[HO] F1 22 - ¡Ya a la venta! - Parche 1.17 disponible

1, 2, 3, 4, 59
@er185

Gracias por los vídeos. En cuanto pueda los voy viendo. El último sobre las físicas estaba muy interesante y he visto algun youtuber analizando los detalles del video y de sus sensaciones cuando probaron la beta cerrada y tiene muy buena pinta.

Ya queda menos para meternos en el coche.
F1® 22 | Developer Deep Dive - VR and New Features (F1® Life)
Quiero comprar el juego en steam, pero tiene toda la pinta que me va a obligar a usar origin no?

Saludos!
Casi seguro que necesitarás origin
Mas que nada por qué los juegos ahora son de EA
Que en parte se entiende por qué ahora han metido coches de calle... Es simplemente que EA se los habrá metido con calzador
Yo lo que veo de tener este tipo de coches es que estén preparando algún juego tipo Forza
Y meten estos coches de calle para recibir algún tipo de feedback de los usuarios sin anunciar nada

Otra cosa que es verdad es que durante los fines de semana de gran premio se suelen hacer eventos de super coches en pista
Más que nada para entretener al público y demás
Así que es totalmente válido lo de meter este tipo de coches en el juego.
Emanem1988 escribió:Quiero comprar el juego en steam, pero tiene toda la pinta que me va a obligar a usar origin no?

Saludos!


Como ejemplo, battlefield 2042 esta en ambas (steam y origin) y no necesitas de uno para correrlo en otro.
Rock_Arm escribió:Como ejemplo, battlefield 2042 esta en ambas (steam y origin) y no necesitas de uno para correrlo en otro.

Que bueno, llevaba años (lustros?decadas?) sin comprar un juego de EA en PC !!!!!!!

Me acuerdo que compré un Dragon Age en Steam, creo que el primero, y luego los DLCs los tenias que comprar en otro lado ...
er185 escribió:


Otro video mas de vr. Espero que el dia 1 de julio funcione bien la vr porque ahora mismo los que han podido probarlo con la.beta privada dicen que va como el culo en tema de rendimiento que poniendolo todo en bajo y con una 3080 tienen juddering al mover la cabeza y eso en vr es inaceptable ya que a los pocos segundos te pueden dar unas nauseas de vomitar.

Espero que toda esta publicidad sea porque saben que lo han solucionado y funciona bien.
SECHI escribió:
er185 escribió:


Otro video mas de vr. Espero que el dia 1 de julio funcione bien la vr porque ahora mismo los que han podido probarlo con la.beta privada dicen que va como el culo en tema de rendimiento que poniendolo todo en bajo y con una 3080 tienen juddering al mover la cabeza y eso en vr es inaceptable ya que a los pocos segundos te pueden dar unas nauseas de vomitar.

Espero que toda esta publicidad sea porque saben que lo han solucionado y funciona bien.


Uf, me acabas de acojonar.
Tan mal va?
DAVIZINHOX escribió:
SECHI escribió:
er185 escribió:


Otro video mas de vr. Espero que el dia 1 de julio funcione bien la vr porque ahora mismo los que han podido probarlo con la.beta privada dicen que va como el culo en tema de rendimiento que poniendolo todo en bajo y con una 3080 tienen juddering al mover la cabeza y eso en vr es inaceptable ya que a los pocos segundos te pueden dar unas nauseas de vomitar.

Espero que toda esta publicidad sea porque saben que lo han solucionado y funciona bien.


Uf, me acabas de acojonar.
Tan mal va?


Pues si y mucho

Por ejemplo mira el último video de realovirtual en youtube donde lo intentan probar una hora. Y hay otros youtubers que lo dicen.

A ver, que es una beta temprana y no es el juego final y después de darle tanta públicidad a la vr quiero pensar que saldrá medio decente.

Esperemos que asi sea.
Pues yo lo Hiba a pillar desde el día 1
Es más había pillado una 3070 para jugarlo
Pero si el vr va tan mal
Habrá que esperar
Además que ahora empiezan los calores y no está para tirarse 2 horas con el volante a y las gafas puestas .
Por mucho aire que metas hace calor igualmente donde tengo el pc.....
A ver como va de rendimiento la version final, pero pinta mal la cosa ...
En Youtube estoy viendo guiris jugando en vr con videos recientes de hace 4 o 5 dias y no mencionan nada del rendimiento y se les ve pilotar bien sin problemas.

No se si tienen alguna build del juego mas actual o que ya que tienen varios circuitos para probar.

Asi que puede que aún haya alguna esperanza de que salga bien el tema de la vr.

Yo ya lo tengo comprado hace tiempo asi que en cuanto tenga la key lo probaré e informo aqui a ver que tal aunque yo voy con una 3080 y un i9 10900kf asi que no se como ira en otros ordenadores ya que tiene pinta que va a pedir bastante requisitos.

En 9 dias lo sabremos.
@SECHI O son vende humos que no quieren enfadar a EA/Codemasters y juegan a 25 FPS sin quejarse [qmparto]

Yo hasta que no salga la versión final, y comente gente normal, no me creeré nada.
SECHI escribió:En Youtube estoy viendo guiris jugando en vr con videos recientes de hace 4 o 5 dias y no mencionan nada del rendimiento y se les ve pilotar bien sin problemas.

No se si tienen alguna build del juego mas actual o que ya que tienen varios circuitos para probar.

Asi que puede que aún haya alguna esperanza de que salga bien el tema de la vr.

Yo ya lo tengo comprado hace tiempo asi que en cuanto tenga la key lo probaré e informo aqui a ver que tal aunque yo voy con una 3080 y un i9 10900kf asi que no se como ira en otros ordenadores ya que tiene pinta que va a pedir bastante requisitos.

En 9 dias lo sabremos.


yo todavia no he comprado la key pero lo haré el dia que salga el juego.
voy con una 3090 así que lo mismo tampoco soy referencia
¿En PC seguiremos sin poder usar el ratón en el menú?
¿El ingeniero será igual de listo? Es decir, si le preguntas por el coche solo te dice como están las ruedas? solo luchas con el que tienes justamente detrás o delante?
¿Seguiremos unicamente nosotros provocando colisiones?¿

Esto que se ve en la rueda izquierda (rastro... :-? ) me ocurre con el F1 20 y 21, se ve que también vendrá de serie en el F1 22
https://youtu.be/-rrwcvbOFuo?t=534

Aquí uno que no lo va a comprar, al menos a corto plazo.
Pinta a jugado Solo espero que tire bien en proton para jugarlo en la steam deck. El anterior se bloqueaba a partir de la segunda carrera del modo carrera.
La UI fuera de carrera es la misma macho.... metén F1 Life pero eso lo dejan igual ZzzZZ

Edit:
Ha esperar mods para F1 21.... [fumando]
F1® 22 | Developer Deep Dive - Audio and Music
654321 escribió:@SECHI O son vende humos que no quieren enfadar a EA/Codemasters y juegan a 25 FPS sin quejarse [qmparto]

Yo hasta que no salga la versión final, y comente gente normal, no me creeré nada.


Puede ser pero cada dia salen mas videos de guiris diferentes jugando en vr y dando sus impresiones y la captura de pantalla se ve fluida.

He escrito a algún youtuber español que grabo en vr hace unas semanas cuando les dejaron la primera build privada y me han contestado dos diciendo que EA no les ha enviado ninguna nueva build mas avanzada para hacer mas vídeos.

En cambio los guiris si tienen esa nueva build ya que juegan en mas circuitos.

Asi que entiendo que los youtubers de españa se ha quedado fuera de este nuevo envío de beta mas avanzadas donde supuestamente la vr funciona bien y por eso no hay videos en español con nuevos videos del juego o los que hay son con la build de hace semanas.

No se exactamente como funciona el tema de EA y sus colaboraciones con youtubers pero por lo que parece la ultima build no la han enviado a todo el mundo.

Por ejemplo los de realovirtual.com que se podria considerar la comunidad vr de habla hispana mas grande ahora mismo no han recibido nueva build, en cambio youtubers guiris con 20.000 suscriptores si la tienen.

Por eso aun tengo esperanza de que esos videos de guiris tengan algo de veracidad y realmente la vr en el juego funciona decentemente bien.

Igualmente apenas quedan 7 dias para el lanzamiento oficial, incluso puede que antes ya que los que compraron la edicion tocha y algunas preorder podran jugar 3 dias antes, supongo que el 28 de junio.

Yo lo pille en instant gaming y no me queda claro si podre antes o después.

En cuanto pueda lo probare y pongo mis impresiones rápidas sobre la fluidez en vr.

Cruzo los dedos
SECHI escribió:Yo lo pille en instant gaming y no me queda claro si podre antes o después.

En cuanto pueda lo probare y pongo mis impresiones rápidas sobre la fluidez en vr.

Ya nos contarás !!! Que gráfica te gastas ???
654321 escribió:
SECHI escribió:Yo lo pille en instant gaming y no me queda claro si podre antes o después.

En cuanto pueda lo probare y pongo mis impresiones rápidas sobre la fluidez en vr.

Ya nos contarás !!! Que gráfica te gastas ???


Lo tienes en mi firma. Una 3080 y un i9 10900kf.

En la build que dejaron a los de realovirtual que la vr iba como el culo creo recordar que el pc que gasta Angel (el que probo el juego en directo) es una 3080 y un i9 9900k.

Esperemos que lo hayan solucionado. En anteriores entregas en monitor el juego ha estado bastante bien optimizado, supongo que esa experiencia se notara también en vr.
Alguien sabe cuando habilitaran la precarga en origin?
Parece que los youtubers ya tienen la version final ... redoble de tambores !!!!!
Pues viendo el rendimiento en los vídeos.. con la 3080ti no creo que tenga problemas ... Lo he pillado en la versión tocha... 3 días de jugar antes me valen esos 20 uros xD

Veremos mañana ... Después de currar... Hasta las 4 mínimo nanai
No veo a ningun español jugando en vr y dando sus impresiones pero algun guiri si ha subido algun video y lo que dije hace unos dias, que no comenta nadie nada sobre el rendimiento y la imagen se ve fluida.

Creo que aun no se ha liberado el juego para los que pillaron la edicion mas cara que en teoria hoy ya podian jugarlo.

Supongo que sera a una hora determinada que imponga EA en su launcher.

Yo aun no tengo ni la key de instant gaming asi que a esperar.
@SECHI Yo acabo de ver esto en Discord:

Imagen

Se supone que todos los que compren la edición tocha lo pueden jugar ya.
Edit: Parece que es un problema de Steam, que en otras tiendas si que pueden jugarlo ya.
Para variar con las maravillas de EA, el early access no se puede descargar aún, están los foros de steam echando humo.
654321 escribió:@SECHI Yo acabo de ver esto en Discord:

Imagen

Se supone que todos los que compren la edición tocha lo pueden jugar ya.


Yo en otros sitios veo que hay gente que no tiene acceso.

Aunque en esa imagen parece que ese ya tiene la versión final y en vr con una 2080ti va a 65fps y encima dice que se ve borroso.

Tampoco sabemos que visor usa (entre quest 2 con airlink o reverb g2 hay mucha diferencia de nitidez) y que configuracion ha puesto para que le vaya asi.

A ver si empieza a salir mas gente con mas información y nos saca de dudas.

Gracias por la información [oki]
Lo estais comprando en origin o en steam?
Es mejor uno que otro? (soy nuevo en pc, vengo de xbox y allí era todo mas simple, jeje)
SECHI escribió:Yo en otros sitios veo que hay gente que no tiene acceso.

Debe depender de la tienda, en Steam no deja parece.
DAVIZINHOX escribió:Lo estais comprando en origin o en steam?
Es mejor uno que otro? (soy nuevo en pc, vengo de xbox y allí era todo mas simple, jeje)


En steam suele ser mas caro pero es donde la gente suele tener muchos mas juegos comprados y donde tiene a los amigos agregados, aunque evidentemente casi todo el mundo tiene agregados amigos en ambas plataformas.

En steam suele funcionar todo un poco mejor, en tema de descargar, parches, guardado en la nube y demas pero tampoco te esperes lo mismo que una consola ya que muchas veces puede fallar algo en un pc.

Yo no soy fan de ninguna plataforma y suelo comprarlo donde mejor lo veo de precio o directamente en la tienda o a traves de alguna tienda de keys fiable.

Aunque hay gente que lo quiere todo en steam aunque valga 20-30€ mas por tenerlo todo unificado y tenerle manias a otras compañías.
654321 escribió:
SECHI escribió:Yo en otros sitios veo que hay gente que no tiene acceso.

Debe depender de la tienda, en Steam no deja parece.


No deja en ninguna tienda de PC, yo tengo EA Play Pro y desde Origin tampoco deja iniciar el juego. Vamos camino de las 6 horas desde que se lanzara el juego y nada, menuda chapuza
@ChristianRocky5 como esto siga así lo devuelvo a Steam...80 pavos por jugar hoy... Chapuceros
chrispro escribió:@ChristianRocky5 como esto siga así lo devuelvo a Steam...80 pavos por jugar hoy... Chapuceros

Yo ya lo he devuelto, pillado el game pass de PC por 1€ y descargado el trial de 10 horas del juego en la aplicación de EA.
Llevo jugando desde Origin (ojo, EA PLAY NO, ORIGIN) desde hace 1h y sin problemas.
jon2491 escribió:
chrispro escribió:@ChristianRocky5 como esto siga así lo devuelvo a Steam...80 pavos por jugar hoy... Chapuceros

Yo ya lo he devuelto, pillado el game pass de PC por 1€ y descargado el trial de 10 horas del juego en la aplicación de EA.

has podido abrirlo? a mi se me queda bajando en el 100% y de ahi no pasa
dariancedres escribió:
jon2491 escribió:
chrispro escribió:@ChristianRocky5 como esto siga así lo devuelvo a Steam...80 pavos por jugar hoy... Chapuceros

Yo ya lo he devuelto, pillado el game pass de PC por 1€ y descargado el trial de 10 horas del juego en la aplicación de EA.

has podido abrirlo? a mi se me queda bajando en el 100% y de ahi no pasa

Pues me ha pasado lo mismo, he cancelado la descarga, y desde Origin (en vez de la aplicación de EA) ya sin problemas.
Pues al instalarlo, me ha dado error de runtime nose que historias.. y al reiniciar ahora me da error de DLL y no me ejecuta ningun juego... y este mucho menos, me cuelga el pc.... 3080Ti.....

Despues decimos que si pirateamos.... que si pirateria... 80 pabos para que me reviente las librerias...

Desistalado... y volviendo a instalar a ver si instala las librerias nose si de DX o de que historias...
chrispro escribió:Pues al instalarlo, me ha dado error de runtime nose que historias.. y al reiniciar ahora me da error de DLL y no me ejecuta ningun juego... y este mucho menos, me cuelga el pc.... 3080Ti.....

Despues decimos que si pirateamos.... que si pirateria... 80 pabos para que me recientes las librerias...

Desistalado... y volviendo a instalar a ver si instala las librerias nose si de DX o de que historias...


Hombre si no te va ningun juego no creo que sea del f1 sino algo que esta mal en tu pc, mas cuando dices que se cuelga el pc. Bastante raro, la verdad.
Os escribo lo mismo que les he dicho a ellos.

Desde el máximo respeto a codemasters y a EA.

Cómo puede ser, que un juego el cual tiene pre-alpha, alpha, beta cerrada y multitud de testeadores, hayan lanzado un juego con un bug suficientemente considerable como que no me marca el tiempo por sector? ni por colores, ni mejora, ni peora. (El delta general sí)

Ya somos multitud de afectados con este bug.
(mensaje borrado)
nada, es el juego, he formateado, instalo el player, me funciona perfectamente... instalo el F1... Se me cuelga y no me entra... PC reiniciado... vaya tela!!!!! me esta dando la tarde
Bueno, el primer español que veo que lo juega en VR.

https://youtu.be/v__AiFTqaFg

En principio no se queja el rendimiento aunque dice que lo ha puesto en bajo porque queria que fuera todo fluido y probarlo sin estar liandose con los settings.

Va con unas quest2 por cable al pc pero no se que pc usa. A ver si salen mas.
yo tengo pantallazo negro con steam, voy a devolverlo y lo bajo con origin
Yo lo probaré en un rato cuando El Niño duerma. Lo pille en steam pero probare las 10 horas de ea play.

Mi tengo una 2060 súper, así que ya os contaré que tal en vr
llamadme loco, pero formatee el pc rapido, instale drivers y solo instale el juego a pelo... Se intenta ejecutar a 1080 p aprox o menos, y pantallazo negro y cuelga el pc...

Digo voy a pillar el de origin de 10 horas... IDEM Lo mismo...ç


Tengo 3080Ti 12700K DDR5 64GB....

Algun error tiene el juego con mi sistema, con algo no es compatible, esta todo recien formateado... He instalado el player... y puedo jugar como si nada... Algo falla, a ver si alguien reporta lo mismo
Pues bastante desastre el rendimiento en VR con una 2070 super.
Con Quest 2 y supersampling en 1.0 he conseguido unos 72FPS más o menos estables en medio y probando los diferentes métodos de upsampling pero use lo que use pega unos tirones a 30-50 FPS de repente y de forma aleatoria (aunque estés solo en la pista) que molestan demasiado.
427 respuestas
1, 2, 3, 4, 59