[HO] Euro Truck Simulator 2

@Darkcaptain eres un máquina. Por cierto, muy chulas. [beer]
Pues la verdad es que se ven muy bien. Veremos como queda en cuanto a definición en el juego.
ZEPOLET escribió:¿Se sabe si en el DLC de iberia se podrá operar con dobles remolques?


Me autorespondo:

Según este vídeo parece ser que sí que tendremos trailers dobles en el DLC de iberia (al menos del tipo "B double Trailers")

https://www.youtube.com/watch?v=nJsI7lQYrs0
Haciendo pruebas de cara a la nueva iluminación. He reseteado los ajustes del ReShade al completo para que no se vea tan oscuro, solo para resaltar la intensidad que llega desde el cielo, con sutiles efectos de profundidad de campo y un toque de limón.

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Dejo por aquí la lista de radios actualizada para ETS2 y ATS:

Radios Españolas v1.7

Testeadas en la versión 1.39.x

Version 1.7 (01 - 02 - 2021)

Emisoras corregidas:

Cope
Cadena SER
LocaFM
RadiOle

Emisoras añadidas:

Rosse FM
Los40 Catalunya
Radio Marca (Malaga)

Emisoras que NO funcionan:

FlaixFM
GozaderaFM


SCS, danos ya la fecha del DLC de Iberia [toctoc]
Ya han añadido los logros de steam del dlc de Iberia
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fotero escribió:Ya han añadido los logros de steam del dlc de Iberia
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Pues eso tiene pinta de que no falta mucho para su lanzamiento.

Si por mi fuera sacaria en cuanto lo tengan listo el dlc y ya sin prisas sacaran las mejoras graficas cuando lo tengan. No tiene porque salir todo a la vez.

Gracias por la información.
@SECHI No creo que lo hagan, ya que las "estructuras" (objetos como casas, edificios, muros, vallas etc..) del DLC de Iberia ya han sido desarrolladas pensando en el nuevo sistema de iluminación, por lo que deben sacarlo conjuntamente, al menos es lo que dijeron en uno de los Blogs, que si habían tardado tanto, es por que tienen que retocar muchos objetos del entorno (tanto de los que están en desarrollo como los que ya están actualmente).
centostudios escribió:Haciendo pruebas de cara a la nueva iluminación. He reseteado los ajustes del ReShade al completo para que no se vea tan oscuro, solo para resaltar la intensidad que llega desde el cielo, con sutiles efectos de profundidad de campo y un toque de limón.

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¿Con qué mueves la cámara tan suavemente? A mi me cuesta usar volante y ratón a la vez, probé un trackIR que te lo hacía con el teléfono pero tener el teléfono en la cabeza, con lo que pesa, me dejaba el cuello reventado [qmparto]
Primero tienen que terminar el evento actual del cov19 de WoTr que termina el 7 de febrero.
Luego una semana después de ese evento se abrirá la beta de la 1.40.
Y minimo estaremos un mes con la beta y luego una vez que salga la versión final, semana despues ya sacaran el DLC de iberia.

Yo pienso que para finales de marzo o principios de abril.
Ark0 escribió:¿Con qué mueves la cámara tan suavemente? A mi me cuesta usar volante y ratón a la vez, probé un trackIR que te lo hacía con el teléfono pero tener el teléfono en la cabeza, con lo que pesa, me dejaba el cuello reventado


No tengo nada para el seguimiento de la cabeza, simplemente es el joystick derecho del mando, XD.
Mas de 1 hora de Gameplay de ATS en ¿la 1.40?

Habrá una nueva opción grafica referente a la calidad de los reflejos. Supongo que se referira a superficies de agua, carreteras mojadas, carrocerías...

@Darkcaptain, totalmente, es la 1.40, o por lo menos la WIP. Mira como se ve ese atardecer. Además recuerdo que hable del efecto fade out que hacen las luces de los semáforos y el tráfico al apagarse.

Si es cierto que echo en falta que las farolas sean más naranjas, porque ese amarillo... pero bueno, nada que no pueda arreglar un mod :p
fotero escribió:ya está disponible la beta 1.40 de ETS2:

https://blog.scssoft.com/2021/02/euro-t ... -open.html


Venía a comentarlo, de PM!, vamos a probarla y a investigar en sus ficheros XD

EDIT: Copio aquí todo el contenido del Blog:

Euro Truck Simulator 2: beta abierta de actualización 1.40

Con toda la emoción que rodea a las próximas actualizaciones para nuestros títulos de camiones, nos complace compartir con ustedes que la versión beta abierta de la actualización 1.40 para Euro Truck Simulator 2 ya está lista para ser probada y probada por nuestra comunidad.

Tenga en cuenta que esta es la primera iteración de la versión beta abierta, que todavía es una compilación en progreso. Anticipamos que se necesitarán varias semanas de ajustes adicionales para estabilizar las cosas. Si quieres probarlo, puedes contribuir informando cualquier error que puedas encontrar en la sección correspondiente de nuestros foros oficiales. Sus comentarios e informes son extremadamente valiosos para nuestro equipo y le agradecemos de antemano por tomarse el tiempo para ayudarnos.

Entonces, ¡echemos un vistazo a lo que tiene reservado la actualización 1.40!

Nuevo sistema de iluminación visual

Uno de los cambios más importantes que notará cuando suba por primera vez a la cabina de su camión es la implementación de nuestro nuevo sistema de iluminación visual. Si bien aún no es perfecto, es un paso sólido en la dirección que debemos tomar para mejorar el aspecto de nuestros juegos. El nuevo sistema de iluminación tiene componentes internos Full HDR y puede adaptarse mucho mejor a los cambios de luz del día durante todo el día o en diversas condiciones climáticas.

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Nuestros equipos de arte tuvieron que hacer muchos cambios en todo el catálogo de los objetos del mundo del juego; incluyendo la mayoría de los recursos, texturas y materiales 2D / 3D del juego para trabajar mejor con el nuevo modelo físico del nuevo sistema de iluminación. Algunas de las texturas, incluidos nuestros nuevos skyboxes HDR, tienen una resolución un poco más alta, pero por ahora, seguimos manteniendo las cosas dentro de los límites para mantener un rendimiento razonable en GPU de rango medio e inferiores. Planeamos traer un artículo más detallado a nuestra serie 'Under the Hood' enfocado en esta importante revisión gráfica pronto, con más información e imágenes de comparación.

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Estamos muy emocionados de que pueda experimentar y sumergirse en la conducción bajo la nueva luz. El resultado es la combinación de miles de horas de nuestros programadores y artistas de efectos visuales y muchos otros equipos involucrados en el desarrollo e implementación del nuevo sistema.

Durante esta beta abierta, sus comentarios son increíblemente importantes y valiosos para nosotros, por lo que le pedimos que nos envíe los suyos en la sección 1.40 de Euro Truck Simulator 2 en nuestros foros que puede encontrar aquí .

Tenga en cuenta que esta gran actualización probablemente hará que muchos MOD de la comunidad sean incompatibles. Los autores de MOD pueden necesitar ajustar y actualizar sus mods para trabajar con esta actualización. Le recomendamos encarecidamente que utilice un perfil sin modificaciones de terceros si desea participar en 1.40 Open Beta.

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Alemania Reskin

1.40 también traerá la pieza final de nuestro proyecto de revisión de Alemania en el que ha estado trabajando un pequeño equipo de mapeadores.

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Para aquellos que son nuevos en nuestro juego, el proyecto de revisión de Alemania consiste en un pequeño equipo de mapas dedicado, que ha estado trabajando duro para actualizar una de las secciones de mapas más antiguas del juego base con un aspecto más realista y actualizado.

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El cambio más grande que vendrá con esta actualización es una remodelación completa y un rediseño de todas las carreteras y caminos en esta parte de nuestro mundo en el juego, que no se retocó en actualizaciones anteriores.

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Además, las áreas alrededor de Dortmund, Köln, Dusseldorf y Duisburg no solo se han beneficiado de un rediseño completo de la red de carreteras, ¡sino también de algunas nuevas intersecciones y carreteras! La parte sur del Bundesautobahn 7 también estará disponible en esta actualización.

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Viva Francia ! Nuevas ciudades

Con el próximo lanzamiento de la expansión de Iberia para Euro Truck Simulator 2, sabemos que muchos conductores estarán emocionados de avanzar progresivamente por Europa para cruzar a la península por primera vez. Dado que Francia es la puerta de entrada de Europa continental a España y Portugal, nuestro equipo está desarrollando actualmente 2 nuevas ubicaciones francesas que serán parte de una actualización gratuita de Vive La France. DLC en el futuro.

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El primero es la ciudad de Bayona, ubicada en el suroeste de Francia; es la capital del País Vasco francés y una conexión importante para los conductores que se dirigen a España, ya que se encuentra cerca de la frontera.

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La segunda ubicación será la comuna más pequeña de Lacq, que se encuentra en el distrito de Pau. Si bien este pequeño pueblo será un paseo panorámico para la mayoría, Lacq alberga la refinería más grande de Francia.

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¡Ambas áreas más dos nuevos cruces de conexión en Toulouse y Burdeos vendrán como una actualización gratuita de Vive La France! DLC para Euro Truck Simulator 2, que originalmente anunciamos que llegaría con el lanzamiento de Iberia. Sin embargo, ahora que están listos, pensamos que sería una agradable sorpresa incluirlos al principio de esta actualización.

Actualización del paquete de trabajos de pintura Super Stripes
Nuestro último DLC ETS2 también está a punto de recibir una actualización: ¡dos de los increíbles diseños del paquete de trabajos de pintura Super Stripes se han ampliado y ahora se pueden aplicar en los remolques propios! Y lo crea o no, hubo un pequeño experimento en las redes sociales detrás de la elección de los dos trabajos de pintura que se eligieron para esta actualización.

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En noviembre de 2020, escribimos varias publicaciones breves y aparentemente insignificantes en nuestras páginas de Facebook de Euro Truck Simulator 2 y SCS Software , donde pedimos a nuestra comunidad que votara sobre los diseños de DLC que más te gustaron. ¡Hoy nos complace compartir con usted que los dos diseños más populares se están actualizando para que todos puedan combinar estos diseños tanto en camiones como en remolques!

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¡Su participación y actividad en nuestros canales de redes sociales realmente importan! No podemos esperar a ver todas las hermosas combinaciones a juego en sus vehículos. ¡Esta puede ser una buena oportunidad para que algunos VTC rediseñen su identidad corporativa virtual!

Registro de cambios:

Visual:
Nuevo sistema de iluminación visual


Mapa:
Alemania Reskin
Nuevas ciudades francesas (DLC Vive La France!)


Vehículo
Dos nuevos trabajos de pintura (del paquete de trabajos de pintura Super Stripes) para remolques propios


Así que disfrute de todas las nuevas incorporaciones, pero recuerde: es solo una versión beta abierta experimental, no una versión pública estable, por lo que puede encontrar errores, inestabilidad, problemas o fallas. Está completamente bien si desea esperar el lanzamiento final. Pero si está interesado en ayudarnos a avanzar más rápido, apreciaremos todos sus comentarios sobre nuestro foro y sus informes de errores en esta sección .

Si desea participar en la beta abierta, puede encontrar esta versión en la rama public_beta en Steam. La forma de acceder es la siguiente: Cliente Steam → BIBLIOTECA → haga clic derecho en Euro Truck Simulator 2 → Propiedades → pestaña Betas → public_beta → 1.40. No se requiere contraseña.
Para mi es la actualización con menos contenido e interesante hasta la fecha.
A mi el sistema de iluminación ni fu ni fa, teniendo reshade.
Ni una cosa nueva como luces de antiniebla, algun remolque nuevo, nada nuevo...
¿Soy yo o las luces no funcionan...? Quiero decir, sí funcionan, en otros vehículos, en los carteles... todo se ilumina bien, y veo la diferencia entre las largas y las cortas, pero... ya. El terreno no se me ilumina. ¿Cómo se notifican esos errores? (porque entiendo que es cosa de la beta... si ayer no me pasaba...). Tampoco se me encienden las luces del cuadro. De hecho veo el simbolito de las largas, que se enciende y apaga, pero sin iluminar nada. El cuentaquilómetros y todo eso, me refiero...

A mí se me han caído los huevos al suelo, la verdad... la iluminación dentro de la cabina se nota un montón, eso o me he querido flipar yo sólo porque sí... ¿Pueden que hayan tocado también el aa...? Tampoco me sale ahora la opción de HDR en opciones gráficas.

Edit: Vale, ha caído más fuertote la noche y ahora sí que veo las luces, pero... la verdad es que está como muy atenuado. Antes se iluminaba un huevo la carretera, ahora apenas, y no hay casi diferencia entre las cortas y las largas más allá de que brillan más los carteles. El terreno se ve poco más o menos.
A mi me está gustando bastante, llevaba ya bastante tiempo que ningún Mod Weather me convencía del todo (si en texturas, NO en iluminación, o viceversa xD) y en este nuevo Update, las texturas de cielo están muy bien, son variadas y hay bastante cantidad - mas que antes- y tienen una calidad decentilla (me gustaría que tuvieran mas resolución, que sacarán un DLC con texturas de mayor calidad para aquellos que tengan mejor equipo) aunque siguen sin poner una luna.., y sobre la iluminación, no es un cambio muy muy grande, pero si es bastante notable, durante los días soleados ya no se ve tan oscuro, se ve muy bien, los colores al amanecer y anochecer son bastante buenos, también hay momentos de lluvia con mas niebla que antes, y nuevos reflejos que antes no existían.

Y si, hay problemas con algunas luces, suele pasar en las Betas xD, ya está notificado en su Hilo.

En resumen, me está gustando lo poco que he probado, no es una revolución de update, pero creo que es algo que se necesitaba si o si. Sin mencionar la mejora de la parte de Alemania o las nuevas ciudades de Francia que todavía no he visto.

Dejo algunas capturas rápidas que he podido hacer:

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EDIT: La opción de HDR la han quitado, ahora está activada de forma interna y no se puede desactivar.
En las fotos se ve muy bien...

¿Alguna novedad sobre las luces de las ventanas, monumentos, edificios, sobre todo en los mapas viejos? ¿Los han cambiado o siguen siendo de N64?
Darkcaptain escribió:
EDIT: La opción de HDR la han quitado, ahora está activada de forma interna y no se puede desactivar.


Mira que hace unos días dije que el HDR interno del juego no me gustaba nada... que prefería configurarlo con reshade porque por lo menos podáis tocar un poco la configuración, y que el HDR del propio juego me daba colores que me resultaban terribles... Pues la próxima vez me callo.. xD

Me he dado cuenta de una cosa con esta actualización, que se ha hecho más patente, ahora... Sé qué es lo que me molesta de la iluminación interior del camión... y es que el panel no podía ser más plano. Nada arroja sombras. Y ahora por lo menos parece que algo más sí. Tal vez ahí vi la diferencia. No sé si antes estaba la sombra del volante, o ahora es que me estoy fijando más...

El caso es que todo lo demás es absolutamente plano, y a veces queda fatal... Y creo que me he dado cuenta ahora al fijarme mucho en cómo entra ahora la luz dentro de la cabina. Y ahora me irrita mucho más... xD

En Assetto Corsa, por ejemplo, hay coches, incluso creados por la comunidad, que incluso la propia aguja del velocímetro crea su propia sombra dentro del velocímetro, dependiendo de cómo le de la luz. Y no es lo mismo la luz reflejada en el cristal o el plástico... Cada botón o cada rendija tiene sombras y luces relativamente reales... Aquí todo es plano... Si le da la luz es de un color, y si le da la sombra, de otro, pero da igual de dónde venga la luz y cómo incida... Por eso se me hacen tan odiosas las luces de las farolas, que lo único que hacen es pintar el interior de amarillo, pero sin sombras de ningún tipo.

No estaría mal algo así...

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En vez de esto...

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(Sé que no se puede comparar, apenas, no es el mismo tipo de luz ni siquiera, la screen del assetto la he buscado de las que tenía, y la del euro truck la acabo de hacer y era de noche, he aprovechado una farola... pero creo que se ve bien lo que quiero decir... en Euro Truck la luz viene de arriba, y parece que le estás haciendo una foto con flash... se ha disimulado un poco con la luz solar en la 1.40, y la sombra del volante está ahí, pero... colgando... es la sombra de un volante como si el volante estuviera volando en mitad de la cabina, y sólo el volante es lo que hace sombra, aunque creo que ahora el velocímetro también tiene un poco de sombra, aunque no con la luz artificial, como se ve en esa screen... no sé si soy solo yo, que soy demasiado tiquismiquis...).
@Ludvik Tienes razón en todo lo que dices, está claro que este "nuevo sistema de iluminación" es una LIGERA mejora, y se nota, pero no está a la altura de otros juegos.

ETS2 ya cuando se lanzó en el 2012, en muchos aspectos estaba desfasado, ahora con este Update ha mejorado, pero sigue estando desfasado. También hay que tener en cuenta que todos los Updates que recibimos son gratuitos, que SCS es un equipo muy muy pequeño, nada comparable a Assetto Corsa y muchos menos a otros estudios como Project Cars, Forza etc.. a esto hay que sumarle que SCS en todo momento siempre pone limites a esas mejoras para que siga funcionando en Hardware antiguo, que yo no comparto demasiado, pero lo entiendo también desde el punto vista de desarrolladores para no perder clientes, pero a la vez su evolución es tan poca que si ahora en 2021 estamos así, en 3-4 años...

Y no tienen pinta de que haya un ETS3 pronto, todas estas mejoras de convertir el juego a DirectX11, cambiar las texturas del cielo, mejorar la iluminación, el cambio del los sonidos al nuevo sistema FMOD, entre otras cosas, no tendrían demasiado sentido invertir tanto tiempo si se tiene planeado lanzar un juego nuevo en 2-3 años (que ya nos iríamos al 2022-2023)

Ya que están, podrían haber aprovechado y solucionar que las luces no traspasen los puentes [toctoc]

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También hay otros cambios que a simple vista no se aprecian y que están currados, como algunas luces traseras:

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Y como ahora se ven los símbolos (que antes apenas se apreciaban):

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Las luces de los semáforos:



Carteles/Señales Reflectantes:



O el efecto de la luz al ojo:

Darkcaptain escribió:ETS2 ya cuando se lanzó en el 2012, en muchos aspectos estaba desfasado, ahora con este Update ha mejorado, pero sigue estando desfasado. También hay que tener en cuenta que todos los Updates que recibimos son gratuitos, que SCS es un equipo muy muy pequeño, nada comparable a Assetto Corsa


De hecho no, ¿no? O por lo que sea siempre he pensado que Kunos era más pequeño que SCS, al menos, claro, cuando salieron este par de juegos (que al fin y al cabo Assetto es del 2013). A 2016, cuando los de Kunos anunciaron que sacarían Assetto en consola, eran 30 personas, no más... Imagino que ahora serán bastantes más. Pero imagino que los de SCS también... De todas formas si es verdad que Assetto dejó de sacar actualizaciones hace bastante tiempo (la vida nos ha dado Ilja Jusupov y Peter Boese...).

Que luego con Competizione y con una editora "gorda" detrás la cosa cambiaría, pero vamos... Suelo comparar siempre Assetto con Euro Truck por salir más o menos a la vez y contar con equipos muy pequeñitos. Luego está claro que no tiene nada que ver un juego con el otro, pero vamos...

Al contrario de lo que decía @Overdrack , que esta era una de las actualizaciones menos interesantes, pues a ver... contenido nuevo es cierto que no tiene (aunque el reskin de Alemania no es una cosa pequeña, precisamente). Pero lo de la luz, así como las nieblas que hay ahora, me parecía, de hecho, muy necesario.

No me importaría que sacaran más actualizaciones de este tipo. Más reskin y mejorar el motor. Ya lo de añadir cosas nuevas, pues... De nada me sirve un remolque nuevo si cada vez que juego el dichoso AA me sierra los ojos... Está claro que al motor hay que meterle mano. Y la iluminación sigue siendo deficiente en muchos casos (que poco o nada tiene que ver con reshade, que sólo maquilla lo que ve, pero no se puede sacar de donde no hay, y si la iluminación en la cabina (que es lo que vemos en el 98% de la partida) sigue siendo deficiente...

Que ojo, no le quito valor a todo lo que hacen con el juego. Más quisieran todas las comunidades de otros juegos que los mimaran tanto con tanta actualización gratuita, pero... Lo cortés no quita lo valiente.
Pues yo antes que eso preferiría que actualizarán los mapas más a fondo, La verdad que me cuesta salir de los últimos DLC porque la calidad de lo escenarios es pobre y horrible, con texturas de baja calidad, poca cantidad de detalles y cortes en el terreno que duelen a la vista.
Ludvik escribió:
De hecho no, ¿no? O por lo que sea siempre he pensado que Kunos era más pequeño que SCS, al menos, claro, cuando salieron este par de juegos (que al fin y al cabo Assetto es del 2013). A 2016, cuando los de Kunos anunciaron que sacarían Assetto en consola, eran 30 personas, no más... Imagino que ahora serán bastantes más. Pero imagino que los de SCS también... De todas formas si es verdad que Assetto dejó de sacar actualizaciones hace bastante tiempo (la vida nos ha dado Ilja Jusupov y Peter Boese...).

Que luego con Competizione y con una editora "gorda" detrás la cosa cambiaría, pero vamos... Suelo comparar siempre Assetto con Euro Truck por salir más o menos a la vez y contar con equipos muy pequeñitos. Luego está claro que no tiene nada que ver un juego con el otro, pero vamos...

Al contrario de lo que decía @Overdrack , que esta era una de las actualizaciones menos interesantes, pues a ver... contenido nuevo es cierto que no tiene (aunque el reskin de Alemania no es una cosa pequeña, precisamente). Pero lo de la luz, así como las nieblas que hay ahora, me parecía, de hecho, muy necesario.

No me importaría que sacaran más actualizaciones de este tipo. Más reskin y mejorar el motor. Ya lo de añadir cosas nuevas, pues... De nada me sirve un remolque nuevo si cada vez que juego el dichoso AA me sierra los ojos... Está claro que al motor hay que meterle mano. Y la iluminación sigue siendo deficiente en muchos casos (que poco o nada tiene que ver con reshade, que sólo maquilla lo que ve, pero no se puede sacar de donde no hay, y si la iluminación en la cabina (que es lo que vemos en el 98% de la partida) sigue siendo deficiente...

Que ojo, no le quito valor a todo lo que hacen con el juego. Más quisieran todas las comunidades de otros juegos que los mimaran tanto con tanta actualización gratuita, pero... Lo cortés no quita lo valiente.


Tienes razón, pensaba que Kunos tenía un equipo mas grande, al menos cuando empezaron era mas o menos similar a SCS según la Wiki, aunque seguro que empezaron desarrollando un motor mas nuevo y actual que el de ETS2 XD . El tema de SCS es que también se han de dividir entre ETS2 y ATS, que en su mayoría son mapeadores (que al final es lo que les da dinero y mantienen los juegos vivos) y otro problema de ETS2 es que reciclaron muchas cosas del ETS1 que estaba anticuado ya de por si, si a esto le sumas que no quieren superar los requisitos -bajisimos- del juego pues... tenemos el resultado actual xD

Para mi este Update era muy necesario y lo agradezco, quizás a nivel contenido no hay nuevo camión, remolque etc.. pero a cambio, te da mas y mejores texturas del cielo, mejora de iluminación general, parte de Alemania mejorada y nuevas ciudades en Francia.. podrá gustar mas o menos, pero no es poco, y menos si tenemos en cuenta que tenemos Update cada 3-4 meses, de nada me vale tener algo de "contenido" (nuevo Remolque etc..) y luego ver que algunas partes del mapa dan penilla, espero que sigan haciendo 'Reskin' en otras partes, y no solo tengamos que ceñirnos a jugar en los DLC's mas nuevos, por suerte tenemos ProMods que mejora algunas, así que en este aspecto estoy de acuerdo con @centostudios

Tema aparte, en lo que si me siento algo decepcionado es lo poco que han aprovechado en algunos aspectos el nuevo sistema de sonidos FMOD, desde la versión 1.37 que se implementó hasta la 1.40 lo esperaba bastante mejor, implementan un sistema mucho mas completo, que admite sonidos de mayor calidad, efectos envolvente, con un porrón de efectos y posibilidades, y no se aproveche en su totalidad, utilizando los mismos sonidos antiguos (sobretodo los ambientales) en formato .OGG con bitrate bajísimo y con calidades del año 2000, que han importando al banco FMOD y listo, toca currarse nuevos sonidos [toctoc] esto sin mencionar los sonidos del tráfico, que son ultra silenciosos.. hay demasiada dependencia de los Mods, que para mi cambia radicalmente la inmersión, pero no me gusta depender tanto de ellos XD
@Darkcaptain @centostudios bueno, concluimos en lo mismo, procede más ir mejorando lo que ya hay y todo lo que se está quedando anticuado, que meter cosas nuevas. Tanto actualizar los mapas antiguos, como meterle caña a todas las carencias del motor...

Así que veo con muy buenos ojos este tipo de actualizaciones. Si la próxima actualización gorda es un reskin de República Checa, Austria y Suiza, y de paso, meterle mano a las sombras y el AA (porque no sé qué sierra más, si el cableado eléctrico, o la sombra de los quitamiedos...), pues.... bienvenida sea. O la iluminación de los túneles...

Que bueno, luego si es verdad que está ahí lo que comentas... la base de jugadores es amplia, y supongo que muchos tienen el ordenador para lo justo... No es como que puedan decir, vamos a hacerle un cambio al motor que se va a cagar la perra, pero eso sí, de la 2060 no bajéis... Pero qué sé yo... ¿Alguna opción para ampliar la distancia de dibujado de las sombras y no ver cómo a dos metros de la cabina, pasa de ser una sierra ligera a ser una sierra asesina...?
Gente hace meses cerca de 1 año que no toco el juego y queria volver a tocarlo este finde. En su dia lo tenia con los mods recomendados por nuestro compañero @DarkCaptain y queria saber si me siguen valiendo o borro todos y empiezo de 0 con algunos que recomendeis??
Yo juego en VR por cierto, por si sirve de algo y tengo todos los dlc de mapas y el Promods, aunque este ultimo no he bajado aun la nueva version y tampoco lo llegue ni a probar en el juego.
jordanpucela escribió:Gente hace meses cerca de 1 año que no toco el juego y queria volver a tocarlo este finde. En su dia lo tenia con los mods recomendados por nuestro compañero @DarkCaptain y queria saber si me siguen valiendo o borro todos y empiezo de 0 con algunos que recomendeis??
Yo juego en VR por cierto, por si sirve de algo y tengo todos los dlc de mapas y el Promods, aunque este ultimo no he bajado aun la nueva version y tampoco lo llegue ni a probar en el juego.


Los que tengas de Steam probablemente se habrán actualizado, los que no sean de allí, muchos si tendrás que descargarlos de nuevo para que funcionen en 1.39, mi excel lo sigo manteniendo actualizado así que puedes echarle un vistazo.

@Ludvik Tema sombras yo también lo noto y fastidia mucho, hay cosas de este tipo junto con el AA que si necesitan mejorarse urgentemente, por desgracia no hay mucho que se pueda hacer...

Tema requisitos que comentas, tampoco para irse a una 2060, eso es demasiado alto XD pero si aumentar aunque sea a un Hardware mas o menos de gama media del 2014-2015, ya que estos son los mínimos actuales

OS: Windows 7
Processor: Dual core CPU 2.4 GHz
Memory: 4 GB RAM
Graphics: GeForce GTS 450-class (Intel HD 4000)
Hard Drive: 5 GB available space

Que se yo, algo tipo i5 del 2013-2014 y una GPU tipo 960 o similares, ya solo con este cambio podrían añadir y mejorar muchos aspectos del juego. Y aparte, lanzar como DLC opcional un paquete de texturas a mayor resolución para aquellos con mejor equipo.

Tema aparte, parece que en la 1.40 no han tocado nada que repercuta a los sonidos de los motores de los camiones, para mi es una gran noticia, los Mods de sonidos de Kriechbaum y demás funcionarán en la 1.40 [oki]
Darkcaptain escribió:
jordanpucela escribió:Gente hace meses cerca de 1 año que no toco el juego y queria volver a tocarlo este finde. En su dia lo tenia con los mods recomendados por nuestro compañero @DarkCaptain y queria saber si me siguen valiendo o borro todos y empiezo de 0 con algunos que recomendeis??
Yo juego en VR por cierto, por si sirve de algo y tengo todos los dlc de mapas y el Promods, aunque este ultimo no he bajado aun la nueva version y tampoco lo llegue ni a probar en el juego.


Los que tengas de Steam probablemente se habrán actualizado, los que no sean de allí, muchos si tendrás que descargarlos de nuevo para que funcionen en 1.39, mi excel lo sigo manteniendo actualizado así que puedes echarle un vistazo.

@Ludvik Tema sombras yo también lo noto y fastidia mucho, hay cosas de este tipo junto con el AA que si necesitan mejorarse urgentemente, por desgracia no hay mucho que se pueda hacer...

Tema requisitos que comentas, tampoco para irse a una 2060, eso es demasiado alto XD pero si aumentar aunque sea a un Hardware mas o menos de gama media del 2014-2015, ya que estos son los mínimos actuales

OS: Windows 7
Processor: Dual core CPU 2.4 GHz
Memory: 4 GB RAM
Graphics: GeForce GTS 450-class (Intel HD 4000)
Hard Drive: 5 GB available space

Que se yo, algo tipo i5 del 2013-2014 y una GPU tipo 960 o similares, ya solo con este cambio podrían añadir y mejorar muchos aspectos del juego. Y aparte, lanzar como DLC opcional un paquete de texturas a mayor resolución para aquellos con mejor equipo.

Tema aparte, parece que en la 1.40 no han tocado nada que repercuta a los sonidos de los motores de los camiones, para mi es una gran noticia, los Mods de sonidos de Kriechbaum y demás funcionarán en la 1.40 [oki]


Gracias, y alguna recomendacion me haces?? o los que me recomendaste entonces siguen valiendo igual o hay algo mejor?
jordanpucela escribió:
Gracias, y alguna recomendacion me haces?? o los que me recomendaste entonces siguen valiendo igual o hay algo mejor?


Los que recomiendo son los que tengo en el Excel, que no han cambiado demasiado desde hace bastante, cuestión de prioridades los que tu mas veas necesarios o no, por ejemplo, le doy mucha impartancia a los gráficos/texturas y al sonido (sonidos del tráfico y de los camiones, pero también a los sonidos ambientales), junto con compañías reales y camiones con un modelo muy distinto a los que vienen con el juego, pero quizás otros jugadores le dan mas importancia a pequeños accesorios o añadidos para los camiones por ejemplo, remolques u otra serie de cosas, lo bueno es que hay para todos :)

Ten en cuenta recién se lanzó la 1.40 en Beta, por lo que es bastante probable que en 2-3 semanas tengamos la versión final y algunos Mods necesiten actualizarse (los míos los actualizaré a lo largo de esta semana)

EDIT: Beta abierta también para ATS:

https://blog.scssoft.com/2021/02/americ ... -beta.html
@Darkcaptain una duda crack, el mod porject nextgen no funcionará me imagino con la 1.40 no?
Es el unico mod grafico q uso y se vé realmente espectacular, me fastidiria perderlo.
Fernialonso88 escribió:@Darkcaptain una duda crack, el mod porject nextgen no funcionará me imagino con la 1.40 no?
Es el unico mod grafico q uso y se vé realmente espectacular, me fastidiria perderlo.


La versión gratuita (2.0) tengo dudas de que funcione al 100%, probablemente tenga fallos.
Darkcaptain escribió:
Fernialonso88 escribió:@Darkcaptain una duda crack, el mod porject nextgen no funcionará me imagino con la 1.40 no?
Es el unico mod grafico q uso y se vé realmente espectacular, me fastidiria perderlo.


La versión gratuita (2.0) tengo dudas de que funcione al 100%, probablemente tenga fallos.

Hay version de pago?? Q diferencias tiene? , pq acabo de enterarme!
Fernialonso88 escribió:
Darkcaptain escribió:
Fernialonso88 escribió:@Darkcaptain una duda crack, el mod porject nextgen no funcionará me imagino con la 1.40 no?
Es el unico mod grafico q uso y se vé realmente espectacular, me fastidiria perderlo.


La versión gratuita (2.0) tengo dudas de que funcione al 100%, probablemente tenga fallos.

Hay version de pago?? Q diferencias tiene? , pq acabo de enterarme!


La última versión gratuita (2.0) es de hace 1 año y medio, desde entonces el Modder decidió hacerlo de pago, si buscas por google encontrarás su página de Facebook. Las diferencias, básicamente en seguir trabajando y actualizando para las versiones actuales del juego, mejoras de texturas en general, vegetación y algunas texturas del cielo.

Pero ten en cuenta que la 1.40 está a la vuelta de la esquina y muchos mods gráficos y weathers tendrán que realizar bastantes cambios.
Darkcaptain escribió:
Fernialonso88 escribió:
Darkcaptain escribió:
La versión gratuita (2.0) tengo dudas de que funcione al 100%, probablemente tenga fallos.

Hay version de pago?? Q diferencias tiene? , pq acabo de enterarme!


La última versión gratuita (2.0) es de hace 1 año y medio, desde entonces el Modder decidió hacerlo de pago, si buscas por google encontrarás su página de Facebook. Las diferencias, básicamente en seguir trabajando y actualizando para las versiones actuales del juego, mejoras de texturas en general, vegetación y algunas texturas del cielo.

Pero ten en cuenta que la 1.40 está a la vuelta de la esquina y muchos mods gráficos y weathers tendrán que realizar bastantes cambios.

Muchas gracias por la aclaración!
¿Sabeis si funciona la beta con Promods?
fonso86 escribió:¿Sabeis si funciona la beta con Promods?


No funciona, y me explico, ProMods 'limita' su mod para que funcione únicamente en la versión que fue lanzada (en la 1.39) este limite normalmente es fácil de eliminar en la mayoría de mods, ya que se encuentra en un fichero de texto (manifest.sii) y con cambiar el "1.39" por "1.40" podría funcionar, pero ProMods está 'encriptado' de una manera que editar cualquier archivo es muy complicado, aparte de que con las mejoras de la parte de Alemania y las nuevas ciudades de Francia que han incluido en la 1.40 podría haber conflictos o crasheos (necesitan adaptarlo-unirlo)

Lo que comento podrás comprobarlo en el gestor de Mods, los ficheros de ProMods los verás en rojo (también ocurre con otros Mods).

Hay que esperar a que ProMods lance una versión para 1.40, pero desconozco si lo hará en breve o tienen pensado esperar al DLC de Iberia.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya está aquí el que para mi es el mejor sonido que hay en videojuego alguno ( ya no solo de ETS 2). Es increible como ruge... no se como lo hace :O :








Saludos!!!
Es difícil que Promods haga una actualización considerando que las versiones 1.40 son betas. Pero sí Rusmap ya sacó la versión compatible con 1.40, y es un mapa "standalone"
Estoy jugando la Beta de ATS y el nuevo sistema de iluminación es realmente notable. Comparto comentarios de que quizás puedan mejorar el sistema de climas (cielo, estrellas, amanecer), pero tampoco es malo. Además se puede mejorar con algún futuro mod de weather. Pero ya con el solo tema de la iluminación, quedé muy conforme.
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Don_Lisper escribió:Es difícil que Promods haga una actualización considerando que las versiones 1.40 son betas. Pero sí Rusmap ya sacó la versión compatible con 1.40, y es un mapa "standalone"
Estoy jugando la Beta de ATS y el nuevo sistema de iluminación es realmente notable. Comparto comentarios de que quizás puedan mejorar el sistema de climas (cielo, estrellas, amanecer), pero tampoco es malo. Además se puede mejorar con algún futuro mod de weather. Pero ya con el solo tema de la iluminación, quedé muy conforme.

Totalmente de acuerdo. He visto videos y es flipante [fies]


Edito: a veces me gusta parar el camión, poner la camara externa y alejar un poco la vista con el mouse... El problema es que hay camiones que si haces eso, el sonido baja mucho de volumen y no se olle ( sin embargo el volumen de la bocina por mucho que alejes la cámara se mantiene al mismo volumen). ¿Qué archivo se puede editar para estos casos? ¿Es dentro de los archivos sound del camión donde se ajusta el volumen al alejar la cámara externa?



Saludos!!!
Tengo una duda, tengo promods 2.51 y me pillé el dlc de special transport, me baje el archivo de promods para el special transport pero al jugar no le sale ninguna carga del dlc, es normal? O tengo que esperar?
Joanot10 escribió:Tengo una duda, tengo promods 2.51 y me pillé el dlc de special transport, me baje el archivo de promods para el special transport pero al jugar no le sale ninguna carga del dlc, es normal? O tengo que esperar?


En el archivo def de promods (durante el paso 1 de la descarga) abajo puedes ver como te sale una opción que has de marcar si tienes el DLC de special transport, supongo que este será el problema, si no, tendrás que esperar a que te salgan.

En cuanto a la versión 1.40 con ganas de ver que tal va en VR ( la versión en VR al igual que promods nunca se actualiza a versiones beta), espero que no aumente mucho el tema de CPU porque el juego en cuanto a CPU va muy justito por culpa del motor grafico de directx 11, pero es una cosa que como antes ya se ha comentado en el hilo ya se sabe.


Un Saludo
Joanot10 escribió:Tengo una duda, tengo promods 2.51 y me pillé el dlc de special transport, me baje el archivo de promods para el special transport pero al jugar no le sale ninguna carga del dlc, es normal? O tengo que esperar?


Las cargas de transportes especiales te salen en X ciudades, tienes que mirar el buzón de correos del juego que seguro tienes un mensaje que te dice cuales son.
Un usuario del Foro de SCS se ha currado un Mapa interactivo de las zonas y capturas que han ido mostrando hasta ahora del DLC de Iberia:

https://maphub.net/Esproquet/ets2-iberia
@ GX7RAY @strophe gracias! El archivo def lo tengo, será que no he visitado las ciudades que toca
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cada vez estoy más contento con lo que están logrando en sonidos de motores. Otro sonido BESTIAL para el Mercedes MP2/MP3:






Y sin noticias de EVR para el resto de motores... El Covid-19 causando estragos :( . Es cierto que hay 4 motores, pero se cortan un poquito ( aunque suenan brutales ).




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Iberia: rocas y vegetación

Desde los desiertos semiáridos del sureste hasta los verdes bosques de coníferas, la Península Ibérica alberga paisajes ricos y diversos. Para representar mejor los climas y biomas en España y Portugal, nuestros equipos dedicados de investigación, vegetación y gráficos han trabajado en estrecha colaboración para crear una variedad precisa de Flora en nuestra próxima expansión de Iberia para Euro Truck Simulator 2

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Como habrás adivinado, la mayor parte de la Península Ibérica tiene un clima mucho más seco del que estamos acostumbrados a ver en el resto de Europa continental. Para representar mejor los climas más secos y cálidos, nuestros artistas gráficos han creado nuevas texturas de césped, variantes secas de estos, texturas de roca y materiales del desierto.

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También se crearon nuevos modelos de árboles, incluidos cipreses, palmeras, pinos, arbustos secos, (como se mencionó en blogs anteriores) olivos, naranjos y alcornoques para el próximo DLC, para traer una variedad de vegetación que existe en España y Portugal. .

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Sin embargo, Iberia no es solo desierto y tierra plana. A algunos de ustedes les puede sorprender descubrir que la península es realmente muy rocosa, por lo que nuestro equipo ha creado nuevas texturas y modelos de rocas. Los diseñadores de mapas están aprovechando nuestras nuevas herramientas y el fantástico trabajo del equipo de arte sobre rocas generadas por procedimientos. Esto les permite crear diferentes paredes rocosas a lo largo de una curva definida, que se mostrará por primera vez en nuestro próximo DLC.

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¡También descubrirás que Iberia es muy colorida! Al igual que vería en varios estados de EE. UU., España y Portugal presentan suelos y rocas de diferentes colores. Desde el rojo, el amarillo e incluso a veces el gris, nuestro equipo ha hecho todo lo posible para capturar los colores únicos de cada área en esta enorme península.

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También queríamos proporcionar a la comunidad una breve actualización sobre Iberia para Euro Truck Simulator 2. Nuestros equipos de mapas todavía están trabajando duro para agregar detalles y más a esta enorme expansión, que luego deberá pasar por varias fases de prueba antes de su lanzamiento. Una vez que lleguemos a esta etapa, tendremos más confianza en anunciar una fecha de lanzamiento para este DLC tan esperado.

Sabemos que muchos de ustedes están muy emocionados por el lanzamiento de Iberia, así que asegúrese de estar atentos a nuestras plataformas de redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) para conocer nuestros anuncios en vivo, ya que esperamos visitar esta región en el futuro cercano. Sin embargo, hasta ese momento, le agradecemos su paciencia y apoyo a Iberia.

Esperamos que haya disfrutado aprendiendo más sobre la vegetación y las rocas que aparecerán en Iberia y esperamos compartir aún más actualizaciones de desarrollo en un futuro próximo. ¿Tienes ganas de conducir en Iberia? Ayude a respaldar el lanzamiento de este próximo DLC agregándolo a su lista de deseos de Steam. Le agradecemos su continuo apoyo.

Fuente: https://blog.scssoft.com/
Hoy lo he puesto y he tenido una sensación rara, como que todo se veía mal... no sé si han tocado algo o es cosa mía... pero vamos, eso, me ha resultado todo como muy feo (estaba por Lituania/Letonia).

Luego he puesto el ATS y lo veía mejor (y eso que no tengo ningún dlc, que por cierto... ¿No piensan hacer algún map booster con el ATS...?). También me he fijado que en el ATS (también jugando con la beta pública de la 1.40) han prescindido de la, y al menos de momento, horrible sombra del volante en la cabina...
Pues he notado que en la 1.40 (no lo he podido probAR en la version estable), al activar en steam el mando como de Xbox Series X, no funcionan muchos botones. De hecho, el juego no te reconoce que tengas un mando enchufado, sino como fuese otro teclado. Me he dado cuenta al querer activar los intermitentes (que los tengo en el LB y RB) no se encendían. He ido al menú para rebindearlos, y no me los reconoce al pulsarlos.

Es en el primer juego que me pasa esto.
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