[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

bombardino3 escribió:Los juegos de GBA tienen logros?

Es que son los únicos que emulo en Vita.

Gracias!!!



Sí, tienen ;)
Da_Vertice escribió:Hola gente.

Alguien ha conseguido que le salte algún logro de los juegos Arcade en la 1.7.2?

Me reconoce los logros, pero no se me desbloquean tras cumplir lo correspondiente.

Probado con juegos Cps1, cps2, y Neogeo y no hay tu tia en ninguno.

Saludos,


Prueba con alguno de super Nintendo o megadrive que tenga trofeos seguro (como donkey King country o cómic done).

Creo recordar que los de recreativas no tienen logros, aunque a los de NeoGeo se los querían meter.

Un saludo y ya nos contarás [bye]
Hola @usepinlove

Ya hay creados sets de logros para juegos de Recreativas de Capcom y Neogeo desde hace poco.

Te dejo el listado por si te interesa cambiar a la 1.7.2:

http://retroachievements.org/gameList.php?c=27

Estoy hablando con un administrador del site a ver si me ayuda a saber como lograr que se desbloqueen, por lo pronto, no me funcionan.

Cualquier cosa, os comento.

Saludos,
A mí tampoco me funcionaban los de arcade, aunque si que me cargaban. Lo que me queda probar es probar con el core de fbalfa (sin especifico de cps1,cps2 o mvs) y con el romset correcto para este core. Por ver si así saltan, esta tarde pruebo y comento.
Da_Vertice escribió:Hola @usepinlove

Ya hay creados sets de logros para juegos de Recreativas de Capcom y Neogeo desde hace poco.

Te dejo el listado por si te interesa cambiar a la 1.7.2:

http://retroachievements.org/gameList.php?c=27

Estoy hablando con un administrador del site a ver si me ayuda a saber como lograr que se desbloqueen, por lo pronto, no me funcionan.

Cualquier cosa, os comento.

Saludos,


Anda, no lo sabía.

Gracias, aunque veo que solo hay 8 o 9 compatibles...

De todas formas, probad con alguno que funcione seguro (de megadrive o snes) si quereis ver si funcionan (en general digo) los logros en 1.72.

Yo por ahora me quedo en 1.69.

Saludos [bye]
Hola,

Tengo la version 3.60, hay alguna manera de poder guardar las partidas en retroarch?, estoy usando el sega genesis
Carlos1991 escribió:Hola,

Tengo la version 3.60, hay alguna manera de poder guardar las partidas en retroarch?, estoy usando el sega genesis

Entra en el menu y veras el Save state, o load state
Hola Jotax, ahora si que lo acabo de ver en data, retroarch y lueego savefiles, savestates etc pero cuando empiezo la partida desde el juego no puedo guardarlo porque cuando le doy al boton start se queda congelada la pantalla y si doy otra vez a start sigue la partida.
Carlos1991 escribió:Hola Jotax, ahora si que lo acabo de ver en data, retroarch y lueego savefiles, savestates etc pero cuando empiezo la partida desde el juego no puedo guardarlo porque cuando le doy al boton start se queda congelada la pantalla y si doy otra vez a start sigue la partida.

Tu carga una rom de forma normal, y durante el juego carga el menú de retroarch, este te lleva a 'Quick Menu', en el cual se encuentran varias opciones para ese juego cargado, entre estas, los Save States y los Slots
Buenas. Estoy teniendo problemas con retroarch. Me he descargado juegos de psx pero cuando voy a cargarlos los únicos cores son los siguientes y ninguno me funciona: Arcade (FB Alpha 2012). Arcade(FB Alpha), PC Engine/PCE-CD, Sega MS/GG/MD/CD, Sega Return y Sega MS/MD/CD/32X . ¿Qué puedo hacer?
La versión de mi retroarch es la de noviembre del año pasado
Creo que sólo por ahora funciona el core Fb Alpha (a secas) para todos los trofeos de los juegos Arcade.

El problema es que tras intentar cargar juegos con ese core (Fb Alpha v0.2.97.42 en mi caso):

- Me salta el error C2-12828-1 (creo que a gente le sucedía tras instalarse el sd2vita).

o

- Me indica "Failed to load content"

¿A alguien le sucedía o tiene idea de como forzar la carga de juegos con éste core concreto?

Gracias
en que andan enredados los emulacoders? hace tiempo que no se actualiza nada verdad?... a nivel de rendimiento y tal.

Es que me he topado con la PSP y tenia, entre otros homebrews, el Triple triad y el emu de amstrad cpc... y me he preguntado... andandarán? [carcajad]
Da_Vertice escribió:Creo que sólo por ahora funciona el core Fb Alpha (a secas) para todos los trofeos de los juegos Arcade.

El problema es que tras intentar cargar juegos con ese core (Fb Alpha v0.2.97.42 en mi caso):

- Me salta el error C2-12828-1 (creo que a gente le sucedía tras instalarse el sd2vita).

o

- Me indica "Failed to load content"

¿A alguien le sucedía o tiene idea de como forzar la carga de juegos con éste core concreto?

Gracias


Yo también lo estuve probando ya que pensé que era debido al core de fba y tampoco he conseguido cargar nada con los últimos nightlies. Con el core fba2002 genérico si que cargan, pero tampoco se activan los logros. Habrá que ir probando a ver si en alguna versión empiezan a funcionar o le dan soporte a más cores, que supongo que será lo que pasará.
jotax escribió:en que andan enredados los emulacoders? hace tiempo que no se actualiza nada verdad?... a nivel de rendimiento y tal.

Es que me he topado con la PSP y tenia, entre otros homebrews, el Triple triad y el emu de amstrad cpc... y me he preguntado... andandarán? [carcajad]



Pues ultimamente no he tenido tiempo ni de jugar, ni siquiera he bajado la ultima versión que trae el mame2003 plus, habrá alguna diferencia de rendimiento (mejor o peor) o es el romset?

La verdad pues para emus tengo varios cel viejos con el control ipega y me tira perfecto ds, n64, fba4droid y los cores de retroarch android, hasta reicast solo que por alguna puñetera razon el emu no es compatible con los gatillos R y L aunque los mapea, de por si es poca su compatibilidad y sin L y R casi nula.

Bueno pero como siempre me gusta mas jugar en vita se me hace mas comodo, de mayor calidad todo controles y pantalla, a ver si algún día alguien accede a la gpu y pulen un poco los emus. ratataaaa
se ha filtrado la key de Unity para PS4 y PSVita, a ver si gracias a eso salen emuladores con acceso a la GPU
Snowbro escribió:
jotax escribió:en que andan enredados los emulacoders? hace tiempo que no se actualiza nada verdad?... a nivel de rendimiento y tal.

Es que me he topado con la PSP y tenia, entre otros homebrews, el Triple triad y el emu de amstrad cpc... y me he preguntado... andandarán? [carcajad]



Pues ultimamente no he tenido tiempo ni de jugar, ni siquiera he bajado la ultima versión que trae el mame2003 plus, habrá alguna diferencia de rendimiento (mejor o peor) o es el romset?

La verdad pues para emus tengo varios cel viejos con el control ipega y me tira perfecto ds, n64, fba4droid y los cores de retroarch android, hasta reicast solo que por alguna puñetera razon el emu no es compatible con los gatillos R y L aunque los mapea, de por si es poca su compatibilidad y sin L y R casi nula.

Bueno pero como siempre me gusta mas jugar en vita se me hace mas comodo, de mayor calidad todo controles y pantalla, a ver si algún día alguien accede a la gpu y pulen un poco los emus. ratataaaa

Creo que el romset de los mames 2003 y plus son los mismos, un compi dijo que alguna que otra roms funcionaba mejor... yo tb debería echarle pronto un vistazo.
EDITO: Pues me he parado a ver si arregla algo de mis roms favoritas el mame2003_plus y todo sigue igual, falla el sonido [buuuaaaa]

SSJBlueVegeta escribió:se ha filtrado la key de Unity para PS4 y PSVita, a ver si gracias a eso salen emuladores con acceso a la GPU

el unity es una caja de arena como el emupsp, está limitado si no me equivoco, mas que el emu de psp
jaime9714 escribió:Buenas. Estoy teniendo problemas con retroarch. Me he descargado juegos de psx pero cuando voy a cargarlos los únicos cores son los siguientes y ninguno me funciona: Arcade (FB Alpha 2012). Arcade(FB Alpha), PC Engine/PCE-CD, Sega MS/GG/MD/CD, Sega Return y Sega MS/MD/CD/32X . ¿Qué puedo hacer?
La versión de mi retroarch es la de noviembre del año pasado

¿Alguien?
jaime9714 escribió:
jaime9714 escribió:Buenas. Estoy teniendo problemas con retroarch. Me he descargado juegos de psx pero cuando voy a cargarlos los únicos cores son los siguientes y ninguno me funciona: Arcade (FB Alpha 2012). Arcade(FB Alpha), PC Engine/PCE-CD, Sega MS/GG/MD/CD, Sega Return y Sega MS/MD/CD/32X . ¿Qué puedo hacer?
La versión de mi retroarch es la de noviembre del año pasado

¿Alguien?


Yo mismo, posiblemente sea porque tengas los juegos en formato BIN, renómbralos a ISO y verás como ya te sale listado el emulador de PSX [beer]
Highwind escribió:
jaime9714 escribió:
jaime9714 escribió:Buenas. Estoy teniendo problemas con retroarch. Me he descargado juegos de psx pero cuando voy a cargarlos los únicos cores son los siguientes y ninguno me funciona: Arcade (FB Alpha 2012). Arcade(FB Alpha), PC Engine/PCE-CD, Sega MS/GG/MD/CD, Sega Return y Sega MS/MD/CD/32X . ¿Qué puedo hacer?
La versión de mi retroarch es la de noviembre del año pasado

¿Alguien?


Yo mismo, posiblemente sea porque tengas los juegos en formato BIN, renómbralos a ISO y verás como ya te sale listado el emulador de PSX [beer]

Que va, los tengo en iso :(
Parece que ayer se lanzó la 1.7.3 para vita, sabéis alguno que mejora trae?

http://buildbot.libretro.com/stable/1.7 ... tion/vita/
javiuspal escribió:Parece que ayer se lanzó la 1.7.3 para vita, sabéis alguno que mejora trae?

http://buildbot.libretro.com/stable/1.7 ... tion/vita/

no veo nada para vita :(

https://www.libretro.com/index.php/retr ... -released/
jotax escribió:
javiuspal escribió:Parece que ayer se lanzó la 1.7.3 para vita, sabéis alguno que mejora trae?

http://buildbot.libretro.com/stable/1.7 ... tion/vita/

no veo nada para vita :(

https://www.libretro.com/index.php/retr ... -released/

Lo instalé para probar y al cargar el core de VBA, sale gpu crash, me da a mí que no está muy bien esta versión...

Edito:

Al meter la nueva carpeta de data de Retroarch ya no me pasa, no sé si es cosa mía o me da la sensación de que el emu de GBa va mejor.
javiuspal escribió:
jotax escribió:
javiuspal escribió:Parece que ayer se lanzó la 1.7.3 para vita, sabéis alguno que mejora trae?

http://buildbot.libretro.com/stable/1.7 ... tion/vita/

no veo nada para vita :(

https://www.libretro.com/index.php/retr ... -released/

Lo instalé para probar y al cargar el core de VBA, sale gpu crash, me da a mí que no está muy bien esta versión...

Edito:

Al meter la nueva carpeta de data de Retroarch ya no me pasa, no sé si es cosa mía o me da la sensación de que el emu de GBa va mejor.

el VBA es actualmente el unico nativo que mejor funciona para GBA, pero aun no supera al tempGBA de PSP :-|
¿Alguien utiliza o le funciona la opción Rewind?

La pongo Enabled y luego en las Hotkey Binds selecciono un botón para el Rewind y otro para el Enable Hotkeys, pero nada.

¿Sabéis qué puedo estar haciendo mal?

Gracias.,
¿Cómo suplantais los botones L2 y R2 para jugar psx?
jaime9714 escribió:¿Cómo suplantais los botones L2 y R2 para jugar psx?

con el panel tactil trasero, tambien son los L3 y R3
jotax escribió:
jaime9714 escribió:¿Cómo suplantais los botones L2 y R2 para jugar psx?

con el panel tactil trasero, tambien son los L3 y R3

¿Hay que configurar algo? Porque a mi no me detecta nada
jaime9714 escribió:
jotax escribió:
jaime9714 escribió:¿Cómo suplantais los botones L2 y R2 para jugar psx?

con el panel tactil trasero, tambien son los L3 y R3

¿Hay que configurar algo? Porque a mi no me detecta nada

Que emu usas?... en retroarch creo debes entrar en settings>inputs y habilitar el tactil trasero.

en adrenaline ya viene activado por defecto.
@jotax Uso retroarch. Ayer miré en ese menú pero no lo encontré,también he de decir que eran las 2 de la mañana. Vi que podía asignar el botón R2 Y L2 pero no hacía nada al pulsar el táctil
jaime9714 escribió:@jotax Uso retroarch. Ayer miré en ese menú pero no lo encontré,también he de decir que eran las 2 de la mañana. Vi que podía asignar el botón R2 Y L2 pero no hacía nada al pulsar el táctil

en cualquier caso, debe estar todo en input, igualmente te lo dije de memoria, desde hace algunas versiones atrás hace ya que no uso el pcsx de retroarch... puede haber cambiado la ubicación de algunas opciónes.

A ver si se manifiesta algun gurú y nos resuelve a los 2 la duda.
¿y lo de las caidas de frames en retroarch ya está solucionado al día de hoy?
Bueno, después de testeo intensivo, os dejo un par de notas sobre la última versión de RetroArch (V1.7.3 estable):
- Los cores DOSBox y FB Alpha no funcionan. Éste último no es cuestión del romset, no va ni con antiguos ni con la última, está roto. Solución: cambiar los cores dosbox_libretro.self y fbalpha_libretro.self por los de la versión 1.7.1 (la V1.7.2 tiene el mismo problema). La alternativa para FBA es usar los FB Alpha 2012 y FB Alpha 2012 Neo Geo.
- MAME2000, MAME2003 y MAME2003 Plus: aquí hay mejoras, en todos. En 2000 había juegos mudos que ya tienen sonido, por ejemplo, Out Run. Ya va a unos 48/49fps bastante estables. En 2003 hay mejoras por ejemplo en Altered Beast, que salía mudo y con glitch nada más empezar, se congelaba la imagen. Ahora hay sonido, pelín pitched, pero sale una molesta barra vertical a la izquierda; sin embargo con el 2003 Plus no hay barra y suena perfecto. Por poner unos ejemplos, hay más, pero no me voy a poner a enumerarlos.

Las mejoras de interfaz se reducen a cambios de posición "lógicos" de varios elementos, agrupación de algunos, y lo más reseñable ya lo apunté en un post anterior, cambio del sistema de remapeado de controles (borrad los viejos, no vale ni uno).
Destacable el nuevo sistema de miniaturas, ahora puedes ver a la vez carátula y captura, o título y captura, o todo amontonado a la derecha (se pueden alternar en cualquier orden capturas, carátulas, títulos). Obviamente tengo que rediseñar el tema para que no me pisen los fondos dinámicos, pero siempre está bien tener más opciones. La navegación se puede resentir al cargar 2 pngs por rom, ojito con el tamaño de las imágenes.

Imagen

Imagen
Gracias por la info, me interesan las pequeñas mejoras a los core mame que son los que más utilizo.
@blade_vh
gracias, me has convencido para instalar la 1.7.3 por lo de las mejoras en los cores de mame

Procedo a instalar y a ver si se escuchan bien los juegos, oscar, prehisle y robocop... entre otros

[beer]


edito, pues no, si existiendo el problema del sonido en dichas roms bajo mame 2003 :(

oscar, prehisle, robocop y wardner.

A ver si para la próxima.
Bueno pues me quiero poner con lo de las caratulas de los juegos de mame, saben donde puedo bajar estas thumbnails?, que en la pagina de libretro no encuentro el link y en github viene una por una, hay packs por separado para descargar me interesan sobretodo las de arcade y snes.

Gracias

Edito ya las encontré en un post de este mismo foro, gracias, uff pero pesa lo suyo las de MAME.
blade_vh escribió:Bueno, después de testeo intensivo, os dejo un par de notas sobre la última versión de RetroArch (V1.7.3 estable):
- Los cores DOSBox y FB Alpha no funcionan. Éste último no es cuestión del romset, no va ni con antiguos ni con la última, está roto. Solución: cambiar los cores dosbox_libretro.self y fbalpha_libretro.self por los de la versión 1.7.1 (la V1.7.2 tiene el mismo problema). La alternativa para FBA es usar los FB Alpha 2012 y FB Alpha 2012 Neo Geo.
- MAME2000, MAME2003 y MAME2003 Plus: aquí hay mejoras, en todos. En 2000 había juegos mudos que ya tienen sonido, por ejemplo, Out Run. Ya va a unos 48/49fps bastante estables. En 2003 hay mejoras por ejemplo en Altered Beast, que salía mudo y con glitch nada más empezar, se congelaba la imagen. Ahora hay sonido, pelín pitched, pero sale una molesta barra vertical a la izquierda; sin embargo con el 2003 Plus no hay barra y suena perfecto. Por poner unos ejemplos, hay más, pero no me voy a poner a enumerarlos.

Las mejoras de interfaz se reducen a cambios de posición "lógicos" de varios elementos, agrupación de algunos, y lo más reseñable ya lo apunté en un post anterior, cambio del sistema de remapeado de controles (borrad los viejos, no vale ni uno).
Destacable el nuevo sistema de miniaturas, ahora puedes ver a la vez carátula y captura, o título y captura, o todo amontonado a la derecha (se pueden alternar en cualquier orden capturas, carátulas, títulos). Obviamente tengo que rediseñar el tema para que no me pisen los fondos dinámicos, pero siempre está bien tener más opciones. La navegación se puede resentir al cargar 2 pngs por rom, ojito con el tamaño de las imágenes.

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Muchas Gracias ¡¡¡¡¡

Como has conseguido poner TAN BONITO el RetroArch ??? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
jotax escribió:edito, pues no, si existiendo el problema del sonido en dichas roms bajo mame 2003 :(

oscar, prehisle, robocop y wardner.

A ver si para la próxima.

Se a lo que te refieres, ja ja, el Robocop tiene las voces OK, algo pitched, pero la música apesta, suena como un Spectrum... Coge el bootleg y arráncalo con MAME 2000, yo diría 95% accurate.

El Prehistoric Isle es carne de FBA 2012, sin ninguna pega.


El Oscar de Data East y el Wardner no están en mi colección, ahí no te puedo decir.

Snowbro escribió:Bueno pues me quiero poner con lo de las caratulas de los juegos de mame, saben donde puedo bajar estas thumbnails?, que en la pagina de libretro no encuentro el link y en github viene una por una, hay packs por separado para descargar me interesan sobretodo las de arcade y snes.

Gracias

Edito ya las encontré en un post de este mismo foro, gracias, uff pero pesa lo suyo las de MAME.

Yo uso mucho sselph scraper, encuentra casi todo, y lo que no a manita. Con las de Spectrum y MSX me ha tocado "remasterizar" muchas, incluso crearlas a partir de los posters de la carátula, buscar las fuentes para los títulos... digno de un maníaco:

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Desmond escribió:Muchas Gracias ¡¡¡¡¡

Como has conseguido poner TAN BONITO el RetroArch ??? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Ésta lista en concreto lleva un tema custom que estoy creando basado en el Carbon de RetroPie (Raspberry), el Retrosystem de RetroArch, iconos custom para la playlist del Commodore64 Mini y backgrounds dinámicos. El how to lo puse en mi hilo dedicado a las playlists, carátulas, etc:
https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-retroarch-todo-sobre-playlists-y-caratulas_2264905_s10#p1745413746
el FBA de CPS-1 a mi si me va bien.....me estaban yendo mal todos los emuladores, porque con tanto trasiego de datos, la tarjeta estaba dando problemas (me di cuenta con el chocolate DOOM , que tb daba problemas y ya vi que era la tarjeta)

despues de formatear la MicroSD ya va perfecto.

tendre que buscar un romset de 2003 , porque por costumbre siempre he usado el de 2000, y mas si ahora dices que va bien en vita....por cierto, entonces se arreglan los glitches que hacen semi impracticable el Alterest Beast?

Saludos
hellionz escribió:el FBA de CPS-1 a mi si me va bien.....me estaban yendo mal todos los emuladores, porque con tanto trasiego de datos, la tarjeta estaba dando problemas (me di cuenta con el chocolate DOOM , que tb daba problemas y ya vi que era la tarjeta)

despues de formatear la MicroSD ya va perfecto.

tendre que buscar un romset de 2003 , porque por costumbre siempre he usado el de 2000, y mas si ahora dices que va bien en vita....por cierto, entonces se arreglan los glitches que hacen semi impracticable el Alterest Beast?

Saludos

Sí, ambos CPS1 y CPS2 van muy bien para lo suyo, menos el Carrier Air Wing, que glitchea a lo bestia en la primera fase. Ese lo he dejado con el core FB Alpha de la 1.7.1, que ya iba perfecto. Los CPS3 siguen igual, por si te lo preguntabas.

Hay algunos imprescindibles en 2003 que no están en 2000, para mi son cores complementarios.

El Altered va perfecto en 2003 Plus, prueba y me lo cuentas :)
Hola.

Vi que hay versiones nuevas del retroarch. El nba Jam, que es el único juego que me interesa emular en mame, anda decentemente ya? O se sigue arrastrando?
Una pregunta ....

los Core, como los de Megadrive, no soportan ficheros ZIP ???
Es que, tengo el problema de que haciendo un " Scaneo de Direcctorio ", solo me encuentra las ROMS que esta descomprimidas ....
Y si me voy a buscar rom, al seleccioar una de Megadrive en Formato ZIP, no me aparecen los CORES de esta para reproducirlo, me aparecen los del MAME, FBURN, etc... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
@Desmond Los soportan, tanto Genesis Plus GX como PicoDrive, 100%. De hecho, acabo de cargar manualmente una y efectivamente, salen para elegir todos los cores Arcade, los 3 de Commodore y al final los 2 de MegaDrive.

El problema es que el escaneo de directorio sigue siendo engorroso, lento y poco preciso. Si te sales del "canon", entendiendo por canon "nombres exactos del romset reconocido por RetroArch", es un desastre.

Solución: RetroArch Playlist Buddy. Está todo explicado en el enlace de mi firma.
blade_vh escribió:@Desmond Los soportan, tanto Genesis Plus GX como PicoDrive, 100%. De hecho, acabo de cargar manualmente una y efectivamente, salen para elegir todos los cores Arcade, los 3 de Commodore y al final los 2 de MegaDrive.

El problema es que el escaneo de directorio sigue siendo engorroso, lento y poco preciso. Si te sales del "canon", entendiendo por canon "nombres exactos del romset reconocido por RetroArch", es un desastre.

Solución: RetroArch Playlist Buddy. Está todo explicado en el enlace de mi firma.


Muchas Gracias ¡¡¡¡

En mi version de RetroArch no me sale, la verdad que hara muchos meses que no actualizo..... Que version de RetroArch usas ???
@Desmond Daba por hecho que tenías la última, por eso me extrañaba... Tengo la 1.7.3.
buenas llevo un glosario intentando q se me vea el menu del retro arch en la vita he preguntado algina vez me explico:

vita con 3.60 henkaku y adrenaline ultima versión.
cuando abro reteoarch me sale el menú plano sin nada solo letras he quitado config anteriorea reseteado pspvita atraves del menu retroarch activo el menu xmb. responde al cambio de menu verde q no recuero el nombre. (el que tiene la wii)

aparte de q se ve mas. bonito me gustaria ponerle caratulas y tal pero el menu al no cargar el xmb o lo carga parcial o plano no carga las caratulas. pido algo de luz que por lo menos me confirme alguien de que verdad se puede hacer.


por otro lado tampoco puedo descargar cores de reteoarch es practocamente injugable., tsmbien confirmo hablando de. adrenalin que si es correcto lo que dicen

-- -- gameboy advance por adrenaline perfecto -- --


por vita perdida framerate
resumiendo:
solucion a menu retroarch?
Tengo un problema:

Instalé Retroarch en vita con sd2vita, pero no puedo guardar el save inicial, siempre hace el "failed to save", que seria lo mismo, no deja guardar la configuración o el config normal

¿Hay que hacer alguna cosa antes?
Yo he renunciado a GBA en PSVITA , tengo demasiados sistemas que lo emulan de forma nativa , y aqui sigue llendo la emulacion de aquella manera.

Asi que me quedo con la 3ds para GBA , NDS y 3DS ....y para todo lo demas , VITA POWAAA

Saludos

PD:el FBA va bien? acabo de pillar una compilacion .39 , y no tengo claro si va mejor en Retroach o en el PFBA

Saludos
Alguien sabe qué tal va el emulador de ScummVM ??
aliena_162 escribió:Alguien sabe qué tal va el emulador de ScummVM ??

Perfecto :)
Una duda sobre actualizar Retroarch bueno el asunto es que tengo instalada la version 1.71 de las que ya viene por separado el vpk y la carpeta data, entonces para actualizar a la ultima creo 1.73 solo elimino la burbuja del live area e instalo el vpk de la nueva versión?, o es necesario volver a copiar la carpeta data?, es que ya lo configure como me gusta y tengo guardados, bios y demas y no se si se sobreescriba si hago esto.

Otra duda, alguien tendra un tutorial en español del emu UAE4ALL es bastante bueno pero no se exactamente para que son las opciones que traen sobretodo de configurar la maquina y como correr hdf.

Salu2.
@Snowbro Hay una forma más fácil, se ha comentado por aquí alguna vez... No hace falta que borres la burbuja, pero tranquilo, si la borras no se carga nada que hayas personalizado, ni saves, ni bios, wallpapers, nada, sólo la aplicación.

1) Descomprime el RetroArch.vpk con WinRAR, te van a salir 2 carpetas y los cores. Borra el contenido de ux0/app/RETROVITA y mete lo que has descomprimido ahí.
2) No te libras de pisar el data, como mínimo ux0/data/retroarch/assets, database e info.

Con eso vale, la configuración general te la va a respetar, pero en concreto para la 1.7.3 ten en cuenta:
- No vale ni un remap, ha cambiado toda la estructura interna.
- Los cores dosbox_libretro.self y fbalpha_libretro.self están rotos, los últimos buenos son los de la 1.7.1, la que ya tienes.
Me autolinkeo con información ampliada:
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-emuladores-para-playstation-vita-llega-retroarch_2107139_s4680

Del UAE4ALL no te puedo decir, lo he instalado y lo he visto por encima, hay muchas opciones que no entiendo [sonrisa]
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