[HO] Epic Games Store

Sheenmue escribió:
Newbell escribió:Steam además permite la generación de claves para que la desarrolladora pueda vender su juego libremente en la web del desarrollador, enviarlas a Humble Bundle, GMG, o donde quiera. Lo que genera la oportunidad de poder comprar un juego fuera de la Store de Steam y jugarlo en la misma plataforma.


¿Cómo que no se venden claves de Epic fuera de su tienda? Os montáis cada película con Epic para justificar esta fobia sin sentido que no me extraña que el otro esté todos los días con el rollo de la cueva.

Buenas. Ya que el usuario exitfor aun no ha respondido mi mensaje y dado a que no quiero que penséis que le tengo fobia sin sentido a Epic me gustaría conocer en qué otras páginas puedo comprar juegos exclusivos de Epic, que no estén en Steam, en otras páginas de claves oficiales. Por ejemplo me gustaría comprar Kingdom Hearts, la colección completa, ¿Qué página de keys me recomiendas para comprarla? También me gustaría Darkest Dungeon 2 y, ¿Dónde puedo hacer la precompra del remake de Final Fantasy VII?
Gracias de antemano. De verdad que me gustaría poder comprar tales juegos en una página de claves externa a la store de Epic.
Newbell escribió:
Sheenmue escribió:
Newbell escribió:Steam además permite la generación de claves para que la desarrolladora pueda vender su juego libremente en la web del desarrollador, enviarlas a Humble Bundle, GMG, o donde quiera. Lo que genera la oportunidad de poder comprar un juego fuera de la Store de Steam y jugarlo en la misma plataforma.


¿Cómo que no se venden claves de Epic fuera de su tienda? Os montáis cada película con Epic para justificar esta fobia sin sentido que no me extraña que el otro esté todos los días con el rollo de la cueva.

Buenas. Ya que el usuario exitfor aun no ha respondido mi mensaje y dado a que no quiero que penséis que le tengo fobia sin sentido a Epic me gustaría conocer en qué otras páginas puedo comprar juegos exclusivos de Epic, que no estén en Steam, en otras páginas de claves oficiales. Por ejemplo me gustaría comprar Kingdom Hearts, la colección completa, ¿Qué página de keys me recomiendas para comprarla? También me gustaría Darkest Dungeon 2 y, ¿Dónde puedo hacer la precompra del remake de Final Fantasy VII?
Gracias de antemano. De verdad que me gustaría poder comprar tales juegos en una página de claves externa a la store de Epic.

No se qué había que responder. Ni me he molestado en buscar esos en concreto ya que me imagino que has dicho a posta ejemplos de juegos que la distribuidora haya decidido vender solo en su tienda, no?

Si están disponibles los encontrarás igual de rápido que los de otras plataformas. Tampoco entiendo esa obsesión por querer comprarlo fuera de su tienda pero para su tienda. Algún motivo en especial?
exitfor escribió:Tampoco entiendo esa obsesión por querer comprarlo fuera de su tienda pero para su tienda. Algún motivo en especial?



No financiar sus practicas monopolistas y anticompetencia son unos buenos motivos.
exitfor escribió:No se qué había que responder. Ni me he molestado en buscar esos en concreto ya que me imagino que has dicho a posta ejemplos de juegos que la distribuidora haya decidido vender solo en su tienda, no?

Si están disponibles los encontrarás igual de rápido que los de otras plataformas. Tampoco entiendo esa obsesión por querer comprarlo fuera de su tienda pero para su tienda. Algún motivo en especial?

Primero disculpas si te lo has tomado a mal. Pero a mí lo que sí me ha sentido mal es el comentario del compañero Sheenmue donde me acusa de mentir y de : "Os montáis cada película con Epic para justificar esta fobia sin sentido".

Si soy usuario de Steam, y Steam me aporta más cosas que Epic y lo voy a encontrar en páginas de claves, ¿Por qué iba a comprar la clave para Epic? El problema recae en cuando quieres comprar un exclusivo donde cuando yo he querido comparar precios de juegos exclusivos de Epic no he podido porque, y este es el principal motivo que te doy para no comprar en Epic, es que existe monopolio. No tengo donde comparar. Si quiero comprar los juegos exclusivos que he querido de Epic, no he podido comparar porque NO he encontrado ningún sitio. Tienes que pasar no solo por el aro del launcher si no por su propia tienda. Te obliga a comprarles a ellos.
Puede gustarme Steam como launcher, pero como tienda yo reconozco que encuentro mejores ofertas en otros sitios y muy raramente compro en la tienda de Steam. Porque me permite analizar el mercado y comprar donde más me convenga. Soy subscriptor de HB por lo que suelo tener descuento adicional del 10-20% incluso en juegos que estén de oferta. Y en GMG soy miembro VIP de oro, donde también me añaden más descuentos.
Epic, que se queja de monopolio de otros, donde yo sinceramente no veo en absoluto nada de monopolio, es la única que realmente se dedica a comprar exclusividades y obligarte a comprarle el juego a ellos. Ese es el motivo. Y si no estáis de acuerdo con mi manera de pensar lo acepto, al final cada uno piensa como quiere. Si fomentamos estas políticas empresariales al final los perjudicados vamos a ser los usuarios porque cada tienda venderá exclusivamente el juego que haya comprado a base de maletines, y al no haber competencia nos comeremos los precios que ellos quieran. Y ya les va bien tanto a Epic como a Square Enix. Si no existe competencia, no hace falta que rebajen sus juegos o pongan un precio razonable. Quien quiera jugarlo sin piratear va a tener que pagar lo que digan.
¿Que estáis de acuerdo con ello? Vale. ¿Qué te he puesto ejemplos en concreto? Tú me has dado ejemplos en concreto de juegos que NO son exclusivos de la tienda de Epic. ¿Casualidad? Igual hay algún exclusivo que se pueda comprar en páginas de claves, pero creo (y digo "creo" porque todos los que me han interesado no los he encontrado) que son excepciones.
¿Además dices que es la distribuidora quién pone exclusivamente en la tienda de Epic sin contrato de por medio? Claro, por eso FF VII Remake solo se puede reservar en Epic y Forspoken, también de SquareEnix lo reservas en cualquier sitio. Habláis de mi "fanatismo" pero no entendéis que para mí los fanáticos que no veis estas políticas sois vosotros. Pero como digo, que cado uno es libre de pensar lo que quiere. Pero no me vengáis diciendo que Epic permite vender en otras tiendas sus juegos exclusivos como norma general.
DaNi_0389 escribió:
exitfor escribió:Tampoco entiendo esa obsesión por querer comprarlo fuera de su tienda pero para su tienda. Algún motivo en especial?

No financiar sus practicas monopolistas y anticompetencia son unos buenos motivos.

Si estás tan en contra de algo mejor no comprarlo en ninguna parte yo si creo que me toman el pelo con algo es lo que hago. Hay quien odia denuvo y piratea, yo no les inflo estadísticas de ningún tipo. Si me siento chuleado mi dinero se destina a otra cosa (que pocas alternativas no serán).

Newbell escribió:¿Además dices que es la distribuidora quién pone exclusivamente en la tienda de Epic sin contrato de por medio?

Todos tienen contratos de por medio. Así que sí, para mí la culpa es de la distribuidora siempre, no de la tienda. En ese caso ha podido elegir no solo sacar algo en epic por mejor % como cualquiera, si no que además ha preferido (hipotéticamente) un fijo o/y variables mucho mayores por hacerlo solo ahí.

Si estás en contra de eso desde mi punto de vista no les compraría el juego hasta que acabara la exclusividad (si es que caduca) aunque se encontraran keys para epic fuera.
Madre mía cuanto lloro joder, a algunos parece que le va la vida en ello que un juego salga en una tienda u otra.
Luego van de adalides de "yo no pirateo nunca", "hay que ser miserable para piratear en pc". Eso sí te das una vuelta por el hilo de FFVII o por este mismo, y cuando las cosas no son como uno se ha montado en su cabeza, ya llegan con "Pues me lo bajo de los mares".

Eso sí luego van de que no le tienen fobia a Epic
exitfor escribió:
DaNi_0389 escribió:
exitfor escribió:Tampoco entiendo esa obsesión por querer comprarlo fuera de su tienda pero para su tienda. Algún motivo en especial?

No financiar sus practicas monopolistas y anticompetencia son unos buenos motivos.

Si estás tan en contra de algo mejor no comprarlo en ninguna parte yo si creo que me toman el pelo con algo es lo que hago. Hay quien odia denuvo y piratea, yo no les inflo estadísticas de ningún tipo. Si me siento chuleado mi dinero se destina a otra cosa (que pocas alternativas no serán).

Newbell escribió:¿Además dices que es la distribuidora quién pone exclusivamente en la tienda de Epic sin contrato de por medio?

Todos tienen contratos de por medio. Así que sí, para mí la culpa es de la distribuidora siempre, no de la tienda. En ese caso ha podido elegir no solo sacar algo en epic por mejor % como cualquiera, si no que además ha preferido (hipotéticamente) un fijo o/y variables mucho mayores por hacerlo solo ahí.

Si estás en contra de eso desde mi punto de vista no les compraría el juego hasta que acabara la exclusividad (si es que caduca) aunque se encontraran keys para epic fuera.


Por mi parte es eso. No les compro. Pero aquí no estamos debatiendo si se compra o no. Se debate sobre si sus políticas son las correctas o no. Sobre todo cuando es la que acusa a otros de monopolio. Y si la gente quiere tragar con ello, que lo haga y compre. Pero luego no os extrañéis que otros usuarios tenga cierto "asco" a ello, y se nos acuse de fóbicos, de no salir de no se qué cueva o de que nos montamos películas. Cuando la realidad es esta. Que Epic genera monopolio. Y que eso es algo que no es bueno para ningún consumidor.

¿Culpa de la distribuidora? Justo te he puesto como ejemplo dos juegos de la misma distribuidora. Una que sale en Epic y la otra en ambas.
Precisamente Final Fantasy VII de Epic exclusivamente se vende allí. Forspoken se puede reservar en GreenManGaming y Humble Bundle. El contrato es entre dos partes, y los culpables son tanto Epic como SE.

¿De verdad veis una buena práctica para los consumidores lo que está haciendo Epic? ¿De verdad no veis por qué hay tanta gente en contra?
Newbell escribió:Que Epic genera monopolio. Y que eso es algo que no es bueno para ningún consumidor.

Pero qué monopolio va a generar cuando hay: epic, gog, steam, uplay, origin, battlenet y alguna más. En todo caso diversifica más el monopolio original.

Lo hace regalando cosas y pagando exclusividades? Pues lo que han hecho todas de una forma u otra para intentar captar clientes frente a un mercado con otros más grandes que tú.


¿Culpa de la distribuidora? Justo te he puesto como ejemplo dos juegos de la misma distribuidora. Una que sale en Epic y la otra en ambas.
Precisamente Final Fantasy VII de Epic exclusivamente se vende allí. Forspoken se puede reservar en GreenManGaming y Humble Bundle. El contrato es entre dos partes, y los culpables son tanto Epic como SE.

Y en estos casos les ha apuntado con una pistola? Que steam lo hacía al principio con alguno y a día de hoy siguen dando porcentajes mayores a algunas AAA con ciertos títulos. Es pura lógica.


¿De verdad veis una buena práctica para los consumidores lo que está haciendo Epic? ¿De verdad no veis por qué hay tanta gente en contra?

la misma que han hecho el resto cuando querían entrar. Solo que ahora está todo más saturado con otras mucho más establecidas.
Comentarios como:

    - "Epic genera monopolio"
    - "epic tiene políticas anti consumidor"
    - Y similares.

Sinceramente, me provocan un sonrisa cada vez que las leo.

Supongo que muchos de los que decís esas cosas no habréis escuchado (ya no estudiado) nunca las características de un monopolio, cuando se permiten por no ser perjudiciales para los consumidores, sus tipos, las diferencias entre otras figuras que distorsionan la competencia del mercado como por ejemplo los cárteles; las leyes que existen a nivel estatal, comunitario e internacional sobre la defensa de los derechos de los consumidores y defensa del libre mercado, las leyes antimonopolio, las diferencias entre las primeras y las segundas, las medidas posibles a adoptar, las sanciones y quien puede imponerlas, etc.

No, seguramente no. Y aun así muchos seguís repitiendo una y otra vez la misma historia:
    - "Epic genera monopolio"
    - "epic tiene políticas anti consumidor"
    - Y similares.

Es que es de traca.

Dicho esto...

- Me parece perfectamente correcto y respetable que no os guste EPIC.
- Me parece perfectamente correcto y respetable que no queráis comprar en EPIC.
- Me parece perfectamente correcto y respetable que el mero hecho de pronunciar el nombre de EPIC os provoque urticaria.

Y ello por las razones personales que sean.

Pero una cosa son las razones personales que tengáis para que no es guste la tienda (como podría ser, por ejemplo, que su política de precios no se acomode a vuestras expectativas o capacidades económicas individuales) y otra cosa es que EPIC realice, por ejemplo, prácticas colusorias dentro mercado o similares.

Igual a muchos de vosotros os parece que es lo mismo o que al menos se le parece un poco... pero la diferencia entre una cosa y otra es abismal, y no solo en sus consecuencias para los consumidores.

Pero bueno...
Ya me se como va esto y es como predicar en el desierto.
exitfor escribió:
Newbell escribió:Que Epic genera monopolio. Y que eso es algo que no es bueno para ningún consumidor.

Pero qué monopolio va a generar cuando hay: epic, gog, steam, uplay, origin, battlenet y alguna más. En todo caso diversifica más el monopolio original.

Lo hace regalando cosas y pagando exclusividades? Pues lo que han hecho todas de una forma u otra para intentar captar clientes frente a un mercado con otros más grandes que tú.


¿Culpa de la distribuidora? Justo te he puesto como ejemplo dos juegos de la misma distribuidora. Una que sale en Epic y la otra en ambas.
Precisamente Final Fantasy VII de Epic exclusivamente se vende allí. Forspoken se puede reservar en GreenManGaming y Humble Bundle. El contrato es entre dos partes, y los culpables son tanto Epic como SE.

Y en estos casos les ha apuntado con una pistola? Que steam lo hacía al principio con alguno y a día de hoy siguen dando porcentajes mayores a algunas AAA con ciertos títulos. Es pura lógica.


¿De verdad veis una buena práctica para los consumidores lo que está haciendo Epic? ¿De verdad no veis por qué hay tanta gente en contra?

la misma que han hecho el resto cuando querían entrar. Solo que ahora está todo más saturado con otras mucho más establecidas.

Si quiero adquirir Final Fantasy VII remake, ¿Puedo acudir a GOG, Steam, UPlay, Origin, Battlenet, y alguna más? De verdad, que no hablo de launchers. Me refiero a tiendas. Igual que Humble Bundle, Green Man Gaming, Fanatical, etc.
Lo mismo para gran parte de sus exclusividades.
Newbell escribió:
exitfor escribió:
Newbell escribió:Que Epic genera monopolio. Y que eso es algo que no es bueno para ningún consumidor.

Pero qué monopolio va a generar cuando hay: epic, gog, steam, uplay, origin, battlenet y alguna más. En todo caso diversifica más el monopolio original.

Lo hace regalando cosas y pagando exclusividades? Pues lo que han hecho todas de una forma u otra para intentar captar clientes frente a un mercado con otros más grandes que tú.


¿Culpa de la distribuidora? Justo te he puesto como ejemplo dos juegos de la misma distribuidora. Una que sale en Epic y la otra en ambas.
Precisamente Final Fantasy VII de Epic exclusivamente se vende allí. Forspoken se puede reservar en GreenManGaming y Humble Bundle. El contrato es entre dos partes, y los culpables son tanto Epic como SE.

Y en estos casos les ha apuntado con una pistola? Que steam lo hacía al principio con alguno y a día de hoy siguen dando porcentajes mayores a algunas AAA con ciertos títulos. Es pura lógica.


¿De verdad veis una buena práctica para los consumidores lo que está haciendo Epic? ¿De verdad no veis por qué hay tanta gente en contra?

la misma que han hecho el resto cuando querían entrar. Solo que ahora está todo más saturado con otras mucho más establecidas.

Si quiero adquirir Final Fantasy VII remake, ¿Puedo acudir a GOG, Steam, UPlay, Origin, Battlenet, y alguna más? De verdad, que no hablo de launchers. Me refiero a tiendas. Igual que Humble Bundle, Green Man Gaming, Fanatical, etc.
Lo mismo para gran parte de sus exclusividades.

otra vez? NO no puedes, igual que no puedo comprar un juego de una compañía que ha sido adquirida como first por cualquier plataforma de esas, que para el caso es el mismo.

No me voy a repetir más. El anterior usuario ha explicado también lo mismo.

Compra donde quieras lo que quieras (o puedas). Yo paso de repetirme más.
Si es que se veia venir, el dia que Epic tuviese lo del carrito ya habia que buscarle mas defectos para seguir echandole mierda, pero luego cuando se dice 4 verdades de steam reporte que te crio ¿no?. Steam era la monopolista hasta que salieron las webs de keys y Epic, esta ultima mucho mejor en lo que es los juegos (regalando juegos , cupones, captacion del publico, aunque vaya poco a poco), porque lo demas a mi me lo paso por el forro si no tiene comunidad ni foros de discusion, yo abro el launcher y le doy a JUGAR, punto.

Asumidlo ya, Epic ha llegado para quedarse.

A mi con lo que me explota la cabeza es que algunos de los haters de Epic mientan tan descaradamente, o no se informen antes de comentar ciertas cosas, parece que han copiado mensajes de hace 2 años, como lo de "es que no tiene carrito" si tiene, "es que no tiene logros" ya tiene, "es que no da descuentos" 10 euros de descuentos suele dar, "es que no hay claves de juegos de epic" si hay, y asi una larga lista...
Como seais tan moralistas y "perfectos" para todo, mamma mia, la de frustraciones que vais a tener en la vida...
Al final lo que hay que hacer es jugar al videojuego, que parece que se os ha olvidado, no pensar todo el tiempo en monopolios, exclusividades o que en un determinado juego no tengas foro o pagina de capturas....
Newbell escribió:Epic tiene claves de juegos que están también en el launcher de Steam. ¿Dónde compras Kingdom Hearts en formato clave fuera de la tienda de Epic Store?¿El Neo The Worlds Ends With You?¿Darkest Dungeon II?¿RollerCoaster Tycoon Adventure? Este último estuvo en un bundle, desconozco si tenías que tener la cuenta vinculada o si te daban clave. Pero si te daban clave para el juego quiere decir que sí pueden generar claves, pero que no les interesa que otras tiendas puedan competir con la suya. Monopolio de manual.


Hay diferencias considerables en este aspecto respecto a Steam, voy a intentar explicarlo de la forma más amena posible e intentar en el proceso que no me acusen de hater de Epic. Y que por lo menos @Newbell entienda como funciona este mundillo de tiendas oficiales:

  • Imaginaos que vais a comprar un juego para la plataforma de Epic en una tienda oficial como Humble o Fanatical, técnicamente tu recibes una clave pero esa clave no esta guardada en la tienda oficial por que lo haya subido el desarrollador, sino que ha sido entregada por Epic Games directamente. Epic ha habilitado un "puente" entre su plataforma y las respectivas tiendas oficiales para tener un control absoluto sobre la clave en todos los sentidos, quien tiene el poder sobre la clave es Epic, no el desarrollador como en Steam.
  • Los desarrolladores en Epic no pueden generar claves y dárselas a por ejemplo Green Man Gaming para vender su juego, este derecho se queda reservado a publishers que vayan a sacar el juego en formato físico. Mientras que en Steam puedes generar cientos de miles de claves para dárselas/venderlas a quien tu quieras.
  • Publishers grandes como 2K disponen del puente que antes he mencionado, y después varios juegos sueltos de 505 Games, Nacon o Tripwire. Esto depende de si el desarrollador esta enterado y si se lo conceden cuando firman la exclusividad temporal sobre la venta del juego (fijaos que no he dicho monopolio).
  • Después esta el caso especial de Humble, Epic e IGN firmaron un acuerdo de patrocinio para dar trato preferente a los juegos de la plataforma de Epic. En un principio parecen que no han prolongado los 18 meses del contrato inicial y desde septiembre no se ven nuevos juegos para Epic en Humble.

En resumidas cuentas, Epic quiere un control total sobre sus juegos e iros olvidando de ver juegos para su plataforma en otras tiendas (pensar que han tenido 3 años). Es similar a lo que hacen Nintendo o Sony con sus juegos digitales de consola, son ellos quienes controlan todo, no los desarrolladores. Si por lo que sea os gusta comprar en Fanatical o Humble, tenéis que esperar a que el juego salga en Steam.

Raugo escribió:@Newbell Steam no da dinero para ello porque ya no lo necesita, cuando empezaba si que dio dinero a las compañias para que sus juegos fueran steamworks, la realidad es que la unica forma que tiene epic de atraer gente es de esta forma.


Déjame adivinar, te refieres al caso del juego Rag Doll Kung Fu que fue presentado como prototipo en una feria hace 16 años y como les gusto a unos empleados de Valve, ofrecieron dinero al desarrollador para poder terminar el juego. Se puede decir que ejercieron de productor del juego por que era inconcebible sacar un juego "tan loco" en formato físico aquel entonces, es que de hecho hace 16 años Steam no tenia Steamworks o siquiera registraba las horas de juego. Pero vamos, no se parece en nada a lo que hace Epic.

PD: Esta es una cuenta alternativa por que la administración de esta web me borro la cuenta principal sin previo aviso, no tenia pensado comentar pero joder, recordaba esta parte del foro con usuarios medianamente informados y no chorradas de cuevas.
pepeizq1 escribió:
  • Imaginaos que vais a comprar un juego para la plataforma de Epic en una tienda oficial como Humble o Fanatical, técnicamente tu recibes una clave pero esa clave no esta guardada en la tienda oficial por que lo haya subido el desarrollador, sino que ha sido entregada por Epic Games directamente. Epic ha habilitado un "puente" entre su plataforma y las respectivas tiendas oficiales para tener un control absoluto sobre la clave en todos los sentidos, quien tiene el poder sobre la clave es Epic, no el desarrollador como en Steam.
  • Los desarrolladores en Epic no pueden generar claves y dárselas a por ejemplo Green Man Gaming para vender su juego, este derecho se queda reservado a publishers que vayan a sacar el juego en formato físico. Mientras que en Steam puedes generar cientos de miles de claves para dárselas/venderlas a quien tu quieras.
  • Publishers grandes como 2K disponen del puente que antes he mencionado, y después varios juegos sueltos de 505 Games, Nacon o Tripwire. Esto depende de si el desarrollador esta enterado y si se lo conceden cuando firman la exclusividad temporal sobre la venta del juego (fijaos que no he dicho monopolio).
  • Después esta el caso especial de Humble, Epic e IGN firmaron un acuerdo de patrocinio para dar trato preferente a los juegos de la plataforma de Epic. En un principio parecen que no han prolongado los 18 meses del contrato inicial y desde septiembre no se ven nuevos juegos para Epic en Humble.

En resumidas cuentas, Epic quiere un control total sobre sus juegos e iros olvidando de ver juegos para su plataforma en otras tiendas (pensar que han tenido 3 años). Es similar a lo que hacen Nintendo o Sony con sus juegos digitales de consola, son ellos quienes controlan todo, no los desarrolladores. Si por lo que sea os gusta comprar en Fanatical o Humble, tenéis que esperar a que el juego salga en Steam.

Y como quiere tener control total y abre el puente, por eso tiendas grises tienen keys de varios juegos (como instant gaming y otras tantas)

No todo va por esa vía parece ser [tomaaa]
pepeizq1 escribió:
Newbell escribió:Epic tiene claves de juegos que están también en el launcher de Steam. ¿Dónde compras Kingdom Hearts en formato clave fuera de la tienda de Epic Store?¿El Neo The Worlds Ends With You?¿Darkest Dungeon II?¿RollerCoaster Tycoon Adventure? Este último estuvo en un bundle, desconozco si tenías que tener la cuenta vinculada o si te daban clave. Pero si te daban clave para el juego quiere decir que sí pueden generar claves, pero que no les interesa que otras tiendas puedan competir con la suya. Monopolio de manual.


Hay diferencias considerables en este aspecto respecto a Steam, voy a intentar explicarlo de la forma más amena posible e intentar en el proceso que no me acusen de hater de Epic. Y que por lo menos @Newbell entienda como funciona este mundillo de tiendas oficiales:

  • Imaginaos que vais a comprar un juego para la plataforma de Epic en una tienda oficial como Humble o Fanatical, técnicamente tu recibes una clave pero esa clave no esta guardada en la tienda oficial por que lo haya subido el desarrollador, sino que ha sido entregada por Epic Games directamente. Epic ha habilitado un "puente" entre su plataforma y las respectivas tiendas oficiales para tener un control absoluto sobre la clave en todos los sentidos, quien tiene el poder sobre la clave es Epic, no el desarrollador como en Steam.
  • Los desarrolladores en Epic no pueden generar claves y dárselas a por ejemplo Green Man Gaming para vender su juego, este derecho se queda reservado a publishers que vayan a sacar el juego en formato físico. Mientras que en Steam puedes generar cientos de miles de claves para dárselas/venderlas a quien tu quieras.
  • Publishers grandes como 2K disponen del puente que antes he mencionado, y después varios juegos sueltos de 505 Games, Nacon o Tripwire. Esto depende de si el desarrollador esta enterado y si se lo conceden cuando firman la exclusividad temporal sobre la venta del juego (fijaos que no he dicho monopolio).
  • Después esta el caso especial de Humble, Epic e IGN firmaron un acuerdo de patrocinio para dar trato preferente a los juegos de la plataforma de Epic. En un principio parecen que no han prolongado los 18 meses del contrato inicial y desde septiembre no se ven nuevos juegos para Epic en Humble.

En resumidas cuentas, Epic quiere un control total sobre sus juegos e iros olvidando de ver juegos para su plataforma en otras tiendas (pensar que han tenido 3 años). Es similar a lo que hacen Nintendo o Sony con sus juegos digitales de consola, son ellos quienes controlan todo, no los desarrolladores. Si por lo que sea os gusta comprar en Fanatical o Humble, tenéis que esperar a que el juego salga en Steam.

Raugo escribió:@Newbell Steam no da dinero para ello porque ya no lo necesita, cuando empezaba si que dio dinero a las compañias para que sus juegos fueran steamworks, la realidad es que la unica forma que tiene epic de atraer gente es de esta forma.


Déjame adivinar, te refieres al caso del juego Rag Doll Kung Fu que fue presentado como prototipo en una feria hace 16 años y como les gusto a unos empleados de Valve, ofrecieron dinero al desarrollador para poder terminar el juego. Se puede decir que ejercieron de productor del juego por que era inconcebible sacar un juego "tan loco" en formato físico aquel entonces, es que de hecho hace 16 años Steam no tenia Steamworks o siquiera registraba las horas de juego. Pero vamos, no se parece en nada a lo que hace Epic.

PD: Esta es una cuenta alternativa por que la administración de esta web me borro la cuenta principal sin previo aviso, no tenia pensado comentar pero joder, recordaba esta parte del foro con usuarios medianamente informados y no chorradas de cuevas.

Muchas gracias por la aclaración. En todo caso retiro la palabra "monopolio" si la he empleado mal. A mí entender tener el poder exclusivo de las claves era factor de monopolio.

Ahora, el punto donde yo he querido llegar en todo momento es precisamente ese. Que yo no veo ("yo", en lo personal, que cada uno lo vea como quiera) una buena práctica para el consumidor que dichas claves solo las puedas conseguir en una única tienda. Y cada uno puede verlo como quiera.

Lo que aquí se me está negando que no pueda comprar algunas exclusividades fuera de la tienda. Incluso me han dicho mentiroso y que me invento las cosas para justificar mis "fobias" a Epic. Cuando tengo razón. No puedo comprar por ejemplo Kingdom Hearts fuera de la store de Epic. Que esté Epic en el mercado me parece bien, la competencia siempre es buena. Pero hay maneras de enganchar a la gente en tu plataforma sin tener que recurrir a esas exclusividades más propia de videoconsolas que de PC.

Incluso Ubisoft o EA si quiero comprar un juego suyo puedo ir a otras tiendas, o incluso en muchos casos, tiendas físicas. Por lo que no me importa apoyar UPlay u Origin.

Pero quien no quiera entender que un usuario pueda estar en contra de las políticas de Epic por motivos como este, es algo que tampoco yo entenderé.

Me da igual el carrito, los logros, o foros. Para eso hay soluciones. Pero Epic podría aportar otras funcionalidades que las diferenciaran del resto y que la hicieran una apuesta atractiva. Como por ejemplo GOG y su política de no DRM. Steam y sus Family Sharing, Remote Play, Steam Link... La Windows Store que necesitas para poder utilizar los servicios de Game Pass... Son funcionalidades que no dañan al usuario si no que aportan.

Y de verdad. Me voy de este hilo porque aquí no veo más que gente montándose películas como un usuario quejándose de que alguien aquí se está quejando de carritos, logros y no se qué descuentos cuando no veo ningún usuario quejándose actualmente de que dichas funcionalidades estén puestas. O aun diciendo que SI se pueden conseguir las claves de los juegos exclusivos de su launcher. En mi caso Kingdom Hearts y Darkest Dungeon 2. Y pre-order de Final Fantasy VII Remake. Pero luego las películas me las monto yo. A mí que puedas comprar una clave de un juego de Epic que también existe en Steam, Origin o UPlay me da completamente igual porque lo puedo igualmente comprar para otra plataforma. Lo dañino son las exclusividades que solo se pueden lanzar en su launcher.

Cuando he tenido que criticar a Valve lo he hecho. Lo hice cuando sacó Artifact y nos dejó a los compradores tirados. Lo hice cuando las Steam Machines tenían el precio que tenían (Cuando en realidad el precio ni lo marcaba Vavle si no que eran las empresas ensambladoras). Lo hice cuando comenzó a sacar el mercado para la compra/venta de inventario. Y muy raramente compro directamente en Steam porque me suele salir más barato comprar en Humble Bundle, GreenManGaming o Fanatical. Así que tampoco entiendo que se me pueda decir que soy un fanboy de algo. De hecho prefiero mil veces más GOG que Steam. Pero aun le queda bastante a GOG Galaxy.
Tenéis unos problemas rarísimos. ¿Las exclusividades, un problema? pero si hay juegos de sobra y encima la mayoría son injugables hasta que pasa un año y les han puesto diez mil parches, por no hablar de los precios que es al año y pico cuando empieza a merecer la pena comprarlos etc. etc.

Bueno, soy muy viejo para meterme en vuestras elucubraciones. Hace lustros que los monopolios han dejado de parecerme entes malévolos y distorsionadores del mercado; al contrario, el mercado los necesita para sobrevivir, para mejorar y para seguir dando frutos a unos y otros... ¿Para aprovecharse económicamente de nosotros? También. ¿No queréis jugar? Pues ese es el precio a pagar.

Yo sólo colecciono juegos, jugar me cansa. Saludos.
@felixyz los monopolios son fallos de mercado, no los necesita en absoluto. Defender monopolios es escupir hacia arriba, pues si hay monopolio hay más paro.
Se sabe algo de si harán rebajas por Navidad o si volverán a poner los cupones de descuento de 10 euros?? Es que me interesa un juego y es por esperarme unos días a ver si hacen rebajas
@handil Rebajas habrá, lo de los cupones ahora que han añadido el carrito no estoy seguro, si los dan sera solo un cupon para que lo dosifiques en tu 1ª compra en el carrito pero no creo que den otro cupon como antes que era cuando comprabas de forma individual y no habia carrito. Vamos digo yo eh, que oye si dan un cupon por compra seria cojonudo XD
en el godfall que dan hoy hasta las 17, aparece como "no disponible" ¿alguien más esta teniendo el mismo problema para vincularlo a cuenta? además cuando le dás indica que ya tienes o contiene algo que tiene tu cuenta.. (viendo la biblioteca sera el godfall , no se que update) espero que aunque no salga correctamente, se me haya vinculado... luego miraré a mediodía que tal., pero ahora mismo no me sale aun en biblioteca.
eL PiRRi escribió:en el godfall que dan hoy hasta las 17, aparece como "no disponible" ¿alguien más esta teniendo el mismo problema para vincularlo a cuenta? además cuando le dás indica que ya tienes o contiene algo que tiene tu cuenta.. (viendo la biblioteca sera el godfall , no se que update) espero que aunque no salga correctamente, se me haya vinculado... luego miraré a mediodía que tal., pero ahora mismo no me sale aun en biblioteca.


Me pasa lo mismo... en la biblio aparece el laberintupdate (o algo así) y debe ser eso a lo que se refiere que ya tenemos... Probaré más tarde.
Aunque si dice Lo sentimos, ya tienes este artículo o está siendo procesado.se supone que acabarán arreglándolo :-)
Ah shit, here we go again.

Ofertas navideñas del 16 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022
https://www.epicgames.com/store/es-ES/sales-and-specials/holiday-sale


    Cupon de 10€ renovable: https://www.epicgames.com/store/es-ES/c ... liday-sale

    Imagen

    Para acompañar las promociones de fin de año desde el 16 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022 a las 5 p.m. , Epic Games ofrecerá un cupón de descuento de 10 € gratis a partir de 14,99 € de compra que se renueva automáticamente con cada pedido. El cupón de descuento se aplicará automáticamente al carrito de compras. El cupón de descuento se puede canjear a través de su página dedicada, después de recoger el juego gratuito del día o después de realizar una compra en Epic Games Store

    Tu cupón Epic de 10 € se aplicará automáticamente al finalizar tu próxima compra en la Epic Games Store de cualquier juego que cumpla los requisitos con un precio de 14,99 € o más. Cada uno de los juegos válidos que hayas comprado juntos en un mismo carrito de la compra tendrá un descuento de 10 € al finalizar la compra. Esto significa que, si se realiza una única compra con dos juegos válidos en el mismo carrito de la compra, se descontarán 20 € del precio final. Una compra con tres juegos válidos recibirá un descuento de 30 € sobre el precio final. Esta vez, el número máximo de juegos que se pueden tener en el carrito de la compra se limita a 50.


Descuentos interesantes con cupon:

    Red dead Redemption 2 - 19€
    Cyberpunk 2077 - 19€
    Death Stranding - 10,99€
    Death's door - 4,99
    Disco Elysium - 7,99
    Kena Bridge of Spirits - 19,99
    Detroit Become Human - 9,95
    Watch Dogs Legion - 9,79
    Hitman 3 - 13,99
    Marvel's Guardians of the Galaxy - 28,99
    ...

    Juegos gratuitos diarios:

    16 de diciembre de 2021 al 17 de diciembre de 2021 a las 17h a las 16:59 p.m: Shenmue III https://www.epicgames.com/store/es-ES/p/shenmue-3

    Imagen

    Desde el 17 de diciembre de 2021 a las 17:00 al 18 de diciembre de 2021 a las 16:59 .
    Desde el 18 de diciembre de 2021 a las 17:00 horas hasta el 19 de diciembre de 2021 a las 16:59 horas:
    Desde el 19 de diciembre de 2021 a las 17:00 horas hasta el 20 de diciembre de 2021 a las 16:59 horas:
    Desde el 20 de diciembre de 2021 a las 17:00 horas hasta el 21 de diciembre de 2021 a las 16:59 horas:
    Desde el 21 de diciembre de 2021 a las 17:00 al 22 de diciembre de 2021 a las 16:59 p.m .:
    Desde el 22 de diciembre de 2021 a las 17:00 al 23 de diciembre de 2021 a las 16:59 p.m .:
    Desde el 23 de diciembre de 2021 a las 17:00 horas hasta el 24 de diciembre de 2021 a las 16:59 horas:
    Desde el 24 de diciembre de 2021 a las 17:00 al 25 de diciembre de 2021 a las 16:59 p.m .:
    Del 25 de diciembre de 2021 a las 17:00 p.m. al 26 de diciembre de 2021 a las 16:59 p.m.
    Desde el 26 de diciembre de 2021 a las 17:00 al 27 de diciembre de 2021 a las 16:59 p.m .:
    Desde el 27 de diciembre de 2021 a las 17:00 al 28 de diciembre de 2021 a las 16:59 p.m .:
    Desde el 28 de diciembre de 2021 a las 17:00 al 29 de diciembre de 2021 a las 16:59 p.m .:
    Desde el 29 de diciembre de 2021 a las 17:00 horas hasta el 30 de diciembre de 2021 a las 16:59 horas:
    Desde el 30 de diciembre de 2021 a las 17:00 al 6 de enero de 2022 a las 16:59 p.m .
[bye]
¿Alguna idea de lo de mañana?

Imagen
fonso86 escribió:¿Alguna idea de lo de mañana?

Imagen

Yo apuesto por THE MESSENGER.
Imagen

Tengo un pálpito.
fonso86 escribió:¿Alguna idea de lo de mañana?

Imagen

El icono del pastel con la vela podría ser algo relacionado a una celebración, aniversario (Rise of the Tomb Raider: Edición 20 aniversario) aunque repitan, o algo que saliera por estas fechas, ni idea.

Cosilla interesantes:

    Red dead Redemption 2 - 19€
    Cyberpunk 2077 - 19€
    Death Stranding - 10,99€
    Death's door - 4,99
    Disco Elysium - 7,99
    Kena Bridge of Spirits - 19,99
    Detroit Become Human - 9,95
    Watch Dogs Legion - 9,79
JyL escribió:
fonso86 escribió:¿Alguna idea de lo de mañana?

Imagen

El icono del pastel con la vela podría ser algo relacionado a una celebración, aniversario (Rise of the Tomb Raider: Edición 20 aniversario) aunque repitan, o algo que saliera por estas fechas, ni idea.

Cosilla interesantes:

    Red dead Redemption 2 - 19€
    Cyberpunk 2077 - 19€
    Death Stranding - 10,99€
    Death's door - 4,99
    Disco Elysium - 7,99
    Kena Bridge of Spirits - 19,99
    Detroit Become Human - 9,95


Me los veo regalando cp2077 [+risas]

Nah... ni de coña.
Imagen


No hay nada mas que decir, con esto ya tengo mis rebajas, no hace falta que espere al dia 22. 30 EUROS EEEEEEEEEEN CUUUUPOOONEEEEEEES (loteria de navidad) XD

Felices Fiestas. [bye]
Con lo de la tarta había pensado en Overcooked, pero ahora que decís lo del aniversario, quizás Titan Quest Anniversary Edition que lo pusieron en la tienda este mismo mes y no está en las ofertas.

Un par de juegos más que quedan bien de precio:

5,99 Rogue Legacy 2 (está todavía en early access)
5,99 The Legend of Tianding

Edito: pista del filtrador de dealabs.

Pista oculta sobre el juego gratuito del 17 de diciembre de 2021 en Epic Games:
- La suma del identificador de su AppId en Steam es 24 (si el identificador es 123, la suma es 6).
- Me gusta el azul y el rosa x_x
Sheenmue escribió:Edito: pista del filtrador de dealabs.

Pista oculta sobre el juego gratuito del 17 de diciembre de 2021 en Epic Games:
- La suma del identificador de su AppId en Steam es 24 (si el identificador es 123, la suma es 6).
- Me gusta el azul y el rosa x_x


Apuesto por Neon Abyss
Kei00 escribió:
Sheenmue escribió:Edito: pista del filtrador de dealabs.

Pista oculta sobre el juego gratuito del 17 de diciembre de 2021 en Epic Games:
- La suma del identificador de su AppId en Steam es 24 (si el identificador es 123, la suma es 6).
- Me gusta el azul y el rosa x_x


Apuesto por Neon Abyss


Cooooorrecto. Ya tenemos ganador [fies] .

Por cierto, ha confirmado que ningún juego de los que van a regalar está en las ofertas.
Pues me he pillado el Detroit y el Disco Elyseum, los dos por 17 leuros. Me parece muy buen precio. Que dices a lo mejor regalan alguno estos días, pues puede que sí, pero alguna vez hay que dejarse unas lechugas. Así que tan conforme.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Me he pillado el kena, y estoy dudando con el Cyberpunk..
Que raro desde que empezaron las ofertas muy poco movimiento tiene este hilo, la cueva tiene que estar muy apretada.

Por cierto el Marvel's Guardians of the Galaxy por 29€ no esta nada mal.

Imagen
Con cosas así si animan al consumidor, meterte un cupón sobre cosas ya rebajadas, es un puntazo.
A mi me interesa el Alan Wake Remastered.... pero no se si comprarlo ya por si les da por regalarlo con el anuncio del 2.... o que lo hagan mas adelante.
polnuman escribió:Imagen


No hay nada mas que decir, con esto ya tengo mis rebajas, no hace falta que espere al dia 22. 30 EUROS EEEEEEEEEEN CUUUUPOOONEEEEEEES (loteria de navidad) XD

Felices Fiestas. [bye]


Has echo una muy buena elección, te he copiado...pero cambiando el Wacht Dogs por el Death Stranding.
Esto si son rebajas y no otrassssss [sati]
Saludos [beer]
Micropagos escribió:Me he pillado el kena, y estoy dudando con el Cyberpunk..


Yo el cyberpunk lo pillaria en GOG.com que también están de oferta.





Se ha filtrado ya la lista de juegos gratis?
Entonces cada juego tiene que valer 15 individualmente, no? nada de hacer un combo de cosas pequeñas [buuuaaaa]
Una pena queria los dlc del hitman 3
@Devil Crown de 14,99€ hacia arriba, pero minimo 14,99€ para que te funcione el cupón. Y si haces como yo mas arriba, vas metiendo cupones por cada juego que vas metiendo en el carrito.
A mí me tienta el Borderlands 3 que está a 14,99 aposta para que le metamos el descuento y se quede en 4,99. No está mal, no?

Y sobre el tema de Epic, yo apuesto por los juegos y mi bolsillo. Compraré donde esté más barato. Punto.
Pillado el tony hawk por 12€. Nada mal.
Les deja ocupar el cupón con el carrito? tengo horizon, blasphemous y el nuevo Super Meat Boy y no me deja
Pues a estas horas me sigue sin dejar cojer el Shenmue cawento
@ElUrce De los que citas el Horizon (si es el zero dawn) si que te deberia funcionar el cupon en los otros 2 no ya que valen menos de 15€

Saludos
@Raugo ya aclarando entonces sé que no podré aplicar el cupón, aquí en México Horizon cuesta 227 mxn que a tipo de cambio son 11 USD, por lo mismo si el juego sí o sí debe costar más de 15 USD (300 mxn) entonces no lo podré comprar con el cupón agregando otras cosas
Buenas. Si compro un juego de Ubisoft en la Epic Store, se vincula con mi cuenta de Uplay? Y si es así, tengo que tener el launcher de Epic abierto para jugar, o basta solo con el launcher de Ubi?
Muchas gracias por adelantado
Esseldar escribió:Buenas. Si compro un juego de Ubisoft en la Epic Store, se vincula con mi cuenta de Uplay? Y si es así, tengo que tener el launcher de Epic abierto para jugar, o basta solo con el launcher de Ubi?
Muchas gracias por adelantado


Si, yo cuando compré el año pasado el FarCry 5, se me añadió a Uplay (o Ubisoft+ que se llama ahora).

Saludos!
josetxary19 escribió:
Esseldar escribió:Buenas. Si compro un juego de Ubisoft en la Epic Store, se vincula con mi cuenta de Uplay? Y si es así, tengo que tener el launcher de Epic abierto para jugar, o basta solo con el launcher de Ubi?
Muchas gracias por adelantado


Si, yo cuando compré el año pasado el FarCry 5, se me añadió a Uplay (o Ubisoft+ que se llama ahora).

Saludos!


Ok, entonces si pillo la edición standard del Assassin´s Creed Valhalla en la Epic Store, se asociará a mi cuenta de Ubi.
Y luego podría pillar en la Store de Ubi el Season pass sin problema?
En la tienda de Epic no aplica el descuento sobre el Season pass a pesar de costar 19.99€. Pillándolo en la tienda de Ubi con el código de descuento sale algo mejor
5227 respuestas