[HO] Euro Truck Simulator 2

Darkcaptain escribió:
Miixteer escribió:@Darkcaptain Bien hecho, tienes juego para rato! Yo por ahora tiro del juego base y más adelante cuando me canse iré a por las expansiones (hace unos días se anunció la de Italia, a ver si pronto dicen algo de España). Si te entra el gusanillo de surcar el desierto de california con música Country de fondo, te compras el American en Instant Gaming o alguna web así y ale.

El Thrusmaster que comentas no lo he probado nunca. El G29 lo compré en Amazon el año pasado en el Prime Day (este año tambien estubo la oferta) y genial, de normal es más caro pero seguro que buscando podrás encontras un buen precio. Disfruta del juego!

Saludos! [beer]


Gracias por la info!

Sobre el tema Volante, me ha podido el hype.... y ya tengo de camino el G920 + Palanca, en principio me llega mañana, he aprovechado ahora que en Amazon está bastante bien de precio (200€ el G920), así también voy calentando motores hasta que salga Forza 7 ^^

Sobre el juego, me lo pillé con los DLC's (Francia, Scan y East) y de momento de lujo, llevo mas de 12 horas de juego, creo que con eso lo digo todo xD, tengo vicio para rato, y con el tema del Online (TruckersMP) poder jugar con amigos, irnos de rutas, hacer algunos trabajos e ir juntos etc.. es un lujo, lo único que hecho a faltar del Online, es que no permitan Mods y que no haya trafico (al menos en los Servers Europeos) que en parte lo entiendo por que está petao de usuarios y con el resto de jugadores es suficiente, pero al menos algo de tráfico aunque sea mínimo me gustaría mas. Pero bueno, tampoco nos podemos quejar ya que no es Oficial (que estaría bien que lo implementarán de forma oficial...)

El nuevo DLC de Italia tiene pintaza (y GRATIS!), y espero que después de este venga España... ufff

PD: Me ha entrado mono, voy al vicio! xD


Eso donde has leido que es gratis? yo solo se que es gratis la remodelacion de las ciudades italianas que ya estan en el juego, pero el resto era de pago como el de francia.
Correcto.. El nuevo DLC es de pago... A ver si bajan el de Francia ahora...
Sorry, tenéis razón, leí deprisa y corriendo este texto y me confundí

GET A PARTIAL MAP UPDATE FOR FREE!

Euro Truck Simulator 2 will receive a free map update of existing Italian cities and countryside before the release of Italia expansion.


No he dicho nada xD, es de pago, edito mi anterior post por si acaso.

@Kleshk: Me ha pegado al bajón con lo de la palanca apenas se usa, ya que veo a gente hacer uso de la palanca en Youtube, pero bueno, obviamente no he comprado el volante y la palanca por este juego solamente, espero jugar también a Forza 7, y ya que estoy aprovecho y lo mismo pruebo otros como A. Corsa, Forza Horizon 3, Dirt Rally, Project cars etc...
Darkcaptain escribió:@Kleshk: Me ha pegado al bajón con lo de la palanca apenas se usa, ya que veo a gente hacer uso de la palanca en Youtube, pero bueno, obviamente no he comprado el volante y la palanca por este juego solamente, espero jugar también a Forza 7, y ya que estoy aprovecho y lo mismo pruebo otros como A. Corsa, Forza Horizon 3, Dirt Rally, Project cars etc...


Si, no temas, con otros juegos lo disfrutarás, pero es que he llevado casi todo lo que sale en el ETS2 y son todos automáticos, y si lo quieres hacer bien... pues todos en "D" y listo

Otra cosa es que con añadiesen por mods o oficial camiones viejunos con cambios manuales 16 ZF, entonces se tendría que buscar 2 botones extras para el cambio a parte de la palanca ( cambio de gama + repartidor ) y solo se utilizaría 4 posiciones + R
@Kleshk ¿Y no debe ser según la configuración? Lo digo por que llevo bastantes horas a ambos y jamas me he topado con un camión automático (ni cuando haces trabajo para otros que usas muchos camiones distintos). De hecho al configurar los controles con el asistente de configuración del juego ya pone la palanca de cambios y las distintas configuraciones a elegir.

@Darkcaptain Yo la he usado desde el minuto 1 tanto para el American como para el Euro, ayudandome con el boton L3 del G29 para cambiar de fase y si no cambio de marcha usando el embrague y la palanca, la tractora se queda en la marcha que esta y no sube ni baja automaticamente.
Miixteer escribió:@Kleshk ¿Y no debe ser según la configuración? Lo digo por que llevo bastantes horas a ambos y jamas me he topado con un camión automático (ni cuando haces trabajo para otros que usas muchos camiones distintos). De hecho al configurar los controles con el asistente de configuración del juego ya pone la palanca de cambios y las distintas configuraciones a elegir.


Bueno, hoy en día es muy raro que nuevo pilles ya un camión en manual, por pillarlo puedes, pero al revés de los coches, el cambio manual es opcional ( hasta en los de obra ya ) desde hace años

No he comprado ningún camión en el juego, voy por trabajo, y cuando miro con el ratón y veo que no tengo la palanca manual... veo que en el juego ya dan por hecho que por defecto todos automáticos, que luego el configurador puedas manual, seguro que si
Podeis configurar el cambio para que siempre sea en H... Yo lo llevo así, nunca uso el secuencial, ya que lo de la palanca en H + embrague me parece más divertido, aunque para hacer honor a la verdad los camiones actuales no tienen nada de eso!!!

Aqui te explican las posibilidades para camiones de más de 6 velocidades:

https://eurotrucksimulator2.com/input_c ... _h_shifter
torrex00 escribió:Podeis configurar el cambio para que siempre sea en H... Yo lo llevo así, nunca uso el secuencial, ya que lo de la palanca en H + embrague me parece más divertido, aunque para hacer honor a la verdad los camiones actuales no tienen nada de eso!!!

Aqui te explican las posibilidades para camiones de más de 6 velocidades:

https://eurotrucksimulator2.com/input_c ... _h_shifter


Es que es eso, normalmente Scania, Volvo y ya algunos Renault ( por alianza Renault-Volvo ) tienen 12 velocidades, así que básicamente sería poner un botón en teclado/volante y listo, la 1r se transforma en 7é, etc...

Pero los 16ZF, ya necesitas 2 "botones"... ya que realmente son 4 posiciones ( 1-2-3-4 ) y luego ya son las repartidas ( de esas 4 marchas se reparten y pasamos a tener 8 velocidades, manteniendo las mismas posiciones ) y el cambio de gama ( que lo mismo que antes, vuelves a empezar, la 1r se transforma en 5a en este caso )

Que seguramente se podría configurar que cuando pongas la palanca en 5a o 6a, como es un botón, actue como cambio de gama, así cada vez que le des... que se oiga el cambio de gama ( característico si buscáis videos, los que llevéis camión ya sabéis de que hablo ) y listo...

Pero bueno, como con este juego busco relajarme... yo más que nada me dedico a bajarlos de europa, y me hace gracia que una ruta de +24h tardes apenas 2h aquí [carcajad] [carcajad]
Respecto a los mods, yo recomiendo encarecidamente el Promods y el Rusmap. El Promods te añade nuevo mapa (países bálticos, Pirineos, Islandia...) y remodela mejorando la calidad del mapa de SCS. Si queréis ver de lo que son capaces os recomiendo que veáis algún video en el que se cruce de Francia a España por Andorra o en el que se conduzca por Islandia. El Rusmap te añade Bielorrusia y la parte occidental de Rusia, de nuevo con gran calidad. Se hacen compatibles con un mod que une ambos mapas. También uso el southern region, el The Steppe y el París rebuild, pero básicos los dos primeros.

De climatología estoy esperando al Foggy weather 2.0 que añade efectos climáticos de muy buena calidad y que es compatible con los mods de estaciones de Grimes.

Luego también uso mods que mejoran la calidad gráfica (real graphics), de la iluminación, de los efectos de sonido, de la densidad del tráfico, que añaden nuevos remolques y skins, que ponen empresas reales como Ikea...si queréis saber alho de alguno en concreto preguntad.
Gracias por toda la info sobre los Mods. y el tema de las marchas, después de 5 días dándole duro al juego con Volante, aquí mi opinión sobre mi baja experiencia con estas 2 cosillas:

Tema Mods. habrán millones, pero hay que mirar si son compatibles con la ultima versión (1.28), por lo que hasta ahora he usado ProMods, trae muchísimas cosas, es un grupo grande de Modders y está bastante bien testeado, el problema? El rendimiento, si aplicas todas las partes de los Mods. (mejores texturas, skins, nuevos mapas etc.. etc..) se nota en el rendimiento, ya sin hablar en ciudades como Barcelona o Bilbao, que con una GTX 1080 no pasa de 30fps (eso si, ambas están muy bien echas). Los Modders lo saben y aunque dicen que intentarán mejorar el rendimiento, pero está la cosa jodida (dicen que cuando intentan retocar BCN, acaba fallando facilmente). Actualmente están trabajando en Valencia, Pamplona etc...

Tengo ganas de probar el Foggy Weather que tiene pintaza, avisad cuando lo saquen ^^

Tema de marchas y palanca, es algo complicao, la mayoría de camiones por defecto vienen con 12 velocidades, a medida que vas subiendo nivel, se irán desbloqueando nuevas piezas (chasis, transmisiones y un largo etc..) creo que a partir de nivel 15-16 ya puedes comprar el cambio de 6 velocidades, bien! podrás jugar con la palanca en H sin problemas, pero... hay un PERO muy grande, y es que este tipo de transmisiones hace empeorar al camión en todos los aspectos muchísimo (carga normal, carga pesada, manejo etc.. etc..) por lo que es una putada, y estamos hablando que actualmente tengo un VOLVO con 750 cv , pero dudo que pueda llevar remolques dobles de 35 toneladas con el cambio de 6...

Si tenéis mas info o alguna sugerencia ya sabéis, yo actualmente estoy jugando en "automatico real", no me gusta llevar 12 velocidades y al llegar a la marcha 6, tener que darle un botón para que pase de la 7 a la 12, y luego otra vez darle a un botón cuando quiera pasar de las marchas 1 a la 6... me es bastante incomodo...

Un saludo.

PD: Llevo un vicio al juego que no es normal XD
Darkcaptain escribió:Tema de marchas y palanca, es algo complicao, la mayoría de camiones por defecto vienen con 12 velocidades, a medida que vas subiendo nivel, se irán desbloqueando nuevas piezas (chasis, transmisiones y un largo etc..) creo que a partir de nivel 15-16 ya puedes comprar el cambio de 6 velocidades, bien! podrás jugar con la palanca en H sin problemas, pero... hay un PERO muy grande, y es que este tipo de transmisiones hace empeorar al camión en todos los aspectos muchísimo (carga normal, carga pesada, manejo etc.. etc..) por lo que es una putada, y estamos hablando que actualmente tengo un VOLVO con 750 cv , pero dudo que pueda llevar remolques dobles de 35 toneladas con el cambio de 6...

Si tenéis mas info o alguna sugerencia ya sabéis, yo actualmente estoy jugando en "automatico real", no me gusta llevar 12 velocidades y al llegar a la marcha 6, tener que darle un botón para que pase de la 7 a la 12, y luego otra vez darle a un botón cuando quiera pasar de las marchas 1 a la 6... me es bastante incomodo...
XD


Lo de jugar con doce velocidades y cambio en H final le pillas el truco y esta muy bien porque en función de la carga que llevas puedes saltarte una o dos marchas... Con una carga normal yo salgo en segunda y solo voy usando las marchas pares tanto para subir de velocidad como reducir. También tengo activada una opción que si subes las marchas muy rápido directamente no entran (no recuerdo como se llama la opción)... No se, pero al menos para mi hace el juego más interesante [chulito]
torrex00 escribió:
Darkcaptain escribió:Tema de marchas y palanca, es algo complicao, la mayoría de camiones por defecto vienen con 12 velocidades, a medida que vas subiendo nivel, se irán desbloqueando nuevas piezas (chasis, transmisiones y un largo etc..) creo que a partir de nivel 15-16 ya puedes comprar el cambio de 6 velocidades, bien! podrás jugar con la palanca en H sin problemas, pero... hay un PERO muy grande, y es que este tipo de transmisiones hace empeorar al camión en todos los aspectos muchísimo (carga normal, carga pesada, manejo etc.. etc..) por lo que es una putada, y estamos hablando que actualmente tengo un VOLVO con 750 cv , pero dudo que pueda llevar remolques dobles de 35 toneladas con el cambio de 6...

Si tenéis mas info o alguna sugerencia ya sabéis, yo actualmente estoy jugando en "automatico real", no me gusta llevar 12 velocidades y al llegar a la marcha 6, tener que darle un botón para que pase de la 7 a la 12, y luego otra vez darle a un botón cuando quiera pasar de las marchas 1 a la 6... me es bastante incomodo...
XD


Lo de jugar con doce velocidades y cambio en H final le pillas el truco y esta muy bien porque en función de la carga que llevas puedes saltarte una o dos marchas... Con una carga normal yo salgo en segunda y solo voy usando las marchas pares tanto para subir de velocidad como reducir. También tengo activada una opción que si subes las marchas muy rápido directamente no entran (no recuerdo como se llama la opción)... No se, pero al menos para mi hace el juego más interesante [chulito]


THX por la info, quizás lo pruebe a ver si acabo acostumbrándome...

A todo esto, ha salido en el Hundle Bundle de esta semana el ATS que ronda los 8€ ;)

https://www.humblebundle.com/jumbo-bundle-9
PD: no he dicho nada. estaban los enlaces del promods temporalmente caidos. Que coñazo actualizar mods con cada update del juego para seguir la partida [carcajad] Me esta encantando la recreación de Vive Le France.
JyL escribió:PD: no he dicho nada. estaban los enlaces del promods temporalmente caidos. Que coñazo actualizar mods con cada update del juego para seguir la partida [carcajad] Me esta encantando la recreación de Vive Le France.


Pues no vayas muy lejos, que en poco tiempo tendremos nueva versión de ProMods (no han dicho fecha, pero yo no le doy mas de 1-2 semanas...)

Estas son las novedades con respecto al anterior:

NUEVAS CIUDADES:

Alemania: Bonn, Koblenz, Mainz, Sangerhausen, Wiesbaden
Austria: Hainburg an der Donau, Obsteig, Reutte
[NOVEDAD] Croacia: Osijek, Rijeka, Slavonski Brod, Zagreb
Dinamarca: Rønne
España: Lleida/Lérida, Huesca/Uesca/Osca
Finlandia: Ivalo, Kokkola, Sodankylä, Utsjoki
Hungría: Györ
[NOVEDAD] Irlanda: Dublin, Galway, Limerick, Sligo, Wexford
Islandia: Vestmannaeyjar
[NOVEDAD] Islas Åland: Mariehamn
Italia: Trieste
Letonia: Daugavpils
Lituania: Tauragè
Noruega: Dombås, Hamar, Honningsvåg, Lillehammer, Oppdal, Orkanger, Otta, Tana Bru, Trondheim
Polonia: Augustów, Elbląg, Ostrów Mazowiecka
Reino Unido: Belfast, Cairnryan, Canterbury, Dumfries, Fishguard, Folkestone, Fraserburgh, Holyhead, Larne, Lisburn, Londonderry, Perth, Stanraer
Rusia: Черняхо́вск (Chernyakhovsk), Калининград (Kaliningrad), Кандала́кша (Kandalaksha)
[NOVEDAD] Serbia: Нови Сад (Novi Sad), Суботица (Subotica), Зрењанин (Zrenjanin)
Suecia: Åre, Östersund


CIUDADES REFORMADAS:

Alemania: Erfurt
Austria: Wien
Francia: Calais
Islandia: Höfn, Selfoss
Reino Unido: Dover


Pinta muy muy bien! :)
Esta el ATS en el humble bundle, por si a alguno le interesa, yo lo pillé ayer.
buenas compañeros,ayer me decidi a comprar este juego y queria saber un poco sobre el tema de los mods,de donde los descargais y cuales recomendais.

gracias y un saludo
@karkovies Buenas!

Hay multiples sitios donde buscar mods. Tienes la propia Steam Workshop, tienes ETS2 Mods, tienes modland, ETS2 World... Hay muchos sitios de donde investigar y descargarte mods. La forma más rápida y sencilla es la de la propia Workshop, que te suscribes al que quieres y se te descargan sin tu hacer nada más. Es según lo que busques y si es algo en concreto o no (la mayoria de mods son Skins).

En el caso de querer jugar Online, el mod está en Truckers MP. tienes muchos tutoriales donde te explican los pasos a seguir para poder jugar con gente.

Yo te recomendaría los que mejoran la parte gráfica (iluminación, texturas...) y las físicas.

Tengo un par instalados pero ahora no te puedo decir los nombres que estoy en el trabajo pero ya te digo, son los mejores puntuados en la Workshop de iluminación y fisicas..

Saludos!
Llevo bastantes días buscando y probando muchísimos Mods. te voy a hacer una lista de los que para mi son imprescindibles.

Mod base: ProMods 1.18 (se espera que la nueva versión, la 1.20, salga en poco tiempo...) pero puedes disfrutar mientras tanto de la 1.18, trae MUCHAS ciudades (y paises) bastante bien recreadas, entre otras muchas cosas, es uno de los Mods. mas completos y mas grande, ya que incluye de todo.

Sound Fixes Packs: (en la Workshop de Steam), modifica bastantes cosas, sonidos de las luces, intermitente, sonido ambiente (pajaros etc..) ruido de los demás camiones, coches cuando te adelantan, cuando llenas el combustible y un largo etc... muy currado, probadlo!

IA Traffic Pack by Jazzycat: Añade y retoca un montón de vehiculos (coches), con sus logos, matriculas etc... muy currado también (Jazzycat se curra mucho sus Mods)

SiSL's Mega Pack (Workshop): Mas de 400 objetos para la cabina (creo que necesitas tener el DLC original de los accesorios de las cabinas) es un MUST, para llenar el interior de tu camión de cosillas, muy muy curradas e infinidad de cosas

SiSL's FlatUI ( Workshop ): Modifica la interfaz del juego para darle un toque mas minimalista (Menús, iconos etc..) bastante chulo, a mi al menos me gusta mas que la original :)

Luego aparte, y como algo ya mas opcional y que cada uno tendrá sus gustos, tienes Skins de remolques etc.., el SiSL's Trailer Pack (también en la Worskshop) está muy bien, aunque como yo no busco realismo en cuanto a los diseños de los Remolques (desconozco las empresas de transportes, logisticas etc..) y me mola mas ver "marcas" mas conocidas (Coca-cola, IKEA, LIDL etc...) quiero probar el "Penguin".

Otros parar mejorar el aspecto visual y que lo utiliza mucha gente (yo incluido) es "Realistic Graphic Mod" (Workshop), retoca un poco las texturas de las carreteras, luces, reflejos etc...

Todos estos Mods. que he citado son muy conocidos, de buenos Modders, (son los que yo utilizo, y son compatibles unos con otros, es decir, los "metes" todos), , que se van actualizando y mejorando, pueden tener bugs, como todo, pero aseguran un mínimo de calidad y están bastante bien testeados, ya que si miras por Google o incluso en la Workshop, vas a encontrar mucha morralla, con fallos, que algunos no son compatibles con la última versión del juego etc.. etc..

Ahora solo falta que salga el "Foggy Weather 2.0" - tiene una pintaza increible- y queda el juego de lujo ^^

Si alguien conoce otros Mods. currados soy todo oidos ^^
Darkcaptain escribió:Llevo bastantes días buscando y probando muchísimos Mods. te voy a hacer una lista de los que para mi son imprescindibles.

Mod base: ProMods 1.18 (se espera que la nueva versión, la 1.20, salga en poco tiempo...) pero puedes disfrutar mientras tanto de la 1.18, trae MUCHAS ciudades (y paises) bastante bien recreadas, entre otras muchas cosas, es uno de los Mods. mas completos y mas grande, ya que incluye de todo.

Sound Fixes Packs: (en la Workshop de Steam), modifica bastantes cosas, sonidos de las luces, intermitente, sonido ambiente (pajaros etc..) ruido de los demás camiones, coches cuando te adelantan, cuando llenas el combustible y un largo etc... muy currado, probadlo!

IA Traffic Pack by Jazzycat: Añade y retoca un montón de vehiculos (coches), con sus logos, matriculas etc... muy currado también (Jazzycat se curra mucho sus Mods)

SiSL's Mega Pack (Workshop): Mas de 400 objetos para la cabina (creo que necesitas tener el DLC original de los accesorios de las cabinas) es un MUST, para llenar el interior de tu camión de cosillas, muy muy curradas e infinidad de cosas

SiSL's FlatUI ( Workshop ): Modifica la interfaz del juego para darle un toque mas minimalista (Menús, iconos etc..) bastante chulo, a mi al menos me gusta mas que la original :)

Luego aparte, y como algo ya mas opcional y que cada uno tendrá sus gustos, tienes Skins de remolques etc.., el SiSL's Trailer Pack (también en la Worskshop) está muy bien, aunque como yo no busco realismo en cuanto a los diseños de los Remolques (desconozco las empresas de transportes, logisticas etc..) y me mola mas ver "marcas" mas conocidas (Coca-cola, IKEA, LIDL etc...) quiero probar el "Penguin".

Otros parar mejorar el aspecto visual y que lo utiliza mucha gente (yo incluido) es "Realistic Graphic Mod" (Workshop), retoca un poco las texturas de las carreteras, luces, reflejos etc...

Todos estos Mods. que he citado son muy conocidos, de buenos Modders, (son los que yo utilizo, y son compatibles unos con otros, es decir, los "metes" todos), , que se van actualizando y mejorando, pueden tener bugs, como todo, pero aseguran un mínimo de calidad y están bastante bien testeados, ya que si miras por Google o incluso en la Workshop, vas a encontrar mucha morralla, con fallos, que algunos no son compatibles con la última versión del juego etc.. etc..

Ahora solo falta que salga el "Foggy Weather 2.0" - tiene una pintaza increible- y queda el juego de lujo ^^

Si alguien conoce otros Mods. currados soy todo oidos ^^

El de accesorios yo no lo tengo -no descarto comprarlo algún día porque siempre acabo cayendo- y el mod funciona. Tengo prácticamente todos esos y alguno más. Los hay de tráfico -yo uso el DP, también tiene buena pinta el real traffic density-, Jazzycat también tiene mods que añaden nuevas cargas -ahora estoy llevando un tanque a Sebastopol-, los de estaciones de Grimes, los propios mods de cargas y accesorios de Promods...El mapa de Promods para mí también es imprescindible.

La parte mala de meter tantos mods es que de vez en cuando tendrás lagazos, eso sí.
DF_792 escribió:
Darkcaptain escribió:
Si alguien conoce otros Mods. currados soy todo oidos ^^

El de accesorios yo no lo tengo -no descarto comprarlo algún día porque siempre acabo cayendo- y el mod funciona. Tengo prácticamente todos esos y alguno más. Los hay de tráfico -yo uso el DP, también tiene buena pinta el real traffic density-, Jazzycat también tiene mods que añaden nuevas cargas -ahora estoy llevando un tanque a Sebastopol-, los de estaciones de Grimes, los propios mods de cargas y accesorios de Promods...El mapa de Promods para mí también es imprescindible.

La parte mala de meter tantos mods es que de vez en cuando tendrás lagazos, eso sí.


Podrías indicar el nombre completo de ambos? me refiero al de "DP" y al de las estaciones de grimes, para echarles un vistazo ^^

THX.
Darkcaptain escribió:
DF_792 escribió:
Darkcaptain escribió:
Si alguien conoce otros Mods. currados soy todo oidos ^^

El de accesorios yo no lo tengo -no descarto comprarlo algún día porque siempre acabo cayendo- y el mod funciona. Tengo prácticamente todos esos y alguno más. Los hay de tráfico -yo uso el DP, también tiene buena pinta el real traffic density-, Jazzycat también tiene mods que añaden nuevas cargas -ahora estoy llevando un tanque a Sebastopol-, los de estaciones de Grimes, los propios mods de cargas y accesorios de Promods...El mapa de Promods para mí también es imprescindible.

La parte mala de meter tantos mods es que de vez en cuando tendrás lagazos, eso sí.


Podrías indicar el nombre completo de ambos? me refiero al de "DP" y al de las estaciones de grimes, para echarles un vistazo ^^

THX.

El de tráfico es el DP's Realistic Traffic, está en el workshop.

Los de estaciones de Grimes son: New summer environment, Tropical environment, mild winter weather, frosty winter weather -con un addon llamado heavy winter-, spring weather y early and late autumn. Uno para prácticamente cada estación, están bastante bien y se supone que van a ser compatibles con el foggy weather.

Otro que es una gozada es el Paris rebuild. Convierte en una gozada circular por la capital francesa y también es compatible con Promods.
Gracias por la info DF_792 ;)

Con vuestro permiso voy a hacer una lista de Mods. recomendados, que funcionan con la última versión del juego, para tenerlos a mano, si tenéis alguno mas decidlo! ^^

Lista de Mods y su descarga (Actualizada a 02/09/2017) recomendados por lo usuarios de EOL


.- ProMods 2.18 - Un gran Pack con muchas modificaciones, añadiendo y retocando muchos países, ciudades, compañías reales, remolques y un largo etc... Web Oficial (Requiere DLC's oficiales de Francia, Scandinavia y Este)

.- Sound Fixes Packs - Modifica un montón de sonidos del juego para hacerlo mas real, desde llenar el combustible en una gasolinera, sonidos interiores de la cabina, del tráfico de la I.A., sonido ambiente del día y la noche (pajaros, grillos etc..) y mucho mas Descarga Workshop

.- IA Traffic Pack by Jazzycat - Añade mas de 280 vehiculos de la I.A., con sus logos/marcas correspondientes etc Link Descarga -No recomendable para PC's Low-

.- DP's Realistic Traffic - Aumenta la densidad del trafico, cambia el comportamiento de la I.A. para hacerla mas realista (mas impacientes etc..) la densidad del trafico varia dependiendo de la hora del día y la zona, entre otros. Descarga Workshop

.- SiSL's Mega Pack - Cabin accessories Añade mas de 400 objetos para el interior de tu cabina, desde juguetes, gadgets, snacks, bebidas, animales y un largo etc Descarga Workshop Nota: Se necesita el DLC oficial de "Cabin Accessories".

.- Realistic Graphic Mod Mejora el aspecto visual en general, como el cielo, la luna, texturas de las carreteras, luces, reflejos etc Descarga Workhop NOTA: Si utilizas ProMods, también necesitarás instalar este Link Workshop

.- Foggy Weather 2.0 Mejora el clima por completo, desde el cielo, los efectos de la lluvía y mucho mas, Link de descarga estará disponible proximamente.

.- Klaas' Real Gas Prices Mantiene actualizada el precio de la gasolina/gasoleo con los precios reales Descarga Workshop

.- Radios de España v0.2 by Darkcaptain Una lista con 21 radios españolas (actualizadas a día de hoy), era para mi uso personal, pero quizás a alguien le venga bien, si hay algún fallo avisad, si queréis que añada alguna, indicar la Web de la radio en cuestión e intentaré "extraer" la URL directa para añadirla. NOTA: para la instalación copiar el fichero descomprimido en /documentos/Euro Truck Simulator 2/ y sobreescribir el existente. Link de Descarga

.- Estaciones by Grimes Como su nombre indica, estaciones diferentes para cada época del año (de forma independiente), ¿quieres zonas tropicales? ¿con nieve? etc.. se activan de forma independiente, es decir, no mezclar unos con otros:

New Summer Environment: Link

Tropical Environment: Link

Mild Winter Weather Mod: Link

Frosty Winter Weather Mod: Link

Spring Weather Mod Link

Early & Late Autumn Weather Mod Link


NOTA: Algunos Mods. pueden crear conflictos con otros, leer las descripciones de los Modders antes de instalarlos/activarlos así también como que opciones de Video hay que habilitar para su correcto funcionamiento (como el HDR, color corrector etc...), también es importante el orden de la prioridad de estos.

Instalación

Para instalar los Mods. de la Workshop de Steam solo hay que 'Suscribirse' a este -desde la Workshop de Steam- y se descargará e instalará de forma automática, luego desde el juego habría que entrar en el Gestor de Mods y activarlos.
Resto de mods. de descarga manual: Se copian (descomprimidos) en la carpeta /documentos/Euro Truck Simulator 2/mod/ - luego desde el menú del juego habría que activarlos desde 'el gestor de mods'.
Hola compis, aunque le doy mas a los sims de competición, me he animado con este y me está gustando, por eso precisamente por ser distinto e ir a otro ritmo. Aunque he tratado de ver información, no encuentro demasiada, sobre todo para las cosas basicas al empezar, al principio como novato supongo que tienes limitaciones dentro del mismo, el no tener cabina propia, por no disponer de dinero para comprarla. Por eso estoy realizando trabajos rapidos para tener fondos. Juego con Oculus y hay un par de detalles que me gustaria conocer a ver si lo sabeis, el primero saber si hay o se puede asignar una tecla para centrar la vista, solo he encontrado la tecla F12, que centra la vista pero también hace una foto a la vez y la otra seria el panel informativo con el navegador que aparece en medio, se puede desplazar hacia un lado?.
Saludos y ráfagas.
Por cierto no sé si algun compañero lo ha puesto en algún post anterior, en Humble Bundle teneis el American Truck a 9 euros.
urewol escribió:Hola compis, aunque le doy mas a los sims de competición, me he animado con este y me está gustando, por eso precisamente por ser distinto e ir a otro ritmo. Aunque he tratado de ver información, no encuentro demasiada, sobre todo para las cosas basicas al empezar, al principio como novato supongo que tienes limitaciones dentro del mismo, el no tener cabina propia, por no disponer de dinero para comprarla. Por eso estoy realizando trabajos rapidos para tener fondos. Juego con Oculus y hay un par de detalles que me gustaria conocer a ver si lo sabeis, el primero saber si hay o se puede asignar una tecla para centrar la vista, solo he encontrado la tecla F12, que centra la vista pero también hace una foto a la vez y la otra seria el panel informativo con el navegador que aparece en medio, se puede desplazar hacia un lado?.
Saludos y ráfagas.


Buenas urewoi! Bienvenido a este juegazo ^^ (yo lo descubrí hace unas 3 semanas y cada día le doy caña) es diferente al resto y muy relajante, mas si te pones tus radios y tal :cool:

Si, hay una tecla para centrar la vista, esta se llama "camara interior", asignas una tecla allí, y listo (diría que en mando de Xbox One y en volante está asignada por defecto en la "B", pero no estoy seguro). Aunque no acabo de entender para que necesitas "centrar la vista" si estás usando las Rift :p (la vista la centras tu con "tu cabeza", no? quizás no entendí bien lo que necesitas...)

La otra que pides, con el F3 puedes incluso quitarla, como usas Oculus Rift, te recomiendo lo siguiente, pide un préstamo al banco, hazte con 1 camión propio que lleve GPS integrado cerca del volante (desde el menú > concesionarios) allí le das a "personalizar" camión y miras si desde la cámara de la cabina tiene una pantalla tipo GPS, si te mola el camión, compralo :) de esta forma ese panel lo podrás quitar por completo (tecla F3 del teclado) y utilizar el GPS integrado, así no te molestará nunca mas, excepto cuando tengas un accidente, multa o te cobren el préstamo, que te aparecerá, pero serán solo unos segundos :)

Si aun así, no te convence lo pedir un prestamo, tienes un Mod. para poder configurar lo que pides:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... te+advisor

El juego es bastante configurable en ese aspecto, y lo que no exista de forma oficial lo tendrás con Mods.

Cualquier duda, estamos por aquí :P

neotres escribió:Por cierto no sé si algun compañero lo ha puesto en algún post anterior, en Humble Bundle teneis el American Truck a 9 euros.


Gracias por el aviso, yo lo pillé aunque de momento no vaya a jugarlo (con ETS2 y los mods, me queda para rato xD), pero si, ya se avisó :)

Darkcaptain escribió:
A todo esto, ha salido en el Hundle Bundle de esta semana el ATS que ronda los 8€ ;)

https://www.humblebundle.com/jumbo-bundle-9


Wyrk0 escribió:Esta el ATS en el humble bundle, por si a alguno le interesa, yo lo pillé ayer.


A todo esto, he actualizado la lista de Radios:

Descarga v0.3:

https://mega.nz/#!b1plSYzA!vEFoj-MmGitE ... s_IkQeUEag

ChangeLog:

Versión v0.3 (03/09/2017)
-----------------------

-Eliminado mi nick en el nombre de las emisoras

Radios Añadidas:

esRadio
COPE
Flamenco Radio
Canal Fiesta Radio
Rock Satelite Madrid One
XtraFM
Canal Sur Radio Andalucia
Catalunya Radio
MelodiaFM
RNE3

Corregidas:

Cadena Dial (Link down)
Cadena 100 (Link down)

TOTAL Nº RADIOS: 32


Saludos!
Darkcaptain escribió:
urewol escribió:Hola compis, aunque le doy mas a los sims de competición, me he animado con este y me está gustando, por eso precisamente por ser distinto e ir a otro ritmo. Aunque he tratado de ver información, no encuentro demasiada, sobre todo para las cosas basicas al empezar, al principio como novato supongo que tienes limitaciones dentro del mismo, el no tener cabina propia, por no disponer de dinero para comprarla. Por eso estoy realizando trabajos rapidos para tener fondos. Juego con Oculus y hay un par de detalles que me gustaria conocer a ver si lo sabeis, el primero saber si hay o se puede asignar una tecla para centrar la vista, solo he encontrado la tecla F12, que centra la vista pero también hace una foto a la vez y la otra seria el panel informativo con el navegador que aparece en medio, se puede desplazar hacia un lado?.
Saludos y ráfagas.


Buenas urewoi! Bienvenido a este juegazo ^^ (yo lo descubrí hace unas 3 semanas y cada día le doy caña) es diferente al resto y muy relajante, mas si te pones tus radios y tal :cool:

Si, hay una tecla para centrar la vista, esta se llama "camara interior", asignas una tecla allí, y listo (diría que en mando de Xbox One y en volante está asignada por defecto en la "B", pero no estoy seguro). Aunque no acabo de entender para que necesitas "centrar la vista" si estás usando las Rift :p (la vista la centras tu con "tu cabeza", no? quizás no entendí bien lo que necesitas...)

La otra que pides, con el F3 puedes incluso quitarla, como usas Oculus Rift, te recomiendo lo siguiente, pide un préstamo al banco, hazte con 1 camión propio que lleve GPS integrado cerca del volante (desde el menú > concesionarios) allí le das a "personalizar" camión y miras si desde la cámara de la cabina tiene una pantalla tipo GPS, si te mola el camión, compralo :) de esta forma ese panel lo podrás quitar por completo (tecla F3 del teclado) y utilizar el GPS integrado, así no te molestará nunca mas, excepto cuando tengas un accidente, multa o te cobren el préstamo, que te aparecerá, pero serán solo unos segundos :)

Si aun así, no te convence lo pedir un prestamo, tienes un Mod. para poder configurar lo que pides:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... te+advisor

El juego es bastante configurable en ese aspecto, y lo que no exista de forma oficial lo tendrás con Mods.

Cualquier duda, estamos por aquí :P
Saludos!

Muchas gracias, ya tengo instrucciones para entretenerme en configurar. Lo de centrar la vista, me refiero a cuando entras en un sim el volante no siempre esta en la posición correcta, en Iracing y PCars puedes elegir una tecla para tal función, yo la tengo en el volante y en Asseto por defecto es Barra + Alt, cada vez en entro en ellos pulso la tecla correspondiente y pongo el volante a la altura del mio. Saludos.
Me paso para avisar de que hoy ha salido el Promods 2.20. Nuevas ciudades españolas: Lleida y Huesca. Respecto a Europa novedades así chulas: han metido Irlanda, han añadido bastantes ciudades británicas y han comenzado a expandirse por los Balcanes (Serbia y Croacia me parece que eran).

El American Truck Simulator ya le tenía, por los 8 euros del Bundle está muy bien aunque a día de hoy el ETS2 es superior. Del American también conozco algunos mods, por si hay alguien interesado [qmparto]
DF_792 escribió:Me paso para avisar de que hoy ha salido el Promods 2.20. Nuevas ciudades españolas: Lleida y Huesca. Respecto a Europa novedades así chulas: han metido Irlanda, han añadido bastantes ciudades británicas y han comenzado a expandirse por los Balcanes (Serbia y Croacia me parece que eran).

El American Truck Simulator ya le tenía, por los 8 euros del Bundle está muy bien aunque a día de hoy el ETS2 es superior. Del American también conozco algunos mods, por si hay alguien interesado [qmparto]


Te adelantaste XD

Estuve probando un poco por encima ProMods 2.20, la ciudad de Barcelona está mejor optimizada que antes y visitando Lleida y Huesca, les ha quedado bastante bien ^^

Hoy le daré mas caña, grandioso el equipo de ProMods [ok]
DF_792 escribió:Me paso para avisar de que hoy ha salido el Promods 2.20. Nuevas ciudades españolas: Lleida y Huesca. Respecto a Europa novedades así chulas: han metido Irlanda, han añadido bastantes ciudades británicas y han comenzado a expandirse por los Balcanes (Serbia y Croacia me parece que eran).
[qmparto]

Y en la próxima actualización de promods van a meter también Pamplona que por lo que parece ha ido por un pelo que no estuviera ya para esta versión.
DF_792 escribió:
Darkcaptain escribió:Llevo bastantes días buscando y probando muchísimos Mods. te voy a hacer una lista de los que para mi son imprescindibles.

Mod base: ProMods 1.18 (se espera que la nueva versión, la 1.20, salga en poco tiempo...) pero puedes disfrutar mientras tanto de la 1.18, trae MUCHAS ciudades (y paises) bastante bien recreadas, entre otras muchas cosas, es uno de los Mods. mas completos y mas grande, ya que incluye de todo.

Sound Fixes Packs: (en la Workshop de Steam), modifica bastantes cosas, sonidos de las luces, intermitente, sonido ambiente (pajaros etc..) ruido de los demás camiones, coches cuando te adelantan, cuando llenas el combustible y un largo etc... muy currado, probadlo!

IA Traffic Pack by Jazzycat: Añade y retoca un montón de vehiculos (coches), con sus logos, matriculas etc... muy currado también (Jazzycat se curra mucho sus Mods)

SiSL's Mega Pack (Workshop): Mas de 400 objetos para la cabina (creo que necesitas tener el DLC original de los accesorios de las cabinas) es un MUST, para llenar el interior de tu camión de cosillas, muy muy curradas e infinidad de cosas

SiSL's FlatUI ( Workshop ): Modifica la interfaz del juego para darle un toque mas minimalista (Menús, iconos etc..) bastante chulo, a mi al menos me gusta mas que la original :)

Luego aparte, y como algo ya mas opcional y que cada uno tendrá sus gustos, tienes Skins de remolques etc.., el SiSL's Trailer Pack (también en la Worskshop) está muy bien, aunque como yo no busco realismo en cuanto a los diseños de los Remolques (desconozco las empresas de transportes, logisticas etc..) y me mola mas ver "marcas" mas conocidas (Coca-cola, IKEA, LIDL etc...) quiero probar el "Penguin".

Otros parar mejorar el aspecto visual y que lo utiliza mucha gente (yo incluido) es "Realistic Graphic Mod" (Workshop), retoca un poco las texturas de las carreteras, luces, reflejos etc...

Todos estos Mods. que he citado son muy conocidos, de buenos Modders, (son los que yo utilizo, y son compatibles unos con otros, es decir, los "metes" todos), , que se van actualizando y mejorando, pueden tener bugs, como todo, pero aseguran un mínimo de calidad y están bastante bien testeados, ya que si miras por Google o incluso en la Workshop, vas a encontrar mucha morralla, con fallos, que algunos no son compatibles con la última versión del juego etc.. etc..

Ahora solo falta que salga el "Foggy Weather 2.0" - tiene una pintaza increible- y queda el juego de lujo ^^

Si alguien conoce otros Mods. currados soy todo oidos ^^

El de accesorios yo no lo tengo -no descarto comprarlo algún día porque siempre acabo cayendo- y el mod funciona. Tengo prácticamente todos esos y alguno más. Los hay de tráfico -yo uso el DP, también tiene buena pinta el real traffic density-, Jazzycat también tiene mods que añaden nuevas cargas -ahora estoy llevando un tanque a Sebastopol-, los de estaciones de Grimes, los propios mods de cargas y accesorios de Promods...El mapa de Promods para mí también es imprescindible.

La parte mala de meter tantos mods es que de vez en cuando tendrás lagazos, eso sí.


Muchas gracias por la info.

El único problema qe le veo a esto de los mods es qe yo instale unos pocos y al.poco noneran compatibles si no compraba el dlc de francia y me tocaba un poco los huevos eso.

Desde entonces me da pereza de dejar el juego perfecto y al cabo de un tiempo te empieza a fallar todo.

O eso o dejar de actualizar el juego con lo que ello conlleva.
Streamer escribió:
DF_792 escribió:Me paso para avisar de que hoy ha salido el Promods 2.20. Nuevas ciudades españolas: Lleida y Huesca. Respecto a Europa novedades así chulas: han metido Irlanda, han añadido bastantes ciudades británicas y han comenzado a expandirse por los Balcanes (Serbia y Croacia me parece que eran).
[qmparto]

Y en la próxima actualización de promods van a meter también Pamplona que por lo que parece ha ido por un pelo que no estuviera ya para esta versión.


Si, pamplona estaba practicamente, pero supongo que por falta de Testeo, la meterán en la siguiente.

También hay un desarrollador (el que ha hecho Lleida si no me equivoco e hizo Barcelona) que está trabajando en Zaragoza y Valencia, así que con suerte en la proxima versión puede que vengan estas 3 (eso si, no será pronto xD)

SECHI escribió:Muchas gracias por la info.

El único problema qe le veo a esto de los mods es qe yo instale unos pocos y al.poco noneran compatibles si no compraba el dlc de francia y me tocaba un poco los huevos eso.

Desde entonces me da pereza de dejar el juego perfecto y al cabo de un tiempo te empieza a fallar todo.

O eso o dejar de actualizar el juego con lo que ello conlleva.


Yo he probado decenas y decenas de Mods. y la verdad es que soy un poco "exquisito", quiero que tengan calidad, pocos bugs y que el Modder los vaya actualizando poco a poco.

Así que desde hace unos días solo llevo lo siguiente:

ProMods (ahora 2.2) + SiSL's Mega Pack (el Cabin accessories) + Flat UI (interfaz mas minimalista) y el Sound Pack Fixes (para mi otro fijo, el modder está activo y va actualizando)

Y con estos voy a seguir, hasta que salga el Foggy Weather.

De momento, adios a Mods. tipo Skins de Trafico, camiones, remolques etc... (el que viene con ProMods está muy currado y me es mas que suficiente) y no afectan tanto al rendimiento, también fuera el de "Graficos realistas" y todas esas cosas xD (realmente, no noto gran diferencia con este tipo de Mods).

También te digo una cosa, DLC's de este juego salen MUY vez en cuando (DLC's de mapa me refiero), no llega ni a 1 DLC por año, y puedes pillar prácticamente juego + todos los DLC's de mapa por unos 20€, que a mi no me parece mucho, el próximo el de Italia que llegará probablemente en Diciembre de este año.
¿Soy el único al que no le van los mods en el MP? Le metí un mod de accesorios de cabinas (tengo el DLC, gran estafa SCS), y le metí el mod que trae si no cien objetos, casi, y en el MP me desaparecen los accesorios que le puse en el SP.
Yo he llegado al punto en el que tengo muchos mods y un buen rendimiento, pero hasta que he dado con la tecla me ha costado meses. Ahora por ejemplo voy a probar un mod que te sintoniza las emisoras automaticamente según el país en el que estés, si estás en Suecia te pilla radios suecas y cosas de esas. También es que soy muy sibarita y me gusta bastante trastear, hasta que no he terminado con un mapa bastante enorme, vehículos reales, tráfico más real, climas reales, marcas reales y todas esas cosas no me he quedado a gusto [qmparto]

Respecto a Promods sí, Pamplona se ha quedado fuera por muy poquito. Uno de los desarrolladores de España estaba hace un mes convencido de que llegaba a la 2.20, ahora tendremos que esperar algo más. Por lo que he visto sí, andan trabajando en Zaragoza y Valencia. A ver si avanzan un poquito más, tengo bastantes ganas de conducir por Madrid.

El mod MP no lo he usado mucho así que no se decir. Lo que sé con certeza es que no van los mods de mapas, el de accesorios no me he fijado.

Lo de los DLCs es un poco putada que te los pidan para ir actualizando bastantes mods, sobre todo los de mapeados. Ahí ya depende de si crees que vas a rentabilizar el DLC. Yo me los voy pillando porque están razonablemente bien ajustados de precio y les doy bastante caña. El de Italia caerá estas navidades.
Ark0 escribió:¿Soy el único al que no le van los mods en el MP? Le metí un mod de accesorios de cabinas (tengo el DLC, gran estafa SCS), y le metí el mod que trae si no cien objetos, casi, y en el MP me desaparecen los accesorios que le puse en el SP.


Hace un par de semanas que no entro al MP (a según que horas, es una puta locura y hay demasiado troll...) pero vamos, creo que no funciona prácticamente NADA en cuanto a Mods. solamente el juego base + DLC's de mapa oficiales, poco mas.

Y si, es una jodienda, molaría un Server que tuviera integrado ProMods entre otras cosas XD

@DF_792: Ese "Mod" del que hablas es el ETS/ATS Local Radio, no? Justamente hoy mismo he traducido algunas cosillas de esa App y he añadido algunas emisoras en España, así que en la siguiente versión las tendrás cuando vayas por Bcn, Lleida, Huesca y cia ^^
Pues yo que soy de Lleida estoy deseando llegar a casa a probar el nuevo mod! increíble que un mod extranjero pongan Lleida y en la mayoría de autovías/autopistas de este país pongan aun Lérida...
Darkcaptain escribió:
Ark0 escribió:¿Soy el único al que no le van los mods en el MP? Le metí un mod de accesorios de cabinas (tengo el DLC, gran estafa SCS), y le metí el mod que trae si no cien objetos, casi, y en el MP me desaparecen los accesorios que le puse en el SP.


Hace un par de semanas que no entro al MP (a según que horas, es una puta locura y hay demasiado troll...) pero vamos, creo que no funciona prácticamente NADA en cuanto a Mods. solamente el juego base + DLC's de mapa oficiales, poco mas.

Y si, es una jodienda, molaría un Server que tuviera integrado ProMods entre otras cosas XD

@DF_792: Ese "Mod" del que hablas es el ETS/ATS Local Radio, no? Justamente hoy mismo he traducido algunas cosillas de esa App y he añadido algunas emisoras en España, así que en la siguiente versión las tendrás cuando vayas por Bcn, Lleida, Huesca y cia ^^


Gran curro Dark. ¿En ProMods está Alicante?
Darkcaptain escribió:@DF_792: Ese "Mod" del que hablas es el ETS/ATS Local Radio, no? Justamente hoy mismo he traducido algunas cosillas de esa App y he añadido algunas emisoras en España, así que en la siguiente versión las tendrás cuando vayas por Bcn, Lleida, Huesca y cia ^^

Exactamente XD. Acabo de conocer hoy su existencia así que tengo que bajármelo y trastear un poco para aprender a usarlo, pero la idea me encanta. Gracias por añadir emisoras que aumenten la inmersión en el juego :)

@Ark0 Alicante no está y no sé si lo meterán. De momento en la zona andan trabajando por Valencia.
DF_792 escribió:
Darkcaptain escribió:@DF_792: Ese "Mod" del que hablas es el ETS/ATS Local Radio, no? Justamente hoy mismo he traducido algunas cosillas de esa App y he añadido algunas emisoras en España, así que en la siguiente versión las tendrás cuando vayas por Bcn, Lleida, Huesca y cia ^^

Exactamente XD. Acabo de conocer hoy su existencia así que tengo que bajármelo y trastear un poco para aprender a usarlo, pero la idea me encanta. Gracias por añadir emisoras que aumenten la inmersión en el juego :)

@Ark0 Alicante no está y no sé si lo meterán. De momento en la zona andan trabajando por Valencia.


Me han dicho que TSM 6.6 está mejor y trae toda España.
Ark0 escribió:
DF_792 escribió:
Darkcaptain escribió:@DF_792: Ese "Mod" del que hablas es el ETS/ATS Local Radio, no? Justamente hoy mismo he traducido algunas cosillas de esa App y he añadido algunas emisoras en España, así que en la siguiente versión las tendrás cuando vayas por Bcn, Lleida, Huesca y cia ^^

Exactamente XD. Acabo de conocer hoy su existencia así que tengo que bajármelo y trastear un poco para aprender a usarlo, pero la idea me encanta. Gracias por añadir emisoras que aumenten la inmersión en el juego :)

@Ark0 Alicante no está y no sé si lo meterán. De momento en la zona andan trabajando por Valencia.


Me han dicho que TSM 6.6 está mejor y trae toda España.

Depende de lo que busques. Cuando me compré el juego yo me puse el TSM porque tenía muchas ganas de conducir por España. De hecho me inicié en un viaje Madrid-Mérida. La ventaja del TSM es que el sur de Europa está representado en su práctica totalidad: España-Portugal, toda Italia, Albania, Croacia, Grecia...y también tiene el Magreb, que está muy curioso circular por allí.

Me pasé al Promods cuando sacaron una actualización del ETS2 y el TSM tardó un tiempo en actualizar el mod para esa versión. Lo probé pensando en volver al TSM cuando se actualizara. Sin embargo Promods me cautivó. En el TSM, por ejemplo, la frontera hispano-francesa no tenía nada de especial pero en Promods estaban los puertos pirenaicos con una Andorra espectacular y unas carreteras sinuosas plagadas de curvas. Muy realista. Por no hablar de la Islandia que han hecho que se merece un monumento.

En conclusión: si lo que quieres es conducir por el sur de Europa tira por TSM. Es un buen mod y esa parte está mejor representada que en Promods, al menos por ahora. Tienes más carreteras pero menos detalles. Ya te digo que en Promods falta todo España/Portugal, menos las siete ciudades que tenemos por ahora, Albania, Grecia y el sur de Italia. En el centro y norte de Europa, donde ya han trabajado bastante más, Promods presenta una variedad de carreteras y rutas y un nivel de representación de las ciudades muy apabullante.
Ark0 escribió:
DF_792 escribió:
Darkcaptain escribió:@DF_792: Ese "Mod" del que hablas es el ETS/ATS Local Radio, no? Justamente hoy mismo he traducido algunas cosillas de esa App y he añadido algunas emisoras en España, así que en la siguiente versión las tendrás cuando vayas por Bcn, Lleida, Huesca y cia ^^

Exactamente XD. Acabo de conocer hoy su existencia así que tengo que bajármelo y trastear un poco para aprender a usarlo, pero la idea me encanta. Gracias por añadir emisoras que aumenten la inmersión en el juego :)

@Ark0 Alicante no está y no sé si lo meterán. De momento en la zona andan trabajando por Valencia.


Me han dicho que TSM 6.6 está mejor y trae toda España.


TSM tiene muchas ciudades de España, puedes probarlo tu mismo y ver las carreteras, sin menospreciar el trabajo de los Modders, para mi no está a la altura de ProMods en terminos generales de calidad, con algunas carreteras "genericas", como la que va de Francia a Barcelona, eso si, el centro de algunas ciudades están bastante bien, pero me dejó una sensación como si hubieran ido a piñon, así que volví ipsofacto a ProMods.

Pero vamos, el compañero DF te lo ha explicado de PM y los habrá probado mejor. Yo sinceramente tampoco le he dado otra oportunidad ni he visto gran parte del Mod, pero como he dicho antes, soy un poco "exquisito" y aprecio mucho los pequeños detalles (que al fin y al cabo son los que marcan la diferencia y pueden darle un toque de realismo), quien sabe, lo mismo algún día vuelvo a probar otra vez TSM.

Actualmente da la sensación de que el equipo de Promods está avanzando mas rápido y tiene un equipo mas grande, eso si, mientras haya mas donde elegir mejor :)
Darkcaptain escribió:
@DF_792: Ese "Mod" del que hablas es el ETS/ATS Local Radio, no? Justamente hoy mismo he traducido algunas cosillas de esa App y he añadido algunas emisoras en España, así que en la siguiente versión las tendrás cuando vayas por Bcn, Lleida, Huesca y cia ^^

Acabo de probar el programa y va perfecto. Lo único que ahora cuando inicio el juego me sale un letrerito que pone "petición para usar funciones avanzadas del SDK detectada." ¿A ti también te sale? Porque supongo que lo que detecta es al programa haciendo streaming de las radios
DF_792 escribió:
Darkcaptain escribió:
@DF_792: Ese "Mod" del que hablas es el ETS/ATS Local Radio, no? Justamente hoy mismo he traducido algunas cosillas de esa App y he añadido algunas emisoras en España, así que en la siguiente versión las tendrás cuando vayas por Bcn, Lleida, Huesca y cia ^^

Acabo de probar el programa y va perfecto. Lo único que ahora cuando inicio el juego me sale un letrerito que pone "petición para usar funciones avanzadas del SDK detectada." ¿A ti también te sale? Porque supongo que lo que detecta es al programa haciendo streaming de las radios


Si, a mi también me sale.

Pero, todavía no he usado el programa, a ver si mañana puedo probarlo, unicamente lo tengo instalado xDDD
Darkcaptain escribió:
DF_792 escribió:
Darkcaptain escribió:
@DF_792: Ese "Mod" del que hablas es el ETS/ATS Local Radio, no? Justamente hoy mismo he traducido algunas cosillas de esa App y he añadido algunas emisoras en España, así que en la siguiente versión las tendrás cuando vayas por Bcn, Lleida, Huesca y cia ^^

Acabo de probar el programa y va perfecto. Lo único que ahora cuando inicio el juego me sale un letrerito que pone "petición para usar funciones avanzadas del SDK detectada." ¿A ti también te sale? Porque supongo que lo que detecta es al programa haciendo streaming de las radios


Si, a mi también me sale.

Pero, todavía no he usado el programa, a ver si mañana puedo probarlo, unicamente lo tengo instalado xDDD


Entonces es lo que suponía. El programa va guay, lo he probado en Francia y en España. A ver si aprendo a meter emisoras para que en la update metan Radio Marca, para las viciadas de los findes por la tarde XD
@Darkcaptain

Gracias por la explicación, yo ahora mismo tengo el American truck y todos los dlc del eurotruck menos el de francia porque estaba a 15€ o asi y no le iba a sacar partido aunque hace tiempo qe no miro el precio qe tiene ahora.

Sin el dlc de francia qe mods podria ponerle?
SECHI escribió:@Darkcaptain

Gracias por la explicación, yo ahora mismo tengo el American truck y todos los dlc del eurotruck menos el de francia porque estaba a 15€ o asi y no le iba a sacar partido aunque hace tiempo qe no miro el precio qe tiene ahora.

Sin el dlc de francia qe mods podria ponerle?


ProMods y TSM no funcionan sin el DLC de Francia (que son los mejores Mods. en cuanto a extensión de paises, ciudades etc..) eso si, probablemente Viva la France! es el mejor DLC de todos en cuanto a calidad, prácticamente está toda francia con muy buenos detalles, con pueblos y lugares muy bonitos, supongo que al ser el último DLC los Devs. lo tienen mas por la mano y se lo curraron bastante, en Instant-Gaming puedes encontrarlo alrededor de 9€.

Con el resto de Mods. (Skins, sonidos etc.. etc..) no creo que tengas problemas en usarlos.

Pero si le vas a meter caña al juego, solo por el hecho de poder usar cualquier Mod, te merecerá la pena comprarlo...

@DF_792: Miraré de agregar Radio Marca (aunque no se por que, pillar la URL de esta emisora me es difícil...)

EDIT: Pues creo que no va a ser posible, utiliza Adobe Flash y es muy toca pelotas para encontrar la URL exacta... xD EDIT2: He podido añadirla, supongo que funcionará y aparecerá en el siguiente update de la App/Mod.
Lleida está bastante bien recreada con varios cruces puentes totalmente reconocibles y una suerte de Seu Vella en el horizonte, chapeau por esta gente, estoy seguro que si lo desarrolladores la hubieran puesto no habrían pasado del polígono...

Por destacar algunos sitios realmente parecidos, por si hay alguien de Lleida o alrededores:

La rotonda y el puente de los institutos:
Imagen

Puente nuevo y rotonda dels camps elisis:
Imagen

Rotonda del cementerio:
Imagen
Darkcaptain escribió:
SECHI escribió:@Darkcaptain

Gracias por la explicación, yo ahora mismo tengo el American truck y todos los dlc del eurotruck menos el de francia porque estaba a 15€ o asi y no le iba a sacar partido aunque hace tiempo qe no miro el precio qe tiene ahora.

Sin el dlc de francia qe mods podria ponerle?


ProMods y TSM no funcionan sin el DLC de Francia (que son los mejores Mods. en cuanto a extensión de paises, ciudades etc..) eso si, probablemente Viva la France! es el mejor DLC de todos en cuanto a calidad, prácticamente está toda francia con muy buenos detalles, con pueblos y lugares muy bonitos, supongo que al ser el último DLC los Devs. lo tienen mas por la mano y se lo curraron bastante, en Instant-Gaming puedes encontrarlo alrededor de 9€.

Con el resto de Mods. (Skins, sonidos etc.. etc..) no creo que tengas problemas en usarlos.

Pero si le vas a meter caña al juego, solo por el hecho de poder usar cualquier Mod, te merecerá la pena comprarlo...

@DF_792: Miraré de agregar Radio Marca (aunque no se por que, pillar la URL de esta emisora me es difícil...)

EDIT: Pues creo que no va a ser posible, utiliza Adobe Flash y es muy toca pelotas para encontrar la URL exacta... xD


Uno que toma nota por aqui!!.

Muchas gracias!.
muchas gracias por las respuestas,probare estos que me habeis comentado.

gracias y un saludo
@Darkcaptain

Lo qe ocurre qe ya me compre los dlc del este y el de escandinavia por el mismo tema y al poco salio el dlc de francia y si ahora lo compro en tres meses otra vez a pasar por caja por el de italia.

Un mod siempre tiene qe estar desvinculado con los dlc, mira el resto de juegos, assetto corsa, skyrim, witcher 3, etc...

El juego me costo 7€ y los dos dlc me costaron unos 8€ mas, ahora otros 15€ del dlc de francia y el de italia otros 15€ mas.

En fin, qe el juego me gusta y le hecho horas pero no pienso pasar por el aro otra vez.

Y no digo qe no lo merezca el dinero, cada uno sabra si le compensa o no, pero el tema de los dlc y los mods esta claro qe esta hecho para sacarte el dinero.

Y no es por el dinero, en assetto ya he pagado y hecho donativos varias veces a modders por el trabajo bien hecho y a promods y tsm les haria con mucho gusto una donacion pero de esta forma no. Hasta aqui he llegado.

Y antetodo gracias por la ayuda.

Un saludo
SECHI escribió:@Darkcaptain

Lo qe ocurre qe ya me compre los dlc del este y el de escandinavia por el mismo tema y al poco salio el dlc de francia y si ahora lo compro en tres meses otra vez a pasar por caja por el de italia.

Un mod siempre tiene qe estar desvinculado con los dlc, mira el resto de juegos, assetto corsa, skyrim, witcher 3, etc...

El juego me costo 7€ y los dos dlc me costaron unos 8€ mas, ahora otros 15€ del dlc de francia y el de italia otros 15€ mas.

En fin, qe el juego me gusta y le hecho horas pero no pienso pasar por el aro otra vez.

Y no digo qe no lo merezca el dinero, cada uno sabra si le compensa o no, pero el tema de los dlc y los mods esta claro qe esta hecho para sacarte el dinero.

Y no es por el dinero, en assetto ya he pagado y hecho donativos varias veces a modders por el trabajo bien hecho y a promods y tsm les haria con mucho gusto una donacion pero de esta forma no. Hasta aqui he llegado.

Y antetodo gracias por la ayuda.

Un saludo


Tanto ProMods como TSM (Truck Sim Map) son Mods. dedicados a la extensión de mapa, requieren de los DLC's oficiales de mapa (solo de mapas) para poder añadir y "enlazar" las ciudades unas con otras, les resulta mucho más facil poder enlazar por ejemplo, Andorra con Francia si se tiene el DLC, y por ejemplo ciudades del este (MOD) como Croacia, Lituania, Eslovaquia etc.. si se tiene el DLC del Going East (oficial), PERO lo mas importante y es que los DLC's oficiales suelen traer siempre nuevos "Assets" (nuevas texturas, nuevos edificios, arboles, hierba, asfalto etc..) que es utilizado por ellos (los Modders) para poder recrear mejor tanto las ciudades como las carreteras y que sean mas fieles a la realidad.

Te pongo ejemplo de lo último que comento, imágenes extraidas del Foro oficial de ProMods:

Modders trabajando en la ciudad de Siedlce (Polonia)

Imagen

Y aquí trabajando en la misma ciudad, utilizando algunos Assets que incluyeron en el DLC de Francia:

Imagen

Como ves, sin los DLC's se hubieran visto mucho mas limitado ( primera imagen ).

Yo por regla general estoy muy en contra de los DLC's y muy rara vez los compro, y te doy la enhorabuena si no vas a pasar por el aro, pero en el caso de ETS2, me parecen "buenas expansiones" y veo normal que no sean gratuitas, llevan mucho trabajo detrás, es de los pocos DLC's junto con los de The Witcher 3, que he comprado en los últimos 4 años. Eso si, te entiendo perfectamente la jodienda de que los Mods. requieren de los DLC's....

Aun así, como he dicho antes y va en general (para quienes no tengan el juego o les falte algún DLC), que si se buscan por páginas de keys (G2A e Instant-Gaming por ejemplo), a día de hoy el juego base se puede encontrar a 4,50€, el DLC del Este a 2,50€, Scandinavia a 5€ y el de Francia sobre los 9,50€. Para mi, que le he metido mas de 100 horas en menos de 3 semanas (el Volante tiene la culpa xDD) los he pagado gustosamente (unos 21€ en total) claro que, los Mods. han ayudado también, y SI, he estado muy enganchado [qmparto]

Sorry por el tocho y @SECHI de nada, cualquier duda ya sabes ;)
8368 respuestas