[HO] Epic Games Store

Y la moral de los usuarios un poco (no digo mucho), pero un poco también la mina... Yo tengo consolas y pc y desde toda la mierda esta de Epic por ejemplo el Metro o el Borderlands 3 o Outer Worlds pues caerán en consola... no voy a esperar un año para jugar las novedades.

Si todo sigue así, pues igual en vez de cambiar de gráfica este año pues me espero y el año que viene paso a consolas de nueva generación. Esto seguramente si hubiera seguido todo como siempre pues ni me lo plantearía o si Epic fuera una alternativa y no una imposición para jugar a novedades principales.
quejarse de exclusividades para luego pasarse a consolas

Imagen
lovekoto escribió:quejarse de exclusividades para luego pasarse a consolas

Imagen


Hombre no se va a pasar a consolas, porque ya tiene consolas e iba a comprar igualmente la de la siguiente generación incluso sin las exclusividades de EPIC, o al menos es lo que se entiende en su mensaje.
@Maxtorete pues eso, te quejas de tener que instalar otro launcher pero luego te gastas 400€ con una sonrisa de oreja a oreja para jugar algo como god of war, doble moral lo llaman.
@Indajaus ¿El Dauntless no era F2P?



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:@Indajaus ¿El Dauntless no era F2P?



Un saludo.

Pues eso parece. Lo borro.
Lipotegui está baneado por "clon de usuario baneado"
Aunque es respetable, nunca entendere tanta prisa por jugar los juegos. La podria entender hace 20 años, pero hoy que salen tantisimos juegazos, es casi imposible estar al dia
Yo veo bastante correcto pasarse a consolas. Cuando me compré un PC no contaba ni con Denuvo ni con Epic Store. Como las dos cosas las aborrezco, veo bien dar el paso en la nueva generación y de camino jugar a lo que salió en la pasada de forma exclusiva.

Está claro que seguiré teniendo PC para jugar indies y lo que no pidan Denuvo ni salga en la Epic, pero para gastarme un pastizal en renovarlo, mejor me compro una consola que esta vez sí va a pegar un salto importante con respecto a la anterior generación. Si acaso ya renovaré el PC en 2023 o por ahí.

No se pueden comparar las exclusividades de la Epic con las de consolas. Evidentemente, las dos son un coñazo, pero las compañías de consolas sobreviven a base de exclusividades (no les queda otro remedio para vender consolas) y tienen estudios propios que pagan de sus bolsillos. En el terreno de PC la cosa cambia. Esta plataforma siempre ha sido libre. Imponer exclusividades con estos métodos es para no estar de acuerdo. Ya no se trata de un launcher, se trata de que los métodos de Epic no me convencen y no me dan confianza para fiarme de esa compañía.

Con PC y PS5 encamino la mar de bien la nueva generación y podré jugar a títulos que me atraen como Ghost of Tsushima, TLOU Part 2, Final Fantasy VII Remake, Uncharted 4....

Lo único malo de las consolas en la actualidad es pagar por el online (lo cual es algo que me da igual porque solo juego campañas. Siempre he pasado de jugar online), el rendimiento de juegos es menor y algunos títulos se ven algo peor. Con el nuevo hardware se va a mejorar mucho. Estoy seguro que para los juegos de nueva generación se pedirán unos requisitos altísimos en PC. Por 500 euros se puede jugar en buenas condiciones y no hace falta gastarse un dineral en una renovación de ordenador. Además, el rollo de los precios se ha estandarizado muchísimo y los juegos valen casi lo mismo en consola que en PC.
Chervitte escribió:que esta vez sí va a pegar un salto importante con respecto a la anterior generación

Menos mal que siempre pegan un salto importante de generación a generación, seguro que esta será la buena. [360º]

De todas formas, quejarse de Denuvo (como DRM que es) y sin embargo comprar esos títulos no exclusivos en consola me parece completamente absurdo, las consolas son como el DRM de los DRMs.
Lipotegui está baneado por "clon de usuario baneado"
Joseahfer escribió:
Chervitte escribió:que esta vez sí va a pegar un salto importante con respecto a la anterior generación

Menos mal que siempre pegan un salto importante de generación a generación, seguro que esta será la buena. [360º]

De todas formas, quejarse de Denuvo (como DRM que es) y sin embargo comprar esos títulos no exclusivos en consola me parece completamente absurdo, las consolas son como el DRM de los DRMs.

Se refiere a que las evoluciones graficas generacionales llas marcan las consolas
Joseahfer escribió:
Chervitte escribió:que esta vez sí va a pegar un salto importante con respecto a la anterior generación

Menos mal que siempre pegan un salto importante de generación a generación, seguro que esta será la buena. [360º]

De todas formas, quejarse de Denuvo (como DRM que es) y sin embargo comprar esos títulos no exclusivos en consola me parece completamente absurdo, las consolas son como el DRM de los DRMs.


Eso si que es absurdo, una consola por muy drm que sea no es ni la mitad de intrusivo que la mierda de denuvo que está pensado para que un sistema abierto como el pc se comporte como si fuese cerrado (si les sale de los huevos te capan hasta los mods sin ningún problema).

Una consola, la juegas off-line sin que nada te lo impida ni que te pida ir online cada x tiempo o ir online para ir al modo off-line (cosa más absurda). Ninguna compañia va a haber detrás recopilando datos si tu no quieres porque puedes perfectamente no conectarla y punto.

Detrás de Denuvo hay una compañia que recopila tus datos y si le sale de los huevos los vende al mejor postor, ¿quien cojones se va a enterar?. Mas cuando tu ya has firmado un Eula que ni te has leido para darles tu permiso.

Lo realmente absurdo es no ser consciente de que estamos en la era del Big Data y creer que las "compañias son santos que velan por nuestros intereses". Esa actitud si que es absurda, incoherente e incongruente con los tiempos actuales.

Y sí, para el tema de los parches antes de que me contestes te diré que sin 1,7 GB de parche, terminé el primer uncharted sin mayores problemas. Y he probado muchos juegos sin necesidad de instalar parche alguno, siendo la inmensa mayoría 100% terminables sin parche alguno.

Asi que,no, ni decoña es lo mismo un sistema que depende del onine que uno que no depende de él. Ni de coña es lo mismo tener tu copia física de tu juego que tener humo digital que el día que reviente la plataforma perderás si o si.

Por no hablar de temas de seguridad, donde cualquier cuenta puede peligrar si o si y no necesariamente por culpa del usuario, a veces, por culpa de la empresa que recopila los datos. Asi que seguid con esa actitud de "no importa una mierda que me escaneen hasta el culo que no tengo nada que ocultar", que se puede perder la cuenta sin enterarte si te la juegan bien.
Lo de que metro Exodus vendiera 2.5 veces más que su antecesor tiene ahora aclaración:

El CEO de THQ Nordic dice que la "absoluta mayoría" de las ventas del juego se concentran en PS4 y XBOne. La ventas en PC fueron buenas al principio, luego no tanto. No quiere dar cifras de Metro o Satisfactory en EGS.

- especially happy with the performance of #MetroExodus on digital platforms
- 'absolute majority' of the revenue comes from console platforms
- strong sales on both #PS4 and #XboxOne
- no comment on PC sales

Wingefors definitely doesn't want to talk about Epic Games Store. Metro Exodus did, after a small bit of hesitation, "a bit better than expected...in the beginning of the year". He's not excited. He bluntly discards the question of Satisfactory's sales performance on EGS lol.


Aquí tenéis algunos datos de la presentación a inversores de THQ nordic:
https://twitter.com/DarkDetectiveNL
@San Telmo 2 lo tuyo de hecho es aún más absurdo, acérrimo al DRM-Free como eres y sin embargo luego comentas esos, para mí, disparates.

La era del Big Data y quien está detrás del Denuvo es Sony, solo faltaba que metieran algún tipo de DRM a un sistema ya de por sí cerrado como el de una consola, pero a saber qué datos recopilará. Pues claro que las compañías no son santas, pero es que parece que digas todo lo contrario.

No sé hasta qué punto las consolas obligan o no a conectarse a Internet para recibir actualizaciones, pues las dejé de lado hace bastante. Alguna problemática creo que pasó con XONE al principio, y si las consolas no quieren mods (que los juegos que los tienen deben contarse con los dedos) pues sucederá lo mismo que comentas con el Denuvo de PC.

Al menos comentas lo de los físicos no tan físicos, si eso no es humo... y de todas formas a saber cuánto durarán los servidores antes de darles carpetazo en favor de nuevas generaciones, o el propio aguante del formato físico. Y esto es algo que puede pasar hasta en GOG si no tienes previamente una copia guardada, y no sé hasta qué punto se podrá jugar a algo del GFWL en la actualidad, pero al menos en PC la plataforma sigue siendo la misma.
Pregunto desde la total ignorancia, porqué veis tan nefasto lo que hace Epic si Steam, Origin y Uplay han tenido millones de juegos exclusivos en PC durante muchisimos años
@Vli porque Epic los tiene a base de pasta, incluso a proyectos que financió la propia comunidad. Los "exclusivos" de Uplay y Origin no dejan de ser sus propios juegos, y no creo que nadie se queje por ello.

Luego el tema de Steam, los "exclusivos" básicamente por ser la tienda mayoritaria, pero no prohíbe a los desarrolladores generar claves para vender a tiendas o publicarse en otras tiendas, si no está en sitios como GOG es porque o no han querido los desarrolladores o porque no ha querido la propia GOG (que manda huevos).
También hay otras tiendas como itch.io con "exclusivos", donde los desarrolladores si no me equivoco decidían el porcentaje que ganaban.
Joseahfer escribió:
Chervitte escribió:que esta vez sí va a pegar un salto importante con respecto a la anterior generación

Menos mal que siempre pegan un salto importante de generación a generación, seguro que esta será la buena. [360º]

De todas formas, quejarse de Denuvo (como DRM que es) y sin embargo comprar esos títulos no exclusivos en consola me parece completamente absurdo, las consolas son como el DRM de los DRMs.


A ver, siempre se va a poder progresar más en temas tecnológicos y siempre una consola va a poder ser mejor que lo que sale finalmente, pero creo que las compañías se han dado cuenta de muchos errores de la actual generación y van a salir con un hardware bastante competente en la siguiente.

Habría que ver las subidas de requisitos en PC que se impondrán en la nueva generación, pero estoy seguro que en 2021 mi ordenador se va a quedar un pelín desfasado. Por 500 euros la nueva PS5 me dará mejores prestaciones de juego y la posibilidad de disfrutar de dos generaciones de exclusivos. Por 2023 o 2024 ya veré qué mejoras le hago a mi PC para seguir a la última.

En lo que respecta a Denuvo, interfiere en el rendimiento de los juegos (Me da igual los Fps que se pierdan, no tengo por qué perderlos por una cabezonería de las compañías para proteger sus juegos una semana o menos), sobrecarga los componentes del PC, te obliga a estar siempre online y lo último: ¿Quién me dice a mí que Denuvo no cierra servidores y me quedo sin jugar a todos los juegos que no se lo hayan quitado? Ya me conozco el pasotismo de ciertas compañías y es perfectamente posible que ocurra. En el último que pensarán es en el usuario que ha pagado su producto hace años. Si el juego ya ha cumplido con su ciclo de ventas, ahí se queda con Denuvo y sin poderse jugar.

Lo siento, no veo el parecido entre jugar en una consola y aguantar Denuvo. Será un sistema todo lo cerrado que quieras, pero lo que cuento en el párrafo anterior no se sufre jugando en consolas, así que mi posicionamiento de absurdo tiene poco.
@Chervitte el problema es que hacer un hardware competente no es barato, y si quieren mantener tamaños tendrán que tener un buen sistema de refrigeración (eso Microsoft lo ha hecho bien al menos).

¿Pero la gente comprará una consola así de cara? Igual los 500€ se quedan cortos, y a saber las flipadas de la gente con el rendimiento que pueda dar de sí (siempre hablando de resoluciones monstruosas en lugar de centrarse al menos en un excelente 1080@60). Aunque paguen el online católicamente, igual no pasan por un precio elevado.

A mí también me jode Denuvo, así que de comprarlos lo hago cuando están baratos, y aún así albergo la esperanza de que para cuando los vaya a jugar no tengan esa basura en el código. SEGA últimamente lo está haciendo bien, aunque a ver lo que hacen con el último Sonic, y Square sigue pagando por esa basura mientras cancela proyectos.
Eso que comentas del Denuvo es lo que ya pasó con GFWL, Microsoft siempre por delante para que luego otros se queden con el éxito (online de consolas, por ejemplo).

Tu no ves parecido, yo veo en una consola algo peor que un Denuvo.
Que Denuvo es una mierda todos los tenemos claro.

Pero pensar que las consolas son mejores alternativas...

Como han dicho por ahí, perfectamente pueden considerarse la máxima expresión del DRM.
Alejandro_Tomas escribió:Que Denuvo es una mierda todos los tenemos claro.

Pero pensar que las consolas son mejores alternativas...

Como han dicho por ahí, perfectamente pueden considerarse la máxima expresión del DRM.


Si pero al contrario que la mayoría de DRMs que se han introducido en PC, su uso no perjudica al usuario. Starforce se llevó por el camino unas cuantas grabadoras, denuvo esta demostrado que lastra el rendimiento (por poco que sea) en los juegos. En PC cada DRM jodido tiene un precio que pagar y siempre lo paga el usuario. En consolas el drm funciona porque es un sistema nativo de la plataforma y el usuario no paga ningún precio (en terminos de drm). Eso sí, que como sistema cerrado tienen sus limitaciones y siempre las tendrán.

NO obstante mientrs haya exlcuisvos que merezcan la pena, me parece una alternativa cojonuda no comerse denuvo en tu pc y jugarlo en consola.

Sinceramente, prefiero comprar el Burnotu paradise remastered en consola antes que tener que tragarme denuvo y Origin. El juego es perfectamente disfrutable y no tengo porque tener software en mi ordenador que no quiero tener.

Y a fin de cuentas, como ya se ha dicho por aquí, por centrarnos mas en lo que va el hilo. Metro Exodus ha vendido más en consolas y no creo que nadie haya tenido una mala experiencia jugable con él precisamente por ello.

Y una vez llegue el Streaming, ya si que me dará igual porque el drm se lo va a comer el servidor. Entonces para estos casos ya me planteré que jugar y donde jugar. Si no le meten estas mierdas probablemente compraré, sino alquiler y a hacer puñetas con tanta historia.

Por no hablar que será una chorrada el discutir sobre hardware en el que jugar con el tema streaming. Solo espero que conviva con el sistema actual y no lo suplante (mal iriamos por ese camino). Que por cierto, si lo suplantase, malos tiempos habría elegido epic para comenzar una tienda en plan tradicional. Y yo por mi parte dejo esto aquí (ya cada cual que instale lo que quiera en su pc y que juegue en el hardware que quiera).
San Telmo 2 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Que Denuvo es una mierda todos los tenemos claro.

Pero pensar que las consolas son mejores alternativas...

Como han dicho por ahí, perfectamente pueden considerarse la máxima expresión del DRM.


Si pero al contrario que la mayoría de DRMs que se han introducido en PC, su uso no perjudica al usuario. Starforce se llevó por el camino unas cuantas grabadoras, denuvo esta demostrado que lastra el rendimiento (por poco que sea) en los juegos. En PC cada DRM jodido tiene un precio que pagar y siempre lo paga el usuario. En consolas el drm funciona porque es un sistema nativo de la plataforma y el usuario no paga ningún precio (en terminos de drm). Eso sí, que como sistema cerrado tienen sus limitaciones y siempre las tendrán.

NO obstante mientrs haya exlcuisvos que merezcan la pena, me parece una alternativa cojonuda no comerse denuvo en tu pc y jugarlo en consola.

Sinceramente, prefiero comprar el Burnotu paradise remastered en consola antes que tener que tragarme denuvo y Origin. El juego es perfectamente disfrutable y no tengo porque tener software en mi ordenador que no quiero tener.

Y a fin de cuentas, como ya se ha dicho por aquí, por centrarnos mas en lo que va el hilo. Metro Exodus ha vendido más en consolas y no creo que nadie haya tenido una mala experiencia jugable con él precisamente por ello.

Y una vez llegue el Streaming, ya si que me dará igual porque el drm se lo va a comer el servidor. Entonces para estos casos ya me planteré que jugar y donde jugar. Si no le meten estas mierdas probablemente compraré, sino alquiler y a hacer puñetas con tanta historia.

Por no hablar que será una chorrada el discutir sobre hardware en el que jugar con el tema streaming. Solo espero que conviva con el sistema actual y no lo suplante (mal iriamos por ese camino). Que por cierto, si lo suplantase, malos tiempos habría elegido epic para comenzar una tienda en plan tradicional. Y yo por mi parte dejo esto aquí (ya cada cual que instale lo que quiera en su pc y que juegue en el hardware que quiera).


Por cerrar el offtopic...

Yo veo una gran diferencia que te dejas por el camino.

Esas limitaciones en consola te las comes en todos y cada uno de los juegos, exclusivos o no.

Los problemas de Denuvo en PC, solo en los juegos que lo implementen (y eso por no hablar de alternativas para evitarlo y tal).
Alejandro_Tomas escribió:Por cerrar el offtopic...

Yo veo una gran diferencia que te dejas por el camino.

Esas limitaciones en consola te las comes en todos y cada uno de los juegos, exclusivos o no.

Los problemas de Denuvo en PC, solo en los juegos que lo implementen (y eso por no hablar de alternativas para evitarlo y tal).


Nunca he sido un "Graphic Whore" (aunque no defienda el pixel art y prefiera las 2D "bonitas" como las que hace Vanillaware).

Y por cerrar el off-topic siempre creeré que la incursión de epic a largo plazo traerá cosas buenas al mundo del pc. Es más de la forma en la que lo están haciendo es de las pocas maneras que hay de posicionar una tienda "generica" (no como EA y UBI para sus juegos) de manera efectiva. Porque tratar de posicionarse hoy en día con Steam comiendose casi todo el mercado de pc y la mayoría de la cientela es imposible si no tienes pasta y tratas de atraer gente con juegos exclusivos. Porque sino, todo lo que esté en el cliente mayoritario la gente lo va a seguir comprando allí.

Y tienes GOG como ejemplo, tienes precios rusos y algunos juegos bloqueados en steam y la gente prefiere pagar mas y comprarlos en Steam. No puedes hacer frente a un fenomeno así si no es con pasta y pagando exclusividades.

Que a largo plazo, cuando se pase la exclusividad, un juego esté en ambas tiendas va a acabar beneficiando al usuario si o si, por la simple competencia de tratar de llevarse al cliente a su terreno.

Y sí, ahora mismo hay mucho "dev" haciendo mucha guarrería que no debería porque les han enseñado montañas de dinero (ellos sabrán si les compensa la imagen que dan públicamente eso es otra historia con la que tendrá que lidiar el día de mañana). Pero cuando esté el jueog en ambas, que valve y epic se maten por ofrecer el mejor precio en 1 juego no me cabe duda que benificiará al usuario.

Y quien sabe, lo mismo si Epic le apreita bien las tuercas a Valve hasta les hace volver al desarrollo y vemos (no sé si un half life 3 pero ) un portal 3 o algo así de calidad por parte de valve no lo vería descabellado.

Y por otro lado nunca entenderé a que viene echarle tanta mierda a epic si a fin de cuentas solo está intentando hacer lo que toda empresa sacar beneficios y posicionarse en el mercado. No van a poder comprar a todo el mundo eternamento y mientras sean temporales no creo que hagan daño a nadie y, además, me parece cojonudo que repartan el bacalo que se sacan con Fornite con los desarrolladores (que tambien tienen derecho a comer). Puede que algunos de estos devs aprovechen ese dinero para mejorar sus futuros proyectos, lo que nos beneficiará a todos como usuarios. (No todos lo harán, porque hay de todo en est emundo).

No sé, veo mucho drama para una trifulca entre dos empresas en la que yo como usuario ni gano ni pierdo nada. Epic ha venido para quedarse y eso traerá sus cosas buenas y sus cosas malas, como en todas las empresas. Valve también se ha cepillado a empresas locales como FriendWare y FxInteractive y no he visto a nadie llorar por ellas ni acusar a Valve de ser la mala de la pelicula. (Al contrario intentaba todo quisqui piratear sus traducciones y jugarlas sin pagarlas). Son empresas, no hay buenos ni malos, solo gente intentando ganar dinero a costa de algo. Sobre si hacen bien o mal el tiempo lo dirá y colocará a cada cual en su lugar. Mientras si de toda la pasta que está repartiendo Epic sale 1 solo proyecto que merezca la pena en un futuro (multiplataforma para consolas pc y lo que sea) creo que habrá merecido la pena. O me váis a decir que a estas alturas no tenéis las librerías llenas de juegos pendientes para esperar, no 1 año sino 20 por lo menos.

Menos lloriquear, más disfrutar de lo que se tiene pendiente, dejad que se peleen epic y valve por ofrecer los mejores precios de aquí al tiempo que haya que esperar y cuando llegue el momento comprad donde esté la mejor oferta o donde queráis.
Kei00 escribió:Lo de que metro Exodus vendiera 2.5 veces más que su antecesor tiene ahora aclaración:

El CEO de THQ Nordic dice que la "absoluta mayoría" de las ventas del juego se concentran en PS4 y XBOne. La ventas en PC fueron buenas al principio, luego no tanto. No quiere dar cifras de Metro o Satisfactory en EGS.

- especially happy with the performance of #MetroExodus on digital platforms
- 'absolute majority' of the revenue comes from console platforms
- strong sales on both #PS4 and #XboxOne
- no comment on PC sales

Wingefors definitely doesn't want to talk about Epic Games Store. Metro Exodus did, after a small bit of hesitation, "a bit better than expected...in the beginning of the year". He's not excited. He bluntly discards the question of Satisfactory's sales performance on EGS lol.


Aquí tenéis algunos datos de la presentación a inversores de THQ nordic:
https://twitter.com/DarkDetectiveNL


Si esque te pones a mirar por donde nadie debe mirar y lo más navegado en pc son los juegos de epic con lo que sus políticas de exclusivos no están dando resultados. En vez de crear una plataforma abierta , algo tipo gog, que sea diferencial van y hacen todo lo que la gente no quiere, y es una pena porque podría ser una plataforma que generara competencia real.

Por ejemplo en gog han escuchado a los jugadores y van a sacar un gog galaxy que unifica todas estas plataformas. Eso es lo que tenía que haber echo epic , y no habría estado mal que tuviera algo diferenciador, no drm o algo que haga que tengas un volumen de negocio que steam no pueda dar a los usuarios.

Imagino que rectificaran en algún momento y generarán competencia real porque vamos entre la gente que les navega sus juegos y que muchísima gente prefiere comprar el juego en consola y pagar online a ir a la epic store a comprar o que ha echo que uplay impulse sus ventas con tal de no comprar en su tienda, está claro que tienen un problema.
Alejandro_Tomas escribió:
San Telmo 2 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Que Denuvo es una mierda todos los tenemos claro.

Pero pensar que las consolas son mejores alternativas...

Como han dicho por ahí, perfectamente pueden considerarse la máxima expresión del DRM.


Si pero al contrario que la mayoría de DRMs que se han introducido en PC, su uso no perjudica al usuario. Starforce se llevó por el camino unas cuantas grabadoras, denuvo esta demostrado que lastra el rendimiento (por poco que sea) en los juegos. En PC cada DRM jodido tiene un precio que pagar y siempre lo paga el usuario. En consolas el drm funciona porque es un sistema nativo de la plataforma y el usuario no paga ningún precio (en terminos de drm). Eso sí, que como sistema cerrado tienen sus limitaciones y siempre las tendrán.

NO obstante mientrs haya exlcuisvos que merezcan la pena, me parece una alternativa cojonuda no comerse denuvo en tu pc y jugarlo en consola.

Sinceramente, prefiero comprar el Burnotu paradise remastered en consola antes que tener que tragarme denuvo y Origin. El juego es perfectamente disfrutable y no tengo porque tener software en mi ordenador que no quiero tener.

Y a fin de cuentas, como ya se ha dicho por aquí, por centrarnos mas en lo que va el hilo. Metro Exodus ha vendido más en consolas y no creo que nadie haya tenido una mala experiencia jugable con él precisamente por ello.

Y una vez llegue el Streaming, ya si que me dará igual porque el drm se lo va a comer el servidor. Entonces para estos casos ya me planteré que jugar y donde jugar. Si no le meten estas mierdas probablemente compraré, sino alquiler y a hacer puñetas con tanta historia.

Por no hablar que será una chorrada el discutir sobre hardware en el que jugar con el tema streaming. Solo espero que conviva con el sistema actual y no lo suplante (mal iriamos por ese camino). Que por cierto, si lo suplantase, malos tiempos habría elegido epic para comenzar una tienda en plan tradicional. Y yo por mi parte dejo esto aquí (ya cada cual que instale lo que quiera en su pc y que juegue en el hardware que quiera).


Por cerrar el offtopic...

Yo veo una gran diferencia que te dejas por el camino.

Esas limitaciones en consola te las comes en todos y cada uno de los juegos, exclusivos o no.

Los problemas de Denuvo en PC, solo en los juegos que lo implementen (y eso por no hablar de alternativas para evitarlo y tal).


Cuéntame los juegos que no llevan Denuvo. Si prácticamente todos lo llevan. Llevo casi un año sin comprar ni un triple A por lo mismo.

¿Cuáles son las limitaciones de las consolas? ¿Los 60fps? Eso en PS5 será agua pasada. ¿Que los juegos se pueden ver algo peor? Depende del PC que tengas, si es un pepinazo, de acuerdo, pero en mi caso no creo que en mi PC se vean los juegos mejor que en PS5, de lo contrario esta nueva generación tendría un serio problema.

Lo siento, siguen hablando y no veo que comerme Denuvo y la Epic Store me venga mejor que comprarme una consola de nueva generación.
Chervitte escribió:Cuéntame los juegos que no llevan Denuvo. Si prácticamente todos lo llevan. Llevo casi un año sin comprar ni un triple A por lo mismo.


Pues últimamente he jugado a Sekiro, Nioh, A Plague Tale, The Walking Dead Final Season, Celeste, Pyre, Rage 2, Wolfenstein II...

En fin, que sin jugar no he estado precisamente XD
Lipotegui está baneado por "clon de usuario baneado"
Kei00 escribió:Lo de que metro Exodus vendiera 2.5 veces más que su antecesor tiene ahora aclaración:

El CEO de THQ Nordic dice que la "absoluta mayoría" de las ventas del juego se concentran en PS4 y XBOne. La ventas en PC fueron buenas al principio, luego no tanto. No quiere dar cifras de Metro o Satisfactory en EGS.

- especially happy with the performance of #MetroExodus on digital platforms
- 'absolute majority' of the revenue comes from console platforms
- strong sales on both #PS4 and #XboxOne
- no comment on PC sales

Wingefors definitely doesn't want to talk about Epic Games Store. Metro Exodus did, after a small bit of hesitation, "a bit better than expected...in the beginning of the year". He's not excited. He bluntly discards the question of Satisfactory's sales performance on EGS lol.


Aquí tenéis algunos datos de la presentación a inversores de THQ nordic:
https://twitter.com/DarkDetectiveNL

Es que era logico que metro exodus vendiera mas, si tuvo mil veces mas publicidad y hype que los anteriores

Pero de todas las razones para vender bien, ninguna era por epic.

DeI hecho epic fue la principal razon de que no vendiera aun mas
@Alejandro_Tomas Efectivamente, has jugado a muchos juegos, y si se escarba un poco nadie se queda sin jugar, pero son muchos más (triples A) los que sí tienen Denuvo y es tristísimo. Los de Square Enix directamente sentenciados a cuando tenga consola, porque esta compañía no se molesta ni en quitarlo; Capcom a esperar siglos para jugar a juegos más que crackeados; Sega depende de cómo le dé pone o no esta basura (al Sony de carreras se lo ha cascado); Ubisoft siempre; Bandai namco lo echa a cara o cruz... Las grandes desarrolladoras apuestan por esto y yo paso de quedarme sin jugar a muchos de esos juegos. No me queda otra que una consola.

Un PC (para indies, juegos de gestión y estrategia, y los que sean de mods) y una PS5 (para triples A y exclusivos) para mí es el combo perfecto. Con eso no tengo que pasar ni por Denuvo ni por el chantaje de Epic (aunque confieso que en algunos títulos no me importaría esperarme un año).
Chervitte escribió:@Alejandro_Tomas Efectivamente, has jugado a muchos juegos, y si se escarba un poco nadie se queda sin jugar, pero son muchos más (triples A) los que sí tienen Denuvo y es tristísimo. Los de Square Enix directamente sentenciados a cuando tenga consola, porque esta compañía no se molesta ni en quitarlo; Capcom a esperar siglos para jugar a juegos más que crackeados; Sega depende de cómo le dé pone o no esta basura (al Sony de carreras se lo ha cascado); Ubisoft siempre; Bandai namco lo echa a cara o cruz... Las grandes desarrolladoras apuestan por esto y yo paso de quedarme sin jugar a muchos de esos juegos. No me queda otra que una consola.

Un PC (para indies, juegos de gestión y estrategia, y los que sean de mods) y una PS5 (para triples A y exclusivos) para mí es el combo perfecto. Con eso no tengo que pasar ni por Denuvo ni por el chantaje de Epic (aunque confieso que en algunos títulos no me importaría esperarme un año).

Te quejas de denuvo pero juegas en consola? [plas] [plas]

Que denuvo es un lastre para el rendimiento estoy deacuerdo, pero con un PC medianamente potente consigues mejores FPS que en la consola tenga el juego denuvo o no, por lo que no entiendo tu comentario.

Desde mi punto de vista a denuvo le quedan dos telediarios, ya que no cumple con lo que promete, que es evitar la piratería en los primeros meses del juego.

Tengo dos opciones, o dejar de visitar este post o empezar a reportar a diestro y siniestro, ya que hay mucho crio llorica llorando por los exclusivos de epic, etc, etc, del offtopic que haceis y al final de lo que menos se habla es del hilo en cuestión.

Si no os gusta lo que veis o como hacen las cosas los de epic no entréis aquí llorando todos los dias, que sois muy pesados, al igual que yo no entro en el hilo de ubisoft diciendo que sus juegos son una M****.

Así que lo dicho porque estoy bastante cansado de entrar aquí y ver siempre lo mismo, al próximo offtopic/lloriqueo por lo mismo lo reporto y que un mod haga lo que vea conveniente.
@Kanijo1 No juego en consola, no tengo ninguna de esta generación. Actualmente es posible que un juego con Denuvo tenga más FPS que en consola. Hablo del futuro con PS5. Los 60 fps no deberían ser un problema para la futura consola de Sony. Por eso digo que se podría elegir sin tener que sacrificar nada. Aparte, Denuvo tiene otros problemas que ya he mencionado antes, no solo son unos cuantos fps de menos.

Normal que salgan este tipo de temas. Es lo que está consiguiendo Epic con cualquier cosa que hace: que la gente se vaya a consolas o compre en Uplay. Lo que sea con tal de no pasar por su tienda y su launcher.
Chervitte escribió:@Kanijo1 No juego en consola, no tengo ninguna de esta generación. Actualmente es posible que un juego con Denuvo tenga más FPS que en consola. Hablo del futuro con PS5. Los 60 fps no deberían ser un problema para la futura consola de Sony. Por eso digo que se podría elegir sin tener que sacrificar nada. Aparte, Denuvo tiene otros problemas que ya he mencionado antes, no solo son unos cuantos fps de menos.

Normal que salgan este tipo de temas. Es lo que está consiguiendo Epic con cualquier cosa que hace: que la gente se vaya a consolas o compre en Uplay. Lo que sea con tal de no pasar por su tienda y su launcher.



PS5, con el chip ultragordo esta vez, 60fps minimo, 144 en algunos titulos, 8k, con HDR, ultrauberforemorer aliasing, THX, RTX, 3DVR y con palomitas gratis.

¿No hemos aprendido nada en los ultimos años?.
San Telmo 2 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Por cerrar el offtopic...

Yo veo una gran diferencia que te dejas por el camino.

Esas limitaciones en consola te las comes en todos y cada uno de los juegos, exclusivos o no.

Los problemas de Denuvo en PC, solo en los juegos que lo implementen (y eso por no hablar de alternativas para evitarlo y tal).


Nunca he sido un "Graphic Whore" (aunque no defienda el pixel art y prefiera las 2D "bonitas" como las que hace Vanillaware).

Y por cerrar el off-topic siempre creeré que la incursión de epic a largo plazo traerá cosas buenas al mundo del pc. Es más de la forma en la que lo están haciendo es de las pocas maneras que hay de posicionar una tienda "generica" (no como EA y UBI para sus juegos) de manera efectiva. Porque tratar de posicionarse hoy en día con Steam comiendose casi todo el mercado de pc y la mayoría de la cientela es imposible si no tienes pasta y tratas de atraer gente con juegos exclusivos. Porque sino, todo lo que esté en el cliente mayoritario la gente lo va a seguir comprando allí.

Y tienes GOG como ejemplo, tienes precios rusos y algunos juegos bloqueados en steam y la gente prefiere pagar mas y comprarlos en Steam. No puedes hacer frente a un fenomeno así si no es con pasta y pagando exclusividades.

Que a largo plazo, cuando se pase la exclusividad, un juego esté en ambas tiendas va a acabar beneficiando al usuario si o si, por la simple competencia de tratar de llevarse al cliente a su terreno.

Y sí, ahora mismo hay mucho "dev" haciendo mucha guarrería que no debería porque les han enseñado montañas de dinero (ellos sabrán si les compensa la imagen que dan públicamente eso es otra historia con la que tendrá que lidiar el día de mañana). Pero cuando esté el jueog en ambas, que valve y epic se maten por ofrecer el mejor precio en 1 juego no me cabe duda que benificiará al usuario.

Y quien sabe, lo mismo si Epic le apreita bien las tuercas a Valve hasta les hace volver al desarrollo y vemos (no sé si un half life 3 pero ) un portal 3 o algo así de calidad por parte de valve no lo vería descabellado.

Y por otro lado nunca entenderé a que viene echarle tanta mierda a epic si a fin de cuentas solo está intentando hacer lo que toda empresa sacar beneficios y posicionarse en el mercado. No van a poder comprar a todo el mundo eternamento y mientras sean temporales no creo que hagan daño a nadie y, además, me parece cojonudo que repartan el bacalo que se sacan con Fornite con los desarrolladores (que tambien tienen derecho a comer). Puede que algunos de estos devs aprovechen ese dinero para mejorar sus futuros proyectos, lo que nos beneficiará a todos como usuarios. (No todos lo harán, porque hay de todo en est emundo).

No sé, veo mucho drama para una trifulca entre dos empresas en la que yo como usuario ni gano ni pierdo nada. Epic ha venido para quedarse y eso traerá sus cosas buenas y sus cosas malas, como en todas las empresas. Valve también se ha cepillado a empresas locales como FriendWare y FxInteractive y no he visto a nadie llorar por ellas ni acusar a Valve de ser la mala de la pelicula. (Al contrario intentaba todo quisqui piratear sus traducciones y jugarlas sin pagarlas). Son empresas, no hay buenos ni malos, solo gente intentando ganar dinero a costa de algo. Sobre si hacen bien o mal el tiempo lo dirá y colocará a cada cual en su lugar. Mientras si de toda la pasta que está repartiendo Epic sale 1 solo proyecto que merezca la pena en un futuro (multiplataforma para consolas pc y lo que sea) creo que habrá merecido la pena. O me váis a decir que a estas alturas no tenéis las librerías llenas de juegos pendientes para esperar, no 1 año sino 20 por lo menos.

Menos lloriquear, más disfrutar de lo que se tiene pendiente, dejad que se peleen epic y valve por ofrecer los mejores precios de aquí al tiempo que haya que esperar y cuando llegue el momento comprad donde esté la mejor oferta o donde queráis.


No entiendo nada, un usuario que está en contra del robo de datos y del DRM, se posiciona a favor de una tienda que se dedica a colectar datos tuyos de tu ordenador y encima dirigida por tencent, esa compañía China que lleva varias denuncias por el mundo por apropiación indebida de datos.

Sin mencionar que debido a la poca seguridad que tiene la tienda tienen que tirar de denuvo en casi la totalidad de los juegos.
LorK escribió:
Chervitte escribió:@Kanijo1 No juego en consola, no tengo ninguna de esta generación. Actualmente es posible que un juego con Denuvo tenga más FPS que en consola. Hablo del futuro con PS5. Los 60 fps no deberían ser un problema para la futura consola de Sony. Por eso digo que se podría elegir sin tener que sacrificar nada. Aparte, Denuvo tiene otros problemas que ya he mencionado antes, no solo son unos cuantos fps de menos.

Normal que salgan este tipo de temas. Es lo que está consiguiendo Epic con cualquier cosa que hace: que la gente se vaya a consolas o compre en Uplay. Lo que sea con tal de no pasar por su tienda y su launcher.



PS5, con el chip ultragordo esta vez, 60fps minimo, 144 en algunos titulos, 8k, con HDR, ultrauberforemorer aliasing, THX, RTX, 3DVR y con palomitas gratis.

¿No hemos aprendido nada en los ultimos años?.


Si PS5 no llega a los 60 fps en los 1080 p, no sé qué clase de generación va a ser esto... Las especificaciones que salieron hace poco son un rollo macabeo. Hasta ahí llego. Nadie regala hardware por 500 euros, pero lo que yo digo es algo muy elemental.
DJ Deu escribió:No entiendo nada, un usuario que está en contra del robo de datos y del DRM, se posiciona a favor de una tienda que se dedica a colectar datos tuyos de tu ordenador y encima dirigida por tencent, esa compañía China que lleva varias denuncias por el mundo por apropiación indebida de datos.

Sin mencionar que debido a la poca seguridad que tiene la tienda tienen que tirar de denuvo en casi la totalidad de los juegos.


Epic dirigida por Tencent? Primera noticia. A día de hoy, la mayoría de las acciones de la compañia las tiene Tim Sweeney. Si Tencent quiere hacer algo y Tim Sweeney no, no se hace.
Y los del chapuzas dejándose el ridículo, diciendo que las ventas de metro aumentaron un 158 por ciento gracias a la epic store, cosa que es falsa:

https://twitter.com/DarkDetectiveNL/sta ... 2512846848


Precisamente el juego vendió muy bien en consolas que fueran la mayoría de ventas, en pc ni lo comentan. Lógicamente en steam y gog van a vender lo que no está escrito,pero cuando he leido la noticia alucinaba porque en muchos foros se está comentando el fracaso en ventas del juego en la epic store, así que si tu publicas una noticia que contradice a la propia desarrolladora y editora pues da que pensar para mal.
fonso86 escribió:
DJ Deu escribió:No entiendo nada, un usuario que está en contra del robo de datos y del DRM, se posiciona a favor de una tienda que se dedica a colectar datos tuyos de tu ordenador y encima dirigida por tencent, esa compañía China que lleva varias denuncias por el mundo por apropiación indebida de datos.

Sin mencionar que debido a la poca seguridad que tiene la tienda tienen que tirar de denuvo en casi la totalidad de los juegos.


Epic dirigida por Tencent? Primera noticia. A día de hoy, la mayoría de las acciones de la compañia las tiene Tim Sweeney. Si Tencent quiere hacer algo y Tim Sweeney no, no se hace.


Es verdad, aparte que si el lo ha dicho en su Twitter fijo que es cierto.

Aparte ya sabemos que Tencent es una especie de ONG y visto su currículum no hay motivos para pensar lo contrario.

Aquí de lo que se trata es disfrutar y no pensar, cierto?
DJ Deu escribió:
fonso86 escribió:
DJ Deu escribió:No entiendo nada, un usuario que está en contra del robo de datos y del DRM, se posiciona a favor de una tienda que se dedica a colectar datos tuyos de tu ordenador y encima dirigida por tencent, esa compañía China que lleva varias denuncias por el mundo por apropiación indebida de datos.

Sin mencionar que debido a la poca seguridad que tiene la tienda tienen que tirar de denuvo en casi la totalidad de los juegos.


Epic dirigida por Tencent? Primera noticia. A día de hoy, la mayoría de las acciones de la compañia las tiene Tim Sweeney. Si Tencent quiere hacer algo y Tim Sweeney no, no se hace.


Es verdad, aparte que si el lo ha dicho en su Twitter fijo que es cierto.

Aparte ya sabemos que Tencent es una especie de ONG y visto su currículum no hay motivos para pensar lo contrario.

Aquí de lo que se trata es disfrutar y no pensar, cierto?


Solo te estoy diciendo que Tencent no es la dueña de Epic, lo es Tim Sweeny que es quien tiene la mayoria de las acciones. Son datos de conocimiento público, no algo que diga alguien en Twitter. Es una empresa que cotiza en bolsa, y se sabe perfectamente quien tiene participaciones.

No se a que viene el resto de comentarios que haces.

PD: Una cosa es que guste más o menos Epic y las formas que está teniendo en los últimos meses, y otra es faltar a la verdad.
fonso86 escribió:PD: Una cosa es que guste más o menos Epic y las formas que está teniendo en los últimos meses, y otra es faltar a la verdad.


Por eso mismo, para mi faltar a la verdad es negar que una compañía que se dedica a recopilar datos tenga el 40 por ciento de Epic por amor al arte.
DJ Deu escribió:
fonso86 escribió:PD: Una cosa es que guste más o menos Epic y las formas que está teniendo en los últimos meses, y otra es faltar a la verdad.


Por eso mismo, para mi faltar a la verdad es negar que una compañía que se dedica a recopilar datos tenga el 40 por ciento de Epic por amor al arte.


Y te estoy diciendo que por mucho que Tencent quiera recopilar datos a través de Epic, si Tim Sweeney no quiere hacerlo, no se hace. Si Epic recopila datos es porque Tim Sweeney quiere.

Que teneis mucha fobia al monstruo chino, y lo mismo el enemigo estaba ya en occidente...
RIME ya está disponible para su descarga. La semana que viene, City of Brass
Indajaus escribió:RIME ya está disponible para su descarga. La semana que viene, City of Brass


Pues ojito a este juego que tiene a gente del 1er Bioshock dentro
Indajaus escribió:RIME ya está disponible para su descarga. La semana que viene, City of Brass

Ostias, pues ni conocía al city of brass, habrá que echarle un ojo cuando lo den gratis
Ancestors: The Humankind Odyssey en exclusiva durante un año en EGS.

La novedad es que el acuerdo también retrasa la salida en PS3 y XBO hasta final de año.

Fuente
Ahora es cuando piensas en esos consoleros que defendían los métodos de Epic y es que te tienes que reir.

En cuanto a Ancestors, han firmado su sentencia de muerte. En PC venderán poco por la exclusividad con Epic y en consola 4 meses después todo el mundo sabrá las carencias del juego y no tendrá nada que hacer frente a los pesos pesados navideños. Un aplauso por favor.
Naer escribió:Ahora es cuando piensas en esos consoleros que defendían los métodos de Epic y es que te tienes que reir.

En cuanto a Ancestors, han firmado su sentencia de muerte. En PC venderán poco por la exclusividad con Epic y en consola 4 meses después todo el mundo sabrá las carencias del juego y no tendrá nada que hacer frente a los pesos pesados navideños. Un aplauso por favor.

Imagen
Naer escribió:Ahora es cuando piensas en esos consoleros que defendían los métodos de Epic y es que te tienes que reir.

En cuanto a Ancestors, han firmado su sentencia de muerte. En PC venderán poco por la exclusividad con Epic y en consola 4 meses después todo el mundo sabrá las carencias del juego y no tendrá nada que hacer frente a los pesos pesados navideños. Un aplauso por favor.


Solo hay que tomar ejemplo de este foro, que cientos apoyen esta tienda habiendo miles de usuarios ya te deja ver el porcentaje de éxito de la tienda.

Si llegan a hacer esto mismo 5 años atrás, quizás habría sido otra cosa, pero hoy día con la de juegos que hay, la gente le echa sentido común y prefiere esperar.

Solo espero que lo de Huawei no se extienda a otros sectores, porque a lo mejor en un futuro os cierran el chiringuito.

O cambian de estrategia o al final no saldrá rentable pagar por exclusivos en una plataforma abierta.
DJ Deu escribió:Solo hay que tomar ejemplo de este foro, que cientos apoyen esta tienda habiendo miles de usuarios ya te deja ver el porcentaje de éxito de la tienda.


A mi francamente me da vergüenza ver en portada de EOL (y otros medios) el spam de las notas de prensa de Epic pero ni rastro de las cagadas, por ejemplo con las ofertas de Epic no ha habido mención a la retirada de juegos y problemas de la tienda. Y luego tenemos que aguantar a los community managers pegando el mismo texto en los foros sobre las ofertas pero cuando aparecieron problemas desaparecieron como buenos ninjas.

En Reddit hay cierta esperanza viendo el crecimiento del subreddit /r/fuckepic, en español olvidaos de algún medio o foro critico, algunos son vergonzosos al extremo como El Chapuzas Informatico. Pero el dinero de Epic es mucho dinero y aparte de seguir comprando espacios publicitarios van a seguir influyendo en los medios y foros.
La guerra EPIC vs todas las demas plataformas es lo da visitas entre los usuarios de PC ahora mismo, se hace pesado si, pero es lo que hay.
Y digo yo, ¿no se podría crear un hilo para que podáis hablar de lo malisima que es epic y dejar este para hablar de la tienda novedades ofertas y demás? Cada vez que entro buscando información solo es para ver el hilo lleno de discusiones.

Saludos
Raugo escribió:Y digo yo, ¿no se podría crear un hilo para que podáis hablar de lo malisima que es epic y dejar este para hablar de la tienda novedades ofertas y demás? Cada vez que entro buscando información solo es para ver el hilo lleno de discusiones.

Saludos


Bueno, al final sea bueno o malo, es relacionado sobre la epic store ¿no?.
Lo que si se puede hacer otro hilo para OFERTAS de la epic store. Pero este hilo, creo yo, es para hablar sobre la epic store y desafortunadamente o no el tema esta calentito y hay mucho de lo que hablar.
Raugo escribió:Y digo yo, ¿no se podría crear un hilo para que podáis hablar de lo malisima que es epic y dejar este para hablar de la tienda novedades ofertas y demás? Cada vez que entro buscando información solo es para ver el hilo lleno de discusiones.

Saludos


Le estás pidiendo al ser humano que actue con sensatez en vez de dejarse llevar por sus creencias, ¿en que mundo vivimos?.

Estas viendo que hay gente que no se cansa de repetir mentiras del palo "Epic compañia china", para ver si a base de repetir la misma mentira acaba colando.

Estas viendo cosas de nivel fanatismo que no veía desde que visitaba los foros de consolas, solo por una puta tienda que trata de posicionarse en el mercado como si fuesen accionistas de la competencia (pero sin serlo).

¿Y vienes a pedir sensatez?. ¿Cuando se ha dado la sensatez en estos temas?. No sé porque tanta importancia porque una compañia quiera posicionarse en el mercado de pc. No entiendo porque les escuece a algunos cuando no van a perder absolutamente nada. En el peor de los casos van a jugar 6 meses o 1 año el juego en su platarforma favorita. ¡¡¡uuuuuyy!! que miedooooo.

Epic hará tendrá cagadas monumentales y también traerá cosas buenas. Como por ejemplo ha conseguido traer al PC juegos exclusivos de Sony como los de Quantic Dreams o Journey. Y no veo a muchos alabarla por ello precisamente. Y cometerá cagadas como la de la retiradad de juegos en las ofertas por una pésima comunicación con las desarrolladoras. O la mierda de robar juegos en desarrollo para (no sé si dejar colgados o no a los que los han apoyado en otras plataformas), aunque esto no pasa solo por ofrecer pasta (al final si el desarrollador no quiere no pasa, es cosa de ambos).

Lo que no entiendo que solo se magnifique lo malo por parte de unos o lo bueno por parte de otros. Creo que detrás hay un serio problema que habría que mirarselo un poco. Pero bueno, dejemoslo en que ni todo es blanco ni tod negro. Como cualquier compañia intentará hacer cosas buenas y tendrá cagadas monumentales por el camino. El hilo está para hablar de las dos. Lo triste es ver como ciertos usuarios solo se decantan por 1 de estas porque ven en Epic al primer auténtico rival de su "plataforma favorita". E incluso repiten mantras que son mentiras para empozoñar el ambiente. (Se vé que si no huele a cienaga o a cueva cerrada no están agusto).

Pero sí, estaría bien que en vez de tanto esparcir mierda, se comentasen noticias contrastadas y veridicas. Sean buenas o malas (eso que se lo gane Epic a pulso, es su problema).
5261 respuestas