[HO] Evercade

Thorin_Saeba escribió:¿Commander Kent? ¿El de la Barbie? Supongo que te refieres al Keen. No, no se sabe. Viendo que han rehecho los Duke Nukem originales, podría ser. Para el 2024 aún no han anunciado más cartuchos, solo el Indie Heroes 3 y el nuevo de Commodore. De momento, todo es una incognita.


Ajajajajajajajajajajajj siempre lo pongo mal ajajajajajajajajajjaaja

Ojalá lo saquen, jugaba a uno de esos juegos cuando era peque allá por el 93-94 en un cpc 2286 [amor]
FJTR escribió:
Thorin_Saeba escribió:¿Commander Kent? ¿El de la Barbie? Supongo que te refieres al Keen. No, no se sabe. Viendo que han rehecho los Duke Nukem originales, podría ser. Para el 2024 aún no han anunciado más cartuchos, solo el Indie Heroes 3 y el nuevo de Commodore. De momento, todo es una incognita.


Ajajajajajajajajajajajj siempre lo pongo mal ajajajajajajajajajjaaja

Ojalá lo saquen, jugaba a uno de esos juegos cuando era peque allá por el 93-94 en un cpc 2286 [amor]


Sí, yo también los jugué en su momento y les tengo mucho cariño. Una de las cosas que me gusta de Evercade es cuando ponen algún juego al que le tengo especial cariño.

A mí me molaría que hicieran una especie de "CGA collection" con algunos juegos de Pc en CGA, de los buenos. Es curioso, pero me gusta mucho aquella paleta de colores. Me pasa un poco como con el Spectrum, del cual también me molaría mucho alguna colección.
Thorin_Saeba escribió:
FJTR escribió:
Thorin_Saeba escribió:¿Commander Kent? ¿El de la Barbie? Supongo que te refieres al Keen. No, no se sabe. Viendo que han rehecho los Duke Nukem originales, podría ser. Para el 2024 aún no han anunciado más cartuchos, solo el Indie Heroes 3 y el nuevo de Commodore. De momento, todo es una incognita.


Ajajajajajajajajajajajj siempre lo pongo mal ajajajajajajajajajjaaja

Ojalá lo saquen, jugaba a uno de esos juegos cuando era peque allá por el 93-94 en un cpc 2286 [amor]


Sí, yo también los jugué en su momento y les tengo mucho cariño. Una de las cosas que me gusta de Evercade es cuando ponen algún juego al que le tengo especial cariño.

A mí me molaría que hicieran una especie de "CGA collection" con algunos juegos de Pc en CGA, de los buenos. Es curioso, pero me gusta mucho aquella paleta de colores. Me pasa un poco como con el Spectrum, del cual también me molaría mucho alguna colección.


Yo hubiese preferido una spectrum collection 1 a otra c64 collection, mas que nada por el exolon que la version de mi infancia es la de spectru, pero menos es nada.

Eso si, el legend de snes necesito que lo saque piko si saca una collection 4.
Out run ps2 escribió:
Yo hubiese preferido una spectrum collection 1 a otra c64 collection, mas que nada por el exolon que la version de mi infancia es la de spectru, pero menos es nada.

Eso si, el legend de snes necesito que lo saque piko si saca una collection 4.


Ostras tú el Legend!!! que juegazo!!!. Coincido contigo, si sacan un Piko 4 con el Legend, cae de cabeza!! [amor]

Por cierto. Ha sido curioso que el Jaleco Collection 1 no estaba disponible en Web Game, ha sido activar el avísame y al día siguiente tachan!! disponible, no me lo he pensado y con los puntos que tenía acumulados me ha salido por 1€, está a 17,99€ [ayay]
El duke nukem 3d se juega bien con el mando de evercade?
Out run ps2 escribió:El duke nukem 3d se juega bien con el mando de evercade?

Es la versión de PS1 del juego. Y los controles de la versión de ps1 son un poco reguleros.
Yaripon escribió:
Out run ps2 escribió:El duke nukem 3d se juega bien con el mando de evercade?

Es la versión de PS1 del juego. Y los controles de la versión de ps1 son un poco reguleros.


El framerate de la versión de PS1 es muy truñera y tambien afecta negativamente a la fluidez de los controles .... es un poco despropósito haber seleccionado esta versión del gran DukeNukem3D .... supongo que sería barata por tema licencias.
SoNi escribió:
Yaripon escribió:
Out run ps2 escribió:El duke nukem 3d se juega bien con el mando de evercade?

Es la versión de PS1 del juego. Y los controles de la versión de ps1 son un poco reguleros.


El framerate de la versión de PS1 es muy truñera y tambien afecta negativamente a la fluidez de los controles .... es un poco despropósito haber seleccionado esta versión del gran DukeNukem3D .... supongo que sería barata por tema licencias.

Yo ya suponía que habían usado esta versión antes de saberlo fijo por 2 razones:
1. Ya está adaptada para mando.
2. Sus consolas ya tienen un emulador de ps1, no tienen que programar nada. Convertir la iso y listo.
Buenos días,

Hace tiempo que no actualizo la Evercade, ¿hay ya alguna actualización que permita seleccionar la dificultad de los títulos Arcade?

Dijeron que estaban trabajando en ello pero se está alargando el tema....

Un saludo.
Buenas ¿alguien sabe cuando se van a poder reservar los cartuchos de febrero en nuestro país? No los veo por ningún lado...
jordi_lh escribió:Buenas ¿alguien sabe cuando se van a poder reservar los cartuchos de febrero en nuestro país? No los veo por ningún lado...


yo estoy igual, los suelo reservar en game y todavia no han aparecido.
Suelen tardar. En Amazon yo creo que en los próximos días los pondrán.

El Indie es que tiene alguna cosa muy buena, y unos cuantos malos, pero malos. Los fui probando y no sé, me parece un cartucho bastante descompensado. El de Commodore me va, porque mi ordenador favorito de pequeño era este (aunque también tenía un Spectrum y un Amstrad). Caerá.
Una duda, los que tenéis la VS... que tal el mando?? La cruceta pivota desde el centro, o es como en la super pocket que si pulsas en el centro se hunde entera?
FJTR escribió:Señores podéis recomendarme algún cartuchito apañado?

Tengo la Taito Super Pocket, Me compré el Toaplan 1 por el Snow Bros y la verdad es que me estoy gozando el cartucho, tengo el Full Void que aún no lo probé y el Piko Arcade Collection 1.

Alguno así que podáis recomendarme que tenga juegos tipo Street of Rage / Final Fight? o juegos de lucha?.

Estaba tentado en el BITMAP BROTHERS COLLECTION 1, pero joder solo me gusta el Chaos Engine! [+risas]

Graciaas :)


Al final cayó el de Bitmap Brothers ajajajajajaj

Puto Chaos Engime XD
Yaripon escribió:Una duda, los que tenéis la VS... que tal el mando?? La cruceta pivota desde el centro, o es como en la super pocket que si pulsas en el centro se hunde entera?


El mando no es gran cosa, me da que pivota pero no sé decirte con claridad. Más recorrido que el de la Super Pocket y mejor sensación da, eso desde luego.
Thorin_Saeba escribió:
Yaripon escribió:Una duda, los que tenéis la VS... que tal el mando?? La cruceta pivota desde el centro, o es como en la super pocket que si pulsas en el centro se hunde entera?


El mando no es gran cosa, me da que pivota pero no sé decirte con claridad. Más recorrido que el de la Super Pocket y mejor sensación da, eso desde luego.


Vale, la comparación que pretendía era con la Super Pocket. Me he pillado un par de juegos y me estoy quedando medio ciego de jugar con la maquinita. Y ahora tengo el dilema moral de "me planto aquí" o me meto a lo hondo y me pillo también la VS para jugar en casa.
@Yaripon para mi gusto las sensaciones con la VS son otra historia
Yo el mando de la vs lo veo bien, el juego que uso para vef el tema sji pivota un mando y las diagonales es el street figthet pero como solo esta en la exp...pero el mando esta bien
Buenas tardes chicos,

No quiero volverme loco con las colecciones de Evercade por eso únicamente me he centrado en la vertiente arcade de la que llevan 10 entregas. Además me hice con la edición especial de Full Void que no había jugado y lo disfruté como un niño desde mi VS.

El caso es que llevo algún tiempo dándole vueltas para ver si pillo o no el cartucho de Delphine con 2 juegos que disfruté mucho en su época; Another World y Flashback.

¿Qué opináis, merece la pena este cartucho?

Un saludo.
Te has respondido tú sólo :-|
Han lanzado nuevo firm para la EXP y la VS.
@incorruptible pues si jajaja

sam_herlihy escribió:Han lanzado nuevo firm para la EXP y la VS.


A ver si han puesto ya la selección de dificultad en las series arcade
Por lo que saco de las notas de la nueva actualización de Evercade, lo más importante es el autofire de los shoot em ups y el guardado de los high-scores.

Pero según indican, para que esto funcione se tendrán que resetear todos los guardados de partidas anteriores ya que no son compatibles con la nueva versión del firmware.

Sigo sin ver nada de la selección de dificultad en los títulos arcade..... seguiremos esperando porque según tengo entendido, están trabajando en ello y parece que no les está siendo sencillo.

Editado: Ya he probado la actualización y me ha parecido muy interesante la verdad. En efecto, han implementado el disparo automático en muchos videojuegos shoot em up arcades. Como los de Toaplan o Irem. Esto hace que los juegos sean mucho más disfrutables sin necesidad de estar machacando el botón de disparo cada dos por tres. Para ello te piden que mantengas el cartucho y te pide que autorices un parche en ellos. Es la parte positiva de que los cartuchos sean tarjetas micro sd ya que de esta forma siempre podrán trabajar en cualquier cambio que necesiten hacer al emulador o a la rom de los mismos para implementar ventajas como la que está pendiente (la selección de dificultad).

Por otro lado han metido por fin los high scores para que nuestras puntuaciones siempre estén presentes en el videojuego sin necesidad de tener que hacer un autosave en los mismos.

Particularmente lo veo una cosa super positiva para los que tratamos de evitar los autosaves y afrontar videojuegos sin atajos.

Un gran aplauso para Blaze que se preocupa continuamente de dar un magnífico soporte a esta estupenda consola retro.

Yo tengo la VS y cada vez estoy más contento con ella.

Un saludo.
Pues me he pillado la super pocket de Capcom, como mola esto, leñe [amor]
Dark_Schneider escribió:Pues me he pillado la super pocket de Capcom, como mola esto, leñe [amor]

¿has probado el modo easy con los cartuchos de evercade?

Te lo pregunto para saber si también funciona con ellos o únicamente con los que lleva instalados la consola de capcom.

Saludos.
Lioncourt escribió:
Dark_Schneider escribió:Pues me he pillado la super pocket de Capcom, como mola esto, leñe [amor]

¿has probado el modo easy con los cartuchos de evercade?

Te lo pregunto para saber si también funciona con ellos o únicamente con los que lleva instalados la consola de capcom.

Saludos.


Mañana te lo respondo porque ahora me pillas fuera de mi ciudad con la familia.

@Crápula yessssss!! [carcajad]
Game ya ha abierto las reservas de los 2 nuevos cartuchos de febrero.

Tambien, las fundas de las Pocket.
por si a alguien le faltan los cartuchos de atari en vgp los teneis a su precio. Yo ayer cogi los 2 que me faltaban (atari collection 1 y atari lynx 2) y que siempre veo subidisimos de precio
@gouki00 Te meten una buena de impuestos después, no habrá problemas de aduanas?
Crápula escribió:@gouki00 Te meten una buena de impuestos después, no habrá problemas de aduanas?


no hay problema porque los pagas en origen y hacen bien el papeleo. Con envio e iva han sido unos 48-49 los 2. Teniendo en cuenta que ya son legacy, que no los encuentras y que su pvp era de 18 - 20 euros el cartucho no es mal precio y me quito la espinita que tenia (hace 1 mes los tenian agotados)
Lioncourt escribió:
Dark_Schneider escribió:Pues me he pillado la super pocket de Capcom, como mola esto, leñe [amor]

¿has probado el modo easy con los cartuchos de evercade?

Te lo pregunto para saber si también funciona con ellos o únicamente con los que lleva instalados la consola de capcom.

Saludos.


Pues te comento, el modo Easy queda seleccionado aún pinchando un cartucho arcade (en mi caso Gaelco 1) y no se realmente como verificar que tambien afecta a los cartuchos externos, si que me ha parecido que el Thunder Hoop está algo más fácil pero es totalmente subjetivo [+risas]

Siento no poder darte un veredicto contundente.
Yo tengo la de taito. Efectivamente, la opción del modo fácil también queda seleccionada en los cartuchos, pero a mí me da la sensación de que la dificultad es igual.
XSEX escribió:Game ya ha abierto las reservas de los 2 nuevos cartuchos de febrero.

Tambien, las fundas de las Pocket.


Reservados, y tambien la funda verde a juego con la super pocket de taito, gracias por el aviso.

Salu2.
Raijinken escribió:Yo tengo la de taito. Efectivamente, la opción del modo fácil también queda seleccionada en los cartuchos, pero a mí me da la sensación de que la dificultad es igual.


Se ve muy pequeña la pantalla en el bubble bobble?
Out run ps2 escribió:
Raijinken escribió:Yo tengo la de taito. Efectivamente, la opción del modo fácil también queda seleccionada en los cartuchos, pero a mí me da la sensación de que la dificultad es igual.


Se ve muy pequeña la pantalla en el bubble bobble?


Un poco si la verdad jejeje
Cex de momento no compra nada de evercade verdad?

Es que voy a desaerme de todo lo que tengo de esta maquina seguramente.

Un saludo.
urko74 escribió:Cex de momento no compra nada de evercade verdad?

Es que voy a desaerme de todo lo que tengo de esta maquina seguramente.

Un saludo.


Y eso?
Out run ps2 escribió:
urko74 escribió:Cex de momento no compra nada de evercade verdad?

Es que voy a desaerme de todo lo que tengo de esta maquina seguramente.

Un saludo.


Y eso?

Yo tengo la Super Pocket y la verdad no me extraña que alguien quiera vender todo lo de esta compañía. Mira que he intentado darle oportunidades, he intentado verla con los mejores ojos posibles pero no hay forma. Conceptualmente la idea me parece una maravilla, y los juegos que sacan me encantan, pero soy incapaz de disfrutar de este cacharro. Una pantalla minúscula para el tipo de juegos que son (si fueran juegos de GB o gba se verían bien, pero en arcades mueres sin distinguir que te ha matado) y que los controles que monta el trasto deberían ser delito hacen un horror jugar con ella. Puse los mismos juegos en Mame en el pc y casi lloro de la emoción al jugarlos en una pantalla grande y un mando cómodo. Además lo de que tiene un lag bajisimo.... lo siento pero no me lo creo. Igual hay algo de sugestión por ver la "calidad" del artefacto, pero me da la sensación de que fina fina al 100% tampoco va.
Yaripon escribió:Yo tengo la Super Pocket y la verdad no me extraña que alguien quiera vender todo lo de esta compañía. Mira que he intentado darle oportunidades, he intentado verla con los mejores ojos posibles pero no hay forma. Conceptualmente la idea me parece una maravilla, y los juegos que sacan me encantan, pero soy incapaz de disfrutar de este cacharro. Una pantalla minúscula para el tipo de juegos que son (si fueran juegos de GB o gba se verían bien, pero en arcades mueres sin distinguir que te ha matado) y que los controles que monta el trasto deberían ser delito hacen un horror jugar con ella. Puse los mismos juegos en Mame en el pc y casi lloro de la emoción al jugarlos en una pantalla grande y un mando cómodo. Además lo de que tiene un lag bajisimo.... lo siento pero no me lo creo. Igual hay algo de sugestión por ver la "calidad" del artefacto, pero me da la sensación de que fina fina al 100% tampoco va.


Opino igual, yo estoy esperando a ver si se pronuncian los de blaze y anuncian una maquina con pantalla mas grande y se dejan de tonterias de pantallas minusculas de menos de 3 pulgadas que no llevan a ningun sitio salvo dejarte la vista y tenerlas muertas de pena cogiendo polvo en la estanteria. Me da igual lo baratas que sean, yo pagaria gustosamente 150 euros por una exp con mejor bateria, mejor pantalla y los controles mejor refinados. Y si puede ser con el diseño del primer modelo, esa era preciosa, no la blanca tan sosa.
La verdad que las Evercade portátiles son mejorables. A mí la original me horrorizó. Sobre todo porque me debió tocar una pantalla con un ángulo de visión pésimo y de vuelta que fue a Amazon.

Con la EXP me animé por la pantalla mejorada y poder jugar en vertical. Tampoco es la consola redonda que esperaba pero al menos no tan mala como para devolverla. Podía aguantar sus problemas.

Y la pequeña la he comprado por el capricho de jugar a SFII en una mini consola "legal". Siempre he tenido ganas de la PC Engine GT, pero no la compré cuando era medio asequible, así que ahora menos.

Por 50 euros me sirve de sucedáneo para tener en la estantería y jugar dos veces al año porque la pantalla es pequeña y la cruceta bastante mala. Para jugar a diario no la veo. Por tamaño de pantalla usaría (y uso) antes Switch, SteamDeck, o alguna consola china medio decente con buena pantalla.

Imagen

Imagen
¿Algún sitio donde poder comprar el cartucho de Gaelco 1? O está agotado o bien cobran unos precios desorbitados... }:/
Nemorin escribió:¿Algún sitio donde poder comprar el cartucho de Gaelco 1? O está agotado o bien cobran unos precios desorbitados... }:/


https://www.amazon.es/Cartucho-Evercade ... 094KD3YQS/

Esta un pelin mas caro de lo que deberia pero dudo que lo encuentres a mejor precio.

Salu2.
txefoedu escribió:La verdad que las Evercade portátiles son mejorables. A mí la original me horrorizó. Sobre todo porque me debió tocar una pantalla con un ángulo de visión pésimo y de vuelta que fue a Amazon.

Con la EXP me animé por la pantalla mejorada y poder jugar en vertical. Tampoco es la consola redonda que esperaba pero al menos no tan mala como para devolverla. Podía aguantar sus problemas.

Y la pequeña la he comprado por el capricho de jugar a SFII en una mini consola "legal". Siempre he tenido ganas de la PC Engine GT, pero no la compré cuando era medio asequible, así que ahora menos.

Por 50 euros me sirve de sucedáneo para tener en la estantería y jugar dos veces al año porque la pantalla es pequeña y la cruceta bastante mala. Para jugar a diario no la veo. Por tamaño de pantalla usaría (y uso) antes Switch, SteamDeck, o alguna consola china medio decente con buena pantalla.

Imagen

Imagen


Totalmente de acuerdo en lo que comentas a linieas generales de la empresa, ojala tratasen mejor el hardware porque tambien devolví la EXP ....

Y meter en la superpocket juegos de serie de orientación vertical, a sabiendas de lo pequeña que es su pantalla tiene delito, será que no hay catalogo para ofrecer mejores alternativas y no tirarte piedras a tu propio tejado.
@Dark_Schneider muchas gracias por tu aportación... será cuestión de que pruebes ambos modos para ver la diferencia y a veces ni aún así jajaja.

En cuanto a lo que comentáis sobre las portátiles, en mi opinión el universo Evercade es un concepto super interesante, sobre todo desde que salió la VS, una consola de sobremesa muy versátil que nos permite disfrutar de los videojuegos con el tamaño que ofrece nuestra tv y que no deja de ser actualizada para implementar nuevas funciones como el modo TATE o la posibilidad de poder jugar títulos multijugador sin ningún problema.

Yo únicamente dispongo de la vs, la colección de títulos "arcade" al completo y el genial Full Void Collector´s edition. Y todo esto, como producto de coleccionismo (y jugable) me parece ideal y estoy completamente satisfecho con ello.

Sin embargo, ninguna de las portátiles me convence, de hecho las videoconsolas portátiles solamente las uso como recurso para viajes y momentos en los que no puedo jugar tranquilo con la tv. Para ello tengo mi Ambernic (un concepto totalmente distinto) pero muy útil para mi propósito.

Un saludo.
Justo he acabado Goodboy Galaxy y Witch n' Wiz y ha llegado la colección con Another World y demás. Con lo que disfruté Full Void creo que me voy a gozar este pack.
4288 respuestas