[HO] F1 2018

1, 2, 3, 4
clockwok escribió:
SECHI escribió:
Prometheus06 escribió:
Normal la rv esta muy muy verde, la rv es todavía para un público muy reducido sobretodo para sims, esto es un simcade...
La rv si miras lejos no se ve nítido y requiere un equipo muy potente.

Con lo que su target es un publico mas casual.. Y ahi es donde va a vender...


Lo que dices es verdad pero si le ponen vr el 99,9% de los que tienen vr lo comprarian y hoy en dia hay 3 millones de playstation vr vendidas y se calcula que unos 2 millones entre oculus/vive/wmr. Asi que son casi 5 millones de ventas aseguradas.

Si miras en foros de vr en general la mayoria que tiene vr en pc ha comprado assetto corsa y/o project cars 2 y en psvr pasa lo mismo con gran turismo.

Con un juego de este calibre y con la licencia total de la F1 seria un top ventas en vr seguro y pasarlo a vr no requiere mucho esfuerzo, solo es adaptar la vista de monitor a un visor, no hay que hacer menus especiales ni interacciones con los touch (controladores de movimiento de las manos) solo es adaptar la vista y nada mas.

Hay juegos que han adaptado eso con mods de aficionados sin tener el código del juego. Solo es leer los datos de los sensores del visor para saber donde estas mirando o si estas moviendo la cabeza y listo. Y ya si quieren rematarlo con alguna opción especial de vr mejor pero no es obligatorio.

Mira el shenua hellblade vr, un juego donde ya creian que habian vendido todo lo que podian, le han metido vista vr sin ningun tipo de interacción con los touch y exito de ventas en vr.

En un mundo donde hay mucha morralla, cuando un juego de monitor de calidad le pones vr se convierte en un top ventas al.instante.

Mucha gente en la.vr dice que este juego si tuviera vr lo compraban seguro por los 30-35€ que piden pero al no tenerlo pues lo descartan totalmente y quizas lo compren de aqui a unos meses si.baja de precio para jugarlo en monitor.



No lo tomes a mal pero creo que te equivocas...VR hoy por hoy representa 2%/5% de los jugadores?
Dices que hay 2millones de vr en pc...pos AC vendio en PC 500/600 mil copias,pcars 2 200mil...donde estan esos 2millones de ventas de vr?
Doom = mas de 2 millones
Doom VR = entre 20 y 50mil copias...

Y podiamos seguir, lo cierto es que la VR es una tecnologia nueva se puede decir que aun esta en fase beta y para nada esta masificada, representa muy poco en ventas como para que las compañias se dediquen a ello.



Muy de acuerdo contigo.
Las compañías están demasiado centradas en esta tecnología.
Lo malo es que te dan los típicos argumentos de que es el futuro etc, etc. No se.. Yo creo que hay trasfondo...La VR require mucho, no todos pueden permitirse un nuevo ordenador solo para jugar cada tres años y con unas prestaciones top.

Si lo hicieran por ventas esta claro que perderían dinero, está poco extendido aún.

Eso si los que tienen VR ven un comentario diciendo que esta tecnología es innecesaria y te comen literal.

Me pasa con el Xplane 11 (Laminar research), un simulador con unos gráficos mediocres, regular optimizado y que se han metido de lleno con la VR.
¿Diréis un simulador con malos gráficos apuesta por VR?
Pues si, no le veo sentido alguno.
Lo lógico sería mejorar visualmente, (la simulación ya está), optimizar y luego ya meterse con la VR.

Asi que bajo mi punto de vista algunas compañías empiezan la casa por el tejado.
la RV para este juego esta lejos, requiere un equipo muy burro para usarla.
hay que pensar que la Rv lo que hace es doblar lo que muestra en pantalla y renderizarlo en dos pantallas. los gráficos que mueve este juego con 20 coches en pista requieren chicha para que sea una experiencia fluida.

si PCars tiene Rv pero con cuantos coches a la vez? 12? cambia mucho calcular 12 a 20 mas la climatología, pista..etc

codemasters a apuntado a lo seguro optimizo el juego (esperemos que sea de ese modo) y para la próxima generación ya veremos si podemos hacer vr.

en Gran turismo cuantos coches simultáneos hay en pista con rv? y en asseto en ps4? como mucho 16 para que no mates la maquina.

la RV esta muy bien, pero esta en pañales todavía y requiere equipos de alto coste, lo minimo es una 970.... y bajando la mayoría de cosas en los juegos...

f12018 es lo que es un simcade y destinado a un publico mas casual
Prometheus06 escribió:la RV para este juego esta lejos, requiere un equipo muy burro para usarla.
hay que pensar que la Rv lo que hace es doblar lo que muestra en pantalla y renderizarlo en dos pantallas. los gráficos que mueve este juego con 20 coches en pista requieren chicha para que sea una experiencia fluida.

si PCars tiene Rv pero con cuantos coches a la vez? 12? cambia mucho calcular 12 a 20 mas la climatología, pista..etc

codemasters a apuntado a lo seguro optimizo el juego (esperemos que sea de ese modo) y para la próxima generación ya veremos si podemos hacer vr.

en Gran turismo cuantos coches simultáneos hay en pista con rv? y en asseto en ps4? como mucho 16 para que no mates la maquina.

la RV esta muy bien, pero esta en pañales todavía y requiere equipos de alto coste, lo minimo es una 970.... y bajando la mayoría de cosas en los juegos...

f12018 es lo que es un simcade y destinado a un publico mas casual


Para el Xplane 11 con VR en gráficos medios recomiendan usar como mínimo la Gtx 1060, con 16 de ram y un i7- de séptima generación.
Para este juego supongo que algo menos.
Espero que optimicen aún más que el 2017 que ya estaba bien.
clockwok escribió:@SECHI Gran turismo es una saga con mas de 10 años, siempre vendio muchisimo (GT 1 vendio casi 11millones de copias...).
Hay mas de 80 millones de ps4 vendidas y GT sport es el unico gt de ps4...crees que vendio 5millones porque tiene VR?enserio?
Esta claro que no es tan dificil hacerlo funcionar con VR pero igual a codemasters no justifica el trabajo o simplesmente son vagos, hace poco no tenian ni suporte para algunos volantes...como para tener suporte para vr.
Igual hacen la cerdada de sacar una version VR...

Cuando a lo otro no se donde sacas eso, para mi todos los juegos deberia de tener suporte para mando, volante, 21:9, triplescreen, vr etc etc
Lo que debatiamos era el peso de la vr en las ventas de los juegos y en esto esta claro que a dia de hoy representa muy poco.



Donde he dicho yo que gran turismo gt ha vendido 5 millones gracias a la vr?

He dicho exactamente esto.


muchas ventas son gracias a los 3 millones de psvr vendidas?



Asi que dejemos ya la tactica de invertarse cosas que ha dicho la otra persona para intentar tener razon.

.psvr ha vendido lo que no esta escrito y esa gente quiere gastar dinero en experiencias y si codemaster le da una experiencia una parte de esa gente (y la gran mayoria) comprara el juego.

PlayStation VR ha logrado vender 3 millones de unidades y 21,9 millones de juegos

noticia_playstation-vr-ha-logrado-vender-3-millones-de-unidades-y-21-9-millones-de-juegos_37586

22 millones de juegos vr a 20€ de media son casi 500 millones de €.

No es moco de pavo. Y solo con psvr.

Si estos datos no le hacen pensar a codemaster en invertir en el sueldo de una o dos personas 2-3 meses para meter una vista vr?

Sino lo hacen es porque no quieren pero la excusa de que la vr no es rentable no sirve para estos casos.

En hacer un juego triple A y que solo se pueda jugar en vr esta claro que no salen los numeros, pero en hacer un simple mod en un simulador psra meter la camara en la vista vr no hsy excusa, no lo hacen porque no quieren.

Asi qe deja de justificarles porque tus argumentos no se sostienen, 500 millones de € solo en psvr me dan la razon. Los numeros estan ahi, no lo digo yo, hablan los numeros.

Oye, pero si no quieres que disdrutemos de la vr porque no se que motivos tendras pues vale, pero hay millones de usuarios que si lo queremos asi que respeta nuestros gustos. Verdad que los que nos gusta la vr no estamos en contra de los juegos en monitor? Pues hacer lo mismo a la inversa. No cuesta tanto.



Prometheus06 escribió:la RV para este juego esta lejos, requiere un equipo muy burro para usarla.
hay que pensar que la Rv lo que hace es doblar lo que muestra en pantalla y renderizarlo en dos pantallas. los gráficos que mueve este juego con 20 coches en pista requieren chicha para que sea una experiencia fluida.

si PCars tiene Rv pero con cuantos coches a la vez? 12? cambia mucho calcular 12 a 20 mas la climatología, pista..etc

codemasters a apuntado a lo seguro optimizo el juego (esperemos que sea de ese modo) y para la próxima generación ya veremos si podemos hacer vr.

en Gran turismo cuantos coches simultáneos hay en pista con rv? y en asseto en ps4? como mucho 16 para que no mates la maquina.

la RV esta muy bien, pero esta en pañales todavía y requiere equipos de alto coste, lo minimo es una 970.... y bajando la mayoría de cosas en los juegos...

f12018 es lo que es un simcade y destinado a un publico mas casual


Claro ejemplo de tirar mierda sobre la vr sin tener ni puta idea. De verdad, antes de soltar semejantes tonterias informate antes, por favor.

Ayer mismo jugue en casa de mi amigo al prohect cars 2 con oculus en una carrera de la indy (simulando la wec de Alonso de ayer) y habian 32 coches en pantalla con una 1060 y con casi todo al maximo y con efectos climaticos dinámicos (con asw y density en 0.9).

Y en asseto he jugado también muchas veces en nurburg largo con 32 coches en pantalla de diferentes tipos y epocas y con casi todo en alto.

Asi que deja de decir mentiras y te informas mejor antes fe intentar desinformar a la gente.


Que mania tiene la gente que juega en monitor y no le gusta la vr en tirar mierdas y mas mierdas a la vr. Joder dejarnos jugar en vr si nos gusta. No hacemos daño a nadie, coño. Nosotros no decimos nada sobre los juegos de monitor y seguimos jugando en monitor a muchos juegos. Que mania con tirar mierda sobre la vr. Sino os gusta pues seguir en monitor hasta el fin de los dias pero dejar evolucionar el mercado hacia otras cosas, no hay porque elegir entre una cosa u otra, se puede convivir con las dos formas de jugar. Que puta mania de tirar mierda e inventarse de todo para dejar a la vr en la miseria. Dejarnos disfrutar de la vr si queremos coño.
@SECHI lo siento pero paso de contestar, no he dicho que no quiera que salga algo en vr pero tymu sigues con esa.
Y si los numeros hablan por si, y ya te deje los numeros por ahi GT no vende millones porque tiene VR vende millones porque es GT, simples.
Y este f1 de codemasters no va a perder millones de ventas porque no tiene vr.

Pero bueno sin mas lo dejo.
SECHI escribió:
clockwok escribió:@SECHI Gran turismo es una saga con mas de 10 años, siempre vendio muchisimo (GT 1 vendio casi 11millones de copias...).
Hay mas de 80 millones de ps4 vendidas y GT sport es el unico gt de ps4...crees que vendio 5millones porque tiene VR?enserio?
Esta claro que no es tan dificil hacerlo funcionar con VR pero igual a codemasters no justifica el trabajo o simplesmente son vagos, hace poco no tenian ni suporte para algunos volantes...como para tener suporte para vr.
Igual hacen la cerdada de sacar una version VR...

Cuando a lo otro no se donde sacas eso, para mi todos los juegos deberia de tener suporte para mando, volante, 21:9, triplescreen, vr etc etc
Lo que debatiamos era el peso de la vr en las ventas de los juegos y en esto esta claro que a dia de hoy representa muy poco.



Donde he dicho yo que gran turismo gt ha vendido 5 millones gracias a la vr?

He dicho exactamente esto.


muchas ventas son gracias a los 3 millones de psvr vendidas?



Asi que dejemos ya la tactica de invertarse cosas que ha dicho la otra persona para intentar tener razon.

.psvr ha vendido lo que no esta escrito y esa gente quiere gastar dinero en experiencias y si codemaster le da una experiencia una parte de esa gente (y la gran mayoria) comprara el juego.

PlayStation VR ha logrado vender 3 millones de unidades y 21,9 millones de juegos

noticia_playstation-vr-ha-logrado-vender-3-millones-de-unidades-y-21-9-millones-de-juegos_37586

22 millones de juegos vr a 20€ de media son casi 500 millones de €.

No es moco de pavo. Y solo con psvr.

Si estos datos no le hacen pensar a codemaster en invertir en el sueldo de una o dos personas 2-3 meses para meter una vista vr?

Sino lo hacen es porque no quieren pero la excusa de que la vr no es rentable no sirve para estos casos.

En hacer un juego triple A y que solo se pueda jugar en vr esta claro que no salen los numeros, pero en hacer un simple mod en un simulador psra meter la camara en la vista vr no hsy excusa, no lo hacen porque no quieren.

Asi qe deja de justificarles porque tus argumentos no se sostienen, 500 millones de € solo en psvr me dan la razon. Los numeros estan ahi, no lo digo yo, hablan los numeros.

Oye, pero si no quieres que disdrutemos de la vr porque no se que motivos tendras pues vale, pero hay millones de usuarios que si lo queremos asi que respeta nuestros gustos. Verdad que los que nos gusta la vr no estamos en contra de los juegos en monitor? Pues hacer lo mismo a la inversa. No cuesta tanto.



Prometheus06 escribió:la RV para este juego esta lejos, requiere un equipo muy burro para usarla.
hay que pensar que la Rv lo que hace es doblar lo que muestra en pantalla y renderizarlo en dos pantallas. los gráficos que mueve este juego con 20 coches en pista requieren chicha para que sea una experiencia fluida.

si PCars tiene Rv pero con cuantos coches a la vez? 12? cambia mucho calcular 12 a 20 mas la climatología, pista..etc

codemasters a apuntado a lo seguro optimizo el juego (esperemos que sea de ese modo) y para la próxima generación ya veremos si podemos hacer vr.

en Gran turismo cuantos coches simultáneos hay en pista con rv? y en asseto en ps4? como mucho 16 para que no mates la maquina.

la RV esta muy bien, pero esta en pañales todavía y requiere equipos de alto coste, lo minimo es una 970.... y bajando la mayoría de cosas en los juegos...

f12018 es lo que es un simcade y destinado a un publico mas casual


Claro ejemplo de tirar mierda sobre la vr sin tener ni puta idea. De verdad, antes de soltar semejantes tonterias informate antes, por favor.

Ayer mismo jugue en casa de mi amigo al prohect cars 2 con oculus en una carrera de la indy (simulando la wec de Alonso de ayer) y habian 32 coches en pantalla con una 1060 y con casi todo al maximo y con efectos climaticos dinámicos (con asw y density en 0.9).

Y en asseto he jugado también muchas veces en nurburg largo con 32 coches en pantalla de diferentes tipos y epocas y con casi todo en alto.

Asi que deja de decir mentiras y te informas mejor antes fe intentar desinformar a la gente.


Que mania tiene la gente que juega en monitor y no le gusta la vr en tirar mierdas y mas mierdas a la vr. Joder dejarnos jugar en vr si nos gusta. No hacemos daño a nadie, coño. Nosotros no decimos nada sobre los juegos de monitor y seguimos jugando en monitor a muchos juegos. Que mania con tirar mierda sobre la vr. Sino os gusta pues seguir en monitor hasta el fin de los dias pero dejar evolucionar el mercado hacia otras cosas, no hay porque elegir entre una cosa u otra, se puede convivir con las dos formas de jugar. Que puta mania de tirar mierda e inventarse de todo para dejar a la vr en la miseria. Dejarnos disfrutar de la vr si queremos coño.


Ojala en la vida te vaya muy bien con esa soberbia y educación que gastas. Espero de mayor llegar a tener tu clatividencia y posesion de la verdad absoluta.

La rv esta muy bien y es lo mejor que hay en la capa de la tierra, aquelarre de monitores ya mismo!

Ojala te creas todo lo que dices.

Paso de dar argumentos a alguien tan cerrado de miras. Disfruta de tu rv y tu 1060 a full.

F1 2018 esta claro que no es para ti.

Larga vida y prosperidad
clockwok escribió:@SECHI lo siento pero paso de contestar, no he dicho que no quiera que salga algo en vr pero tymu sigues con esa.
Y si los numeros hablan por si, y ya te deje los numeros por ahi GT no vende millones porque tiene VR vende millones porque es GT, simples.
Y este f1 de codemasters no va a perder millones de ventas porque no tiene vr.

Pero bueno sin mas lo dejo.


Tu has dado unos numeros de dos.juegos de pc y yo te he dado de un solo juego de psvr que.vende millones y de que la gente que tiene psvr de ha gastado 500 millones de € en juegos.

Pero nada, tu solo lees lo que quieres ver. Los datos estan ahi y hablan por si solos. Ya cada uno que opine lo que quiera.




@Prometheus06

Mi vida personal la dejas tranquila, que aqui estamos hablando de un simple juego y de la vr, no te montes peliculas sobre mi persona porque no sabes ni que argumentar y tu tactica ahora es menospreciar al forero que te ha dejado en evidencia.

Tu has dicho que la vr solo puede mover 16 coches y eso es mentira y has intentado engañar a los demas inventándote mierdas sobre la vr y cuando te corrijo y te dejo en evidencias ya empiezas con descalificaciones a mi vida personal y a mi persona.

Yo no tengo ninguna verdad absoluta pero si en vr se puede jugar casi al maximo en graficos con 32 coches en pantalla con una 1060 lo digo para decir la verdad y no intentar engañar a la gente inventandote datos como haces tu.

Sino tienes ni puta idea de vr y que no te interesa pues simplemente dilo y punto, pero no te inventes mierdas sobre la vr cuando son falsas.

Asi que ya lo sabes, la proxima vez no hables de lo que no sabes porque luego te quedas en evidencia y tu unico recurso es insultar y faltarle al.otro forero que te deja en bragas.

A ver si aprendes la leccion y piensas un poquito antes de postear gilipolleces y mentiras sobre temas que desconoces.

Y por mi este tema ha finalizado. Ya he dicho mis argumentos con 5 millones de aparatos de vr vendidos y 500 millones de Euros gastados en juegos de gente con psvr (que se tendria que sumar los de pc). Esos don números contundentes para que el señor codemasters quiera poner a dos empleados 2-3 meses (yo diria que teniendo el codigo del juego y del motor grafico y a todos tus compañeros que han programado el juego para preguntar cualquier duda lo tendrian mucho antes) y poderle poner simplemente una vista que detecte los sensores del visor y saber donde miras.

Y por cierto, otro dato inventado y que es mentira dicho por @Prometheus06
hay que pensar que la Rv lo que hace es doblar lo que muestra en pantalla y renderizarlo en dos pantallas


Esto en vr es totalmente falso, en vr, en el sdk del codigo tanto de oculus como de steam vr y de open vr, se utiliza una tecnica donde no se renderiza el doble ni se hacen el doble de cálculos para texturas, sombras, partículas y demas. En vr no es asi. La tecnica consiste en hacer un solo calculo de una sola pantalla,como si fuera en un monitor, y luego decirle que dublique esa imagen exacta pero con unos grados de desviacion. Por lo que el cálculo solo supone entre un 15 y un 20% extra de potencia, no el 100% como dice este señor que como veis no tiene ni idea y se inventa todo lo que puede para tirar mierda a la vr.

Otra evidencia de que no se puede hablar sin saber.

Lo dicho, por mi parte ya he dejado datos y evidencias suficientes para que codemaster si quiere hacer una vista en vr en unos dias y tendria un aumento en sus ventas para todos los usuarios de vr que comprarian su juego para poderlo disfrutar en vr.

Si codemaster no lo hace es porque no quiere, pero no porque la vr sea una mierda, sea una inversion perdida, no ganen dinero y demas mentiras que se han dicho aquí en las dos ultimas paginas para tirar mierda a la.vr.

Veo mucho odio a la vr a los jugadores de monitor y al final siempre hablan de los pc pepinos que hace falta (cuando es mentira) y nunca argumentan nada, solo tiran mierda sobre la vr y sobre los foreros que lea dejan en evidencia con datos irrefutables.

Da la impresión de que como no pueden optar a la vr por temas económicos, les escuece que a algunos nos guste la vr y disfrutemos de algunos juegos muchisimo mas que en monitor, y esa rabia y envidia kes corroe y tienen que tirar mierda a la vr aunque sea inventándose mierdas y luego insultando a los foreros cuando les dejan en bragas con datos.

Que pena de sociedad de mierda y que mala es la.envidia.

Que se jodan, yo seguiré jugando y disfrutando el doble de mis juegos en vr y de mis juegos en monitor mientras ellos se corroen por dentro por no poderlo hacer. Adios muy buenas.
Esperar que soporte RV es mucho pedir a Codemasters cuando las versiones anteriores no soportan 3 pantallas de forma correcta ,y no he leído nada de que el F1 2018 vaya a hacerlo; permitiendo configurar ángulo de las mismas, FOV, compensación de bisel, los espejos retrovisores del coche no se pueden regular de ninguna forma y otras funcionalidades "avanzadas" que faltan para la gente que tiene HW de simulación caro está claro que las gafas de RV no entran en sus prioridades por el momento y no se si alguna vez entrarán.

Un saludo
Yo tengo las oculus cv1 y un buen equipo. 6700k y GTX 1080, y el problema al mover pc2 no es que haya 12 coches en pantalla o 37. Es mas, el rendimiento es prácticamente el mismo. Tal vez con una gráfica mas modesta si que se resintiese (lo desconozco), pero en un equipo de estas caracteristicas el número de coches no es tan decisivo. Formula 1 es un juego mucho mas asequible en cuanto a requisitos que pc2, sobretodo en las configuraciones mas altas de pc2, asi que para nada estoy de acuerdo cuando se dice que el rendimiento es el principal problema. Yo he jugado con las oculus a pc2 con una calidad mas que decente con formulas en pc2, y no he tenido ningun problema. Es mas, es flipante. Si Codemasters no lo saca es por cualquier otro motivo, y no por limitaciones de hardware, mas alla de las que la propia competencia tiene.
Mustick escribió:Esperar que soporte RV es mucho pedir a Codemasters cuando las versiones anteriores no soportan 3 pantallas de forma correcta ,y no he leído nada de que el F1 2018 vaya a hacerlo; permitiendo configurar ángulo de las mismas, FOV, compensación de bisel, los espejos retrovisores del coche no se pueden regular de ninguna forma y otras funcionalidades "avanzadas" que faltan para la gente que tiene HW de simulación caro está claro que las gafas de RV no entran en sus prioridades por el momento y no se si alguna vez entrarán.

Un saludo


Exacto, es lo que digo desde mi.primer mensaje, que codemaster le suda los cojones hacer lo que le piden los usuarios, ya pueden vender millones de copias que van a hacer lo mismo.

Por eso.no entiendo a usuarios que les defienden y hasta las cosas mas.evidentes las niegan por activa y por pasiva.

Si codemaster hace algo mal pues se dice y punto. Parece que tenga acciones de la.empresa coño.

Esta empresa siempre ha hecho lo mismo y han sacado juegos muy buenos pero los detalles y las opciones que les.piden sus clientes se la.suda. hacen lo minimo para tener esa minima calidad para vender el juego de ese año y a cascarla hasta el.año siguiente.

Aun me.acuerdo el.pedazo de bug del f1 creo que era el 2015 o asi que cada vez que entrabas en boxes aunque fueras primero te quedabas alli parado hasta que no pasaba el último piloto porque el de la.piruleta no la levantaba nunca.

Despues de no se que cuantos meses de protestas hicieron un intento de arreglo y seguia pasando en segun que circunstancias.

Lo mismo.con el bug de ir segundo, el de delante entrar en boxes, ir tu a muerte en esa vuelta y hacer la vuelta rápida absoluta de esa carrera y luego entrar tu y salir detras y dabas a la pausa y mirabas los tiempos y el contrario no había hecho mejores tiempos. Como.va a adelantarme si yo he hecho vueltas rapidas y te he.sacado el tiempo suficiente para entrar en boxes y salir delante?

Ese.bug nunca lo corrigieron y sigue aun en el juego.

Una puta vergüenza.

Pues eso, que esta empresa no.pondrá vr ni otras.opciones basicas para un juego de conducción porque no les sale de los cojones, no porque no tienen.dinero, no les sale a cuenta y demas chorradas para justificar a esta empresa.


Kalakatita escribió:Yo tengo las oculus cv1 y un buen equipo. 6700k y GTX 1080, y el problema al mover pc2 no es que haya 12 coches en pantalla o 37. Es mas, el rendimiento es prácticamente el mismo. Tal vez con una gráfica mas modesta si que se resintiese (lo desconozco), pero en un equipo de estas caracteristicas el número de coches no es tan decisivo. Formula 1 es un juego mucho mas asequible en cuanto a requisitos que pc2, sobretodo en las configuraciones mas altas de pc2, asi que para nada estoy de acuerdo cuando se dice que el rendimiento es el principal problema. Yo he jugado con las oculus a pc2 con una calidad mas que decente con formulas en pc2, y no he tenido ningun problema. Es mas, es flipante. Si Codemasters no lo saca es por cualquier otro motivo, y no por limitaciones de hardware, mas alla de las que la propia competencia tiene.


No hagas caso a ese forero, ya ha quedado claro que.no tiene ni puta idea y encima se.ha inventado mierdas para tirarlas.encima de la vr. Otro caso de.odio sin sentido a una nueva tecnologia, sea por nvidia o desconocido o.cualquier problema personal (economico o lo que sea) pero este tipo de gente es mejor pasar de ellos y que sigan con su corrosión interna mientras nosotros disfrutamos a lo grande.
Vamos a ver @SECHI, si Codemasters no mete VR en sus F1 es por una simple cuestión de rentabilidad. Se ahorran horas de trabajo en implementar VR porque la base de jugadores de F1 en VR sería irrisoria. Ellos saben perfectamente si les sale rentable hacer eso o no. Y evidentemente el público de los F1 es, en su mayoría, público casual. Una empresa no hace o deja de hacer cosas "porque no les salga de los cojones". Máxima rentabilidad, mínimo coste. A mi también me gustaría que todos los juegos fuesen compatibles con VR si tuviese gafas, pero para eso queda mucho tiempo. La VR acaba de empezar, y la base de jugadores es muy pequeña.
aparte de polemicas y demas

HRK ya me ha enviado la key para la precarga... tic tac tic tac hasta mañana para jugar.
En CDKeys ya esta la Key disponible, asi lo podeis descargar ya en precarga
pupegbl escribió:Vamos a ver @SECHI, si Codemasters no mete VR en sus F1 es por una simple cuestión de rentabilidad. Se ahorran horas de trabajo en implementar VR porque la base de jugadores de F1 en VR sería irrisoria. Ellos saben perfectamente si les sale rentable hacer eso o no. Y evidentemente el público de los F1 es, en su mayoría, público casual. Una empresa no hace o deja de hacer cosas "porque no les salga de los cojones". Máxima rentabilidad, mínimo coste. A mi también me gustaría que todos los juegos fuesen compatibles con VR si tuviese gafas, pero para eso queda mucho tiempo. La VR acaba de empezar, y la base de jugadores es muy pequeña.


No voy a.empezar otra discusión. Yo.he aportado pruebas con datos y tu solo das tu opinion.

500 millones de € es lo que la gente que tiene psvr se ha gastado en juegos de vr solo para play. Habría que sumarle lo que se gasta la gente en pc.

Edito porque no quiero discutir mas la.misma gilipollez. Ahí están los datos y quien no le gusten esos datos que se pegue cabezazos contra la.pared pero paso de repetir lo mismo 100 veces.

Venga, adios.muy buenas.
SECHI escribió:
pupegbl escribió:Vamos a ver @SECHI, si Codemasters no mete VR en sus F1 es por una simple cuestión de rentabilidad. Se ahorran horas de trabajo en implementar VR porque la base de jugadores de F1 en VR sería irrisoria. Ellos saben perfectamente si les sale rentable hacer eso o no. Y evidentemente el público de los F1 es, en su mayoría, público casual. Una empresa no hace o deja de hacer cosas "porque no les salga de los cojones". Máxima rentabilidad, mínimo coste. A mi también me gustaría que todos los juegos fuesen compatibles con VR si tuviese gafas, pero para eso queda mucho tiempo. La VR acaba de empezar, y la base de jugadores es muy pequeña.


No voy a.empezar otra discusión. Yo.he aportado pruebas con datos y tu solo das tu opinion.

500 millones de € es lo que la gente que tiene psvr se ha gastado en juegos de vr solo para play. Habría que sumarle lo que se gasta la gente en pc.

Edito porque no quiero discutir mas la.misma gilipollez. Ahí están los datos y quien no le gusten esos datos que se pegue cabezazos contra la.pared pero paso de repetir lo mismo 100 veces.

Venga, adios.muy buenas.


Hostia pues llama a Codemasters y diles que están perdiendo dinero, porque son gilipollas.
pupegbl escribió:
SECHI escribió:
pupegbl escribió:Vamos a ver @SECHI, si Codemasters no mete VR en sus F1 es por una simple cuestión de rentabilidad. Se ahorran horas de trabajo en implementar VR porque la base de jugadores de F1 en VR sería irrisoria. Ellos saben perfectamente si les sale rentable hacer eso o no. Y evidentemente el público de los F1 es, en su mayoría, público casual. Una empresa no hace o deja de hacer cosas "porque no les salga de los cojones". Máxima rentabilidad, mínimo coste. A mi también me gustaría que todos los juegos fuesen compatibles con VR si tuviese gafas, pero para eso queda mucho tiempo. La VR acaba de empezar, y la base de jugadores es muy pequeña.


No voy a.empezar otra discusión. Yo.he aportado pruebas con datos y tu solo das tu opinion.

500 millones de € es lo que la gente que tiene psvr se ha gastado en juegos de vr solo para play. Habría que sumarle lo que se gasta la gente en pc.

Edito porque no quiero discutir mas la.misma gilipollez. Ahí están los datos y quien no le gusten esos datos que se pegue cabezazos contra la.pared pero paso de repetir lo mismo 100 veces.

Venga, adios.muy buenas.


Hostia pues llama a Codemasters y diles que están perdiendo dinero, porque son gilipollas.


No son gilipollas lo que son unos vagos, por eso no dan soporte a muchos volantes, ni 21:9 ni tres monitores, ni modificar fov, ni modificar angulo de retrovisores ni mil cosas basicas en un juego de conduccion de este siglo.

Pero bueno, paso de discutir, que si nonte gustan esos numeros te pegas cabezazos contra la pared, pero a mi me dejas tranquilito.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
esta claro que la rv no la van a poner por ahora, asi que discusiones... en un ring

a ver si sale ya y se os pasa la peleona que no lleva a ninguna parte. a la a dar vueltas a los circuitos i descargar adrenalina

aunque sea en un monitor [beer] [beer] [beer]
Sabeis a que hora estará disponible para poder jugarlo?
fran_bokeron escribió:Sabeis a que hora estará disponible para poder jugarlo?

Me sumo a la pregunta.
Sin ánimo de echar leña al fuego ni de crear polémica, daré mi humilde opinión, pienso que al aficionado a estos juegos de F1 les importa bien poco a la gran mayoría si tiene VR o si tiene soporte para 3 pantallas, al igual que a Codemasters les importa bien poca buscar más simulación en sus juegos, pienso que la idea es llegar al mayor público posible, que la gente se divierta y que quede bonito visualmente que es lo que busca el público general.

Hacer el trabajazo para que luego lo disfruten una parte muy reducida y encima ampliar gastos es una tonteria, saben lo que quiere la gran parte de sus consumidores y se lo dan sin mas, y si han hecho el juego algo más simulador por llamarlo de alguna forma es por que antes era un arcade demasiado arcade, el force feedback era de coña hace solo unos cuantos años, la dirección del volante de jueguete de mi hijo daba mejores sensaciones, incluso así tampoco buscan eso simplemente han querido llegar a un público algo más exigente pero sin joder a la gran masa, es decir tienes un arcade algo más retador pero sin convertirlo en el F1 de iRacing.
fran_bokeron escribió:Sabeis a que hora estará disponible para poder jugarlo?

me imagino que mañana a las 19h como todo lo que sale en steam
rafalillo10 escribió:Sin ánimo de echar leña al fuego ni de crear polémica, daré mi humilde opinión, pienso que al aficionado a estos juegos de F1 les importa bien poco a la gran mayoría si tiene VR o si tiene soporte para 3 pantallas, al igual que a Codemasters les importa bien poca buscar más simulación en sus juegos, pienso que la idea es llegar al mayor público posible, que la gente se divierta y que quede bonito visualmente que es lo que busca el público general.

Hacer el trabajazo para que luego lo disfruten una parte muy reducida y encima ampliar gastos es una tonteria, saben lo que quiere la gran parte de sus consumidores y se lo dan sin mas, y si han hecho el juego algo más simulador por llamarlo de alguna forma es por que antes era un arcade demasiado arcade, el force feedback era de coña hace solo unos cuantos años, la dirección del volante de jueguete de mi hijo daba mejores sensaciones, incluso así tampoco buscan eso simplemente han querido llegar a un público algo más exigente pero sin joder a la gran masa, es decir tienes un arcade algo más retador pero sin convertirlo en el F1 de iRacing.


Es lo que dije paginas atras. Ya les va bien como lonhacen ahora, ya venden lo.que quieren y no quieren complicarse la vida ni invertir dinero en otras opciones aunque eso al final les de algo mas de beneficios (no van a vender 10 millones de unidades por tener vr, eso esta claro, pero si.que aumentaria las.ventas sobretodo en pc y ps4) pero hsn decidido hacer lo minimo posible para sacar el juego anual y le.meten alguna mejora por aqui y alguna cosita por alla y arreando. No se complican porque ya les va bien.

Por eso digo que la gente que dice que la.vr esta muerta. Que las desarrolladoras no les sale a cuenta, que es.tirar el dinero y demas tonterias son mentira.simplemente porque los números son los que son y solo.en psvr la gente se ha gastado 500 millones de € en juegos de vr y a esta cifra habria.que sumarle todas las.ventas de vr en pc.que son unos cuantos millones mas.

Si hicieran una vista en vr como.tiene assetto, que apenas tiene opciones de vr, solo la.vista y poco mas, y los menus.y todo lo demas se hace desde monitor, solo con eso ya tendrian unos cuantos millones en ventas extra de toda la gente que compraria el juego para vr.

Asi que decir que la vr no da.dinero es ignorar 500 millones de € en ventas de juegos vr solo en psvr y cuando a esta gente le.pones esas cifras en la.cara,.ya no saben que decir y empiezan con los sarcasmos, con los insultos y faltas de respeto, en poner palabras en boca de foreros que nunca han dicho, y demas tecnicas para marear la.perdiz pero sin aportar.absolutamente ni una sola.prueba de lo que dicen.

Y al final acaba la discusion en gilipolleces por parte de unos.pocos que han quedado en evidencia y no saben como arreglarlo.

Codemasters no pone.lvr porque.no quiere, no quieren complicarse la.vida y pasan de poner extras, hacen lo minimo para sacar el título anual para que la gente pase por caja y disimulan con pequeñas mejoras que poco a poco van mejorando el juego, pero que los haters de.la vr no digan que la vr es tirar el dinero y no es rentable.porque los 500 millones de € en ventas de psvr les tapa la.boca de.golpe.

Asi de.simple. y quien crea que estoy equivocado.que aporte pruebas de que esos 500€ millones de € en ventas de vr de psvr son mentira.
se me esta descargando una actualización, y despues me dejara jugar, ya no me sale el aviso de que no es la fecha de lanzamiento
Olé, ya se me ha actualizado y ya se puede jugar :)
el juego admite el volante dfgt?¿?¿
Bueno vamos acabar con la discucion de la VR?

PS4 vendidas: +80millones
PSVR vendias: 3millones

Asi podemos decir que la comunidad de jugadores VR en PS4 representa menos de 4% de los jugadores de la consola de Sony!

VR en ordenador:
"La incursión de los cascos de realidad virtual entre el público masivo todavía están muy lejos. El número de usuarios de Steam que cuentan con esta tecnología está por debajo del 1% (0.28% exactamente)."


https://as.com/meristation/2018/03/05/n ... 73687.html

Y asi terminamos con el debate sabendo que la VR es una tecnologia que esta muy verde y representa un numero muy pequeño de jugadores!
Silverquick85 escribió:el juego admite el volante dfgt?¿?¿


Pues no creo que tenga problemas siendo compatible para PC, yo me he pillado un Thrustmaster T150RS y me vá perfecto
fran_bokeron escribió:Olé, ya se me ha actualizado y ya se puede jugar :)



que guay! yo pensaba que hasta las 19h cuando actualizan la tienda...... mooolaaaaaaaaaaaa vrummm
clockwok escribió:Bueno vamos acabar con la discucion de la VR?

PS4 vendidas: +80millones
PSVR vendias: 3millones

Asi podemos decir que la comunidad de jugadores VR en PS4 representa menos de 4% de los jugadores de la consola de Sony!

VR en ordenador:
"La incursión de los cascos de realidad virtual entre el público masivo todavía están muy lejos. El número de usuarios de Steam que cuentan con esta tecnología está por debajo del 1% (0.28% exactamente)."


https://as.com/meristation/2018/03/05/n ... 73687.html

Y asi terminamos con el debate sabendo que la VR es una tecnologia que esta muy verde y representa un numero muy pequeño de jugadores!


Qué me dices?? Que la VR es una tecnología de nicho, y que los desarrolladores no se mojan en lanzar sus juegos con soporte para VR, porque la VR es putamente minoritaria?? No te creo [carcajad]
clockwok escribió:Bueno vamos acabar con la discucion de la VR?

PS4 vendidas: +80millones
PSVR vendias: 3millones

Asi podemos decir que la comunidad de jugadores VR en PS4 representa menos de 4% de los jugadores de la consola de Sony!

VR en ordenador:
"La incursión de los cascos de realidad virtual entre el público masivo todavía están muy lejos. El número de usuarios de Steam que cuentan con esta tecnología está por debajo del 1% (0.28% exactamente)."


https://as.com/meristation/2018/03/05/n ... 73687.html

Y asi terminamos con el debate sabendo que la VR es una tecnologia que esta muy verde y representa un numero muy pequeño de jugadores!


Habla en millones de € por favor porque 3 millones de usuarios de psvr se han gastado 500 millones de € y un 1% de jugadores de steam es una burrada.

Cuando aportes datos en millones de € que respaldan que la vr no da beneficios lo dices aqui tambien.

Gracias
Primeras vueltas al juego al 90 de dificultad y, o yo me he acostumbrado demasiado a rodar contra gente en iracing o no entiendo la IA de este juego. Una cosa es que sea agresiva, otra es que te saquen de pista y frenan más que yo, que ya es decir. Una producción de 10, divertido, pero necesitan pulir la ia.
Para los que sois de iRacing y habéis probado este juego:
-¿Qué tal las físicas y el FFB? ha mejorado en darle un punto o dos de simulador que lo haga más realista y alguien que juegue iRacing o Rfactor lo vea aceptable y divertido? hace que no lo juego tres años y antes era demasiado arcade.

Cambiando de tema, sin entrar en polémica porque además no soy ningún experto, en cuanto a la VR está claro que es el futuro, no sé si inmediato o a muchos años vista, y si hay algún tipo de juego en concreto en lo que se disfrutaría más que a ningún otro sería en simuladores de coches o vuelo.
Eso está claro.
Pero las compañías hacen númeritos, y desarrollar juegos para VR tiene un coste, el mantenimiento durante la vida del juego otro... en fin, que hacen cuentas sobre los potenciales clientes que van a usar ese modo de juego y seguramente les saldrán poco beneficios para el riesgo que les supone hacerlo por primera vez, y se dicen: "Qué coño, cuando sean tres veces más lo hacemos".

Así son los business... ;(
Saludos
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
tOrOlOcO escribió:Para los que sois de iRacing y habéis probado este juego:
-¿Qué tal las físicas y el FFB? ha mejorado en darle un punto o dos de simulador que lo haga más realista y alguien que juegue iRacing o Rfactor lo vea aceptable y divertido? hace que no lo juego tres años y antes era demasiado arcade.
Saludos

Pues yo no tengo este pero sí el F1 2017 y lo noté bastante bueno, no es un 100% simulador, pero la conducción es buena y el juego es bastante divertido, eso sí la IA frustra bastante xD
Kamikaze 11 escribió:
tOrOlOcO escribió:Para los que sois de iRacing y habéis probado este juego:
-¿Qué tal las físicas y el FFB? ha mejorado en darle un punto o dos de simulador que lo haga más realista y alguien que juegue iRacing o Rfactor lo vea aceptable y divertido? hace que no lo juego tres años y antes era demasiado arcade.
Saludos

Pues yo no tengo este pero sí el F1 2017 y lo noté bastante bueno, no es un 100% simulador, pero la conducción es buena y el juego es bastante divertido, eso sí la IA frustra bastante xD


Yo lo que busco es el online, si con esto de las licencias se consigue algo más de limpieza pues perfecto.

En iRacing o tienes un sof de 2000 o las carreras son una locura, menos que en otros juegos pero tb hay mucho cafre.
Buenas:
Me he comprado el juego, a ver si puedo conseguir una guía de reglajes o aprender a configurarlos sólo
Pues yo tengo el código ya del juego pero hasta finales de la semana que viene me tendré que conformar en leeros o ver vídeos. :(
SECHI escribió:
clockwok escribió:Bueno vamos acabar con la discucion de la VR?

PS4 vendidas: +80millones
PSVR vendias: 3millones

Asi podemos decir que la comunidad de jugadores VR en PS4 representa menos de 4% de los jugadores de la consola de Sony!

VR en ordenador:
"La incursión de los cascos de realidad virtual entre el público masivo todavía están muy lejos. El número de usuarios de Steam que cuentan con esta tecnología está por debajo del 1% (0.28% exactamente)."


https://as.com/meristation/2018/03/05/n ... 73687.html

Y asi terminamos con el debate sabendo que la VR es una tecnologia que esta muy verde y representa un numero muy pequeño de jugadores!


Habla en millones de € por favor porque 3 millones de usuarios de psvr se han gastado 500 millones de € y un 1% de jugadores de steam es una burrada.

Cuando aportes datos en millones de € que respaldan que la vr no da beneficios lo dices aqui tambien.

Gracias


Que se hayan gastado 500 mill de € en ningún momento significa que sea beneficioso. Esto te lo digo porque quizás el dinero invertido para llegar a vender esas unidades (I+D, Marketing, desarrollo de sdk`s, etc) sea mayor, o simplemente el margen de beneficio sea mucho menor de lo que necesitan para que sea rentable y llame a los desarrolladores a trabajar con las VR.

Las Ventas no son lo mismo que los beneficios. Un ejemplo claro de esto fue la PS3, que no vendía mal, pero Sony tardó unos años en conseguir reponerse económicamente de todo lo invertido en su desarrollo y producción.
Forheit Law escribió:
SECHI escribió:
clockwok escribió:Bueno vamos acabar con la discucion de la VR?

PS4 vendidas: +80millones
PSVR vendias: 3millones

Asi podemos decir que la comunidad de jugadores VR en PS4 representa menos de 4% de los jugadores de la consola de Sony!

VR en ordenador:
"La incursión de los cascos de realidad virtual entre el público masivo todavía están muy lejos. El número de usuarios de Steam que cuentan con esta tecnología está por debajo del 1% (0.28% exactamente)."


https://as.com/meristation/2018/03/05/n ... 73687.html

Y asi terminamos con el debate sabendo que la VR es una tecnologia que esta muy verde y representa un numero muy pequeño de jugadores!


Habla en millones de € por favor porque 3 millones de usuarios de psvr se han gastado 500 millones de € y un 1% de jugadores de steam es una burrada.

Cuando aportes datos en millones de € que respaldan que la vr no da beneficios lo dices aqui tambien.

Gracias


Que se hayan gastado 500 mill de € en ningún momento significa que sea beneficioso. Esto te lo digo porque quizás el dinero invertido para llegar a vender esas unidades (I+D, Marketing, desarrollo de sdk`s, etc) sea mayor, o simplemente el margen de beneficio sea mucho menor de lo que necesitan para que sea rentable y llame a los desarrolladores a trabajar con las VR.

Las Ventas no son lo mismo que los beneficios. Un ejemplo claro de esto fue la PS3, que no vendía mal, pero Sony tardó unos años en conseguir reponerse económicamente de todo lo invertido en su desarrollo y producción.


Por supuesto, yo nunca.he hablado de beneficio, sino de ventas.

Solo digo que hay modders que siendo una sola persona, aficionado, haciendolo en su tiempo libre, sin tener el codigo del juego ni el codigo del motor del juego, sin poder preguntar nada a nadie, en dos o trea meses te hacen una vista vr a juegos de monitor.

Para codemasters, con miles de millones de € en el.banco, si quieren pueden invertir en dos o tres empleados dos o tres meses (tirando a largo) para pasar la imagen al visor vr. No hablamos de una inversion de millones de € de hacer un juego nuevo en vr, solo una simple vista dentro del monoplaza, como lo tiene assetto, por ejemplo.

No digo que gracias a eso vayan a vender 500 millones de €, solo digo que sus ventas serian superiores a si no tiene vr y el coste de tener vr como.mucho es el sueldo de dos empleados dos meses (y si se programa el.juego ya teniendo.en cuenta que tendra una opcion vr no tiene porque adaptarse nada porque ya se esta haciendo desde un principio en el codigo del.juego).

Incluso unreal engine y unity tienen un boton de adaptar algo a vr simplemente dandole a un boton. No digo que sea igual de facil pero evidentemente no costara millones de euros como algunos insinuan.

En foros de.vr y telegrams muchisima.gente dice que si tuviera vr lo.compraba de salida pero al no tenerlo pasan.

Codemasters si quiere puede hacerlo y ganarían dinero respecto a la inversion de esos dos sueldos de dos meses, pero su filosofia ya se ve cual es, hacer lo minimo con cuatro mejoras año tras año.

Y por mi ya.podemos dejar el.asunto y hablar del juego en si.

Un saludo.
Vengo a leer comentarios del juego después de su lanzamiento y solo leo discusiones de la RV.... [facepalm]
r3vl1s escribió:Vengo a leer comentarios del juego después de su lanzamiento y solo leo discusiones de la RV.... [facepalm]

Y yo...
¿Alguien más con Stuttering en este juego?

Saludos!
Una pregunta simple.. Hasta ahora, el lag que había entre el volante y que se moviera el del juego siempre ha estado ahí. Este año sigue igual el tema?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Din-A4 escribió:Una pregunta simple.. Hasta ahora, el lag que había entre el volante y que se moviera el del juego siempre ha estado ahí. Este año sigue igual el tema?

Yo solo noté eso en las copias piratas, que me las bajaba para probar el volante y no me convencían pero regalaron el 2015 lo probé, no noté ese input lag, y me compré el 2017 ya que las sensaciones con el volante en el 2015 ya fueron bastante satisfactorias y lo dicho, no he notado esa desincronización que sí había notado con el juego sparrow
Din-A4 escribió:Una pregunta simple.. Hasta ahora, el lag que había entre el volante y que se moviera el del juego siempre ha estado ahí. Este año sigue igual el tema?



He jugado al F1 2016 y al F1 2017 y nunca noté ningún lag al menos con un Logitech G27...
ParadoxEOL escribió:¿Alguien más con Stuttering en este juego?

Saludos!

Yo, y más que el anterior.
No es culpa de la gráfica sino de un lanzamiento prematuro.
¿Puede mejorar si se instala en el disco ssd?
El online por lo que veo sigue sin ir fino.
A esperar unas semanas mas y si mejora igual lo pillo para hacer una temporada offline y alguna carrerita suelta online y si sigue igual pos pasando que dia 12/9 sale acc y entre ese y iracing tengo bastante.
Buenas, quería comentaros un problema que tengo con el Thrustmaster t300rs y este juego, a ver si me lo podéis solucionar:
Resulta que cuando salgo a la pista el juego no reconoce el volante como tal, si no como si fuera un mando, ya que al tomar los pianos el volante del juego vibra, al ir muy rápido también y si tomo una curva rápida el volante del juego no gira lo que lo giro yo con el mío, mientras que en las lentas gira correctamente.
También decir que tengo el f1 2017 y me va perfecto, pero en cambio en este tengo este problema.
161 respuestas
1, 2, 3, 4