[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Glugan escribió:Que tal a todos? tengo una duda muy fuerte ¿como cambio los controles del emulador de neo geo? y también ¿como pongo las bios en AES (consola)? no logro encontrar la respuesta ojala alguien me pueda ayudar [oki]


Supongo que usas unibios, en tal caso cuando cargas la rom y sale la pantalla de unibios durante unos segundo pulsa cuadrado triangulo y circulo (los BCD de neogeo). Saldrá un menú para cambiar si quieres modo aes o mvs y otras cosas que proporciona unibios. Luego ingame puedes pulsar Select mas Start para otro menú con trucos y otras cosas.

Lo de los controles pues accede al menu de retroarch cuando hayas cargado una rom y los cambias sin más, creo que ya deja tener configuración de controles por juegos. Te vas a quick menu y luego controls. Cuando los hayas cambiado save core remap para que se cambien así en todos los juegos de ese core, o game remap para que solo sea en ese juego.

Saludos y espero que te sea de ayuda.

@PhoboPhile Estoy casi seguro que tu problema con neogeo es de las roms que tienes. Primero asegurate que tienes neogeo.zip donde tienes las roms de dicha plataformas (si es unibios mejor que mejor). Segundo bajate las roms de donde ya se comento, busca en el hilo y siempre versión MAME. Tercera activa lo de unibios en las opciones del core.
A ver si alguien me hace un top de buenos juegos arcade que me gustaria jugar, recuerdo bastantes, pero mi cerebro no da para mas y estoy seguro que me estoy dejando muchos atras, a ver si los colegas @Axili @jotax @crazy2k4 me echan una mano, que se que manejan bien del tema :P

Quitando 3 Wonders, pacman, pang, snow bros y tumblepop os doy via libre [sonrisa]
jjuanji escribió:A ver si alguien me hace un top de buenos juegos arcade que me gustaria jugar, recuerdo bastantes, pero mi cerebro no da para mas y estoy seguro que me estoy dejando muchos atras, a ver si los colegas @Axili @jotax @crazy2k4 me echan una mano, que se que manejan bien del tema :P

Quitando 3 Wonders, pacman, pang, snow bros y tumblepop os doy via libre [sonrisa]


Yo te ayudo sin problemas, he pasado muchos años rebuscando en los romset de varias plataformas y suelo tener solo los que considero buenos, aunque por gustos habrá juegos que no me van y a otras personas sí. Por ejemplo deportivos no me van nada, y sin embargo hay muy buenos juegos futbol y basket en arcade.
@jjuanji teenage mutant ninja turtles,turtles in time,the simpsons,contra,super contra,ghost n goblins....
asi de primeras,pero hay muchisimos mas,a ver si consiguen hacer funcionar bien los juegos de sega system 16,18,C y 32,seria genial
@Axili de basquet,NBA Jam TE,divertido como pocos,aunque por ahora funciona bastante lento
De deportes me gustan bastante, pero ahora para jugar Arcade no me pondria con ninguno la verdad.... me los apunto @crazy2k4 pero el simpsons no mamón que lo descubriste casi gracias a mi [poraki]
jjuanji escribió:De deportes me gustan bastante, pero ahora para jugar Arcade no me pondria con ninguno la verdad.... me los apunto @crazy2k4 pero el simpsons no mamón que lo descubriste casi gracias a mi [poraki]

jajajaja si,cierto,y ahora te lo recomiendo yo a ti,jajaja xDDD
@gynion pues se agradecerá ese post independiente, porque interesan y así no se van perdiendo en el hilo.
jjuanji escribió:A ver si alguien me hace un top de buenos juegos arcade que me gustaria jugar, recuerdo bastantes, pero mi cerebro no da para mas y estoy seguro que me estoy dejando muchos atras, a ver si los colegas @Axili @jotax @crazy2k4 me echan una mano, que se que manejan bien del tema :P

Quitando 3 Wonders, pacman, pang, snow bros y tumblepop os doy via libre [sonrisa]

Sin problema:
Big Karnak, Mutant Fighter,Super Burguer Time,Rainbow Islands,Puzzle & Action1 y 2:Tant R y el Ichidant R, Hamerin Harry,Carrier Airwings y uno de los que siempre he adorado y no se en que emulador(por que yo lo jugaba en Mame de pc) ThunderZone.
De NeoGeo: Magician Lord,Breakers, Cyber-lip y Far East Eden: Kabuki Klash.
Espero que te gusten
gameto escribió:Sin problema:
Big Karnak, Mutant Fighter,Super Burguer Time,Rainbow Islands,Puzzle & Action1 y 2:Tant R y el Ichidant R, Hamerin Harry,Carrier Airwings y uno de los que siempre he adorado y no se en que emulador(por que yo lo jugaba en Mame de pc) ThunderZone.
De NeoGeo: Magician Lord,Breakers, Cyber-lip y Far East Eden: Kabuki Klash.
Espero que te gusten



Joder tio muchisimas gracias de verdad :) ayer mismo gracias a ti descubri el Tant r que no lo conocia y mola un cojon [looco]


Por cierto me he acordado de este, menudo juegazo era y es! [boing]

https://www.youtube.com/watch?v=0_Y80vd0Qgk

PD: Por si a alguien le sirve de recomendacion ;)
Por mi parte, lo he puesto en reddit :)
https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... lays_pack/

gynion escribió:
e-Minguez escribió:En mi opinión esto se merece un hilo aparte, un repo de github y lo que haga falta para darle visibilidad porque la experiencia de jugar sin y con estos overlays es totalmente distinta.

Gracias!

gynion escribió:Actualizo el pack de overlays con 3 nuevos (2 adaptados y el de PCE mio). Tienen varios filtros, incluido el rgbx3.

PC Engine
Imagen

Game Boy Color
Imagen

GBA
Imagen


Para ponerlos, se hace así:
Settings > Video:
- Aspect Ratio Index Custom
- Custom Viewport X 0
- Custom Viewport Y 0
- Custom Viewport Width - < --- aquí la resolución máxima bien escalada (horizontal)
- Custom Viewport Height - < --- aquí la resolución máxima bien escalada (vertical)
- Integer Scale ON

Settings > Onscreen Overlay:
- Display Overlay ON
- Overlay Preset - < --- aquí seleccionamos el overlay
- Overlay Opacity 1.00
- Overlay Scale 1.00


Preview del resto de overlays incluidos:

GameBoy (hecho por mí)
Imagen
-
Imagen

Game Gear (adaptado)
Imagen
-
Imagen

Sega Nomad (hecho por mí)
Imagen
-
Imagen

Atari Lynx (hecho por mí)
Sin filtro:
Imagen
Con filtro:
Imagen

Neo-Geo Pocket (hecho por mí)
Imagen
-
Imagen

Neo-Geo X (hecho por mí, imagen oficial promocional)
Imagen
-
Imagen

Sega Master System (adaptado)
Imagen
-
Imagen

SNES (hecho por mí)
Imagen
-
Imagen
Nota: En el marco de la TV se ve una manchita sobre "Sharp", pero ya he corregido eso.


Descarga


Ostras, muchas gracias. Me vas a poner colorao. [+risas]
Mira, no pensaba hacerlo, porque al principio me lo tomé un poco menos en serio y tal, pero ya que me he puesto luego abriré un hilo mejor, y así de paso no interfiero en el desarrollo del hilo, que va más de rendimiento y emuladores que estas cosillas extras, y además estará todo más unificado y me resultará más cómodo actualizar cosas a medida que pruebo, porque tengo más ideas.

Qamaris [oki]
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Una duda chavales! El retroarch se actualiza constantemente, Hay alguna manera de saber que mejoras se van implementando en cada actualizacion?
Gracias
SugarBaby escribió:Una duda chavales! El retroarch se actualiza constantemente, Hay alguna manera de saber que mejoras se van implementando en cada actualizacion?
Gracias


Creo que por aqui es lo más factible por el momento...

https://gbatemp.net/threads/retroarch-l ... ed.437034/
SugarBaby escribió:Una duda chavales! El retroarch se actualiza constantemente, Hay alguna manera de saber que mejoras se van implementando en cada actualizacion?
Gracias

Las mejoras y cambios relevantes las anuncian, para lo demás, foro de retroarch http://libretro.com/forums/showthread.p ... 89&page=21
Cuanto bajais un romset para mame por ejemplo, a veces se ve claramente que juego es por le nombre, pero otras veces esta tan abreviado que para buscarlo o no tienes ni idea o es un rollo.... algun truco para poder encontrar el juego mas facilmente? [+risas]

Y otra pregunta, el mame2000 no soporta save state??
Si si, pero nunca podremos jugar al thunder hoop 2 [buuuaaaa]

https://www.youtube.com/watch?v=yWAONV8kpw0
jjuanji escribió:
gameto escribió:Sin problema:
Big Karnak, Mutant Fighter,Super Burguer Time,Rainbow Islands,Puzzle & Action1 y 2:Tant R y el Ichidant R, Hamerin Harry,Carrier Airwings y uno de los que siempre he adorado y no se en que emulador(por que yo lo jugaba en Mame de pc) ThunderZone.
De NeoGeo: Magician Lord,Breakers, Cyber-lip y Far East Eden: Kabuki Klash.
Espero que te gusten



Joder tio muchisimas gracias de verdad :) ayer mismo gracias a ti descubri el Tant r que no lo conocia y mola un cojon [looco]


Por cierto me he acordado de este, menudo juegazo era y es! [boing]

https://www.youtube.com/watch?v=0_Y80vd0Qgk

PD: Por si a alguien le sirve de recomendacion ;)

Wooow Spiderman!!! Se me llevo bastantes monedas de 5 duros si. Como el G.I.J.O.E.
La verdad es que el Tant R es un juegazo!
Edito: @Pichake Y el Slam Dunk? Joder otro que me parecia incrible,en aquellos tiempos, y que recuerdo que compartia muchas caracteristicas con otro nuego de futbol que se llamaba Versus Net Soccer o algo asi.
gameto escribió:Wooow Spiderman!!! Se me llevo bastantes monedas de 5 duros si. Como el G.I.J.O.E.


Juegazo! la putada es que no encuentro la rom compatible por ningun lado [buuuaaaa]
jjuanji escribió:Cuanto bajais un romset para mame por ejemplo, a veces se ve claramente que juego es por le nombre, pero otras veces esta tan abreviado que para buscarlo o no tienes ni idea o es un rollo.... algun truco para poder encontrar el juego mas facilmente? [+risas]

Y otra pregunta, el mame2000 no soporta save state??


Hay listados de roms,por ejemplo,los de CAPCOM(CPS1,2 Y 3) están incluso en la Wikipedia.

Puede venir de perlas:

https://es.wikipedia.org/wiki/CP_System
https://es.wikipedia.org/wiki/CP_System_II
https://es.wikipedia.org/wiki/CP_System_III

Saludos.
Zeon escribió:
Hay listados de roms,por ejemplo,los de CAPCOM(CPS1,2 Y 3) están incluso en la Wikipedia.

Puede venir de perlas:

https://es.wikipedia.org/wiki/CP_System
https://es.wikipedia.org/wiki/CP_System_II
https://es.wikipedia.org/wiki/CP_System_III

Saludos.


Gracias, pero yo me refiero a cuando te vas el romset el archivo de por ejemplo el juego "Tumblepop" viene asi "tumblep.zip" este es facil mas o menos porque se intuyen pero algunos con ciertas abreviaciones no te enteras de cual seria... no se si se me entiende o no me he explicado bien [+risas]


PD: Si alguien encuentra la rom del Spiderman the videogame arcade que sea compatible que me lo haga saber :)
me temo que el spiderman no es compatible en el mame2000
para saber el nombre de una rom,lo suyo es ir a alguna pagina donde hayan roms del mame,y buscar dicho juego,asi sabes el nombre de la rom,yo lo hago asi,pero no puedo poner enlace a pagina con roms xD
crazy2k4 escribió:me temo que el spiderman no es compatible en el mame2000
para saber el nombre de una rom,lo suyo es ir a alguna pagina donde hayan roms del mame,y buscar dicho juego,asi sabes el nombre de la rom,yo lo hago asi,pero no puedo poner enlace a pagina con roms xD


Eso estaba mirando que me da que no va ser compatible... quizas con otro emulador???

no se puede poner enlace lo se, ya sabes que debes hacer [inlove]
Por favor, alguien me puede echar una mano con el emu de turbografx?? No consigo cargar ninguna rom
he probado en VHBL el emulador de N64, funciona muy bien, mi pregunta es, se pueden mapear los botones de alguna manera personalizada? ya que ahora con el segundo stick se puede utilizar para las C's. y usar el cuadrado o el triangulo para la Z.

edit:
supongo que al estar emulando psp que no tiene el segundo stick, supongo que no lo detectará.
A ver que me entere misermanos. A ver si podemos hacer un sumario.

Mame2000 usa el romset:
CPS1 usa el romset:
NeoGeo usa el romset:
Final Burn Alpha usa el romset:

Es recomendable pasarse del cps1, cps2 y neo geo al Final burn alpha, para tenerlos en un solo core?
Santissj escribió:he probado en VHBL el emulador de N64, funciona muy bien, mi pregunta es, se pueden mapear los botones de alguna manera personalizada? ya que ahora con el segundo stick se puede utilizar para las C's. y usar el cuadrado o el triangulo para la Z.

edit:
supongo que al estar emulando psp que no tiene el segundo stick, supongo que no lo detectará.

Si mapeas las C al pad digital y mapeas el stick derecho al pad digital, haces un apaño xD
@jotax el mame2000 tiene save state? o no?
jjuanji escribió:@jotax el mame2000 tiene save state? o no?

nol, ni soporte para tal
jotax escribió:
jjuanji escribió:@jotax el mame2000 tiene save state? o no?

nol, ni soporte para tal


Imagen
jjuanji escribió:
Zeon escribió:
Hay listados de roms,por ejemplo,los de CAPCOM(CPS1,2 Y 3) están incluso en la Wikipedia.

Puede venir de perlas:

https://es.wikipedia.org/wiki/CP_System
https://es.wikipedia.org/wiki/CP_System_II
https://es.wikipedia.org/wiki/CP_System_III

Saludos.


Gracias, pero yo me refiero a cuando te vas el romset el archivo de por ejemplo el juego "Tumblepop" viene asi "tumblep.zip" este es facil mas o menos porque se intuyen pero algunos con ciertas abreviaciones no te enteras de cual seria... no se si se me entiende o no me he explicado bien [+risas]


PD: Si alguien encuentra la rom del Spiderman the videogame arcade que sea compatible que me lo haga saber :)


Sí,a eso me refiero,si hay algun .zip que no reconozcas pues te vas al listado y de ahí lo averiguas,pero claro,para estos sistemas,para los mame,con miles de roms,pues te vuelves loco,jejeje...
Pues le ha tocado el turno al nestopia_libretro, funciona perfectamente bien y me carga un par de roms que no cargaban antes con ninguno, (de esos de varios juegos en uno)
Me lo quedo.
(mensaje borrado)
jotax escribió:Pues le ha tocado el turno al nestopia_libretro, funciona perfectamente bien y me carga un par de roms que no cargaban antes con ninguno, (de esos de varios juegos en uno)
Me lo quedo.

Perfecto!!! Me estoy quedando sin espacio, los 8gb me han volado!!!
Yo voy a decir algunas Roms probadas con el.night del 27:

Guardians en el fba 2012 funciona perfectamente.

Biomechanical toy en el.fba 2012 funciona perfectamente

Knights Of valour se queda pantalla en negro en fba 2012

Knights Of valour 2 lo mismo q el.anterior

Knights Of valour plus funciona pero lento mucho altibajo. Poniendo el.overclock a 200 mejora algo pero se hace poco jugable. Probado en fba 2012

In the hunt, hook y undercover cops en el fba se me quedan colgados y en el mame 2000 funcionan sin sonido.

Cabal en mame 2000 perfecto

Simpson en fba 2012 perfecto.

Cuando vaya probando mas iré poniendo.

Saludos
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenos dias! que tal!!
El Nestopia es mucho mejor que es NEs?
El nestopia tine mejos sonido pero tiene bajones en algunos juegos como los megaman
SugarBaby escribió:Buenos dias! que tal!!
El Nestopia es mucho mejor que es NEs?
güeñas, si NES


Yurio escribió:El nestopia tine mejos sonido pero tiene bajones en algunos juegos como los megaman

De momento bien con juegos como el contra, batman joker returns,, súper Mario, ... veré tb con juegos mas pesados.
El contra force se carga un poco.
Pero no anda mal, es el primer por para vita creo sin optimizaciones.

Que hablando de sonido, en los emus siempre bajo el rate a 11khz me gusta el sonido algo mas sordo y me he fijado que en retroarch esta fijo en 48khz, es cosa mía o hay manera de cambiarlo?
En el apartado de sonido solo te deja bajar el volumen o subirlo y poco mas creo recordar que se puede tocar algo mas en los cores especifico como en el de la genesis gx en opciones del propio core asi como poder escuchar alguno juegos de master sistem en sistema FM y es una pasada
Hola a todos!

de los emuladores de mame y fba cuales tienen mejor compatibilidad?

Y de SNes?

Es que en el pack hay unos cuantos

Gracias!! [bye]
Mame2000
fb alpha
Snes9x 2005
Aun nada de emulador de N64 en ps vita?
Android92 escribió:Aun nada de emulador de N64 en ps vita?


Aun nada, está sólo el de psp que no va del todo bien
SoteBcn escribió:
Android92 escribió:Aun nada de emulador de N64 en ps vita?


Aun nada, está sólo el de psp que no va del todo bien


Pues vaya ruina tio una gran consola y no le hacen un emulador para ps vita
Android92 escribió:
SoteBcn escribió:
Android92 escribió:Aun nada de emulador de N64 en ps vita?


Aun nada, está sólo el de psp que no va del todo bien


Pues vaya ruina tio una gran consola y no le hacen un emulador para ps vita


Dales tiempo, seguro que pronto alguien se pone a ello
SoteBcn escribió:Dales tiempo, seguro que pronto alguien se pone a ello


Ya se han puesto con ello, es cuestion de tiempo :)
Buenas tardes a todos.Alguien me puede explicar como hacer que funcionen las roms de megacd en el genesis plus?? Por más que lo intento no consigo nada
Tienes que tener los bios en la carpeta system de retroarch
@Yurio gracias.Le puse las bios en la carpeta de las roms [ayay]
Axili escribió:
Glugan escribió:Que tal a todos? tengo una duda muy fuerte ¿como cambio los controles del emulador de neo geo? y también ¿como pongo las bios en AES (consola)? no logro encontrar la respuesta ojala alguien me pueda ayudar [oki]


Supongo que usas unibios, en tal caso cuando cargas la rom y sale la pantalla de unibios durante unos segundo pulsa cuadrado triangulo y circulo (los BCD de neogeo). Saldrá un menú para cambiar si quieres modo aes o mvs y otras cosas que proporciona unibios. Luego ingame puedes pulsar Select mas Start para otro menú con trucos y otras cosas.

Lo de los controles pues accede al menu de retroarch cuando hayas cargado una rom y los cambias sin más, creo que ya deja tener configuración de controles por juegos. Te vas a quick menu y luego controls. Cuando los hayas cambiado save core remap para que se cambien así en todos los juegos de ese core, o game remap para que solo sea en ese juego.

Saludos y espero que te sea de ayuda.

@PhoboPhile Estoy casi seguro que tu problema con neogeo es de las roms que tienes. Primero asegurate que tienes neogeo.zip donde tienes las roms de dicha plataformas (si es unibios mejor que mejor). Segundo bajate las roms de donde ya se comento, busca en el hilo y siempre versión MAME. Tercera activa lo de unibios en las opciones del core.


gracias, ya pude activar algunos cheats pero lo de configurar botones no me aparece la opcion en el quick menu del neo geo :-?
Yo para NeoGeo sigo usando el mvspsp y el.cpspsp mediante vhbl, para mi muchos mas.completos y satisfactorios de jugar q los de retroarch, por lo menos de momento

Saludos
Glugan escribió:
Axili escribió:
Glugan escribió:Que tal a todos? tengo una duda muy fuerte ¿como cambio los controles del emulador de neo geo? y también ¿como pongo las bios en AES (consola)? no logro encontrar la respuesta ojala alguien me pueda ayudar [oki]


Supongo que usas unibios, en tal caso cuando cargas la rom y sale la pantalla de unibios durante unos segundo pulsa cuadrado triangulo y circulo (los BCD de neogeo). Saldrá un menú para cambiar si quieres modo aes o mvs y otras cosas que proporciona unibios. Luego ingame puedes pulsar Select mas Start para otro menú con trucos y otras cosas.

Lo de los controles pues accede al menu de retroarch cuando hayas cargado una rom y los cambias sin más, creo que ya deja tener configuración de controles por juegos. Te vas a quick menu y luego controls. Cuando los hayas cambiado save core remap para que se cambien así en todos los juegos de ese core, o game remap para que solo sea en ese juego.

Saludos y espero que te sea de ayuda.

@PhoboPhile Estoy casi seguro que tu problema con neogeo es de las roms que tienes. Primero asegurate que tienes neogeo.zip donde tienes las roms de dicha plataformas (si es unibios mejor que mejor). Segundo bajate las roms de donde ya se comento, busca en el hilo y siempre versión MAME. Tercera activa lo de unibios en las opciones del core.


gracias, ya pude activar algunos cheats pero lo de configurar botones no me aparece la opcion en el quick menu del neo geo :-?


Yo tengo el mismo problema que tu con los botones
8477 respuestas