[HO] Euro Truck Simulator 2

V de viciado escribió:Antes de nada, no estoy troleando, que quede claro.

¿Qué os aporta un juego de conducir camiones por la carretera? No juzgo, de verdad, me pica la curiosidad.

¿Qué os gusta os hace engancharos?

Me parece muy curioso, no se, es como el death Stranding de camiones, no?


Básicamente disfrutar del viaje, relax, haciendo el uso correcto de las normas de tráfico, ver distintos paisajes, clima etc.. mientras escuchas tu podcast/radio online o el propio sonido del motor del camión, una base importante de este juego son los Mods, que para mi son imprescindibles y no sería lo que es sin ellos, desde nuevos camiones, nuevas ciudades, hasta nuevos trailers, personalización del camión, mas densidad y variedad del tráfico, entre muchas otras cosas.

Es simplemente conducir un rato y relajarse, que a veces también apetece :)

Que por cierto, cuando a mi me lo recomendaron hace años pensé lo mismo que tú, y le di una oportunidad y desde entonces le tengo un cariño especial, tanto que he pasado cientos de horas haciendo pequeños mods para él y cerca de 800 horas de juego. También me compré un volante exclusivamente para este juego ( ya hacen mas de 3 años desde entonces ) y aunque siempre los he acabado vendiendo, este juego me ha hecho pensar que esta vez se quedará conmigo XD
Gracias señores por las respuestas. Muy curioso esto de los gustos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
V de viciado escribió:Antes de nada, no estoy troleando, que quede claro.

¿Qué os aporta un juego de conducir camiones por la carretera? No juzgo, de verdad, me pica la curiosidad.

¿Qué os gusta os hace engancharos?

Me parece muy curioso, no se, es como el death Stranding de camiones, no?

Lo principal es que te gusten los camiones. Si te gusta verlos en la realidad, te gustará conducirlos en el juego.



Saludos!!!
Kitsune_FJ escribió:@Overdrack Por mucho que busco información sobre el modo multijugador oficial de SCS, no encuentro nada al respecto, solo menciones a TruckersMP y algún post de reddit de 2017 preguntando si alguna vez el multiplayer nativo sería posible.
¿Podrias pasar alguna fuente, blog, post, mensaje de twitter de quien haya confirmado esto? Para estar al loro de como transcurre el proyecto.


Si sale en el streaming hechos por ellos mismos hace menos de una semana.
https://www.youtube.com/watch?v=8M1vBAIwz0w

42:15 Wyoming screenshots
54:06 Solar panel Iberia DLC
1:01:28 California reskin
1:10:18 Next map expansion after Iberia
1:23:43 Texas
1:39:50 Western Star 49x sleeper cabin
1:45:33: Driving school/academy
1:55:50 Official multiplayer
V de viciado escribió:Antes de nada, no estoy troleando, que quede claro.

¿Qué os aporta un juego de conducir camiones por la carretera? No juzgo, de verdad, me pica la curiosidad.

¿Qué os gusta os hace engancharos?

Me parece muy curioso, no se, es como el death Stranding de camiones, no?


A mí me da la vida.

También te digo, no me gustan los camiones, ni los coches, qué carajo, de hecho la automoción por lo general me chupa un pie. En la vida real tengo el carné caducado desde hace 6 años sin intención de renovar. No me gustan los deportes de automoción, no me gustan las motos, ni los rally, ni la F1... De hecho no me gusta conducir.

Pero yo qué sé... Para mí este juego es terapéutico. Le he dedicado unas 200 horas, que tampoco es tanto, pero es que me relaja muchísimo. Me pongo un disco o llamo a algún colega, y me hago alguna ruta tranquilito, sin pretensiones, con calma...
@V de viciado Con este juego yo desconecto. He llegado a quedarme dormido jugando, de lo relajado que estaba, no por aburrimiento. Hace años conduje camiones, lo echo de menos, y es la única manera de simularlo. Por último, me encantan los camiones....

Ah, y soy gallego.

[beer]
Overdrack escribió:
Kitsune_FJ escribió:@Overdrack Por mucho que busco información sobre el modo multijugador oficial de SCS, no encuentro nada al respecto, solo menciones a TruckersMP y algún post de reddit de 2017 preguntando si alguna vez el multiplayer nativo sería posible.
¿Podrias pasar alguna fuente, blog, post, mensaje de twitter de quien haya confirmado esto? Para estar al loro de como transcurre el proyecto.


Si sale en el streaming hechos por ellos mismos hace menos de una semana.
https://www.youtube.com/watch?v=8M1vBAIwz0w

42:15 Wyoming screenshots
54:06 Solar panel Iberia DLC
1:01:28 California reskin
1:10:18 Next map expansion after Iberia
1:23:43 Texas
1:39:50 Western Star 49x sleeper cabin
1:45:33: Driving school/academy
1:55:50 Official multiplayer


Gracias, no le dí mucha importancia al video, fallo mio.
V de viciado escribió:Antes de nada, no estoy troleando, que quede claro.

¿Qué os aporta un juego de conducir camiones por la carretera? No juzgo, de verdad, me pica la curiosidad.

¿Qué os gusta os hace engancharos?

Me parece muy curioso, no se, es como el death Stranding de camiones, no?


eso mismo pregunto yo que llevo mas de 350h
me encanta conducir, me gusta el tema camiones y el tema de maniobrar con el camion, no solo es ir de un lado a otro, es el llevar un tipo de remolque, tipo de aparcamientos, el subir pasta y comprarte algun camion distinto y personalizarlo.
y luego si le añades el hacer rutas con colegas de charleta y de tranqui pues ya sumale otro 100%.
yo te digo uqe a todos los colegas que se lo he comentado estan enganchados.
A mi también me relaja bastante, me ponga la radio online y a tirar km
horno_fundidor escribió:@V de viciado Con este juego yo desconecto. He llegado a quedarme dormido jugando, de lo relajado que estaba, no por aburrimiento. Hace años conduje camiones, lo echo de menos, y es la única manera de simularlo. Por último, me encantan los camiones....

Ah, y soy gallego.

[beer]


Veo que no soy el único que se duerme al volante, ya llevaba dos o tres cabeceos hasta que me dormí [maszz] suerte que estaba en la habitación de casa, eso si la parienta grabándome y partiéndose de risa. [qmparto] [qmparto]
Qué grandes sois! Algún día lo probaré, pero de entrada es el típico juego que no me llama nada, es más, desde que vi Terminator 1 de pequeño, tengo cierto "miedo" a los camiones grandes.
V de viciado escribió:Qué grandes sois! Algún día lo probaré, pero de entrada es el típico juego que no me llama nada, es más, desde que vi Terminator 1 de pequeño, tengo cierto "miedo" a los camiones grandes.

jajajjajajaa
te aviso... no lo pruebes que te enganchas
No sabes cómo es hasta que lo pruebas. Al igual que los compañeros, es algo terapéutico. Me pongo los cascos, enchufo la radio de los 80 y enfilo la carretera. Es mi momento de tranquilidad conmigo mismo. Para mi es un juego difícil de explicar con palabras. Tremendo.
@GX7RAY Ese video deberías de ponérselo a tus nietos en un futuro. Dirán...."que cosas raras hacía mi abuelo".
V de viciado escribió:Antes de nada, no estoy troleando, que quede claro.

¿Qué os aporta un juego de conducir camiones por la carretera? No juzgo, de verdad, me pica la curiosidad.

¿Qué os gusta os hace engancharos?

Me parece muy curioso, no se, es como el death Stranding de camiones, no?


Este video de 4 minutos creo que logra explicarlo perfectamente:

Blai_8 escribió:
ertt escribió:buenas
os habeis fijado que con la 1.39 han quitado la compatibilidad vr!!! yo que me he pillado las oculus quest 2 pa jugarlo, van y lo quitan


Ya estoy de vuelta en la carretera que he terminado exámenes ^^
A mi si me aparece para jugar en VR, igual que antes, tienes que ir a Betas y seleccionar "oculus/vive - 1.39 - (SDK 1.4.0)"
Y después en parámetros de lanzamiento PO la esto "-oculus" y listo.

Eso sí, el juego come recursos que flipas xD



Hola, yo tengo unas oculus quest 2 y no he conseguido hacerlo funcionar.
Usando esa misma beta y como parámetros he probado con "-openvr" y "-oculus".
Si uso el parámetro "-openvr" a los pocos segundos de iniciar se cierra el juego y con "-oculus" lo veo en modo cine.
¿Hay algo más que tenga que tener en cuenta?
chungui_ escribió:
Blai_8 escribió:
ertt escribió:buenas
os habeis fijado que con la 1.39 han quitado la compatibilidad vr!!! yo que me he pillado las oculus quest 2 pa jugarlo, van y lo quitan


Ya estoy de vuelta en la carretera que he terminado exámenes ^^
A mi si me aparece para jugar en VR, igual que antes, tienes que ir a Betas y seleccionar "oculus/vive - 1.39 - (SDK 1.4.0)"
Y después en parámetros de lanzamiento PO la esto "-oculus" y listo.

Eso sí, el juego come recursos que flipas xD



Hola, yo tengo unas oculus quest 2 y no he conseguido hacerlo funcionar.
Usando esa misma beta y como parámetros he probado con "-openvr" y "-oculus".
Si uso el parámetro "-openvr" a los pocos segundos de iniciar se cierra el juego y con "-oculus" lo veo en modo cine.
¿Hay algo más que tenga que tener en cuenta?


a mi me ha costado pero lo he conseguido.
tienes que instalarte el soft de oculus rift.
despue sde eso simplemente bajas la beta de oculus, le pones en el launcher -oculus y al ejecutarlo te salta a las gafas, eso si, no se poqur no me deja jugar sin cable.
@Antoniopua ¡Ya ha salido el camión oficialmente! Aquí está el post del foro de SCS sobre el proyecto y el enlace de descarga:

https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=35&t=291562


Gracias por el aviso, @Antoniopua [beer]
Buenas, yo lo tengo pero a penas lo uso, veo videos de youtubers, y bueno, pero no se, me gusta todo lo que sea el motor, pero para mi gusto, y no sé si no he descubierto el verdadero potencial de este juego, me parece aburrido. Por que? Porque básicamente el juego consiste en llevar un cargamento del punto A al B. Con más o menos ayudas, pero a mí personalmente, para desconectar un rato vale, pero no le echo más de una hora a la semana ya que termino un encargo y despues que, pues lo mismo, otro encargo a diferente sitio.

Si alguien me dice que no estoy haciendo o que estoy haciendo mal que me lo diga, porque lo que tampoco entiendo es que a tanta gente le guste este juego y a mi me parezca aburrido. Saludos a todos.
megachao escribió:Buenas, yo lo tengo pero a penas lo uso, veo videos de youtubers, y bueno, pero no se, me gusta todo lo que sea el motor, pero para mi gusto, y no sé si no he descubierto el verdadero potencial de este juego, me parece aburrido. Por que? Porque básicamente el juego consiste en llevar un cargamento del punto A al B. Con más o menos ayudas, pero a mí personalmente, para desconectar un rato vale, pero no le echo más de una hora a la semana ya que termino un encargo y despues que, pues lo mismo, otro encargo a diferente sitio.

Si alguien me dice que no estoy haciendo o que estoy haciendo mal que me lo diga, porque lo que tampoco entiendo es que a tanta gente le guste este juego y a mi me parezca aburrido. Saludos a todos.


Yo no creo que sea un juego para todos los gustos, simplemente si te aburre no es para ti (como mucho puedes probar en multiplayer con los colegas de hacer un convoy).

Como bien han respondido los compañeros arriba, a mi me parece un juego terapéutico. En mi caso muchas veces tengo la mente agotada de proyectos del curro, la familia, etc. me apetece ponerme a jugar un rato pero sin tener que estrujarme la cabeza en nada complejo ni que me exija pensar ni estar 100% concentrado, como te puede exigir cualquier racingsim o cualquier otro juego. En estos momento me pongo el ETS2, con la radio de fondo, algun podcast o el partido de la Champions que estén dando en ese momento y a hacer km, y lo disfruto como un enano. También tengo que decir que me encanta conducir, también he recorrido muchos km por Europa en coche y este juego me trae buenísimos recuerdos.

Me pasa lo mismo con el Farming Simulator, a mucha gente le parecerá aburrido y es todo el rato hacer lo mismo, yo le llevo más de 130h echadas y para desconectar y relajarse es ideal al igual que este ETS2.

S2
ertt escribió:
chungui_ escribió:
Blai_8 escribió:
Ya estoy de vuelta en la carretera que he terminado exámenes ^^
A mi si me aparece para jugar en VR, igual que antes, tienes que ir a Betas y seleccionar "oculus/vive - 1.39 - (SDK 1.4.0)"
Y después en parámetros de lanzamiento PO la esto "-oculus" y listo.

Eso sí, el juego come recursos que flipas xD



Hola, yo tengo unas oculus quest 2 y no he conseguido hacerlo funcionar.
Usando esa misma beta y como parámetros he probado con "-openvr" y "-oculus".
Si uso el parámetro "-openvr" a los pocos segundos de iniciar se cierra el juego y con "-oculus" lo veo en modo cine.
¿Hay algo más que tenga que tener en cuenta?


a mi me ha costado pero lo he conseguido.
tienes que instalarte el soft de oculus rift.
despue sde eso simplemente bajas la beta de oculus, le pones en el launcher -oculus y al ejecutarlo te salta a las gafas, eso si, no se poqur no me deja jugar sin cable.


Ya he podido hacerlo funcionar con el VD.
Poniendo el parámentro "-openvr", con la beta "oculus/vive - 1.39 - (SDK 1.4.0)" , arrancándolo con el DirectX11 y con StreamVR sin iniciar XD
[quote="chungui_"]
si usas las oculus, pon -oculus no -openVR. que usa distintos parametros.
ertt escribió:si usas las oculus, pon -oculus no -openVR. que usa distintos parametros.


Si, uso las oculus quest 2, pero con el parámetro -oculus no he sido capaz de hacerlo funcionar por el VD. Y hacerlo funcionar con cable ahora mismo no es una opción. No dispongo de un cable tan largo y además mi intención es usar las gafas sin cables.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Toni2k16 escribió:@Antoniopua ¡Ya ha salido el camión oficialmente! Aquí está el post del foro de SCS sobre el proyecto y el enlace de descarga:

https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=35&t=291562


Gracias por el aviso, @Antoniopua [beer]

Dios, pues de lujo. Suena y se BRUTAL. Buen regalazo de Navidad.



¡¡¡Saludos y felices fiestas a todos!!! [beer]
Nuevo DLC de Mapa anunciado para ETS2:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se comenta por los Foros que podría ser Bielorussia, Moldovia y Ukrania, aunque habrá que esperar para saberlo oficialmente.
megachao escribió:Buenas, yo lo tengo pero a penas lo uso, veo videos de youtubers, y bueno, pero no se, me gusta todo lo que sea el motor, pero para mi gusto, y no sé si no he descubierto el verdadero potencial de este juego, me parece aburrido. Por que? Porque básicamente el juego consiste en llevar un cargamento del punto A al B. Con más o menos ayudas, pero a mí personalmente, para desconectar un rato vale, pero no le echo más de una hora a la semana ya que termino un encargo y despues que, pues lo mismo, otro encargo a diferente sitio.

Si alguien me dice que no estoy haciendo o que estoy haciendo mal que me lo diga, porque lo que tampoco entiendo es que a tanta gente le guste este juego y a mi me parezca aburrido. Saludos a todos.

Para mi la clave es ¿te gusta conducir? Si te centras en los objetivos del juego te aburriras en 0.2 pero si disfrutas de los viajes y de los parajes que te encuentras, el juego no tendra fin.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es que este juego es mucho más de lo que se pueda ver en un simple video. Que por cierto, probado a 4k/120 fps, y con una RTX 2070 Super... Los 8 gb de ram se quedaban cortos. De hecho tironeaba y todo [facepalm] . Los mod que tengo son los de la lista del compañero Dark. Así que si vais a dar el salto en algún momento al 4K, quizás debáis buscar una gráfica con suficiente vram.
Hola a todos.
Me atrae bastante la idea de probarlo. He visto algunos videos y la verdad que creo que me gustaria. Mas alla de conducir, ¿¿el juego tiene algun fin?? Quiero decir, se que tienes tu compañia de transportes que puedes ir mejorandola..., ¿¿llegas a tener alguna especie de monopolio y se termina el juego?? O no hay una finalidad en concreto como tal y el juego nunca termina??

Gracias!
ryuks escribió:Hola a todos.
Me atrae bastante la idea de probarlo. He visto algunos videos y la verdad que creo que me gustaria. Mas alla de conducir, ¿¿el juego tiene algun fin?? Quiero decir, se que tienes tu compañia de transportes que puedes ir mejorandola..., ¿¿llegas a tener alguna especie de monopolio y se termina el juego?? O no hay una finalidad en concreto como tal y el juego nunca termina??

Gracias!

Hola Compañero, me alegra ver que te atrae la idea, pruebalo veras, jejejejeje

Sobre finalidad, bueno, el juego no tiene un final como tal, pero si puedes marcarte "hitos", a mi por ejemplo me gusta llegar a comprar un camion de cada modelo, tambien puedes llegar a hacer un % alto de carreteras por donde hayas pasado, eso tambien intento hacerlo, algunos otros por el tema de cuantos camiones, garajes, paises tienen, conseguir el monopolio de transporte en ciertos paises, probar diferentes remolques, cargas, etc... el reto te lo pudes marcar tu mismo y mas con los mods que existen, pero al final, todo es: ... Relajarse y conducir [beer]
Buenas compañero

Los retos que me marcó yo son mucho más "complejos" y es el hacer los logros de steam, y con eso ya tienes mínimo 300h de juego.
Cada 50.000km cambio de camión. Y hacer crecer tu empresa hasta que el dinero sea un castigo no un problema. Actualmente tras 360h ganó una media de millón y medio de € a la semana y acumuló 129millomes sin ningún truco ni nada y todo esto pasando por una época de números rojos incluso de correos del banco dejándome liquidez.... Jajajajaaja jaja. Ya te digo que tiene muchas cositas más que llevar unas cajas de un sitio a otro. Mirate directos de twitch que cada día stremeamos más gente el juego.
¿Existe algun ranking o algo similar en el que puedas ir escalando tu compañia de forma que puedas ser la mejor de un pais o region?? Me atrae mucho pero necesito algun tipo de reto que me motove, jejeje. Gracias!
En el juego en sí, no.
También te puedes hacer una empresa o unirte a otra empresa en truckbook (una web) y aki si hay ranking por kilómetros realizados a nivel estatal y mundial contra otros jugadores
Viva Francia ! DLC: Conexiones Iberia

Con el próximo lanzamiento de la expansión de Iberia para Euro Truck Simulator 2, sabemos que muchos conductores estarán emocionados de avanzar progresivamente por Europa para cruzar a la península por primera vez. Dado que Francia es la puerta de entrada de Europa continental a España y Portugal, nuestro equipo está desarrollando actualmente 2 nuevas ubicaciones francesas que serán parte de una actualización gratuita de Vive La France. DLC en el futuro.

Imagen

El primero es la ciudad de Bayona, ubicada en el suroeste de Francia; es la capital del País Vasco francés y una conexión importante para los conductores que se dirigen a España, ya que se encuentra cerca de la frontera. Bayona también contará con industrias locales desde las que los conductores pueden realizar entregas desde y hacia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La segunda ubicación será la comuna más pequeña de Lacq, que se encuentra en el distrito de Pau. Si bien este pequeño pueblo solo será un recorrido panorámico para la mayoría, hay una industria importante que se encuentra allí. El complejo industrial fue construido después del descubrimiento de uno de los mayores campos de gas natural del mundo. Hoy, Lacq alberga la refinería más grande de Francia y es uno de los mayores productores y exportadores de azufre del mundo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Ambas áreas más dos nuevos cruces de conexión en Toulouse y Burdeos vendrán como una actualización gratuita de Vive La France! DLC para Euro Truck Simulator 2 cuando se lance el DLC de Iberia. Tenga en cuenta que todas estas capturas de pantalla que ve aquí hoy son un trabajo en progreso, tanto en términos de desarrollo como del nuevo sistema de iluminación visual presente.

Imagen

Imagen

Imagen

Si aún no lo has hecho, ¡echa un vistazo a Vive la France! DLC para Euro Truck Simulator 2; y agrega el DLC Iberia a tu lista de deseos de Steam. Realmente ayuda a respaldar el desarrollo de nuestros DLC y le agradecemos su apoyo si ya lo ha elegido.

Fuente: https://blog.scssoft.com/
Claro, claro...

Al jugar con PROMODS no era del todo consciente que el DLC de Iberia necesariamente ha de incluir las conexiones con el DLC de Francia...
XD
Hola,

alguien me puede decir como se configura el juego para jugar con 2 monitores y que aparezca la UI centrado en uno de ellos, y no en mitad de ambos?

He activado el surround de nvidia y he probado a cambiar la configuracion de r_multimon_mode con valor 2, pero se ve todo como el puto culo.

He visto por internet tutoriales de como configurarlos y tal, pero con la config que pasan veo que la gente tiene problemas en los monitores y luego no le funcionan y movidas asi raras :-?
carlosniper escribió:Hola,

alguien me puede decir como se configura el juego para jugar con 2 monitores y que aparezca la UI centrado en uno de ellos, y no en mitad de ambos?

He activado el surround de nvidia y he probado a cambiar la configuracion de r_multimon_mode con valor 2, pero se ve todo como el puto culo.

He visto por internet tutoriales de como configurarlos y tal, pero con la config que pasan veo que la gente tiene problemas en los monitores y luego no le funcionan y movidas asi raras :-?


Tienes aquí como funcionan los distintos modos para multipantalla https://eurotrucksimulator2.com/multimon_config.php

Creo recordar que para dos pantalla el r_multimon lo tenía configurado en 1.
GX7RAY escribió:
carlosniper escribió:Hola,

alguien me puede decir como se configura el juego para jugar con 2 monitores y que aparezca la UI centrado en uno de ellos, y no en mitad de ambos?

He activado el surround de nvidia y he probado a cambiar la configuracion de r_multimon_mode con valor 2, pero se ve todo como el puto culo.

He visto por internet tutoriales de como configurarlos y tal, pero con la config que pasan veo que la gente tiene problemas en los monitores y luego no le funcionan y movidas asi raras :-?


Tienes aquí como funcionan los distintos modos para multipantalla https://eurotrucksimulator2.com/multimon_config.php

Creo recordar que para dos pantalla el r_multimon lo tenía configurado en 1.


si, justo he revisado la docu oficial, pero segun pone, las opciones 1, 2 y 3, son para configuraciones de tres monitores.

Solo con el modo 4 (personalizado) y el fichero de multimon_config es como se puede conseguir funcionar con las dos pantallas. He estado trasteando un poco, jugando con las opciones heading_offset y horizontal_fov_override y lo he dejado con una vista que mas o menos encaja pero no esta del todo centrado. En cualquier caso, probare con el modo 2 a ver que tal.
Ha aparecido un nuevo mod del renault major para la versión 1.39 bastante resultón (incluido el interior y el sonido).

Lo unico que estos camiones llevaban caja manual de 18 velocidades (B18) y en el mod solo hay version de 12, aunque esto no es dificil de solventar.

Me hubiera gustado tambien una versión con la cabina estandar (no high roof), pero agrandezco el esfuerzo de los creadores.

En España los Barreiros cambiaron el nombre a DODGE y luego a RENAULT. Con el carnet recién sacado tuve ocasión de conducir un DR-340 T-TI. La D por Dodge y la R por Renault, porque los fabricaban en Villaverde y el chasis y creo que el grupo era Barreiros y la cabina y el motor eran Renault. Los R-340 eran 100% franceses.

De momento es lo más "cercano" a conducir un barreiros en ETS2 :)

https://ets2mods.lt/euro-truck-simulato ... -1-39-x-2/
Muy buenas chic@s, les quiero comentar que por hay tenia un teclado numérico que usaba para una Rockola y pues esta se quedo ya por hay, con la intención de no botarla se me ocurrió utilizarla como una caja de cambios para el ETS2.

Al intentar configurarlo me di cuenta que no me sale en el juego como un dispositivo nuevo, si no que hace tener una extensión del teclado numérico del teclado con el que escribo, aun así quise experimentar y logre usarlo como caja de cambios, el lio es que cuando quiero meter los cambios debo de tener oprimida la tecla si la suelto se pasa a neutro en el camión, por mas que le busque al juego algo que me permita que al pulsar una vez la tecla este se mantenga en el cambio asignado, si alguien sabe como o es perdido.

Gracias
@wilivarob
Hola.

Creo que no hay ninguna opción en el juego que permita configurar eso que quieres, lo que tiene logica teniendo en cuenta que en los dispositivos que reproducen un cambio manual al estar la palanca en una posición correspondiente a una marcha es como si la "tecla" estuviese pulsada siempre.

Puedes intentar buscar una solución con un programa como SV MAPPER, que creo que permite configurar el tipo de comportamiento que buscas.

Se de la existencia de estos programas porque estuve investigando para alqo que quería hacer pero aparqué el proyecto y no llegué a utilizarlo...
wilivarob escribió:Muy buenas chic@s, les quiero comentar que por hay tenia un teclado numérico que usaba para una Rockola y pues esta se quedo ya por hay, con la intención de no botarla se me ocurrió utilizarla como una caja de cambios para el ETS2.

Al intentar configurarlo me di cuenta que no me sale en el juego como un dispositivo nuevo, si no que hace tener una extensión del teclado numérico del teclado con el que escribo, aun así quise experimentar y logre usarlo como caja de cambios, el lio es que cuando quiero meter los cambios debo de tener oprimida la tecla si la suelto se pasa a neutro en el camión, por mas que le busque al juego algo que me permita que al pulsar una vez la tecla este se mantenga en el cambio asignado, si alguien sabe como o es perdido.

Gracias


Hola, tienes que editar el fichero controls.sii. Yo lo he toqueteado un poco para hacer que al asignar una tecla para mirar a los lados al soltarla la vista se centre automáticamente...

Lo que tú quieres hacer lo explican en este enlace de Reddit

Suerte [beer]
Hola, ¿Cómo funciona lo de los DLC?

Si los compro son solo para el offline o se puede circular en el multiplayer por esos países?

¿Recomendáis alguno en concreto?
MarioLemieux escribió:Hola, ¿Cómo funciona lo de los DLC?

Si los compro son solo para el offline o se puede circular en el multiplayer por esos países?

¿Recomendáis alguno en concreto?


Yo los recomiendo todos, pero depende del vicio que le vayas a meter puedes ir comprando poco a poco que algunos son ya algo antiguos y están tirados de precio o comprarlos todos del tirón, eso ya como tu veas, hay que recordar que el MP NO es oficial, pero si, los DLC's funcionan en el Multi (desconozco si son obligatorios tenerlos o no, ya que no toco el MP desde hace años) pero también tengo entendido que hay servidores con ProMods (que añade todavía mas contenido) y para ProMods si es necesario tener todos los DLC's.

Los que no son de Mapa, hay algunos de "Tuning", Trailer Krone, Special Transport y demás que también están muy bien, pero ya va a gustos.

Tema aparte, ayer salió un Mod que cuando comencé a jugar a ETS2 lo eché mucho a faltar que no estuviera como opción (aunque con el tiempo me acostumbré), lo subieron a la Web de ETS2.lt pero lo han eliminado, por lo que dejo el enlace directo



Descargar

Web del autor del mod: https://gumroad.com/l/InteriorDriverMod

---------------------------

EDIT: Nueva info y capturas de 'Madrid', DLC de Iberia:

Lo dejo en Spoiler ya que son muchas capturas:


Iberia: Madrid

Un viaje a España no está completo sin una visita a la capital del país, Madrid. Situada prácticamente cerca del centro geográfico de la península, Madrid es el hogar de la Familia Real española, mucha arquitectura histórica y dos clubes de fútbol de fama mundial.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy nos complace compartir con ustedes estas nuevas imágenes de nuestro próximo Iberia DLC para Euro Truck Simulator 2 , que también contará con nuestra nueva implementación de iluminación visual. Sin embargo, tenga en cuenta que tanto la iluminación como la expansión del mapa que se ven en estas tomas aún están "en progreso" y es posible que no representen el producto final en el momento del lanzamiento. Sin embargo, ¡esperamos que los disfrutes!

Imagen

Imagen

Entonces, ¿qué les espera a los conductores que visitan la ciudad más poblada de España? La ciudad de Madrid contará con carreteras creadas con precisión, estadios famosos como el "Coliseum Alfonso Pérez" y una variedad de industrias para que los conductores descubran y entreguen carga. Desde mercados de alimentos hasta terminales ferroviarias y fábricas de camiones, los conductores no encontrarán escasez de contratos para contribuir a la economía local.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con sol, hermosas vistas de la ciudad y entregas por hacer, estamos seguros de que Madrid será uno de los principales destinos en su lista para visitar cuando se lance Iberia. ¿Reconoces alguna de las áreas que aparecen en estas imágenes? ¡Haznos saber!

Imagen

Imagen

Fuente: https://blog.scssoft.com/2021/01/iberia-madrid.html
Los de SCS deberian mirar un poco google...
"The city of Madrid will feature accurately-created highways, famous stadiums such as the "Coliseum Alfonso Pérez""

El Santiago Bernau es mucho mas famoso e importante que el estadio de Getafe.
Overdrack escribió:Los de SCS deberian mirar un poco google...
"The city of Madrid will feature accurately-created highways, famous stadiums such as the "Coliseum Alfonso Pérez""

El Santiago Bernabeu es mucho mas famoso e importante que el estadio de Getafe.


Si pero yo creo que lo hacen por la ubicación, ya que el Bernabeu esta en pleno Madrid y dudo que tengamos tantas callejuelas. Veremos a ver.
@Overdrack Es que seguro que por poner el Bernabeu tiene que pagar derechos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
adrian_xta escribió:
Overdrack escribió:Los de SCS deberian mirar un poco google...
"The city of Madrid will feature accurately-created highways, famous stadiums such as the "Coliseum Alfonso Pérez""

El Santiago Bernabeu es mucho mas famoso e importante que el estadio de Getafe.


Si pero yo creo que lo hacen por la ubicación, ya que el Bernabeu esta en pleno Madrid y dudo que tengamos tantas callejuelas. Veremos a ver.


Dice ciudad de madrid en vez de comunidad de madrid, entonces lo entenderia.
Darkcaptain escribió:
MarioLemieux escribió:Hola, ¿Cómo funciona lo de los DLC?

Si los compro son solo para el offline o se puede circular en el multiplayer por esos países?

¿Recomendáis alguno en concreto?


Yo los recomiendo todos, pero depende del vicio que le vayas a meter puedes ir comprando poco a poco que algunos son ya algo antiguos y están tirados de precio o comprarlos todos del tirón, eso ya como tu veas, hay que recordar que el MP NO es oficial, pero si, los DLC's funcionan en el Multi (desconozco si son obligatorios tenerlos o no, ya que no toco el MP desde hace años) pero también tengo entendido que hay servidores con ProMods (que añade todavía mas contenido) y para ProMods si es necesario tener todos los DLC's.

Los que no son de Mapa, hay algunos de "Tuning", Trailer Krone, Special Transport y demás que también están muy bien, pero ya va a gustos.

Tema aparte, ayer salió un Mod que cuando comencé a jugar a ETS2 lo eché mucho a faltar que no estuviera como opción (aunque con el tiempo me acostumbré), lo subieron a la Web de ETS2.lt pero lo han eliminado, por lo que dejo el enlace directo



Descargar

---------------------------

EDIT: Nueva info y capturas de 'Madrid', DLC de Iberia:

Lo dejo en Spoiler ya que son muchas capturas:


Iberia: Madrid

Un viaje a España no está completo sin una visita a la capital del país, Madrid. Situada prácticamente cerca del centro geográfico de la península, Madrid es el hogar de la Familia Real española, mucha arquitectura histórica y dos clubes de fútbol de fama mundial.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy nos complace compartir con ustedes estas nuevas imágenes de nuestro próximo Iberia DLC para Euro Truck Simulator 2 , que también contará con nuestra nueva implementación de iluminación visual. Sin embargo, tenga en cuenta que tanto la iluminación como la expansión del mapa que se ven en estas tomas aún están "en progreso" y es posible que no representen el producto final en el momento del lanzamiento. Sin embargo, ¡esperamos que los disfrutes!

Imagen

Imagen

Entonces, ¿qué les espera a los conductores que visitan la ciudad más poblada de España? La ciudad de Madrid contará con carreteras creadas con precisión, estadios famosos como el "Coliseum Alfonso Pérez" y una variedad de industrias para que los conductores descubran y entreguen carga. Desde mercados de alimentos hasta terminales ferroviarias y fábricas de camiones, los conductores no encontrarán escasez de contratos para contribuir a la economía local.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con sol, hermosas vistas de la ciudad y entregas por hacer, estamos seguros de que Madrid será uno de los principales destinos en su lista para visitar cuando se lance Iberia. ¿Reconoces alguna de las áreas que aparecen en estas imágenes? ¡Haznos saber!

Imagen

Imagen

Fuente: https://blog.scssoft.com/2021/01/iberia-madrid.html



Muchísimas gracias por el mod. Sobretodo para VR tiene que estar muy bien. Eso de tener volante sin brazos me cortaba mucho la inmersión. No entiendo como es posible que no lo implementen de forma oficial. No creo que sea tan dificil meter unos brazos y manos con algo de coherencia en sus movimientos.

Ojala funcione en vr y lo vayan actualizando.

Lo probare y si me va bien le hare una donación y le felicitare por email.

Gracias por el aviso. [beer]
torrex00 escribió:Hola, tienes que editar el fichero controls.sii. Yo lo he toqueteado un poco para hacer que al asignar una tecla para mirar a los lados al soltarla la vista se centre automáticamente...

Lo que tú quieres hacer lo explican en este enlace de Reddit

Suerte [beer]


Si no te es mucha molestia, podrías poner aquí cual es el código para que la vista se centre automáticamente al soltar la tecla para mirar a los lados? Hace tiempo que me interesa hacer algo así para no tener que destinar un botón del volante para centrar la vista. Gracias!!
Darkcaptain escribió:
MarioLemieux escribió:Hola, ¿Cómo funciona lo de los DLC?

Si los compro son solo para el offline o se puede circular en el multiplayer por esos países?

¿Recomendáis alguno en concreto?


Yo los recomiendo todos, pero depende del vicio que le vayas a meter puedes ir comprando poco a poco que algunos son ya algo antiguos y están tirados de precio o comprarlos todos del tirón, eso ya como tu veas, hay que recordar que el MP NO es oficial, pero si, los DLC's funcionan en el Multi (desconozco si son obligatorios tenerlos o no, ya que no toco el MP desde hace años) pero también tengo entendido que hay servidores con ProMods (que añade todavía mas contenido) y para ProMods si es necesario tener todos los DLC's.

Los que no son de Mapa, hay algunos de "Tuning", Trailer Krone, Special Transport y demás que también están muy bien, pero ya va a gustos.

Tema aparte, ayer salió un Mod que cuando comencé a jugar a ETS2 lo eché mucho a faltar que no estuviera como opción (aunque con el tiempo me acostumbré), lo subieron a la Web de ETS2.lt pero lo han eliminado, por lo que dejo el enlace directo



Descargar

Web del autor del mod: https://gumroad.com/l/InteriorDriverMod

---------------------------

EDIT: Nueva info y capturas de 'Madrid', DLC de Iberia:

Lo dejo en Spoiler ya que son muchas capturas:


Iberia: Madrid

Un viaje a España no está completo sin una visita a la capital del país, Madrid. Situada prácticamente cerca del centro geográfico de la península, Madrid es el hogar de la Familia Real española, mucha arquitectura histórica y dos clubes de fútbol de fama mundial.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy nos complace compartir con ustedes estas nuevas imágenes de nuestro próximo Iberia DLC para Euro Truck Simulator 2 , que también contará con nuestra nueva implementación de iluminación visual. Sin embargo, tenga en cuenta que tanto la iluminación como la expansión del mapa que se ven en estas tomas aún están "en progreso" y es posible que no representen el producto final en el momento del lanzamiento. Sin embargo, ¡esperamos que los disfrutes!

Imagen

Imagen

Entonces, ¿qué les espera a los conductores que visitan la ciudad más poblada de España? La ciudad de Madrid contará con carreteras creadas con precisión, estadios famosos como el "Coliseum Alfonso Pérez" y una variedad de industrias para que los conductores descubran y entreguen carga. Desde mercados de alimentos hasta terminales ferroviarias y fábricas de camiones, los conductores no encontrarán escasez de contratos para contribuir a la economía local.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con sol, hermosas vistas de la ciudad y entregas por hacer, estamos seguros de que Madrid será uno de los principales destinos en su lista para visitar cuando se lance Iberia. ¿Reconoces alguna de las áreas que aparecen en estas imágenes? ¡Haznos saber!

Imagen

Imagen

Fuente: https://blog.scssoft.com/2021/01/iberia-madrid.html


Lo primero, muchísimas gracias @darkcaptain por tu curro, tus aportaciones y tu lista de mods, acabo de volver al ETS2 después de casi 3 añazos y me ha venido de perlas para ponerme al día [oki]

Las capturas de Madrid tienen muy buena pinta, de hecho fue lo enterarme de la salida de un DLC de Iberia lo que me ha hecho volver al juego, y ver que encima hay novedades como lo del multi o la nueva iluminación son todavía más alicientes.

Gracias también por el mod de las manos, le da ese toque más realista aunque sí que es cierto que cuando ya llevas tus horitas en el camión te olvidas de estas cosas, pero no está de más.

Por último una duda para los que jugáis con mando... tengo hecho ya un mapeo con todo lo básico, y lo cierto es que no me sobra ningún botón XD. Me gustaría ser totalmente independiente del teclado, por lo que estuve buscando ver si era posible hacer un mapeo con combos de botones, de forma que uno actúe de modificador del resto al pulsarlo, pero todo lo que he podido encontrar se basa en modificar el archivo de controls.sii o de hacerlo a través de Steam big picture, y la verdad es que ambas cosas me han parecido un tostón de cojones, porque en una hay que picar bastante texto y tener un nivel básico de programación y en la otra no soy capaz de entender cómo configurar el perfil del mando para usar el modificador... conocéis alguna otra manera para conseguir esto o tenéis algún archivo de controls.sii ya modificado?

Thx [bye]
8382 respuestas