[HO] Encased (EPT futurista con tintes de Fallout 1 y 2) traducido al español Ya disponible

1, 2, 3, 4
kjavi escribió:


Jod*r. crpg estilo FO, isométrico y POR TURNOS [amor] [amor] [amor] No sabía nada de este juego y ahora que lo conozco mis ganas de rolear han subido a más de 9000 [amor]
Imagen

Acabo de ponerlo en mi lista de deseados de STEAM. Alguien sabe cuando saldrá de acceso anticipado????
@MIIKAA me vas a decir que no conoces el hilo_ho-atom-rpg-ept-similar-a-fallout-1-y-2-expansion-trudograd-sep-oct-2021_2356938 pk es del mismo estilo ...y es la leche.

Sobre este, por lo que dicen, saldrá la versión 1.0 ahora en septiembre con tradu en castellano
@sefirot947
Ay madre... pero en qué mundo vivo?! :O :O :O :O

Pues nada... otro más a la lista [facepalm]
Ya hemos tenido demasiados juegos de fantasía medieval de este estilo, era hora de que saliera algo "falloutero". Junto con pathfinder al juego que más horas le voy a pegar en septiembre. [amor]
El problema es que no se sabe cuando vendrá la supuesta traducción.
kjavi escribió:El problema es que no se sabe cuando vendrá la supuesta traducción.


sale ahora con la versión final creo que lo han dicho varias veces... los de rpgspain probaron ya el juego con textos en castellano...
https://rpgspaincom.wordpress.com/2021/ ... de-los-70/
No conocía esa web.
Ahora, es un poquitín como el hilo de RPG de aquí ¿No?
Si se llamaban JRPG Spain no pasaba nada xD

( perdón xD )
@El Danés

Se habla más de rpg occidental en el hilo de aquí que en ciertos foros enteros xD

Haciendo el flamer, a tu edad.

....

La verdad es que mirando los rpg que tengo ya comprados para este año, o sea Path, Encased, Bounty, Arise, Wylanders.. (y Gamedec pq no lo venden), creo que voy a aparcar Path2 para un momento de menos saturación ya que necesita dedicación exclusiva XD
@kjavi Soy un viejo con alma de niño-rata xD

A mi me pasa al revés.
Estuve jugando poco rpg y a lo único que quiero jugar es al Pathfinder nuevo.
Especialmente porque no pude hacer funcionar el 1. Todo un trauma.
Lamentablemente para mi quiero jugar algo con un sistema como el del Path. Y con esa calidad.
Y no conozco otros juegos así.
El Black Geyser tal vez, pero no lo veo muy ahí.
Igual el Encased me lo voy a comprar de salida, con bugs y todo, que me conozco.
Pero se que quedará en la mochila. El cuerpo me pide un sistema de combate a lo Path.
La verdad que menuda avalancha se nos viene en septiembre. Tendré que ponerme la meta de no reiniciar builds en Pathfinder que si no no juego a nada más hasta fin de año. [+risas]


Tales of, pathfinder y encased me tendrán muy ocupado hasta fin de año y luego a viciar al Shin megami tensei V que también pinta tremendo [toctoc]
Trailer nuevo por ser nominado como mejor Rpg en la Gamescom (del 25 al 29 de Agosto) [beer]

Queda por saber si la localización vendrá de salida o más tarde. A mí si tarda como que no me importa. Será por juegos. [looco]
El analisis de 3djuegos lo pone por las nubes, me esperaré a ver los análisis de el tales of arises, cuanto puto juegazo y que poco tiempo.
Por cierto dice que viene traducido.
Un gameplay en español del juego:



Se ve la traducción y parece correcta.
bueno, no miro mucho del video aunque recuerdo que es la zona justo salir de la parte del tutorial... lo que veo, es el interfaz usando mando es enooorme, no os parece¿? ...espero que siga siendo como antes para teclado-ratón xDD

En lo otro que me he fijado, es en el tema de llamar a la gente por sus colores , el tema de "facciones" de la cúpula , que son ala azul, ala naranja, ala negra...
Claro, en vez de decir en ingles "el soldado del ala negra hace esto".. es un "El Negro hace esto" (esto lo imagináis en inglés [+risas] ), pues veo que lo van a dejar como "La de azul " ..y etc.etc.. y parece no abusar de las mayúsculas como en inglis.

Se nota el distribuidor y lo que se gastan en publi.
Espero que no vendan mucho la moto, porque al fin y al cabo son juegos muy particulares y no para todo el mundo.
Directo de Encased!! ya salió de Early Access y está listo para darle con todo!! por supuesto con español desde el primer día, con tanto juego habrá que prostituirse un rato!! [+risas]

Encased Steam

Encased GOG

Encased Epic Games

En Steam ya indica que está en español, pero en GOG solo pone que solo está en inglés y polaco. ¿Alguien sabe si aun así tiene español?
GordonFreeman escribió:En Steam ya indica que está en español, pero en GOG solo pone que solo está en inglés y polaco. ¿Alguien sabe si aun así tiene español?

@GordonFreeman ni puta idea xD pero va bien saberlo sí, he preguntado en su twitter aver, yo lo voy a pillar en Steam, en la tienda de Epic que termino de saber que allí también está en venta sí pone Spanish (si alguien posee cupones de esos que regalan dinero ya está tardando)

Encased Epic Games
Bfff hace tiempo que lo tengo en la biblioteca. Va a tener que esperar. Me he pasado meses jugando mierdas y tiene que salir todo ahora xD
Miren que quiero mucho a los polacos de GOG, pero Dios Gabe santo patrono de los gordopeceros, sabe que mi país esta desahuciado y la diferencia de precio es abismal: menos de 2 euros y medio me cuesta en Steam xD

¿O habrá cambiado GOG su política de precios regionales? Ay!
¿Alguien lo está jugando? Yo ahora ando muy liado con el nuevo pathfinder, pero es mi siguiente juego en la lista y quería impresiones de algún eoliano [pos eso]
Jugué una hora para probarlo y lo que más me gusta es lo influyente que son las características del personaje en los diálogos, elegí un personaje predefinido con rasgo Don Quijote y es un descojone, muy absurdo e hilarante. Los gráficos son totalmente de mi gusto. La pega es la traducción, me encontré algún texto en inglés y varios errores, pero se puede pasar por alto si no se es muy quisquilloso.
Yo me lo he pillado en gog, está a 20 euros, es un regalo por un juego de estas características, pero aunque me joda no lo voy a empezar todavía.
@Rotten1 ¿Y el combate que tal? ¿Simplón como en cualquier Fallout o con algo mas que morder?
Ahora que lo pienso tampoco se si es por turnos xD
yo ahora termino de descargarlo y me pongo con él... un año hace que lo tenía y tenía que haber salido, espero que valga la pena la espera xD

de personaje me haré como siempre mi femme fatale con supercarisma y en este caso creo que malvada XD
El Danés escribió:@Rotten1 ¿Y el combate que tal? ¿Simplón como en cualquier Fallout o con algo mas que morder?
Ahora que lo pienso tampoco se si es por turnos xD


Llevo muy poco, también ando liado con el pathfinder, y no pude probar el combate.
sefirot947 escribió:yo ahora termino de descargarlo y me pongo con él... un año hace que lo tenía y tenía que haber salido, espero que valga la pena la espera xD

de personaje me haré como siempre mi femme fatale con supercarisma y en este caso creo que malvada XD


Quiero análisis en 3,2,1... [jaja]
El Danés escribió:@Rotten1 ¿Y el combate que tal? ¿Simplón como en cualquier Fallout o con algo mas que morder?
Ahora que lo pienso tampoco se si es por turnos xD


Imagen
Rotten1 escribió:Jugué una hora para probarlo y lo que más me gusta es lo influyente que son las características del personaje en los diálogos, elegí un personaje predefinido con rasgo Don Quijote y es un descojone, muy absurdo e hilarante. Los gráficos son totalmente de mi gusto. La pega es la traducción, me encontré algún texto en inglés y varios errores, pero se puede pasar por alto si no se es muy quisquilloso.


Lo del idioma (al parecer) es un bug:

https://steamcommunity.com/app/921800/discussions/0/3040481757532846411/

No he llegado muy lejos porque quiero terminar Enderal (por segunda vez) y jugar al Tales, que tengo mono de "J"; pero el juego tiene una pintaza de la hostia, la verdad.
@kjavi bueno, como siempre es un juego que hay que darle un montón de horas para tener una buena impresión.
Solo he hecho el tuto y un poquito de la primera zona...

Más o menos es como un wasteland meets stalker xD
Tienes mucho que explorar, abrir cajas, contenedores..pillar todo tipo de basura (diógenes incoming XD )...pues al parecer hay crafting (según habilidad) y puedes crear munición y demás cosas. Un ejemplo es que los casquillos los recuperas y con eso haces balas nuevas si tienes la polvora y más mats.
El rollo wasteland es porque es el mismo rollo de ir viendo como interactuar con el mundo.. e ir usando objetos (si los tienes para ello), ves en un contenedor que hay una trampa y en este caso la desactivo con un objeto que tengo.
El rollo stalker es por las anomalías, si si, hay cosas "raras por ahí" en el tuto ves las típicas anomalias del stalker esas con rayitos, le tiras un tornillo y se apaga durante un rato (en el tuto en castellano te dice que le tires un rayo xDD)
El combate, pues recuerda al waste, pero sin coberturas, incluso hay cosas por ahí que puedes usar - pero toca adelantar para ver más en profundidad. Pero tienes lo basico de las habilidades según el arma equipada (y tengas puntos en ella) y los objetos en las ranuras, quien ataca antes es por iniciativa.

Con el tema de builds de personajes y sus habilidades y demás, pues queda mucho por ver y entender... me tocará hacer un davoker y reiniciar mil veces para probar cosas; pues tengo entendido que solo puedes llevar 3 personajes en total. -tocará ver como irá.
Se ve también que las misiones las puedes terminar de distintas formas ya que dependiendo de tus características puedes tener unas u otras conversaciones.

Ah!, y me olvido, cuidado con hacer el tonto, que puedes morir sin necesidad de estar en combate... [+risas]
Me meto en el tuto en un ataud para probarlo....no puedo salir y me muero xD


Pero bueno, se necesitan unas 20 horas más para saber como irá todo.
@spiderrrboy xD Pues compáralo con la calidad del combate de Baldur Gate o El Templo del Mal Elemental. Pero oye, a mi siempre me gustaron mucho mas los Fallout, pero su combate no era la gran cosa.
Y si era chungo no poco lo provocaba lo mal que funcionaba xD
Y no hablo de memoria, el 1 y el 2 siempre están instalaos en mis pcs.
@El Danés Era una coña na más jajaja Ya comenté hace poco que me parecía algo simple el de Wasteland 2, pues imagina los Fallouts antiguos, pero bueno no creo que mucha gente lo juegue a estas alturas por el combate, hace poco me bajé de internet el Land of Lore 2, que lo tengo de cuando salió y lo recuerdo con mucho cariño, y casi me da una embolia con el combate jajaja
Pues tiene una pinta brutal, yo siguiendo en mi hilo, aun que haya salido de EA, esperaré unos buenos meses, por posibles arreglos y eso, quizas mas contenido? de 1 añito minimo sin tocarlo, sin prisas XD luego no me apunto los nombres y se me olvidan los juegos, me reencuentro con ellos 1 o 2 años despues y todavia me sorprendo, como si no lo hubiera visto oiga [facepalm]

Este y ese otro que se basa en una Australia distopica o algo asi, los 2 royo fallout/wasteland, es una apuesta segura, el australiano ni recuerdo el nombre pero vamos, que los creadores o en la descripcion del juego ya decian que esta basado en esos juegos, y con verlos se nota rapidamente, ultmamente parece que estemos viviendo una nueva epoca dorada del rol como antaño, que no decaiga la cosa, y yo aqui, sin empezar los pendientes y acumulando mas todavia, estoy por meterme 2 mecos a ver si me arreglo :Ð
Pryda4ever escribió:
GordonFreeman escribió:En Steam ya indica que está en español, pero en GOG solo pone que solo está en inglés y polaco. ¿Alguien sabe si aun así tiene español?

@GordonFreeman ni puta idea xD pero va bien saberlo sí, he preguntado en su twitter aver, yo lo voy a pillar en Steam, en la tienda de Epic que termino de saber que allí también está en venta sí pone Spanish (si alguien posee cupones de esos que regalan dinero ya está tardando)

Encased Epic Games

Gracias por preguntarlo, ya dirás si te contestan algo.

EDITO: acabo de volver a mirar y ya ponen que está en español.

El Danés escribió:@Rotten1 ¿Y el combate que tal? ¿Simplón como en cualquier Fallout o con algo mas que morder?
Ahora que lo pienso tampoco se si es por turnos xD

En las reviews que he leído, una de las cosas negativas que destacan es que el combate (que es por turnos, por cierto), sin ser malo, es bastante simplón. Peor que el de juegos como Wasteland 2 y 3 y sobre todo Divinity OS.
@GordonFreeman Saca de la ecuación a los DOS, no tienen nada de simple y no valen para compararlo como combates simples si quiera, nada mas lejos [+risas] pero si me dices que es mas simple que W2 (no caté el 3 aún), es que casi me cuesta creerlo y todo, en W2 te agachas para subir evasion, te cubres para lo mismo, te mueves y disparas, luego depende baratijas, rasgo, armas... para varian un poco el tema, pero mas basico que lo comentado nada, si es mas simple que eso no se que han hecho con este juego xD y te lo dice alguien que adora W2, pero que el combate es mas simple que otros del genero por turno, es un hecho.

Me pareció leer antes por aqui que "no puedes cubrirte", si eso es verdad, ya hemos quitado algo que tiene W2 y que es extremadamente basico, cubrirse por favor, no es pedir mucho, ya se ha simplificado mas que W2 solo por eso, si es asi claro [+risas]
Me da igual que el combate sea simple en un juego donde el combate no es el centro.

Atom tiene un combate simple, son otros elementos los que te atrapan, como la supervivencia, el lore... por no hablar de totems como Planescape Torment, con un combat hecho expresamente para auyentar a la peña [carcajad]

Ya lo probaremos. Seguro que me gusta vamos. Yo ya lo tengo instalado por si me pica la curiosidad en cualquier momento.
@sefirot947 He estado probándolo un poco y es un juego que se basa mucho mucho en los diálogos verdad? O eso me dio la impresión a mi...Tu que llevarás más, esto sigue así, o después cambia, y ya se equilibra la cosa con más exploración o combate...
@spiderrrboy de momento no he hecho mucho, 3horas no dan para mucho, aún no tengo libre albredío de irme a explorar el mapa por mi cuenta...justo llego al sitio donde tengo que ir para "buscar" a mi grupo.

Yo creo que con el tema de humanos habrá muchas probabilidades de no combatir y simplemente con diversas opciones resolverlo.. por ejemplo.
justo en el aparcamiento que llegas, después de salir del sótano, te salen unos tipos que quieren gasolina o matan al viejo de dentro y a todos, tienes varias opciones, dársela, aliarte con ellos, luchar contra ellos y en mi caso gracias a mi labia se han ido sin nada


Después ya contra bichos pues será otro cantar, ..en una zona de alcantarillas, he preferido no acercarme a unas "cucharachas"¿?.. pues justo antes tres ratas casi me dan pal pelo xDD
Y si es de explorar, pero tampoco es muy rebuscado de momento, parece que hay varias maneras de ir adelantando...si no puedes hackear algo, pues encuentras un conducto para poder pasar...cosillas así.
spiderrrboy escribió:@sefirot947 He estado probándolo un poco y es un juego que se basa mucho mucho en los diálogos verdad? O eso me dio la impresión a mi...Tu que llevarás más, esto sigue así, o después cambia, y ya se equilibra la cosa con más exploración o combate...

Un juego de rol con mucho dialogo? que insolencia! me parece tan atípico cómo D2 y su video de introducción de 7 minutos, es un juego de rol accion o es una pelicula animada con interacción? [looco] [looco] [qmparto]
@davoker No has entendido, ya lo jugarás, en el principio todo es diálogo y ya desde el principio tienes conversaciones con bastantes respuestas inaccesibles por atributos, en una hora de juego se palpa, se intuye, se siente que gran parte de su gameplay va a estar basado en eso, creo yo, para que te hagas una idea igual es de esos juegos que se pueden pasar sin combatir nunca, igual me equivoco pero tiene pinta de eso...
@sefirot947 Pues no pinta mal eso que dices, otra cosa que me ha sorprendido es su optimización y lo bien que se ve, supongo que rinde tan bien porque son bastante estáticos los escenarios, me mola visualmente la verdad...
@spiderrrboy Es marca de la casa de la mayoria de los juegos de rol, no veas si jode no poder dar ciertas respuestas porque requien ciertos atributos subidos a X numero que no tienes xD o ser de una clase especifica, una raza, etc etc, si pudieramos tener todas las opciones de dialogo no serian tan rejugables estos juegos [+risas] en POE y DOS2 hay muchisimos combates que puedes evitar por dialogo, pero muchos, cuando juegas la primera vez, pues sale como sale y sigues, cuando estas rejugando y buscas optimizar experiencia, conseguir objetos u otras cosas, ya buscas en el dialogo la manera de llegar al combate XD (siempre siguiendo el rol de tu personaje claro, si eres buena gente no vas a matar por matar, ultimamente hay mucho maligno por el foro, seguro que sacrifican cabras, decapitan murcielagos y se beben la sangre de los 2 mezclada con ginebra puerto de indias de mora [looco] )

Este ya está en mi lista, voy a darle unos meses, a ver si van sacando arreglos, posible contenido y eso, voy a empezar a apuntarme los nombres en un bloc, porque en mi lista de deseados es un caos ya buscar un juego, es demasiado larga, total, me moriré y no habré jugado ni una 1/4 parte de ellos aun que los tuviera todos [fiu]

Edito: Broken Roads, del que on em acordaba el nombre:



https://store.steampowered.com/app/1403 ... ken_Roads/ No recordaba el nombre de este, todavia por salir [360º]
Lo bueno de este juego es que tus habilidades te definen completamente, no es que en un dialogo te den dos opciones normales y luego una tercera opción bloqueada o desbloqueada según el nivel, en el caso de mi Don Quijote, es un completo colgado y no hay ninguna opción normal, es literalmente imposible conseguir algo con el diálogo cuando ni tan siquiera se comunica con palabras el muy mamón. Además los npc no tienen una respuesta estándar tipo ''ya hablaremos'' si no que responden ante estas particularidades como debe ser.
Rotten1 escribió:Lo bueno de este juego es que tus habilidades te definen completamente, no es que en un dialogo te den dos opciones normales y luego una tercera opción bloqueada o desbloqueada según el nivel, en el caso de mi Don Quijote, es un completo colgado y no hay ninguna opción normal, es literalmente imposible conseguir algo con el diálogo y ni siquiera se comunica con palabras el muy mamón.


puedes poner alguna capturillla aunque sea en spoiler de como es¿?... me da que tocará hacerse distintos personajes para ver todas las opciones posibles ... [+risas]

Yo me e puesto la penultima dificultad..y tela, claro que toca aprender, pero me han matado sin necesidad de bajarme la vida...la de trucos que tiene el juego...y era un combate contra 3, al repetirla toca huir, un poco de estrategia y win-win
Rotten1 escribió:Lo bueno de este juego es que tus habilidades te definen completamente, no es que en un dialogo te den dos opciones normales y luego una tercera opción bloqueada o desbloqueada según el nivel, en el caso de mi Don Quijote, es un completo colgado y no hay ninguna opción normal, es literalmente imposible conseguir algo con el diálogo cuando ni tan siquiera se comunica con palabras el muy mamón. Además los npc no tienen una respuesta estándar tipo ''ya hablaremos'' si no que responden ante estas particularidades como debe ser.


Si si a eso me refería, que desde el principio ves que te bloquean muchas respuestas, se nota que han puesto mucho énfasis en los diálogos, no en el número (que también) sino en las posibilidades, no imagino las bifurcaciones que deben tener según que diálogos, por eso digo, que intuyo (equivocado o no) que debe ser la parte más importante del juego...
Imagen

Luego probé con un tío muy cualificado y toda la conversación es totalmente diferente, no sigue ni un hilo común.
joer... con lo que me está molando, y creo que tendré que esperar a que metan algún hotfix, pk tela, parece que no solo el castellano está afectado..sinó más, de que no salen textos... directamente no sale nada... y son ya bastantes los que me he cruzado.
Aparte leo que finalizas en capi1 y pierdes a los compañeros... jur...

Lo único que me mata de la tradu es el texto de combate....en serio no suena raro¿? nadie que ha hecho lo ha visto raro¿? [facepalm] (igual que en la intro al the dome lo llaman domo y después en el juego es la cúpula) ...manda narices...

Imagen
Imagen
@sefirot947
¿Pero lo de perder a los compañeros es un bug?
Llega a ser un spoiler y ya puedes traducir el Atom 5 que igual te voy a dar con algo en la cabeza! xD
Y ya que estamos, comparado con Atom ¿Qué tal? ¿Mejor? ¿Distinto?...¿Complementario? xD
El Danés escribió:@sefirot947
¿Pero lo de perder a los compañeros es un bug?
Llega a ser un spoiler y ya puedes traducir el Atom 5 que igual te voy a dar con algo en la cabeza! xD
Y ya que estamos, comparado con Atom ¿Qué tal? ¿Mejor? ¿Distinto?...¿Complementario? xD


igual es bug que a todos no les pasa...lo había leido de refilón, pero puede que sea de alguna versión anterior..
https://steamcommunity.com/app/921800/d ... 977387877/

Para mi Atom se queda en mi coranzoncito, entra en mi top5 .. este lo veo mucho más serio (sin contar lo que comenta el compañero de la habilidad de Don Quijote), es muy distinto... como dije es un fallout-wasteland-divinity (el retrato de los compañeros va unido por "cadena" y puedes moverlos a tu antojo sin necesitar al resto) , ni mejor ni peor, depende de los gustos de cada uno.
170 respuestas
1, 2, 3, 4