[HO] Emuladores de Nintendo 3DS para PC

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Nuevo renderer OpenGL ha sido incorporado a la rama principal, esto promete:

https://youtu.be/xnQqsmeyp3s
me alegra que se vaya consiguiendo estos logros, para asi poder conservar estos juegos.
Citra ya corre muchos más juegos y de manera ya muy jugable, eso si la velocidad sigue siendo baja aún:
Aquí un ejemplo de Kirby Triple Deluxe corriendo: https://www.youtube.com/watch?v=G58kHhTLs0M
y aquí Etrian Mistery Dungeon: https://www.youtube.com/watch?v=f45uShP7gfE
Naxuj escribió:¿Se supone que Cave Story deberia funcionar con el emulador?

Cada vez que lo inicio (windows) con ese o cualquier otro juego me da el error "citra-qt.exe dejó de funcionar" y en la consola aparecen muchos mensajes de este tipo:

"[ 6.236790] HW.Memory <Error> core\mem_map_funcs.cpp:Memory::Read:99: unknown
Read32 @ 0x00000E50"

El backup tiene que estar descifrado para que lo corra Citra.
joder, sí que ha avanzado esto a lo bestia!

a pesar de que vaya lento aún, se ven de coña esos vídeos que es lo primero, luego ya se optimizará lo que se pueda
es bueno que se vaya mejorando, pero aun falta mucho para que sea estable. El Etrian Mystery Dungeon no va a esa velocidad en el video, porque pone que se a acelerado la velocidad x4.
sev39lora escribió:es bueno que se vaya mejorando, pero aun falta mucho para que sea estable. El Etrian Mystery Dungeon no va a esa velocidad en el video, porque pone que se a acelerado la velocidad x4.

En el mensaje lo menciono que la velocidad sigue siendo baja aun, la mayoría de juegos son acelerados porque son pocos los que funcionan a velocidad completa al momento y es entendible para que no se visualice de manera tan lenta.
Pues yo no sé por que, pero Citra no me funciona en mi ordenador, y eso que tengo instalada la librería requerida:

Imagen

Además, al iniciarlo me sale el error 0xc000007b y tengo DirectX actualizado en su última versión.

EDIT: No entiendo una mierda xD. Descargo el Citra desde el enlace de este hilo. Trato de iniciar y me dice que falta msvcr120.dll, lo consigo, lo meto en la carpeta del emulador, inicio el Citra y ya se abre. Me he quedado muy loco. Ahora que ya me funciona, me gustaría probar una copia de seguridad para ver si funciona en el emulador (es un juego JAP que imagino que no habrá problemas de región) pero el caso es que al iniciarlo, se oye un sonido como de error. ¿Puede ser por que está en formato .3ds?
epsxe escribió:Pues yo no sé por que, pero Citra no me funciona en mi ordenador, y eso que tengo instalada la librería requerida:

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Además, al iniciarlo me sale el error 0xc000007b y tengo DirectX actualizado en su última versión.

EDIT: No entiendo una mierda xD. Descargo el Citra desde el enlace de este hilo. Trato de iniciar y me dice que falta msvcr120.dll, lo consigo, lo meto en la carpeta del emulador, inicio el Citra y ya se abre. Me he quedado muy loco. Ahora que ya me funciona, me gustaría probar una copia de seguridad para ver si funciona en el emulador (es un juego JAP que imagino que no habrá problemas de región) pero el caso es que al iniciarlo, se oye un sonido como de error. ¿Puede ser por que está en formato .3ds?

¿Tu ordenador es 64 bits?

¿Por qué tienes instalados tantos Visual C++?
Jordi V. escribió:
epsxe escribió:Pues yo no sé por que, pero Citra no me funciona en mi ordenador, y eso que tengo instalada la librería requerida:

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Además, al iniciarlo me sale el error 0xc000007b y tengo DirectX actualizado en su última versión.

EDIT: No entiendo una mierda xD. Descargo el Citra desde el enlace de este hilo. Trato de iniciar y me dice que falta msvcr120.dll, lo consigo, lo meto en la carpeta del emulador, inicio el Citra y ya se abre. Me he quedado muy loco. Ahora que ya me funciona, me gustaría probar una copia de seguridad para ver si funciona en el emulador (es un juego JAP que imagino que no habrá problemas de región) pero el caso es que al iniciarlo, se oye un sonido como de error. ¿Puede ser por que está en formato .3ds?

¿Tu ordenador es 64 bits?

¿Por qué tienes instalados tantos Visual C++?


Sí, mi ordenador es 64bit, y tengo todos esos Visual C++ instalados por que en otro foro me dijeron que eran necesarios tenerlos. ¿Entonces no hace falta? De todas formas, el Citra ya me arranca, aunque no logro cargar un backup, no sé si es por incompatibilidad o yo que sé, pero suena un sonido de error y no hace nada.
epsxe escribió:
Jordi V. escribió:
epsxe escribió:Pues yo no sé por que, pero Citra no me funciona en mi ordenador, y eso que tengo instalada la librería requerida:

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Además, al iniciarlo me sale el error 0xc000007b y tengo DirectX actualizado en su última versión.

EDIT: No entiendo una mierda xD. Descargo el Citra desde el enlace de este hilo. Trato de iniciar y me dice que falta msvcr120.dll, lo consigo, lo meto en la carpeta del emulador, inicio el Citra y ya se abre. Me he quedado muy loco. Ahora que ya me funciona, me gustaría probar una copia de seguridad para ver si funciona en el emulador (es un juego JAP que imagino que no habrá problemas de región) pero el caso es que al iniciarlo, se oye un sonido como de error. ¿Puede ser por que está en formato .3ds?

¿Tu ordenador es 64 bits?

¿Por qué tienes instalados tantos Visual C++?


Sí, mi ordenador es 64bit, y tengo todos esos Visual C++ instalados por que en otro foro me dijeron que eran necesarios tenerlos. ¿Entonces no hace falta? De todas formas, el Citra ya me arranca, aunque no logro cargar un backup, no sé si es por incompatibilidad o yo que sé, pero suena un sonido de error y no hace nada.

Ah, pues entonces no sé.

Por aquí han dicho que se tenía que descifrar el juego:
clector escribió:
Naxuj escribió:¿Se supone que Cave Story deberia funcionar con el emulador?

Cada vez que lo inicio (windows) con ese o cualquier otro juego me da el error "citra-qt.exe dejó de funcionar" y en la consola aparecen muchos mensajes de este tipo:

"[ 6.236790] HW.Memory <Error> core\mem_map_funcs.cpp:Memory::Read:99: unknown
Read32 @ 0x00000E50"

El backup tiene que estar descifrado para que lo corra Citra.
Puedes descifrarlos por medio de CIA/3DS converter tool si no mal recuerdo.
Está avanzando a una velocidad increible :) :)
a mi las roms europeas no me funcionan, las carga y da error. Si funcionan en la n3ds, estan bien.
sev39lora escribió:a mi las roms europeas no me funcionan, las carga y da error. Si funcionan en la n3ds, estan bien.

clector escribió:Puedes descifrarlos por medio de CIA/3DS converter tool si no mal recuerdo.
¿Cómo va citra? ¿se sabe algo si han avanzado más?
jochemali escribió:¿Cómo va citra? ¿se sabe algo si han avanzado más?

Imagen
en alguno de los emuladores se pueden emular hasta los de la e-shop? o solo roms de cartucho?

Si es lo primero, me parece I-N-C-R-E-I-B-L-E
ralt escribió:en alguno de los emuladores se pueden emular hasta los de la e-shop? o solo roms de cartucho?

Si es lo primero, me parece I-N-C-R-E-I-B-L-E

Hasta lo que yo se emula hasta homebrew, por lo que los juegos de eShop tambien podria ejecutarlos.
vaya que esta cada vez mejor paso de nada a mostrar ya juegos funcionales al menos por lo que se puede ver en la web: http://citra-emu.org/resources/game-scr ... moon-1.png
por lo menos ya consiguen entender un poco la 3ds. Ahora a ver lo que tardan en emular decentemente la 3ds. Porque una cosa es que carguen los juegos y otra que carguen a su velocidad real. En dos o tres años ya ira bien. Porque el primer año es el boom, pero siempre se ralentiza la cosa.
a mi con que os de la e-shop vayan decente me conformo
muy rapida la salida y ahora muy parado este emulador.
sev39lora escribió:muy rapida la salida y ahora muy parado este emulador.

Que sepa el emulador sigue trabajándose, pero como todo emulador toma tiempo, solamente mira que consolas de sobremesa de la anterior generación recién están empezando a ser emulador, como todo emulador debe tardar mínimo un par de años para ser la gran mayoría de títulos jugables.
Ahora Citra Emulator ya puede correr Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land(como la mayoría de juegos aún lento), hace poco solamente arrancaban y se conquuelaban:
Mario Kart 7:
Imagen
Super Mario 3D Land:
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=-lprc0EpmZY
clector escribió:Ahora Citra Emulator ya puede correr Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land(como la mayoría de juegos aún lento), hace poco solamente arrancaban y se conquuelaban:
Mario Kart 7:
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Super Mario 3D Land:
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=-lprc0EpmZY

¿Esta es la velocidad real? ¿Por qué usan la demo del E3 2011 en vez del juego final? :-|
Jordi V. escribió:¿Esta es la velocidad real? ¿Por qué usan la demo del E3 2011 en vez del juego final? :-|

Sí es la velocidad real, lo de la demo supongo que es por cuestión de gustos al no poder probar la demo en forma de backup en 3DS aún, o por alguna diferencia de seguridad en la versión final, más tarde pruebo la final a ver si hay alguna diferencia entre la demo en el emulador.
Jordi V. escribió:
clector escribió:Ahora Citra Emulator ya puede correr Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land(como la mayoría de juegos aún lento), hace poco solamente arrancaban y se conquuelaban:
Mario Kart 7:
Imagen
Super Mario 3D Land:
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=-lprc0EpmZY

¿Esta es la velocidad real? ¿Por qué usan la demo del E3 2011 en vez del juego final? :-|


No es por nada pero a mi me huele a fake. Si os fijais en la imagen del 3D Land, a la derecha se ven los valores de los registros y que casualidad que todos están a cero, cosa que es raro raro raro durante la ejecución de un juego (es lo normal cuando está parado, que todos los registros del procesador se encuentren a 0)
Bueno, aun así está avanzando mucho.
Este es el último video que he visto de Citra, de hace casi 2 semanas (El video está acelerado x3)
https://www.youtube.com/watch?v=4OHpw7KSFYY

Si pudiera poner el video directo, lo haría, pero no se como [+risas] [+risas]
Emiliopg_91 escribió:No es por nada pero a mi me huele a fake. Si os fijais en la imagen del 3D Land, a la derecha se ven los valores de los registros y que casualidad que todos están a cero, cosa que es raro raro raro durante la ejecución de un juego (es lo normal cuando está parado, que todos los registros del procesador se encuentren a 0)

No es nada falso ya lo he probado, aquí un vídeo usando la nueva opción Vertex Shader Jit, con está nueva opción varios juegos van más rápido, pero puede causar problemas gráficos por ejemplo en el 3D Land o se ve todo el escenario:https://www.youtube.com/watch?v=JkXrWcAsBd4
Pero en juegos como Animal Crossing: New Leaf ayuda:
Imagen
A este ritmo... ¿Cuando creeis que veremos los primeros juegos "jugables"?
Es que es la primera vez que estoy "siguiendo de cerca" el desarrollo de emuladores xD
Todavía a lo mínimo habrá que esperar uno o dos años a lo mínimo como para jugar a juegos a buena velocidad.
Bueno... pues habrá que tomarselo con paciencia, ¿no? XD XD XD
Sí, excepto que te gusté jugar a una velocidad muy lenta o hagas TAS.
No sé si se ha puesto, pero por si acaso lo pongo:
Lista del estado actual de los juegos que puede emular Citra:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tCDLFRY3uFml1a5rt6OuFvvTp_vW7ibatBAAbwwXo-g/edit?pli=1#gid=424850216

Por si os interesa ver el estado de alguno en concreto
Dedede Drum Dash Deluxe corriendo bastante bien usando Vertex Shader JI, aquí el vídeo y a tiempo real:
https://www.youtube.com/watch?v=s16_QoDrsTE
Y Ocarina of Time 3D ahora no tiene problemas gráficos:
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el dual destinyes imagino que no irá no?...ese tipo de juegos no creo que tengan mal rendimiento
m4x1m0 escribió:el dual destinyes imagino que no irá no?...ese tipo de juegos no creo que tengan mal rendimiento


Según la última revisión, solo llega hasta la intro. Aún le queda mucho desarrollo al emulador...
Me tira error al abrir el KH... alguien sabe por qué? La rom está en .3ds
josekh escribió:Me tira error al abrir el KH... alguien sabe por qué? La rom está en .3ds

¿El juego está descifrado?, si es que no lo está, Citra no lo podrá correr.
clector escribió:
josekh escribió:Me tira error al abrir el KH... alguien sabe por qué? La rom está en .3ds

¿El juego está descifrado?, si es que no lo está, Citra no lo podrá correr.

Me podrías pasar algún link o algo donde se explique como hacerlo? Es que no he encontrado nada por Internet. Saludos.
josekh escribió:
clector escribió:
josekh escribió:Me tira error al abrir el KH... alguien sabe por qué? La rom está en .3ds

¿El juego está descifrado?, si es que no lo está, Citra no lo podrá correr.

Me podrías pasar algún link o algo donde se explique como hacerlo? Es que no he encontrado nada por Internet. Saludos.


Para descifrar el juego necesitas una 3DS con firmware 9.2 o inferior.

Saludos
josekh escribió:Me podrías pasar algún link o algo donde se explique como hacerlo? Es que no he encontrado nada por Internet. Saludos.

https://github.com/citra-emu/citra/wiki/Decryption
josekh escribió:Me podrías pasar algún link o algo donde se explique como hacerlo? Es que no he encontrado nada por Internet. Saludos.

Pues el método que te a dejado Jordi V. o que sepa también puedes hacerlo de está forma:
https://www.youtube.com/watch?v=5g5T6XkM7Hs
alguien que sepa compilar el emu podría subir la ultima version por aquí para ver el avance?
Wait wait .... ya salio emulador funcional?????????? [boing] [boing] [boing]
xaivyer escribió:Wait wait .... ya salio emulador funcional?????????? [boing] [boing] [boing]


A ver, es "funcional" en algunos juegos, de momento muy pocos
¿En los pocos que va funciona a buena velocidad?
¿No, verdad?
Saxton Hale escribió:¿En los pocos que va funciona a buena velocidad?
¿No, verdad?

Quizás algunos en concreto sí.
Jordi V. escribió:
Saxton Hale escribió:¿En los pocos que va funciona a buena velocidad?
¿No, verdad?

Quizás algunos en concreto sí.


Algunos en concretos como... The legend of Zelda Ocarina of Time y Cave Story creo que van "bien", pero es porque está el emulador basado en esos juegos básicamente

Creo que el Animal Crossing New Leaf funciona, pero que le da bajones de FPS a veces
Pues.... me estan entrando ganas de probarlos. "A ver que pasa" XD XD
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