[HO] Encased (EPT futurista con tintes de Fallout 1 y 2) traducido al español Ya disponible

1, 2, 3, 4
Os está convenciendo?

A mí no.

xD
kjavi escribió:Os está convenciendo?

A mí no.

xD


Pero explícate un poco hombre... [tomaaa]

Yo de momento diré que no me va a cambiar la vida, pero que hay cosas que me gustan mucho. SI tuviese que arriesgarme por ahora es un 7/10.
yo ya llevo 40h. y simplemente por tozudería me lo voy a terminar ,

con lo que me quejé del combate, lo que hago es mirar al enemigo, ver que resistencia tiene más baja y intentar usar ese tipo de ataque...así que mas o menos solventado.
Para mi gusto tiene demasiados objetos y estadísticas... al final tienes muchas cosas que ni pajolera para que te pueden servir, o directamente no puedes usar si no tienes determinadas habilidades puestas.
Para mi, aunque puedas solventarlo, el tema de la fatiga es un coñazo...como ya dije, te sube al romper o al intentar usar ganzuas con una puerta; y también sale en combate...muchas habilidades te dan fatiga (tiene su logica para no abusar)...pero es que después viene un enemigo te hace un ataque que te sube la fatiga y te deja tirado en el suelo (si no te mata )... yo he intentado hacerles lo mismo y de momento no me funciona xDD

Por el tema de misiones, creo (y pongo creo) que pasado el acto1 ... es decir ya el acto2 no tienes secundarias "extra", si hay secundarias, pero son "obligadas" para seguir con la misión principal. Es decir, durante el acto1 si he hecho misiones extra solo porquesi.
@sefirot947 Sip, yo como fallos principales veo la simpleza del combate y la cantidad absurda de loot; en una habitación pueden haber 10 objetos para lootear y después de unas 12h que llevo yo, cansa.

El sistema de fatiga acaba "fatigando" [+risas] y encontrar camas cada dos por tres para rebajarla y seguir jugando da perecita. Y al haber tanto loot siempre vas sobrecargado y además no está la opción de vender basura como en otros juegos con lo cual al final todo tiene utilidad para algo y vas a reventar de porquería.


Por contra la narrativa me gusta bastante, los retratos me parecen sublimes y la ambientación muy conseguida con ese toque sci-fi. No se si luego la cosa se vuelve aburrida o predecible, pero la historia de momento me atrapa.
@Rhous es que realmente no hay loot basura...todo sirve...aunque no sepas para que xDD, puedes fabricar de todo, pero hay varios sitios distintos, munición, medicinas, cosas artilugios (y si no has visto puedes mejorar las armas con el desplegable de opciones del arma y te sale la opción de mejorar - en ningún sitio te lo explican-)

Creo que empieza muy bien, mola eso de tener distintas opciones de hacer las cosas según tu "procedencia"..(incluso me he encontrado un "puzle jodido" si no tienes la hab. de hacer una cosa...) hay muchas cosas que hacer al principio...y parece que va a menos contra más avanzas. Aparte leo que solo son dos actos...y la gente opina que este se siente vacio...así que creo que irá por ese camino lo que me falta¿? ni idea.
@sefirot947 Segun veo el juego tiene una media de duración de 30 horas, pero para los mas "completistas" se alarga a las casi 70 horas, son datos de "howlongtobeat", la gente manda lo que le a durado el juego y cogen la media, la parte "completista" pues no me queda claro, supongo que buscar todo lo coleccionable o algo? porque las 30 horas (no llega) dice "main + extra", haciendo referencia a misiones principales y secundarias supongo, asi que en plan completista no se que harias en el juego para alargar a casi 70 horas [+risas]

De los actos no te fies, mira los DOS, el 1 se te va facil a las 100 horas y son pocos actos, DOS2 tiene 4 y todavia echas mas horas xD (sobre todo si no conoces o vas a un ritmo normal) y se que vas a odiar la comparación porque siempre te lo nombro XD pero W2 tiene solo 2 actos (El primero en Arizona y el segunda en California) y el juego es largo de cojones como pudiste comprobar, no acabaste al final creo pero segun como juegues se te alarga facil a las 80 horas, y son 2 putos actos xD
@davoker a ver, justo lo comento por este hilo
https://steamcommunity.com/app/921800/d ... 011086469/
el pavo, directamente tiene todos los logros (juder :O ) y 61horas jugadas...así que su opinión del juego es perfectamente valida. Y simplemente eso, la segunda parte da una sensación de vacio (como cuando entras la ciudad ciudad- que me esperaba miles de misiones....), al final es como si estuviera inacabado o terminado con prisas.. pues es lo que dicen la primera parte (acto1 junto con la estación) mola y hay muchas cosas por hacer.... en el resto de sitios del acto2 falta todo esto.(llegas a las bases de las "facciones" y....
no hay misiones secundarias-extra
)
Coincido con lo que decís, aunque no he jugado mucho.

El concepto es muy ambicioso. Una especie de catch-all rpg dónde el combate no es el centro y parece que te dan un montón de alternativas como un inmersive sim. Con toques de supervivencia y todo.

Para mí el problema, además de la fatiga de ser un ladrón y me paso la mayor parte del tiempo looteando y robando y abriendo puertas (trato de evitar lo más que puedo los combates), es que le falta brillantez. Un juego en el que puedes hablar con todo quisqui y eso necesita buenos diálogos, y como que no los encuentro. No creo que nada me vaya a emocionar.

Los combates como no te explican lo que pasa en el Log es como un poco Random no saber pq fallas y eso. Parece que es una moda ocultar las tiradas bajo una cortina de números "resultistas" y a tener fe xDD....

Por compararlo con uno que es similar. Atom me atrapó mucho más. Me interesaban las conversaciones y el lore, que tenía detalles y localizaciones brillantes. Y mira que sobre el papel el combate era cutre de narices, pero es que me parece un juego mucho más redondo.

Igual voy a probar Gamedec a ver qué tal xD
sefirot947 escribió:@davoker a ver, justo lo comento por este hilo
https://steamcommunity.com/app/921800/d ... 011086469/
el pavo, directamente tiene todos los logros (juder :O ) y 61horas jugadas...así que su opinión del juego es perfectamente valida. Y simplemente eso, la segunda parte da una sensación de vacio (como cuando entras la ciudad ciudad- que me esperaba miles de misiones....), al final es como si estuviera inacabado o terminado con prisas.. pues es lo que dicen la primera parte (acto1 junto con la estación) mola y hay muchas cosas por hacer.... en el resto de sitios del acto2 falta todo esto.(llegas a las bases de las "facciones" y....
no hay misiones secundarias-extra
)

Pues hombre, por lo que me cuentas parece que se hayan quedado a medias, no se, no han tenido feedback sobre eso? nadie les ha comentado nada a los desarrolladores? igual tienen pensado hacer algun DLC para esas zonas y llenarlo de misiones, podria ser, pero si no han dicho nada pues [+risas]
Bueno, después de 25h he decidido dejarlo aparcado, probablemente para siempre...


El juego en sí no es malo, pero es simplemente justito en muchos puntos. El combate es lentorro y muy predecible, ya que realmente no hay estrategia, solamente pegarle a la resistencia más baja.

La narrativa empieza bien, pero la mayoría de NPCs son roña. No aportan nada y dicen frases que no te hacen aprender más del universo Encased o de las anomalías.

El sistema de habilidades es confuso y se ve a la legua cuales son las buenas. Aparte de que necesitas bastantes habilidades para progresar, pero los puntos son bastante limitados.

El tema de las "alas" pierde la gracia en poco tiempo y además te puedes comportar como quieras. Lo cual es una tontería y no aporta absolutamente nada, aparte de entrar en ciertos sitios de gratis.

Los compañeros son flojos, flojos. Tienen sus misiones personales pero aparte de eso no esperéis algo al nivel DOS, BG o Pathfinder, están ahí para darte más capacidad de carga y que tanqueen un poco.

El sistema de "loot" es un sin sentido como está planteado. La gente que se quejaba del skyrim y sus derivados aquí te puedes cagar. Literalmente pasarás horas recogiendo basura y encima toda tiene utilidad en algún momento. Con lo cual siempre vas a ir con las mochilas a reventar y fatigado.

Y aquí viene lo que más saca de quicio, la fatiguita de las pelotas. Rompe por completo cualquier intento de disfrutar la exploración/recolección. Todo pesa una barbaridad y todo sirve, lo cual es la combinación perfecta para ir siempre al límite de la fatiga. Es un sistema contra natura de este tipo de juegos y acaba por desesperar el saber que necesitas todos los objetos, pero que eso te llevará a tener una experiencia horrible por el tema fatiga.

El descanso también es una tontería ya que necesitas descansar varias veces para recuperar toda la salud. Una molestia innecesaria y que añade más tedio a todo lo anterior.

Lo más destacable es la ambientación y los retratos. Todo lo demás es la ambición de un estudio sin los medios para acercarse a la bestia FO 1-2. El juego es lento y tedioso y la narrativa no es lo suficientemente buena como para que te motive.
@Rhous quizás deberías retomarlo otro día, las reviews en español lo dejan con un buen sabor de boca, en metacritic anda por 75 prensa 77 usuarios

Imagen

https://portal.33bits.net/analisis-enca ... yptic-rpg/

Imagen

https://allgamersin.com/analisis-encased/

Imagen

https://www.navigames.es/analisis/encased-analisis-pc/

Imagen

https://www.3djuegos.com/juegos/analisi ... yptic-rpg/

@kjavi Cambia ese avatar por uno custom que sí se puede por el amor de dios que pareces un camello jamaicano con un pasaporte falso xD [+risas]

Imagen
@Pryda4ever no es por buscarte las pesigolles (pero si un poquito [+risas] ), pero solo con esto ya te gano....
analisis de dichos medios de biomutant
https://portal.33bits.net/analisis-biomutant/ 80%
https://allgamersin.com/analisis-biomutant/ 8
https://www.3djuegos.com/juegos/analisi ... biomutant/ 7,8
XD para fiarse de los medios, Al final el editor es un grande (koch) y hay que quedar medio-bien de cara a que sigan dándo juegos...pues se encargan de muchisimos juegos. (sin contar publi que les paguen en su web..etc...)

La prensa como mucho se ha estado jugando un poquto (como siempre) y no habrá pasado del acto1....que es cuando aún se desploma más.

Y el problema que tenemos, y que no comenta @Rhous , es que el listón que tenemos de estos juegos es enorme, al final tenemos cuatro juegos contados de este género, y estos son excelentes, con lo cual cualquier cosa por debajo ya nos cuesta horrorres asimilar.
A mi por ahora me está molando mucho, pero con el cambio después del prólogo me jodió que no se sacase más jugó al tema corporativo, quería ser un platita empresario bien capullo.

El tema cansancio con el pero de qué se recargue con la teltransportacion se arregla, nada más salir del prólogo ya lo tenía.
Es un despropósito. Un descalabro en todos los apartados. Todo menos mi avatar de camello jamaicano of course xD
Bueno, pues ya me lo he pasado...45horillas, ya no repetiré lo que ya he ido comentando. Lo mejor del juego creo que es la estación magallanes, no vais a encontrar nada mejor que esa zona.
De lo peor, es una lista demasiado grande...así que prefiero no hacerla, buenas ideas, pero algunas muy mal ejecutadas. Una lástima. El juego no te invita ni hablar con los npc's ni a luchar (lo poco que ganas es exp. ya que nisiquiera los "humanos" sueltan loot decente- ni las armas que usan ni nada parecido)

p.d ma saltado el logro de bloquear 100 ataques...así que eso de no haces daño a un enemigo sin saber la razón (y a veces te pasa a ti) es un bloqueo [+risas]
Con las rebajas de Steam hasta el 7 de julio y en web de Keys lo podemos encontrar a poco más de 11€, por si alguien quiere iniciarle; supongo que habrán metido mejoras en este periodo.

Encased
No estaría de más darle otra oportunidad. Pero aún no ha pasado ni un año del desastre. Necesito más tiempo para recuperar la fe xD.


Hasta el 21 de Noviembre, más de 1 año desde su salida, habrán parcheado las cosas? un buen momento para comprobarlo [carcajad]
No fué la gran cosa no? Yo lo tengo en steam desde hace tiempo sin catar…
170 respuestas
1, 2, 3, 4