[HO] Emuladores para Nintendo 3DS

15, 6, 7, 8, 9
Pryda4ever
MegaAdicto!!!
610 mensajes
desde ene 2016
@fmkid Sí el Turbografx16 lo he cogido del chaval ese que comentas, el tío es la leche vaya emuladores ha sacado.

Probaré GameYob si va bien actualizo el post.

En cuanto a lo de usar los emuladores de DS qué más métodos hay aparte de Twloader que no sea una Flascard??

Gracias majete.
fmkid mod
Valar Morghulis

Staff
Moderador
7.735 mensajes
desde ago 2015
en Imaginacionlandia
@Pryda4ever Échale un vistazo a esto: https://gbatemp.net/threads/dsi-homebre ... nu.416791/

Hay un enlace desde el que se puede descargar un cia instalable con el cual se pueden ejecutar distintos homebrews (tales como emuladores) en formato .nds. Digamos que esta era la versión pre TWLoader, hasta que se enfocaron en hacer correr backups y dejaron de lado la ejecución de homebrew. Saludos
alexdro
Adicto
493 mensajes
desde jul 2011
Hola, unas preguntas, que tal emula la 3ds la snes? por ejemplo en psp el chronno trigger va lento, no se que recomendais mas, jugar la version de nds o jugar con una rom de snes....?
fmkid mod
Valar Morghulis

Staff
Moderador
7.735 mensajes
desde ago 2015
en Imaginacionlandia
@alexdro Si usas SNES9X (de bubble2k) va bastante bien la emulación, pero no sé cómo vaya con el juego que mencionas así que tendrías que probar. Saludos
Pryda4ever
MegaAdicto!!!
610 mensajes
desde ene 2016
Editado 1 vez. Última: 30/03/2018 - 11:36:12 por Pryda4ever.
fmkid escribió:@Pryda4ever Échale un vistazo a esto: https://gbatemp.net/threads/dsi-homebre ... nu.416791/

Hay un enlace desde el que se puede descargar un cia instalable con el cual se pueden ejecutar distintos homebrews (tales como emuladores) en formato .nds. Digamos que esta era la versión pre TWLoader, hasta que se enfocaron en hacer correr backups y dejaron de lado la ejecución de homebrew. Saludos

Ya pude probarlo y la verdad que movida sólo me funciona de todos los que puse en el post anterior el de Neo Geo, por qué será?? algunos arrancan y parece como que funcionan pero no deja cargar juegos de ninguna manera. De momento lo más idóneo es hacerse con una Flashcard de 9€ la aceplus esa y a correr.
fmkid mod
Valar Morghulis

Staff
Moderador
7.735 mensajes
desde ago 2015
en Imaginacionlandia
@Pryda4ever Mmm pues yo en algún momento logré probar el Lameboy, el GameYob y el NESDS y funcionaron. La verdad no sabría decirte, pero estoy seguro al menos que con el TWLoader no corren.

De todos modos si es mejor usar flashcard de DS en algunos casos como los que mencionas. Saludos
Raugo mod
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador
23.846 mensajes
desde ene 2006
@fmkid Realmente en twloader no han dejado de lado el homebrew, solo hay que cambiar la version del bootstrap por la version 0.2 en los ajustes.

Saludos
fmkid mod
Valar Morghulis

Staff
Moderador
7.735 mensajes
desde ago 2015
en Imaginacionlandia
@Raugo Pues yo lo intenté como dices y no me funcionó. Igual tengo flashcard así que ya no volví a usar TWLoader. Saludos
Alex388
Novato
18 mensajes
desde ago 2018
Instalé un emulador de Neo Geo para mí new 3ds, pero cuando intento iniciar un juego (KOF 2002) aparece un mensaje diciéndome que se va reiniciar la consola, intente descargar varios roms, y en todos sale lo mismo. Alguien sabe si es culpa del emulador o de lo roms o si es que estoy haciendo al mal?
fmkid mod
Valar Morghulis

Staff
Moderador
7.735 mensajes
desde ago 2015
en Imaginacionlandia
@Alex388 Continuamos aquí. No abras hilos nuevos solo para dudas

En cuanto a lo tuyo revisa a ver si de pronto el emulador que uses requiere poner alguna BIOS en particular. Saludos
Oneill83
MegaAdicto!!!
780 mensajes
desde nov 2011
Editado 2 veces. Última: 12/12/2018 - 17:38:20 por fmkid.
Duplicado: viewtopic.php?p=1746985432

@Oneill83 Por favor, no es necesario que hagas la misma pregunta en varios hilos. Espera a que te contesten en el otro que la hiciste.
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Paposi
MegaAdicto!!!
1.229 mensajes
desde nov 2010
Editado 1 vez. Última: 18/12/2018 - 02:01:22 por Paposi.
Estoy probado en Ultimate GBA VC Injector y por ahora funciona muy bien, incluso descarga automáticamente la portada del backup seleccionado y la emulación parece perfecta. He probado el Top Gear Rally que suele ir petado en cualquier emulador pero sin embargo va fluído como en una GBA nativa. Lo malo es que la Virtual Console no tiene opciones de filtros y demás.

Mañana probaré el de SNES.
fmkid mod
Valar Morghulis

Staff
Moderador
7.735 mensajes
desde ago 2015
en Imaginacionlandia
@Paposi Realmente mediante ese inyector no se emulan los juegos de GBA, sino que los ejecuta nativamente.

Saludos
Paposi
MegaAdicto!!!
1.229 mensajes
desde nov 2010
fmkid escribió:@Paposi Realmente mediante ese inyector no se emulan los juegos de GBA, sino que los ejecuta nativamente.

Saludos

Cierto, ya decía yo que la "emulación" era perfecta [carcajad] , resulta que los ejecuta de manera nativa como una gba original, es una maravilla.
Ahora estoy probando a inyectar de SNES, el Mario Kart lo mueve perfecto pero el Donkey Kong Country tiene fallos en el sonido y alguna ralentización, cosa extraña ya que el de la Virtual Console de 3DS iba perfecto, así que puede que sea cosa del dumpeo del Backup que manejo. (Tengo una New)
Y ya para terminar voy a leerme todo el hilo para ver experiencias con emuladores ya que la scene en 3ds es enorme y con gran potencial.
Un saludo y gracias.
Nightmare_n2
MegaAdicto!!!
639 mensajes
desde nov 2008
en Alicante
Una pregunta tonta chicos, la 2DS tocha, pertenece a las "new" o las "old", dado que en las cajas de esta no aparece la palabra New.
Nightmare_n2 escribió:Una pregunta tonta chicos, la 2DS tocha, pertenece a las "new" o las "old", dado que en las cajas de esta no aparece la palabra New.

A las Old
fmkid mod
Valar Morghulis

Staff
Moderador
7.735 mensajes
desde ago 2015
en Imaginacionlandia
@Paposi Para SNES te recomiendo que mejor uses este emulador, en vez de inyectar:

https://github.com/bubble2k16/snes9x_3ds

Saludos
Paposi
MegaAdicto!!!
1.229 mensajes
desde nov 2010
Editado 1 vez. Última: 18/12/2018 - 22:10:53 por Paposi.
fmkid escribió:@Paposi Para SNES te recomiendo que mejor uses este emulador, en vez de inyectar:

https://github.com/bubble2k16/snes9x_3ds

Saludos

Funciona de lujo, incluso mejor que el de retroarch en psvita, muchas gracias [oki]

Por cierto, una idea para @egarrote, la wiki está fenomenal y muy currada, ¿se podría añadir al final una selección de emuladores recomendados para cada plataforma?
egarrote mod
Erizo Sónico

Staff
Moderador
11.319 mensajes
desde ene 2006
en Studiopolis Zone
@Paposi Claro, puedes editar la wiki si quieres para añadirlos. [oki]

Salu2!
rafa-lito
MegaAdicto!!!
2.193 mensajes
desde jun 2005
en Torre la Reina (Sevilla)
Se puede emular al Amiga en la 3DS?
fmkid mod
Valar Morghulis

Staff
Moderador
7.735 mensajes
desde ago 2015
en Imaginacionlandia
Pryda4ever
MegaAdicto!!!
610 mensajes
desde ene 2016
@fmkid Buenas cuál es el emulador de Neo Geo de los de Retroarch? requiere bios?? con los Mame no hay que hacer nada y va bien en una New 3ds XL, saludos Phoenix [carcajad]
fmkid mod
Valar Morghulis

Staff
Moderador
7.735 mensajes
desde ago 2015
en Imaginacionlandia
@Pryda4ever Precisamente son esos de MAME. No hay otro que sepa

Si algo tira del emulador modo DS (el NeoDS). No sé si requiera BIOS, pero supongo que sí (tengo entendido que hay que parchear de algún modo los juegos para usarlos con ese emulador, pero ni idea).

Saludos
lopezMK
MegaAdicto!!!
1.457 mensajes
desde ene 2005
en Valencia
Hola, cuál es la mejor opción para jugar MAME?

Gracias
fmkid mod
Valar Morghulis

Staff
Moderador
7.735 mensajes
desde ago 2015
en Imaginacionlandia
@lopezMK Lee los mensajes que están justo antes del tuyo. Saludos
atomex
MegaAdicto!!!
587 mensajes
desde jul 2007
Editado 2 veces. Última: 19/04/2019 - 23:16:13 por atomex.
Hola buenas.
Saben si se puede jugar online (con algún cliente o server) con algún emulador de SNES para 3ds?

En sí, para jugar Tetris Attack con amigos.

Gracias.
fmkid mod
Valar Morghulis

Staff
Moderador
7.735 mensajes
desde ago 2015
en Imaginacionlandia
@atomex Que yo sepa, no. No sé si a día de hoy los de RetroArch cuenten con alguna opción, pero no creería.

Saludos
15, 6, 7, 8, 9