jon2491 escribió:Pues bastante desastre el rendimiento en VR con una 2070 super.
Con Quest 2 y supersampling en 1.0 he conseguido unos 72FPS más o menos estables en medio y probando los diferentes métodos de upsampling pero use lo que use pega unos tirones a 30-50 FPS de repente y de forma aleatoria (aunque estés solo en la pista) que molestan demasiado.
Darkcaptain escribió:@chrispro Quizás tengas algo instalado que está jodiendo al juego, o incluso lo contrario, drivers que no tienes instalados (Chipset, Audio etc.. revísalo en el administrador de dispositivos de windows), comprueba también que tienes las últimas actualizaciones de Windows y recordad que NVIDIA recién lanzó sus últimos drivers para el F1 22.
Si aun te sigue fallando, contacta con ellos o abre un post en su foro oficial (digo yo que tendrán alguno)

chrispro escribió:Me sorprende muchísimo el poco nivel de participacion en foros que hay de este juego
654321 escribió:chrispro escribió:Me sorprende muchísimo el poco nivel de participacion en foros que hay de este juego
Igual pq algunos están cansados del mismo juego año tras año ?
O igual pq salen cuando la temporada ya esta a mas de la mitad ?
Yo le tengo ganillas pq lo deje en 2011 o 2013, y ahora con esto de la VR pues parece el momento de volver.
654321 escribió:@SECHI al lorito que parece un bug con los controles, el de discord que puso eso ha puesto esto ahora en Twitter, con el mando de 360 le va fluido con un fanatec no:
ark4nos escribió:Para los que jugáis en VR, ¿a qué configuración os referís cuando mencionáis el supersampling?
jon2491 escribió:ark4nos escribió:Para los que jugáis en VR, ¿a qué configuración os referís cuando mencionáis el supersampling?
Si es con Rift / Quest, siempre se toca la de Oculus.
La de SteamVR se deja manual y al 100%, para que la configuración que cuente sea la de Oculus y no se acumulen una con otra.
En mi caso con la configuración que he descrito en el post anterior, estaría así:
CBK maderoFOX escribió:buenas, si compro la version de origin podre jugar con los de steam?
ark4nos escribió:CBK maderoFOX escribió:buenas, si compro la version de origin podre jugar con los de steam?
No será posible hasta que saquen una actualización que habilite el crossplay. Según decían, el equipo encargado de ello estaba en Ucrania, así que no se espera nada hasta enero (creo que leí en algún sitio).
DAVIZINHOX escribió:ark4nos escribió:CBK maderoFOX escribió:buenas, si compro la version de origin podre jugar con los de steam?
No será posible hasta que saquen una actualización que habilite el crossplay. Según decían, el equipo encargado de ello estaba en Ucrania, así que no se espera nada hasta enero (creo que leí en algún sitio).
me sigue pareciendo subrealista que se necesite crossplay para jugar en pc. pero estamos en un mundo de locos ultimamente.....
vocesSPA escribió:Creo que va a ser el primer F1 desde 2004 que voy a pasar de el...
Aun asi si sale alguna Demo, o sale la version por ahi, lo proabre bien , pero cada F1 año a año voy jugando menos y menos
vocesSPA escribió:Creo que va a ser el primer F1 desde 2004 que voy a pasar de el...
Aun asi si sale alguna Demo, o sale la version por ahi, lo proabre bien , pero cada F1 año a año voy jugando menos y menos
SECHI escribió:@ark4nos
En quest 2 siempre se vera algo mas borroso ya que la transmisión hacia las gafas las hace a traves de streaming con compresión y descompresión de video.
Y la resolución del juego no afecta, el driver para vr solo transmite la resolucion nativa del visor mas el supersampling que le hayas puesto.
@jon2491
Gracias por la info. Me das algo de esperanza de que mas o menos y l rendimiento sea decente en mi pc con una G2.
Una pregunta. No tienes retardo al jugar con el asw? Ya que al ser un juego de F1 aunque sea muy poco puede afectar mucho jugablemente.
Y los artefactos que tal? Se ven mucho?
willygermo escribió:Esperando astoy a ver que diagais como os funciona la VR para comprarlo yo o no.
ark4nos escribió:vocesSPA escribió:Creo que va a ser el primer F1 desde 2004 que voy a pasar de el...
Si tienes Game Pass, tienes incluidas 10h de prueba con el juego completo en Origin.
Aluccar escribió:ark4nos escribió:vocesSPA escribió:Creo que va a ser el primer F1 desde 2004 que voy a pasar de el...
Si tienes Game Pass, tienes incluidas 10h de prueba con el juego completo en Origin.
¿Con game pass te refieres al de microsoft? ¿como haces para vincular una cuenta con otra para poder probar esas 10h?
gracias
ark4nos escribió:@Aluccar si entras en la app de Xbox en tu PC, busca la sección 'EA Play', allí verás el juego. Haz click en jugar ahora (o algo así) y te redirigirá a la app de Origin y podrás instalarlo. También creo que funciona con la de EA Play, si no me equivoco.
Miguelf1986 escribió:Bueno, probado con el gamepass por 1 euro como puso el compi mas arriba... y suficiente para no comprarlo.
Le tenia ganas por la vr... pero la optimización, al menos de momento, es terriblemente mala, si quieres que vaya algo fluido se ve fatal, comparado con iracing, automobilista 2 etc. Ni capando las gafas a 60hz y bajando calidad es capaz de ir fino.
Probado en un 9700k y una 3080 y con las Hp reverb G2.
Una pena...
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
ark4nos escribió:Aquí os dejo un vídeo que saqué de un stream que hice para que os hagáis una idea.
El equipo es un AMD Ryzen 9 5950X @ 4.00GHZ, 32GB RAM, RTX 3080Ti, Quest 2 con cable link.
En ese stream, la configuración fueron 90Hz 1,4 en la app de Oculus, SteamVR al 100% y la calidad VR-Alta en el juego.
Haciendo más pruebas después, conseguí subir a 120Hz a 1,4, SteamVR 100% y calidad VR Ultra en el apartado de RV. Para ello (y esto parece que importa bastante), puse la menor resolución posible y en modo ventana el juego, además de poner todo al mínimo en la sección de vídeo (esta config solo se aplica en la imagen del monitor). Sin DLSS y sin FSR. Con 16x el antialiasing.
Parece que así puedes destinar más recursos para las gafas y obtienes más rendimiento. También debo decir, que para esto usé la app de Origin que parece ser una patata. Estoy esperando al día 1 para probarlo con Steam, a ver si hay alguna diferencia.
Por si sirve de algo
EDIT: Lo que no me gusta nada del modo VR, es como se ven los paneles de opciones mientras conduces. O se ven muy pequeños si los alejas, o tapan bastante visión si están cerca.
DAVIZINHOX escribió:Coño y eso es normal? Soy novato en la VR pero me flipa un poco que si estas con gafas, dedique mucho al monitor, debería básicamente sacar lo mismo que las gafas y gastar poco o nada en el monitor no?
DAVIZINHOX escribió:ark4nos escribió:Aquí os dejo un vídeo que saqué de un stream que hice para que os hagáis una idea.
El equipo es un AMD Ryzen 9 5950X @ 4.00GHZ, 32GB RAM, RTX 3080Ti, Quest 2 con cable link.
En ese stream, la configuración fueron 90Hz 1,4 en la app de Oculus, SteamVR al 100% y la calidad VR-Alta en el juego.
Haciendo más pruebas después, conseguí subir a 120Hz a 1,4, SteamVR 100% y calidad VR Ultra en el apartado de RV. Para ello (y esto parece que importa bastante), puse la menor resolución posible y en modo ventana el juego, además de poner todo al mínimo en la sección de vídeo (esta config solo se aplica en la imagen del monitor). Sin DLSS y sin FSR. Con 16x el antialiasing.
Parece que así puedes destinar más recursos para las gafas y obtienes más rendimiento. También debo decir, que para esto usé la app de Origin que parece ser una patata. Estoy esperando al día 1 para probarlo con Steam, a ver si hay alguna diferencia.
Por si sirve de algo
EDIT: Lo que no me gusta nada del modo VR, es como se ven los paneles de opciones mientras conduces. O se ven muy pequeños si los alejas, o tapan bastante visión si están cerca.
Coño y eso es normal? Soy novato en la VR pero me flipa un poco que si estas con gafas, dedique mucho al monitor, debería básicamente sacar lo mismo que las gafas y gastar poco o nada en el monitor no?
SECHI escribió:
Muchas gracias por compartir tu config.
Igualmente lo veo bastante alto comparado con lo que leo en otros sitios
No tendras activada el asw o reproyeccion no?
Es que le estas metiendo una resolución del 140% y en calidad ultra y encima a 120hz.
Eso es como jugar a 6K a 120hz en calidad ultra..tu gráfica es la segunda mejor del mercado pero aun asi veo demasiado altos esos settings.
ark4nos escribió:SECHI escribió:
Muchas gracias por compartir tu config.
Igualmente lo veo bastante alto comparado con lo que leo en otros sitios
No tendras activada el asw o reproyeccion no?
Es que le estas metiendo una resolución del 140% y en calidad ultra y encima a 120hz.
Eso es como jugar a 6K a 120hz en calidad ultra..tu gráfica es la segunda mejor del mercado pero aun asi veo demasiado altos esos settings.
¿Dónde puedo mirar si están el ASW o la reproyección activadas? No estoy familiarizado con estos términos aún
SECHI escribió:En oculus por defecto esta en auto, y supongo que aunque tu pc es la polla no llega a esos 120fps a resolución 6k y en ultra y realmente estaras jugando a 60fps con asw.
Llevo un año con las reverb g2 ya que vendi las quest 2 pero antes para desactivarlo usábamos el programa gratuito oculus debug tools. No se si ahora nativamente se puede tocar desde los menus de las quest 2.
Igualmente ese programa es muy recomendable por el tema de perfiles, a cada juego le añades un perfil con su configuración de supersampling, asw on/off, etc...
ark4nos escribió:SECHI escribió:En oculus por defecto esta en auto, y supongo que aunque tu pc es la polla no llega a esos 120fps a resolución 6k y en ultra y realmente estaras jugando a 60fps con asw.
Llevo un año con las reverb g2 ya que vendi las quest 2 pero antes para desactivarlo usábamos el programa gratuito oculus debug tools. No se si ahora nativamente se puede tocar desde los menus de las quest 2.
Igualmente ese programa es muy recomendable por el tema de perfiles, a cada juego le añades un perfil con su configuración de supersampling, asw on/off, etc...
Gracias por la explicación![]()
Pues voy a investigar más sobre esto y ver si se puede desactivar si está activo y comparar resultados.
En cuanto a la imagen, la verdad es que no he notado ningún salto ni nada raro. Lo único molesto, es que cuando mueves la cabeza, es como si le costara unos ms en posicionarse y luego lo hace con un saltito. Esto si lo he visto en algún otro vídeo y parece un tema del propio juego.
EDIT: Esto es lo que tengo en el oculus debug tool por defecto.Sin título.png
EDIT2: Ahora que ya lo tengo disponible en Steam, voy a probar a ver si hay alguna diferencia.
d2akl escribió:Probado y devuelto.
Puntos positivos de la nueva entrega.
La mejora en la conducción y feedback del volante.
Insuficiente para mi, (un mod de 2021 se come a este 2022)
Puntos negativos de la nueva entrega.
Energía de la IA chetada.
Mismo errores de conducción de la IA en los mismos sitios del circuito.
Cambiar el modo historia por el F1life, que es una tontada. Meter supercars sin venir a nada en un juego licendiado de la f1, gastar recursos en eso, y que sea una shitt.
Modo mi equipo idéntico al anterior
Modo piloto idéntico al anterior
Circuitos, unos son la ostia, como el de Australia y otros que llevan años son ser corregidos como Italia.
Podría seguir, pero no vale la pena.
Muy decepcionado.
chrispro escribió:Pasa datos de tu oculus debug... A mi me ha costado pero lo he conseguido. Ahora lo juego a 80 Hz ultra realista
bunbury2008 escribió:chrispro escribió:Pasa datos de tu oculus debug... A mi me ha costado pero lo he conseguido. Ahora lo juego a 80 Hz ultra realista
Joer, qué gusto da oírlo, ya te digo que se hace inconducible y eso que las pruebas las hago solo en contrarreloj...
Lo que tengo es esto...