[HO] Emuladores de Nintendo 3DS para PC

1, 2, 3, 4
Esta es una recopilación de los emuladores de Nintendo 3DS, antes de nada aclarar que sólo Citra corre roms de juegos, aunque sigue en fase de desarrollo y puede que no sea compatible con muchos de los títulos.
Ademas, estos emuladores pueden cargar aplicaciones homebrew como las que podemos encontrar en este hilo.
Bien, allá vamos:

Citra
Imagen
Imagen
Descarga:
Versiones Bleeding Edge.
Hilo Oficial EOL:
Citra: Emulador de Nintendo 3DS para PC
Web Oficial
Código Fuente


Emuladores descontinuados o sin soporte:
Estos tres emuladores se han quedado obsoletos y actualmente no tienen soporte por parte de la comunidad:

3dmoo
Imagen
Descarga
Fuente
Código Fuente

TronDS
Imagen
Web Oficial
Fuente

XDS
Hilo Oficial EOL
Código fuente
Backup de juegos sencillos como tetris en .cía, tampoco?
pepinote escribió:Backup de juegos sencillos como tetris en .cía, tampoco?

Que entiendes por Homebrew?
Citra cargando el Zelda OOT:
State of Citra's 3DS emulation: A game released first in 2011 finally is doing *something* :)


Imagen
Fuente

Salu2!
egarrote escribió:Citra cargando el Zelda OOT:
State of Citra's 3DS emulation: A game released first in 2011 finally is doing *something* :)


Imagen
Fuente

Salu2!

Esto esta avanzando, a pasos pequeños pero avanza.
A ver que sale de esto.
Mas avances con Citra corriendo Zelda OOT:
Citra Emulator is rendering Ocarina of Time 3D as of January 3rd, 2015! Enjoy this huge step forward for 3DS emulation!
It has taken a huge team effort to get the project this far. Thanks everyone for your support! As always, you can find us below:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=sYukdJam6gk

Fuente
Web oficial
Facebook

Salu2 y Felices Fiestas!
Bueno es que siga avanzando el tema :)
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Se ve decente para estar en fase de desarrollo
https://www.youtube.com/watch?v=zF8qBGYrYjA

Increíble como avanza esto. [plas] [plas] [plas]

Salu2 y Felices Reyes!
egarrote escribió:https://www.youtube.com/watch?v=zF8qBGYrYjA

Increíble como avanza esto. [plas] [plas] [plas]

Salu2 y Felices Reyes!

Con paciencia y saliva... citra conseguio ejecutar el OoT XD
Podrian probar con otros juegos mas... light, como el NSMB2 o el 3D Land.
A ver si conseguen sacar mas rendimiento que parece ir muy lento XD
CrusardGameamos escribió:Con paciencia y saliva... citra conseguio ejecutar el OoT XD
Podrian probar con otros juegos mas... light, como el NSMB2 o el 3D Land.
A ver si conseguen sacar mas rendimiento que parece ir muy lento XD

Seguro que corre bastantes juegos, mira lo que hace también el 3dmoo:

Imagen
Imagen

Fuente

Salu2 y Felices Reyes!
egarrote escribió:
CrusardGameamos escribió:Con paciencia y saliva... citra conseguio ejecutar el OoT XD
Podrian probar con otros juegos mas... light, como el NSMB2 o el 3D Land.
A ver si conseguen sacar mas rendimiento que parece ir muy lento XD

Seguro que corre bastantes juegos, mira lo que hace también el 3dmoo:

Imagen
Imagen

Fuente

Salu2 y Felices Reyes!

Veamos que sale de a aqui a unos meses, seguro que en 2 o 3 meses, ya lo sacan funcional para algunos juegos y gatewait saca su update XD
de todos modos, citra fue el primero por decirlo de una manera no? los demas salieron de su repositorio no?
Increible, gran noticia como avanza este emulador, felices reyes!!
Pero que nadie se crea que a corto plazo, se va a poder jugar a la 3ds sin problemas. Tardará cómo todos los emuladores un tiempo. Quien quiera ahora mismo jugar a la 3ds sin problemas, ya sabe.
Y yo me pregunto, ¿cómo hacen funcionar un emulador? ¿cómo se configura en idioma de programación? ¿porque rulan unos roms y otros no?...

Si alguien me responde le estaré agradecido, mi capacidad aumenta con el saber [360º]
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
En un par de meses apareceran niños rata preguntando en que emulador rula el Pokemon o el Animal Crossing
CrusardGameamos escribió:
egarrote escribió:
CrusardGameamos escribió:Con paciencia y saliva... citra conseguio ejecutar el OoT XD
Podrian probar con otros juegos mas... light, como el NSMB2 o el 3D Land.
A ver si conseguen sacar mas rendimiento que parece ir muy lento XD

Seguro que corre bastantes juegos, mira lo que hace también el 3dmoo:

Imagen
Imagen

Fuente

Salu2 y Felices Reyes!

Veamos que sale de a aqui a unos meses, seguro que en 2 o 3 meses, ya lo sacan funcional para algunos juegos y gatewait saca su update XD
de todos modos, citra fue el primero por decirlo de una manera no? los demas salieron de su repositorio no?


No descartes que primero el emulador sea funcional y luego Gatewait saque el Update xD
sev39lora escribió:Pero que nadie se crea que a corto plazo, se va a poder jugar a la 3ds sin problemas. Tardará cómo todos los emuladores un tiempo. Quien quiera ahora mismo jugar a la 3ds sin problemas, ya sabe.

tal vez, yo creo que el citra está avanzando tan rápido como el ppsspp en sus inicios
Ya hay un video donde el citra corre la rom de zelda ocarina of time, no al 100% pero ya hay avance.
LinkKenedy escribió:Ya hay un video donde el citra corre la rom de zelda ocarina of time, no al 100% pero ya hay avance.


Hombre, lo mueve a menos del 10% de su velocidad real y con fallos gráficos, es un inicio pero todavía le queda muuucho para que llege a ser minimamente funcional con roms comerciales.

Saludos
Citra ha logrado(obviamente aún lento), correctamente correr Cave Story 3D y según se dice ya puede iniciar algunos juegos más:
http://youtu.be/ZGQWVMCdfK0
Nuevos avances en Citra:

Cargando el menú HOME:
Imagen Imagen
Fuente
Cargardo Zelda MM:
Imagen
Fuente

Salu2!
Aqui vengo a revivir muertos!

https://www.youtube.com/watch?v=lYC7gLQ8r4k

Un video de CITRA utilizando renderizado por Hardware

En resumidas partes, han quitado la limitacion de 1FPM (Frame por minuto XD)
Lo que la gran mayoría se va a creer, que antes de un año va a correr los juegos de 3ds 100% funcionales y no va a ser asi. Yo creo que el emulador empezara a ser funcional al 100%, cuando la 3ds no tenga ventas y saquen más juegos importantes en la New 3ds, o otra que saquen.

Sale mas a cuenta una 3ds de segunda mano y una fc, que un pc para jugar.
sev39lora escribió:Lo que la gran mayoría se va a creer, que antes de un año va a correr los juegos de 3ds 100% funcionales y no va a ser asi. Yo creo que el emulador empezara a ser funcional al 100%, cuando la 3ds no tenga ventas y saquen más juegos importantes en la New 3ds, o otra que saquen.

Sale mas a cuenta una 3ds de segunda mano y una fc, que un pc para jugar.

Dime, que te parece mas rentable?, una 3DS de segunda mano que ronda en los 100€ y una FC que ronda los 60€? o un emulador que vale 0€
CrusardGameamos escribió:
sev39lora escribió:Lo que la gran mayoría se va a creer, que antes de un año va a correr los juegos de 3ds 100% funcionales y no va a ser asi. Yo creo que el emulador empezara a ser funcional al 100%, cuando la 3ds no tenga ventas y saquen más juegos importantes en la New 3ds, o otra que saquen.

Sale mas a cuenta una 3ds de segunda mano y una fc, que un pc para jugar.

Dime, que te parece mas rentable?, una 3DS de segunda mano que ronda en los 100€ y una FC que ronda los 60€? o un emulador que vale 0€


Lo digo para jugar a juegos de 3ds funcionales. Porque hasta que no funcionen los importantes al 100%, no se hace en un mes y se tarda un tiempo.
sev39lora escribió:
CrusardGameamos escribió:
sev39lora escribió:Lo que la gran mayoría se va a creer, que antes de un año va a correr los juegos de 3ds 100% funcionales y no va a ser asi. Yo creo que el emulador empezara a ser funcional al 100%, cuando la 3ds no tenga ventas y saquen más juegos importantes en la New 3ds, o otra que saquen.

Sale mas a cuenta una 3ds de segunda mano y una fc, que un pc para jugar.

Dime, que te parece mas rentable?, una 3DS de segunda mano que ronda en los 100€ y una FC que ronda los 60€? o un emulador que vale 0€


Lo digo para jugar a juegos de 3ds funcionales. Porque hasta que no funcionen los importantes al 100%, no se hace en un mes y se tarda un tiempo.


Ahora mismo, aunque no funcione bien, es lo mejor relaccion calidad/precio XD, nos guste o no XD
Evidentemente, es mejor jugar a la Xbox en una Xbox, a la PSP en una PSP, y a la NES en la NES, pero no todo el mundo tiene los recursos necesarios para conseguir una, y en este caso, la emulacion es lo unico que pueden hacer XD
Me refiero a que es mejor ahora mismo una 3ds para jugar, que jugarlo en un emulador. Cuando empiece el emulador a funcionar en condiciones, ya es otra cosa.
Jugar a la 3DS sin 3D, le quita toda la puta gracia [carcajad]

Esta bien que hagan este tipo de cosas para que, en el futuro, se pueda volver a coger este código y pasarlo a otra consola portátil y emularlo desde la Nintendo 85 XL dentro de 20 años.

Y quien me diga que para que puñetas quiero jugar dentro de 20 años a 3ds...
Ejem...
Deja de jugar a la NES, que tiene ya 20 años... [sonrisa]

[fumando]
Dime, que te parece mas rentable?, una 3DS de segunda mano que ronda en los 100€ y una FC que ronda los 60€? o un emulador que vale 0€


el ordenador donde ejecutas ese emulador que cuesta 0 cuanto cuesta?
_Seagal_ escribió:
Dime, que te parece mas rentable?, una 3DS de segunda mano que ronda en los 100€ y una FC que ronda los 60€? o un emulador que vale 0€


el ordenador donde ejecutas ese emulador que cuesta 0 cuanto cuesta?

Supongo que el 99% que entra en este foro tiene un ordenador, que no se lo va a comprar precisamente para emular una 3DS, sino para otros propositos, como la ofimatica, programacion, juegos...
_Seagal_ escribió:
Dime, que te parece mas rentable?, una 3DS de segunda mano que ronda en los 100€ y una FC que ronda los 60€? o un emulador que vale 0€


el ordenador donde ejecutas ese emulador que cuesta 0 cuanto cuesta?


Te falta la frase final de: "Escrito desde mi iPad Air 2"
xDarkPeTruSx escribió:Jugar a la 3DS sin 3D, le quita toda la puta gracia [carcajad]


Te sorprendería la de gente que juega con el 3D desactivado. Puede que hasta sean mayoría.
Yo juego 3ds sin 3d xDDDD
JJJAGUAR escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Jugar a la 3DS sin 3D, le quita toda la puta gracia [carcajad]


Te sorprendería la de gente que juega con el 3D desactivado. Puede que hasta sean mayoría.


Y la 2ds? [+risas]
Me refiero a tener la posibilidad de ponerlo o quitarlo. Pero no poder ponerlo tiene que joder bastante y más ahora con la New, que el 3D es pollita fina.

En cualquier caso, jugar al emulador con el teclado o con un mando compatible....

No es ni la mitad de complaciente que tener la consola en la mano, tumbado en la cama o sofa, y pegarte unos vicios con controles originales de la consola.
xDarkPeTruSx escribió:Me refiero a tener la posibilidad de ponerlo o quitarlo. Pero no poder ponerlo tiene que joder bastante y más ahora con la New, que el 3D es pollita fina.

En cualquier caso, jugar al emulador con el teclado o con un mando compatible....

No es ni la mitad de complaciente que tener la consola en la mano, tumbado en la cama o sofa, y pegarte unos vicios con controles originales de la consola.


Para mi un emulador es para trastear con los juegos, vamos, meterles trucos, hacer TAS, hackroms y tonterias varias.

Es cierto que jugar en la consola en si es mejor, pero yo por ejemplo no puedo usar una flash card en mi 3DS porque tuve que actualizarla para pasar todos los datos a la New, por desgracia ahora tengo la 9.5-22 y de momento el unico exploit que tengo es el del navegador, ahora solo puedo esperar a que encuentren alguna manera de sacar otro exploit y que funcione en esa version.

Y ojo, que la quiero para lo mismo que quiero un emulador, nada de jugar a "backups" ni por el estilo, por eso no me desespero y sigo con mi New 3DS XL comprandome mis juegos tal y como he hecho durante toda la generacion, pero me molaria usar homebrew para emular consolas anteriores a la 3DS, ponerme mis temas y jugar a un buen hackrom o simplemente una traduccion.
alguno ha intentado compilar el emulador para windows? yo es que no tengo ni puta idea
m4x1m0 escribió:alguno ha intentado compilar el emulador para windows? yo es que no tengo ni puta idea


Aquí hay un tutorial. Pero vamos... No te va a servir para nada. no inicia ningún juego y el que inicia va super lento con fallos gráficos de la ostia. El que mejor va es el MM y funciona como el culo...
Pues ya van mejor con OpenGL algunos juegos ya anteriores y es un gran avance considerando que en casi 4 meses ya logré cargar juegos cuando antes ni los cargaba, así que probar algunos juegos que no sean muy actuales o gráfico sencillos podría servir, aquí comparación de los método, y va a muy buena velocidad con OpenGL:https://www.youtube.com/watch?v=19ITi1wvkEY
Sí, una 3DS será ya no tan cara, pero no toda la gente puede o quizá quieren un emulador para otro propósito(me vendría muy bien uno funcional con lo caro de una captura dora), en todo yo uso Homebrew para aplicaciones y emuladores, y es que un emulador es para poder jugar en otra consola/máquina, y es una facilidad para rom-hacks y demás hasta para probar Homebrew antes de probar en consola si estás haciendo uno si el emulador funciona bien.
Yo juego la mitad del tiempo con 3D y la otra sin él, ya que por alguna razón no me agrada mucho como cambia el color de la pantalla a un poco más oscuro con modo de Ahorro de Energía con 3D activado.
Posdata:Busquen el nombre del emulador con booting y ya hay algunos vídeos con juegos que inician.
clector escribió:Pues ya van mejor con OpenGL algunos juegos ya anteriores y es un gran avance considerando que en casi 4 meses ya logré cargar juegos cuando antes ni los cargaba, así que probar algunos juegos que no sean muy actuales o gráfico sencillos podría servir, aquí comparación de los método, y va a muy buena velocidad con OpenGL:https://www.youtube.com/watch?v=19ITi1wvkEY
Sí, una 3DS será ya no tan cara, pero no toda la gente puede o quizá quieren un emulador para otro propósito(me vendría muy bien uno funcional con lo caro de una captura dora), en todo yo uso Homebrew para aplicaciones y emuladores, y es que un emulador es para poder jugar en otra consola/máquina, y es una facilidad para rom-hacks y demás hasta para probar Homebrew antes de probar en consola si estás haciendo uno si el emulador funciona bien.
Yo juego la mitad del tiempo con 3D y la otra sin él, ya que por alguna razón no me agrada mucho como cambia el color de la pantalla a un poco más oscuro con modo de Ahorro de Energía con 3D activado.
Posdata:Busquen el nombre del emulador con booting y ya hay algunos vídeos con juegos que inician.


Esta muy bien. La verdad es que se mueve super fluído. El problema es... ¿Que PC están usando?

Por mi no hay problema porque tengo un buen PC. Lo probaría, pero solo funcionan 2 juegos, el Cave Story y el MM.

Para jugar al Majoras, ya tengo la New 3DS, que lo quiero jugar en 3DS cuando salga GW. [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:Esta muy bien. La verdad es que se mueve super fluído. El problema es... ¿Que PC están usando?]


Mientras el emulador use un intérprete cualquier PC se va a quedar corto [carcajad] .
xDarkPeTruSx escribió:
clector escribió:Pues ya van mejor con OpenGL algunos juegos ya anteriores y es un gran avance considerando que en casi 4 meses ya logré cargar juegos cuando antes ni los cargaba, así que probar algunos juegos que no sean muy actuales o gráfico sencillos podría servir, aquí comparación de los método, y va a muy buena velocidad con OpenGL:https://www.youtube.com/watch?v=19ITi1wvkEY
Sí, una 3DS será ya no tan cara, pero no toda la gente puede o quizá quieren un emulador para otro propósito(me vendría muy bien uno funcional con lo caro de una captura dora), en todo yo uso Homebrew para aplicaciones y emuladores, y es que un emulador es para poder jugar en otra consola/máquina, y es una facilidad para rom-hacks y demás hasta para probar Homebrew antes de probar en consola si estás haciendo uno si el emulador funciona bien.
Yo juego la mitad del tiempo con 3D y la otra sin él, ya que por alguna razón no me agrada mucho como cambia el color de la pantalla a un poco más oscuro con modo de Ahorro de Energía con 3D activado.
Posdata:Busquen el nombre del emulador con booting y ya hay algunos vídeos con juegos que inician.


Esta muy bien. La verdad es que se mueve super fluído. El problema es... ¿Que PC están usando?

Por mi no hay problema porque tengo un buen PC. Lo probaría, pero solo funcionan 2 juegos, el Cave Story y el MM.

Para jugar al Majoras, ya tengo la New 3DS, que lo quiero jugar en 3DS cuando salga GW. [carcajad]


MM???...ocarina ocarina XD

Yo lohe intentado compilar pero me da error al instalar el visual studio...no doy con cómo instalarlo
xDarkPeTruSx escribió:
clector escribió:Pues ya van mejor con OpenGL algunos juegos ya anteriores y es un gran avance considerando que en casi 4 meses ya logré cargar juegos cuando antes ni los cargaba, así que probar algunos juegos que no sean muy actuales o gráfico sencillos podría servir, aquí comparación de los método, y va a muy buena velocidad con OpenGL:https://www.youtube.com/watch?v=19ITi1wvkEY
Sí, una 3DS será ya no tan cara, pero no toda la gente puede o quizá quieren un emulador para otro propósito(me vendría muy bien uno funcional con lo caro de una captura dora), en todo yo uso Homebrew para aplicaciones y emuladores, y es que un emulador es para poder jugar en otra consola/máquina, y es una facilidad para rom-hacks y demás hasta para probar Homebrew antes de probar en consola si estás haciendo uno si el emulador funciona bien.
Yo juego la mitad del tiempo con 3D y la otra sin él, ya que por alguna razón no me agrada mucho como cambia el color de la pantalla a un poco más oscuro con modo de Ahorro de Energía con 3D activado.
Posdata:Busquen el nombre del emulador con booting y ya hay algunos vídeos con juegos que inician.


Esta muy bien. La verdad es que se mueve super fluído. El problema es... ¿Que PC están usando?

Por mi no hay problema porque tengo un buen PC. Lo probaría, pero solo funcionan 2 juegos, el Cave Story y el MM.

Para jugar al Majoras, ya tengo la New 3DS, que lo quiero jugar en 3DS cuando salga GW. [carcajad]

Está es la PC:
PC specs:
CPU - Intel Core i7 3770K @ 4.20 Ghz
RAM - 16 GB
GPU - MSI GeForce GTX 760 OC Gaming
OS - Windows 7 64bit
Pero tomando en cuenta que esta jugando a 1080p con resolución, va más rápido que lo que debe. No creo que de mal en PC"s buenas, al menos en 1x.
Primeras versiones Nightly de Citra:

Windows
Linux
Mac

Salu2!
egarrote escribió:Primeras versiones Nightly de Citra:

Windows
Linux
Mac

Salu2!


Pues a mi la versión de windows que has colocado, no me funciona, cuando cargo el rom del cave story (era uno de los 2 que admitía, no?) simplemente me hace 3 pitidos cortos y rápidos y crashea. Ni idea de que es lo que pasa jajajaja
¿Se supone que Cave Story deberia funcionar con el emulador?

Cada vez que lo inicio (windows) con ese o cualquier otro juego me da el error "citra-qt.exe dejó de funcionar" y en la consola aparecen muchos mensajes de este tipo:

"[ 6.236790] HW.Memory <Error> core\mem_map_funcs.cpp:Memory::Read:99: unknown
Read32 @ 0x00000E50"
egarrote escribió:Primeras versiones Nightly de Citra:

Windows
Linux
Mac

Salu2!


not working
A mi me gusta que existan emuladores para poder jugar a antiguos juegos, cuando no se tenga la consola original. Pero lo que pasa ahora mismo, es que la gente lo quiere ya para jugar a backups y eso no va a ser posible a corto plazo y tiene su tiempo.

Porque los emuladores, salvo casos muy puntuales, son funcionales cuando es al final de la vida de la consola a emular. Porque psp fue emulada en su último año de vida, ps1 y ps2, lo gordo fue al final de su vida. GC igual y de rebote emulo la wii. Nds no, porque le ayudo la gba por detrás.
182 respuestas
1, 2, 3, 4