[HO] Expeditions: Rome

1, 2, 3, 4
...
Probé la demo y me encantó. El diseño artístico me flipo ,y, los combates, muy entretenidos.


Un poco caro parece, pero como tiene demo a ver si esta tarde lo puedo probar, que por lo que he visto tiene muy buena pinta
Y yo todavía sin jugar al Vikings :sick:

El combate cada vez se parece más a Divinity OS.
PHANTASIA escribió:Y yo todavía sin jugar al Vikings :sick:

El combate cada vez se parece más a Divinity OS.


Bueno tampoco ha habido mucho tiempo si lo querías jugar traducido. Yo lo jugué un poco pero voy a pasarme a este porque el salto parece considerable, tanto visualmente como en mecánicas. De hecho no sé si alguien jugó al primero, Conquistador, y se ve que la evolución que pegan de juego a juego es de gente seria xD.

Esperemos que salga como parece [looco]
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:Y yo todavía sin jugar al Vikings :sick:

El combate cada vez se parece más a Divinity OS.


Bueno tampoco ha habido mucho tiempo si lo querías jugar traducido. Yo lo jugué un poco pero voy a pasarme a este porque el salto parece considerable, tanto visualmente como en mecánicas. De hecho no sé si alguien jugó al primero, Conquistador, y se ve que la evolución que pegan de juego a juego es de gente seria xD.

Esperemos que salga como parece [looco]


Si claro, pillé Vikings el mismo día que lo tradujeron al español.
El médico me tiene prohibido ya los juegos en inglés, la época de ps1/ps2 ya pasó.
Empieza en un barco como el DOS2, será una señal de sus claras referencias o casualidad???
Esto de DOS2 no lo veo por ningún sitio salvo por la paleta de colores.
La verdad es que tiene muy buena pinta.
spiderrrboy escribió:Empieza en un barco como el DOS2, será una señal de sus claras referencias o casualidad???


Nos olvidamos que hablamos de una saga anterior a Divinity y simplemente ha ido puliendo su estilo. Por ejemplo, Expeditions Vikings, se parece mucho mas a Pillars Of Eternity que a DOS ( I-II ) a pesar de las enormes diferencias que habria entre ambos juegos . La narrativa que plantea Vikings es heredera al 100 % de los rpgs clasicos o al menos, los “clasicos modernos” que han ido saliendo en estos años. Yo espero que en Rome no hayan descuidado ese aspecto porque seria una pena. Una cosa es que mejoren su gameplay en todos sus aspectos u ofrezcan un mejor acabado grafico, pero no olviden aspectos tan esenciales de Vikings como su narrativa, las relaciones entre facciones *, decisiones o consecuencias * etc. Yo esto lo recuerdo porque estamos vendiendo esta saga de una manera muy distinta a lo que ofrece en realidad o podria ofrecer si no descuidan sus respectivos apartados. Veremos [mad]

Saludos

PD> * La ambicion de la compañía en Vikings se observa en esos aspectos poco habituales en este tipo de propuestas, e incluso por la inclusion de un “factor temporal” ( en la linea de Pafhfinder ) para el desarrrollo o desenlace de la campaña. No obstante son añadidos con un impacto limitado y seguramente determinado por sus recursos. Es uno de esos casos donde se observa que habria "mano" para conseguir un producto de 10 y lo que faltan son recursos :(
@kyros54 Yo es que ni quise contestar porque en ningún momento he dicho que se parezcan, pero aquí ya se hacen conjeturas, he dicho que el principio en el barco me recordó al principio del DOS 2, y junto al apartado gráfico (paleta de colores, vista isométrica, manejo de la cámara) y el sistema de combate me han traído sensaciones parecidas, pero no he profundizado en el juego más allá de esa primera batalla, ni conozco sus anteriores juegos, por eso puse si es casualidad o es que son sus referencias...
Si como tu dices la narrativa es más cercana al POE es una buenísima noticia, yo firmo sistema de combate y apartado gráfico de los DOS y todo lo demás de los POE [fumeta] [fumeta] jejejeje
spiderrrboy escribió:@kyros54 Yo es que ni quise contestar porque en ningún momento he dicho que se parezcan, pero aquí ya se hacen conjeturas, he dicho que el principio en el barco me recordó al principio del DOS 2, y junto al apartado gráfico (paleta de colores, vista isométrica, manejo de la cámara) y el sistema de combate me han traído sensaciones parecidas, pero no he profundizado en el juego más allá de esa primera batalla, ni conozco sus anteriores juegos, por eso puse si es casualidad o es que son sus referencias...
Si como tu dices la narrativa es más cercana al POE es una buenísima noticia, yo firmo sistema de combate y apartado gráfico de los DOS y todo lo demás de los POE [fumeta] [fumeta] jejejeje


No [+risas] . Si entiendo el comentario y no era ninguna critica, era un comentario al azar o una simple aclaracion muy superficial, no iba mas alla [ayay] . Yo no he querido probar Rome porque me iba a quedar a medias y he decidido esperar al lanzamiento oficial. A mi E. Vikings me recordo a POE en el tono ( ambos se mueven dentro de la fantasia oscura de una forma u otra ) y como esta contando. Obviamente no alcanza el grado y la complejidad de POE, pero es suficiente para agradecer el intento y valorar ese esfuerzo, especialmente para propuestas de esta indole donde el valor narrativo se deja a un lado y es una simple excusa. Por eso habia comentado que mis recelos o miedo respecto al titulo estaria en ese aspecto. Las mejoras respecto al gameplay son muy evidentes respecto a la entrega anterior, pero el recelo o el miedo respecto a los otros apartados esta ahi y como es una propuesta unica en ese aspecto nos gustaria que se conservara.

Saludos
Bueno por lo poco que he jugado a Conquistador y a Viking no vayáis con la idea de un sistema de combate profundo a lo PoE-DOS-Etc, es un enfoque de mecánicas más corales. Eso no quita que el combate sea divertido y lo suficientemente estratégico. El recuerdo reciente de Viking que tengo es que es bastante chungo. De hecho no son partys cerradas sino que hay peones de usar y tirar y personajes que luchan solo en situaciones concretas. Digamos un poco tirando a un concepto "estrategia".

@kyros54

El único argumento que encontraría para explicar tu miedo es que ahora con THQ y muchos más recursos tuvieran que enfocar a un público más amplio, pero no tiene sentido ni como intención comercial. No va a ser el caso, de hecho en las entrevistas a los devs que he podido leer y las previews muestran mucha ambición en el tema narrativo. Incluso en los "efectos dominó" (cosas como matar o no a un prisionero y consecuencias a largo plazo, etc). No en vano el director narrativo del juego, como curiosidad, ha escrito su tesis doctoral sobre las diversificaciones narrativas en Mass Effect. Y el lore histórico... es la gracia de la saga y por eso los juegos tienen nombres de cosas reales xD.

En esta entrevista el director creativo dice literal que:

"lo más importante para nosotros es brindarles una historia fuerte y profunda llena de personajes memorables, algunos de los cuales son de la historia real"

Por qué iba a mentir? Acaso es Adam Kicinski? [sonrisa]
Pues a mi me tira en alto todo y tengo una gtx 760, por ahora la demo, a lo mejor el juego completo se corta pero esta demo no me va bastante bien, algun microcorte al oir voces y tal y poco más
ANALISIS



Me ha hecho gracia, como curiosidad, la forma de denominar los niveles de dificultad con nombres de personajes reales. Mayor fortuna en vida menor dificultad. Mayor fatalidad en vida mayor dificultad. Y el último nivel se llama Craso, por lo que se ve asesinado a traición vilmente. Y de ahí la expresión "craso error". Cada día se aprende una gilipollez xD.
@kjavi Estoy a unos pocos clicks de pillarlo. La verdad es que me apetece, mucho

PD: Imagen

Soy lo peor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto], a ver cómo saco tiempo para God of War, Dying Light 2 y este
@Senegio Estoy como tú, a un click de comprarlo.....estaba esperando comentarios del juego, algún análisis que mostrara las mecánicas y me estoy viendo tentado....
Yo estoy a 4 comentarios vuestros que me calienten un poco la boca para pillarlo.

No se de donde sacaré el tiempo, estos juegos me suelen encantar y soy un fanatico de la ambientacion e historia romana...

A quien quiero engañar... Voy a mirar dodne esta mas barato...
Forgonet escribió:Yo estoy a 4 comentarios vuestros que me calienten un poco la boca para pillarlo.

No se de donde sacaré el tiempo, estos juegos me suelen encantar y soy un fanatico de la ambientacion e historia romana...

A quien quiero engañar... Voy a mirar dodne esta mas barato...


DEP cartera [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me encantan estos juegos y la temática romana es mi favorita (junto con la medieval). No puedo engañar a nadie
Setsuka está baneado por "troll"
Este juego es divinity original sin 2 en época romana. Es compra segura.
Setsuka escribió:Este juego es divinity original sin 2 en época romana. Es compra segura.


No digas eso hombre, que no se parece en nada....
Más Companions :p



Y no. No se parece en nada a DOS. Quien quiera comprobarlo que pille el Vikings, ya verás que Dostia se va a llevar. xD

Yo lo tengo peor. Un par de días antes de Dying 2 sale Waylanders que lo tengo ya no lo voy a hacer ascos. Y luego Elex 2. Tremendo.
https://www.3djuegos.com/juegos/analisi ... ions-rome/

Las dudas empiezan a disiparse, casi todos los análisis le ponen como un gran juego, y los gameplays que hay son de lo más atractivos.

Vaya comienzo de año....y vaya febrero que nos espera....de dónde sacar el tiempo??, mientras a tirar de cartera....
Venía yo a preguntar si era un Divinity 2 pero de Roma, y veo que por ahí decís que no, pero es que no me queda claro, por qué en 3djuegos dicen que es un combate táctico por turnos no? Osea que es de ese palo o no? Es que sinceramente tiene una pinta de la ostia y estoy a un paso de acabar el Divinity 2 y me voy a quedar huérfano de juego y esto me tienta.
A mi me llama mucho pero 35 nardos...uf
Ivanfuci escribió:Venía yo a preguntar si era un Divinity 2 pero de Roma, y veo que por ahí decís que no, pero es que no me queda claro, por qué en 3djuegos dicen que es un combate táctico por turnos no? Osea que es de ese palo o no? Es que sinceramente tiene una pinta de la ostia y estoy a un paso de acabar el Divinity 2 y me voy a quedar huérfano de juego y esto me tienta.


A ver sí, ambos son rpg con combate por turnos. Si eso te parece suficiente. Recientemente estoy con 2 rpg con turnos: Lost Odyssey y Gloomhaven. No se parecen nada entre sí, ninguno de ellos con DOS ni con Rome. Pero sí todos tienen algo en común.

En realidad es mucho más sencillo. Si te gusta DOS te gusta el crpg. Así que más que menos te gustará Rome. Simplemente has de saber que hay muchas mecánicas diferentes. Hay gestión y estrategia, se juega bastante en el worldmap, no está tan exclusivamente centrado en la party pq hay que gestionar unidades random, etc. Y bueno la narrativa histórica con pocos elementos de fantasía.
@kjavi ahora estoy acabando Divinity, antes que este el sin megami tensei, y antes andaba con el darkest Dungeon, así que mientras sea por turnos...nada, me imaginaba a lo que te querías referir, aunque también tengo que decir que después de un Divinity algo un poco más "suave" en cuanto a combates no creo que me venga mal XD, aún ando indeciso, pero bueno como aún me quedan unas horitas al Divinity esperaré a leeros a ver qué me contáis por aquí de el juego.
Un saludo!!!
@Ivanfuci Tienes demo en la ficha de Steam para decidir.
Bueno, qué, ¿no hay nadie dándole? Yo hasta las 9 nada, que hoy hay fúrbol
@kjavi Espero que lo estés jugando [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Está por 23,5€ en YUPLAY, me estáis tentando cabrones... }:/
Ya tardáis en tirar los billetes

Imagen

Váis a babear como perras
Yo me lo acabo de pillar, que estoy un poco cansado de New World y necesito un respiro
Primera impresiones tras 114 minutos que dice steam. Combate muy bueno, tiene cosas de muchos juegos, no es un divinity en cuanto a que no puedes interactuar con el entorno, no hay magias, tiene cosas de xcom y me recuerda a silent storm en cuanto al tamaño de los mapas de combate, los cuellos de botella, la cantidad de enemigos y posibilidades, la verdad es que me ha sorprendido, juegazo en ese sentido. Tiene un árbol de habilidades sencillo para cada tipo, pero más que suficiente a priori. Muchos objetos y armas de varios tipos, clasificados por rarezas de la forma tradicional por los colores de siempre en este tipo de juegos.

Gráficamente, sin ser nada top, está muy bien, no desentona en absoluto.

La historia comienza bien, el mapa de campaña es bonito y puedes interactuar con él. y de momento nada más, el comienzo es de lo más prometedor, veremos como avanza.
Setsuka está baneado por "troll"
Al final ha caído.

Pues nada, ahí va el legado Vinicius a vengar la muerte de su padre.
Yo primero pienso darle al viking que lo tengo pendiente desde odin sabe cuando. Ademas ahora que estoy enganchado al vinland saga es un buen momento... Y luego ire a por este sin duda, que tiene una pintaza brutal la verdad.
Tzopo escribió:Yo primero pienso darle al viking que lo tengo pendiente desde odin sabe cuando. Ademas ahora que estoy enganchado al vinland saga es un buen momento... Y luego ire a por este sin duda, que tiene una pintaza brutal la verdad.


No lo conocía y me pica la curiosidad. Veo que al menos tiene tradu hispanoamericana. Cómo es exactamente?

Respecto a Expeditions. Está muy bien que juegues a Viking antes, pero ya te digo que el salto en todos los apartados es muy notable. Yo ya estoy enganchado a Rome. [babas] Me gusta hasta la parte de gestión por como se relaciona con las demás partes. Joyita.

Por sacarle un punto flaco. Las batallas con ejércitos, resueltas con un minijuego que no es que me moleste por su simpleza, pero podían haberse currados unas animaciones a lo total war o incluso unas ilustraciones a lo rpg clásico. Esas fichas de damas no me convencen. Pero bah es para poner algún pero xDD

Imagen


Lo juego en Difícil y me parece bien balanceado.
Tremendo pepino de juego.

Ya está, sólo quería decir eso

@kjavi Yo he empezado en la penúltima, que entiendo que es ese "difícil" que comentas. De momento bien.

Por cierto, hay algunas traducciones que faltan, tanto en la interfaz como en las conversaciones (son residuales pero no son 1 o 2 precisamente, pero lo mismo pasa en 1 de cada 50 frases)
@kjavi No si no dudo que el rome sea mejor que el viking, pero ya que tengo el juego en la biblioteca y estoy enganchado a esta epoca pues le voy a dar antes que el rome. Mejor hacerlo asi que darle despues.

PD: VInland saga es un manga (tambien hay un anime de ello) basado en la epoca vinkinga, mas concretamente en el inicio del siglo XI, y bueno, va sobre esto (saqueos, guerra con los ingleses,...) sin meternos en muchos detalles.
Mira que los RPG por turnos no me llaman nada, quitando los primeros Fallout y alguno puntual no he jugado a más, pero la época romana me tira demasiado, tanto que quizás pruebe la "demo" para decidirme... Lo ponen por las nubes en todos lados.

Por cierto no seguirá la moda "multicultural" actual en que el emperador es una mujer asiática lesbiana y los generales negros africanos no?? Porque si es así ni me molesto XD
@garbaje_de_potanzos No, no veo nada "raro" históricamente. Me chirría que haya una arquera que se llama Julio (en vez de Julia) pero no me sorprendería que fuera un fallo de traducción, que tiene varios.

Es un juegazo, no sé a qué estáis esperando
@Senegio En este video de presentacion la llaman julia asi que si parece tema de la traduccion [carcajad]

Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No sé mucho del juego, pero el tema de diálogos y decisiones como es? Qué tal está?
No es un error de traducción.

Al principio va tapada y los PJ creen que es un hombre xDD
@Kjavi Pon eso en spoiler anda. Yo me lo acabo de comer, aunque me lo suponía
157 respuestas
1, 2, 3, 4