[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase empezarás el juego?
4%
7
2%
3
13%
24
9%
17
6%
11
6%
11
11%
20
21%
39
2%
4
25%
46
Hay 182 votos.
@chavecillo

Justo Ala de Astel es un descubriendo que he hecho este fin de semana, que he estado haciendo pruebas con varias armas y he subido unas cuantas para variar un poco. Tiene un ataque cargado guapísimo con daño mágico para escalar con mi Inteligencia, y la weapon art, midiendo bien el timming (para los enemigos que van con armaduras fuertes y escudo levantado, hay que calcular que estén atacando con la guardia baja) hace muchisima pupa.

Otra que me ha gustado mucho, y me he subido a +12 es el Machete de Hierro. Tiene un ataque cargado que es canela en rama XD dando unos cuantos pasitos (cuanto más sujetes el botón, mayor distancia recorre) con el arma levantada hacia el contrario. Suuuuuuuuuuuper útil para los enemigos que no paran quietos, y me da la impresión de que para PVP también debe ir muy bien [plas]

----------------------------


Por fin he explorado algo de la Capital y telita [facepalm] Voy a agotar todas las piedras de colores para marcar el camino y no perderme [+risas] Sensación 100% souls de no llegar a la siguiente hoguera por haber agotado todos los estus (punto de luz, runas, whatever :-| )

Y en cuanto a Fia, o he completado su quest, o estoy muy cerca. Esta tarde he estado a puntito de escribir, preguntando que hacer, pero al final he tirado pa' lante y parece que lo he hecho bien [poraki]
@rezejoke yo la de Fia la tuve que mirar en una guia, es la unica que he mirado y he cagado un monton...
Lo de las armas, yo voy cambiando para probar y no aburrirme de ir siempre con lo mismo. De hecho el proximo dia vuelvo a build de Des + Fue para probar el arma de Malenia a ver como esta su habilidad. El machete lo habia probado pero no esta tan op como Astel o Velo, aunque la habilidad, como dices, esta chula. Y Astel lo que mas mola es que sirve tmb para grupos y estunea con mucha facilidad, encima lo del ataque cargado es la ostia, esta rotisima.
La capital esta muy guapa, y la mazmorra del arbol que ya llegaras a mi tmb me ha gustado, aunque sube el nivel de los bichos bastante.

Aqui mi combate, Manco vs Malenia, nivel 155, pasado de nivel y aun asi me ha costado la vida:
Bueno… el finde me ha dado para terminar algunos flecos… los teleport de los 4 campanarios.. un par de torres de erudición… volver a encontrarme con ranni… joder, al fin esa “pequeña” parte de arriba de liurnia.

Tengo una pregunta, ¿en algún momento se llega a la parte de aún más arriba de Nokron?? Se ve también iluminada que ahí se tiene que llegar…

Creo que he dejado todo limpio para la nueva zona.
Ando de turista por la meseta.
He hecho un par o tres campamentos, un par de cuevas/mina, explorado la zona… he llegado hasta las afueras de capital.
Pero tengo que terminar la parte izquierda antes.
Me he pirado.
Me falta el árbol y algunas ruinas que se intuyen en el mapa.
Y la parte izquierda del todo, que no parece muy grande y no tengo ni el mapa.
Hay un teleport en el puente roto que aún no he usado.

Tengo un espíritu rojo en la mesa. Supongo que os habéis fijado en el símbolo de su armadura. Parece claro “homenaje”.
Bueno… poco a poco.
elfanny escribió:Bueno… el finde me ha dado para terminar algunos flecos… los teleport de los 4 campanarios.. un par de torres de erudición… volver a encontrarme con ranni… joder, al fin esa “pequeña” parte de arriba de liurnia.

Tengo una pregunta, ¿en algún momento se llega a la parte de aún más arriba de Nokron?? Se ve también iluminada que ahí se tiene que llegar…

Creo que he dejado todo limpio para la nueva zona.
Ando de turista por la meseta.
He hecho un par o tres campamentos, un par de cuevas/mina, explorado la zona… he llegado hasta las afueras de capital.
Pero tengo que terminar la parte izquierda antes.
Me he pirado.
Me falta el árbol y algunas ruinas que se intuyen en el mapa.
Y la parte izquierda del todo, que no parece muy grande y no tengo ni el mapa.
Hay un teleport en el puente roto que aún no he usado.

Tengo un espíritu rojo en la mesa. Supongo que os habéis fijado en el símbolo de su armadura. Parece claro “homenaje”.
Bueno… poco a poco.

Que yo recuerde,

Hasta que no derrotas a Radhan no puedes ir.


Un saludo.
@JavGod

dices por

el agujero de la estrella?? pero por ahí ya he bajado. No se, igual me estoy rayando. Se ve desde siofra. una estructura de columnas, bien iluminada. Lo más arriba.
elfanny escribió:@JavGod

dices por

el agujero de la estrella?? pero por ahí ya he bajado. No se, igual me estoy rayando. Se ve desde siofra. una estructura de columnas, bien iluminada. Lo más arriba.


Sí, a esa zona también se va, pero aún no puedes. Cuando avances más, si haces ciertas cosas podrás ir.



Yo ya he llegado al final del juego. Me queda el jefe final, que dificil y algo injusto, lo veo factible, y me queda también Malenia, que sinceramente lo veo imposible. Que combate mas asqueroso e injusto. Ya le he dado muchísimos intentos y no veo como meterle mano.

En general, los bosses me han gustado bastante. Es cierto que hay alguno que meeh, pero en general bien, y hay unos 4 o 5 que me parecen magistrales y siendo combates muy muy chulos, dificiles pero justos. Pero lo de Malenia es una fumada
Pues he terminado con la zona del necrolimbo aunque... posiblemente me queden consas pendientes, como las carceles que no he probado ninguna aun, el dragon de ageel y algunas cosas mas supongo que me hebra dejado, tambien me parece que podria incluir el mapa aquellas mazmorras que has completado pq hay tanta mandanga por el mapa que ya no se que tengo hecho y que no pero bueno, toca ir hacia la segunda zona, Liurnia, tocara penar al principio...
@parrotxo para Malenia mira la ceniza que uso yo, que es de esquivar, es la única forma que encontré de poder esquivar su ataque tocho (no se como se llama la ceniza, paso de sabueso o algo así). Yo he disfrutado mucho el combate de Malenia, eso si, lo de la estamina infinita y el super ataque increible que tiene, es algo injusto, pero se puede!

Obviamente yo iba desnivelado (155), aunque tengo niveles malgastados en mente y fuerza pero vamos, lo que vengo a decir es que en tu caso, si tienes 20 o 30 niveles menos, tendrás que aguantar mas tiempo vivo jejeje, pero con esa ceniza, paciencia, el talisman de menos daño físico y 4 horas de trys, puedes!! animo!!
@elfanny Para llegar a esa zona tienes que hacer la quest de Varré. Está en la Iglesia de Sangre, al sur de la Academia. Haz lo que te pide, después de que hagas 3 invasiones cambia su diálogo.
Ok. Hablé con el. Y como es para invasiones y así, pasé de el. De momento estoy jugando todo offline.
Muchas gracias. Me quedo más tranquilo. [oki] [plas]
chavecillo escribió:@parrotxo para Malenia mira la ceniza que uso yo, que es de esquivar, es la única forma que encontré de poder esquivar su ataque tocho (no se como se llama la ceniza, paso de sabueso o algo así). Yo he disfrutado mucho el combate de Malenia, eso si, lo de la estamina infinita y el super ataque increible que tiene, es algo injusto, pero se puede!

Obviamente yo iba desnivelado (155), aunque tengo niveles malgastados en mente y fuerza pero vamos, lo que vengo a decir es que en tu caso, si tienes 20 o 30 niveles menos, tendrás que aguantar mas tiempo vivo jejeje, pero con esa ceniza, paciencia, el talisman de menos daño físico y 4 horas de trys, puedes!! animo!!


Sí, ya he visto hace un rato tu combate e impresionante [tadoramo] . Yo es que ya he probado de todas formas a intentar esquivar el combo, siendo muy concienzudo al probar distintos movimientos. Que si primero esquivar para adelante y después para atrás. Que si primero atrás y después a la derecha. Que si corriendo adelante...vamos, de todas formas, y siempre te acaba pillando.

Probaré lo de esa ceniza con ese esquive. También veo que te agachas xD. Es a propósito? lo pregunto porque yo a veces, por los nervios de un combate, muevo con demasiada fuerza el joystick izquierdo y el mamon del personaje se me agacha [qmparto]

Está noche iré a por ella y le probaré a intentar hacerlo como tu.

Como dato yo llegué hasta ella la primera vez a nivel 125 y ya he ido subiendo hasta los 140 que soy ahora, pero vamos, que no he notado cambio xD me sigue masacrando
@parrotxo lo de agacharme es lo que comentas, jajaja, ademas es una put*** cuando te pasa, he muerto alguna vez por culpa de eso y no veas que rabia dá, yo no lo habría puesto en ese boton.

Hay tres cosas que creo que han sido la clave del combate para mi (aunque la principal es la ceniza):
1- El talisman tocho de reduccion de daño físico (que creo que esta en esa misma mazmorra) lo noté bastante, al principio no lo ponía y el combo como me rozara estaba muerto (pero yo solo tengo 40 en vida).
2- Tener armas mas rapidas que las katanas, por ejemplo las espadas curvas que uso. Va muy bien porque se le puede interrumpir el ataque bastante facil y si los dos estamos pegando a la vez, es más factible que yo pegue antes y la interrumpa. Probé con katanas y algunas armas más y me comía vivo o solo podía darle un golpe y alejarme, y eso implica sobrevivir mucho mas tiempo porque es menos daño en cada ventana, en cambio con armas mas rapidas puedes "arriesgarte" a encadenar 2 o 3 golpes y ya luego tirar de la ceniza de esquivar para poner tierra de por medio y curarte.
3- La ceniza de esquivar, sobre todo para el combo, a mi me paso exactamente lo mismo, probé de esquivarlo rodando en todas direcciones, calculando el tiempo exacto, y nada, yo no se si debes ser super PRO o es que esta hecho para que te lo comas directamente y obligarte a usar cenizas de invo. Solo he podido esquivarlo con la ceniza esta, y algunas veces con cero de daño recibido si timeas bien. Ademas la ceniza con el talisman de gastar menos pc en habilidades casi no consume nada, puedes abusar de ella a saco.
@chavecillo

Muchas gracias!!. utilizaré esos consejos, porque estoy ya desesperado.
Pensaba que era el único vale que le pasaba lo de agacharse sin querer 😅😅😅
Acabo de probar la habilidad de la espada de malenia con el primer boss de los finales, sir gideon. A ver, para bosses resistentes a tajo no sirve pero se han pasado 8 pueblos, le he quitado 5k de daño al pobrecico, vamos que me he perdido el boss completamemte por probar el arma. Aqui el video, ya no la uso mas en un boss debil a tajo, menuda barbaridad de daño, no salgo de mi asombro:
Es Malenia la mayor fumada que ha diseñado FromSoftware???? Que asco de boss, y está lleno de detalles injustos.

@chavecillo Ayer estuve dándole intentos con tu configuración....y después de los 200 intentos que llevo...empie<o a ver la luz al final del tunel....muy lejos, pero la veo [qmparto] . Me llevará otros 200 intentos, pero por primera vez siento que seré capaz.

En serio, que combate mas asqueroso y falso. Le voy a dar multiples pasadas al juego....pero no pienso volver en la puta vida a esta zona [qmparto]
@parrotxo yo le voy a dar la figura de Malenia a mi hija de 6 años, para que la meta con su barbies y nenucos y la den de hostias entre todas.... jajajaj

Creo que aún me falta muchísimo para llegar a Malenia. Voy a llegar temblando solo de leeros.

Ayer exploré un poco sin rumbo... la zona de la meseta, me metí mucho para la izquierda y me hice las ruinas de la perfumería y la mazmorra de justo debajo. No me sale el obelisco para poder saber donde esta el mapa de esta parte... que cabrones!! en su día llegue a la gracia de aquí con el elevador de después del dragón y ahí la dejé... ayer "uní" todo....
Otro puto dragón que se ha pirado con media vida....
Los caragusano dan mucho asco... casi que prefiero la putrefacción roja....
A ver si hoy le puedo dar un buen meneo a esta zona.
También me falta la zona que te llevan después de las gárgolas. [facepalm]
No me canso de decir lo enorme que es esto...
A estas alturas ya habría acabado cualquier FROM.. de sobra... y aquí, creo que me falta más de la mitad.
Pero bueno.. es lo que queríamos, sobredosis souls. [tadoramo]
@elfanny

Pues te juro que estos últimos días en los que le he dado 200 intentos a la desgraciada esa....y tenía la puta figura de la coleccionista mirándome desde la estantería al lado de la TV.....mas de una vez me han dado ganas de pillar la figura y tirarla por la ventana [+furioso]

Cada vez que me mata se me va la mirada a la figurilla...y la veo esbozando una sonrisilla a la cabrona [buuuaaaa]
@parrotxo animo!!! Yo tmb flipe y ya te digo, estuve 4 horas de reloj ahi metido. Pero el tema del combo y la estamina infinita, es muy injusto. Y lo peor es que tengo la sensacion que si vas con un caster el combate cambia totalmente, porque muchas veces se te acerca andando.
@parrotxo [qmparto] seguro que hicieron la figura con vistas... a encabronarnos... [qmparto]
chavecillo escribió:@parrotxo animo!!! Yo tmb flipe y ya te digo, estuve 4 horas de reloj ahi metido. Pero el tema del combo y la estamina infinita, es muy injusto. Y lo peor es que tengo la sensacion que si vas con un caster el combate cambia totalmente, porque muchas veces se te acerca andando.


Es que el combate tiene 4 o 5 mecánicas implementadas que son injustas:
1- A cada golpe suyo, aunque sea contra un escudo, se drena vida hacia ella. Además, tiene un par de ataques que si te engancha, la cantidad de vida que se drena es absurda.

2- Tiene un combo casi imposible de esquivar de forma normal. Además, repite 3 veces de forma seguida el combo [qmparto] . Además la cabrona no inicia la sucesión de combos hasta que te acercas e intenas atacarla, para que estés bien cerquita. Cuando sabes que va a hacer el ataque porque le has quitado 1/ de su barra de vida...nunca lo va a hacer a menos que te acerques a atacarla (ya he comprobado que si le lanzas una magia...sí lo hace, así que es una forma de evitar tener que acercarse al menos).

3- Tiene stamina infinita. Cuando se vuelve loca, puede estar atacándote constantemente, repitiendo hasta tres veces ese ataque hacia adelante que encadena como 4 o 5 golpes rápidos, con ataques en giros o el ataque en salto. Todo seguidito.

4- Unimos el punto 2 y 3 a lo que comento en el punto 1...y puedes llevar un combate cojonudo...que si hace el combo de la muerte o te engancha en los multiples ataques sucesivos....si tienes suerte de sobrevivir con tu barra de vida temblando....te das cuenta que ella ha recuperado practicamente toda su vida...y es volver a empezar.

5- Tiene implementado algo asqueroso, que es que cuando intentas curarte en la lejanía, te hace un ataque que cruza toda la arena de combate para golpearte (y hace mucha pupa ese ataque). Lo tengo comprobadisimo que si lo hace, y vuelves a curarte, lo repetirá todas las veces que sigas intentando, dando lugar a una sucesión absurda y cómica. En cambio, si no intentas curarte, no te atacará. No ocurre el 100% de las veces, pero en mucho casos sí. Y lo han implementado para que no te cures, y tengas que seguir combatiendo unos instantes con tu barra de vida temblando, y que aproveches un esquive de algún ataque gordo suyo para curarte (si consigues esquivarlo).

6- Como no, tiene fase secreta. Único boss de todo el juego que la tiene (si no tenemos en cuenta que el boss final es un boss doble), pero claro, Malenia no iba a ser un boss mas cualquiera.

7- Yo estoy jugando en solitario, sin uso de npcs o de las invocaciones de cenizas..pero todo me hace indicar que en este boss casi es peor usarla que no. Con lo de drearse vida, me imagino que si te alejas para recomponerte y recuperar vida, verás estupefacto como le da una somanta de ostias a tu invocación haciendo que recupere toda su vida. Así que entiendo que ni con invocaciones será minimamente asequible.


En fin, que me veo pagando un psicólogo para superar mi relación con Malenia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@parrotxo jajajaja lo peor es que llevas razon jajaja

Igual a las invos al ser espiritus, no les absorbe vida y ahi está la trampa.
chavecillo escribió:@parrotxo jajajaja lo peor es que llevas razon jajaja

Igual a las invos al ser espiritus, no les absorbe vida y ahi está la trampa.


Si recupera, sí. Que ya lo tengo visto en algún video de youtube.

Es que incluso si golpea un escudo y no te hace daño....su drenaje de vida se lo lleva bien servido la hija de....
chavecillo escribió:@parrotxo jajajaja lo peor es que llevas razon jajaja

Igual a las invos al ser espiritus, no les absorbe vida y ahi está la trampa.

Lamento decirte que si le absorbe xd.
El tema es que tanquee con ella, y a veces la distraiga.

He visto algún vídeo en YouTube, haciendo el combate solo a parrys.
@Ales Hemsky buah!! el combate a parrys? y yo pensaba que sufrí a esquivar con duales, todo el combate a parrys, eso para mi serían 20 horas de boss minimo jajajaja, hay bgente muy PRO por la vida
chavecillo escribió:@Ales Hemsky buah!! el combate a parrys? y yo pensaba que sufrí a esquivar con duales, todo el combate a parrys, eso para mi serían 20 horas de boss minimo jajajaja, hay bgente muy PRO por la vida

Hay gente muy buena y otra que sabe romper el juego.
A mi me parece que hay unos cuantos jefes con una dificultad muy artificial e injusta, no son combates nada divertidos ni épicos precisamente. En cuestión de zonas no he tenido problemas para avanzar en ningún momento.

Este combate del que hablamos, me parece el boss mas chulo del juego y con un transfondo de su lore muy interesante y de hecho el inicio es muy top, pero se desinfla al ver las mecánicas.

Respeto todas las opiniones, como no puede ser de otra forma y viniendo de jugar todos los juegos de from, los Nioh, ect... me parece uno de los que menos me ha divertido. (No cuento ds2).

Que evidentemente no quita que el juego sea una obra maestra en muchos de sus apartados y que voy a rejugar si o si.
Por otro lado me da la sensación que la magia esta muy op y jugar a melee esta más castigado que nunca.

Que opináis vosotros?
@parrotxo @elfanny @rezejoke
@Ales Hemsky

A mi el juego me ha parecido una absoluta obra maestra, y diría que se convierte en mi juego favorito, pero ello no hace que no vea que tiene ciertos fallos en su parte final.

La dificultad en esta parte está mal calibrada, y tiene bosses que son un asco por decisiones de diseño injustas y picos de dificultad absurdos. Pero vamos, es una tendencia que ya tomaron en Dark Souls 3, con bosses desquiciantes en la parte final y sobretodo Sekiro, que la parte final es un despiporre. Como era de esperar, ocurre lo mismo en Elden Ring (aunque es un juego que permite muchas opciones y ayudas).

A mi el gameplay me ha encantado, y tantas opciones de builds es una maravilla. Además la cantidad de armas, y algunas muy originales es increible. Y a mayores, las cenizas de guerra permite multiplicar el ya enorme catálogo de armas, lo que permite una personalización de gameplay que es algo nunca visto en juegos de este estilo.

Y ya no digamos en temas de exploración, que es un autentico orgasmo.

En la parte final hay bosses que son un asco, por lo aleatorio e injusto del combate

Maliketh
El duo sacrodermo
La bestial del circulo
y sobretodo Malenia


Pero también tienen unos bosses increibles, muy jodidos pero justos, y que te obligan a aprenderte el set de movimientos (en algunos casos con muchisimos movimientos distintos) y cuadrar los esquives, y mejorar y mejorar en cada intento buscando los momentos de golpeo. Casos como

Radahn
Mohg
Godfrey
Radagon



Yo mi primera pasada la he hecho basada en astrólogo, pero yo cuando juego de mago lo hago a melé, pero con opción de poder tirar del recurso de alguna magia, y cambiando los escalados de las armas que me interesen para que escalen en inteligencia.

Entonces yo lo que busco es principalmente el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, y dejo de lado el combate a distancia, que muchas veces es lo que busca un mago. Por tanto, si subo mucho el vigor, ya que al estar expuesto en el cuerpo a cuerpo, siempre te comes ostias y necesitas aguantarlas.

Entonces mi partida ha sido basicamente a melé, imbuyendo las armas en magia. Y he usado mucho una magia, que no recuerdo el nombre, pero que te crea una espada mágica pequeña, que es un veloz en sus golpes repetidos, pero es que es eso, un arma mágica pero para jugar a melé. Eso sí, en ciertos momentos concretos, pero importantes, si tiraba de magia. Sobretodo de la habilidad de velo lunar, que casi no usé, pero para ciertos bosses que se enquistan, viene bien para dar los dos últimos golpes de gracia en un combate duro y que quieres acabar. Por supuesto, también para tirar alguna magia.

A melé puro y duro con build de fuerza, yo si creo que es una build bastante jodida aquí, sobretodo en compases finales, aunque supongo que con armas tochas de fuerza, se conseguirá hacer mucho mucho daño por golpe. Yo con mis armas en inteligencia, pues hacía daño, pero nada escandaloso, lo que obliga a alargar los combates.

Yo de todas formas, hoy empezaré una nueva partida (que intercalaré con mis futuros otros 200 intentos contra malenia en esta primera partida [360º] ) y me voy a hacer un bandido (en este caso una bandida creo), para priorizar una build de arcano, y jugar con dagas y puñales de lobezno, que hay varios, provocando hemorragias. Y vamos, experimentar con esta build, que como digo, las opciones de personalización de gameplay que permite Elden Ring es una locura.
chavecillo escribió:@Ales Hemsky buah!! el combate a parrys? y yo pensaba que sufrí a esquivar con duales, todo el combate a parrys, eso para mi serían 20 horas de boss minimo jajajaja, hay bgente muy PRO por la vida


El video de ONGBAL, contra el duo sacrodermo, a nivel 1, haciendo únicamente parrys es una auténtica locura.

Estoy intentando no ver los combates de jefes a los que no me he enfrentado todavía no spoilearme nada, pero como estos ya los he luchado por separado, hice una excepción... y tela marinera.



Estoy tentando de intentarlo con algún jefe, porque salvo Sekiro (donde es imprescindible para pasarse el juego) y Bloodborne (que con la pistola puedes hacerlo desde lejos, sin tanta penalización en caso de fallar)... en los "souls puros" (DS1, DS2 y DS3) no lo he usado nunca. Me resulta muy complicado. Pero una vez lo dominas y te sabes el momento justo para hacerlo... tiene pinta de ser útil no, lo siguiente (además de la sensación de puto amo que debe darte :-| )

Ales Hemsky escribió:Hay gente muy buena y otra que sabe romper el juego.
A mi me parece que hay unos cuantos jefes con una dificultad muy artificial e injusta, no son combates nada divertidos ni épicos precisamente.

Este combate del que hablamos, me parece el boss mas chulo del juego y con un transfondo de su lore muy interesante y de hecho el inicio es muy top, pero se desinfla al ver las mecánicas.

Respeto todas las opiniones, como no puede ser de otra forma y viniendo de jugar todos los juegos de from, los Nioh, ect... me parece el que menos me ha divertido. (No cuento ds2).

Que evidentemente no quita que el juego sea una obra maestra en muchos de sus apartados y que voy a rejugar si o si.
Por otro lado me da la sensación que la magia esta muy op y jugar a melee esta más castigado que nunca.

Que opináis vosotros?
@parrotxo @elfanny @rezejoke


Yo ayer me mojé timidamente los pies en la capital por primera vez, así que me resulta complicado dar una opinión todavía porque al leer a los que vais más avanzados (o directamente ya lo habéis completado) tengo la impresión de que muchas de las quejas se acentúan en zonas, momentos y jefes a los que todavía no he llegado.

La mezcla de exploración del mundo abierto vs. zonas cerradas clásicas me parece que está muy equilibrada. Es cierto que la repetición de mini-bosses en algunas mazmorras roza lo obsceno (vease Perro-Gato gigante) pero nunca me ha molestado hasta el punto de sentir hartazgo al verlo aparecer detrás de la niebla. Con un mapa un poco más pequeño se hubiese podido solucionar perfectamente, por ejemplo: un par de minas/catacumbas por zona. Y no las 6-7 que hay según el lugar. Pero vamos, no me molesta en exceso.

Los jefes/minijefes que he hecho hasta ahora (Godrick, Magrit, Rennala, Apostol Sacrodermo, Noble Sacrodermo, Duo de Caballeros del Crisol, Caballero crisol + Guerrero Bastardo, Radahn, Rennala, Lobo Rojo de Radagon, etc...) me han gustado bastante. Tanto en cuanto a diseño como dificultad.

El único momento que sí me arruinó un poco mi experiencia fue la llegada a Liurna, y en el fondo fue culpa mia. Mis amigos empezaron a avanzar más rápido yo y me dio rabia que dejaramos de ir a la par... así que estuve un par de dias forzarme a hacerlo todo deprisa y no disfruté mucho. Pero aprendí la lección: ir mi ritmo y olvidarme de lo demás. Y así sigo, más feliz que unas castañuelas.

Ayer fue curioso porque llegué a la Capital, estuve hora y media explorando y me encantó. Una tensión de tres pares de cojones, avanzando como un niño asustado, sudando la gota gorda para no morir, etc... Una sensación parecida a la primera vez que jugue a Dark Souls Remastered. Y por la noche me dio tanta pereza ponerme otra vez en modo "alerta" que me puse una peli... y aún así estuve todo el rato con el juego en la cabeza [looco] [amor]

Cuando llegue al pico de los Gigantes, Malenia, Duo Sacrodermo, etc... ya contaré que tal. Hasta ahora en todos los souls he disfrutado mucho cuando un jefe me aplastaba como un mosquito... y me ha encantando el tortuoso camino que hay entre morir en los primeros 20 segundos de pelea y acabar matando al Boss con un pixel de vida. Pero leyendo a veteranos estos últimos dias, no sé si esta vez me pasará lo mismo. Además, aunque he metido algunos puntos en inteligencia, apenas estoy usando magias, y voy a 100% a meleé... lo cual, según parece, no ayuda mucho con algunos jefes. El tiempo dirá. Sigo con la intención de no usar cenizas de invocación, pero ya veremos.
@parrotxo A mi el duo sacapuntas por suerte no se me atragantó, ni necesite tirar de invocaciones ni nada. Me costo un pocos intentos.

No quiero que penséis que no me gusta el juego, todo lo contrario. Aunque hay ciertos detalles y decisiones que ojalá hubieran sido diferentes.

Debo ser de esos raros que los juegos de from que más gustan a la mayoría de la gente, son los que menos me han gustado a mi. [+risas] no cuento ds2 xd.

Pienso también que el juego premia que seamos agresivos, antes que ser estrategicos.
@Ales Hemsky yo claramente voy más atrasado que ninguno... así que todos esos bosses y parte final que habláis... aún lo veo muy lejos...
De momento ir a melee no me esta penalizando. Solo he subido vigor, aguante, fuerza y destreza. Espada de sabueso+9 y claymore+16. Aún no me he equipado ni una barita.

Pero claro, es que mi barra azul.... es de 71. da la risa. Creo que puedo usar un par de cenizas de espíritus. Las demás no puedo ni verlas, y lueog, fe, arcano y tal... no pasan de 9 en las estadísticas. Así que viendo lo que comentáis, me espera una fiesta al final de confeti y matasuegras. Es que no me da ni para meterle algo de magia a las armas.... [facepalm] de momento no he probado las grasas, pero entiendo que tendré que tirar de ellas.

Bueno, voy a confesar ( que no salga de aquí) que en el lago de la putrefacción, me puse el talismán que aumentaba fe en +5 para poder usar el hechizo de curarme la puta putrefacción (me fabriqué algún bolo, pero es menos rollo con el hechizo) y poder explorar las 4 ruinas que hay y pegarme con el boss gigante este que se va arrastrando.. jaja [qmparto] soy muy malo para acordarme de sus nombres ( y eso que con ese ya van al menos 3/4 veces)

Lo del parry, tampoco estoy usando ( mira que salí de sekiro creyéndome parryking ) y eso que le puesto un ceniza al escudo para el parry, pero creo que la he usado una vez.

@rezejoke .. que cebada el perro este de la muerte al lado de la iglesia no???? [qmparto] Además me pilló mal, porque me estaba echando hacia atrás en la pelea con la asesina que buscaba Yura... y me fundió casi sin verle. Luego fui directo a el y la madre que lo parió al hijo de perra (nunca mejor dicho) que luego dura nada.... pero como te pille.....
Y yo que me perdi por completo el combate del duo sacapuntas y todos decís que es una autentica locura...
Estaba probando la habilidad de Astel to flipao y los maté a la primera usando su habilidad y columneando. La habilidad de astel para ese boss yo creo que es hacer trampas directamente.
Ya para la siguiente vuelta a Fe haré el combate en condiciones.

Yo opino como la mayoria, algunas cosas del final las hubiera quitado, basicamente, toda la zona abierta que tiene (y otras no). Algunos bosses, aunque yo si los he disfrutado (a mi Malenia me ha gustado mucho), son bastante injustos, por no mencionar cenizas de invo y algunas habilidades, que estan totalmente rotas, pero bueno, lo puedo entender por el tema de la accesibilidad y que al haber tantas armas y habilidades tiene que costar equilibrar todo.

Para mi en global este juego es una obra maestra, pero no me gustaría que From se pase definitivamente a este formato de mundo abierto (demasiado extenso y abrumador para mi). No quiero un elden 2, de hecho, si va sacando juegos cada 3 o 4 años, el proximo prefiero que sea lineal y que vuelvan a experimentar y que nos sorprendan, como hicieron en el combate de sekiro por ejemplo o la ambientacion y la rapidez de BB sin escudos, no se, algo que se sienta nuevo y fresco.
¿Hay forma de obtener el equipo de Azur?
Me ha dado su hechizo pero no muere. Y no puedo obtener su set
AngoraSaki escribió:¿Hay forma de obtener el equipo de Azur?
Me ha dado su hechizo pero no muere. Y no puedo obtener su set

Sino recuerdo mal, solo tienes avanzar o completar la quest de
Sellen
y volver a la zona.
@chavecillo

En principio, está medio confirmado que lo próximo será un nuevo armored core, así que tendremos un cambio radical (en teoría). Seguro que implementan mecánicas de los souls, pero debería ser un juego bastante distinto de lo que vienen haciendo.

Después, a mi me gustaría un Bloodborne 2. Soñar es gratis :D
Esta tarde he acumulado 70.000 runas después de limpiar una zona bastante larga... y he acabado palmando contra un par de gordinflones de espada curva. Bueno, tampoco es tanto (apenas un nivel) y no es la primera vez que pasa (ni será la última XD ). Así que nada, me vuelvo tan tranquilo a por ellas... y dos manos, una gigante y otra pequeña, me arrinconan en una esquina y me dejan bloqueado sin poder moverme o rodar mientras me destrozan. Verdaderamente patético [facepalm]
@parrotxo musica para mis oidos!! Perfecto que hagan lo que les de la gana, en sekiro para mi tmb se desplazaron bastante la dificultad estaba pero el combate lo cambiaron radicalmente añadieron salto y gancho otra ambientacion sin builds en fin, muchisimos cambios y a mi me gusto.

Pd: estoy contigo pero aunque no sea BB2, me conformo con que tenga esa ambientacion

ya he matado al ultimo boss!! Osti es rollo malenia, me ha costado menos pero hay cosas que es imposible evitar...encima con build de des y fuerza, que no me gusta nada, he tenido que quitarme las katanas y ponerme espadas curvas. Cuando te acostumbras a las armas rapidas pasar a lentas es horrible.
Bueno ahora a ver si me aclaro con lo del save en la nube.
Se acabo mi periplo!! A ver finales descansar un par de dias y a por la run con guia a hacerme todas las quest

@rezejoke perderas mas de 100k algunas veces a mi me ha pasado y supongo que a todos. Y yo soy de los de ir a por las runas perdidas pero ni con esas el rival mas tonto te da pal pelo por despistao jajaja
Ayer me dio por hacer la zona de raíz profunda.... muy bonita y sana, también..
@chavecillo

Sí, el boss final tambien tiene algún ataque de esos que piensas "pero que cojones... Oooh ". Es bastante jodido, aunque no llega al nivel de Malenia ni remotamente.

Yo ayer le metí otros 20 intentos a Malenia....y acabé ya tan desesperado que me pillé la lágrima mimética y la puse a +10...y en 5 intentos a criar malvas la Malenia [qmparto] . La lágrima mimética esta está rotísima xD, como aguanta la campeona [plas]

En fin, ahora me siento un poco sucio, y es el único boss que no pude hacer en solitario, pero ya estaba desesperado y ya estaba sin fuerzas para seguir pegándome contra un muro [facepalm]

Al final he podido completar alguna que otra quest, y varias me han quedado a medias. Otras ni siquiera he pasado de encontrar por primera vez al NPC y ya nunca mas [+risas]

Ahora he empezado una segunda pasada y me he hecho una bandida, y coy a ir con dagas y hemorragias, que tiene muy buena pinta esa build. Intentaré ir con cuidado en las quest, ahora que ya se algo como van algunas y miraré un pocquillo alguna guía para completar, o al menos guiarme un poco, sobre todas esas que he ido perdiendo.

Espero que los de Future Press saquen una guía con la calidad que acostumbran, porque el juego lo merece, y tiene tantos secretos y bifurcaciones en historias que vendrá muy bien. Aunque mas bien tendrá que ser una enciclopedia mas que un libro xD.
@parrotxo yo la he usado en varios Boss y ya en mi próxima partida me vengaré de ellos XD
En mi caso solo me sirvió para aguantar 2 tercios del combate que no es poco, me dejó vendido al final [carcajad]

Tampoco te mártirices [oki] este juego es otra historia y ya llevamos aquí la mayoría un buen número de juegos complicados a la espalda.

Saludos
@parrotxo es el unico "pero" real que le doy al juego, esos ataques infinitos o combos imparables de albunos bosses, el del final final hay alguna cosa que es que te lo tienes que comer por huevos, por lo demas te puede gustar mas o menos se podria haber hecho mejor o peor sobra alguna que otra parte pero en general para mi eso es lo unico que me empaña un poco el resultado final.

Al final en lugar de descansar he mirado el tema del platino y como me quedaba super poco lo he hecho en un par de horitas. Pense que me iba a faltar mucho mas y lo iba a dejar pa la proxima run pero vamos, sin mirar guias, explorando todo mas o menos, casi que te lo haces (excepto algunas cosas que sin mirar guia para mi imposible, como lo de abrir alguna que otra torre).
Bueno… creo que raíz profunda, finiquitado, junto a la quest de fia y el gemelo de D.
Por la meseta, hecha la zona del árbol y ya ando por el poblado de molinos.
Fiesta!!

La meseta casi terminada, me falta el interior de la mazmorra de la tumba y unas ruinas y creo que estaría.
Ayer mirando la ciudad desde la muralla parecía Paco Martinez Soria [qmparto]
Iré para la parte izquierda primero. Que también he visto una fortaleza guapa desde arriba.

Bueno... como ya hasta el domingo no podré darle.... ahí queda.
Que uds pasen un buen finde por la tierras intermedias! [beer]
¿Hay algún NPC más adorable que Boc? [amor]

Siempre atento, cariñoso y con palabras amables. Que criatura tan entrañable.

Sobre el final de su quest

Le di la Lágrima Larvaria con la esperanza de que "resucitase" con mejor apariencia, y tenerlo como fiel consejero una vez me convierta en Señor del Círculo, pero se ha quedado catatónico al lado de Rennala.

Yo te maldigo, Miyazaki cawento
@rezejoke

La verdad es que Elden Ring tiene, para mi gusto, el mejor conjunto de NPCs de la saga, junto con Dark Souls 1.

Hay un puñado de NPCs super carismáticos. Alexander, Boc, Ranni, Blaidd, Hewg-Roderica (sobretodo el primero), Yura,...

Seguro me dejo a muchos. Y otros tantos que no he llegado a desarrollar su quest y me los he perdido.
He llegado tan contento al Palacio de Mohgwyn con la idea de pasarme al boss por la piedra, aprovechando que tengo fresquito a

Mogh


... y he tenido que salir de ahí pitando [mamaaaaa] Primera vez que tengo la sensación de que una zona nueva me "expulsa". En plan: "Anda niño, date una vuelta por otra parte, sube un par de niveles (actualmente 113) y ya vendrás más tarde" [carcajad]

Qué barbaridad cómo pegan. Hasta el más pringao [facepalm]

Lo intentaré mañana otra vez, a ver si estoy un pelín mas fino... pero la primera impresión ha sido un horror.

Los putos esqueletos gigantes, los cuervos de su madre, los zombies explosivos... y todo cristo metiendo hemorragia. Se lo debió pasar pipa el bueno de Hidetaka diseñando el area cawento
@rezejoke

Los pajaritos son adorables 🤣🤣🤣

Esa zona es lo peor que me he encontrado en lo que llevo de juego y me pasó igual, tal y como entre salí, y ahí sigue sin explorar 😅
Pillo sitio por el hilo, y de paso dejo mis primeras impresiones de esta obra de arte

Estoy alucinando con el mundo, llevo 11h y acabo de llegar al castillo, la de recorridos por los que perderte y no dejar de descubrir secretos es alucinante y esto solo acaba de empezar para mi. Me parece la evolución natural de la saga y espero que futuros juegos del estilo sigan por este camino.

Joder, si he pasado por sitios 50 veces hasta que de casualidad veo que había algún camino escondido, me da por curiosear y me tiro media hora descubriendo objetos, enemigos, etc... la de cosas que me habré dejado, después de una primera pasado sin saber nada del juego, mínimo cae una segunda ronda con guía intentado no dejarme nada

Sobre el primer jefe
Margit, lo encontré de chiripa a nivel 18 y ni de coña podía con el, me fui a explorar un poco más y volví con nivel 25, lo sufrí bastante pero al final lo pude terminar a nivel 25 con la uchigatana a +3, me sudaban hasta las manos de la tensión.

¿A que nivel habeis llegado a él? Me da la sensación que me daba por todas partes, nose si fui demasiado pronto o esque llevo 3 años sin tocar un juego de este estilo y me ha pillado en frío, desde luego a nivel 18 con el arma a +1 me pegó una paliza que casi presenta la dimisión mi personaje, a nivel 25 con el arma a +3 ya fue otro asunto


Ahora voy a continuar con algunas zonas que me deje del principio, que por emperrarme en zurrarle al jefe no explore todo al 100%, y vuelvo al castillo a ver que me cuentan XD

Por ahora pinta a que se va a colar en mi top1 personal de juegos "souls-like"

Nos leemos por aquí [beer] Ya vendré a llorar cuando me atasque en algún jefe, no tardare mucho [carcajad]
Sabía que la gente se pasaba los souls like con todo tipo de gadgets pero tela, no conocía esta jugadora que se pasa los jefes con una alfombra de baile [+risas] en destripe por si alguien no quiere ver nombre del jefe, pero creo se los ha hecho todos en su canal

.


La imaginación y el talento de estos jugadores me parece tremenda, y sin duda ensalza el curro de la gente de miyazaki creando una dificultad que puede ser polémica, pero que tiene todo su sentido por el sistema de aprendizaje de patrones que usan. Tantos quejicas diciendo que sus jefes son injustos para luego ver cracks pasándolos a ciegas (como en sekiro), con el personaje desnudo, o con los accesorios mas curiosos.
@Ekir

Lo de esta tia es absolutamente increible. Me declaro fan incondicional [amor]

Qué ganas de ver como se pasa el juego entero. [plas]

Por cierto, el combate que tiene en su canal contra Freide, en DS3.... demencial [flipa]
Poquito tiempo he tenido.... lo justo para terminar la meseta.. creo que la he dejado limpia... y he cruzado el puente hacia el monte.. ya tengo algo hecho de esta parte.. entré por el otro lado también. pero sigo sin ver el miñón del mapa.. curioso, ya que tengo varias gracias y mazmorras hecha por la zona.
Encima el miércoles me voy de vacaciones.. así que solo tengo un par de días esta semana... 'toy sufriendo XD

un par de preguntas sobre npc

Al amigo diallos, creo que era, que al principio estaba en la mesa, le volveré a ver?? la última vez fue por la academia junto al cuerpo de la sirvienta. Pero me parece que fue hace tanto, que es como si hubiese perdido su quest.
Lo mismo para la de las uvas. le di todas las que fue pidiendo y no la he vuelto a ver.
Y otro que tengo curiosidad es el tío al que recuperé el castillo en necrolimbo, que sigue diciendo que buscará a alguien. pero de ahí no pasa.
elfanny escribió:
un par de preguntas sobre npc

Al amigo diallos, creo que era, que al principio estaba en la mesa, le volveré a ver?? la última vez fue por la academia junto al cuerpo de la sirvienta. Pero me parece que fue hace tanto, que es como si hubiese perdido su quest.
Lo mismo para la de las uvas. le di todas las que fue pidiendo y no la he vuelto a ver.
Y otro que tengo curiosidad es el tío al que recuperé el castillo en necrolimbo, que sigue diciendo que buscará a alguien. pero de ahí no pasa.


1. Lo volverás a ver. La siguiente ubicación a la que se mueve, a poco que explores esa zona (creo que es una que todavía no has visitado) lo encontrarás seguro, es prácticamente imposible perderlo. De todas formas, me suena que antes de ir a esa ubicación, hace una breve parada en la Mesa Redonda otra vez. Quizás no agotaste el diálogo en la Academia... o lo mismo se ha saltado esa parada :-?

2. La de las Uvas es una de las quest un poco tocapelotas. ¿Recuerdas dónde la vista las ultimas veces? Porque si miras el mapa, y te vas marcando "mentalmente" los sitios donde te ha ido saliendo, se puede ver un patrón en el recorrido que va haciendo. Si quieres puedo concretar más tipo: "De norte a sur", " de este a oeste", etc... XD

3. Otra quest bastante compleja, porque está ligada a otras dos, incluso tres. Ahora mismo estás en un punto en el que ya no puedes hacer nada más con Kenneth, y tienes que avanzar con otros NPCs (que ya has conocido en la mesa redonda y otras zonas). Así que ya sabes, ve hablando con todos y cada uno.

Un par de pistas:
-Encuentra todas las llaves petreas imbuidas, y úsalas...
-Aunque no estés usando las cenizas, mejora alguna un poco.
-Cuando cualquier NPC te pida que hagas algo... antes de tomar una decisión, date un paseo y habla con todo kiski antes por si tienes más opciones de las que aparentemente te han presentado
2977 respuestas