[HO] Epic Games Store

Han retirado el Oxygen not Included y el Bloodlines 2 hasta final de rebajas, y algunos como el Hades han subido de precio.

Se pudo comprar el Bloodlines 2 por 5$ (tres aplicar descuento) en algunas regiones y a la distribuidora no le ha sentado bien. Y eso que iban a ganar más dinero en la EPG... [sati] (Sé que este no es exclusivo)
AgumonDX escribió:
jonnyysp escribió:Control y Sinking city a 5 dolares cada uno en Argentina.
Y el metro exodus a 12.
Que locura es esta


¿Pero hay una forma fácil de comprarlos así?

Con una cuenta que no haya comprado anteriormente pones una dirección Argentina y ya.

Aparte de quitar esos han salido de oferta otros, Hades y Close to the sun así según veo de primeras.
Vaya ratas.
@Kei00 la verdad que es lamentable, con lo bien que nos trata Paradox con sus chorrocientos DLCs y en este juego ya hasta nos ofrece un rico Season Pass de 30 pavazos a un año vista...
El-Gabo escribió:Comprado Heavy rain por 5 dólares. Muy tentado de reservar Borderlands 3 por 35 dólares.

En que país está a 5$? gracias y un saludo
txaras escribió:
El-Gabo escribió:Comprado Heavy rain por 5 dólares. Muy tentado de reservar Borderlands 3 por 35 dólares.

En que país está a 5$? gracias y un saludo

Costa Rica. Lo mismo beyond two souls.
Alguno puede probar a meter el anno 1800 en la cesta de la compra y ver si le aparece mensaje de error?

Gracias!
hay algun motivo para que sea argentina? por que estoy viendo el detroit a 3 € en turquia [boing]
Han retirado también Borderlands 3 de la tienda y en la pagina principal de la tienda ya no se ven los precios con el descuento de Epic pero si entráis en los pocos juegos que quedan disponibles se sigue aplicando el descuento.

https://twitter.com/EpicGames/status/11 ... 6820076545
Vaya pensaba que podia usar la bnext en cuanto ingresase el dinero no pense que necesitase recibirla de forma fisica, pues nada en lo que me llegua a ver si aun siguen las rebajas :(
Lipotegui está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
Ahora es cuando hay que ver si hay huevos de los directivos de Epic de decir que su tienda es buena para el mundo del PC despues de la retirada masiva de juegos en lo que dura la promo de los diez dolares o la subida de algunos juegos..
pepeizq escribió:Han retirado también Borderlands 3 de la tienda y en la pagina principal de la tienda ya no se ven los precios con el descuento de Epic pero si entráis en los pocos juegos que quedan disponibles se sigue aplicando el descuento.

https://twitter.com/EpicGames/status/11 ... 6820076545


Borderlands 3, Oxygen not Included, Vampire Masquerade Bloodlines 2...¿han retirado alguna más?
Retirar no sé, pero el precio de muchas cosas las han cambiado y saltando la sorpresa en Mestalla, subiendo los precios e incluso dejando sin dto alguno a los juegos, ningún juego de Quentic Dream se puede comprar a mitad de precio ya, a lo mejor me hago turco [fiu]
Lazebrazul escribió:Retirar no sé, pero el precio de muchas cosas las han cambiado y saltando la sorpresa en Mestalla, subiendo los precios e incluso dejando sin dto alguno a los juegos, ningún juego de Quentic Dream se puede comprar a mitad de precio ya, a lo mejor me hago turco [fiu]


Los de Quantic Dream aun están con el descuento, solo que hay que entrar en la ficha para verlo.
@AgumonDX Detroit se quedaba en 20€ y ahora son 10€ más por la cara, un juego que compré por 20€ en físico...
Lazebrazul escribió:@AgumonDX Detroit se quedaba en 20€ y ahora son 10€ más por la cara, un juego que compré por 20€ en físico...

El Detroit siempre ha estado a 30€ con rebaja, no han modificado precio


Está mal la gráfica, cuando pusieron las ofertas se quedaba a 30€ con el descuento
No está mal gráfica, no

Y Metro: Exodus tambien lo han subido 10€ y salía por unos apetecibles 25€ (y esto lo puse yo ayer en este mismo hilo), o juegos como Hades han tenido 3 precios distintos en menos de 24 horas
Pues el Detroit lo he visto al mismo precio desde que salieron las ofertas.
El metro exodus nunca ha estado a 25€
Creo que estais confundiendo el precio final del juego. Una vez entrabas en la ficha de cada juego, ese ya era su precio final, incluyendo el descuento extra de 10€ que metia Epic. Los juegos no valían 10€ menos al precio al que aparecían en las fichas.

Lo que han hecho hoy es poner en la pagina principal el precio con el descuento de la distribuidora, y en la ficha el precio con descuento distribuidora+descuento Epic. Ayer aparecían los dos descuentos aplicados en la pagina principal, no hacia falta entrar en la ficha para ver el precio final.
fonso86 escribió:Creo que estais confundiendo el precio final del juego. Una vez entrabas en la ficha de cada juego, ese ya era su precio final, incluyendo el descuento extra de 10€ que metia Epic. Los juegos no valían 10€ menos al precio al que aparecían en las fichas.


Eso es por que las gráficas están mal, descuentan 10€ al precio final cuando el precio que indicaban ya venia el descuento y el metro desde el mismo día de ofertas costaba también 35€
@Ackman96 las gráficas lo que indican es el precio sin los 10€ adicionales de Epic.
Joseahfer escribió:@Ackman96 las gráficas lo que indican es el precio sin los 10€ adicionales de Epic.


Y dale con la burra, que esas gráficas están mal.
El juego no ha subido de precio
Ackman96 escribió:
Joseahfer escribió:@Ackman96 las gráficas lo que indican es el precio sin los 10€ adicionales de Epic.


Y dale con la burra, que esas gráficas están mal.
El juego no ha subido de precio


Lo que te esta diciendo es que ITAD ayer le incluia en el descuento los -10€ de Epic, y hoy ya no lo hace. Supongo que al cambiar Epic donde muestra el precio final, es el cambio que da la grafica
@fonso86 no, lo que estaba diciendo era que había subido. Pero leyendo comentarios de hace días sí parece que es lo que comentabas del cambio en la manera de mostrarlo.

Edito: ¿Quizá por mostrarlo mal en un principio han quitado juegos?
Joseahfer escribió:@fonso86 no, lo que estaba diciendo era que había subido. Pero leyendo comentarios de hace días sí parece que es lo que comentabas del cambio en la manera de mostrarlo.


Supongo que el script de ITAD que pilla los precios de las tiendas lo hace de la pagina principal de la tienda de Epic, y no de la pagina individual de cada juego. Al cambiar de ayer para hoy los precios en la página principal, esta el salto de la gráfica.

El único juego al que le han modificado el precio es el Hades. Primero le hicieron un descuento y quedaba por debajo de los 15€, por lo que no se aplicaba el descuento de Epic. Luego le subieron un chispa el precio base, para que con descuento quedase por encima de los 15€ (quedaba a 16€ y poco, y con descuento Epic a 6€ y poco). Y al final, directamente quitaron el descuento de la distribuidora, y solo tiene ya el descuento Epic.

Joseahfer escribió:Edito: ¿Quizá por mostrarlo mal en un principio han quitado juegos?


Me da que Epic no informó a las distribuidoras desarrolladoras de que iban a aplicar 10€ extra de descuento a los juegos sin afectarles su beneficio, o que no le explicaron/supieron explicar como funcionaba ese descuento. Al menos esta teoría encajaría con la espantá de algunos juegos, y el baile de precio con el Hades.
fonso86 escribió:
Joseahfer escribió:Edito: ¿Quizá por mostrarlo mal en un principio han quitado juegos?


Me da que Epic no informó a las distribuidoras desarrolladoras de que iban a aplicar 10€ extra de descuento a los juegos sin afectarles su beneficio, o que no le explicaron/supieron explicar como funcionaba ese descuento. Al menos esta teoría encajaría con la espantá de algunos juegos, y el baile de precio con el Hades.


El problema es precisamente que lo ponga Epic, ya que es una rebaja "artificial" ya que el juego no está realmente rebajado por la distribuidora, sino que Epic te lo deja a mejor precio por su cuenta. El Bloodlines 2 ha llegado a estar a 10$ en alguna región gracias a los 10$, y parece que muchos han aprovechado para tirar de VPN ya que 10$ por un AAA en preorder es un chollo. Y el resto supongo que lo mismo.

Lo raro ha sido que retiren el Borderlands 3, porque ese no quedaba con un precio bajo. Aunque bien pensado, si la edición física viene con clave de EGS y esa es 100% para el distribuidor... claro, están torpedeando a la edición física que aún ni ha salido.
Kei00 escribió:El problema es precisamente que lo ponga Epic, ya que es una rebaja "artificial" ya que el juego no está realmente rebajado por la distribuidora, sino que Epic te lo deja a mejor precio por su cuenta. El Bloodlines 2 ha llegado a estar a 10$ en alguna región gracias a los 10$, y parece que muchos han aprovechado para tirar de VPN ya que 10$ por un AAA en preorder es un chollo. Y el resto supongo que lo mismo.

Lo raro ha sido que retiren el Borderlands 3, porque ese no quedaba con un precio bajo. Aunque bien pensado, si la edición física viene con clave de EGS y esa es 100% para el distribuidor... claro, están torpedeando a la edición física que aún ni ha salido.


Bueno, a la distribuidora le debería de dar igual que incluso Epic regale el juego, mientras a ella le llegue el dinero integro. De hecho, los 10€ que regala Epic les debería de beneficiar, ya que (en principio) deberían vender más copias sin tener que renunciar al precio base.

Por eso me extraña tanto la retirada de títulos, más aun cuando en estas rebajas tienen más que ganar que de perder. Me da en la nariz que la supuesta "buena comunicación" entre Epic y las desarrolladoras no es tal, y ha habido una pifia bastante grande para que se hayan echado para atrás.

Por otra parte, con el dinero que tiene Epic, ya podría contratar un buen equipo especializado en venta online. Hay mucha gente que no ha terminado de entender como funcionaba lo de los 10€. Solo hay que mirar distintos hilos de EOL, donde gente que está acostumbrada a comprar online no sabía muy bien cual era el precio final de los juegos. Yo mismo iba a comprar el Ashen pensando que se quedaba a 9,99€... Además, han tenido que modificar los precios en la pagina principal para que se entendiese un poco mejor cual era descuento de la distribuidora, y cual el descuento de Epic.
fonso86 escribió:Bueno, a la distribuidora le debería de dar igual que incluso Epic regale el juego, mientras a ella le llegue el dinero integro. De hecho, los 10€ que regala Epic les debería de beneficiar, ya que (en principio) deberían vender más copias sin tener que renunciar al precio base.


Es complicado, en países con monedas muy devaluadas el descuento de $10 vendría a rebajar un juego de salida entorno a un 66% mientras que en países europeos serian entorno a un 20% (redondeo en general). Con un descuento aplicado de esta manera sin permiso del estudio, el juego pierde 2/3 de su valor en determinados países sin ni siquiera haber salido y no es problema que Epic compense el descuento, es la percepción posterior del usuario por que a ver quien compra un juego a precio completo cuando se ha podido a reservar a un valor mucho menor.

fonso86 escribió:Por otra parte, con el dinero que tiene Epic, ya podría contratar un buen equipo especializado en venta online. Hay mucha gente que no ha terminado de entender como funcionaba lo de los 10€.


A mi me rechazaron mi petición de acceso a la api de su tienda, ya se que llevo una web pequeña pero capte el mensaje de que no me querían [carcajad]

De todas maneras itad ha modificado manualmente los precios mientras que ggdeals siguen con el descuento, esto es un caos y ya me veo discusiones absurdas en el futuro con los precios mínimos-historicos-hiperbajos-chollos.
pepeizq escribió:Es complicado, en países con monedas muy devaluadas el descuento de $10 vendría a rebajar un juego de salida entorno a un 66% mientras que en países europeos serian entorno a un 20% (redondeo en general). Con un descuento aplicado de esta manera sin permiso del estudio, el juego pierde 2/3 de su valor en determinados países sin ni siquiera haber salido y no es problema que Epic compense el descuento, es la percepción posterior del usuario por que a ver quien compra un juego a precio completo cuando se ha podido a reservar a un valor mucho menor.


Cierto, no habia tenido en cuenta que son 10$/10€ en cualquier lado del mundo, sea cual sea el precio base. Pues entonces es normal el cabreo y retirada de los juegos. Y más despues de la defensa de Epic que hizo el bueno de Randy. Veremos que consecuencias trae esto, porque retirar un juego de una tienda no es algo menor.
A Epic solo le interesa anular a la competencia. Ellos están asumiendo las perdidas, tienen dinero de sobra, ya les tocara en unos años recoger el fruto. Pero a las compañías desarrolladoras el que estén regalando sus juegos, antes incluso de que salgan a la venta, es pan para hoy y hambruna de muerte para mañana.

El periodo de mayores ventas de un juego es en su salida, para cuando Borderlands 3 salga nadie va a querer pagar el precio completo, ni uno algo rebajado, ya habrá un precedente y la gente esperará a que este a ese precio otra vez.

Cada vez es más evidente que Epic ha venido al mundo del pc para intentar sacar el máximo provecho sin dejar nada para nadie.
Tambien creo eso es una inversion la que estan haciendo a mediano o largo plazo.
Aparte que con los descuentos de ahora, hay mucha mas gente interesada y esta comprando, porque me parece que ni tenian intencion de acercarse a la Epic Store, pero estan cayendo en comprar, y tambien en los paises sudamericanos que a pesar de tener la moneda devaluada pasa lo mismo, porque a muchos no son compradores sino que lo bajan de alguna web, pero con esos precio hay gente que esta comprando.
fonso86 escribió:Bueno, a la distribuidora le debería de dar igual que incluso Epic regale el juego, mientras a ella le llegue el dinero integro. De hecho, los 10€ que regala Epic les debería de beneficiar, ya que (en principio) deberían vender más copias sin tener que renunciar al precio base.

En realidad no. Un descuento de este tipo supone una devaluación del valor percibido de los mismos por parte de los consumidores, algo especialmente grabe en el caso de los indies y de los juegos que aun ni siquiera se han lanzado. En esta serie de tweets se explica bastante bien:
https://twitter.com/CaseyExplosion/stat ... 8321027073
Hace dos semanas compré el World War Z. La verdad es que me dio rabia al ver las ofertas ya que a penas he jugado, tal vez 3 horas. Pues sin haberme puesto en contacto con ellos acabo de recibir un mail diciendo que me reembolsan la diferencia al haberlo comprado entre el 2 y el 16 de este mes. Un 10 en este caso para ellos.
xs1 escribió:Tambien creo eso es una inversion la que estan haciendo a mediano o largo plazo.
Aparte que con los descuentos de ahora, hay mucha mas gente interesada y esta comprando, porque me parece que ni tenian intencion de acercarse a la Epic Store, pero estan cayendo en comprar, y tambien en los paises sudamericanos que a pesar de tener la moneda devaluada pasa lo mismo, porque a muchos no son compradores sino que lo bajan de alguna web, pero con esos precio hay gente que esta comprando.


Que compren ahora les genera pérdidas, y cuantiosas en caso de determinadas regiones, y es gente que no compraría probablemente de otra forma. No puede sostenerse una estrategia así indefinidamente.
Lipotegui está baneado por "clon de usuario baneado"
AgumonDX escribió:
xs1 escribió:Tambien creo eso es una inversion la que estan haciendo a mediano o largo plazo.
Aparte que con los descuentos de ahora, hay mucha mas gente interesada y esta comprando, porque me parece que ni tenian intencion de acercarse a la Epic Store, pero estan cayendo en comprar, y tambien en los paises sudamericanos que a pesar de tener la moneda devaluada pasa lo mismo, porque a muchos no son compradores sino que lo bajan de alguna web, pero con esos precio hay gente que esta comprando.


Que compren ahora les genera pérdidas, y cuantiosas en caso de determinadas regiones, y es gente que no compraría probablemente de otra forma. No puede sostenerse una estrategia así indefinidamente.

Indefinidamente no, pero se atrae a gente aunque no lo parezca (aparte de los que solo lo usen para vpn ahora)
claro que si, un consolero ahora no comprara X juego por que no esta al mismo precio que de oferta en PC, y el 100% de usuarios de PC compran por VPN
Bueno los gitanos estos han quitado el descuento a Control Sinking city han subido el metyro 10 pavos Han quitado el detroit de descuentos y podría seguir, todo esto en Argentina.
Que se jodan que pille los dos primeros a 5 dolares , eso si no les vuelvo a comprar nada.
jonnyysp escribió:Bueno los gitanos estos han quitado el descuento a Control Sinking city han subido el metyro 10 pavos Han quitado el detroit de descuentos y podría seguir, todo esto en Argentina.
Que se jodan que pille los dos primeros a 5 dolares , eso si no les vuelvo a comprar nada.


Les has comprado a buen precio no? De que te quejas? Esto es ragear por ragear xD

Yo sigo viendo metro a 35, tal y como estaba desde el principio y el resto que mencionas creo recordar que siguen igual que estaban. Eso sí, precios de la store española.
Lipotegui escribió:
AgumonDX escribió:
xs1 escribió:Tambien creo eso es una inversion la que estan haciendo a mediano o largo plazo.
Aparte que con los descuentos de ahora, hay mucha mas gente interesada y esta comprando, porque me parece que ni tenian intencion de acercarse a la Epic Store, pero estan cayendo en comprar, y tambien en los paises sudamericanos que a pesar de tener la moneda devaluada pasa lo mismo, porque a muchos no son compradores sino que lo bajan de alguna web, pero con esos precio hay gente que esta comprando.


Que compren ahora les genera pérdidas, y cuantiosas en caso de determinadas regiones, y es gente que no compraría probablemente de otra forma. No puede sostenerse una estrategia así indefinidamente.

Indefinidamente no, pero se atrae a gente aunque no lo parezca (aparte de los que solo lo usen para vpn ahora)


Pero si solamente están comprando porque los precios están por los suelos. ¿Quien iba a comprar por ejemplo el Bloodlines 2 aquí a igualdad de precio con Steam y/o GoG?
Lipotegui está baneado por "clon de usuario baneado"
AgumonDX escribió:
Lipotegui escribió:
AgumonDX escribió:
Que compren ahora les genera pérdidas, y cuantiosas en caso de determinadas regiones, y es gente que no compraría probablemente de otra forma. No puede sostenerse una estrategia así indefinidamente.

Indefinidamente no, pero se atrae a gente aunque no lo parezca (aparte de los que solo lo usen para vpn ahora)


Pero si solamente están comprando porque los precios están por los suelos. ¿Quien iba a comprar por ejemplo el Bloodlines 2 aquí a igualdad de precio con Steam y/o GoG?


Esto ya paso con origin y otras

No compro en origin ni loco. Hasta que un dia...bueno, este si. Y otro dia.... bueno, este tambien, pero solo este... Y al final acaban comprando con normalidad

Esto es igual. Tiras los precios, haces que gente que jamas iba a comprarte como poco se lo piense y al final sumas clientes. Muchos no volveran? Seguramente, pero otros muchos si.
melocotonera escribió:
jonnyysp escribió:Bueno los gitanos estos han quitado el descuento a Control Sinking city han subido el metyro 10 pavos Han quitado el detroit de descuentos y podría seguir, todo esto en Argentina.
Que se jodan que pille los dos primeros a 5 dolares , eso si no les vuelvo a comprar nada.


Les has comprado a buen precio no? De que te quejas? Esto es ragear por ragear xD

Yo sigo viendo metro a 35, tal y como estaba desde el principio y el resto que mencionas creo recordar que siguen igual que estaban. Eso sí, precios de la store española.

Metro estaba 12, control a 5 y Sinking city a 5.
Dejo bien claro que en la store Argentina, no voy a comprar en España con esos precios, cuando la diferencia es un click. Subir precios en medio de unas rebajas es de gitanos y habla de sus políticas, solo les compraré si puedo arañarles hasta el último céntimo, como plataforma tiene un retraso de años luz de las demás.
jonnyysp escribió:
melocotonera escribió:
jonnyysp escribió:Bueno los gitanos estos han quitado el descuento a Control Sinking city han subido el metyro 10 pavos Han quitado el detroit de descuentos y podría seguir, todo esto en Argentina.
Que se jodan que pille los dos primeros a 5 dolares , eso si no les vuelvo a comprar nada.


Les has comprado a buen precio no? De que te quejas? Esto es ragear por ragear xD

Yo sigo viendo metro a 35, tal y como estaba desde el principio y el resto que mencionas creo recordar que siguen igual que estaban. Eso sí, precios de la store española.

Metro estaba 12, control a 5 y Sinking city a 5.
Dejo bien claro que en la store Argentina, no voy a comprar en España con esos precios, cuando la diferencia es un click. Subir precios en medio de unas rebajas es de gitanos y habla de sus políticas, solo les compraré si puedo arañarles hasta el último céntimo, como plataforma tiene un retraso de años luz de las demás.

¿Estas mirando bien? A mi me sigue saliendo todo igual. :-|

ImagenImagenImagen
jonnyysp escribió:
melocotonera escribió:
jonnyysp escribió:Bueno los gitanos estos han quitado el descuento a Control Sinking city han subido el metyro 10 pavos Han quitado el detroit de descuentos y podría seguir, todo esto en Argentina.
Que se jodan que pille los dos primeros a 5 dolares , eso si no les vuelvo a comprar nada.


Les has comprado a buen precio no? De que te quejas? Esto es ragear por ragear xD

Yo sigo viendo metro a 35, tal y como estaba desde el principio y el resto que mencionas creo recordar que siguen igual que estaban. Eso sí, precios de la store española.

Metro estaba 12, control a 5 y Sinking city a 5.
Dejo bien claro que en la store Argentina, no voy a comprar en España con esos precios, cuando la diferencia es un click. Subir precios en medio de unas rebajas es de gitanos y habla de sus políticas, solo les compraré si puedo arañarles hasta el último céntimo, como plataforma tiene un retraso de años luz de las demás.


Quizá si no toda la gente fuera como tú, y no se abusase de ese "vacío" legal de comprar en otros países a precios IRRISORIOS; porque sí, no son precios justos, son precios absurdos. Un Metro por 12€? Así no se puede financiar nada, ni pueden ganar dinero con un juego que habrá costado una barbaridad. O 5€ por el siking, un juego que ni siquiera está lanzado aún.... A 35 y 40, tal y como están en españa, me parecen precios más que buenos para esos juegos y su estado.
Pero claro... aquí todos queremos duros a pesetas. El último estreno por 5€, y si nos lo quitan (porque repito, es INSOSTENIBLE), pues venimos a quejarnos de que Epic (me da igual que sea epic o pepito, eh, no es por defender esta plataforma) son unos gitanos y unos desgraciaos y unos blablabla. Miremosnos el ombligo, a ver si no van a ser ellos los gitanos. Porque el que quiere comprar un estreno o un preestreno a precio de risa, eres tú.
Ya he visto que lo que han hecho es poner los descuentos solo en la ficha del juego.

Mucha gente que paga estos precios por los juegos no pagarian 50€ por ellos, así que creo que 5 y 12 es más que 0 más aún sabiendo que si epic cierra mañana te quedas sin tus juegos.

Y como me explicas entonces que se sostiene el game pass por 1€ y ofreciendo los juegos que ofrece?
raindog escribió:A Epic solo le interesa anular a la competencia. Ellos están asumiendo las perdidas, tienen dinero de sobra, ya les tocara en unos años recoger el fruto. Pero a las compañías desarrolladoras el que estén regalando sus juegos, antes incluso de que salgan a la venta, es pan para hoy y hambruna de muerte para mañana.

El periodo de mayores ventas de un juego es en su salida, para cuando Borderlands 3 salga nadie va a querer pagar el precio completo, ni uno algo rebajado, ya habrá un precedente y la gente esperará a que este a ese precio otra vez.

Cada vez es más evidente que Epic ha venido al mundo del pc para intentar sacar el máximo provecho sin dejar nada para nadie.


Bastante de acuerdo con tu comentario. Se está demostrando que no tiene escrúpulos en putear a usuarios (comprando exclusividades, torciendo voluntades de editoras con el talonario, y obligando a ir a una plataforma) ni tampoco a empresas editoras (aplicando descuentos sin su consentimiento).

En eso es bastante democrática, jode a cualquiera si les interesa.
5284 respuestas