[HO] Expeditions: Rome

1, 2, 3, 4
@kjavi 10 lereles, 8€ con el descuento actual. Lo pillaré, a ver si lo retomo en unas semanas y lo termino jaja
Pues aprovechando que está en Game Pass me he puesto a jugar un rato, me estoy leyendo el nuevo libro de Roma soy yo de Posteguillo y ver que narran exactamente los acontecimientos por donde yo voy en el libro es una pasada. El juego me está gustando bastante, espero que THQ siga invirtiendo en juegos de temática histórica.
He empezado el juego y tengo unas dudas muy básicas a nivel de equipamiento, que me parece raro que la interfaz no me lo esté mostrando...

El caso es que la clase de mi personaje es asesino, me han dado armas básicos (espada, daga y lanza) pero estoy equipando y haciendo pruebas para equipar las habilidades y hay 2 cosas que no acabo de ver:

    - Las armas a 1 mano indica explícitamente que son a 1 mano? Pensaba que la lanza sería a 2 manos pero es a 1 y no veo dónde se indica si el arma es a 1 o 2 manos.

    - Cómo puedo ver qué arma puedo equipar en cada mano? Todas las puedo equipar en la mano derecha pero solo la daga en la izquierda. Una forma cutre de verlo es, sin equipar nada en las manos, mostrando 1 a 1 las armas y ver si aparece un recuadro rojo en una mano o en las 2. Pero claro, el recuadro de la mano izquierda me lo tapa el popup de información del propio arma [facepalm] (suerte que transparenta un poco y se puede ver, pero joder...)

    - Las habilidades de tipo "combo" (verde) veo que te indica el requisito si NO lo cumples, pero si lo cumples no te dice cuál era el requisito cumplido, no? Lo digo porque no sé si el requisito puede ser solo 1 tipo de arma o varios. Por ejemplo un requisito de una habilidad de daga es espada+daga y lanza+daga, tu tienes espada+daga y piensas que el requisito solo era espada+daga y resulta que no te cambias la espada por una lanza mejor porque crees que vas a perder esa habilidad.

He jugado a muchos juegos de este estilo, seguramente mas complejos que este y no entiendo cómo puede ser tan confuso algo tan básico :-?

PD: Tampoco hay minimapa (ni mapa) en los asentamientos ni en misiones? Este juego no deja de sorprenderme.
Ya terminé el juego, mas de 60h y la verdad se me ha hecho largo.

Sobre las preguntas que hice, después de terminar el juego ya veo que es que era tal y como lo veía, el juego no te da esa info. Lo que bueno, después de haberlo terminado ya es lo de menos esos problemillas.

El juego en general me ha gustado pero porque me gusta este tipo de juegos, pero la verdad me ha decepcionado conforme mas avanzaba en el juego.

El 1º acto es con diferencia el que mas me ha gustado. Me habré tirado perfectamente unas 30h solo para el 1º acto, lo he disfrutado aún haciendo casi el 100%. Ahora, el 2º notaba signos de repetición/cansancio en el juego, pero bueno, estuvo bien... pero es que ya el 3º me ha parecido un cachondeo. De nuevo mismo bucle de repetición, me ha parecido demasiado. Aquí ya a mitad del acto empecé con los trucos para hacer algunos combates con trucos (los mas tontos y sin sentido en la historia) para terminarlos en un par de minutos.

Jugué al juego sin mucha expectativa, ya que como el tipo de juego me gusta sabía que lo iba a disfrutar, e incluso di por hecho que no me iba a gustar tanto como el Divinity Original Sin 2. Pero es que tiene cosas que me llamaron la atención para mal:

    - Duración alargada artificialmente: lo de obligar a hacer TANTAS conquistas y luego las pacificaciones me ha recordado a las trampas como las de los ultimos assasins creed que para avanzar con la historia necesitas hacer secundarias porque las principales tienen mucho mas nivel que tú. Solo que en ese juego con trucos subo nivel rápido y con este no había ese truco y te toca hacer el mapa y sus peleitas y demás. Y encima esa sensación de repetición con cada acto, es como empezar el juego de nuevo 3 veces. Me cansa mucho la repetición y el 3º (hacia la mitad) ya fue demasiado para mi.

    - Algunos combates lentos con muchos NPCs: hay batallas, especialmente una del 3º acto, que combate hasta el apuntador, y el estar esperando que se muevan 1 a 1 (normalmente) todos los enemigos, aunque muchos de ellos sean simples muñecos de trapo que solo están para molestar porque con 1-2 golpe te los cargas, que no suponen reto y parece que solo están para hacer mas lenta la pelea... en el acto 2 tuve un poco la sensación en 1 o 2 peleas pero en el 3º aparte se agrava mas. Entiendo que esto ocurra en peleas "grandes", y le veo sentido, pero hay otras que no le veo tanto sentido y aún así hay muchos enemigos que parece que están solo para que tardes mas tiempo en la pelea por lo que tardan en moverse. Y si se hicieran pocos combates vale, pero es que son muchos (y obligatorios la mayoría). La config de que la IA se mueva mas rápido no me parece una buena solución.

    - Las batallas de legiones ya leí que eran simples pero no me esperaba que fueran tan simples. Tampoco pido algo en plan Total War pero es que lo que he hecho se ha basado en comprar casi desde el principio soldados hasta llegar casi a la máxima capacidad, tener a alguien sacando cartas de estrategia y los combates han sido muy simples solo eligiendo lo que te de mas verde. Un niño de 5 años lo puede hacer sin problemas.

    - Los eventos aleatorios que ocurren mientras exploran el mapa se supone que están para darle mas vidilla al juego pero lejos de eso a mi me han parecido la mayoría cortadas de rollo que me molestaban mas que otra cosa y por lo que lo he sufrido, diría que la mayoría son eventos negativos. Es que ya desde el 2º acto pasaba de mirar nada, pasaba de que se lesionen mis amigos por buscar 4 monedas o una planta de mierda XD Ahora mismo no sé qué juegos había que hacían algo similar pero en esos no recuerdo que fuera algo molesto y en este un poco sí (sobre todo cuando quiero recorrer bastante parte del mapa).

    - Las indicaciones del límite de los mapas son inexistentes, tanto los escenarios de combates como los del mapa mundi, y me parece algo muy obvio a indicar de alguna forma. Al empezar el juego en los primeros escenarios me quedaba: "pero como que no puedo avanzar"? Eran las paredes de cristal menos obvias que he visto en ningún juego.

Aún con todo esto, el juego no lo valoraría mal, pero sí que es verdad que solo lo recomendaría si te gusta mucho el género, has jugado a los pesos pesados del género y te apetece mas de este tipo de juego.
@Rvilla87 Gracias por tus impresiones.
Yo lo tengo apalancado. Se me hace bola la parte del mapa, me parece monótona, aburrida...
Con los combates me lo paso bien.
Las batallas de legiones me horrorizan, además las gano todas sin problema, y ya no resulta un reto...
No lo desinstalo, pero por ahora parado. Sólo llevo 19 horas jugadas... [+furioso]
Un abrazo.
@horno_fundidor pues si con 20h ya piensas así no le veo un buen futuro al juego contigo. Yo con 20h lo estaba disfrutando mucho (estaba aún en el 1º acto), con 40h en el acto 2 aún tenía buena impresión del juego (pero menor) y al terminar el juego con mas de 60h ya estaba con muchas ganas de terminarlo porque ya apenas lo disfrutaba, solo quería saber cómo terminaba la historia.

De hecho ahora estaba repasando las opiniones de este hilo porque las repasé en su momento antes de jugar y, excepto yo, creo que nadie más ha dicho nada del juego una vez se lo ha pasado. No sé si es que lo dejaron de lado (como Senegio) o se lo han pasado pero no tenían nada que decir de su impresión final del juego.

Comento esto porque mi opinión no sé si es una aislada la cual no tener muy en cuenta o quizás varios opinan igual en cuanto a que el juego se hace largo y ya el 3º acto es un demasiado repetitivo/aburrido y muy posiblemente te pase lo mismo.
De todas formas yo ya me he vuelto un poco sibarita. Debe de ser por la edad. Eso no es nada bueno con los juegos porque tengo a algunos otros idealizados, y todo lo que no se asemeje a ellos en relación a algunas mecánicas, me cuesta asimilarlo y "me da la bajona".
Al año puedo acabar en total dos o tres juegos. Probar...pruebo veinte o más...
El Expeditions Rome lo pillé para estrenar la Steam Deck junto al Days Gone, y al final la Deck está apalancada y he vuelto al ordenador.
Tampoco me gustan los juegos en los que el inventario se convierte en un baúl de Diógenes (aquí tengo esa sensación, aunque no es tampoco determinante para que lo aborrezca). En éste, el ir "de aquí para allá" en el mapa es lo que me parece un rollo.
Nada, un abrazo. Algunos veteranos ya conocen lo raro que soy (además gallego... [+furioso] ).
Si algún día lo acabo, comento por aquí. [beer]
157 respuestas
1, 2, 3, 4