguna trampa, o simplemente es la mejor pagina para pedirlo?


Yo llevo mas de 50 pedidos en nin nin y nunca he pagado aduanas a no ser que sea un paquete grande por EMS, los envíos peques que entran por eco o air mail no me los han parado nunca.
fuji escribió:
hibaridelanube escribió:Gente una pregunta a los que habéis pedido en la pagina de nin-nin, que tal aduanas y la experiencia en si? tengo un amigo que quiere tener la versión japonesa por el audio pero la diferencia entre nin-nin y cdjapan son 20 euros mas, así que hay alguna trampa, o simplemente es la mejor pagina para pedirlo?


Yo llevo mas de 50 pedidos en nin nin y nunca he pagado aduanas a no ser que sea un paquete grande por EMS, los envíos peques que entran por eco o air mail no me los han parado nunca.


Perfecto compañero, pues ya le diré que lo pida tranquilo, un saludo. Si llevase los dos audios yo también compraría esta versión por puro coleccionismo de tener todo en físico, pero en este juego prefiero doblaje ingles como dije, si solo trae audio japones, mala cosa.
Que lastima que ambas versiones no vengan con los dos en físico y ambos idiomas.
@cloud_strife8 Quizás tengas razón, aunque se me ocurre que también pueden interpretarlo como "En occidente gustan más los juegos estilo mmorpg" [+risas]

@danked Personalmente, yo he optado por importarlo. Pero eso ha sido por conveniencia propia, porque realmente, no creo que ninguna de las opciones que tenemos lance a S-E el mensaje claro e inequívoco de "en occidente lo queremos, pero no así".

hibaridelanube escribió:Que lastima que ambas versiones no vengan con los dos en físico y ambos idiomas.
Eso sería lo suyo, sin duda.
@kochambra que FFXII venda más que FFX pero que FFX no se la pegue en ventas. Más o menos.

Yo voy a comprar los dos aquí ya que me compensa más tener la versión PAL aunque pierda el FFX-2

edit: portada, parece que nos libramos del cartelito al menos

https://twitter.com/FinalFantasy/status ... 5650528257
Habrá q q tirar de custom cover
Se sabe si tendrá 2x o 4x speed para el grindeo? Se agradecería para el postgame en la zona de entrenamiento [+risas]
mogurito escribió:Nintendo es la que permite que un juego se venda o no en su consola y por lo tanto tiene la responsabilidad final

Esto lo vería lícito si un título no ofreciera la calidad necesaria. En este caso no es así por lo que Nintendo no tiene mucho que decir en el asunto de como una compañia quiere distribuir sus juegos.

Estoy totalmente de acuerdo con @kochambra

Por lo que he visto tras el anuncio de estos FFX/X_2 y XII, SE parece que empieza a perder el miedo a los cartuchos de 32 GB aunque sea de momento en SEA (supongo que porque ha pasado ya X tiempo desde su salida y ya empiezan a verlo más rentable).

Esperemos que sea una práctica al alza con los próximos lanzamientos como por ejemplo DQXI y también llegue por estos lares. El tiempo lo dirá.
@Chenkaiser en el caso del XII, creo que han conseguido dejarlo en una tarjeta de 16gb todo el juego. De ahí que no tengamos problemas en occidente.

edit: exactamente

Tamaño de la descarga
13567,52 MB

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... ameDetails
danked escribió:@Chenkaiser en el caso del XII, creo que han conseguido dejarlo en una tarjeta de 16gb todo el juego. De ahí que no tengamos problemas en occidente.

edit: exactamente

Tamaño de la descarga
13567,52 MB

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... ameDetails

Por si había dudas de que nos tienen manía en Europa, ahora queda más claro xDD

En fin... no se que haré con el XII al final pero tener declaraciones como estas:

http://www.nintendolife.com/news/2019/0 ... _to_switch

no me hacen apreciar mucho esta conversión europea... ¿Qué habrán quitado?
danked escribió:@kochambra que FFXII venda más que FFX pero que FFX no se la pegue en ventas. Más o menos.

Yo voy a comprar los dos aquí ya que me compensa más tener la versión PAL aunque pierda el FFX-2

edit: portada, parece que nos libramos del cartelito al menos

https://twitter.com/FinalFantasy/status ... 5650528257


Esta guapa la caratula reversible. [fumando]

[beer]
Yo importé específicamente el FFX japonés de Vita para no tener el X-2 en su momento [+risas]
Por que muchos os queréis pillar la versión japonesa de switch? Quiero decir, es que viene en español o lo pillais y viva la vida sin saber idiomas ni nada? Lo digo para saber si pillarlo yo también o que. No sé ni cuando sale ahi, la verdad.

Ojalá se pudiera jugar con voces en japonés.
OKGARCIA escribió:Por que muchos os queréis pillar la versión japonesa de switch? Quiero decir, es que viene en español o lo pillais y viva la vida sin saber idiomas ni nada? Lo digo para saber si pillarlo yo también o que. No sé ni cuando sale ahi, la verdad.

Ojalá se pudiera jugar con voces en japonés.


Porque tiene los dos juegos en el cartucho, están en español y tienen las voces en japonés.

@danked

pero tendrá el lomo en blanco?
no me convence eso.
OKGARCIA escribió:Por que muchos os queréis pillar la versión japonesa de switch? Quiero decir, es que viene en español o lo pillais y viva la vida sin saber idiomas ni nada? Lo digo para saber si pillarlo yo también o que. No sé ni cuando sale ahi, la verdad.

Ojalá se pudiera jugar con voces en japonés.


Tiene voces en japones con textos en español y ambos juegos en un mismo cartucho.
Dangaioh escribió:
OKGARCIA escribió:Por que muchos os queréis pillar la versión japonesa de switch? Quiero decir, es que viene en español o lo pillais y viva la vida sin saber idiomas ni nada? Lo digo para saber si pillarlo yo también o que. No sé ni cuando sale ahi, la verdad.

Ojalá se pudiera jugar con voces en japonés.


Porque tiene los dos juegos en el cartucho, están en español y tienen las voces en japonés.

@danked

pero tendrá el lomo en blanco?
no me convence eso.

Pero eso lo sabeis 100% seguro? (me refiero a que esten en español con voces en japones) porque si es asi cae. Porque si sale el 16 de abril quizás me compro uno porque estaré en japón ese día. Espero que no se agote. [uzi]

Y otra cosa, como averiguais los idiomas en los que vienen los juegos japoneses? Me interesa para comprarme juegos alli y si vienen en español mejor. Por ejemplo, se que nier automata alli viene en español. Me traeré muchos para casa, y japoneses también, pero va bien saberlo.

Si sabeis de alguna web o algo donde consultar sería de agradecer muchisimo.
@OKGARCIA

sip 100% a costado saberlo pero si

ahí lo tienes en la descripción
https://www.nin-nin-game.com/es/video-j ... 10276.html

yo aquí lo iba a pillar, pero ya parece que está agotado.

tampoco me importa mucho esta vez, porque este me sale con envío por unos 60 euros y yo tengo el pal en amazon reservado por 38, en otras circunstancias igual hubiera tirado por el japones, pero con lo que llevo gastado ya este mes,(con los FF IX ,FF VII, WORLD OF FF en fisico, siendo el ultimo el SRW T que son 70 y pico euros) mas los que vienen como el dragonball heroes, el langrisser 1 y 2 , el FF X -X2 , el FF XII, que los tengo reservados, este mes voy ya en números rojos y 22 euros menos son 22 euros menos XD

Ya me pillaré una sd pequeña y meteré el X2 en ella, me jode, pero es que como digo voy de quiebra.

eso solo este mes XD
Dangaioh escribió:@OKGARCIA

sip 100% a costado saberlo pero si

ahí lo tienes en la descripción
https://www.nin-nin-game.com/es/video-j ... 10276.html

yo aquí lo iba a pillar, pero ya parece que está agotado.

tampoco me importa mucho esta vez, porque este me sale con envío por unos 60 euros y yo tengo el pal en amazon reservado por 38, en otras circunstancias igual hubiera tirado por el japones, pero con lo que llevo gastado ya este mes,(con los FF IX ,FF VII, WORLD OF FF en fisico, siendo el ultimo el SRW T que son 70 y pico euros) mas los que vienen como el dragonball heroes, el langrisser 1 y 2 , el FF X -X2 , el FF XII, que los tengo reservados, este mes voy ya en números rojos y 22 euros menos son 22 euros menos XD

Ya me pillaré una sd pequeña y meteré el X2 en ella, me jode, pero es que como digo voy de quiebra.

eso solo este mes XD

Genial! Pues caerá si o si a la que salga. Me pasaré por akihabara o por cualquier tienda. Sale el día 11 no?
@OKGARCIA Playasia es tu amigo, ahí generalmente suelen poner en las características del producto ese tipo de información.

En cuanto a saber idioma de juegos, en el caso de Switch puedes buscar por aquí:

https://switchbrew.org/wiki/Title_list/Games

Si el mismo titleID de un juego pone JAP y EUR quiere decir que es exactamente el mismo juego en ambos sitios el que venden. Más allá de ahí pues buscar por Google.
OKGARCIA escribió:
Dangaioh escribió:@OKGARCIA

sip 100% a costado saberlo pero si

ahí lo tienes en la descripción
https://www.nin-nin-game.com/es/video-j ... 10276.html

yo aquí lo iba a pillar, pero ya parece que está agotado.

tampoco me importa mucho esta vez, porque este me sale con envío por unos 60 euros y yo tengo el pal en amazon reservado por 38, en otras circunstancias igual hubiera tirado por el japones, pero con lo que llevo gastado ya este mes,(con los FF IX ,FF VII, WORLD OF FF en fisico, siendo el ultimo el SRW T que son 70 y pico euros) mas los que vienen como el dragonball heroes, el langrisser 1 y 2 , el FF X -X2 , el FF XII, que los tengo reservados, este mes voy ya en números rojos y 22 euros menos son 22 euros menos XD

Ya me pillaré una sd pequeña y meteré el X2 en ella, me jode, pero es que como digo voy de quiebra.

eso solo este mes XD

Genial! Pues caerá si o si a la que salga. Me pasaré por akihabara o por cualquier tienda. Sale el día 11 no?


no lo se creo que si, que pone el 11, en amazon la pal me pone el 16
cloud_strife8 escribió:@OKGARCIA Playasia es tu amigo, ahí generalmente suelen poner en las características del producto ese tipo de información.

En cuanto a saber idioma de juegos, en el caso de Switch puedes buscar por aquí:

https://switchbrew.org/wiki/Title_list/Games

Si el mismo titleID de un juego pone JAP y EUR quiere decir que es exactamente el mismo juego en ambos sitios el que venden. Más allá de ahí pues buscar por Google.

Me acabas de salvar la vida compañero. Joder que aportazo.
Dangaioh escribió:@OKGARCIA

sip 100% a costado saberlo pero si

ahí lo tienes en la descripción
https://www.nin-nin-game.com/es/video-j ... 10276.html

yo aquí lo iba a pillar, pero ya parece que está agotado.

tampoco me importa mucho esta vez, porque este me sale con envío por unos 60 euros y yo tengo el pal en amazon reservado por 38, en otras circunstancias igual hubiera tirado por el japones, pero con lo que llevo gastado ya este mes,(con los FF IX ,FF VII, WORLD OF FF en fisico, siendo el ultimo el SRW T que son 70 y pico euros) mas los que vienen como el dragonball heroes, el langrisser 1 y 2 , el FF X -X2 , el FF XII, que los tengo reservados, este mes voy ya en números rojos y 22 euros menos son 22 euros menos XD

Ya me pillaré una sd pequeña y meteré el X2 en ella, me jode, pero es que como digo voy de quiebra.

eso solo este mes XD


Lo de que vendra en español si que esta confirmado pero lo de que tenga las voces en japones que yo sepa no se ha confirmado en ninguna parte, es obvio que el cartucho traera las voces en japones pero lo que no veo tan claro es que al jugar en español no se pongan las voces inglesas sin poder elegir las otras como ya pasa en PC y PS4.

Saludos
a mi lo que me molaria es que no nos metiesen el X-2 con calzador(ya que hacen la guarrada de separarlo pues que lo vendan solo digital para quien lo quiera).
EL X solo a 20 euros lo habria terminado pillando,pero el x-2 no me apetece rejugarlo(lo tengo a medias aun en la vita [+risas] )
Dangaioh escribió:@OKGARCIA

sip 100% a costado saberlo pero si

ahí lo tienes en la descripción
https://www.nin-nin-game.com/es/video-j ... 10276.html

yo aquí lo iba a pillar, pero ya parece que está agotado.

tampoco me importa mucho esta vez, porque este me sale con envío por unos 60 euros y yo tengo el pal en amazon reservado por 38, en otras circunstancias igual hubiera tirado por el japones, pero con lo que llevo gastado ya este mes,(con los FF IX ,FF VII, WORLD OF FF en fisico, siendo el ultimo el SRW T que son 70 y pico euros) mas los que vienen como el dragonball heroes, el langrisser 1 y 2 , el FF X -X2 , el FF XII, que los tengo reservados, este mes voy ya en números rojos y 22 euros menos son 22 euros menos XD

Ya me pillaré una sd pequeña y meteré el X2 en ella, me jode, pero es que como digo voy de quiebra.

eso solo este mes XD

Y digo yo hijo mio de mi alma... ¿por qué no te esperas y lo coges en Japón más adelante? Así tendrás la versión que de verdad te gusta y no hace falta que te lo gastes ahora.

Lo bueno que tienen estos juegos es que stock siempre vas a tener.
Chenkaiser escribió:
Dangaioh escribió:@OKGARCIA

sip 100% a costado saberlo pero si

ahí lo tienes en la descripción
https://www.nin-nin-game.com/es/video-j ... 10276.html

yo aquí lo iba a pillar, pero ya parece que está agotado.

tampoco me importa mucho esta vez, porque este me sale con envío por unos 60 euros y yo tengo el pal en amazon reservado por 38, en otras circunstancias igual hubiera tirado por el japones, pero con lo que llevo gastado ya este mes,(con los FF IX ,FF VII, WORLD OF FF en fisico, siendo el ultimo el SRW T que son 70 y pico euros) mas los que vienen como el dragonball heroes, el langrisser 1 y 2 , el FF X -X2 , el FF XII, que los tengo reservados, este mes voy ya en números rojos y 22 euros menos son 22 euros menos XD

Ya me pillaré una sd pequeña y meteré el X2 en ella, me jode, pero es que como digo voy de quiebra.

eso solo este mes XD

Y digo yo hijo mio de mi alma... ¿por qué no te esperas y lo coges en Japón más adelante? Así tendrás la versión que de verdad te gusta y no hace falta que te lo gastes ahora.

Lo bueno que tienen estos juegos es que stock siempre vas a tener.


ya, pero y si no XD

yo soy asín de ansias
Raugo escribió:
Dangaioh escribió:@OKGARCIA

sip 100% a costado saberlo pero si

ahí lo tienes en la descripción
https://www.nin-nin-game.com/es/video-j ... 10276.html

yo aquí lo iba a pillar, pero ya parece que está agotado.

tampoco me importa mucho esta vez, porque este me sale con envío por unos 60 euros y yo tengo el pal en amazon reservado por 38, en otras circunstancias igual hubiera tirado por el japones, pero con lo que llevo gastado ya este mes,(con los FF IX ,FF VII, WORLD OF FF en fisico, siendo el ultimo el SRW T que son 70 y pico euros) mas los que vienen como el dragonball heroes, el langrisser 1 y 2 , el FF X -X2 , el FF XII, que los tengo reservados, este mes voy ya en números rojos y 22 euros menos son 22 euros menos XD

Ya me pillaré una sd pequeña y meteré el X2 en ella, me jode, pero es que como digo voy de quiebra.

eso solo este mes XD


Lo de que vendra en español si que esta confirmado pero lo de que tenga las voces en japones que yo sepa no se ha confirmado en ninguna parte, es obvio que el cartucho traera las voces en japones pero lo que no veo tan claro es que al jugar en español no se pongan las voces inglesas sin poder elegir las otras como ya pasa en PC y PS4.

Saludos


El juego esta confirmado que la versión japonesa trae voces japones ( diría que lo que no trae es voces en ingles) y textos en varios idiomas. Tengo entendido que por tema de licencias solo puede salir en japón el doblaje japones.

Note:
- Final Fantasy X / X-2 HD Remaster will come as aone game cartridge.
- Voice: Japanese
- Subtitles: Japanese, English, Spanish, French, German, Italian
Tenía la pequeña esperanza de que la carátula reversible fuera la del ffx.
No se que hacer, si pillar la edicion japonesa o no. Por un lado, tengo la edicion remaster de PS3 sin estrenar y por otro lado la edicion japo no trae posibilidad de elegir voces en ingles, que a mi me gusto en su dia.

Y es que con aduanas, etc, el tema se sube un pico y hay muchas compras que hacer...
(mensaje borrado)
checkin escribió:No se que hacer, si pillar la edicion japonesa o no. Por un lado, tengo la edicion remaster de PS3 sin estrenar y por otro lado la edicion japo no trae posibilidad de elegir voces en ingles, que a mi me gusto en su dia.

Y es que con aduanas, etc, el tema se sube un pico y hay muchas compras que hacer...


Yo al final... la he pillado JAJAJAJAJ
checkin escribió:No se que hacer, si pillar la edicion japonesa o no. Por un lado, tengo la edicion remaster de PS3 sin estrenar y por otro lado la edicion japo no trae posibilidad de elegir voces en ingles, que a mi me gusto en su dia.

Y es que con aduanas, etc, el tema se sube un pico y hay muchas compras que hacer...

Si compras en nin-nin el tema aduanas lo puedes quitar de la ecuación. Todo el mundo que compra allí dice lo mismo.
Chenkaiser escribió:
checkin escribió:No se que hacer, si pillar la edicion japonesa o no. Por un lado, tengo la edicion remaster de PS3 sin estrenar y por otro lado la edicion japo no trae posibilidad de elegir voces en ingles, que a mi me gusto en su dia.

Y es que con aduanas, etc, el tema se sube un pico y hay muchas compras que hacer...

Si compras en nin-nin el tema aduanas lo puedes quitar de la ecuación. Todo el mundo que compra allí dice lo mismo.


Yo he comprado ahí, pero en lugar de escoger el metodo mas economico, he escogido el de 1€ mas que en lugar de 2/3 semanas, era de 1/2 semanas. Sigue siendo economico air mail, supongo que aduanas no me tocara las bolas n?
Lo compraré seguro ¡ no sé cuando lo empezaré ya que estoy dudando entre rejugar este o el VII primero en Switch.

No los recuerdo bien, se que el X y el VII son mis favoritos junto con el VI pero no recuerdo que historia me gustó mas.

En vuestra opinión, valorando historia, cual pensáis que es mejor? X o VII ?

Supongo que a nivel jugable el X estará mucho mejor optimizado en pantalla etc..
@DiRk Tengo la misma duda que tu, no si si empezar el VII o el X, en mi caso cuando juegue el VII seguire por el VIII (aunque no en swich claro)
@VenoMPS lo mismo, si aduanas ve el valor declarado (suelen ser menos de 1000¥) no tienen porque abrir el paquete.
Huguit0 escribió:@VenoMPS lo mismo, si aduanas ve el valor declarado (suelen ser menos de 1000¥) no tienen porque abrir el paquete.

Ok. Pero que es el barato igual, solo que en lugar de 3/4 semanas, llega en la mitad de tiempo, pero que no es ups ni agencia de esas bestias de 1/2 dias, que ya aprendí la leccion con play asia con el wind waker de cube en sus años xD
VenoMPS escribió:
Huguit0 escribió:@VenoMPS lo mismo, si aduanas ve el valor declarado (suelen ser menos de 1000¥) no tienen porque abrir el paquete.

Ok. Pero que es el barato igual, solo que en lugar de 3/4 semanas, llega en la mitad de tiempo, pero que no es ups ni agencia de esas bestias de 1/2 dias, que ya aprendí la leccion con play asia con el wind waker de cube en sus años xD

Ídem con el Tales of Graces f americano antes de que lo anunciaran para Europa [+risas]

Nunca mais.
DiRk escribió:Lo compraré seguro ¡ no sé cuando lo empezaré ya que estoy dudando entre rejugar este o el VII primero en Switch.

No los recuerdo bien, se que el X y el VII son mis favoritos junto con el VI pero no recuerdo que historia me gustó mas.

En vuestra opinión, valorando historia, cual pensáis que es mejor? X o VII ?

Supongo que a nivel jugable el X estará mucho mejor optimizado en pantalla etc..


Por historia, para mí el X es la mejor de cualquier Final Fantasy y de las mejores de cualquier videojuego en general. Se atreve a mojarse en temas delicados como el racismo o la religión, tiene unos personajes genialmente construidos y un final desgarrador.

La del 7 también es muy buena (todas entre el 6 y el 10 para mí lo son), tiene el mapamundi y en general es un juego más abierto y explorable.
A mí lo que me revienta es que el final 10 y el 12 valgan unos 45 euros y en las demás plataformas 15-20 euros.. [toctoc]
1656 respuestas