[HO] Euro Truck Simulator 2

@Ludvik Se veía mal en que sentido? algunas capturas? estás en la 1.39 o en la 1.40?

@fonso86 La 1.40 final todavía no ha salido, es todavía Beta y están tocando temas de iluminación y todavía contiene algunos errores. Tema mando ni idea, prueba a ejecutar Steam en modo "Big Picture". Pero como ya digo tener en cuenta que la beta puede tener fallos.
Darkcaptain escribió:@Ludvik Se veía mal en que sentido? algunas capturas? estás en la 1.39 o en la 1.40?


Yo creo que fue un bug, ya no sé si mío o qué. He intentado ir ahora a la misma zona y ya no se ve tan mal, y me he dado cuenta que es porque antes, a mayores, faltaba la hierba, por lo que fuera, así que todo era plano y feo. Además que el día era muy brillante, y con ese "eye adaptation" tan horrible que no sé si es de ahora o de siempre... al mirar para abajo, todo se quemaba muchísimo y quedaba fatal...

Sumado a que se ve que la zona es fea de por sí y los árboles me han recordado, salvando las distancias, obviamente, a algo tipo outrun (es una exageración, perdón, perdón... xD), pues... supongo que todo eso hizo un coctel de decir, pero qué mierda es esta...

Imagen


Luego había una zona cerca que tenía el típico campo de cereales que hay por muchas zonas, pero claro... sin cereales, era completamente plano, y casi me da triquinosis en los ojos, eso no sé por qué habrá sido, tal vez que se ha vuelto loco, al tener la densidad de la hierba y eso tocado en el archivo de config...
Bueno, como siempre, ETS2 va por épocas y toca volver, siguiendo la lista de mods de Dark, obviamente [beer] El perezón que me va a dar cuando formatee el PC y se me olvide pasar la carpeta de mods a un USB. ¿No hay forma de cambiar la ruta de los mods para no tenerlo fuera del HDD externo que uso para los juegos?

PD: Me gustaría tener la sensación mas realista posible, y hago pregunta absurda, los camiones mas modernos son automáticos, ¿entonces se asemeja mas a la realidad jugar en automático o con cambio de marchas?
Ark0 escribió:PD: Me gustaría tener la sensación mas realista posible, y hago pregunta absurda, los camiones mas modernos son automáticos, ¿entonces se asemeja mas a la realidad jugar en automático o con cambio de marchas?


Tras probar mil y una cosas en este tema y ver como esta echo el juego e llegado a la conclusión de que aunque los camiones sean automáticos se sienten mucho mas natural y realista llevándolos con cambio en H y la experiencia en la conducción se disfruta mucho mas así.

Puedes hacer uso tanto del retarder como del freno motor que trabajan mejor con cambio en H que con el automático.

Y sigo diciendo que SCS debería de fichar a una persona que se dedique en exclusiva a las físicas del juego para que sea realmente un simulador de camiones.
GX7RAY escribió:
Ark0 escribió:PD: Me gustaría tener la sensación mas realista posible, y hago pregunta absurda, los camiones mas modernos son automáticos, ¿entonces se asemeja mas a la realidad jugar en automático o con cambio de marchas?


Tras probar mil y una cosas en este tema y ver como esta echo el juego e llegado a la conclusión de que aunque los camiones sean automáticos se sienten mucho mas natural y realista llevándolos con cambio en H y la experiencia en la conducción se disfruta mucho mas así.

Puedes hacer uso tanto del retarder como del freno motor que trabajan mejor con cambio en H que con el automático.

Y sigo diciendo que SCS debería de fichar a una persona que se dedique en exclusiva a las físicas del juego para que sea realmente un simulador de camiones.


Es que hoy en dia, un camión de ruta...ya desde hace año es todo automático, hasta el freno motor y/o el retarder o intarder / freno válvulas ( los Volvo ) si lo tiene.... con apretar el freno se activa él sólo el sistema

Básicamente, para que me entendáis, los MAN TGA ya el cambio automático es una ruedecita como las luces del coche, los Scania R y P si que al principio tenían embrague, pero era como en la F1, para pasar de N a R o D, luego ya con freno motor se cambiaban las marchas automáticamente sin embrague, y ya luego hasta sin el pedal de embrague, automático 100%

Cambio manuales en H ya ni en camiones de corto recorrido o pequeños como pueden ser camiones de basura para dentro de ciudad o reparto.

Y por no hablar ya de las nuevas tecnologías: desde detección de carril, frenada emergencia, etc... ya es ponerte en autovia, llegar a 89km/h y todo automático...

si queréis tema marchas y tal, mejor el Snowrunner, que aunque no haya cambio en H, juegas con el barro con los camiones, los diferenciales, las tracciones, etc... le meto más caña a éste que al Euro Truck, la verdad [+risas]
Kleshk escribió:Es que hoy en dia, un camión de ruta...ya desde hace año es todo automático, hasta el freno motor y/o el retarder o intarder / freno válvulas ( los Volvo ) si lo tiene.... con apretar el freno se activa él sólo el sistema

Básicamente, para que me entendáis, los MAN TGA ya el cambio automático es una ruedecita como las luces del coche, los Scania R y P si que al principio tenían embrague, pero era como en la F1, para pasar de N a R o D, luego ya con freno motor se cambiaban las marchas automáticamente sin embrague, y ya luego hasta sin el pedal de embrague, automático 100%

Cambio manuales en H ya ni en camiones de corto recorrido o pequeños como pueden ser camiones de basura para dentro de ciudad o reparto.

Y por no hablar ya de las nuevas tecnologías: desde detección de carril, frenada emergencia, etc... ya es ponerte en autovia, llegar a 89km/h y todo automático...

si queréis tema marchas y tal, mejor el Snowrunner, que aunque no haya cambio en H, juegas con el barro con los camiones, los diferenciales, las tracciones, etc... le meto más caña a éste que al Euro Truck, la verdad [+risas]


Te entiendo perfectamente y se que hoy día todos lo camiones son automáticos, pero en el Euro todo eso no esta nada bien implementado y no siente para nada como debería de sentirse un camión de este tipo en la vida real, tienes que ver ya solo que los grados de giro por defecto son 900º que era el standar de los volantes comerciales el la época que salio el juego.
Darkcaptain escribió:.


Iberia: rocas y vegetación

Desde los desiertos semiáridos del sureste hasta los verdes bosques de coníferas, la Península Ibérica alberga paisajes ricos y diversos. Para representar mejor los climas y biomas en España y Portugal, nuestros equipos dedicados de investigación, vegetación y gráficos han trabajado en estrecha colaboración para crear una variedad precisa de Flora en nuestra próxima expansión de Iberia para Euro Truck Simulator 2

Imagen

Como habrás adivinado, la mayor parte de la Península Ibérica tiene un clima mucho más seco del que estamos acostumbrados a ver en el resto de Europa continental. Para representar mejor los climas más secos y cálidos, nuestros artistas gráficos han creado nuevas texturas de césped, variantes secas de estos, texturas de roca y materiales del desierto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


También se crearon nuevos modelos de árboles, incluidos cipreses, palmeras, pinos, arbustos secos, (como se mencionó en blogs anteriores) olivos, naranjos y alcornoques para el próximo DLC, para traer una variedad de vegetación que existe en España y Portugal. .

Imagen

Imagen

Imagen

Sin embargo, Iberia no es solo desierto y tierra plana. A algunos de ustedes les puede sorprender descubrir que la península es realmente muy rocosa, por lo que nuestro equipo ha creado nuevas texturas y modelos de rocas. Los diseñadores de mapas están aprovechando nuestras nuevas herramientas y el fantástico trabajo del equipo de arte sobre rocas generadas por procedimientos. Esto les permite crear diferentes paredes rocosas a lo largo de una curva definida, que se mostrará por primera vez en nuestro próximo DLC.

Imagen

Imagen

Imagen

¡También descubrirás que Iberia es muy colorida! Al igual que vería en varios estados de EE. UU., España y Portugal presentan suelos y rocas de diferentes colores. Desde el rojo, el amarillo e incluso a veces el gris, nuestro equipo ha hecho todo lo posible para capturar los colores únicos de cada área en esta enorme península.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También queríamos proporcionar a la comunidad una breve actualización sobre Iberia para Euro Truck Simulator 2. Nuestros equipos de mapas todavía están trabajando duro para agregar detalles y más a esta enorme expansión, que luego deberá pasar por varias fases de prueba antes de su lanzamiento. Una vez que lleguemos a esta etapa, tendremos más confianza en anunciar una fecha de lanzamiento para este DLC tan esperado.

Sabemos que muchos de ustedes están muy emocionados por el lanzamiento de Iberia, así que asegúrese de estar atentos a nuestras plataformas de redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) para conocer nuestros anuncios en vivo, ya que esperamos visitar esta región en el futuro cercano. Sin embargo, hasta ese momento, le agradecemos su paciencia y apoyo a Iberia.

Esperamos que haya disfrutado aprendiendo más sobre la vegetación y las rocas que aparecerán en Iberia y esperamos compartir aún más actualizaciones de desarrollo en un futuro próximo. ¿Tienes ganas de conducir en Iberia? Ayude a respaldar el lanzamiento de este próximo DLC agregándolo a su lista de deseos de Steam. Le agradecemos su continuo apoyo.

Fuente: https://blog.scssoft.com/

Gracias por la info.

Eso de que estemos atentos a sus redes sociales y de que saldra en breve me suena a que no tardara mucho en salir. Que ganas de jugarlo ya en vr.
GX7RAY escribió:Te entiendo perfectamente y se que hoy día todos lo camiones son automáticos, pero en el Euro todo eso no esta nada bien implementado y no siente para nada como debería de sentirse un camión de este tipo en la vida real, tienes que ver ya solo que los grados de giro por defecto son 900º que era el standar de los volantes comerciales el la época que salio el juego.


Yo peor, al igual que al Snowrunner... juego con mando xD
@Ludvik Entiendo que no tenías ningún mod gráfico activado, a la 1.40 todavía le quedan cosas por corregir, hay momentos en el que los retrovisores no están bien configurados (en ocasiones con demasiado brillo) entre otros como el efecto del ojo al adaptarse a la luz. Lo que comentas de la vegetación ¿Tienes los ajustes gráficos de la vegetación en bajo?

Si te vuelve a pasar, haz una captura del fallo y la ubicación, adjuntando el game.log y postéala en el Foro de SCS: https://forum.scssoft.com/viewforum.php?f=278

@SECHI Bueno eso siempre lo dicen xD, pero parece indicar que todavía tardará un poco :

Nuestros equipos de mapas todavía están trabajando duro para agregar detalles y más a esta enorme expansión, que luego deberá pasar por varias fases de prueba antes de su lanzamiento. Una vez que lleguemos a esta etapa, tendremos más confianza en anunciar una fecha de lanzamiento para este DLC tan esperado.


Tema SnowRunner o similares, ya que habláis de ello, yo no he jugado a estos, pero el concepto de juego creo que no es exactamente igual, SR creo (corregidme si no es así :p) que está mas enfocado a las físicas, terrenos y el trabajo "duro", mientras que ETS2/ATS está enfocado de otra manera, transportar un remolque y disfrutar del viaje y paisajes basados en la realidad, en plan relax, respetando las normas de tráfico etc..

Los terrenos en ETS2/ATS son muy "planos", no se notan los cambios de asfalto (ya que no están aplicados, solo cambian en la textura pero no en la física), no hay baches, desniveles etc.. ni siquiera en los terrenos de tierra, por lo que ya no solo es un problema de las físicas implementadas en los camiones, la base que es el "terreno" es puramente visual, con alguna ligera diferencia en el agarre (en momentos de lluvia o tierra) pero nada mas.

El problema principal de ETS2 y ATS es que se desarrolló con un motor gráfico anticuado, con muy poco potencial en vista al futuro y con muchas limitaciones, se puede mejorar ligeramente, pero ciertos limites siempre van a estar ahí, y depende de lo que se quiera cambiar en él hay que conocer lo que puede repercutir al gran mapeado al realizar esos cambios. Por lo que resumiendo:

- Hacer un cambio de motor gráfico conllevaría hacer prácticamente un nuevo juego
- Si se requieren implementar ciertas mejoras en el motor actual, hay ciertos limites en él, y hay que sumarle que no quieren aumentar demasiado los requisitos del juego (para no perder usuarios)

En cada update de juego se ven en los Foros gente quejándose del rendimiento, si bien es cierto que el motor de ETS2/ATS no está muy bien optimizado para lo que calcula y muestra en pantalla, ni tampoco exprime bien las GPU y CPU mas modernas, también se tiene que ser consciente con el Hardware en el que se ejecuta, gente con Portatiles o Hardware de gama media-baja del 2013-2014, que juegan con escala 400%, gráficos a tope, con Mods etc... pues es lo que hay, y si, se que hay otros juegos mas modernos que se ven mucho mejor en general y que con el mismo Hardware funciona bien, pero en muchos casos (no todos) el presupuesto del estudio tampoco es el mismo (o lo era, ya que SCS supongo que habrá crecido en los últimos años)

Así que no quiero pensar si hicieran un cambio notable en todo el juego y éste aumentara los requisitos [mad]

El tener un motor gráfico tan "rudimentario" también tiene sus cosas positivas, y es que cualquier usuario con un mínimo de conocimientos o investigando unas pocas horas puede realizar algunos cambios y publicarlo como Mod (exceptuando claro está, ciertos modelos en 3D u otros, que estos si requieren de mas conocimiento y software mas "profesional")

Tomen el camino que tomen van haber pros y contras, un nuevo juego no se realiza en 1 o 2 años, se tiene que estudiar bien que aspectos del juego (actual) pueden aprovechar o no, como es el gran mapeado. Si se decide quedarse como está e ir incluyendo ligeras mejoras en él, en pocos años el juego va a quedar muy muy desfasado. Por mi parte, si deciden esto último, no estaría mal que sacarán un DLC Opcional con texturas de mayor calidad para aquellos que tengan mejor hardware y puedan aprovecharlo (texturas por ejemplo referente al escenario, asfalto, vegetación, vallas, muros, señales y texturas del cielo...) sin dejar de lado de mejorar todo el Mapa base antiguo y algún DLC al completo como el Going East.

En otro post incluiré mas cosas que podrían mejorar brutalmente la inmersion del juego (soñar es gratis) [fumando]

Sorry el tocho XD
Darkcaptain escribió:@Ludvik Entiendo que no tenías ningún mod gráfico activado, a la 1.40 todavía le quedan cosas por corregir, hay momentos en el que los retrovisores no están bien configurados (en ocasiones con demasiado brillo) entre otros como el efecto del ojo al adaptarse a la luz. Lo que comentas de la vegetación ¿Tienes los ajustes gráficos de la vegetación en bajo?


No, nunca uso mods (vamos, tengo el de la voz del gps de google, pero ya), sólo reshade. La vegetación no lo tengo en bajo, me sale lo de "personalizado", porque toqué un archivo de configuración para subir más allá, igual que puse lo de la resolución a 500% a ver si se notaba algún cambio con el de 400%, y esas cosillas... (tengo un i5 9400f, 16gb de ram y una rtx2070, a parte de tener el juego instalado en un nvme...).

Pero vamos, nada, eso, que supongo que se juntaron más cosas. La próxima vez que me pase a ver si estoy algo más gatuno, que entiendo que las betas públicas son precisamente para eso.
ya ha salido el mapa de Spain ?
donde me conviene pillar juego y mapa ?
es compatible con las gafas VR en automatico o hay que comprar un pack aparte ?
@otanerman El DLC de Iberia está anunciado pero todavía no tiene fecha, pinta que para Primavera (¿Abril?) podría estar listo. El juego y DLC's puedes pillarlos en Ofertas de Steam o en páginas de Keys como Instant-Gaming y demás, echa un vistazo y decide donde mejor te convenga.

Darkcaptain escribió:
En otro post incluiré mas cosas que podrían mejorar brutalmente la inmersion del juego (soñar es gratis) [fumando]



La idea es la siguiente,

En cuanto al tráfico: Lo primero es implementar que el juego tenga los 7 días de la semana de Lunes a Domingo, y a partir de ahí, estudiar que carreteras y que zonas tienen mas tráfico durante estos días teniendo en cuenta también el horario para implementarlo en el juego (un sistema fijo, no variable o en tiempo real para que no requiera de Online ni nada de esto) es mas o menos lo que hace el Mod de Cip pero mas completo. Que por ejemplo X carreteras o zonas, los lunes a primera hora o los viernes a última hora de la tarde (por decir algo), haya mucho atasco, o cuando hay una lluvia intensa o niebla, y es aquí donde entraría un nuevo sistema del GPS para interactuar con él :

GPS: Tener las opciones de "carreteras mas rápidas", "carreteras secundarias" etc.. pero en el mismo GPS, sin tener que entrar en opciones del juego (como está actualmente...) ya que practicamente todos los GPS de hoy en día tienen estas opciones en la realidad (mas rápido, sin peajes, etc..), es decir, poder interactuar con el GPS como actualmente se puede hacer con el "Dashboard" (Tablero de mandos/Salpicadero) que se utiliza para obtener distinta información. A la misma vez, si llegamos a estar en X momento del día y hora en el que hay demasiado tráfico y atasco (que se ha implementado en el anterior punto), que el GPS nos lo indique con anticipación y así escoger una ruta alternativa o no, que lo mismo coges la alternativa y luego te desvían por un accidente de tráfico [+risas]

Mayor inmersión en la primera persona: Como hace el Mod Interior Driver (que hay que recordar que lo ha hecho una sola persona y es gratuito), no solo implementar que el conductor se vea en las manos del volante con sus respectivas animaciones, si no que también interactúe cuando activamos un intermitente, encender/apagar el motor, el botón de emergencia, al interactuar con el GPS o al entregar el pasaporte en las fronteras, entre otros..

Creo que son 3 puntos muy viables con el actual sistema y motor que tiene el juego, la mejora e implementación del "muñeco" en primera persona le daría mas realismo e inmersión, y la relaboración del sistema GPS conectado a las mejoras del tráfico haría que tuviéramos en cuenta mas cosas en el viaje dándole también un mayor realismo y "vida" al entorno, tráfico y demás.

¿El problema? pues que incluir todo esto conlleva un tiempo y un trabajo que no se hace en 2 días, y al final lo que le da dinero a SCS son los DLC de pago (de cualquier tipo) que es donde principalmente se centran, aunque de vez en cuando se ven un poco "obligados" a mejorar ciertas cosas (DirectX11, GPS por voz, cambiar el anticuado sistema de sonidos, mejora de iluminación etc..) todo esta idea-ida de olla que expongo, + una mejora de las físicas de los camiones y en los terrenos (con charcos incluidos etc..) cambiaría bastante el juego y le daría un aire muy fresco.

Y así sin mas, disculpad el tocho y la idea de algo que probablemente no veremos (no al menos en poco tiempo) XD
Darkcaptain escribió:@otanerman El DLC de Iberia está anunciado pero todavía no tiene fecha, pinta que para Primavera (¿Abril?) podría estar listo. El juego y DLC's puedes pillarlos en Ofertas de Steam o en páginas de Keys como Instant-Gaming y demás, echa un vistazo y decide donde mejor te convenga.

Darkcaptain escribió:
En otro post incluiré mas cosas que podrían mejorar brutalmente la inmersion del juego (soñar es gratis) [fumando]



La idea es la siguiente,

En cuanto al tráfico: Lo primero es implementar que el juego tenga los 7 días de la semana de Lunes a Domingo, y a partir de ahí, estudiar que carreteras y que zonas tienen mas tráfico durante estos días teniendo en cuenta también el horario para implementarlo en el juego (un sistema fijo, no variable o en tiempo real para que no requiera de Online ni nada de esto) es mas o menos lo que hace el Mod de Cip pero mas completo. Que por ejemplo X carreteras o zonas, los lunes a primera hora o los viernes a última hora de la tarde (por decir algo), haya mucho atasco, o cuando hay una lluvia intensa o niebla, y es aquí donde entraría un nuevo sistema del GPS para interactuar con él :

GPS: Tener las opciones de "carreteras mas rápidas", "carreteras secundarias" etc.. pero en el mismo GPS, sin tener que entrar en opciones del juego (como está actualmente...) ya que practicamente todos los GPS de hoy en día tienen estas opciones en la realidad (mas rápido, sin peajes, etc..), es decir, poder interactuar con el GPS como actualmente se puede hacer con el "Dashboard" (Tablero de mandos/Salpicadero) que se utiliza para obtener distinta información. A la misma vez, si llegamos a estar en X momento del día y hora en el que hay demasiado tráfico y atasco (que se ha implementado en el anterior punto), que el GPS nos lo indique con anticipación y así escoger una ruta alternativa o no, que lo mismo coges la alternativa y luego te desvían por un accidente de tráfico [+risas]

Mayor inmersión en la primera persona: Como hace el Mod Interior Driver (que hay que recordar que lo ha hecho una sola persona y es gratuito), no solo implementar que el conductor se vea en las manos del volante con sus respectivas animaciones, si no que también interactúe cuando activamos un intermitente, encender/apagar el motor, el botón de emergencia, al interactuar con el GPS o al entregar el pasaporte en las fronteras, entre otros..

Creo que son 3 puntos muy viables con el actual sistema y motor que tiene el juego, la mejora e implementación del "muñeco" en primera persona le daría mas realismo e inmersión, y la relaboración del sistema GPS conectado a las mejoras del tráfico haría que tuviéramos en cuenta mas cosas en el viaje dándole también un mayor realismo y "vida" al entorno, tráfico y demás.

¿El problema? pues que incluir todo esto conlleva un tiempo y un trabajo que no se hace en 2 días, y al final lo que le da dinero a SCS son los DLC de pago (de cualquier tipo) que es donde principalmente se centran, aunque de vez en cuando se ven un poco "obligados" a mejorar ciertas cosas (DirectX11, GPS por voz, cambiar el anticuado sistema de sonidos, mejora de iluminación etc..) todo esta idea-ida de olla que expongo, + una mejora de las físicas de los camiones y en los terrenos (con charcos incluidos etc..) cambiaría bastante el juego y le daría un aire muy fresco.

Y así sin mas, disculpad el tocho y la idea de algo que probablemente no veremos (no al menos en poco tiempo) XD


Yo por soñar me gustaría que hubiera pinchazos de rueda por ejemplo, cuantos más KM el camión más desgaste del motor con la consecuencia de averías y tal, un sistema de tacografo real (aunque esta opción sea opcional por si alguien no entiende el funcionamiento del tacografo) no una cama llenándose la barra, el bajar del camión para hechar gasoil y así creo que podríamos estar todos todo el dia, no es una crítica al juego que me encanta si no cosas que podrían implementar.

Lo que si es verdad que en el tema de camiones se han dormido mucho (hablo de ETS2) deberían de poner modelos nuevos y porque no, camiones Old school por soñar jaja.
Tengo ésto


https://es-m.banggood.com/BMAX-Y13-Lapt ... =SKUD69492


Y me he instalado la demo del euro truck simulator 2 de Steam y tenía varias dudas. La primera hasta donde puedo llegar gráficamente con la patata que tengo y lo otro si la versión básica se lleva bien con mando de Xbox one o PS4. Tal como lo tengo casi parece de PS2 supongo que tengo la gráfica al mínimo. Mi intención es conectar el portátil a la televisión vía HDMI y usar un mando inalámbrico para echar unas horas.
Zardoz2000 escribió:Tengo ésto


https://es-m.banggood.com/BMAX-Y13-Lapt ... =SKUD69492


Y me he instalado la demo del euro truck simulator 2 de Steam y tenía varias dudas. La primera hasta donde puedo llegar gráficamente con la patata que tengo y lo otro si la versión básica se lleva bien con mando de Xbox one o PS4. Tal como lo tengo casi parece de PS2 supongo que tengo la gráfica al mínimo. Mi intención es conectar el portátil a la televisión vía HDMI y usar un mando inalámbrico para echar unas horas.


Tanto american como eurotruck están para poder jugar por streaming por el servicio de nvidia geforce now

Échale un ojo, porq yo juego a los dos por streaming desde una cafetera de hace +8 años, con fibra óptica y cable eso si
Iterdieol escribió:
Zardoz2000 escribió:Tengo ésto


https://es-m.banggood.com/BMAX-Y13-Lapt ... =SKUD69492


Y me he instalado la demo del euro truck simulator 2 de Steam y tenía varias dudas. La primera hasta donde puedo llegar gráficamente con la patata que tengo y lo otro si la versión básica se lleva bien con mando de Xbox one o PS4. Tal como lo tengo casi parece de PS2 supongo que tengo la gráfica al mínimo. Mi intención es conectar el portátil a la televisión vía HDMI y usar un mando inalámbrico para echar unas horas.


Tanto american como eurotruck están para poder jugar por streaming por el servicio de nvidia geforce now

Échale un ojo, porq yo juego a los dos por streaming desde una cafetera de hace +8 años, con fibra óptica y cable eso si



Gracias. Me sonaba lo de stadia pero no GeForce now. De todas formas aún conserva fluidez para ser jugable así que voy a probar aunque tengo que tener el ordenador cerca para manejar los menús. Con el mando de la Xbox series va bien es decir con los gatillos palancas y botones se maneja todo bien aunque con los menús el cursor es muy impreciso. Es una gozada llevarlo en una pantalla de 40 pulgadas aunque tendré que comprar un cable HDMI más grande.
Buenas, a alguien le pasa que al poner las luces el juego le baja drásticamente de fps? A mi me va perfecto siempre salvo cuando pongo las luces... no comprendo.

A alguien mas le pasa?
wordguapo escribió:Buenas, a alguien le pasa que al poner las luces el juego le baja drásticamente de fps? A mi me va perfecto siempre salvo cuando pongo las luces... no comprendo.

A alguien mas le pasa?


1.39 o 1.40 Beta? leí a gente que con la Beta le pasaba la Beta todavía tienen cosas que corregir, aunque sea "jugable". Pero si no estás usando la Beta 1.40, tienes algún mod de gráficos o luces? Que hardware y sistema tienes?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo ahora estoy dándole al ATS (habría que unificar los dos juegos en este hilo):

ImagenImagen
ImagenImagenImagen



Saludos!!!
@Antoniopua, justo estos días yo también me he pasado al ATS. Lo tenía desde el 2018, que entró en un monthly de Humble, pero nunca lo había probado, y con la 1.40 quería ver qué tal.

El caso es que estuve probando reshade (para variar...), y le acabé metiendo grano y ruido porque me resulta más... peliculero... Y como siempre la aberración cromática para que se vea tan mal como una película viejuna. Me da buen rollito...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Eso sí, no tengo ningún dlc. Estoy con las tres primeras regiones, si veo que tal iré cogiendo para este también. Aunque me da pereza pillar dlcs otra vez de cargas y demás, también...
Muy chulo @Ludvik ese efecto "peliculero/video", podrías rular ese Reshade (el ini) para probarlo y tal :)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He instalado estos mapas para ATS, y es IM-PRE-SIO-NAN-TE. Una maravilla México cómo se ve ( y las demás zonas):

**Solo para 1.39 ( de momento)





Saludos!!!
@Antoniopua ¿Es como ProMods? Nunca usé promods ni mods de mapas en ETS2 porque siempre pedía tener todos los dlcs, creo (o al menos una vez lo intenté, y juraría que teniendo yo hasta Francia, pedían Italia y Baltic Sea, y no pude hacerlo... que tiene sentido si los mapas de los mods tienen que hacer enlaces con los oficiales...).

¿Puedes probar mods de mapas y después borrarlos si no te gustan sin problemas o la partida se va a volver loca?

@Darkcaptain Pues... lo he subido a drive, pero al descargarlo para probar me salta el mensajito de que el archivo podría dañar su equipo. Supongo que porque es un ini, pero en fin... Dejo el enlace del ini ya que lo he subido, pero como es un simple texto lo dejo también aquí en spoiler, por si preferís crear un preset y luego copiar y pegar.

ReShadegrano.ini

Y esto es el texto (voy a borrar todo menos los tres shaders que usa, porque yo cuando instalo Reshade meto todo y los inis quedan bien cargaditos...).

PreprocessorDefinitions=
Techniques=prod80_06_ChromaticAberration@PD80_06_Chromatic_Aberration.fx,prod80_06_FilmGrain@PD80_06_Film_Grain.fx,Debanding@qUINT_deband.fx
TechniqueSorting=prod80_06_ChromaticAberration@PD80_06_Chromatic_Aberration.fx,prod80_06_FilmGrain@PD80_06_Film_Grain.fx,Debanding@qUINT_deband.fx

[PD80_06_Chromatic_Aberration.fx]
CA=-12.000000
CA_curve=1.242000
CA_shapeX=1.955000
CA_shapeY=0.649000
CA_strength=1.000000
CA_type=0
CA_width=0.738000
degrees=135
depthCurve=1.000000
depthEnd=0.100000
depthStart=0.000000
display_depth=0
enable_depth_int=0
enable_depth_width=0
oX=-0.114000
oY=0.122000
sampleSTEPS=24
show_CA=0
vignetteColor=0.000000,0.000000,0.000000

[PD80_06_Film_Grain.fx]
depthCurve=1.000000
depthEnd=0.100000
depthStart=0.000000
display_depth=0
enable_depth=0
enable_test=0
grainAdjust=1.000000
grainAmount=0.333000
grainColor=1.000000
grainDensity=10.000000
grainIntensity=0.650000
grainIntHigh=1.000000
grainIntLow=1.000000
grainMotion=1
grainOrigColor=1
grainSize=1
use_negnoise=0

[qUINT_deband.fx]
AUTOMATE_BIT_DEPTH=1
BIT_DEPTH=8
DEBAND_MODE=2
SEARCH_RADIUS=0.500000
SKY_ONLY=0


El cambio a veces es muy "sutil", sobre todo días despejados. Por la noche y amaneceres/atardeceres se nota más. Hay que tener en cuenta que la aberración cromática, para el fondo, está bien, pero... con los menús te puede dar un vahído, aviso, xD... (de hecho si se usa el gps del juego, en vez del gps del camión, también se verá muy mal, y es prácticamente imposible leer cosas...).
@Ludvik Siempre y cuando tu ciudad natal (donde tienes la sede) esté presente en el mapa oficial no tendrás problemas ya que cuando el juego detecta algún cambio te cancela el trabajo actual (si lo tuvieras) y te transada a tu sede (ya no recuerdo si la más cercana o a la primera).

Saludos!
De oferta en Steam a 4.95 que acaba en 4 horas y me hecho con el y es bastante jugable en media resolución en un ordenador medio tablet como el mío. Si alguna vez tengo uno mejor al menos lo tendré comprado.

Curiosamente en mi otro, un MacBook pro del 2010 que teóricamente es más poderoso se ve casi igual. Es mi ordenador para trabajar y no sé cuanta vida le quedará pero es indestructible me gustaría saber cuántos portátiles de 11 años siguen en la brecha.
Pues tengo un problemón... xD

En ATS, subiendo hacia el norte por la 101, al coger la salida de Santa Cruz, exactamente ésta...

Imagen

Ocurre algo... molesto. Hermoso, pero molesto. Exactamente esto.

Imagen

Pensé que fue puntual, así que volví a cargar el último guardado automático después de deleitarme un poco con la caída, y... Volvió a pasarlo mismo, justo en el mismo punto. Y a la tercera también. Total, que ya me dio hasta por grabar un vídeo.



¿Esto exactamente dónde se comentaba...?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Ludvik ¿Eso es en la 1.40 Beta?




Saludos!!!
@Antoniopua síp, 1.40, sin usar ningún mod, juego base sin dlcs (bueno, tengo 12 dlcs, pero supongo que todos son gratuitos, camiones, Arizona, Nevada...).

Lo único el Reshade. Jugando en dx11.

Edit: He estado dando vueltas, es ese puente, subiendo por las cuatro salidas, o cogiendo el puente por Santa Cruz, siempre que pongo una rueda ahí, caigo.

Edit 2: Vale, los de SCS ya están al tanto y andan trabajando en ello. Por lo visto son varios cruces.

Edit 3: Menudos máquinas, ya han actualizado el juego y ya está arreglado.
La 1.40 Beta tanto en ETS2 como en ATS tiene bastantes "agujeros", yo me he encontrado varios.

En en último Update de hace 1 hora en ATS han corregido algunos, y hace 1-2 días corrigieron un porrón también a ETS2, pero no es de extrañar que todavía hayan mas, realmente las Betas son para probarlas, pero para jugar de forma normal mejor estar en la 1.39.
Soy un novatillo y aunque estoy encantado una cosa me mosquea y es que pasarte un desvío puede obligarte a dar media vuelta a una región, no hay sitios para dar la vuelta. De otra forma me está impresionando no es el GTA, me ponen multas hasta por las luces, me veo mirando como un loco los cruces o el retrovisor hasta pongo los intermitentes, el mando de la xbox me vibra en los arcenes en fin. Yo pensé que habría turismo pero uno no puede sacar las manos del volante ni los ojos de la carreta al menos con un mando se puede manejar casi todo hasta las luces y los parabrisas. Estoy en la Escocia profunda y me pregunto cuanto costará el mapa de la península me encantaría conducir por mi zona.
Zardoz2000 escribió:Soy un novatillo y aunque estoy encantado una cosa me mosquea y es que pasarte un desvío puede obligarte a dar media vuelta a una región, no hay sitios para dar la vuelta. De otra forma me está impresionando no es el GTA, me ponen multas hasta por las luces, me veo mirando como un loco los cruces o el retrovisor hasta pongo los intermitentes, el mando de la xbox me vibra en los arcenes en fin. Yo pensé que habría turismo pero uno no puede sacar las manos del volante ni los ojos de la carreta al menos con un mando se puede manejar casi todo hasta las luces y los parabrisas. Estoy en la Escocia profunda y me pregunto cuanto costará el mapa de la península me encantaría conducir por mi zona.


Yo las multas las tengo desactivadas, y no es porque me guste correr mucho, saltarme semáforos etc... todo lo contrario, pongo intermitentes aunque no haya nadie, pero me parece que no está muy bien implementado y me resulta cansino xD

Sobre el precio de los DLC's, para ETS2 suelen salir entre 15-20€, los de ATS suelen rondar los 12€. Aunque rápidamente suelen bajar de precio, si le vas a meter horas te recomiendo los 2 últimos DLC's (Baltic Sea y Black Sea) da un cambio bastante grande a nivel entornos y variedad, también puedes echarle un vistazo a algunas Web de Keys (CDKeys, Instant-Gaming..)

Iberia no tiene fecha todavía, pero yo creo que podría llegar en Abril, veremos.

EDIT: Nuevo update para la Beta 1.40:

A new ETS2 build 1.40.0.96 is available in public_beta on Steam.

0144097 - France - Bayonne - Raining under the bridge
0146775 - France - near Strasbourg - Remove grass
0146933 - Germany - near Dortmund - Electric pole above ground
0148055 - Germany - Dortmund - Gate above ground
0146462 - Germany - B28 - Misplaced signs
0146773 - Germany - near Strasbourg - Grass in parking lot
0147783 - Germany - B291 - Remove sign
0147782 - Germany - B291 - Hole in map
0146470 - Germany - B28 - Misplaced sign
0146778 - Germany - near Strasbourg - Misplaced signs
0147986 - Germany - A5 - Cutplane
0146776 - Germany - near Strasbourg - Misplaced sign
0146647 - Germany - Country road - Hole in background
0146474 - Germany - B28 - Misplaced signs
0146653 - Germany - near Strasbourg - Hole
0147110 - Germany - near Stuttgart - Disappearing building and bridge
0147090 - Germany - B313 - Hole
0144883 - Germany - A8 - Holes in map
0146760 - Germany - Stuttgart - hole in map
0146355 - Germany - A8 - Holes in distance
0148059 - Germany - near Stuttgart - Visible AI spawning/despawning
0146344 - Germany - A8 - Missing invisible wall
0146336 - Germany - B313 - Signs on road
0146266 - Germany - A8 - Holes in distance
0146255 - Germany - A8 - Holes in map
0146133 - Germany - A8 - Sharp transition of texture
0145847 - Germany - A81 - Holes in map
0147107 - Germany - near Mannheim - Hole
0148013 - Germany - A7 - Remove tree
0148034 - Germany - A6 - Reflective posts above ground
0148014 - Germany - A6 - Remove bush
0148028 - Germany - B290 - Sign above ground
0148012 - Germany - A7 - Misplaced reflective posts
0146811 - Germany - A5 - Hole in map
0146806 - Germany - A5 - Misplaced sign
0146805 - Germany - A5 - Pillar is not connected with bridge
0146448 - Germany - A5 - Sign above ground
0144260 - Germany - A5 - Holes in map
0144440 - Germany - B39 - Misplaced signs
0144435 - Germany - A6 - Remove sign
0144431 - Germany - A6 - Remove signs (?)
0127140 - Germany reskin - road near Stuttgart - wall in air
0140878 - Germany reskin - A8 - Deadend size
0148071 - Germany - near Mannheim - Road lamps
0148023 - Germany - A81 - Hole
0148022 - Germany - B39 - Electric pole
0148021 - Germany - B39 - Sharp transition of textures
0147607 - Germany - Stuttgart - flying building
0146925 - Germany - A81 - Decal above ground
0146923 - Germany - A81 - Remove texture
0146655 - Germany - near Strasbourg - Concrete barrier under ground
0146472 - Germany - B28 - Missing invisible wall
0146466 - Germany - B28 - Misplaced reflective posts
0148000 - Germany - A3 - Reflective posts above ground
0148009 - Germany - A3 - Sign above ground
0148011 - Germany - A7 - Reflective post above ground
0146465 - Germany - B28 - Disappearing hill
0146777 - Germany - near Strasbourg - Remove reflective post
0146476 - Germany - B28 - Rotated sign
0146475 - Germany - B28 - Missing invisible wall
0147088 - Germany - B313 - Bushes above ground
0148068 - Germany - B1 - Misplaced sign
0147981 - Germany - near Düsseldorf - Background with trees above ground
0147993 - Germany - A3 - Shrub on road
0148049 - Germany - A1 - Crash barrier above ground
0147992 - Germany - A1 - Hole in map
0148066 - Germany - A45 - Sign above ground
0147983 - Germany - A45 - Remove road from UI map
0147989 - Germany - near Düsseldorf - Missing background with trees
0147615 - Germany - A1 - Remove crash barriers
0146756 - Germany - A1 - Reflective posts above ground
0146478 - Germany - A45 - Signs above ground
0148063 - Germany - A71 - Missing textures
0148061 - Germany - A71 - Disappearing road markings
0148050 - Germany - A1 - Sign in crash barrier
0148048 - Germany - A1 - Holes
0148060 - Germany - A4 - Remove grass
0148047 - Germany - A4 - Misplaced reflective posts
0148040 - Germany - A3 - Remove bush
0148039 - Germany - A3 - Remove signs
0148038 - Germany - A4 - Sign above ground
0148025 - Germany - A5 - Sharp transition of textures
0147994 - Germany - near Düsseldorf - Fence above ground
0148053 - Germany - A1 - Holes
0148051 - Germany - A43 - Holes
0147990 - Germany - A1 - Hole in map
0148052 - Germany - A45 - Holes
0146531 - Germany - A1 - Crash barrier connection
0145508 - Germany - A7 - Misplaced reflective posts
0145510 - Germany - A7 - Hole in map
0146800 - Germany - A3 - Deformed textures
0146801 - Germany - A3 - Holes in map
0146746 - Germany - near Köln - Drowned signs
0145561 - Germany - A71 - Sharp transition of textures
0147645 - Germany - A661 - Hole
0147640 - Germany - A5 - Hole
0147638 - Germany - A7 - Hole
0147636 - Germany - A71 - Hole
0147634 - Germany - B26 - Fence above ground
0145438 - Germany - A45 - Signs
0146764 - Germany - A46 - Hole in map
0146748 - Germany - near Köln - Sharp transition of textures
0146747 - Germany - near Köln - Sign above ground
0144996 - Germany - A4 - sunken houses
0144995 - Germany - A4 - texture
0145123 - Germany - B1 - Remove crash barrier
0146771 - Germany - A1 - Sharp transition of textures
0146769 - Germany - A1 - Sign above ground
0146757 - Germany - A1 - Reflective posts facing wrong way
0146479 - Germany - A45 - Hole in map
0146447 - Germany - A1 - Gap
0145465 - Germany - A45 - Holes in map
0145151 - Germany - A45 - Reflective posts above ground
0145150 - Germany - A45 - Fences above ground
0145124 - Germany - A45 - Hole in map
0145119 - Germany - A1 - Missing crash barrier (?)
0145118 - Germany - A1 - Misplaced signs
0145117 - Germany - A1 - Sign above ground
0146768 - Germany - near Düsseldorf - Hole in map
0146451 - Germany - Duisburg - Disappearing objects
0119828 - Germany - Düsseldorf - Misplaced object
0147876 - volvo 2012 - inconsistend light on edge of dashboard
0146567 - Special Transport DLC - Misplaced objects
0146720 - Special Transport DLC - Broken route (?)
0146717 - Special Transport DLC - Escort stops, unable to continue
0146519 - Special Transport DLC - Misplaced objects
0146501 - Special Transport DLC - Levitating police car
0146562 - Special Transport DLC - Misplaced objects
0146555 - Special Transport DLC - Broken route (?)
0148208 - Scania R 2009 - Interior Standard - trip computer is not working
0146648 - German-French border - Remove concrete texture
0115871 - Belgium - near Liege - Sign
0146618 - germany - dortmund - road line placed over above another one
0110472 - Gemany - Duisburg - Vehicle
Yo no quiero gameplays, quiero fechas! [carcajad]

Ya se vio hace unas semanas alguna ruta en el Sur, aun así lo veré para ver que tal otras zonas :)

Zardoz2000 escribió:Soy un novatillo y aunque estoy encantado una cosa me mosquea y es que pasarte un desvío puede obligarte a dar media vuelta a una región, no hay sitios para dar la vuelta. De otra forma me está impresionando no es el GTA, me ponen multas hasta por las luces, me veo mirando como un loco los cruces o el retrovisor hasta pongo los intermitentes, el mando de la xbox me vibra en los arcenes en fin. Yo pensé que habría turismo pero uno no puede sacar las manos del volante ni los ojos de la carreta al menos con un mando se puede manejar casi todo hasta las luces y los parabrisas. Estoy en la Escocia profunda y me pregunto cuanto costará el mapa de la península me encantaría conducir por mi zona.


Coño... Llevo años jugando, y si no llegas a decir tú ahora que el mando vibra...

Había dado por hecho que no tenía vibración, porque nunca me había vibrado, y no lo había pensado nunca, la verdad. Pero sí... por lo visto si en ajustes pones Xbox controller no tiene vibración, hay que poner Xinput device o algo así... Pues gracias, jaja.

Lo de los desvíos es lo que tiene estar a escala, obviamente casi no hay salidas, más que para las ciudades. Porque prácticamente llegas "enseguida". Si pusieran cambios de sentido (que sí o sí tiene que ser con salidas, en una autovía), por si te saltas la salida o la cierran (que a veces pasa que está cerrada por un accidente o algo), básicamente todo el mapa serían salidas.

En cierto modo está bien dar una vuelta tan larga, porque hace un poco más "realistas" los "rodeos" (más realistas a nivel de tiempo real, porque tienes que darte una buena vuelta). Tampoco es que exista mucha más dificultad que esa, así que no está mal. Y al fin y al cabo, lo importante es el camino...

Yo juego con multas y sí, a veces me crujen. Lo que me suelen poner menos multas cuando le piso un poquito de más... Porque los policías no me alcanzan... jaja. Y que te multe un policía que viene de frente parece ser aleatorio.
Zardoz2000 escribió:Soy un novatillo y aunque estoy encantado una cosa me mosquea y es que pasarte un desvío puede obligarte a dar media vuelta a una región, no hay sitios para dar la vuelta....

El mapa no está muy bien diseñado en este sentido. Hacen falta más secciones de autopista como esta que te permitan cambiar de sentido fácilmente:
Imagen

Y es que en el juego te encuentras muchas salidas de autopista bloqueadas (porque van a sitios no existentes en el mapa) que afean el paisaje con las flechas y cruces virtuales:
Imagen
Imagen
Imagen

Bien se podría aprovechar en estos sitios con salidas y entradas cortadas para poner una sección de doble rotanda con puente elevado transitable y cortar dentro de ella los accesos no deseados tal que así:
Imagen

De esta forma el diseño de autopistas mejoraría por dos motivos:
Aumentas el número de lugares que te permiten cambiar de sentido.
Los limites virtuales dejan de estar visibles a simple vista dentro de la autopista al reubicarlos fuera de ella en las secciones de cambio de sentido mejorando la inmersión.
Es cierto que en algunos sitios como te pases la salida te puedes comer 200-300km extras xD

Nuevo video, mostrando nuevos sonidos ambientes del DLC de Iberia:

Darkcaptain escribió:Es cierto que en algunos sitios como te pases la salida te puedes comer 200-300km extras xD

Nuevo video, mostrando nuevos sonidos ambientes del DLC de Iberia:


Qué buena pinta tienen los entornos
El mando vibra cuando estoy cerca del arcén y de buena me he librado con el desvió pasado porque estaba jugando con la demo y después me puse con el juego ya descargado y me anuló los trabajos en curso. Me gustó mucho el vídeo de Iberia parece que se trataba de un entorno de Murcia o Andalucía (con esas palmeras me recordó Cádiz o incluso la Ibiza de Test drive unlinited 2). Teniendo en cuenta de que los paisajes predominantes son los verdes europeos un tanto monótonos se agradece.

Está a punto de salir para ps4 On the road pero por desgracia me parece demasiado casual o sea que nada gana a los truck simulator aunque metan mecánicas chorras como salir del camión para repostar o firmar papeles.
Streamer escribió:
Zardoz2000 escribió:Soy un novatillo y aunque estoy encantado una cosa me mosquea y es que pasarte un desvío puede obligarte a dar media vuelta a una región, no hay sitios para dar la vuelta....

El mapa no está muy bien diseñado en este sentido. Hacen falta más secciones de autopista como esta que te permitan cambiar de sentido fácilmente:
Imagen

Y es que en el juego te encuentras muchas salidas de autopista bloqueadas (porque van a sitios no existentes en el mapa) que afean el paisaje con las flechas y cruces virtuales:
Imagen
Imagen
Imagen

Bien se podría aprovechar en estos sitios con salidas y entradas cortadas para poner una sección de doble rotanda con puente elevado transitable y cortar dentro de ella los accesos no deseados tal que así:
Imagen

De esta forma el diseño de autopistas mejoraría por dos motivos:
Aumentas el número de lugares que te permiten cambiar de sentido.
Los limites virtuales dejan de estar visibles a simple vista dentro de la autopista al reubicarlos fuera de ella en las secciones de cambio de sentido mejorando la inmersión.


Yo tengo varios mods para quitar esas flechas y las señales de trabajo, gasolina, etc... que jugando en vr me quita la inmersión totalmente.

Creo que @Darkcaptain lo tiene en su excel. Lo sustituye por tapas de alcantarillas, marcas en el asfalto, etc... Aunque reconozco que alguna vez me he querido meter en alguna calle, no me he fijado y me he encontrado un muro invisible [qmparto]
¿A vosotros no os pasa que hay trabajos que directamente son imposibles de entregar a tiempo? Es decir, incluso yendo por la ruta más rápida sin coger ninguna carretera secundaria, etc. si sumas los km de viaje yendo a velocidad legal, más las paradas para descansar, es que es directamente imposible, especialmente en algunos viajes largos... entonces lo que tengo que hacer cuándo veo que no voy a llegar ni de casualidad es descativar el cansancio y saltarme alguna parada, pero es un coñazo tener que ir cambiándolo todo el rato.

Luego la 1.40 desde luego a mi sí que me convence, excepto algún bug gráfico que me ha parecido ver, y los problemas habituales del juego (distancia de dibujado y AA), la iluminación la noto bastante mejor incluso respecto a los mods existentes, por ejemplo de día enciendes luces y no iluminas nada, cómo en la vida real, de noche lo veo todo bastante mejor, el cielo muchísimo mejor representado... En general me ha gustado bastante, esperando Iberia como agua de mayo...
NMansell92 escribió:¿A vosotros no os pasa que hay trabajos que directamente son imposibles de entregar a tiempo? Es decir, incluso yendo por la ruta más rápida sin coger ninguna carretera secundaria, etc. si sumas los km de viaje yendo a velocidad legal, más las paradas para descansar, es que es directamente imposible, especialmente en algunos viajes largos... entonces lo que tengo que hacer cuándo veo que no voy a llegar ni de casualidad es descativar el cansancio y saltarme alguna parada, pero es un coñazo tener que ir cambiándolo todo el rato.

Luego la 1.40 desde luego a mi sí que me convence, excepto algún bug gráfico que me ha parecido ver, y los problemas habituales del juego (distancia de dibujado y AA), la iluminación la noto bastante mejor incluso respecto a los mods existentes, por ejemplo de día enciendes luces y no iluminas nada, cómo en la vida real, de noche lo veo todo bastante mejor, el cielo muchísimo mejor representado... En general me ha gustado bastante, esperando Iberia como agua de mayo...


Sí, imposibles no son, pero tienes que salir totalmente descansado, ir por la ruta mas rápida (en muchos casos yo me marco mi propia ruta por la que no he viajado) etc... de lo contrario ya no llegas a tiempo, es por ello que lancé este Mod: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2151790924
NMansell92 escribió:¿A vosotros no os pasa que hay trabajos que directamente son imposibles de entregar a tiempo? Es decir, incluso yendo por la ruta más rápida sin coger ninguna carretera secundaria, etc. si sumas los km de viaje yendo a velocidad legal, más las paradas para descansar, es que es directamente imposible, especialmente en algunos viajes largos... entonces lo que tengo que hacer cuándo veo que no voy a llegar ni de casualidad es descativar el cansancio y saltarme alguna parada, pero es un coñazo tener que ir cambiándolo todo el rato.

Luego la 1.40 desde luego a mi sí que me convence, excepto algún bug gráfico que me ha parecido ver, y los problemas habituales del juego (distancia de dibujado y AA), la iluminación la noto bastante mejor incluso respecto a los mods existentes, por ejemplo de día enciendes luces y no iluminas nada, cómo en la vida real, de noche lo veo todo bastante mejor, el cielo muchísimo mejor representado... En general me ha gustado bastante, esperando Iberia como agua de mayo...


Yo creo que a mí eso nunca me ha pasado, jugando siempre sin mods. Creo que he ido justo un par de veces y en entregas urgentes... Eso sí... a veces la velocidad legal, pues... Sí hay que darse un poco más de prisa, pues oye, habrá que darse un poco más de prisa (vamos, que por lo general sí que le piso, no a lo loco de ir a 130, pero 5-10 por encima no falla...).

Yo lo que he notado con la nueva iluminación, que está genial, es que a veces lo que ha traído es que sean más visibles y patentes las carencias del motor. O al menos creo que ha sido por eso. Ahora los túneles son un jodido desastre... siempre parece que la salida está a diez metros del camión, porque las sombras no se dibujan en el fondo, y el tunel se ilumina con la luz exterior. Queda feo no, lo siguiente...

Y eso son carencias del motor que a mí me parecen bastante graves. Ahora estoy con ATS y el dibujado te mata. Hay montañas no precisamente pequeñas, que se van generando poco a poco, y queda terrible. Y según tengo entendido, esa distancia de dibujado es un mal endémico del motor que no se puede solucionar de momento, y que si de algún modo pudieras aumentar la distancia de dibujado, habría consecuencias aún peores...

Pero es que es la distancia de dibujado de todo, de mapa, de objetos, de sombras... Hay sombras que se dibujan a dos metros del camión, y no de un objeto concreto cualquiera, sino de una valla, un quitamiedos, un muro... que ves cómo está medio bien (medio bien porque el AA sigue siendo terrible) hasta dos metros de la cabina, que no es ni distancia de seguridad, y más allá se convierte en otra cosa...

Se agradece la iluminación, vaya, pero supongo que cuanto más vayan mejorando según qué cosas, más se van a hacer visibles otros fallos...

Me pasó, como ya comenté, con las sombras dentro de la cabina. Ahora van y con la nueva iluminación le meten sombra al volante (al menos en ETS2). Y lo que ha conseguido, al menos la sensación que yo tengo, es evidenciar más las terribles sombras del interior, porque ahora encima hay una sombra de volante volando por ahí, con más aliasing que los picos de Europa, y que hace plano prácticamente todos los elementos de la cabina...

Y es que el motor es el que es... Tengo la sensación que por muchas mejoras que metan, los "grandes" problemas que tiene no se pueden abordar porque son un mal endémico del motor.
@Ludvik Estoy de acuerdo con todo ello, ya comenté anteriormente que, se pueden mejorar muchas cosas del juego, pero debido al motor hay ciertas limitaciones. Los Devs. lo sabrán mejor que nosotros XD , ya son decisiones que deben tomar si seguir en la misma linea como hasta ahora y que en unos años el juego se vea desfasaisimo (con esos "fallos/limites" que comentamos) o pensar en renovar el motor gráfico (con lo que pueda afectar a un montón de objetos y el mapeado) o lanzar un nuevo juego.

A mi lo que me da bastante rabia desde que aplicaron el SSAO (oclusión ambiental) es en los arboles y vegetación, desde lejos se ven sin sombras, planos y muy "verdes" y cuando te vas a acercando se va aplicando la sombra y queda super cutre xD , en otros objetos de entorno no lo noto tanto, y creo que no hay ningún parámetro para aumentar la distancia del SSAO }:/ . Otro que se ha comentado varias veces son las luces de los vehículos atravesando los puentes [mad]

Eso si, lo que comentáis de que se vaya generando la montaña de lejos poco a poco lo he visto muchas veces (creo que cualquiera que haya jugado al Mapa base xD), pero, ocurre esto también en los últimos DLC's de ETS2 y ATS? tengo la sensación que no es tan perceptible en los nuevos mapas, como si hubieran utilizado alguna nueva técnica.

La nueva iluminación en la 1.40 es muy notable, no solo en el "color", contraste, exposición etc... que han utilizado, si no en como afecta cualquier luz, farolas, luces de los vehículos, semáforos, señales reflectantes etc.. incluso los reflejos ahora son mas pronunciados y mas realistas. La luz en los túneles se está mejorando con cada Update de la Beta, veremos como queda en la versión final. Las texturas del cielo también me parecen mas variadas y realistas, aunque algunas de ellas no les hubiera venido mal un aumento de resolución [toctoc]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Ludvik Yo pienso que deberían ir trabajando en un ETS 3, paralelamente a este. Lo que comentas... para mi ha habido momentos así también. Lo veía "to feo"... Solo me fijaba en las limitaciones y tal. Pero luego haces balance, y te das cuenta que tiene más virtudes que debilidades. En conjunto, con los mod más potentes que hay, es una maravilla. La sensación de realismo y de "aventura" de recorrer las carreteras "tú solo" son de lo mejor que he tenido en ningún otro juego. La inmersión es muy buena.




Saludos!!!
@Antoniopua no, claro, eso por supuesto, sin desmerecer al juego, ojo.

No le echaría más de 200 horas a un juego que no piense que es una maravilla. Pero bueno, al Cesar lo que es del Cesar. Creo que el motor de base tiene carencias bastante "graves" que se han ido acentuando con los años y, precisamente, con las mejoras. Y graves en el sentido de que están en la base, vamos, y que por tanto no se van a poder solucionar. Lo que comenta @Darkcaptain, son limitaciones que, o se cambia el motor (que básicamente sería hacer un juego nuevo), o estarán ahí por los restos.

Y jolín, es que es una pena... Yo siempre he pensado que sería una pena un ETS3. Que lo mismo iba siendo hora, pero claro... hay tanto tiempo metido en el ETS2 que daría un poquito de pena. Además, si íbamos a empezar de cero, con una región relativamente pequeña, y a esperar de nuevo diez años a tener una Europa más o menos completa, pues... aparte de pena, un poco de pereza también da.

Y sé que soy el tío más pesado del mundo, pero cuando Kunos, en 2011, andaban con Assetto Corsa (que por lo visto entonces eran 12 personas, ni siquiera 30 como yo pensaba...), se metieron en Unity y lo mandaron a la mierda porque querían un motor "modding friendly". Un motor modding friendly más centrado en las físicas que en los gráficos, que no olvidemos que es un simulador al uso. Pero el motor, salvando las distancias entre ambos juegos, han permitido a los modders meter sombras y luces dinámicas, climatología dinámica muy real, físicas, iluminación... Se gestaron en la misma época y ambos con un equipo reducido, y me da pena que en Assetto podamos hacer esto (haciendo poco necesario el cambio del motor, ni la creacción de uno nuevo, porque la versatilidad es apabullante) y que con ETS2 nos comamos errores de base como la distancia de dibujado de sombras que a veces te dan muchas patadas... (de qué sirve que mejoren la iluminación de los túneles si las sombras siguen sin dibujarse más allá de 20 metros, y en un túnel de 2km parece que desde que entras, estás a punto de salir...).

Con esto me refiero a esto:



Obviamente no pretendo que se vea así. Sólo es eso, comparar dos motores casi del momento en cuanto a versatilidad... Me da un poco de rabia que no se le pueda meter tanta mano al de SCS, pero obviamente porque me encanta ETS2, claro...

Que no es comparable, lo sé, el tamaño del mapa no es lo mismo, pero... si en el motor de SCS las sombras se dibujan bien a 2 metros de la cabina, tampoco le iba a ayudar mucho que fuera un mapa más pequeño... Además, en ETS se ahorran otros cálculos masivos que sí tiene que hacer Assetto...

No sé, es eso, un poquito de rabia porque me encanta ETS2, y porque veo que a cada mejora, se hace más visible las carencias, y a este paso como lo sigan mejorando mucho, las lagunas del motor nos comen xD.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sinceramente, se lo han currado mucho. Las rocas de las zonas de Almería son clavadas :O . La ambientación es sublime.




Saludos!!! :)
La verdad es que despues, de estar unos días dándole a la 1.40 en casi vanilla (solo con el fael Environment), he vuelto a la 1.39 para testear una cosilla... y creo que ya voy a esperar a que salga la versión final de la 1.40 para volver a darle [+risas]

Noto la iluminación y los entornos como demasiados artificiales, un efecto bloom exagerado y un contraste poco equilibrado. Supongo que era la costumbre, pero una vez visto el cambio, cuesta volver atrás.
fonso86 escribió:La verdad es que despues, de estar unos días dándole a la 1.40 en casi vanilla (solo con el fael Environment), he vuelto a la 1.39 para testear una cosilla... y creo que ya voy a esperar a que salga la versión final de la 1.40 para volver a darle [+risas]

Noto la iluminación y los entornos como demasiados artificiales, un efecto bloom exagerado y un contraste poco equilibrado. Supongo que era la costumbre, pero una vez visto el cambio, cuesta volver atrás.


Yo creo que eso es culpa del HDR del juego, o al menos es la sensación que siempre he tenido.

En la 1.40 el HDR ha desaparecido como opción, porque supongo que con la nueva iluminación ha pasado a ser algo interno y distinto. Hasta la 1.39 el HDR, en mi opinión, metía exceso de bloom y sobre todo, colores demasiado radiactivos al cielo. A veces el cielo era un azul cian casi neón... Yo normalmente lo desactivaba, pero como con él desactivado es casi peor que con el activado, le metía HDR a través de reshade configurándolo yo mismo como mejor lo veía.

Yo al final tanto en ETS como ATS me he quedado en la beta. Y cuando le doy, voy buscando agujeros...
8368 respuestas