[HO] Euro Truck Simulator 2

Que os gusta mas, promods o mario maps?

Veo que en promods no me sale toda españa, pero maio maps creo que hay algo de fisicas... porque me mete latigazos el trailer como vayas pasado de velocidad
Hola a todos


Sabeis si los conductores que tienes contratados, van trabajando cuando el juego esta apagado? o solo trabajan ellos cuando nosotros estamos dentro del juego?
@Kleshk Yo,Promods+Rusmap forever.

O...Promods+Rusmap+Open Spaces. Y con eso tienes mapa para rato.
Kleshk escribió:Que os gusta mas, promods o mario maps?

Veo que en promods no me sale toda españa, pero maio maps creo que hay algo de fisicas... porque me mete latigazos el trailer como vayas pasado de velocidad


Maio no lo he probado, pero Promods es una preciosidad merece demasiado la pena.
Es que veo que promods 2.17 se queda en barcelona, me gusta mucho la verdad

Pero mario maps esta todo españa, norte de africa y me sobra toda la parte de america/sudamerica

Lo que no se porque con promods me crashea el juego muchas veces, guardo en alguna area de servicio y adios partida, tengo que quitar desde gestion, que me diga que he perdido el trabajo (sin penalizacion ) y luego volver a empezar (con o sin promods)
RedGear escribió:@Kleshk Yo,Promods+Rusmap forever.

O...Promods+Rusmap+Open Spaces. Y con eso tienes mapa para rato.

eso de lo que hablais son mods (y gratis?) o dlcs?
@rubee3n Son mods gratuitos pero creo que requieren todos los DLCs para que puedan funcionar. Esto era antes, supongo que no habrán cambiado esa política.
sdsoldi escribió:@rubee3n Son mods gratuitos pero creo que requieren todos los DLCs para que puedan funcionar. Esto era antes, supongo que no habrán cambiado esa política.

entonces me olvido de momento, solo pillare el juego base y el tiempo dirá
@rubee3n Mira en el blog de Promods lo dicen: "It requires all three map DLCs: “Going East!”, “Scandinavia”, and “Vive la France !”"
Exacto.Recordad que para que esos maps funcionen,es imprescindible tener TODAS las expansiones de Mapas del juego oficiales.
Cada versión de ProMod tiene un versión asociada de hasta que versión es compatible. A través de Steam puedes descargar una versión previa de ETS2, y añadir la versión de ProMod que concuerde con la que acabas de descargar.
¿Ventaja?, puedes usar ProMods incluso si no tienes alguno de los DLC (a mí me faltaba el último, hice esto y funcionaba, no sé hasta qué momento podemos viajar al "pasado")
¿Desventajas?, juegas con una versión antigua con lo que puedes encontrarte con bugs que ya están corregidos en las nuevas y que no puedes jugar online.

Saludos.
Entonces, para mapa de España medio completo...¿cual me recomendáis?

Promod v2.17 no está apenas completo :(
para jugar online vale con el juego base solo?
@Kleshk Si quieres España completa,que no detallada,este es tu mod:

http://trucksim-map.com/news/?s=9bea7e7 ... 4520dd0931

Eso si,todas las ciudades son casi clonicas,pero es lo que hay.

Por cierto,recuerda que para jugarlo,tienes que tener TODOS los mapas oficiales.
Gracias, se puede mezclar con el promods?
@Kleshk No,no y no. O usas Promods o usar Truck Sim Map,esos dos no pueden ir combinados,en cambio,rusmap por ejemplo,si puede combinarse con ambos.Eso ya es cuestion de ir leyendo,los mapas si son compatibles entre los otros. ;)
RedGear escribió:@Kleshk No,no y no. O usas Promods o usar Truck Sim Map,esos dos no pueden ir combinados,en cambio,rusmap por ejemplo,si puede combinarse con ambos.Eso ya es cuestion de ir leyendo,los mapas si son compatibles entre los otros. ;)


Probaré... es una pena, porque claro

Promods veo que el diseño y los acabados están muy bien, la v2.17 me gusta, pero sólo llegas a BCN, Andorra o Irún

el Mario Maps es enorme, si, pero todo el rato los viajes son para america... que si USA, Brasil, Bolivia...NO QUIERO!!! apenas hay por europa, quiero moverme por europa yo !!!

Probaré el Trucks Sim Map a ver que tiene
Kleshk escribió:
RedGear escribió:@Kleshk No,no y no. O usas Promods o usar Truck Sim Map,esos dos no pueden ir combinados,en cambio,rusmap por ejemplo,si puede combinarse con ambos.Eso ya es cuestion de ir leyendo,los mapas si son compatibles entre los otros. ;)


Probaré... es una pena, porque claro

Promods veo que el diseño y los acabados están muy bien, la v2.17 me gusta, pero sólo llegas a BCN, Andorra o Irún

el Mario Maps es enorme, si, pero todo el rato los viajes son para america... que si USA, Brasil, Bolivia...NO QUIERO!!! apenas hay por europa, quiero moverme por europa yo !!!

Probaré el Trucks Sim Map a ver que tiene


Te comento que algunas ciudades como Barcelona sufren de caídas de frames que arruinan la experiencia.
De todos modos merece la pena.
Me he bajado la demo para probar que tal se manejaba con volante (tengo un G27) pero no me detecta ni el embrague ni la palanca (solo la palanca, los botones y la cruceta si que funcionan), además me he dado cuenta de que los 6 botones del volante no los reconoce como 6 si no como 2, los 3 de un lado como uno y los otros 3 como otro ¿A alguno os ha pasado?
Buenas, me animado y he metido el promods V 2.12 ya que no tengo el dlc de Francia, he bajado a la versión beta 1.26x para cargar la versión del mod anteriormente citada. Me he encontrado con una serie de problenas, y me gustaría preguntar si alguien también le ha pasado y como lo ha resuelto, el primero es la incompatibilidad con los save games, solo me sirve uno que supongo que será de la version 1.26 que tenía hace tiempo, hay alguna manera de poder utilizar puntos de guardado de la versión 1.27??.

Otro problema es que al ser una versión no actual el def no lo he podido generar desde su página web y me viene uno compatible con la V 2.12 con unos valores por defecto, sabeis si hay alguna forma de cambiar estoy valores.??.


Thanks y un saldo
Japp escribió:Buenas, me animado y he metido el promods V 2.12 ya que no tengo el dlc de Francia, he bajado a la versión beta 1.26x para cargar la versión del mod anteriormente citada. Me he encontrado con una serie de problenas, y me gustaría preguntar si alguien también le ha pasado y como lo ha resuelto, el primero es la incompatibilidad con los save games, solo me sirve uno que supongo que será de la version 1.26 que tenía hace tiempo, hay alguna manera de poder utilizar puntos de guardado de la versión 1.27??.

Otro problema es que al ser una versión no actual el def no lo he podido generar desde su página web y me viene uno compatible con la V 2.12 con unos valores por defecto, sabeis si hay alguna forma de cambiar estoy valores.??.


Thanks y un saldo


Hasta antes de estas rebajas de verano estaba en 1.26 con ProMods 2.12.

Sobre los saves, hay un mensaje de advertencia al cambiar de versión, pero cargando la partida(si no hay crash por incompatibilidades) te cargará sin problemas. Como mucho, en el peor de los casos, te cancelará la entrega que estás haciendo y te devolverá al garaje.

Acerca del *.def, pues la verdad no recuerdo de dónde lo saqué. Prueba a abrirlo con Notepad++ o similares a ver si se puede modificar fácilmente (esto nunca lo he hecho, estoy hablando por no estar callado).

Saludos
Sph1nx escribió:Me he bajado la demo para probar que tal se manejaba con volante (tengo un G27) pero no me detecta ni el embrague ni la palanca (solo la palanca, los botones y la cruceta si que funcionan), además me he dado cuenta de que los 6 botones del volante no los reconoce como 6 si no como 2, los 3 de un lado como uno y los otros 3 como otro ¿A alguno os ha pasado?


los botones del volante los tienes que asignar y la palanca y demás ¨mandos¨usb tienes que seleccionar en opciones y ya no me recuerdo en donde es pero en la parte donde aparece el volante tienes abajo un + creo y ahí seleccionas el otro usb y configuras
GhostChll escribió:
Sph1nx escribió:Me he bajado la demo para probar que tal se manejaba con volante (tengo un G27) pero no me detecta ni el embrague ni la palanca (solo la palanca, los botones y la cruceta si que funcionan), además me he dado cuenta de que los 6 botones del volante no los reconoce como 6 si no como 2, los 3 de un lado como uno y los otros 3 como otro ¿A alguno os ha pasado?


los botones del volante los tienes que asignar y la palanca y demás ¨mandos¨usb tienes que seleccionar en opciones y ya no me recuerdo en donde es pero en la parte donde aparece el volante tienes abajo un + creo y ahí seleccionas el otro usb y configuras

Y así lo intenté, tanto manualmente como usando el asistente de configuración, pero no hubo manera. No se por qué.
Aqui teneis un video de prueba,para que veais como se ve el juego,y usando Promods:

https://youtu.be/eBbwsOnd5Xk

Perdonad los errores que cometo en la conduccion,que hoy no era mi dia. :p

PD:Estaba en Privado,pero lo he cambiado a Publico. ;)
Yo con la actualización he tenido que quitar el Promods ya que me falta el DLC de Francia y he de decir que no es lo mismo... Me voy a tener que pillar el DLC sólo para volver a tener el Promods... Sin él ser camionero no tiene sentido!!!!

@RedGear cómo tienes asignado lo de mirar a los lados para que lo manejes tan bien? a botones o a un joystick del volante? (y me encanta el MAN!!!!!)
@torrex00 Uso el mando de ONE,y si,para mirar tanto arriba-abajo-izquierda-derecha,lo tengo asignado al joystick derecho.

Por eso el volante no logro mantenerlo en curvas y tengo que pegar pequeñas correcciones,pero se juega perfectamente,con algo de practica.
RedGear escribió:@torrex00 Uso el mando de ONE,y si,para mirar tanto arriba-abajo-izquierda-derecha,lo tengo asignado al joystick derecho.

Por eso el volante no logro mantenerlo en curvas y tengo que pegar pequeñas correcciones,pero se juega perfectamente,con algo de practica.


Vale... Yo uso el ratón, por la palanquita que tengo en el Fanatec es muy brusca. No es mala idea usar el mando de la Xbox...

Gracias por la idea [beer]
@torrex00 De nada hombre,y disfrutalo que es juegazo con horas y horas de diversion asegurada. ;)
its87 escribió:
Japp escribió:Buenas, me animado y he metido el promods V 2.12 ya que no tengo el dlc de Francia, he bajado a la versión beta 1.26x para cargar la versión del mod anteriormente citada. Me he encontrado con una serie de problenas, y me gustaría preguntar si alguien también le ha pasado y como lo ha resuelto, el primero es la incompatibilidad con los save games, solo me sirve uno que supongo que será de la version 1.26 que tenía hace tiempo, hay alguna manera de poder utilizar puntos de guardado de la versión 1.27??.

Otro problema es que al ser una versión no actual el def no lo he podido generar desde su página web y me viene uno compatible con la V 2.12 con unos valores por defecto, sabeis si hay alguna forma de cambiar estoy valores.??.


Thanks y un saldo


Hasta antes de estas rebajas de verano estaba en 1.26 con ProMods 2.12.

Sobre los saves, hay un mensaje de advertencia al cambiar de versión, pero cargando la partida(si no hay crash por incompatibilidades) te cargará sin problemas. Como mucho, en el peor de los casos, te cancelará la entrega que estás haciendo y te devolverá al garaje.

Acerca del *.def, pues la verdad no recuerdo de dónde lo saqué. Prueba a abrirlo con Notepad++ o similares a ver si se puede modificar fácilmente (esto nunca lo he hecho, estoy hablando por no estar callado).

Saludos


Buenas gracias por la info, me dice que la partida guardada no es compatible, así que creo lo mismo tengo que desistalar este mod hasta más adelante.

Un saludo
RedGear escribió:@torrex00 De nada hombre,y disfrutalo que es juegazo con horas y horas de diversion asegurada. ;)


Lo sé!!!! Ya llevo 53 horas, que sé que no es mucho pero comparado con el resto de mi biblioteca es de mis top!!!!
Buenas, tengo el juego hace tiempo pero no lo había tocado. Aprovechando las ofertas de Steam he comprado los tres dlcs de Scandinavia, Going East, Vive la France, Heavy cargo y otro que no recuerdo. He instalado Pro mods+ trailers y compañías reales.

El caso es que al intentar jugar con un volante Thrusmaster T100, en el menú se va el icono del ratón para abajo de la pantalla todo el rato sólo. Y al intentar jugar tampoco funciona correctamente. He bajado los últimos drivers del volante y tampoco se ha solucinado.

Hace tiempo lo probé cuando sacaron la compatibilidad con Vive y no tenía problemas, pero ahora intento jugar por el monitor y no sé porque me pasa lo del volante.
Hablando de volantes, para los que tenéis uno, ¿qué acciones mapeáis en los botones del volante? Vengo del Steam Controller con un mapeo que no me hacía tocar el teclado para nada y ahora estoy un poco perdido. Lo que más hecho en falta es controlar la cámara de la cabina. Probé con FaceTrackNoir y no me acaba de convencer y mapeando el movimiento de la cabeza a la cruceta da el pego pero no es del todo perfecto. Si conocéis alguna alternativa, soy todo oídos.

Saludos.
its87 escribió:Hablando de volantes, para los que tenéis uno, ¿qué acciones mapeáis en los botones del volante? Vengo del Steam Controller con un mapeo que no me hacía tocar el teclado para nada y ahora estoy un poco perdido. Lo que más hecho en falta es controlar la cámara de la cabina. Probé con FaceTrackNoir y no me acaba de convencer y mapeando el movimiento de la cabeza a la cruceta da el pego pero no es del todo perfecto. Si conocéis alguna alternativa, soy todo oídos.

Saludos.


Justo de eso hemos hablado en la página anterior... RedGear ha comentado que usa la cruceta de un joystick de XOne... Yo uso el ratón... Hay que ir "a una mano" pero con el resto no tengo nada de sensibilidad...
torrex00 escribió:
RedGear escribió:@torrex00 De nada hombre,y disfrutalo que es juegazo con horas y horas de diversion asegurada. ;)


Lo sé!!!! Ya llevo 53 horas, que sé que no es mucho pero comparado con el resto de mi biblioteca es de mis top!!!!


La verdad es que engancha, relaja mucho, lo que si que encuentro algunos fallos de rutas ( tengo que decir que normalmente bajo camiones de holanda/belgica/alemania, no hago transporte ) y la ruta eje dijon-lyon-montpellier-girona me la se de memoria XD

Lo que... una cosa, aún voy con trabajos contratados y no me he comprado ningún camión... ¿realmente hay algún camión con cambio manual? de 12 o 16ZF, porque por las vistas de dentro todos son automáticos, lo digo porque veo por videos de youtube que la gente se emociona cambiando con embrague y mapeando 2 botones para repartir y el cambio de gama... y de momento, no hace falta, ya que son todos automáticos los que me dan
torrex00 escribió:
its87 escribió:Hablando de volantes, para los que tenéis uno, ¿qué acciones mapeáis en los botones del volante? Vengo del Steam Controller con un mapeo que no me hacía tocar el teclado para nada y ahora estoy un poco perdido. Lo que más hecho en falta es controlar la cámara de la cabina. Probé con FaceTrackNoir y no me acaba de convencer y mapeando el movimiento de la cabeza a la cruceta da el pego pero no es del todo perfecto. Si conocéis alguna alternativa, soy todo oídos.

Saludos.


Justo de eso hemos hablado en la página anterior... RedGear ha comentado que usa la cruceta de un joystick de XOne... Yo uso el ratón... Hay que ir "a una mano" pero con el resto no tengo nada de sensibilidad...


Sí, gracias, ya os había leído. El ratón lo tengo desmano y el mando lo veo en el suelo en nada, por eso buscaba alguna alternativa más y opiniones de face track.
Por ahora mi solución provisional es meter el giro de la cabeza en la cruceta, pero claro, me quedo con dos botones menos y no es del todo cómodo.

Saludos.
Entiendo que el mando RedGear lo tendrá sobre las piernas... Encima de la zona "noble" para que esté a mano y no se caiga...

Yo el ratón lo tengo al lado del playseat en la típica mesa del ikea para estar con el portátil en el sofá y por ahora hace su función...
@torrex00 No,no...XD

No me has entendido.Yo no juego con volante,yo juego 100% con el mando de la XBOX ONE.El Joystick izquierdo,para el volante y el derecho,para mover la camara.

XD
A mí también el volante me trae de cabeza. Tengo un Driving Force GT (con los drivers 5.10.127) y funciona lo que es el volante en sí y pedales, pero no consigo configurar los botones. Hago clic para cambiar la tecla y nada, como si no pulsase ningún botón. Luego intenté en el propio programa del volante (asigné a la X, por ejemplo, la tecla de arrancar predefinida) y más de lo mismo. Además que faltan botones en el diagrama (como la palanca o yo diría que los dos de atrás).

Me joroba mucho porque me gustaría jugarlo bastante con el volante, poner mi musicote y a relajarme. :(
LAT2005 escribió:A mí también el volante me trae de cabeza. Tengo un Driving Force GT (con los drivers 5.10.127) y funciona lo que es el volante en sí y pedales, pero no consigo configurar los botones. Hago clic para cambiar la tecla y nada, como si no pulsase ningún botón. Luego intenté en el propio programa del volante (asigné a la X, por ejemplo, la tecla de arrancar predefinida) y más de lo mismo. Además que faltan botones en el diagrama (como la palanca o yo diría que los dos de atrás).

Me joroba mucho porque me gustaría jugarlo bastante con el volante, poner mi musicote y a relajarme. :(


Qué raro!!!! Entiendo que en el resto de juegos esos botones te funcionan perfectamente, no??

Si no le encuentras solución puedes probar un soft que se llama JoyToKey (http://joytokey.net/en/). Puedes asignar teclas a botones del joystick... Al menos podrías usarlos...
torrex00 escribió:Qué raro!!!! Entiendo que en el resto de juegos esos botones te funcionan perfectamente, no??

Si no le encuentras solución puedes probar un soft que se llama JoyToKey (http://joytokey.net/en/). Puedes asignar teclas a botones del joystick... Al menos podrías usarlos...

Los botones funcionan. De hecho, cuando busco el volante en Windows, aparece el típico menú para recalibrarlo y cuando pulso un botón, se marca en la pantalla con color amarillo. Pulsé todos y bien, funcionan y son detectados (además he usado el volante en PS3 con Initial D y sin problemas), pero luego en el juego no me deja y tampoco en el programa de los drivers asignar las teclas del juego (o sea, puedo asignarlas pero luego en el juego es como si no hubiera hecho nada, probé con E para arrancar y nada de nada).

Yo creo que los drivers son un poco dudosos, la verdad, no me gustan nada (son los oficiales y antiguos de Logitech, pero no hay otros me parece). Probaré tu idea (de hecho, ya tengo los programillas porque juego a veces con el Navigator de PS3 :P) y os comentaré los resultados. Lo que más me da rabia es que veo a gente en youtube jugando a este juego con el mismo volante y usa los botones sin problemas. Estoy por molestarles a ver si me dicen cómo lo han configurado. [carcajad]

¡Gracias por la respuesta!
Hola, primero de todo muchas gracias en general a la comunidad de euro truck simulator, porque después de tantos años del lanzamiento del juego, sigan saliendo mods y mapas a destajo, dejando un producto redondo redondo... incluso, bajo mi opinión, mejorando el juego nuevo de American truck simulator... Yo lo juego con mando, la verdad es que me mola, tengo un volante, pero tengo que sacarlo de la habitación, instalarlo...y resulta bastante coñazo todo el proceso...

Quería haceros una pregunta, por si alguien lo tiene. Tengo mucha curiosidad por la realidad virtual, y quería preguntaros si alguno ha probado el juego con la oculus o htc vive, ¿qué tal va? ¿merecen la pena? Estoy valorando pillarme unas si de verdad consiguen tanta inmersión... ¿qué os parece?
No me he parado a verlo tranquilamente, pero hay videos de tu volante + ETS2 y recientes (aunque me parece que casi todos hablaran del tema de los 900º de giro)...

Por ejemplo este: https://www.youtube.com/watch?v=WZ4mqO3VKfo&t=294s
Tendré unos 150.000 de deuda y no siento que este bajando... XD
@alexroy84
En RV es la bomba.Me compré un volante por culpa de probarlo en RV y nunca juego en monitor.
Es una pasada.
Buenas tardes, tengo un problema bastante serio con este juego, he abierto una discusión en Steam y también la dejaré por aquí, por si alguien puede saber como ayudarme a solucionar lo que me sucede.

Muchas gracias.

El juego se cuelga y tengo que reiniciar a lo bruto

Hola, tengo el ETS2 comprado con todos los dlcs y no consigo que me funcione decentemente, creo que tengo máquina más que suficiente para mover todo al máximo, pero es que ni poniendo la calidad en alto me deja jugar, este juego lo jugaba el año pasado con una máquina de hace 10 años, lógicamente mucho más bajo de calidad, pero lo movía, mi pc nuevo tiene 6 meses y tiene esta configuración.

Asus Z170 PRO GAMING
Intel i7-6700K 4.0Ghz
Asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming OC 8GB GDDR5
Corsair Vengeance LPX DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL13
Crucial MX300 - Unidad de estado sólido interno de 525 GB SATA
Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular
Cooler Master Hyper 212X

Todo esto conectado a un monitor BenQ BL3200PT mediante DP, la resolución nativa es 2560x1440 pero para bajar requisitos lo intento jugar a 1920x1080 y ni así.

Tengo un volante G25 y me da el mismo error jugando con volante que con ratón y teclado.

Si pongo el contador de fps de steam en los menús del juego oscila entre 800 y más de 1000, una vez en el juego, dentro de la cabina del camión, con todo al máximo se pone a unos 75-80 fps sin problema, por lo que entiendo que no debería tener ningún problema en disfrutar al máximo de este gran juego.

Una vez me pongo en marcha, a veces a los 10 segundos, otras al minuto, incluso a los dos minutos, lo que ocurre es que la pantalla se pone oscura, no negra, con un pitido constante molesto y la única solución que tengo es forzar el reinicio con el botón de la caja.

He probado ponerlo en 32 y 64 bits, bajando gráficos, quitando la sincronización vertical, filtros, etc, reinstalando de cero varias veces, todo esto sin poner ningún mod ni haber tenido ninguna copia pirata nunca en el pc, desde el principio con el juego original y sin modificar.

Espero que alguien me pueda ayudar, porque no se que más puedo hacer para poder jugar a este magnífico juego, muchas gracias de antemano.

Saludos.
Probé la demo del juego y al final he caído. Juegazo.

¿Tenéis alguna lista de emisoras de radio actualizada?. He conseguido una pero fallan muchas españolas.
hedtrip escribió:@alexroy84
En RV es la bomba.Me compré un volante por culpa de probarlo en RV y nunca juego en monitor.
Es una pasada.

pero se puede con htc vive o solo es para oculus?
Quiro empezar este juego. Lo tengo comprado en steam desde hace tiempo y hasta ahora no lo he jugado. ¿Que me podeis recomendar para mejorarlo? mods? mapas?. ¿O me recomendais jugarlo primero tal cual es el juego original?. Tengo un core 2 duo, lo digo por si me decis algo muy pesado que mejorar
@oskilla84
Se puede con Vive y Oculus, yo tengo Vive y lo probé hace un tiempo. Tienes que darle a propiedades del juego en Steam, seleccionar la última beta para Oculus/Vive 1.27. Los que lo estáis jugando con Vive+pro mods, que calidad de renderizado tenéis puesta?
oskilla84 escribió:pero se puede con htc vive o solo es para oculus?



Al principio era para ambos,luego con Vive estuvo un tiempo incompatible (ni idea del motivo) y de nuevo fue compatible.
Hay que activar la beta de oculus y poner un comando en opciones de lanzamiento (-oculus)
8368 respuestas