[HO] Fallout 3

Memnoch92 escribió:Tengo un problema con las voces que no logro solucionar y por lo visto es algo de la configuración del juego. Las voces de la gente la oigo bien salvo si están dentro de servoarmaduras o detrás de puertas, o en intercomunicadores, donde apenas se escuchan y para enterarme he de leer subtitulos.

Alguna solución? Ya he probado a reinstalar.


Intenta esto, abre el archivo fallout.ini que esta en mis documentos mis juegos... no recuerdo la ruta completa , borra las lineas de AUDIO y cámbialas por esto
[Audio]
fASFadeInTime=3.0
fASFadeOutTime=10.0
fRegionLoopFadeInTime=5.0
fRegionLoopFadeOutTime=5.0
fAudioDebugDelay=0.0
bEnableAudio=1
bEnableAudioCache=1
bMultiThreadAudio=0
bEnableEnviroEffectsOnPC=0
; cache sizes in kilobytes
iAudioCacheSize=2048
iMaxSizeForCachedSound=256
bUseAudioDebugInformation=1
fAudioDebugDelay=0.0000
fDefaultMasterVolume=1.0000
fDefaultFootVolume=0.5000
fDefaultMusicVolume=0.3000
fDefaultRadioVolume=1.000
fDefaultEffectsVolume=1.0000
fDefaultVoiceVolume=1.0000
iMaxImpactSoundCount=32
fMaxFootstepDistance=1100.0000
fPlayerFootVolume=0.6500
iCollisionSoundTimeDelta=150
iRadioUpdateInterval=250
fMinSoundVel=90.0000
fDialogMinDistance=25.00
fDialogMaxDistance=1800.00
fMainMenuMusicVolume=0.6
fDBVoiceAttenuationIn2D=2.0
fCollisionSoundHeavyThreshold=60.0
fDialogueFadeDecibels=6.0
fDialogueFadeSecondsIn=2.0
fDialogueFadeSecondsOut=1.0
fDialogueHeadPitchExaggeration=2.0
fDialogueHeadRollExaggeration=2.0
fDialogueHeadYawExaggeration=2.0
fHardLandingDamageThreshold=500.0
fWoodMediumMassMin=7.0
fWoodLargeMassMin=15.0
fStoneMediumMassMin=5.0
fStoneLargeMassMin=30.0
fEarthMediumMassMin=5.0
fEarthLargeMassMin=30.0
fSkinMediumMassMin=5.0
fSkinLargeMassMin=30.0
fMetalMediumMassMin=8.0
fMetalLargeMassMin=25.0
fRadioDialogMute=0.50
fFilterDistortionGain=-7.5
fFilterPEQGain=-15.0
fFilterdBAttenuation=11.5
xsecktorx escribió:
Memnoch92 escribió:Tengo un problema con las voces que no logro solucionar y por lo visto es algo de la configuración del juego. Las voces de la gente la oigo bien salvo si están dentro de servoarmaduras o detrás de puertas, o en intercomunicadores, donde apenas se escuchan y para enterarme he de leer subtitulos.

Alguna solución? Ya he probado a reinstalar.


Intenta esto, abre el archivo fallout.ini que esta en mis documentos mis juegos... no recuerdo la ruta completa , borra las lineas de AUDIO y cámbialas por esto
[Audio]
fASFadeInTime=3.0
fASFadeOutTime=10.0
fRegionLoopFadeInTime=5.0
fRegionLoopFadeOutTime=5.0
fAudioDebugDelay=0.0
bEnableAudio=1
bEnableAudioCache=1
bMultiThreadAudio=0
bEnableEnviroEffectsOnPC=0
; cache sizes in kilobytes
iAudioCacheSize=2048
iMaxSizeForCachedSound=256
bUseAudioDebugInformation=1
fAudioDebugDelay=0.0000
fDefaultMasterVolume=1.0000
fDefaultFootVolume=0.5000
fDefaultMusicVolume=0.3000
fDefaultRadioVolume=1.000
fDefaultEffectsVolume=1.0000
fDefaultVoiceVolume=1.0000
iMaxImpactSoundCount=32
fMaxFootstepDistance=1100.0000
fPlayerFootVolume=0.6500
iCollisionSoundTimeDelta=150
iRadioUpdateInterval=250
fMinSoundVel=90.0000
fDialogMinDistance=25.00
fDialogMaxDistance=1800.00
fMainMenuMusicVolume=0.6
fDBVoiceAttenuationIn2D=2.0
fCollisionSoundHeavyThreshold=60.0
fDialogueFadeDecibels=6.0
fDialogueFadeSecondsIn=2.0
fDialogueFadeSecondsOut=1.0
fDialogueHeadPitchExaggeration=2.0
fDialogueHeadRollExaggeration=2.0
fDialogueHeadYawExaggeration=2.0
fHardLandingDamageThreshold=500.0
fWoodMediumMassMin=7.0
fWoodLargeMassMin=15.0
fStoneMediumMassMin=5.0
fStoneLargeMassMin=30.0
fEarthMediumMassMin=5.0
fEarthLargeMassMin=30.0
fSkinMediumMassMin=5.0
fSkinLargeMassMin=30.0
fMetalMediumMassMin=8.0
fMetalLargeMassMin=25.0
fRadioDialogMute=0.50
fFilterDistortionGain=-7.5
fFilterPEQGain=-15.0
fFilterdBAttenuation=11.5


Genial! Eso me lo ha solucionado. Hablando con una persona mediante intercomunicador se oye perfectamente gracias ^^

Y respecto al problema que me da con Steam, no sabréis lo que le pasa no? Porque antes me dejaba usar navegador de Internet, chat de Steam y tal dentro del juego, ahora es como si no se ejecutase por steam.
Memnoch92 escribió:
xsecktorx escribió:
Memnoch92 escribió:Tengo un problema con las voces que no logro solucionar y por lo visto es algo de la configuración del juego. Las voces de la gente la oigo bien salvo si están dentro de servoarmaduras o detrás de puertas, o en intercomunicadores, donde apenas se escuchan y para enterarme he de leer subtitulos.

Alguna solución? Ya he probado a reinstalar.


Intenta esto, abre el archivo fallout.ini que esta en mis documentos mis juegos... no recuerdo la ruta completa , borra las lineas de AUDIO y cámbialas por esto
[Audio]
fASFadeInTime=3.0
fASFadeOutTime=10.0
fRegionLoopFadeInTime=5.0
fRegionLoopFadeOutTime=5.0
fAudioDebugDelay=0.0
bEnableAudio=1
bEnableAudioCache=1
bMultiThreadAudio=0
bEnableEnviroEffectsOnPC=0
; cache sizes in kilobytes
iAudioCacheSize=2048
iMaxSizeForCachedSound=256
bUseAudioDebugInformation=1
fAudioDebugDelay=0.0000
fDefaultMasterVolume=1.0000
fDefaultFootVolume=0.5000
fDefaultMusicVolume=0.3000
fDefaultRadioVolume=1.000
fDefaultEffectsVolume=1.0000
fDefaultVoiceVolume=1.0000
iMaxImpactSoundCount=32
fMaxFootstepDistance=1100.0000
fPlayerFootVolume=0.6500
iCollisionSoundTimeDelta=150
iRadioUpdateInterval=250
fMinSoundVel=90.0000
fDialogMinDistance=25.00
fDialogMaxDistance=1800.00
fMainMenuMusicVolume=0.6
fDBVoiceAttenuationIn2D=2.0
fCollisionSoundHeavyThreshold=60.0
fDialogueFadeDecibels=6.0
fDialogueFadeSecondsIn=2.0
fDialogueFadeSecondsOut=1.0
fDialogueHeadPitchExaggeration=2.0
fDialogueHeadRollExaggeration=2.0
fDialogueHeadYawExaggeration=2.0
fHardLandingDamageThreshold=500.0
fWoodMediumMassMin=7.0
fWoodLargeMassMin=15.0
fStoneMediumMassMin=5.0
fStoneLargeMassMin=30.0
fEarthMediumMassMin=5.0
fEarthLargeMassMin=30.0
fSkinMediumMassMin=5.0
fSkinLargeMassMin=30.0
fMetalMediumMassMin=8.0
fMetalLargeMassMin=25.0
fRadioDialogMute=0.50
fFilterDistortionGain=-7.5
fFilterPEQGain=-15.0
fFilterdBAttenuation=11.5


Genial! Eso me lo ha solucionado. Hablando con una persona mediante intercomunicador se oye perfectamente gracias ^^

Y respecto al problema que me da con Steam, no sabréis lo que le pasa no? Porque antes me dejaba usar navegador de Internet, chat de Steam y tal dentro del juego, ahora es como si no se ejecutase por steam.


Yo tengo que desactivar la interfaz de steam en este juego para que no me de problemas, para evitarse este y mas dramas lo mejor es ponerse con el Tale Two Wasteland, así te ahorras los problemas del F3 original y juegas con las mejoras en gunplay y animaciones de New Vegas y al final es como jugar un F3 mejorado
_revan_ escribió:Yo tengo que desactivar la interfaz de steam en este juego para que no me de problemas, para evitarse este y mas dramas lo mejor es ponerse con el Tale Two Wasteland, así te ahorras los problemas del F3 original y juegas con las mejoras en gunplay y animaciones de New Vegas y al final es como jugar un F3 mejorado


Y en qué consiste eso del Tale Two Wasteland?
Memnoch92 escribió:
_revan_ escribió:Yo tengo que desactivar la interfaz de steam en este juego para que no me de problemas, para evitarse este y mas dramas lo mejor es ponerse con el Tale Two Wasteland, así te ahorras los problemas del F3 original y juegas con las mejoras en gunplay y animaciones de New Vegas y al final es como jugar un F3 mejorado


Y en qué consiste eso del Tale Two Wasteland?


Básicamente es un mod para Fallout New vegas en el que juntan Todo el mapeado de Fallout 3 + sus expansiones + todo el mapeado de fallout new vegas + sus expansiones en un único juego pudiendo viajar de Washington DC a las Vegas y viceversa

La gracia del mod recae en que dentro de un único juego están metidos tanto Fallout 3 como Fallout new vegas al completo con todos sus personajes, diálogos, misiones, etc : partes naciendo en el refugio 101 y una vez sales al yermo, puedes completar la historia de ambos juegos con un único personaje, como si new vegas continuara la historia del prota de fallout 3 y todos los eventos fueran vividos por un único protagonista

En definitiva y para resumirlo, esto vendría a ser una suerte de Fallout 3 mejorado, jugaras al juego tal cual pero con todas las mejoras de new vegas como el sistema mejorado de reputación, modo hardcore, crafteo de armas, etc, ademas le puedes instalar los "nuevos" mods de new vegas para tener un gunplay mas cercano a Fallout 4 junto con el sistema de criticos y enemigos legendarios de la cuarta entrega + otras mejoras

La mejor forma de disfrutar Fallout 3 hoy dia es esta, básicamente por que si no tienes la versión de gog es un dolor de huevos hacer funcionar el juego y por que F3 se ha quedado muy abandonado y muy por detrás de new vegas a nivel de mods

Solo necesitas tener new vegas ultimate edition y fallout 3 goty para rular el mod (vamos, las 2 versiones con todo el DLCs), el mod lo puedes descargar de su web oficial y en la red hay abundante info de como instalarlo en español y la lista de mods compatibles y recomendados
https://taleoftwowastelands.com/

y algunos videos para que mas o menos te hagas una idea de que va el mod

https://www.youtube.com/watch?v=zQ1Gs7g6pcU&t=392s
https://www.youtube.com/watch?v=weQLM1W4QKs&t=259s
https://www.youtube.com/watch?v=Bwjdogxy-64&t=608s
_revan_ escribió:
Memnoch92 escribió:
_revan_ escribió:Yo tengo que desactivar la interfaz de steam en este juego para que no me de problemas, para evitarse este y mas dramas lo mejor es ponerse con el Tale Two Wasteland, así te ahorras los problemas del F3 original y juegas con las mejoras en gunplay y animaciones de New Vegas y al final es como jugar un F3 mejorado


Y en qué consiste eso del Tale Two Wasteland?


Básicamente es un mod para Fallout New vegas en el que juntan Todo el mapeado de Fallout 3 + sus expansiones + todo el mapeado de fallout new vegas + sus expansiones en un único juego pudiendo viajar de Washington DC a las Vegas y viceversa

La gracia del mod recae en que dentro de un único juego están metidos tanto Fallout 3 como Fallout new vegas al completo con todos sus personajes, diálogos, misiones, etc : partes naciendo en el refugio 101 y una vez sales al yermo, puedes completar la historia de ambos juegos con un único personaje, como si new vegas continuara la historia del prota de fallout 3 y todos los eventos fueran vividos por un único protagonista

En definitiva y para resumirlo, esto vendría a ser una suerte de Fallout 3 mejorado, jugaras al juego tal cual pero con todas las mejoras de new vegas como el sistema mejorado de reputación, modo hardcore, crafteo de armas, etc, ademas le puedes instalar los "nuevos" mods de new vegas para tener un gunplay mas cercano a Fallout 4 junto con el sistema de criticos y enemigos legendarios de la cuarta entrega + otras mejoras

La mejor forma de disfrutar Fallout 3 hoy dia es esta, básicamente por que si no tienes la versión de gog es un dolor de huevos hacer funcionar el juego y por que F3 se ha quedado muy abandonado y muy por detrás de new vegas a nivel de mods

Solo necesitas tener new vegas ultimate edition y fallout 3 goty para rular el mod (vamos, las 2 versiones con todo el DLCs), el mod lo puedes descargar de su web oficial y en la red hay abundante info de como instalarlo en español y la lista de mods compatibles y recomendados
https://taleoftwowastelands.com/

y algunos videos para que mas o menos te hagas una idea de que va el mod

https://www.youtube.com/watch?v=zQ1Gs7g6pcU&t=392s
https://www.youtube.com/watch?v=weQLM1W4QKs&t=259s
https://www.youtube.com/watch?v=Bwjdogxy-64&t=608s


¿Los textos y voces son solo en inglés o si tienes ambos juegos en español son textos y voces en español?

¿Y viajar del mapa de F3 al de FNV es con tiempos de carga o es estilo cruzar un puente?
@Ark0

-Voces en ingles y subtitulos en español, tengo entendido que new vegas es el único que puede jugarse con voces en español mientras que con el 3 estas limitado a voces en ingles, esto ultimo imagino que por problemas de compatibilidad

-Viajar del mapa de F3 al de new vegas es por tiempo de carga, hay un tren en DC que te puede llevar a las vegas que te cobra 500 chapas y demora 2 semanas en llegar y el viaje puede hacerse tanto de ida como de vuelta sin limitaciones mas que tener las 500 chapas de rigor
_revan_ escribió:@Ark0

-Voces en ingles y subtitulos en español, tengo entendido que new vegas es el único que puede jugarse con voces en español mientras que con el 3 estas limitado a voces en ingles, esto ultimo imagino que por problemas de compatibilidad

-Viajar del mapa de F3 al de new vegas es por tiempo de carga, hay un tren en DC que te puede llevar a las vegas que te cobra 500 chapas y demora 2 semanas en llegar y el viaje puede hacerse tanto de ida como de vuelta sin limitaciones mas que tener las 500 chapas de rigor


Pinta interesante, a ver si un día de estos me animo a probar el mod, aunque estoy cansado ya de pasarme la historia de Fallout 3 y la de NV me da pereza volver a empezarla xd
¿Cual es el mejor graphic mod para meterle a Fallout 3?.

¿Hay algun mod para que tanto NPCs como personajes creados por el jugador se vean mas "guapos"?

Por cierto, e oido de que en sistemas operativos como W 7, 8 y 10 el juego se congelaba, yo tengo la version de Steam. ¿Que hay que meterle para que no se congele?

Gracias.
Edo Arudo escribió:¿Cual es el mejor graphic mod para meterle a Fallout 3?.

¿Hay algun mod para que tanto NPCs como personajes creados por el jugador se vean mas "guapos"?

Por cierto, e oido de que en sistemas operativos como W 7, 8 y 10 el juego se congelaba, yo tengo la version de Steam. ¿Que hay que meterle para que no se congele?

Gracias.

me uno a tu pregunta, lo jugué mas de cien horas hace años pero perdí los saves, mierda.. quiero volver al yermo pero molaría con mejores graficos
Yo tengo una espinita muy grande con este juego ya que lo he empezado varias veces y dejándolo por diversas circunstancias. Una de ellas, que se me corrompió el save y la otra que compré el Goty de steam y no era compatible con mi SO.

Lo he retomado metiéndole mods y la verdad es que merece mucho la pena. Le he metido unos 20 mods tanto gráficos como de jugabilidad, y joder, así es un juegazo. Tenía un poco de miedo y que terminara rompiendl el juego, pero que va, todo lo contrario.

Así que ahí va mi Cowboy del Yermo

Imagen


Imagen

Imagen
grandísimo el fallout 3. Para mí el mejor de todos. El 4 no me ha gustado nada.
Al final logré solucionar el tema sonido y que al estar dentro del juego Steam no detectase que jugaba a él ni me dejara usar la interfaz de éste. Por lo visto al instalarlo uno de los .exe del directorio del juego se ejecutaba con compatibilidad Windows XP SP3. Al quitarle esa compatibilidad todo funciona como debe. Lo del sonido bastaba con cambiar un valor de 11.5 a 0, pero creo que de todos modos al cambiar la compatibilidad el sonido se arregló solo.

@Hoz3 me ha pasado exactamente lo mismo con este juego. Empezado varias veces, dejado por unos motivos u otros y ahora no quiero que eso pase. En mi caso la espinita son los mods gráficos y tal, ya que según tengo entendido necesitan un orden en concreto y no termino de captar qué orden debe seguir cada mod. En todo caso hace unos meses lo puse con MODs gráficos (al azar el orden y algunos me iban otros no) y me gustó bastante más que Fallout 4. Debo que decir que Fallout 4 fue mi primer Fallout y quizá es por eso por lo que me gustó bastante y por lo que decidí lanzarme a probar el 3 y el New Vegas, además de los dos primeros.
@Memnoch92 mira, yo seguí esta guía del foro de 3D juegos para decidir qué mods meterle. Salvo el mod de Wanderers Edition, creo que he metido todos los demás. Con un poco de conocimiento de inglés más el programa Nexus Mod Manager, no hay demasiada complicación.

https://www.3djuegos.com/foros/tema/20283412/0/fallout-3-total-overhaul/

Mete el pack máximo de NMC's Texture pack junto con varios optimizadores (descuida que en el enlace que he puesto habla de ellos y en la descripción de este mod te habla de otro para que el juego vaya mejor con texturas grandes) y el juego te irá como la seda. También te recomiendo Fellout y Project beauty.
Hoz3 escribió:@Memnoch92 mira, yo seguí esta guía del foro de 3D juegos para decidir qué mods meterle. Salvo el mod de Wanderers Edition, creo que he metido todos los demás. Con un poco de conocimiento de inglés más el programa Nexus Mod Manager, no hay demasiada complicación.

https://www.3djuegos.com/foros/tema/20283412/0/fallout-3-total-overhaul/

Mete el pack máximo de NMC's Texture pack junto con varios optimizadores (descuida que en el enlace que he puesto habla de ellos y en la descripción de este mod te habla de otro para que el juego vaya mejor con texturas grandes) y el juego te irá como la seda. También te recomiendo Fellout y Project beauty.

Creo que el de NMC's llegué a meterlo. Es que seguí un tutorial que enseñaba cómo meter mods mediante Fallout Mod Manager, creo que se llamaba, te hablaba del orden que debían tener los mods pero no decía en qué se basaba ese orden, un lío. Me miraré el enlace, que aunque tengo un poco jodido el inglés algo entenderé xD

Gracias!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Buenos días, acabo de empezarme el juego y no para de crashearme (de forma random) y no consigo arreglarlo, ni con el unofficial patch ni con el parche de windows 10 ni nada, ¿alguna sugerencia?
Hoz3 escribió:@Memnoch92 mira, yo seguí esta guía del foro de 3D juegos para decidir qué mods meterle. Salvo el mod de Wanderers Edition, creo que he metido todos los demás. Con un poco de conocimiento de inglés más el programa Nexus Mod Manager, no hay demasiada complicación.

https://www.3djuegos.com/foros/tema/20283412/0/fallout-3-total-overhaul/

Mete el pack máximo de NMC's Texture pack junto con varios optimizadores (descuida que en el enlace que he puesto habla de ellos y en la descripción de este mod te habla de otro para que el juego vaya mejor con texturas grandes) y el juego te irá como la seda. También te recomiendo Fellout y Project beauty.

Compi, sabes instalar el Type3 Female Body? Tiene mucha cosa y las instrucciones no me aclaran demasiado. Lo puse y se ven a las tías desnudas (que lo prefería en ropa interior, según la página deja escoger) y no sé cómo modificar su aspecto. Pasa lo mismo en el de Roberts Male Body.

Mersi!
Kamikaze 11 escribió:Buenos días, acabo de empezarme el juego y no para de crashearme (de forma random) y no consigo arreglarlo, ni con el unofficial patch ni con el parche de windows 10 ni nada, ¿alguna sugerencia?


a mi me pasa lo mismo, acabo de empezarlo esta mañana después de meter los mods que puse y otros que me recomendó _revan_ y se me ha quedado congelado ya dos veces
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Chamychel escribió:
Kamikaze 11 escribió:Buenos días, acabo de empezarme el juego y no para de crashearme (de forma random) y no consigo arreglarlo, ni con el unofficial patch ni con el parche de windows 10 ni nada, ¿alguna sugerencia?


a mi me pasa lo mismo, acabo de empezarlo esta mañana después de meter los mods que puse y otros que me recomendó _revan_ y se me ha quedado congelado ya dos veces

En mi caso creo que el causante del problema (tengo que probar más a fondo) es el stutter remover
Kamikaze 11 escribió:
Chamychel escribió:
Kamikaze 11 escribió:Buenos días, acabo de empezarme el juego y no para de crashearme (de forma random) y no consigo arreglarlo, ni con el unofficial patch ni con el parche de windows 10 ni nada, ¿alguna sugerencia?


a mi me pasa lo mismo, acabo de empezarlo esta mañana después de meter los mods que puse y otros que me recomendó _revan_ y se me ha quedado congelado ya dos veces

En mi caso creo que el causante del problema (tengo que probar más a fondo) es el stutter remover


he reemplazado el ini por éste:

http://www.mediafire.com/file/3tg8ri9pi ... ALLOUT.INI

y de momento 0 crasheos
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Chamychel escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Chamychel escribió:
a mi me pasa lo mismo, acabo de empezarlo esta mañana después de meter los mods que puse y otros que me recomendó _revan_ y se me ha quedado congelado ya dos veces

En mi caso creo que el causante del problema (tengo que probar más a fondo) es el stutter remover


he reemplazado el ini por éste:

http://www.mediafire.com/file/3tg8ri9pi ... ALLOUT.INI

y de momento 0 crasheos

Nada, he tocado una cosa del .ini stutter remover y además añadido una corrección de la traducción y un mod para apuntar por la mira del arma cuando haces zoom y 0 crasheos de momento
@Memnoch92 Siento decirte que esta misma tarde he intentado instalarlos con el Nexus Mod Manager y no ha habido manera. Me daba error en el script y finalmente he decidido desinstalarlo por si acaso. Eso sí, le he echado un ojo a las capturas del Type 3 Female Body en la web de Nexus Mods y... ¡Flipas! [360º]
Kamikaze 11 escribió:Nada, he tocado una cosa del .ini stutter remover y además añadido una corrección de la traducción y un mod para apuntar por la mira del arma cuando haces zoom y 0 crasheos de momento

Lo del stutter remover lo he hecho yo esta misma tarde, porque me crasheaba al salir de Megaton, pero no he probado si funciona. Has retocado esto por algún casual?

bHookCriticalSections=0
bHookLightCriticalSections=0

De 1 a 0. Es para que me digas si ha funcionado o no xD por lo visto el Stutter Remover da crashes en Windows 10.

@Hoz3 sí es flipante el mod, pero me da cosa poner en bolas a los pj's... prefiero meterlos en ropa interior y los readme del mod no aclaran mucho. Mi intención era darles forma a los pjs para que no se vieran tan "plasticosos". Hay un mod basado en el Type3 que hace esto con tu PJ mujer y sólo hay que meter unos archivos en meshes y textures, creo, y te hace cambios generales en las armaduras femeninas del juego para que tu pj femenino se vea realista, pero no existe ningún equivalente para hombres ni para NPC's en general... así que opté por quitarlo, porque tampoco es que sean tan horribles en la versión vanilla. Por todo lo demás he metido otros mods, como el de pasar el tiempo x5 veces más rápido, texturas hd en las bestias y monstruos, texturas hd en objetos, y ha quedado genial xD y en vez de boss uso loot ya que su masterlist está más actualizada y ordena de forma correcta los mod. Con boss había algunos que mod no que me los marcaba como "no reconocido" y el mismo programa me decía que debía ordenarlos manualmente. También he quitado el .esp de lluvia y nieve radioactiva del Enhanced Weather, porque aunque le añade cierto realismo, no me gustaba nada, así que ahora sólo nieva o llueve, pero sin radiación. En Fallout 4 no afecta demasiado la radiación en las tormentas radioactivas, y en la lluvia no pasa nada... aquí te jode demasiado.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Memnoch92 si, bueno solo he modificado la primera línea que has puesto pasando de 1 a 0
Kamikaze 11 escribió:@Memnoch92 si, bueno solo he modificado la primera línea que has puesto pasando de 1 a 0

Me da que voy a buscar otra solución... si es que la hay. Probando he observado que da bajones de FPS bastante constantes en algunos momentos, y he visto en foros de habla inglesa que cambiar este valor hace justamente eso, bajones de FPS, o más bien hacer que tengas stutter, cosa que el mod evita [+risas] me da que lo voy a terminar quitando y aguantar el leve stutter que tiene el mod y arreando.
Hoz3 escribió:@Memnoch92 Siento decirte que esta misma tarde he intentado instalarlos con el Nexus Mod Manager y no ha habido manera. Me daba error en el script y finalmente he decidido desinstalarlo por si acaso. Eso sí, le he echado un ojo a las capturas del Type 3 Female Body en la web de Nexus Mods y... ¡Flipas! [360º]


A mi el que me da error es el fallout mod manager cuando me pide loguear con la misma cuenta que nexus, en cambio desde el nexus mod manager si que he podido instalarlos todos bien (o eso creo)

Si uno me funciona, deberían funcionarme todos no?
Alguno ha logrado solucionar os crashes con el FSR en Windows 10? Editar el .ini del plugin no sirve de mucho, hace que vuelva en stutter de forma aun más heavy que sin él.
@Memnoch92 Ahí no te puedo ayudar. Tengo la versión GOG que es la que está libre de ese error de los Crashes. Si te soy sincero, lo descargué pirata porque tengo el juego base en físico y la versión GOTY de steam que crashea que da gusto y encima me jodio la partida haciendome abandonar.

@Chamychel yo utilizo el Nexus Mod Manager y todo me va de maravilla, así que directamente he pasado de instalar el Fallout Mod manager. Ayer, aprovechando que intentaba instalar el "Type 3 Female Body", instalé el Ironsight. Recomiendo este mod para apuntar con las armas. Tiene un complemento para usarlo junto con el de las armas laser.

Tengo una duda. Encontré al perro en el desguace de Minesfield, pero le mandé a buscar munición y el jodío se ha perdido y ya nunca más a vuelto a mi lado ¿Dónde narices estará? ¿Cómo lo recupero?
Saludos y gracias
He comprado muy baratito este juego y varias expansiones y tengo un problema.
Me va super fluido pero no consigo ponerlo a pantalla completa.
He buscado mucho y probado diversas cosas pero no hay manera.
El aspect radio del principio no me deja ponerlo en 16:9 panoramico.
He bajado resoluciones en windows 10...y unas cuantas cosas mas.
Lo unico que no he podido probar es modificar la resolucion en algun archivo de la carpeta del juego pero porque....no la veo.
No encuentro ningun archivo para poder modificar.
juanmar escribió:Saludos y gracias
He comprado muy baratito este juego y varias expansiones y tengo un problema.
Me va super fluido pero no consigo ponerlo a pantalla completa.
He buscado mucho y probado diversas cosas pero no hay manera.
El aspect radio del principio no me deja ponerlo en 16:9 panoramico.
He bajado resoluciones en windows 10...y unas cuantas cosas mas.
Lo unico que no he podido probar es modificar la resolucion en algun archivo de la carpeta del juego pero porque....no la veo.
No encuentro ningun archivo para poder modificar.

Hola,

Yo también tuve problemas de pantalla completa con este juego, que hace poco volví a pasarme enterito (menuda joya [tadoramo] ), y lo arreglé con el mismo programa que arreglo problemas similares en juegos "viejos o semi-viejos":
https://github.com/Codeusa/Borderless-Gaming/releases
Mano de santo.

Saludos.
Es curioso lo de este juego por qué dependiendo del PC y del hardware da problemas diferentes

Yo justamente lo estoy rejugando y tengo caídas al escritorio aleatorias y bajadas de frames que no hay forma de solucionarlas, se puede jugar pero resulta un poco molesto aunqu que te acabes acostumbrado

Además la mayoría de los mods están desactualizados y el juego peta constantemente, por lo que hay que tener mucho cuidado con que meterle para no cagarla
Muchas gracias lo probare a ver...
Como he decidido dejar aparcado la trilogía Mass Effect para darle entera cuando bajen los putos dlcs un poco voy a ponerme a saco con Fallout 3 Goty (Parece que viva en la jodida nigromancia últimamente [+risas] ) y ya de paso quiero dejar caer por aquí una solución para los que les haya podido dar problemas este juegazo en windows 10 y creo que sirve también para 7 y 8, ya que le metí full de mods y siempre se me congelaba al poco tiempo. Después de esto jugué sin ni 1 pete. Atolm si quieres ponerlo en la wiki por mí perfecto [oki] (aunque lleva desde 2015 sin logear creo que lo voy a anotar yo)

1º Ve a Fallout3.exe o Fose_loader.exe (es un programa que piden muchos mods para que funcionen) y dale a propiedades---compatibilidad , ejecutar como administrador y ejecutar en modo compatibilidad con win 7, 8 o vista.

2º Instalar este mod que permite según dice que el juego acepte 4gb de Ram, ideal para los mods de texturas que le metes después:

https://www.nexusmods.com/fallout3/mods ... escription

3º Abre la carpeta Documentos.
En Juegos, abre la carpeta de Fallout 3 y selecciona el archivo fallout.ini.
En el archivo fallout.ini, busca la siguiente línea: bUseThreadedAI=0.
Cámbiala a: bUseThreadedAI=1.
Añade otra línea después de esta en la que ponga: iNumHWThreads=2.o lo núcleos máximos que tenga tu cpu si quieres.
Guarda y ejecuta el juego.

Con eso va como la seda, increíble. Saludos.

Un gran Enb:

https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/19191

lo suyo es juntarlo con este otro para mejorar las noches y tener inclemencias del tiempo (nieve, lluvia etc)

https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/17418

Todavía no llevo ni compañero pero tengo ganas de pillar al mutante que comentan que mete unas ostias como panes y aguanta mucho, el perro esperaré a ponerme el talento ese que hace que nazcan siempre cachorros de albóndiga si muere. Saludos buen vicio!!!

Hombre si está por aquí el compañero @Hoz3, qué tal tío te lo llegaste a pasar al final??
Los que tenéis cuelgues cada 2 por 3, probablemente es por los núcleos del procesador. Hace tiempo ya que no juego pero recuerdo que tuve que descargar un archivo y ponerlo en la carpeta raíz. Ahí se acabaron los cuelgues.
Mr.BigPig escribió:Los que tenéis cuelgues cada 2 por 3, probablemente es por los núcleos del procesador. Hace tiempo ya que no juego pero recuerdo que tuve que descargar un archivo y ponerlo en la carpeta raíz. Ahí se acabaron los cuelgues.

@Mr.BigPig Sep, el punto 3º que pongo es para eso lo de poder usar más núcleos del pc, ayuda mucho desde luego ha sido un salto bestial.

En cuanto al juegaco he pasado de usar al Mutante porque es como llevar a Chuck Norris contigo, le meten ostias todo el Yermo junto y le baja 1 barra de vida así no mola y hablando que estoy en la máxima dificultad, después pillé a Charon que me partía el culo con su forma de hablar y va y le revienta una torreta en 0 coma [+risas] , le había puesto la armadura del Enclave que es de las más pepino pero no hubo manera su aguante no es el mismo comparado con Fawkes, así que ahora ando con la Negra de La Hermandad aunque no me mola mucho pero sólo por el hecho de tener a alguien que me guarde las cosas me basta hasta que me haga con el Robot ese.
@Pryda4ever efectivamente Fawkes es ir en modo dios [qmparto]

Quién pudiera borrar el recuerdo del juego de la memoria y volver a descubrir ese mundo...
Bueno juego pasado a tope de mods Dif. máxima en monitor 1440p, una jodida maravilla, lo dejé en su día aparcado porque no me convencía su sistema de combate viniendo de los anteriores Fallout de estrategia por turnos que sí me pasé enteros pero le he dado una segunda oportunidad y ha valido la pena, por contenido, exploración, misiones secundarias etc etc un mundo muy amplio más aún con los Dlcs de los cuales me quedo con Point Lookout y Broken Steel.

Por poner unos peros los compañeros son de mantequilla (se me murieron todos) quitando el mutante que está over y no se cubren demasiado bien; nulas armas decentes que comprar en las tiendas todo se pilla por el camino, poca pasta los mercaderes para venderles cosas, reparar armas/armaduras es un poco coñazo, cada cierto tiempo a reparar a la tienda sino tienes tu otro idéntico item para emplearlo, y alguna cosilla más pero vamos para ser del 2008 obra maestra.

Ahora toca meterle mano al New Vegas que se comenta que es mejor rpg si cabe jojo. Saludos!
Otro reflote bueno...XD
Creo que voy a darle con el mod Fellout, IronSight y el de las texturas...¿alguno mas recomendable?
Al final lo compré en Steam...esperemos que no de problemas.
Blawan escribió:Otro reflote bueno...XD
Creo que voy a darle con el mod Fellout, IronSight y el de las texturas...¿alguno mas recomendable?
Al final lo compré en Steam...esperemos que no de problemas.


https://wiki.step-project.com/User:Kelmych/Fallout3 [fiu]
Blawan escribió:Otro reflote bueno...XD
Creo que voy a darle con el mod Fellout, IronSight y el de las texturas...¿alguno mas recomendable?
Al final lo compré en Steam...esperemos que no de problemas.


Depende de que es lo que quieras y como quieras jugar, mis recomendaciones :

-Fellout no lo recomiendo por que tiene un bug en el que las noches se ven extremadamente oscuras y se vuelve injugable, se puede "medio" apalear con otros conjuntos de mods pero es algo demasiado hardcore para mi gusto, por que convierte a las noches mas en un problema que en otra cosa

Te recomiendo 10 millones de veces mas DC moods, que cumple el mismo cometido y es 100 veces mejor
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/19191

por el contrario, si quieres mantener la ambientación verde radioactiva del original y potenciarla aun mas te recomiendo estos 2 mods trabajando de forma conjunta
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/20930
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/21572

Ademas de eso, te recomiendo este conjunto de mods que funcionan y potencian bastante la ambientación y mejoran ciertas cosillas, en mi opinión indispensables

https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/18813
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/18930
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/23027
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/15685
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/23926
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/23934
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/19516
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/23
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/22100
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/12602

El mod Ironsight solo lo recomiendo en caso de que no vayas a retexturizar ni a usar armas nuevas por que en caso contrario no te funcionara, ademas recordar que este mod tiene un bug con la pistola lazer clásica que nunca se soluciono, en mi opinión, compensa mucho mas meter armas nuevas que el mod de las miras, aunque eso depende ya de los gustos personales de cada uno

Sobre texturas, pues lo de siempre : Nnmc texture pack, enhanced blood texture, terrain pack, retex gore, gore guts, burnification, flavors, Gorycorpse parts, ahí ya si quieren retexturizar bichos, ciudades concretas, caras, armaduras y demases, depende de lo que quieras

Sobre el resto, depende de tus gustos, no se si quieras meter armas, atuendos y armaduras nuevas, aumentar la dificultad, meter bichos nuevos o caracteristicas de fallouts mas modernos (enemigos legendarios, modo supervivencia) o si por el contrario quieres una experiencia mas cercana al original mejorando lo mínimo para poner el juego al dia, ahí ya depende de tus gustos personales
Le he metido 4 mods contados y lo he dejado muy guapo XD
El DC Moods, algunas armas en HD, flora total devastation y F3 Project Reality.
Instalados además desde el Vortex de Nexus Mods de forma muy sencilla.
Aprovecho ya para preguntar...¿el Oblivion también se modea así de fácil con el Vortex de Nexus Mods?
Blawan escribió:Le he metido 4 mods contados y lo he dejado muy guapo XD
El DC Moods, algunas armas en HD, flora total devastation y F3 Project Reality.
Instalados además desde el Vortex de Nexus Mods de forma muy sencilla.
Aprovecho ya para preguntar...¿el Oblivion también se modea así de fácil con el Vortex de Nexus Mods?


No solo el oblivion, cualquier juego que haga uso de vortex o al menos de todos los que yo he probado

Yo que tu le pondría como mínimo enhanced blood textures para la sangre y el gore, open gates para la inmersión y el mod que mejora el sonido de las armas que me parece un imprescindible, por que mejora la sensación de potencia de las mismas de una manera bestial



Por tu culpa me han dado ganas de ponerme con fallout 3 de nuevo cabroncete XD
Habemus actualización que quita el games with gold de la versión de Steam! a ver si le ponen al menos el guardado en la nube de steam.
Imagen

Bienvenido sea....pero la verdad es que no se porque ahora y no en 2014.....ha cambiado algo y no me he enterado? [+risas]
Hola

He visto que por fin han quitado el GFWL

Queria haceros unas preguntas:

1- se puede jugar en ultrawide o hay que modificar algo en el ini (si es asi que hay que modificar con un monitor 3440x1440) ??

2- con un procesador i7 funciona o hay que modificar algo del ini ??

3- es compatible con windows 10 64 bits y una gtx 1070??

A la espera de vuestras respuestas

Saludos
newty escribió:Hola

He visto que por fin han quitado el GFWL

Queria haceros unas preguntas:

1- se puede jugar en ultrawide o hay que modificar algo en el ini (si es asi que hay que modificar con un monitor 3440x1440) ??

-RESP: en el fichero "Documents and Settings\*User Name*\My Documents\My Games\Fallout3\ FalloutPrefs.ini"

En las lineas de: iSize W=*** y iSize H=**** coloca "iSize W=3440 iSize H=1440

Modifica el fDefaultFOV=75.0000 a fDefaultFOV=140

Si la letra del pitboy/terminales se ven pequeños modifica la linea "sFontFile_2=Textures\Fonts\Monofonto_Large.fnt" por sFontFile_2=Textures\Fonts\Glow_Monofonto_VL_dialogs.fnt y "sFontFile_5=Textures\Fonts\Fixedsys_Comp_uniform_width.fnt" por sFontFile_5=Textures\Fonts\Glow_Monofonto_VL_dialogs.fnt respectivamente en el fichero "Documents and Settings\*User Name*\My Documents\My Games\Fallout3\ Fallout3.ini"

Fuente: https://www.wsgf.org/dr/fallout-3


2- con un procesador i7 funciona o hay que modificar algo del ini ??

RESP: El juego no es muy amigable con los Quad cores, pero se puede hacer funcionar.
En el fichero "Documents and Settings\*User Name*\My Documents\My Games\Fallout3\ Fallout3.ini"
la linea "bUseThreadedAI=0" por "bUseThreadedAI=1" y agregando iNumHWThreads=2.


3- es compatible con windows 10 64 bits y una gtx 1070??
-RESP: La ultima vez que lo jugue con ese mismo equipo funcionaba :)
Si te da problemas prueba a descargar este fichero https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/20371/?tab=2&navtag=http%3A%2F%2Fwww.nexusmods.com%2Ffallout3%2Fajax%2Fmodfiles%2F%3Fid%3D20371&pUp=1
Y copialo en la carpeta donde tienes installado el F3
Y si eso ejecutalo en el modo compatibilidad con xp

A la espera de vuestras respuestas

Saludos

[beer]
Ahora que han quitado GFWL la gente está pidiendo logros con una petición.

https://chng.it/vfhfVS6SQQ
Hola

Tengo un monitor utrawide, he editado los ini para la resolucion y el juego de momento me funciona bien pero no soy capaz de activar el antialasing en las opciones del juego

Dentro de las opciones del juego pongo el antialasing al maximo pero al ejecutar el juego se desactiva

Sabeis como puedo activarlo??

Saludos
2175 respuestas
140, 41, 42, 43, 44