[HO] F1 23 - ¡Ya a la venta!

15, 6, 7, 8, 9, 10
Primeras sensaciones después de un par de horas con el T248

-Con mando soy más rápido
-He tenido que volver a activar los frenos anti bloqueo
-Tengo que pillarle el punto a los pedales. La base se me levanta un poco pese a tenerla contra la pared.
-El freno me parece algo duro
-Tengo que entrenar al cerebro y automatizar cosas que antes tenia en automático como son las marchas. El cambio es muyyyy grande.

Pese a verme muy verde y haber dado un paso atrás en competitividad me ha gustado mucho la experiencia.
Yo estoy dandole a la prueba de 5 horas y la verdad es que lo que veo me gusta.

Además el modo F1 World Tour me está gustando y teniendo 20€ en el monedero de una tarjeta que me regalaron y el descuento de EA se me quedaría en 50.

Mi duda es con todo lo que tengo pendiente si de verdad lo iba aprovechar y la otra duda es respecto a la IA llevo dos horas de juego no es una Kamikaze de cuidado? Joer es que he tenido que reiniciar dos o tres carreras porque me envisten por detrás sin contemplaciones o te meten el coche en una cueva que es imposible, esto de mantiene durante todo el juego?o ayer tuve mala suerte con eso?

Otra dudilla dejé los F1 creo que el último que jugué fue fuerte el f120, y lo termine dejando porque la IA era un reloj tu ibas mejor con neumáticos nuevos y luego empeorabas conforme se gastaban en la IA eso no pasaba y mantenía siempre un nivel de tiempos constantes, esto se ha solucionado ya? La IA tiene el mismo comportamiento respecto a los neumáticos que el usuario??
Cobain escribió:Primeras sensaciones después de un par de horas con el T248

-Con mando soy más rápido
-He tenido que volver a activar los frenos anti bloqueo
-Tengo que pillarle el punto a los pedales. La base se me levanta un poco pese a tenerla contra la pared.
-El freno me parece algo duro
-Tengo que entrenar al cerebro y automatizar cosas que antes tenia en automático como son las marchas. El cambio es muyyyy grande.

Pese a verme muy verde y haber dado un paso atrás en competitividad me ha gustado mucho la experiencia.

Yo probé con volante y era 3 segundos más lento , al final vendí el volante y me quedé con el mando. XD.
Lewis44 escribió:
Cobain escribió:Primeras sensaciones después de un par de horas con el T248

-Con mando soy más rápido
-He tenido que volver a activar los frenos anti bloqueo
-Tengo que pillarle el punto a los pedales. La base se me levanta un poco pese a tenerla contra la pared.
-El freno me parece algo duro
-Tengo que entrenar al cerebro y automatizar cosas que antes tenia en automático como son las marchas. El cambio es muyyyy grande.

Pese a verme muy verde y haber dado un paso atrás en competitividad me ha gustado mucho la experiencia.

Yo probé con volante y era 3 segundos más lento , al final vendí el volante y me quedé con el mando. XD.

Me han dicho que al principio eres más lento pero que luego no
Cobain escribió:Primeras sensaciones después de un par de horas con el T248

-Con mando soy más rápido
-He tenido que volver a activar los frenos anti bloqueo
-Tengo que pillarle el punto a los pedales. La base se me levanta un poco pese a tenerla contra la pared.
-El freno me parece algo duro
-Tengo que entrenar al cerebro y automatizar cosas que antes tenia en automático como son las marchas. El cambio es muyyyy grande.

Pese a verme muy verde y haber dado un paso atrás en competitividad me ha gustado mucho la experiencia.


Es lo normal, al principio siempre se es mas lento con volante. Pero sigue dando vueltas y veras comi al cabo de un puñado de tardes ya estaras batiendo tus tiempos como nos ha pasado a todos y no queras volver a tocar un juego de coches con mando nunca.

El tema de los pedales si es algo que deberias buscar solucion, ponerle un contrapeso en el frontal o buscar alguna forma de anclarlos. Los pedales deberian estar bien fijos.
Mirando el manual del T248 he visto como ajustar la dureza del freno.

Por defecto venía en medio. Le he quitado una pieza blanca para dejarlo en blando.

Esta noche seguiré de practicas jeje
El juego es una gozada, pero le faltan cosas por pulir, cuando quieres borrar contratos por que no hay espacio no aparece el menu de contratos y tienes que entrar y salir en fabricar piezas… en los libres te aparece una linea roja o morada de trazada de vuelta anterior y en vez de aparecer en el suelo aparec volando en medio de la pantalla… los lagazos que te mete el juego onlin3 cuando alguien se desconecta de la partida,.. hay cosas que tienen que arreglarlas y seria perfecto el juego.

Lo de los carniceros que hay en el online eso no tiene solución
Ni rastro del bug que impide jugar el modo coop porque la carrera posterior a una sprint se buguean los compuestas de la IA y del segundo jugador...

Bravo EA [plas] [plas] [plas]
Buenas gente, no se si os pasa....juego con volante(hace años)sin ayudas y en manual....en el modo trayectoria ahora mismo juego con IA al 82%....no me considero malo la verdad, pero esq luego es meterte en el online, hacer una pedazo de vuelta y luego ves los tiempos y te sacan 3-5segundos....mi pregunta es, de donde me pueden sacar tanto tiempo yendo yo a saco 🤣🤣
Nose si os pasa a vosotros
MiguelQp escribió:Buenas gente, no se si os pasa....juego con volante(hace años)sin ayudas y en manual....en el modo trayectoria ahora mismo juego con IA al 82%....no me considero malo la verdad, pero esq luego es meterte en el online, hacer una pedazo de vuelta y luego ves los tiempos y te sacan 3-5segundos....mi pregunta es, de donde me pueden sacar tanto tiempo yendo yo a saco 🤣🤣
Nose si os pasa a vosotros


Me pasa, te crees que vas bien y sales de los ultimos. Hay gente muy enferma
Yo aún no le he dado online por qué no me se los circuitos lo suficiente para ir por ahí sin liarla, con offline por ahora voy bien. Separa a la gente con ayudas y sin ayudas? Por qué es muy diferente el poder acelerar a tope en medio de la curva a acelerar poco a poco hasta que puedes pisar a fondo sin ayudas. Si no separa ahí tenéis los segundos que os sacan.
Tengo la PS5.
Sabeis si para jugar en linea o competiciones entre amigos necesito pagar el Plus.
Por ejemplo en el DirtRally para rallycross y correr juntos si hay que pagar el PS Plus, que son 60€.
Y por ejemplo los que juegan en PC y Xbox que pagan para correr online
Gracias de antemano [oki]
MiguelQp escribió:Buenas gente, no se si os pasa....juego con volante(hace años)sin ayudas y en manual....en el modo trayectoria ahora mismo juego con IA al 82%....no me considero malo la verdad, pero esq luego es meterte en el online, hacer una pedazo de vuelta y luego ves los tiempos y te sacan 3-5segundos....mi pregunta es, de donde me pueden sacar tanto tiempo yendo yo a saco 🤣🤣
Nose si os pasa a vosotros


Bueno, pues te respondes tu mismo. Juegas al 82% cuando el maximo creo que es 110% y hay gente que a ese nivel gana facil. A mi tambien me pasa, en todos los juegos, me creo que vuelo y luego veo que estoy a 10 segundos del record del mundo.
lebroncesto escribió:
MiguelQp escribió:Buenas gente, no se si os pasa....juego con volante(hace años)sin ayudas y en manual....en el modo trayectoria ahora mismo juego con IA al 82%....no me considero malo la verdad, pero esq luego es meterte en el online, hacer una pedazo de vuelta y luego ves los tiempos y te sacan 3-5segundos....mi pregunta es, de donde me pueden sacar tanto tiempo yendo yo a saco 🤣🤣
Nose si os pasa a vosotros


Bueno, pues te respondes tu mismo. Juegas al 82% cuando el maximo creo que es 110% y hay gente que a ese nivel gana facil. A mi tambien me pasa, en todos los juegos, me creo que vuelo y luego veo que estoy a 10 segundos del record del mundo.

También te digo que miras los primeros tiempos de la tabla contrarreloj y todos llevan ayudas.
@lebroncesto es una locura, si consigues gente de tu nivel pues disfrutas.....de la otra manera te quitan las pegatinas, y luego ya están los que van delante y te frenan en la recta 🤬
Me gusta como los coches son ahora usables en todas las marchas... parecían "abuelas" en el pasado a partir de 6 velocidad. Ahora te pones un video real, y aceleran tal que así. Por cierto... la nueva pintura descargable está muy guapa:


Imagen


**También han mejorado las temperaturas de los neumáticos. Se calientan y enfrían según el compuesto que es una pasada. Se siente tan bien las friccion de los neumáticos... incluso según el ángulo de giro. Una pasada.
Una pregunta.
Para jugar en linea con amigos y todo eso. En PS4 o PS5 se paga el PS+ Plus
En Xbox es el Xbox Live Gold
Y para PC que se paga y donde.
Tanto para este de F1 como para el Gran Turismo 7 supongo
eldelosvideos escribió:Una pregunta.
Para jugar en linea con amigos y todo eso. En PS4 o PS5 se paga el PS+ Plus
En Xbox es el Xbox Live Gold
Y para PC que se paga y donde.
Tanto para este de F1 como para el Gran Turismo 7 supongo

Yo creo que en PC no se paga nada.
@eldelosvideos en Ps4/5 tienes que estar suscrito al Plus para jugar online
eldelosvideos escribió:Una pregunta.
Para jugar en linea con amigos y todo eso. En PS4 o PS5 se paga el PS+ Plus
En Xbox es el Xbox Live Gold
Y para PC que se paga y donde.
Tanto para este de F1 como para el Gran Turismo 7 supongo


En PC no pagas nada.
Los que jugáis con volante y pedales le tocáis la sensibilidad del freno?

Lo he puesto al 75 y aun así me da la sensación de que tengo que bajarlo más.

En Gran turismo no lo he tocado y freno por defecto bien.
@Cobain sensibilidad en que sentido? Zona muerta, linealidad, saturación? Yo lo tengo todo a 0 y creo que bien
Me refiero a que cuando yo pise un 75% del recorrido de mi pedal sea el 100% para el juego.

Ahora mismo de memoria no recuerdo como se llamaba este apartado.

Se calibra con R3 para que veas la fuerza que ejerces.
Eso es la saturación, puedes pulsar el circulo y ahi te salen unos graficos donde ves el recorrido del pedal, modificalo y pruebas a ver si pisando a fondo llega al 100% o llegas tu antes al 100% que la barra
En el pasado... cuando te decían que para conservar neumáticos bastaba con no girar el volante al máximo en realidad no servía para nada. Si girabas " poco"... el coche no lo metias en curva... asi que yo lo ignoraba y conducía al maximo. Este año si que está bien implementado. Tienes mucho ángulo de giro, y lo puedes dosificar estupendamente, conservar neumáticos y puedes meter el coche en curva.
Que desesperación en Mónaco. Te pegan por todos sitios, se saltan la chicane, van chocándose en todas las paredes y nunca les hacen nada. Hasta que te empujan contra una pared y tú rompes enseguida...
A partir de ahora cuando me salga circuito urbano me salgo antes de jugar con niñatos.
Al final he caído...

Al 21 jugaba con mando y al 75 de dificultad, pudiendo hacer carreras más o menos competitivas, pero éste año ni al 70 consigo mantener ritmos, principalmente por la gestión de neumáticos.

Suelo jugar con el joystick derecho de acelerador/freno, ¿Los gatillos adaptativos dan mejor feeling para gestionar gas?

¿Alguna recomendación para mando?

Muchas gracias
metilliko escribió:Al final he caído...

Al 21 jugaba con mando y al 75 de dificultad, pudiendo hacer carreras más o menos competitivas, pero éste año ni al 70 consigo mantener ritmos, principalmente por la gestión de neumáticos.

Suelo jugar con el joystick derecho de acelerador/freno, ¿Los gatillos adaptativos dan mejor feeling para gestionar gas?

¿Alguna recomendación para mando?

Muchas gracias


La gestión de neumáticos tb es un drama para mí. Tengo ritmo bueno pero caen rápido y los tiempos de la CPU no se resienten tanto.

Juego con mando. Algo para controlar la degradación un mínimo?
Buenas!

@ELBLERAS @metilliko Jugáis con set ups predefinidos o los ponéis vosotros? Es que yo juego con set ups de algun canal de youtube mezclados con los de contrarreloj y no noto que mis ruedas se mueran mucho antes de lo que marca la estrategia.

Además que yo es la primera vez que jugando con mando tengo la IA al 99/100, cosa que mi máximo era 95 en los juegos del 19/20.

Tiene q ser algo de sep up fijo, el diferencial autoblocante o el balance de frenos, que os pulís las gomas si usáis parámetros por defecto.

saludos
luCCIni escribió:Buenas!

@ELBLERAS @metilliko Jugáis con set ups predefinidos o los ponéis vosotros? Es que yo juego con set ups de algun canal de youtube mezclados con los de contrarreloj y no noto que mis ruedas se mueran mucho antes de lo que marca la estrategia.

Además que yo es la primera vez que jugando con mando tengo la IA al 99/100, cosa que mi máximo era 95 en los juegos del 19/20.

Tiene q ser algo de sep up fijo, el diferencial autoblocante o el balance de frenos, que os pulís las gomas si usáis parámetros por defecto.

saludos


En mi caso es tal y como dices. No entiendo mucho de parámetros y juego tal cual plantea el juego.

Es verdad que cuando veo que los neumáticos empiezan a avisar cambio reparto de frenada, pero nada más.

Le echaré un ojo set ups a ver.

Muchas gracias.
alguna forma de subir la dificulta en el f1 world? en las series y eventos individuales, me resulta demasiado sencillo y no hay dificultad alguna.
jose_mi escribió:alguna forma de subir la dificulta en el f1 world? en las series y eventos individuales, me resulta demasiado sencillo y no hay dificultad alguna.


Yo lo estuve mirando ayer y creo que no se puede ya que la dificultad del evento la marca la puntuación que aparece a la izquierda de cada uno.

A mi también me resultan un paseo.

Me interesa el tema de set ups y cambio de reparto de frenada. Los copiáis de algún canal de youtube?
Cuando se desgastan las ruedas hacia donde la cambiáis?
Buenos días !


Primer formula 1 que me compro desde hace… y la verdad es que estoy encantando: muy muy sorprendido con el DualSense: el caso es que ando verde y viendo el apartado online de EOL no veo manera de “engancharme” a un grupete para jugarlo online y pasar un buen rato y aprender.

Así que: mi id en PSN es NachoGTO.

Saludos.
Leyendo por aquí me interesa también el tema de setup, juego con el DualSense.

Puede alguien pasar la mejor config o algún video del que copiarnos?

Estoy en medio de una carrera (offline) y por aquí uno más con la nula gestión de neumáticos; una vez empieza el desgaste (+35%) mis tiempos empeoran y la CPU se mantiene...


PD: Aprovecho para otra duda, mi primera partida un GP rápido y ya, para testear, y ahí podía hablar con el ingeniero pulsando R1 y tenía mil mensajes y tal, ahora me he empezado yo un 'modo carrera' típico offline, y en medio de la carrera no me sale el botón para pedir info al ingeniero, por qué?
Buenas!

Ya veo muchas dudas voy a ver si puedo ayudar un poco a que disfrutemos todos el juego el año en que la conducción es una delicia incluso en circuitos ratoneros y urbanos.

¿CÓMO CONFIGURAR EL DIFERENCIAL Y REPARTO DE FRENADA?


Para simplificarlo mucho, repito, mucho, sería algo así:

Frenada delantera 52%-56%

Cerca del 50% para circuitos con frenada de media/baja intensidad(Siverstone) y sobre el 55% en frenada fuerte(Monza, Baku, Miami en la recta de atrás).

Diferencial

Hay que intentar tenerlo siempre o casi siempre al 50% o máximo 55%. Cuanto más desbloqueado lo tengáis, más rotación tendrán las ruedas traseras y eso además de gastar menos ruedas, os dará un extra de agilidad en el coche a la hora de entrar y salir de curva.

Obvio no es todo bueno de tenerlo al 50%, ya que tendréis que tener mucho más cuidado al dar gas, sobre todo en la salida de curva lenta tipo la 3 de Austria por poner un ejemplo. Pero en este juego el gas se controla bastante mejor que los dos últimos años y con práctica vais a mejorar mucho vuestros tiempos rápidamente.


SETUPS

Sin ser setups de contrarreloj, me parecen mucho más equilibrados y sobre todo hechos para hacer tandas largas y no una vuelta con la temperatura perfecta tanto de pista como de gomas que hay en el modo contrarreloj.




Saludos a todos.
Está de oferta la edición Champions Edition en la Store. 59,99 euros
Hola! Sabéis dónde encontrarlo más barato en físico? Tengo ganas de hincarle el diente pero a ese precio no
luCCIni escribió:Buenas!

Ya veo muchas dudas voy a ver si puedo ayudar un poco a que disfrutemos todos el juego el año en que la conducción es una delicia incluso en circuitos ratoneros y urbanos.

¿CÓMO CONFIGURAR EL DIFERENCIAL Y REPARTO DE FRENADA?


Para simplificarlo mucho, repito, mucho, sería algo así:

Frenada delantera 52%-56%

Cerca del 50% para circuitos con frenada de media/baja intensidad(Siverstone) y sobre el 55% en frenada fuerte(Monza, Baku, Miami en la recta de atrás).

Diferencial

Hay que intentar tenerlo siempre o casi siempre al 50% o máximo 55%. Cuanto más desbloqueado lo tengáis, más rotación tendrán las ruedas traseras y eso además de gastar menos ruedas, os dará un extra de agilidad en el coche a la hora de entrar y salir de curva.

Obvio no es todo bueno de tenerlo al 50%, ya que tendréis que tener mucho más cuidado al dar gas, sobre todo en la salida de curva lenta tipo la 3 de Austria por poner un ejemplo. Pero en este juego el gas se controla bastante mejor que los dos últimos años y con práctica vais a mejorar mucho vuestros tiempos rápidamente.


SETUPS

Sin ser setups de contrarreloj, me parecen mucho más equilibrados y sobre todo hechos para hacer tandas largas y no una vuelta con la temperatura perfecta tanto de pista como de gomas que hay en el modo contrarreloj.




Saludos a todos.


Gracias por el currazo.

He bajado un poco la dificultad porque con control de tracción medio se me iban muy rápido.

A ver si ya consigo ritmos decentes con los reglajes.
Yo tuve que poner la IA en 60 con la última actualización. Si no la IA cuando a mi me cae el rendimiento por el desgaste de gomas, me pulen.
CuCu1982 escribió:Yo tuve que poner la IA en 60 con la última actualización. Si no la IA cuando a mi me cae el rendimiento por el desgaste de gomas, me pulen.


Estoy acabando la prueba de 5 horas de EA estoy en duda si pillarmelo o no.
Esa es una de las cosas que más miedo me dan es un falló que llevan arrastrando muchisimo tiempo años y pensaba que ya estaba resuelto a la IA parece que el desgaste las gomas no le afecta solo o le afecta poco.

Otra de las dudas que me surje es de verdad la IA es tan terrorista? o es sensación mía en estas 5 horas , ayer tuve que reiniciar 5 veces una carrera en Monza porque me chocaban siempre en la primera vuelta en la primera curva casi siempre golpe por detrás y en la chicane al tomar la curva me echaban de la pista.
Oscarvha escribió:
CuCu1982 escribió:Yo tuve que poner la IA en 60 con la última actualización. Si no la IA cuando a mi me cae el rendimiento por el desgaste de gomas, me pulen.


Estoy acabando la prueba de 5 horas de EA estoy en duda si pillarmelo o no.
Esa es una de las cosas que más miedo me dan es un falló que llevan arrastrando muchisimo tiempo años y pensaba que ya estaba resuelto a la IA parece que el desgaste las gomas no le afecta solo o le afecta poco.

Otra de las dudas que me surje es de verdad la IA es tan terrorista? o es sensación mía en estas 5 horas , ayer tuve que reiniciar 5 veces una carrera en Monza porque me chocaban siempre en la primera vuelta en la primera curva casi siempre golpe por detrás y en la chicane al tomar la curva me echaban de la pista.


A mí la sensación que me da lo de la gomas es que si vas a ritmo normal te las comes muy rápido. La IA las primera vueltas va en plan tira tira que en dos vueltas te como.
Oscarvha escribió:
CuCu1982 escribió:Yo tuve que poner la IA en 60 con la última actualización. Si no la IA cuando a mi me cae el rendimiento por el desgaste de gomas, me pulen.


Estoy acabando la prueba de 5 horas de EA estoy en duda si pillarmelo o no.
Esa es una de las cosas que más miedo me dan es un falló que llevan arrastrando muchisimo tiempo años y pensaba que ya estaba resuelto a la IA parece que el desgaste las gomas no le afecta solo o le afecta poco.

Otra de las dudas que me surje es de verdad la IA es tan terrorista? o es sensación mía en estas 5 horas , ayer tuve que reiniciar 5 veces una carrera en Monza porque me chocaban siempre en la primera vuelta en la primera curva casi siempre golpe por detrás y en la chicane al tomar la curva me echaban de la pista.

Hola. La versión de prueba, está dos actualizaciones por debajo. Así que algo mejora de la versión que probastes. A mi personalmente me gusta y me parece mejor que la anterior. Como todo... no es una IA perfecta, pero es disfrutable. Puedes ver videos en Youtube :) . A mi también me toca reiniciar pero sobre todo si intento adelantar muchos coches de golpe en la primera curva de salida de carrera. Lo que hago es no intentar ganar todos los puestos de golpe que no logré en "cali" en la primera curva de la carrera. No digo que sea tu caso... pero a veces nos puede el ansia viva [carcajad] [+risas] .
Gente una duda chorra, ya no se pueden correr temporadas con pilotos reales? Es que por mas que miro solo veo modo piloto creando uno o modo equipo.
Sabéis si el juego físico de PS4 actualiza gratis a la versión ps5?
Razgriz33 escribió:Gente una duda chorra, ya no se pueden correr temporadas con pilotos reales? Es que por mas que miro solo veo modo piloto creando uno o modo equipo.

En el modo nuevo tienes el campeonato con pilotos reales, f1 world, lo han escondido un poco si.
Hola sabéis si se puede jugar un modo carrera con un equipo real, mejorando el equipo y cambiar de pilotos o los pilotos tienes que siempre los mismos?
Sergif123 escribió:
Razgriz33 escribió:Gente una duda chorra, ya no se pueden correr temporadas con pilotos reales? Es que por mas que miro solo veo modo piloto creando uno o modo equipo.

En el modo nuevo tienes el campeonato con pilotos reales, f1 world, lo han escondido un poco si.


Gracias!!!
No tiene sentido la clasificación online. Empezamos 7, se retiran 5 y hago todas las vueltas limpias... Y me restan 5 puntos? Pero que cojones es esto?
Las escuderias de F2 estan actualizadas?
468 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10