[HO] Fallout 3

Desde que quitaron lo de Games For Windows ahora cada vez que le doy a iniciar nueva partida, me devuelve al escritorio. Estoy jugando en GPD WIN 3, o sea, con HD Graphics integrada en la placa.

¿Alguna solución para poder jugarlo (versión Steam)?
Una duda, si inicio partida desde el instalador de mods no me reconoce el mando el juego, alguna idea de por qué es?
thens escribió:Una duda, si inicio partida desde el instalador de mods no me reconoce el mando el juego, alguna idea de por qué es?

Prueba ejecutando el fose a traves de steam.
Por aqui te dejo un video de como se hace

Tearain escribió:Desde que quitaron lo de Games For Windows ahora cada vez que le doy a iniciar nueva partida, me devuelve al escritorio. Estoy jugando en GPD WIN 3, o sea, con HD Graphics integrada en la placa.

¿Alguna solución para poder jugarlo (versión Steam)?


Prueba usando una combinación de los mods tick fix + Anti Crash, eso debería solucionar el problema
Leo que ya va sin gfwl y han mejorado el rendimiento, pero hay bastantes comentarios de que no va en windows 10 bien, al menos sin trastear supongo.

Yo tengo el viejo en Windows 7.
Creo que el juego era dx9, de 32 bits, no usa más de 2GB de ram. Sobre el uso de multinúcleo ni idea
El mando de xbox va bien.
Ahora tengo mejor pc pero sigue con cosas como los microparones al cambiar de zona, partes...

No sé si actualizan algo, o pasan ya, para eso que hagan un remaster
@gadesx Yo le he metido un mod para que use más RAM, y otro de texturas, y va muy bien. Aunque a veces noto cierto sturtering y me ha crasheado algunas veces.
gadesx escribió:Leo que ya va sin gfwl y han mejorado el rendimiento, pero hay bastantes comentarios de que no va en windows 10 bien, al menos sin trastear supongo.

Yo tengo el viejo en Windows 7.
Creo que el juego era dx9, de 32 bits, no usa más de 2GB de ram. Sobre el uso de multinúcleo ni idea
El mando de xbox va bien.
Ahora tengo mejor pc pero sigue con cosas como los microparones al cambiar de zona, partes...

No sé si actualizan algo, o pasan ya, para eso que hagan un remaster


Con el parche lo único que le quitaron fue el GFWL. El resto de problemas que tiene el juego los sigue teniendo (problemas con win10, uso de ram, crasheos aleatorios al pasar de una zona a otra...) a menos que instales el unofficial patch y varios mods para ganar compatibilidad y estabilidad.
Tengo un puñado de mods para corregir errores.
Llevaré unas 30 horas y con limitación de 2 núcleos he tenido unos 5 cuelgues (ojo, en Windows 7)
Ayer puse que use 1 núcleo, a ver si acabo el juego.

Hay que tirar de "apaños" porque Bethesda ha pasado y tenían oportunidad.
Hablan de que hay cosas que van peor en la última actualización y los modders tendrán que cambiar cosas.
En steam- discusiones se puede leer.
Wenas,

Acabo de pillar la versión GOG. Le puse la opción ultra en gráficos y resolución 2560x1440 y se me crasheó cuando entré al juego cargando una partida rápida. Pensé que el problema podría ser de la resolución y lo bajé a 1920x1080 (letterbox) y de momento bien pero tengo miedo a que me vuelva a crashear ya que este es un juego que he empezado muchas veces en steam y por h o por b siempre se me jodía el juego.

¿Es más estable esta versión de GOG?
Yo he jugado bastante y si, se cuelga a veces.
Hay formas de minimizar eso, en pcgamingwiki lo detallan.
Con mods no sé, grabo muchas partidas.
gadesx escribió:Yo he jugado bastante y si, se cuelga a veces.
Hay formas de minimizar eso, en pcgamingwiki lo detallan.
Con mods no sé, grabo muchas partidas.


Gracias por la info. De momento no me ha vuelto a crashear, pero si lo hace, tomaré nota de esa página. Ahí ando con las pruebas del manual de supervivencia de nuevo y visitando a "La Familia" en los túneles de metro.
Bueno pues acabo de terminar la historia principal del juego y me ha gustado mucho, sobre todo esa parte final tan épica con el robot gigante y la lucha contra el enclave. Para continuar con el juego y hacerme los DLC más completar el mapa, le he metido varios mods desde nexus mods. Siempre me han dado yuyu porque a veces estropean el juego o te cambian el idioma y es un engorro. De momento le he metido mods esteticos (NC HD textures, DC interiors, etc) para mejorar texturas y cosas así, nada que modifique demasiado el juego como el Wanderer. Este me daba un error de esos que fastidian porque me decia que me faltaba un archivo cada dos por tres pausando el juego, así que lo he tenido que quitar.

Hay uno que sí me gustaría meter que es el parche no oficial que arregla el juego, pero como digo, me da no se qué no vaya a generar incompatibilidades, además, una vez aplicado hay que parchearlo al español. ¿Lo habéis aplicado? ¿Merece mucho la pena?¿Me aconsejáis algun otro mod?

Un saludo
Yo jugué hace años con algunos y ahora otros, no quiero meterle tantos cambios ahora.
No puedo copiar enlaces ahora mismo.

El mod de Terminator añade T800 por la parte este del mapa, no recuerdo si reemplazaba a los supermutantes.
El de Enb series te deja un menú para cambiar cosas y poder mejorar gráficos, claro que ahora también está reshade que es algo por el estilo.


Estos tengo ahora:
Pipboy con más iluminación (creo que por línea de comandos también se puede cambiar)
Andar/Correr más rapido (afecta al personaje y enemigos) se puede hacer por linea de comandos o
usar el mod que añade más habilidades y hay una que es justamente poder correr o ir más rápido.
Quitar el límite de nivel de 30 y que en cada nivel puedas elegir una habilidad.
Noches oscuras + luces de las farolas
El de arreglos
Creo que alguno me deja cosas en inglés

Hay bastantes mods que requieren el Fallout script extender.
¿El Fallout Script extender se agrega al Fallout Mod Manager o va por otro lado? Es que ese programilla me lo piden algunos mods que no me atrevo a meter porque el Fallout Wanderer lo necesita y me ha estado dando por saco un letrero diciendome que no lo tengo metido. El caso es que lo bajé pero debe ser que no se agrega al FOMM porque no me lo reconocía.
Hoz3 escribió:¿El Fallout Script extender se agrega al Fallout Mod Manager o va por otro lado? Es que ese programilla me lo piden algunos mods que no me atrevo a meter porque el Fallout Wanderer lo necesita y me ha estado dando por saco un letrero diciendome que no lo tengo metido. El caso es que lo bajé pero debe ser que no se agrega al FOMM porque no me lo reconocía.


Los Script Extender se bajan manualmente. Son unos archivos que has de poner en la carpeta del ejecutable.

Si es como en Skyrim, imagino que sí, no me acuerdo... después tienes que iniciar el juego desde el nuevo ejecutable... desde la carpeta y no desde el launcher (steam).
kjavi escribió:
Hoz3 escribió:¿El Fallout Script extender se agrega al Fallout Mod Manager o va por otro lado? Es que ese programilla me lo piden algunos mods que no me atrevo a meter porque el Fallout Wanderer lo necesita y me ha estado dando por saco un letrero diciendome que no lo tengo metido. El caso es que lo bajé pero debe ser que no se agrega al FOMM porque no me lo reconocía.


Los Script Extender se bajan manualmente. Son unos archivos que has de poner en la carpeta del ejecutable.

Si es como en Skyrim, imagino que sí, no me acuerdo... después tienes que iniciar el juego desde el nuevo ejecutable... desde la carpeta y no desde el launcher (steam).


Pues lo metí en el directorio donde está el juego. Era requisito para el unnofficial fallout 3 patch, pero cuando lo ejecuto el juego se me queda pillado en el menú principal. Es problema del patch porque al quitarlo ya me va bien. Creo que ya no le voy a meter mas mods. Ahora todo va bien y no quiero liarla. La verdad que el juego gana bastante, pero hay veces que salen cosas que no sé si son de los mods o del juego vanilla.

Ahora estoy con la expansión "the pitt" que de momento me está gustando.

Edito: Me he terminado The Pitt que me ha gustado mucho, y ahora estaba con Point Look Out que por culpa de un bug creo que no me lo voy a poder acabar. Resulta que abro una compuerta de los laboratorios del tal Calvert y no puedo traspasarla como si hubiera una puerta invisible. Una putada. No sé si dejar ya el juego o ir a por Opertion Anchorage.
Bueno, pues solo me queda ir completando mapa. He cogido el perk de explorador y me salen un porrón de puntos que visitar. Los DLC están chulos. The pitt es el que más me ha gustado. Lo bueno es que por cada uno que terminas te llevas algo bueno al yermo. Soy nivel 28. Me quedan dos para llegar al limite. Tengo que elegir bien.

Estoy muy flipado últimamente con la saga y su lore. Ha sido una sorpresa saber de donde vienen los mutantes. La historia de la hermandad del acero con el Elder Lyons. Los procritos y sus traiciones. Los científicos y el proyecto pureza. El enclave y su particular lider...
Yo, curiosamente, complete Fallout 3 en su día en PS3 y el 4 lo jugué y re jugué hasta la saciedad, sin embargo el New Vegas nunca lo he jugado.

Lo tengo ahí en la biblioteca de steam de hace algún tiempo esperando el momento para ponerme con el.

El new vegas comparte lore en cuanto a facciones y demás con el 3 y 4? Lo pondríais por encima o por debajo del 3?
MrGeeeorge escribió:Yo, curiosamente, complete Fallout 3 en su día en PS3 y el 4 lo jugué y re jugué hasta la saciedad, sin embargo el New Vegas nunca lo he jugado.

Lo tengo ahí en la biblioteca de steam de hace algún tiempo esperando el momento para ponerme con el.

El new vegas comparte lore en cuanto a facciones y demás con el 3 y 4? Lo pondríais por encima o por debajo del 3?

Hola,

Te pongo la "famosa" imagen por la que la mayoria de gente opina que el New Vegas es mejor:
Imagen

Aunque al final es cuestión de gustos, yo he jugado a los 3 (3, New Vegas y 4), y el 3 me sigue gustando mas, quizás por nostalgia porqué fué mi primer Fallout, quizás porqué soy completista y te permite hacer mas cosas en una sola partida.
En el New Vegas cuando eliges ciertos caminos y tomas ciertas decisiones, queda claro que hay contenido que si quieres jugarlo, vas a tener que jugar otra partida eligiendo lo contrario, y eso está bien, pero si pasa muchas veces, a mi me molesta un poco.

Saludos.
Otra evidencia de que NV es infinitamente mejor es que se puede jugar sin mods.
Para mi jugar juegos de Bethesda post morro sin mods es anatema xD
Igual la expansión Point Lookout está muy bien ¿Quién no disfruta volarle la cabeza a votantes de Trump? xD
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@El Danés se puede jugar sin mods ambos, uno te irá hasta arriba de stuttering y el otro te bugueará la partida guardada. Es una pena pero es así, New Vegas no lo pude completar por eso mismo, llevaba 30 horas y a la mierda la partida. El 3 perdí la partida guardada porque pensaba que tenía Steam Cloud [facepalm]
Naked.Snake escribió:@El Danés se puede jugar sin mods ambos, uno te irá hasta arriba de stuttering y el otro te bugueará la partida guardada. Es una pena pero es así, New Vegas no lo pude completar por eso mismo, llevaba 30 horas y a la mierda la partida. El 3 perdí la partida guardada porque pensaba que tenía Steam Cloud [facepalm]


Eso me pasó a mí también, y varias veces. Algo pasaba con las partidas guardadas que te las corrompía. Una jodienda. Siempre tuve esa espina clavada, la de jugar a F3 y terminarlo. Han pasado ya 14 años (lo compré cuando salió en físico) y vi una oferta en GOG y me pillé el F3 y el New Vergas. La versión GOG de F3 no está exento de algunos bugs, crasheos y congelaciones, pero tiene unos pocos arreglos que hacen que merezca la pena. Uno de ellos es el guardado en la nube que es una bendición y ayuda a que no se vaya todo al garete. Si crashea, pues vuelta a cargar y aquí paz y después gloria. Yo como ya he comentado arriba, ya he terminado la historia principal y todos los DLC a falta del Mothership Zeta que ya lo jugué hace años y ahora me da pereza. Así que me estoy dedicando a completar el mapa que hay muchas mini historias que molan mucho.

Por cierto, ayer metí el mod "underground hideout". Es un must have cuando ya te has acabado el juego (para no tener una ventaja excesiva). Es un escondrijo subterráneo de lujo al lado de Rivet City con sus habitaciones, purificadores de agua, aguas medicinales, radio, maniquíes para poner los trajes y armas, etc, etc, etc. Un lugar de paz para gestionar tu inventario y hacer que tu personaje descanse. Un gran trabajo de los modders.
Cuando tuve un PC que movia el new vegas, funcionaba bien salvo las expansiones, cuelgues continuos.
Una de las expansiones fue decir hasta aquí y abandoné el juego.
Seguramente con mods ya hay arreglos, bethesda/obsidian no testean o yo que sé.

En xbox 360 era salir un poco del principio y cada 30 minutos se colgaba el juego.
El peor juego que tuve en 360.
El resto de juegos me iban bien, al menos los que suelo jugar.
Yo el New Vegas lo jugué en su día en 360, no tuve mayores problemas en terminarlo, le eché 80 horas. Aunque algún problema sí tuve, como que cuantas más horas pasaba, más largas eran lar cargas, y una misión secundaria no pude completarla porque el NPC con el que tenía que hablar me indicaba que estaba dentro de un edificio (dentro de lo que es el modelado del edificio, si entraba me indicaba que estaba fuera). También jugué una de las expansiones, Old World Blues creo que se llamaba, sin problemas de importancia que recuerde.

Uno de los mejores RPGs de su época, desde luego.
@Naked.Snake Si si, los patches, fixes y demás cosas son bastante imprescindibles en ambos juegos.
Yo me refería a mods de rebalanceo, ampliación de mecánicas y cosas así.
El 3 me fue injugable sin ponerle más de 100 mods de lo plano que me pareció.
Pues que ganas más tonta me han entrado de Fallout!

Por lo visto solo hacerlos andar en steam ya es una quest y de las chungas no!? :Ð
MrGeeeorge escribió:Pues que ganas más tonta me han entrado de Fallout!

Por lo visto solo hacerlos andar en steam ya es una quest y de las chungas no!? :Ð

@MrGeeeorge no tanto, me pasé F3 y New Vegas hace un par de años y el mayor porculio fue con el 3 por usar sólo 1 núcleo/hilo, en cuanto encontré la solución que posteé disfruté de cabo a rabo, full dlcs.
...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Supongo que ha escocido lo de votantes de Trump, porque es obvio que New Vegas como RPG es infinitamente superior a F3, aunque este lo puedas disfrutar mucho más, cosa que es cuestión de gustos
Acabo de alojar en la torre Tenpenny a los necrofagos y ya tengo mi máscara de los necrofagos. Parezco un mercenario poseído directamente sacado de una peli de Evil Dead XD. Estoy en nivel 29. Supongo que ya el perk que interesa es el de perfeccionista que sube todas las características al 9. Ya no podré evolucionar más mi personaje. Ya no sé si seguirá siendo divertido jugar sabiendo que no voy a subir más de nivel. No obstante mi personaje ya está bastante roto. Tengo el traje chino de camuflaje que al agacharme me vuelvo trasparente como un predator y tengo subido los perks que hacen que acertar en la cabeza sea bastante fácil. Si apago la luz del pipboy los enemigos en la oscuridad pasan a mi lado y ni se enteran. Cómo lo estoy gozando XD. Ya si sigo jugando es por completismo.
@Hoz3 Yo llevo unos días con New Vegas y llevo ya unas 10 horas y no le he metido ningún mod de momento, ni si quiera los fixer. Jugando en steam he tenido ya algún que otro cuelgue.

Disfrutándolo mucho y creo recordar que en el 3 había más suministros, se me está haciendo más complicado este.

Algunas de las secundarias que he hecho son muuuy pero que muy top!!!

Lo mismo le doy otra pasada al 3 cuando termine con New Vegas [beer]
Bienaventurados los que juegan juegos viejunos porque de ellos será el reino de Gabe xD

Imagen

Cada cual tiene su limite, yo el primero, pero es una suerte poder disfrutar juegazos aunque sean vejetes.
@El Danés Ya, yo apenas lo empecé dije buah, que duro se me va a hacer si es que consigo jugarlo. Pero a poco que le metí unas cuantas horas cuando me quise dar cuenta ya no había vuelta atrás de lo que me había enganchado XD

Yo creo que depende mucho del juego, si esto fuera un shooter donde su mecánica principal fuera pegar tiros pues obviamente ni lo hubiese empezado a estas alturas. Me paso lo mismo hace un par de meses con deus ex HR, lo tenia pendiente desde hace mil años, me puse con él y complete hasta el DLC, otra joya.
@MrGeeeorge yo al contrario. En cuanto considere que ya he dado por concluido el F3, me pondré el New Vegas. F3 lo estoy gozando como un niño. Le he metido un puñado de mods pero ya no sé qué es del vanilla o qué es de los mods. Para mí, juegarral. Si ya el New Vegas lo mejora, lo voy a disfrutar mazo. @El Danés Es lo bueno del PC. Siempre puedes disfrutar de algún juego viejuno y mejorarlo con mods.

Edito: ya estoy con el mothership Z
Lanzo esta pregunta, que ya me he hecho en más de una ocasión con Fallout NV.

Roleais cada misión en base a lo que os parezca moralmente la mejor solución a dicha misión, o tiráis por el camino que beneficie a la facción que estéis apoyando?

Yo estoy haciendo cada misión de manera “independiente” y ya me he estoy ganando enemigos en la facción que me gustaría unirme :-?
@MrGeeeorge Lanza mejor esa pregunta en el hilo del New Vegas. Yo en breve te podré contestar [poraki]

Ayer bugazo en el DLC Mothership Zeta. Sally, la niña que te ayuda, ya casi al final de la aventura, se cuela por una rendija para abrirte una puerta por detrás. Pues bien, la puerta no se abre y todos los NPC se pasan al otro lado dejándome solo. La puerta es imposible de abrir, sólo la puede abrir la niña según el script que parece que me ha fallado. Después de dar vueltas y vueltas, al final tuve que meter el comando de atravesar las paredes en la consola del juego, pasar la puerta y volver a quitar el comando. No tuve otra alternativa. A pesar de tener ya nivel 30 se me está haciendo duro seguir. No se si hay auto level, pero estos puñeteros hombrecillos verdes son muy cabrones y salen muchos XD

Cuando termine este DLC haré las misiones de Broken Steel y creo que daré por concluido el juego.
Buenas! Estoy probando mods para empezar una partida, de momento de los que he probado me mola y me voy a quedar el “DC interior Lightning” o algo así, “NMC máximum textures”, uno que mejora la calidad de las texturas en armas, uno que hace las noches más molonas, efectos de sangre mejorada…

Luego hay otros que me gustaría y no sé porque no me funcionan, como el camera enhanced o el del pip boy hd.

Algún must have ya sea gráfico o inmersivo??
@MrGeeeorge creo que has puesto los tipicos e imprescindibles. El de camera enhanced, que creo que es para poder ver tus propias piernas y brazos, va con el fose si no me equivoco. Lo que significa que solo funcionará si ejecutas el juego a través de ese archivo. En plan ambiental yo tiraria de efectos de sonido como el ambient wasteland, y seguro que hay alguno de efectos climáticos que te dará más inmersión (como el fellout).
@Hoz3 Guay, creo que de momento lo dejaré así y ya iré viendo si necesita algo más, el fellout lo probé también y me hacía unas cosas extrañas el cielo, algo no iba bien, volveré a probar. En unos días empezaré la partida [beer]
Finalmente la versión goty es jugable en steam?? no tiene steam cloud no??
jordi1986 escribió:Finalmente la versión goty es jugable en steam?? no tiene steam cloud no??


Mi copia es la goty de steam, pero aún no puedo decirte si cuelga mucho, solo he estado trasteando con los mods hasta que termine lo que estoy jugando ahora mismo.

Con New Vegas lo jugué hace unos meses sin mayores problemas que algunos cuelgues puntuales.
Aprovechando que hay vidilla en el hilo... alguien tiene una buena recopilación de mods? Algo del estilo de esto del NV: https://sinitargaming.com/nv.html
Imagen


xDDDD

Se me ha ido la mano con ese mod que hace las noches más oscuras, y tan oscuras… pero mola oye XD

In game no se aprecia TAN TAN oscuro, se le llega a ver el color de la ropa xD
@MrGeeeorge A mi me pasó igual en NV. Me bajé unos mods que metieran equipo con visión nocturna, térmica, etc xD
Y sufrir hasta conseguir el equipo...
Ahora que recuerdo en NV tengo un mod que hace que las luces de las carreteras funcionen e noche xD
Yo ponia el de noches más oscuras pero también el de más farolas y el pipboy con más iluminación.
Algunas cosas por comandos. La luz del pipboy
Esque el Fallout 3 mola mucho,me gustaria no haberlo jugado para jugarlo ahora como si fuera nuevo,yo lo jugue primero en PS3,y el juego me alucino.
luego en PC ya lo repete con Mods,el New Vegas ya no lo quise en Consola,directo a PC.
Yo quiero rejugar ahora en verano los tres. Hasta ahora no he hecho más que salir del refugio, ando trasteándolo para dejarlo a gusto.
Este fue mi primer Fallout y lo recuerdo con mucho cariño. Recuerdo ver a mi tío jugarlo en la Xbox 360 pirateada, y lo primero que vi fue un Centauro y cagarme la pata abajo, luego me regaló la consola y me atreví a darle caña. Paso a convertirse en mi videojuego favorito, y a día de hoy sigue siéndolo, aunque jamás completé todas las expansiones.

Lo tengo en Steam ahora en su versión GOTY, pero estoy seguro que ha envejecido increíblemente mal y que no existirá mod que arregle ni sus gráficos, ni su jugabilidad, pero pendiente lo tengo junto al NV.

PD: Unpopular Opinión: Mothership Zeta es un buen DLC.
2153 respuestas
140, 41, 42, 43, 44