[HO] Elden Ring

1, 2, 3, 4, 5, 6129
Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
15%
85
29%
170
16%
93
2%
12
6%
33
8%
47
1%
8
8%
45
4%
26
10%
60
Hay 579 votos.
A mi personalmente los gráficos me parecen bien. El tema artístico pesa más. Lo que me intriga es saber si el "mundo abierto" echará al traste la mecánica de respawneo, que es lo que me desquicia de la saga Souls. Espero diferenciación suficiente como para que me parezca interesante. Y tiene pinta que sí. Veremos.
No se en que iba a cambiar que sea mundo abierto para que cambien el sistema de respawn, de hecho los anteriores son como un mundos abiertos interconectados con atajos (y el hub, que sirve como de centro de operaciones) , yo intuyo que sera como los demas juegos de la compañia, pero en vez de llamarse hoguera como en los souls o idolos como en sekiro se llamara de otra forma....

Extraido de la ultima informacion del juego...
Bonfires are 'Sites of Lost Grace' now
Sites of Lost Grace are where you heal and replenish your healing charges, where you switch between skills, and they make enemies respawn. When in the Overworld you can warp to any you've previously rested at (though you can't warp out of dungeons, as The Verge points out.) Some of these Sites will also apparently shine a faint guiding light for players, indicating a future objective.
A mi que no sea un pepino grafico me la pela, no tendria equipo para moverlo asi que encantado que sigan primando otras cosas. A mi DS3 me gusta mucho en ese sentido y a poco que este sea igual o un poco mejor, me vale. Y la sensación es de DS3 con mundo abierto.

PD: jugablemente es IGUAL que los Souls a los que diria que le han añadido boton de salto.
Mundo abiertro = si te desvías mucho de las zonas "interesantes", texturas de mierda y zonas simplonas. Mejor no te vayas a la montaña esa que ves al fondo a hacer el cabra. Seguro que va a pasar eso. Las zonas principales estarán más curradas y lo sabéis. Lo de ese video es una zona vacía y sin más del escenario.
La manera de hacer que un mundo abierto se sienta vivo es por la cantidad de lugares de interés y eventos aleatorios entre zonas que comunican puntos principales como ciudades, etc. para que no de sensación de "vacío" al jugar.

Algo así como RDR2, aunque al final se repetían muchos de esos eventos y que acababan cansando. Pero el diseño del mapa es magistral.

Lo que se ve en el streamable por un momento recuerda a Shadows of the Colossus [tomaaa] explanadas enormes donde no se ve un solo mob, todo montaña, caminos y arboles.

Esperemos que en la version final haya algo que hacer en esas zonas de paso.
Soy muy fan de los Souls, pero defender que esta saga nunca a gozado de gráficos... Es que lo del video da vergüenza ajena, espero que no se vea así, los gráficos te sumergen más en un juego y alegra la vista, las mecánicas ya la conocemos,lo único que le han añadido caballo y salto...
Está claro que lo filtrado es del juego en un estado muy temprano del desarrollo, además recordar que este mes se envió una copia a la junta de clasificación coreana, y para eso el título debe ser jugable 100% a falta de pulir los típicos detalles. Claramente hay mucha diferencia de este video de Junio a lo de ayer.
nerzhul1994 escribió:Juego con motor de Bloodborne, DS3 y Sekiro + Mundo abierto = Peores gráficos de los 4

Imagen

Esta hierba parece de PS3, a mi no me jodas...


Me recuerda al Downgrade que sufrió Dark Souls 2... si es que es la misma hierba xD



Pero esta vez es todavía más descarado. Menudo recorte han hecho para que el juego pueda funcionar en consolas obsoletas.
Siempre nos quedarán los modders.
Yo espero que el juego final no se vea asi, porque ni con un buen Reshade se salva.
@JMSLionheart [facepalm] Pasate por reddit que como bien se sabía desde el minuto 1, es una versión temprana del juego en versión "Xbox One"
VanSouls escribió:@JMSLionheart [facepalm] Pasate por reddit que como bien se sabía desde el minuto 1, es una versión temprana del juego en versión "Xbox One"


Si se ha filtrado recientemente no va a ser una versión temprana. El juego ya es Gold, es la versión final.
Aunque sea de XBox One, dudo que haya mucha diferencia la verdad, no nos engañemos.

Dark Souls 2 también tuvo unos tráilers espectaculares y luego fue un chasco tremendo en ese sentido.
El juego de base en PC no lucía precisamente mejor que en consolas. Prácticamente no había diferencias entre una versión y otra.

Es lo que tienen los juegos intergeneracionales, que se ven lastrados por tecnologías obsoletas.
Y teniendo en cuenta que es mundo abierto y debe mantener los FPS estables, me huelo a que el downgrade va a ir más allá que en el apartado gráfico.
Así que mejor que no nos hagamos demasiadas ilusiones.
Vuelvo a repetir, "Está confirmado" que el vídeo es de hace 2 semanas, de una versión "temprana" de Xbox One y capturado con móvil u otra cosa, Y Elden Ring NO está en Fase
GOLD, estará en fase GOLD cuando luzca en los The Game Awards del 9 de diciembre.

Imagen
Imagen

Pero oye si tu quieres crees que el vídeo es de la versión final y GOLD, no te quiero quitar la ilusión, que pases buen domingo! [bye]
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Dark Souls 3+1 no esperéis más por que os vais a decepcionar, tanto en gráficos como jugabilidad.
Pidiendo gráficos realistas a un juego de From Software con el Havoc y que sale en consolas de 2013, buena suerte.

Por mi parte solo espero que jugabilidad y escenarios estén a la altura, no le pido más a esta gente.
Dark_Silent escribió:Pidiendo gráficos realistas a un juego de From Software con el Havoc y que sale en consolas de 2013, buena suerte.

Por mi parte solo espero que jugabilidad y escenarios estén a la altura, no le pido más a esta gente.

Hombre quien espere gráficos mega ultra en un Dark Souls se va a llevar una desilusión :p :p , lo importante es la jugabilidad y el apartado artístico que ahí si que sobresale [oki]
@VanSouls
Me alegra saber que estaba desinformado, gracias por las aclaraciones.
Veo el video y después un video de Demon souls remake y se me caen dos lagrimones.
Asi que el downgrade es por la calidad del video capturado... aham
los gráficos me importan bastante poco, lo que me parece un mierdón es que siga con las mismas animaciones ortopédicas, aunque eso ya lo esperaba.

Igualmente no es un juego donde lo importante sean los gráficos, para que mentir.
Espero que si sea así y que sea bastante difícil, que no lo hagan facil para la gran muchedumbre que ira a criticar porque nunca a jugado un souls y no saben que souls nunca han sido gráficos. Otra cosa por favorrrr Bloodborne en pc plissssssssss lo jugué en ps4 y uff me encantaría jugarlo de nuevo en 60fps
Y digo yo, from podra hacer un juego souls como los que ha hecho siempre, y rehacer su motor grafico de hace mas de 10 años, pregunto, es eso incompatible??? Es decir, el mejor Souls que hayan creado con un apartado tecnico, no digo puntero, pero por lo menos que este a la altura del año en el que estamos, 2021...o es que si le ponen un apartado grafico a la altura ya van a descuidar los demas apartados??
Y cuando digo apartado tecnico me refiero a todo, animaciones, fisicas de impacto (que deberian ser importantes en un souls), jugar con la iluminacion y los efectos climatologicos para que te hagan mas jodido el combate, destruccion de escenarios tambien y aprovechamiento del mismo,...
Todo esto, hara peor al juego??
Y lo de que salen en consolas de 2013 no cuela, ni de coña, the last of us 2, god of war, uncharted 4, os saluda... Y ya si nos metemos en mundos abiertos, valhalla, far cry 5, horizon zero dawn,.... Asi que esa excusa no cuela, que inviertan joder...
Yo también estoy en la línea de que a From solo le falta atraverse a dar un salto de verdad en lo técnico. Las mecanicas, diseño de escenarios y demás lo tienen más que superado. Solo les falta ese plus para ofrecer algo más actual.
Demons Souls y su remake hecho por Blue Point hubiese sido un buen punto de partida pero por lo visto siguen en su conservadurismo que no niego que les ha dado buenos resultados.
Respecto al vídeo es obvio que no será lo que veremos una vez lo tengamos en casa. Flaco favor hacen este tipo de filtraciones y que sólo tienen la intención de crear polémica y que se hable del juego.
Es curioso que el Souls que más nos ha dejado con la boca abierta en cuanto a apartado gráfico, no sea un juego desarrollado por From Software...
nerzhul1994 escribió:Es curioso que el Souls que más nos ha dejado con la boca abierta en cuanto a apartado gráfico, no sea un juego desarrollado por From Software...

¿Y cuál es? A mi a nivel visual Sekiro me parece el mejor.
@DCSixtyTwo Evidentemente se refiere al Demons Souls, técnicamente está a años luz de cualquier juego de From, las cosas como son.... Y a mi Sekiro me parece el que mejor se ve de todos los que ha hecho From, seguido de DS3 y Bloodborne
Gringo Alpha escribió:los gráficos me importan bastante poco, lo que me parece un mierdón es que siga con las mismas animaciones ortopédicas, aunque eso ya lo esperaba.

Igualmente no es un juego donde lo importante sean los gráficos, para que mentir.



a ti te importarán poco, pero hay muchos (me incluyo) que nos importan y bastante. Si no, seguiríamos con los 8bits.
No se si sera oficial, pero hasta parece que fuera que alguien hubiera modificado Dark Souls para que pareciera Elden Ring.

Pero igual si lo es, debe ser una version temprana como dicen, ahi agregaran mas cosas tipo alguna neblina me imagino como fue DS3. Aunque a mi no me importan muchos los graficos, en la mayoria de los juegos me importa mas la jugabilidad, porque al final los graficos pasan a segundo plano. Pueden haber juegos graficamente bestiales, pero si la jugabilidad falla o es mala, pueden ser aburrido.
A mí también me importan los gráficos, pero es verdad que a From con los juegazos que hace se le perdona.

El problema de From es que es un estudio "pequeño" que sigue el antiguo modelo de desarrollo japonés, crean un motor propio y lo van mejorando, pero lo utilizan para todos los juegos, incluso una generación entera. Y digo problema porque esto implica quedarse desfasado técnicamente, otros estudios japoneses tardaron muchos años en conseguir motores competentes, con resultados dispares en algunos casos, como puede ser Square Enix o Capcom. Otros muchos han optado directamente por Unreal porque veían que no eran capaces.

Supongo que From esté haciendo un motor nuevo para el rumoreado exclusivo que le está financiando Sony, como hicieron con Bloodborne. El problema es que si ese motor no es puntero al inicio de la generación como ya paso con este, se repetirá la misma situación en futuros juegos.

No obstante también hay que tener en cuenta que Elden es un juego pensado y desarrollado para la anterior gen, yo sospecho que por culpa del covid su desarrollo se retrasó y les pilló las nuevas consolas. Que por esa parte nadie le puede exigir gráficos de nueva gen.
Pero es que el clip que se enseño no es puntero ni esta a la altura de la gen de ps4 o one, y siempre el mismo discurso, es que lo que importa es la jugabilidad, los graficos estan en segundo plano, pero porque en, terminando 2021, no se puede tener una jugabilidad cojonuda y unos graficos que, por lo menos, cumplan con lo minimo exigible en estos tiempos, no veo cual seria el problema...
Si se estan guardando un motor nuevo para el juego exclusivo de Sony, me pareceria una guarrada la verdad...
Por hacer memoria, el DS2 salió un año después del lanzamiento de PS4, saliendo también en PS3 (y las consolas de Microsoft). Y, por esas fechas, no era un juego que gráficamente sobresaliese en el catálogo de PS3. Por lo que, teniendo en cuenta que encima es un juego de mundo abierto, pues normal que no hayan apretado el acelerador.

No se, que a estas alturas de la película, la gente se siga sorprendiendo de que los juegos de From no son técnicamente punteros, y que incluso que rasquen los suyo (ese Demons y Bloobourne), me produce un poco de risa [+risas]
Parece el mismo motor que los Souls un pelin vitaminado, pero que no sorprende, bueno, la verdad es que los Souls en ese sentido siempre han sido bastante planos.

En el ultimo trailer daba la sensación de estar desfasado para los tiempos que corren. Parece un juego de la generación anterior.

Actualizar el motor y mantener la jugabilidad no esta reñido en absoluto, ahi tienes el caso del ultimo Call of Duty que ha dado un salto bastante notable.
clamp escribió:Parece el mismo motor que los Souls un pelin vitaminado, pero que no sorprende, bueno, la verdad es que los Souls en ese sentido siempre han sido bastante planos.

En el ultimo trailer daba la sensación de estar desfasado para los tiempos que corren. Parece un juego de la generación anterior.

Actualizar el motor y mantener la jugabilidad no esta reñido en absoluto, ahi tienes el caso del ultimo Call of Duty que ha dado un salto bastante notable.


Claro es que no esta reñido para nada, y que no es sorpresa, es decir las cosas como son, si en 2021 siguen usando un motor de, que se yo, 2010, pues se dice y punto... No entiendo porque va el usuario a conformarse con esta situacion porque todos sus juegos son tecnicamente muy muy pobres, pues ya va siendo hora que espabilen en ese sentido, querran progresar, digo yo...
Como dijeron mas atras, con esa mentalidad estariamos todavia en los 8 bits...
Recemos para que sea una versión muy temprana y por lo menos tenga el nivel visual de sekiro, al menos...
Graphic whores que se gastan millonadas en gráficas y luego lloran porque un souls no tiene gráficos top. No importa cuándo leas esto.
xs1 escribió:No se si sera oficial, pero hasta parece que fuera que alguien hubiera modificado Dark Souls para que pareciera Elden Ring.


Juas, pensé exactamente lo mismo.

El que espere una renovación tecnologica en un juego de From que encima sale para dos generaciones...no es realista, francamente.

Y, a ver, llevamos ya casi un año en un contexto de escasez de gráficas que la gente no puede ni hacerse con una 1650 a precios normales, ¿para que pedimos evolución grafica? ¿Para que queremos un "Crysis"? ¿Para que puedan jugarlo cuatro?.

Yo pido menos aun, dame el juego con los graficos del DS3, exactos, y lo voy a comprar igualmente.
KindapearHD escribió:
Gringo Alpha escribió:los gráficos me importan bastante poco, lo que me parece un mierdón es que siga con las mismas animaciones ortopédicas, aunque eso ya lo esperaba.

Igualmente no es un juego donde lo importante sean los gráficos, para que mentir.



a ti te importarán poco, pero hay muchos (me incluyo) que nos importan y bastante. Si no, seguiríamos con los 8bits.


Pues ya sabes, te vas a jugar a las demos estas hiperrealistas de unreal engine y todos contentos.
Pues a mí incluso lo que sale en el vídeo ese me parece artísticamente una pasada, esos tonos anaranjados cuando el personaje mira al sol. Luego es cierto que los árboles dan grimilla [qmparto] y la postura del personaje es calcada a la de DS3, podrían poner qué se yo, unas animaciones algo más curradas cuando está estático, un respirar un algo, que parece de madera.

Pero que es lo de menos el tema gráfico, yo a estos juegos le pido ambientación y apartado artístico y ahí no van a fallar.
A mí con que no pase como con el Sekiro que sigue valiendo casi 60 euracos años después, ya me vale. El rollo de que hay que progresar en lo gráfico, me la trae floja. Juego a docenas de indies cada año y no me rasgo las vestiduras por no ser lo último en rayos "traseados". Ahora, ese video ya se ve que es una versión temprana y no está en un lugar del escenario que luzca mucho.

Ya lo he dicho, habrá zonas del "mundo abierto" que serán más sosas que comer unas lentejas sin chorizo. No hay más. Por mucho que se vayan a generar cuatrocientas páginas con los cuatro de siempre repitiendo unos que hay que exigir más, y los otros que From siempre es chusquero gráficamente. Que sí, vale, pero ya si eso os esperáis a que salga.
Veremos si cuando salga, con todo a tope se verá así en PC, supongo que no.

De todos modos, siendo un juego NO next gen, porque también sale en PS4, es normal ver estos gráficos, quizá se podrían haber esmerado un poquito más pero se lo perdono porque los juegos que hacen suelen ser obras maestras donde prima la jugabilidad, apartado artístico, en algunos la banda sonora está bastante bien, el lore mola...

Ojalá saliera estas navidades, con los dias festivos que hay en esas fechas nos íbamos a pegar todos unas viciadas de flipar, además de hacernos este autoregalo con edición tocha a ser posible XD

Espero que su próximo título sea totalmente next gen porque si no, pasan estas cosas. Yo es que no esperaba algo al nivel del Demon's, tampoco me sorprende mucho lo visto.

Menos mal que el DA4 será totalmente next.
Thorin_Saeba escribió:A mí con que no pase como con el Sekiro que sigue valiendo casi 60 euracos años después, ya me vale.


El Sekiro lo edita Activision, y solo hay que ver los precios de los COD antiguos para ver que son la Square Enix occidental con respecto a rebajar precios.

No me extrañaría nada que un año después de que salga el Elden Ring, ya se encuentre mas barato que el Sekiro.
Yo siendo bastante grpaich whore lo veo bien, siempre y cuando sea cierto que eso es una tostadora de hace casi 10 años.

De todas formas yo quiera saber más de la jugabilidad, sigo esperando una iteración de este estilo que tire más hacia bloodborne que hacia darksouls.
Más allá de filtraciones cómo es que no se ha visto ningún gameplay oficial a falta de 3 meses? Se sabe si piensan mostrar algo este año?
Jin Sakai escribió:Más allá de filtraciones cómo es que no se ha visto ningún gameplay oficial a falta de 3 meses? Se sabe si piensan mostrar algo este año?

Según parece, enseñarán todo o casi todo en los the game awards del 9 de diciembre
@VanSouls

Qué cabrones, nos van a tener todas las navidades con los dientes largos. [sonrisa]


Una de cal y otra de arena [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Además en Pc son dos de cal, porque nos perdemos la beta
@VanSouls

Imagen

:-|
Déjà vu

Qué curioso que lo retrasen después del leak que ha dejado tanto que desear...

Imagen

A ver si se ponen las pilas y pulen esos gráficos porque el terreno con esas rocas, esa hierba y esos árboles chusteros en el 2021 no se pueden tolerar (y menos en el 2022), por muy fan que seas de Miyazaki lo siento pero es la verdad. Y posiblemente no sea el último retraso... No me haría ilusiones yo.

Después de lo que ocurrió con Cyberpunk 2077 yo ya no confío en ninguna compañía, por muy impecable que haya sido su trayectoria hasta el momento. Tarde o temprano siempre terminan defraudando. Con este retraso ya han demostrado que les falta seriedad.
Cuando se anuncia una fecha con tanta seguridad luego hay que cumplirla, no hay excusas que valgan. Además, en un mes no van a arreglar nada...

Esto es como un primer aviso para reducir nuestro hype. Lo único que les daría tiempo a hacer en ese mes extra es el típico "downgrade" para mejorar la optimización en plataformas obsoletas. Esa excusa barata de twit que han puesto no se la cree nadie, es una forma de decir... "Preparaos para el downgrade".

Por otra parte, eso de que los jugadores sean los beta-testers del juego... Mala señal y otro punto negativo para la compañía.
No veo ninguna noticia positiva ahí yo, pero bueno.

Siento ser el aguafiestas de turno, pero creo que alguien debía decirlo.

Sigo pensando que el mundo abierto era totalmente innecesario. Una compañía que hace buenos juegos pasilleros debe limitarse a hacer juegos pasilleros destinados a un público específico y sin intentar abarcar un público mayor del necesario. O luego pasa lo que pasa, ver lo que ocurrió con Bioware y CDProjekt RED que intentaron abarcar un público mayor a costa de sacrificarlo todo. Los resultados dejaron mucho que desear.

Es lo que tiene querer hacer un mundo abierto cuando no tienes la experiencia necesaria para ello...
Y si tenían tanta ambición y querían hacerlo bien, lo primero que deberían haber hecho es: cambiar de engine y segundo: descartar por completo las versiones old-gen y centrarse en la generación actual. Porque luego vienen los retrasos... Lo que no se puede es limitar una visión artística a una tecnología que claramente no lo soporta.

P.D.: Ojalá salga una obra maestra y tenga que tragarme una por una mis palabras, lo haré con gusto xD

Imagen
Joder me acabo de enterar del retraso...

Imagen
A mi me da que puede ocurrir lo mismo que con BoTW pero a otro nivel, me explico, que guste mucho más a un nuevo público o jugadores que no les convencía del todo los souls y en cambio a los fans pues haya más variedad de opiniones, por decirlo bien.

Al final los souls son juegos muy directos y hay poco que te saque de la inmersión. Ya veremos por donde sale lo de mundo abierto y sino se convierte en un coñazo, con mundodesierto y misiones de relleno para alargar horas, que es lo que le suele pasar con la mayoría.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@JMSLionheart bonito discurso para poner una imagen fake que no sé si te han colado o intentas colar
Naked.Snake escribió:@JMSLionheart bonito discurso para poner una imagen fake que no sé si te han colado o intentas colar

Creo que todo su comentario es un sarcarmo muy elaborado, o mi sarcasmomómetro esta roto.
Yo he visto la imagen con el fondo de oblivion, la brújula del arena, el terreno de skyrim, el caballo y la vida del daggerfall y dejé de leer ¬_¬
Esa foto me parece una pequeña obra maestra [qmparto] [qmparto]
6432 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6129