[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase empezarás el juego?
4%
7
2%
3
13%
24
9%
17
6%
11
6%
11
11%
20
21%
39
2%
4
25%
46
Hay 182 votos.
elfanny escribió:un par de preguntas sobre npc

Al amigo diallos, creo que era, que al principio estaba en la mesa, le volveré a ver?? la última vez fue por la academia junto al cuerpo de la sirvienta. Pero me parece que fue hace tanto, que es como si hubiese perdido su quest.
Lo mismo para la de las uvas. le di todas las que fue pidiendo y no la he vuelto a ver.
Y otro que tengo curiosidad es el tío al que recuperé el castillo en necrolimbo, que sigue diciendo que buscará a alguien. pero de ahí no pasa.


Yo suelo mirar la wiki para estas cosas, si no, es imposible sacar las questline de todos los npcs. Aún mirando hay algunas que llego tarde o hago algo mal...
@rezejoke muchísimas gracias...

1. creo que el dialogo lo dejé agotado. me extrañaría otra cosa. Suelo esperar incluso a que me lo repita tres veces.. [sonrisa] Echaré otro ojo a ver.

2. pffff más o menos las zonas si... pero no se si tanto como ver su recorrido. lo estudiaré y si eso te pregunto.

3.
pensaba que tendría que ver con la guerrera, a la que no di el veneno y además le he dado unos cenizas de halcón. En la conversación con el del castillo, por algún motivo piensa en ella. Que no tendrán nada que ver.


Ahora tengo preguntas por tus comentarios... [qmparto]

1. dices las llaves de los campanarios??? ya he usado los tres. pero solo me han llevado a pequeñas zonas acotadas.
2 . he mejorado lobos ... lo dices por roderika??? me habla del espíritu rojo de la otra sala. pero nada más. Que por cierto, en la mesa, al final me quedo solo, el de la orden dorada le dejé un puente ahí en la meseta... no se, ya volveré.
3. pregunta tonta, a rya (la de la invitación a la mansión del volcán) se la puede matar??? Lo de la iglesia para ir a pedir perdón, entiendo que es solo si un npc esta hostil, pero no los resucita. ¿puedo haberla cagado con esta tía?? [facepalm]


@davidbangtheory es que en los juegos de esta gente, ciertamente lo de las quest, es una pasada. Algunas son claras y aunque no lo sean, pues tienen diferentes opciones de dialogo que te meten en la quest, pero otras!!??! lo que dices, ni mirando... lo haces bien.
elfanny escribió:
3.
pensaba que tendría que ver con la guerrera, a la que no di el veneno y además le he dado unos cenizas de halcón. En la conversación con el del castillo, por algún motivo piensa en ella. Que no tendrán nada que ver.


Tiene que ver XD Pues por lo que comentas, tengo la impresión de que ya has hecho todos los requisitos para poder desbloquear la parte final de la quest... para lo que bastaría con que vayas a una ubicación concreta. ¿Cual? [360º]

Pista 1:
Es una zona donde aparece el mismo símbolo redondo amarillo que sale en la Mesa Redonda, que indica que no puedes atacar a NPC's... pero que la primera vez que pasas está vacia.


Pista 2:
Kenneth está buscando un digno señor para que lleve las riendas y gobierne Necrolimbo, verdad? Qué lugar podría estar relacionado con esa tarea? :-|


Si lo localizas pero no hay nadie... parece que hay algún tipo de bug. Yo lo arreglé viajando a todos los puntos de luz de esa zona... y cuando volví parece que se arregló y ahí estaban.

elfanny escribió:Ahora tengo preguntas por tus comentarios... [qmparto]

1. dices las llaves de los campanarios??? ya he usado los tres. pero solo me han llevado a pequeñas zonas acotadas.
2 . he mejorado lobos ... lo dices por roderika??? me habla del espíritu rojo de la otra sala. pero nada más. Que por cierto, en la mesa, al final me quedo solo, el de la orden dorada le dejé un puente ahí en la meseta... no se, ya volveré.
3. pregunta tonta, a rya (la de la invitación a la mansión del volcán) se la puede matar??? Lo de la iglesia para ir a pedir perdón, entiendo que es solo si un npc esta hostil, pero no los resucita. ¿puedo haberla cagado con esta tía?? [facepalm]


1. Eso lo decía por las cenizas del halcón, que te las dan justo en el portal donde está el boss del principio del juego, el Vástago Injertado

2. El comentario de Roderika era porque parece que tienes que haber mejorado antes ceniza para que te deje darle la del Halcón a Roderika. Yo como todavía no habia usado ninguna, tenía un poco abandonada a la muchacha, y justo después de hablar con ella hice la ronda de rigor con los demás NPC's y me dejó darle la ceniza.

Por el espiritu rojo (Zampaheces) no te preocupes por ahora: hasta que no encuentres un objeto concreto (hay varios) no te hará ni puñetero caso... así que ya sabes, todo objeto "clave" con el símbolo de la llave... a leer la descripción (o simplemente acércate de vez en cuando para saludarle [looco] )

3.¿La has matado tú mismo o se ha montado algún pifostio con enemigos del mundo y la han acabado matando ellos?

Si es lo primero, no tengo ni idea de si la Iglesia funciona.

Pero si ha sido una muerte accidental me parece que los NPC's resucitan si sales y entras del juego.
El otro día haciendo la quest de Sellen, entré corriendo en la cueva y me puse a hablar con ella sin darme cuenta de que me siguieronun par de enemigos. Cuando quise reaccionar estaba encajonado entre Sellen y ellos, y no pude hacer nada (me dio miedo atacar por si le daba a ella). Menos mal que repawneó porque si llega a morir de una forma tan absurda me da algo :(
A ver si podéis echarme un cable. Estoy muy al comienzo y no consigo invocar los fantasmas.

Conseguí el cuchillo de afilar, no sé si tiene algo que ver. Tengo dos cenizas diferentes para invocar espíritus. Ahora se supone que tengo que ir de noche a la iglesia de Elleh y supuestamente debería aparecer un fantasma sentado en las ruinas para darme una campana o algo así para poder invocar. Pues no es así, me he dejado algo? Que estoy haciendo mal?
para que aparezca alexander hay que hacer algo especial?
voy al sitio donde debe estar atascado y solo esta el hueco
¿Algún consejo para el el jefe final? Nivel 140, voy con build de vigor, resistencia y fuerza, Claymore pesada +25.
No creo que necesite subir mas de nivel, hasta ahora he ido sobrado, estoy abierto a cambiar de build para chesear el combate, o subirme al máximo algún arma que este rota para estos bosses.
La primera parte la voy puliendo poco a poco, pero la segunda me parece criminal, no tanto por los ataques de mierda del bicho, si no por tener que ir de punta a punta esquivando las mierdas que lanza cada vez que se mueve.
@Mathias por ahi vas bien. Cuando te sale un icono en la pantalla que es como un umbral o algo asi, es cuando puedes invocar. Entiendo que te refieres a las invocaciones OFFLINE. Pues no en todas las zonas se pueden invocar los espiritos, es basicamente en zonas infestadas de enemigos pero ya te digo el juego te da la señal cuando sale ese icono en pantalla. Tb estan las estatuillas que no se si hay que activarlas previamente para que pueda funcionar, pero eso ya no se si es para el MJ o para todo.
@Mathias no se si has probado, vete de día y haz que pase el tiempo hasta la noche a ver si sale....

@rezejoke

Estaba viva!! es que ayer leí a un compañero y me entró la duda. No seguí su quest y ya no lo tenía claro. Aprovechando que fui a verla, la continué. Así que acabe en la mansión del volcán. Y tachan!! Diallos jajaj no hay como preguntar por ellos para que aparezcan!! Ya que estaba, hice los encargos. Los dos "obligatorios" y también el de parches. La última, la carta roja, no puedo. Esta lejos de mi alcance aún.

Tendré que investigar donde encontrar a ese hombre. Con lo fácil que sería que en su castillo me dijese, " nos vemos en tal sitio..." jajaj [qmparto]


Ayer a parte de hacer los encargos de la mansión del volcán hice parte de la zona del monte. Toda la de las escaleras de mano, hasta empalmar con la mansión. Creo que he limpiado todo. Para hoy me he dejado 2 mazmorras. la tumba del héroe gelmir (tiene pinta ratataaaa ) y otra cueva con semihumanos. Las tengo ya activas así que hoy iré directo. me parece otra zona enorme. aparte de todo lo que me queda por fuera.. lo que he visto por el otro lado de la mansión para ir a buscar a
rikard
parece también enorme.
y solo voy a poder darle hoy hasta el próximo lunes...... [facepalm] [decaio] :( [snif]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [360º]
@Galimatazo
correr correr y correr, gastar pocos estus en la primera parte, los ataques de ese bicho, hay alguno en concreto, que yo no supe como esquivarlo...
Obviamente esos ataques tienen pinta de ser del tipo......asi que ya sabes, ponte en los talismanes uno que te proteja de ello, y el frasco 3/4 de lo mismo y te lo tomas en esa parte que comentas, yo hasta me comí un cacho de carne de esos que también te dan protección.
No creo que sea muy complicado aunque tiene ataques super injustos, el problema es que llegas con pocos estus, yo la primera vez que llegue con la mitad de estus lo maté, si esquivas bien sus ataques a corta distancia que no son muy dificiles excepto uno, le puedes dar bastante, vamos como que en 4 rondas que llegues a melee deberías matarlo.

Yo usaba la ceniza de paso de sabueso o como se llame, que para esquivar y cruzar la sala va muy bien.

La mansion del volcan...yo la cague totalmente en esa parte y me quede sin quest, a ver si despues de semana santa empiezo la nueva partida con guia, que solo hice un contrato y pintaba bien la cosa
Galimatazo escribió:¿Algún consejo para el el jefe final? Nivel 140, voy con build de vigor, resistencia y fuerza, Claymore pesada +25.
No creo que necesite subir mas de nivel, hasta ahora he ido sobrado, estoy abierto a cambiar de build para chesear el combate, o subirme al máximo algún arma que este rota para estos bosses.
La primera parte la voy puliendo poco a poco, pero la segunda me parece criminal, no tanto por los ataques de mierda del bicho, si no por tener que ir de punta a punta esquivando las mierdas que lanza cada vez que se mueve.


Estoy absolutamente igual que tu. La segunda parte es infumable... Cuando llego a él, se va a otro lado y vuelta a empezar. Eso si, durante el camino me llevo golpes hasta el punto de quedarme sin pociones y finalmente morir. El mejor try que hice, lo dejé a 1 de vida... }:/
Diatriba sobre un Boss del Pico de los Gigantes:

Comandante Niall

Menudo desgraciado, invocando a dos caballeros nada más empezar [facepalm] Me cago en tuuuusss muertoooooooooooooooooooooooooooooooos cawento
Y mira que no es la primera vez que veo a estos caballeros. Había una versión parecida en el Castillo de Velo Tormentoso... pero estos no pasaban un control antidoping, que barbaridad cómo pegan [mad] Al final tiré del weapon art del Velo Lunar para despacharlos, y una vez a solas con el Comandante... Uchigatana imbuida en fuego.

El Comandante en sí bastante asequible:

- Ataques simples... Sin problema.
- Ataque en salto hacia delante después de envolverse en hielo... Controlado.
- Ataque aéreo de rayo con salto... Fácil.
- Patada de rayo en el suelo... SU PUTA MADRE.


Horita y media me llevó, y apurando casi todos mis frascos estus, pero no sabéis lo a gusto que me quedé cuando lo mandé a su casa XD
@rezejoke

Es un boss muy jodido, sí.

Yo odio los bosses doble o triples, me parecen superinjustos y aleatorios....pues en Elden Ring tenemos una buena dosis de ellos [facepalm]
A mi con este juego me pasa algo curioso, hay bosses que no me han costado tanto y se que son complicados pero me lis he ventilado en 4-5 intentos, y luego me encuentro un cazador de esferas y me viola sin parar 😅😅😅
@rezejoke @parrotxo osti pues yo curiosamente ese lo pase muy facil, aunque como siempre, iba desnivelado. De hecho me comí bastante ataques porque aun no los tenía aprendidos y aun así cayo, la clave como ya te puedes imgaginar
matar rapido a los soldados obviamente, y primero el de la derecha (el que no lleva escudo) que es el que va mas rapido a por ti con su ataque, y ahi puedes aprovechar para darle un golpe y huir. Si vas con armas de tajo como iba yo, lo suyo es saltar y golpear que los estunea, si pegas normal no cortas su ataque. yo le pegaba un golpe y con la ceniza del sabueso ponia espacio de por medio hasta que volvía a atacar. Y cuando solo queda el boss, si te pones a media distancia casi siempre hace el mismo ataque que puedes esquivarlo y darl un golpe (solo uno) y huir
Yo quería sacar el platino en la.partida regular pero la cagué en un punto
le entregué la armadura siamesa al hermano de De, así que asesinó a Fía y ya no puedo enfrentarme al Dragón Placidussax, y es un trofeo para platino

Por suerte he apuntado cosas como esa,.para la segunda vuelta.
Ahora voy a empezar Leyndell
AngoraSaki escribió:Yo quería sacar el platino en la.partida regular pero la cagué en un punto
le entregué la armadura siamesa al hermano de De, así que asesinó a Fía y ya no puedo enfrentarme al Dragón Placidussax, y es un trofeo para platino

Por suerte he apuntado cosas como esa,.para la segunda vuelta.
Ahora voy a empezar Leyndell


Yo la cagué muchísimo con la mayoría de quests en mi primera partida....y la sigo cagando en bastantes en la segunda run [+risas]

A ver si sacan una buena guía en papel, y me hago una tercera run completando todas bien.
AngoraSaki escribió:Yo quería sacar el platino en la.partida regular pero la cagué en un punto
le entregué la armadura siamesa al hermano de De, así que asesinó a Fía y ya no puedo enfrentarme al Dragón Placidussax, y es un trofeo para platino

Por suerte he apuntado cosas como esa,.para la segunda vuelta.
Ahora voy a empezar Leyndell

Yo también le entregue la armadura al hermano de D, aunque mate al dragón primero y luego este mato a Fia.
DeCrux escribió:A mi con este juego me pasa algo curioso, hay bosses que no me han costado tanto y se que son complicados pero me lis he ventilado en 4-5 intentos, y luego me encuentro un cazador de esferas y me viola sin parar 😅😅😅


Déjame adivinar: El cazador de esferas del norte de Caelid XD
¿Pero es posible acceder al dragón aún muriendo Fia?
A ver, yo no he llegado a ella aún pero cuando miré ese trofeo, ya había entregado la armadura, y he dado por sentado que lo perdí en mi partida actual...
@Ales Hemsky


@rezejoke
Dios, ése me tiene amargada. Que hdp
@AngoraSaki ... yo también la entregué.... pero pude matar al dragón... ein? además, seguro que la entregue antes de matar al dragón. Porque se la di antes de las gárgolas y de allí fui a raíz profunda.
El cazador de esferas... [facepalm] el primero que salía en la casa del guerrero fue fácil. El de caelid es más hp. Yo acabé vacilándole con el caballo alrededor de la cabaña.... [qmparto]
@rezejoke

El mismo 😂😂😂 2 galletas y ya estoy en orbita... Hay jefes que son para decirles aquí os quedáis, no os vuelvo a ver...

Por cierto, he estado siguiendo la quest de Hyetta

se ha quedado parado en una zona pidiendo una uva shabiri, he buscado y se supone que una de ellas me la da al matar a Edgar en la cabaña del vengador, pues no me invade el muy....y le di la carta y vio a si hija difunta.....😩😩
AngoraSaki escribió:
¿Pero es posible acceder al dragón aún muriendo Fia?
A ver, yo no he llegado a ella aún pero cuando miré ese trofeo, ya había entregado la armadura, y he dado por sentado que lo perdí en mi partida actual...
@Ales Hemsky


@rezejoke
Dios, ése me tiene amargada. Que hdp


En mi caso Fia estaba viva, para acceder al Dragón tiene que estar dormida.
Bueno, le he metido un meneo a la zona del volcán. Me he dejado un par de mazmorras para después de vacaciones. Creo que avanzó en algunas quest. Alexander,sellen, millicent… buena zona está.
Ya me jode estar ahora tantos días… ¿os hace alquilar una familia??jajaja
Pasadlo bien!
Una pregunta, este juego tiene historia? O es matar y matar, mejorar equipo y seguir matando?
Pues al final he acabado con el jefe final, me he tenido que subir un espadón de caballero a +25, para hacer pareja con la claymore, ambos encantados con frio, que va bastante bien para acabar rapidito la primera parte, y el set de armadura de árbol del crisol para aguantar el daño sagrado de la segunda parte, también os he hecho caso y he usado paso de sabueso. Al final no he usado ni arcos rúnicos, pero si que he llevado carne podrida y bolos antiveneno para que el mímico se curara a si mismo un poco, lo que ha hecho que aguantara vivo las dos partes del combate.
lasc-corvis escribió:Una pregunta, este juego tiene historia? O es matar y matar, mejorar equipo y seguir matando?


Entiendo que si preguntas eso no has jugado a un juego de From antes.

Historia claro que tienen, pero es muy peculiar, tanto en qué cuenta y como lo cuenta.

Nada tiene que ver con cualquier otro tipo de juego con historia. En los juegos de From el personaje que manejamos no es nadie, ni tiene demasiada importancia mas allá de ser el vehículo para conocer los acontecimientos y el lore del mundo donde se desarrolla el juego. Por no tener, no tiene ni voz, nuestro personaje no habla.

Tiene historia? Pues sí, y mil veces mas rica que la mayoría de juegos. Crean un mundo con toda su mitología, y cientos de historias en ese mundo, que tienes que ir descubriendo.

Pero como digo es peculiar el qué y el como. Toda la historia y lore se encuentra fragmentada en pequeñas frases que acompañan a los items, armas, consumibles, magias,...que vas encontrando. Tambien en pequeñas conversaciones con los NPC (mas bien monómogos de ellos, ya que como digo, nuestro personaje no habla). Por tanto, la historia del mundo es un puzle de cientos de cachitos que hay que ir recomponiendo en tu cabeza. Ademas lo que se dice es muy críptico y dificil de comprender. Aunque Elden Ring no tanto como otros juegos de From.

Para pillar toda la historia bien suele ser necesario darle varias pasadas y/o buscar mucha info a posteriori, ya sea en documentos en la web o videos de youtube.

Entonces sí tiene historia, y muy muy buena, con muchisimos detalles, pero no te esperes una historia convencional ni contada de formal normal y clara.
parrotxo escribió:
lasc-corvis escribió:Una pregunta, este juego tiene historia? O es matar y matar, mejorar equipo y seguir matando?


Entiendo que si preguntas eso no has jugado a un juego de From antes.

Historia claro que tienen, pero es muy peculiar, tanto en qué cuenta y como lo cuenta.

Nada tiene que ver con cualquier otro tipo de juego con historia. En los juegos de From el personaje que manejamos no es nadie, ni tiene demasiada importancia mas allá de ser el vehículo para conocer los acontecimientos y el lore del mundo donde se desarrolla el juego. Por no tener, no tiene ni voz, nuestro personaje no habla.

Tiene historia? Pues sí, y mil veces mas rica que la mayoría de juegos. Crean un mundo con toda su mitología, y cientos de historias en ese mundo, que tienes que ir descubriendo.

Pero como digo es peculiar el qué y el como. Toda la historia y lore se encuentra fragmentada en pequeñas frases que acompañan a los items, armas, consumibles, magias,...que vas encontrando. Tambien en pequeñas conversaciones con los NPC (mas bien monómogos de ellos, ya que como digo, nuestro personaje no habla). Por tanto, la historia del mundo es un puzle de cientos de cachitos que hay que ir recomponiendo en tu cabeza. Ademas lo que se dice es muy críptico y dificil de comprender. Aunque Elden Ring no tanto como otros juegos de From.

Para pillar toda la historia bien suele ser necesario darle varias pasadas y/o buscar mucha info a posteriori, ya sea en documentos en la web o videos de youtube.

Entonces sí tiene historia, y muy muy buena, con muchisimos detalles, pero no te esperes una historia convencional ni contada de formal normal y clara.

Una muy buena respuesta, gracias compañero, me has dejado claro como va el tema, pues me lo acabaré pillando entonces más adelante, espero no desesperarme con la dificultad 😂😂😂
Primera parte del Pico de los Gigantes completado, incluido el Gigante. Estaba un poco "cagado", porque había leído que era bastante cabronazo... pero no me ha resultado muy complicado. He palmado los dos/tres intentos que he tardado en darme cuenta de que la cámara, en la segunda fase, es tu peor enemigo

y lo mejor es atacar sin tenerlo fijado


Me falta Farum Azula, El Palacio de Mohgwyn, Segunda parte del Pico, Árbol Hierático... y limpieza general.

165 horas. Vaya vicio [facepalm]
Yo llevo un profeta de nivel 49 y unas 49 horas y apenas he hehco necrolimbo y un poco liurnia pensaba que iba a jugar menos pero estoy arañando horas y ratos de donde puedo, incluso compaginando con otros juegos...
Buenas, una pregunta... no encuentro forma de poner ninguna ceniza de guerra a las katanas que llevo equipadas ... en concreto uso Hoja de mineral de meteorito

¿No se pueden equipar?

Gracias.
thedarkman escribió:Buenas, una pregunta... no encuentro forma de poner ninguna ceniza de guerra a las katanas que llevo equipadas ... en concreto uso Hoja de mineral de meteorito

¿No se pueden equipar?

Gracias.


No puedes, las armas "especiales" solo puedes mejorarlas para subir su daño, pero no vas a poder ponerles ni ceniza ni modificar la afinidad.
@DeCrux

Gracias, es el primer juego de este tipo que juego y voy un poco perdido en cuanto a la mecánica opciones etc...
Como estais haciendo para enteraros y entender el lore del juego?
Si busco informacion por internet, acabo comiendome spoilers....
@ce16

En estos juegos tienes que estar leyendo las descripciones de todos los objetos que vayas consiguiendo y prestando atención a todas las conversaciones, y aún así, habrá mucho información del lore que será interpretación tuya.
DeCrux escribió:@ce16

En estos juegos tienes que estar leyendo las descripciones de todos los objetos que vayas consiguiendo y prestando atención a todas las conversaciones, y aún así, habrá mucho información del lore que será interpretación tuya.


Vale, como igual que los demas juegos de from software entonces

Por cierto, no veo opcion de cambiar la altura del personaje en la creacion, no se puede??
Pues estoy ya por el pico de los gigantes, enemigos duros y que pegan fuerte. Tengo que decir que con el resto de juegos de la saga souls subia a level 120 y con eso me valía para ng+, ng++.... pero en este tengo la sensación de que hasta un enemigo común te puede matar fácilmente, sin contar con jefes que básicamente te hacen instakill....una locura.

No se si podra, pero estaría bien conectar y pasar piedras pasar piedras y duplicarlas, en otros souls se podría, tengo la manía de probar builds y las piedras que consigues en cada partida se me hacen pocas. Me refiero a las piedras de +25 y +10.
DeCrux escribió:Pues estoy ya por el pico de los gigantes, enemigos duros y que pegan fuerte. Tengo que decir que con el resto de juegos de la saga souls subia a level 120 y con eso me valía para ng+, ng++.... pero en este tengo la sensación de que hasta un enemigo común te puede matar fácilmente, sin contar con jefes que básicamente te hacen instakill....una locura.

No se si podra, pero estaría bien conectar y pasar piedras pasar piedras y duplicarlas, en otros souls se podría, tengo la manía de probar builds y las piedras que consigues en cada partida se me hacen pocas. Me refiero a las piedras de +25 y +10.


Me da que los materiales de mejora no se podrán duplicar.

A malas, duplicar runas, entregar las esferas correspondientes en la mesa redonda para poder comprarlas (pero supongo que solo se podrá las que te llevan a +24 y +9... y las que la mejoran al máximo estarán tasadas en cada NG)

Si quieres duplicar algún arma en concreto... O algún set en concreto, cuenta con mi espada [oki]
rezejoke escribió:
DeCrux escribió:Pues estoy ya por el pico de los gigantes, enemigos duros y que pegan fuerte. Tengo que decir que con el resto de juegos de la saga souls subia a level 120 y con eso me valía para ng+, ng++.... pero en este tengo la sensación de que hasta un enemigo común te puede matar fácilmente, sin contar con jefes que básicamente te hacen instakill....una locura.

No se si podra, pero estaría bien conectar y pasar piedras pasar piedras y duplicarlas, en otros souls se podría, tengo la manía de probar builds y las piedras que consigues en cada partida se me hacen pocas. Me refiero a las piedras de +25 y +10.


Me da que los materiales de mejora no se podrán duplicar.

A malas, duplicar runas, entregar las esferas correspondientes en la mesa redonda para poder comprarlas (pero supongo que solo se podrá las que te llevan a +24 y +9... y las que la mejoran al máximo estarán tasadas en cada NG)

Si quieres duplicar algún arma en concreto... O algún set en concreto, cuenta con mi espada [oki]
DeCrux escribió:Pues estoy ya por el pico de los gigantes, enemigos duros y que pegan fuerte. Tengo que decir que con el resto de juegos de la saga souls subia a level 120 y con eso me valía para ng+, ng++.... pero en este tengo la sensación de que hasta un enemigo común te puede matar fácilmente, sin contar con jefes que básicamente te hacen instakill....una locura.

No se si podra, pero estaría bien conectar y pasar piedras pasar piedras y duplicarlas, en otros souls se podría, tengo la manía de probar builds y las piedras que consigues en cada partida se me hacen pocas. Me refiero a las piedras de +25 y +10.


Contad conmigo también, para piedras o armaduras vendría de perlas :)
Bueno por probar que no quede 😂😂
He llegado al Boss...

Dúo Sacrodermo


y aunque solo lo he intentado un par de veces, pinta mal la cosa. Incluso echando mano del velo lunar y dedicándome a spammear el weapon art sin descanso... apenas he llegado a la mitad de la barra (y tampoco es una estrategia que me seduzca mucho).

A partir de mañana a intentar separarlos y repetir una y otra vez. Porque lo de aprender a hacer parry, a estas alturas... no se yo [+risas]

Con los patrones del Apostol todavía me apaño, pero el Noble es verdaderamente insufrible
@rezejoke

Si no lo consigues y quieres facilitar las cosas

el gordo es muy débil al sueño, lo vas a dormir como si fuera la bella durmiente,y así se queda...
@rezejoke

Es un boss muy jodido.
Yo la verdad es que lo veia negro despues de unos 10 intentos pero me salió uno casi perfecto y me los ventilé. El tema es utilizar la columnas de la sala para protegerte, y dd paso hacer que cada uno te venga por un lado, y así tener unos segundos para ir por el delgado. Repetir hasta sacarte este, y una vez a solas con el gordito darle sin parar y bajar su vida todo lo posible antes de que invoque de nuevo al compi.
DeCrux escribió:@rezejoke

Si no lo consigues y quieres facilitar las cosas

el gordo es muy débil al sueño, lo vas a dormir como si fuera la bella durmiente,y así se queda...


Pues lo intenté, pero me pasó algo curioso

Dormí al gordo, pero en cuanto arreé el primer golpe al flaco, el gordo se despertó. Lo intenté un par de veces, durmiendo primero a uno y luego al otro, pero nada... en cuanto pego un golpe al que está despierto, el otro se levanta.

No sé si tendrá que ver con las flechas que usé, porque hay de dos tipos:

Flecha de Santa Trina -acumulación de sueño 96- no crafteables (hasta donde yo sé)
Flecha Ósea Soporífera -acumulación de sueño 84- crafteables

Utilicé las segundas.

Leyendo la descripción veo que las de Santa Trina provocan: "a powerful sleep effect" mientras que las Óseas Soporíferas simplemente: "drowsiness" (somnolencia). ¿Quizás sea eso?

Esta tarde empiezo el Tourmalet, veo a intentar hacerle parry al Noble XD
@rezejoke

usa la espada de Santa Trina o los frascos de sueño, los creas con el manual de fervor 1 creo que era, no lo recuerdo bien, pero caen en sueño tipo hibernación 😂
No quepo en mi de gozo. Acabo de darles pasarporte XD. Ha sido una pelea sucia y bastante fea, con algo de panic-parry por mi parte XD -y la consiguiente penalización en forma de hostiones varios en la cara- pero ya están bajo tierra.



Mira que he visto videos y videos de peña haciendo parrys con una facilidad pasmosa... pero hasta que no lo he experimentado en primera persona no he sido consciente de la frialdad necesaria para darle en el momento justo [facepalm] Cuánto autocontrol hace falta para fallar el primer intento... y no aporrear, aterrorizado, varias veces el botón [tomaaa]

De las sensaciones más satisfactorias que he tenido jugando a un souls. He acabado con las manos temblando y he apagado la play [qmparto] Revisando la pelea veo he metido 1 de cada 3 (6/18). No está mal para un novato [carcajad]
@rezejoke

Enhorabuena!!, yo voy sin escudo, con dos espadas dobles, así que creo que me va a tocar sufrir cuando me toque enfrentarme a ellos.
Aun tengo pesadillas con los parrys y los Mikiris del sekiro, y cuando veo a gente hacer aquí parrys con la rodela o escudos que son taparrabos.... pffff...
Buenas gente SinLuz !! por aquí de nuevo. Que mono tenía... [facepalm]
Ayer deje todo el monte gelmir hecho a falta de la tumba del héroe, que entré y tiene pinta de larga... la dejé para hoy. Y por supuesto la mansión para ir a por rikard.

He podido seguir las quest de sellen y de sekiro, perdón, millecent. Prótesis en su sitio.
Primera vez que veo a malenia.... y es en un cuadro... [qmparto]

Actu…

De turismo por la mansión. Me he cargado al noble en el templo, me ha marcado el trofeo en pantalla, pero luego no lo ha sumado a la lista y sale como pendiente. No es que me importe mucho, pero lo comento.
Ahí lo he dejado.
Dragón Liche finiquitado esta tarde al primer intento. Decir que me ha parecido el más fácil de los dragones con nos que he luchado, al menos he tenido esa impresión, no se, no me pareció tan agresivo como otros y se le podía atacar más cómodo.
Buenas gente, leyendo por encima los comentarios de compañeros,
veo que si me cargo a rikard sin completar la misión de los asesinatos, la voy a perder. ¿esto es así? Mi intención era ir a por el ya. Parece como que tanith me dice que vaya a buscarle.
Estoy viendo bastantes videos, desde la actualización de ayer, en los que algunos bosses tienen problemas cuando la barra con su barra de vida y ya sea de un golpe o sin que el jugador haga nada... pierden automáticamente la barra restante de vida.

En el caso del Gigante de Fuego, después de la cinemática.



En el del Duo Sacapuntas, con un simple golpe a mitad de combate.



Lo digo por si alguno no ha actualizado todavía... y prefiere esperar para no joderse las peleas. Quizás sean un par de errores puntuales, pero a mi personalmente me tocaría las narices que una pelea, por muy dificil que sea, acabe así.

elfanny escribió:Buenas gente, leyendo por encima los comentarios de compañeros,
veo que si me cargo a rikard sin completar la misión de los asesinatos, la voy a perder. ¿esto es así? Mi intención era ir a por el ya. Parece como que tanith me dice que vaya a buscarle.


No sé si los que te mandan otros NPCs (Parches, Bernahl) se ven afectados por la decisión de matar a Rykard... quizás si la propia Tanith te da audiencia con él ya no haya problema... pero yo por si acaso esperé a teneros todos hechos antes de ir a por él.

Para el que aparece más lejos de todos, en el Pico de los Gigantes, lo que hice fue ir corriendo hasta allí pasando de los enemigos... porque no me apetecía esperar tanto. El que al parecer da problemas es el que te sale en la capital. Un amigo mató a Rykard antes de ir allí, y se perdió esa misión (y la recompensa correspondiente: el set de Bloody Wolf) .
2977 respuestas