[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Dios que me escurro xD ya decia yo que SE tardaba mucho en decidirse a montarse al carro de los remake o remasterizaciones en HD.

Bueno pues contento me allo un juego como la copa de un pino que se viene a mi casa (espero que en formato fisico) el dia -1 xD


Salu2
es un REMASTER HD, no un remake, de todas formas lo pillare con mucho gusto uno de los final que mas disfrute con personajes CARISMATICOS.
dralash escribió:Madre mia!! va caer el primer dia!! para mi la mejor historia que nunca he jugado en un juego. Simplemente grandioso jeje


Hay muchos que creen que el echo de que FF XIII no tuviera tanto éxito se debe a que era lineal, cuando este FFX era tan o más lineal que el XIII. Lo que verdaderamente cambia de uno a otro es la magia que transmite cada uno, la historia del X es buenísima y tiene acciones y echos secundarios en la historia que están muy bien implementados y enriquecen mucho el juego. Los minijuegos están muy bien elegidos, el ritmo es genial, aunque a veces las peleas aleatorias cansen un poco, y el interés de ir avanzando para ver que pasa y descubrir nuevos retos y lugares es constante. Basicamente esta es la línea de los FF VII, VIII, IX y X.
El XII y el XIII pese a ser muy buenos juegos y tener sistemas de batallas ameno y adictivo carece en gran parte de lo que comenté anteriormente. Digamos que a la historia y los acontecimientos que se dan en el juego les falta "chicha".

Saludos
hibaridelanube escribió:es un REMASTER HD, no un remake, de todas formas lo pillare con mucho gusto uno de los final que mas disfrute con personajes CARISMATICOS.


Vuelvo a repetir,Square-Enix dijo REMAKE para PS3 y Vita,así que hasta que la propia SE se pronuncie de nuevo,es lo que va a seguir siendo.
tony stonem está baneado por "Troll"
manologod2 escribió:
hibaridelanube escribió:es un REMASTER HD, no un remake, de todas formas lo pillare con mucho gusto uno de los final que mas disfrute con personajes CARISMATICOS.


Vuelvo a repetir,Square-Enix dijo REMAKE para PS3 y Vita,así que hasta que la propia SE se pronuncie de nuevo,es lo que va a seguir siendo.

Exacto.Muchos comentarios estan hablando de un supuesto REMASTER HD cuando todas las fuentes han indicado que es un remake.Y lo mas logico seria lo primero,un remaster,pero hasta que square enix no se pronuncie,pues remake al canto!
manologod2 escribió:
hibaridelanube escribió:es un REMASTER HD, no un remake, de todas formas lo pillare con mucho gusto uno de los final que mas disfrute con personajes CARISMATICOS.


Vuelvo a repetir,Square-Enix dijo REMAKE para PS3 y Vita,así que hasta que la propia SE se pronuncie de nuevo,es lo que va a seguir siendo.


pero últimamente a todo se le llama REMAKE, aun pasándolo de PS2 A PS3 el cambio no seria tan difícil como remakear el VII, pero lo veo un gran trabajo aunque por mi OJALA. pero vamos huele a HD REMASTER.
Mu mal estan estos japos, solo sacando remakes de viejas glorias en vez de sacar nuevas propuestas ...

Juegazo en toda regla, pero no me apetece volver a pagar lo que me pidan por jugar nuevamente a este juego.
DANIPSX escribió:Mu mal estan estos japos, solo sacando remakes de viejas glorias en vez de sacar nuevas propuestas ...

Juegazo en toda regla, pero no me apetece volver a pagar lo que me pidan por jugar nuevamente a este juego.

En mi caso sería comprarlo por 3ª vez.

Eso si, jugar a la versión PAL en 16:9, en HD pues estaría muy bien. Porque si lo querías jugar en español te tenías que tragar una versión guarrera sin filtro de parpadeo, a 50hrz y con unas bandas negras que solo las TV con 14:9 se las podían comer. (pero en la epoca que salió no habían muchas TVs así).

Como digo, el titulo sería seguramente un port HD. Pero lo realmente importante para mí es si rehacen texturas como con los Metal Gear HD o si lo van a dejar tal cual. Y el precio, claro está.
Pues este en si que tenga la consola será uno de los que caigan seguro. En la play 2 no me he cansado de jugarlo y rejugarlo una y otra vez. Y si ahora me lo ofrecen mucho más pepino y con novedades, pues de lujo.

Siendo esto así, espero que relancen también las guías piggyback, porque en su tiempo no me pude hacer con una.

Y lo que son las bases del juego, tanto el tema de las esferas y el estilo de combate, que no me lo toquen.
¿Tendremos por fin una versión PAL que haga justicia al juegazo?

Si es así que cuenten con mi dinero, igual que si saliera una reedición del primer Devil May Cry con una buena conversión PAL (que menuda chapuza hicieron haciendo que perdiera muuuucha calidad).

¿Lanzamiento?
Para cuándo está anunciado?
sepioes24 escribió:Para cuándo está anunciado?


Todavía no han dado ninguna fecha.
Gracias, muchísimas ganas.

Entre los MGS collection y este, grandes remakes!
Pues yo el lanzamiento no lo esperaria hasta 2012 en Europa. Como el juego saldra para PS3 y PSP Vita supongo que ambas versiones saldran a la venta a la par... Y Vita no sale hasta entrados el año que viene en nuestro territorio.

A lo mejor quieren sacarlo para Mayo coincidienco con la salida de la primera edición del juego en Europa. No creo porque es mucho tiempo, pero es que han dado tan pocos detalles que no se como de avanzado estara el juego.
Remasterizado = Pues Bien
Remake = Puede ser la ostia

xD
Ferran8R escribió:Pues yo el lanzamiento no lo esperaria hasta 2012 en Europa. Como el juego saldra para PS3 y PSP Vita supongo que ambas versiones saldran a la venta a la par... Y Vita no sale hasta entrados el año que viene en nuestro territorio.

A lo mejor quieren sacarlo para Mayo coincidienco con la salida de la primera edición del juego en Europa. No creo porque es mucho tiempo, pero es que han dado tan pocos detalles que no se como de avanzado estara el juego.



Yo veo factible que salga alrededor de Mayo/Junio 2012...
Una sorpresa esta noticia, que me provoca sentimientos enfrentados.
-Por un lado, pues una fantástica noticia. Este tipo de noticias simpre son bien recibidas.
-Y por otro, me pregunto para qué lo sacan, pues no le hace falta. El X ya teía buenos gráficos, no estaba limitado a poner monigotes como en los juegos de Psone o anteriores. Sí, obviamente tendrá mejor pinta con graficos HD o remasterizxados, pero vamos, que no le hacían falta, estaba bien como está. Los juegos que encesitan reamake son del IX para abajo. Tmbien deja la sensación de que Sqare os está troleando, porque después de años de pedirles que hagan el remake del VII, va y anuncian el del X, que, repito, no necesitaba.

En resumen, feliz de que el hagan un remake, pero que antes s elo hagan tambien al VII, VIII y IX, que les hace más falta.
sinuba escribió:Una sorpresa esta noticia, que me provoca sentimientos enfrentados.
-Por un lado, pues una fantástica noticia. Este tipo de noticias simpre son bien recibidas.
-Y por otro, me pregunto para qué lo sacan, pues no le hace falta. El X ya teía buenos gráficos, no estaba limitado a poner monigotes como en los juegos de Psone o anteriores. Sí, obviamente tendrá mejor pinta con graficos HD o remasterizxados, pero vamos, que no le hacían falta, estaba bien como está. Los juegos que encesitan reamake son del IX para abajo. Tmbien deja la sensación de que Sqare os está troleando, porque después de años de pedirles que hagan el remake del VII, va y anuncian el del X, que, repito, no necesitaba.

En resumen, feliz de que el hagan un remake, pero que antes s elo hagan tambien al VII, VIII y IX, que les hace más falta.


a mos haber k no parece k no os enterais,es una edicion a HD ,mismos graficos de ps2,solo k lo ponen en HD,nada de mejoras de graficos,ni cambios de combates.Ademas el 7,sera el k reciba un remake al 100%,pero cuando no se sabe
ruben92css escribió:a mos haber k no parece k no os enterais,es una edicion a HD ,mismos graficos de ps2,solo k lo ponen en HD,nada de mejoras de graficos,ni cambios de combates.Ademas el 7,sera el k reciba un remake al 100%,pero cuando no se sabe


Vuelvo a repetir,Square-Enix dijo REMAKE para PS3 y Vita,así que hasta que la propia SE se pronuncie de nuevo,es lo que va a seguir siendo.


ITT: Gente que no lee.
Mirate lo que se ha comentado unos posts más antras anda. En la conferencia los de SE han dicho R-E-M-A-K-E. Yo también me imagino casi seguro que sera una remasterización en HD, pero hasta que no se diga lo contrario, no es lo que ha anunciado Square-Enix.
¿Un remake del X? Lo suyo sería un remake del 6, 7 o incluso del 8.
Erren Van Duine
Lack of footage was lame. I'm curious how FFX will look remastered.
hace alrededor de 6 horas vía web


Este es un tweet que me llego de el twitter de nova cristallis, asi que tiene pinta mas de un remastered que de un remake pero a lo mejor es mentira ya se vera con las nuevas imagenes.

Salu2

Edito: Pensar que esto para SE es una prueba de contacto si va bien puede que les de por remakear lo que tanto hemos pedido XD
¿Quien es Erren Van Duine? :-?
tony stonem está baneado por "Troll"
ruben92css escribió:
sinuba escribió:Una sorpresa esta noticia, que me provoca sentimientos enfrentados.
-Por un lado, pues una fantástica noticia. Este tipo de noticias simpre son bien recibidas.
-Y por otro, me pregunto para qué lo sacan, pues no le hace falta. El X ya teía buenos gráficos, no estaba limitado a poner monigotes como en los juegos de Psone o anteriores. Sí, obviamente tendrá mejor pinta con graficos HD o remasterizxados, pero vamos, que no le hacían falta, estaba bien como está. Los juegos que encesitan reamake son del IX para abajo. Tmbien deja la sensación de que Sqare os está troleando, porque después de años de pedirles que hagan el remake del VII, va y anuncian el del X, que, repito, no necesitaba.

En resumen, feliz de que el hagan un remake, pero que antes s elo hagan tambien al VII, VIII y IX, que les hace más falta.


a mos haber k no parece k no os enterais,es una edicion a HD ,mismos graficos de ps2,solo k lo ponen en HD,nada de mejoras de graficos,ni cambios de combates.Ademas el 7,sera el k reciba un remake al 100%,pero cuando no se sabe

Estas equivocado en ambas cosas.El juego esta anunciado como un remake,no como un remastered.
Nunca han anunciado un remake de final fantasy 7.
Saludos.
manologod2 escribió:¿Quien es Erren Van Duine? :-?


http://twitter.com/#!/Nova_Crystallis
Erurosu escribió:
manologod2 escribió:¿Quien es Erren Van Duine? :-?


http://twitter.com/#!/Nova_Crystallis

Ya lo he visto,pero vamos,otra que tal,lo unico que se puede hacer es esperar imagenes o noticias desde Square-Enix para aclararlo.
Vale, perfecto. Tenía unas ganas enormes de volver a jugar al X porque en las teles de ahora se ven fatal. Pero en serio es un remake y no una simple remasterización como están haciendo con los MGS y muchos otros? Es que me cuesta creerlo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Tinani_HBF escribió:Vale, perfecto. Tenía unas ganas enormes de volver a jugar al X porque en las teles de ahora se ven fatal. Pero en serio es un remake y no una simple remasterización como están haciendo con los MGS y muchos otros? Es que me cuesta creerlo.

Es que lo mas normal seria eso,un remaster,pero han dicho remake.Ademas,que si fuera remaster lo mas normal es que fuera en plan colection y viniera con alguno mas,el X-2 o el XII...No se.Ya veremos que acaban diciendo.
tony stonem escribió:
Tinani_HBF escribió:Vale, perfecto. Tenía unas ganas enormes de volver a jugar al X porque en las teles de ahora se ven fatal. Pero en serio es un remake y no una simple remasterización como están haciendo con los MGS y muchos otros? Es que me cuesta creerlo.

Es que lo mas normal seria eso,un remaster,pero han dicho remake.Ademas,que si fuera remaster lo mas normal es que fuera en plan colection y viniera con alguno mas,el X-2 o el XII...No se.Ya veremos que acaban diciendo.


En todas las paginas en la que he leído la noticia TODAS dicen HD nada de REMAKE, hacer un REMAKE aun siendo de ps2 es un trabajazo abismal, y viendo lo chapuzas que esta SE es que ni de broma hacen un remake, un port HD y vamos tirando.
REMASTERIZADO. Es decir, el mismo juego pero en HD.
hibaridelanube escribió:En todas las paginas en la que he leído la noticia TODAS dicen HD nada de REMAKE, hacer un REMAKE aun siendo de ps2 es un trabajazo abismal, y viendo lo chapuzas que esta SE es que ni de broma hacen un remake, un port HD y vamos tirando.


Lo unico que se ha dicho de este juego lo han dicho en esa conferencia y dijeron Remake,así que vuelvo a repetir que hasta que la propia Square se pronuncie no se puede ni mentir ni desmentir lo del Remake.

Al de arriba lo mismo.
Que gente tan cansina coño... ¿Tanto cuesta esperar a ver que digan algo oficial desde SE?
tony stonem está baneado por "Troll"
hibaridelanube escribió:
tony stonem escribió:
Tinani_HBF escribió:Vale, perfecto. Tenía unas ganas enormes de volver a jugar al X porque en las teles de ahora se ven fatal. Pero en serio es un remake y no una simple remasterización como están haciendo con los MGS y muchos otros? Es que me cuesta creerlo.

Es que lo mas normal seria eso,un remaster,pero han dicho remake.Ademas,que si fuera remaster lo mas normal es que fuera en plan colection y viniera con alguno mas,el X-2 o el XII...No se.Ya veremos que acaban diciendo.


En todas las paginas en la que he leído la noticia TODAS dicen HD nada de REMAKE, hacer un REMAKE aun siendo de ps2 es un trabajazo abismal, y viendo lo chapuzas que esta SE es que ni de broma hacen un remake, un port HD y vamos tirando.

Hombre,seamos serios...Aqui la que parte el bacalao es SE,no "las paginas".Y SE ha dicho remake.Y ojo,yo creo que acabara siendo un remaster,pero a dia de hoy lo que hay anunciado es un remake,sin mas.
manologod2 escribió:
hibaridelanube escribió:En todas las paginas en la que he leído la noticia TODAS dicen HD nada de REMAKE, hacer un REMAKE aun siendo de ps2 es un trabajazo abismal, y viendo lo chapuzas que esta SE es que ni de broma hacen un remake, un port HD y vamos tirando.


Lo unico que se ha dicho de este juego lo han dicho en esa conferencia y dijeron Remake,así que vuelvo a repetir que hasta que la propia Square se pronuncie no se puede ni mentir ni desmentir lo del Remake.

Al de arriba lo mismo.


De ilusiones se vive.

Para los realistas: Sera una revision en HD como lo seran las de ZOE y MGS. Si fuese un remake de verdad, no existiria esta falta de información ni por el forro. Y si SE lo ha dicho tal cual, no es mas que para tenernos a todos como tontitos detras de ellos.
manologod2 escribió:
hibaridelanube escribió:En todas las paginas en la que he leído la noticia TODAS dicen HD nada de REMAKE, hacer un REMAKE aun siendo de ps2 es un trabajazo abismal, y viendo lo chapuzas que esta SE es que ni de broma hacen un remake, un port HD y vamos tirando.


Lo unico que se ha dicho de este juego lo han dicho en esa conferencia y dijeron Remake,así que vuelvo a repetir que hasta que la propia Square se pronuncie no se puede ni mentir ni desmentir lo del Remake.

Al de arriba lo mismo.

Pero es una terminología errónea que se hace muchas veces con estos juegos HD en PS3, mira:
http://nivel22.com/remake-god-of-war-i-y-ii-para-ps3/
http://www.gameprotv.com/ubisoft-confir ... -8634.html
http://www.mcvuk.com/news/read/team-ico ... -confirmed

Pero bueno, habrá que ver al TGS (y no a estas conferencias previas) para confirmarlo o no. Dudo mucho que trabajando en tantos juegos, teniendo la soga al cuello con Versus, KHIII, BBS Vol 2 se pongan ahora a hacer otro juego grande y no simplemente una versión HD.
Remake del X y no del VII? Lo siento pero no... esto es un HD Remix de todas, todas. Pondrán en HD la versión internacional... que salió del mismo y alguna chorradilla más como trofeos o alguna mazmorra, skin nuevos.

Un saludo
Ponisito escribió:
manologod2 escribió:
hibaridelanube escribió:En todas las paginas en la que he leído la noticia TODAS dicen HD nada de REMAKE, hacer un REMAKE aun siendo de ps2 es un trabajazo abismal, y viendo lo chapuzas que esta SE es que ni de broma hacen un remake, un port HD y vamos tirando.


Lo unico que se ha dicho de este juego lo han dicho en esa conferencia y dijeron Remake,así que vuelvo a repetir que hasta que la propia Square se pronuncie no se puede ni mentir ni desmentir lo del Remake.

Al de arriba lo mismo.

Pero es una terminología errónea que se hace muchas veces con estos juegos HD en PS3, mira:
http://nivel22.com/remake-god-of-war-i-y-ii-para-ps3/
http://www.gameprotv.com/ubisoft-confir ... -8634.html
http://www.mcvuk.com/news/read/team-ico ... -confirmed

Pero bueno, habrá que ver al TGS (y no a estas conferencias previas) para confirmarlo o no. Dudo mucho que trabajando en tantos juegos, teniendo la soga al cuello con Versus, KHIII, BBS Vol 2 se pongan ahora a hacer otro juego grande y no simplemente una versión HD.


No hace falta nisiquiera que lo aga Square-Enix puede pedirle a cualquier estudio interno o externo que se encargue. Los God Of War remasterizados no estan echos por estudios de SCE.
Ponisito escribió:
manologod2 escribió:
hibaridelanube escribió:En todas las paginas en la que he leído la noticia TODAS dicen HD nada de REMAKE, hacer un REMAKE aun siendo de ps2 es un trabajazo abismal, y viendo lo chapuzas que esta SE es que ni de broma hacen un remake, un port HD y vamos tirando.


Lo unico que se ha dicho de este juego lo han dicho en esa conferencia y dijeron Remake,así que vuelvo a repetir que hasta que la propia Square se pronuncie no se puede ni mentir ni desmentir lo del Remake.

Al de arriba lo mismo.

Pero es una terminología errónea que se hace muchas veces con estos juegos HD en PS3, mira:
http://nivel22.com/remake-god-of-war-i-y-ii-para-ps3/
http://www.gameprotv.com/ubisoft-confir ... -8634.html
http://www.mcvuk.com/news/read/team-ico ... -confirmed

Pero bueno, habrá que ver al TGS (y no a estas conferencias previas) para confirmarlo o no. Dudo mucho que trabajando en tantos juegos, teniendo la soga al cuello con Versus, KHIII, BBS Vol 2 se pongan ahora a hacer otro juego grande y no simplemente una versión HD.


Es eso FINAL FANTASY VERSUS XIII, FINAL FANTASY Boñiga XIII-3, KH3, KH BBS 2, y ahora un REMAKE DEL X NI DE BROMA.

PD: Lo unico que me hace duda es que si fuera HD tambien tendria que salir el XII porque solo un juego en HD no suele salir no? es decir GOD OF WAR I Y II, MGS COLLECTION, SHADOW OF COLOSSUS E ICO, etc... SOLO el X?
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
yo no se por q no hacen uno del 7, se forrarian mucho.
weimi escribió:yo no se por q no hacen uno del 7, se forrarian mucho.


Pues precisamente por eso... Es una carta que tienen guarda en la manga para cuando las pasen putas.
No hace falta nisiquiera que lo aga Square-Enix puede pedirle a cualquier estudio interno o externo que se encargue. Los God Of War remasterizados no estan echos por estudios de SCE.

No me refería a quien lo hace. Sino que ya se ha llamado a las compilaciones HD en PS3 de Splinter Cell, Metal Gear o los God of War de PS2 como remakes en los links que puse. Por lo tanto el caso será similar.

weimi escribió:yo no se por q no hacen uno del 7, se forrarian mucho.

Porque si para Final Fantasy XIII han tardado 6 años siendo lo lineal y simple que es. Pues hacer con los mismos gráficos ciudades enormes como la del FFVII, mapamundi, minijuegos de moto, snowboard, ect. pues tardarían 20 años por lo menos.

No es cuestión de que vendan o no, simplemente no es viable su desarrollo. Lo han dicho muchas veces.

La unica opción de que hicieran un remake del VII sería simplificar el juego mucho.
Jolap:
Me parece que es mejor esperar a un blueray con varios FF, seguro que sale, como el trilogy de sly, principe de persia, splintell cell... vamos unos cuantos...
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
¿De verdad alguien se cree que es un remake? Esto no deja de ser un saca perras, y es una remasterización en HD que les cuesta 4 duros hacerla, y ya vereis como sacan otra del XII.
Que mas da que hayan dicho remake, los terminos se usan indistintamente y SE no ha hablado bajo juramento, agarrarse a lo que han dicho cuando lo más lógico es lo otro no tiene sentido.
josemurcia escribió:¿De verdad alguien se cree que es un remake? Esto no deja de ser un saca perras, y es una remasterización en HD que les cuesta 4 duros hacerla, y ya vereis como sacan otra del XII.
Que mas da que hayan dicho remake, los terminos se usan indistintamente y SE no ha hablado bajo juramento, agarrarse a lo que han dicho cuando lo más lógico es lo otro no tiene sentido.

Pues sí esta bien hecha tienen mi compra. Y la del XII también (el X-2 que se lo metan por el orto).

Hay mercado para Ports HD mientras sigan saliendo juegos nuevos.
weimi escribió:yo no se por q no hacen uno del 7, se forrarian mucho.


Porque se lo guardan para la próxima generación y así tienen un vende consolas 100%
Erurosu escribió:
weimi escribió:yo no se por q no hacen uno del 7, se forrarian mucho.


Porque se lo guardan para la próxima generación y así tienen un vende consolas 100%

A SE le da igual vender consolas.
josemurcia escribió:A SE le da igual vender consolas.


¬_¬
noticion que no toquen el sistema de combate el ultimo final que vale la pena
8277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5166