[HO] EA Sports WRC - ¡Ya a la venta! - Parche disponible

Ivancitobr16 escribió:Es jugable ya?


desde el día 1. Por lo menos en SX...
Entonces ya puedo pillarlo si voy a jugar únicamente al modo carrera?
Alguien sabe la duración de este modo? Es decir, puedo jugar temporadas ilimitadas?
VARONS escribió:
Maverick_35 escribió:De donde sacáis la liberys nuevas? Me imagino que en ps5 no se puede hacer, menuda putada porque el puma así está guapo, yo he intentado acercarme a hacerla y me ha quedado chula pero cutre 😭😭😭😭.


Esa librea es la decoración nueva del Ford Puma Rally 1 de 2024 que ya a sido presentado y el juega en pc donde hay mods seguramente, no creo que la allá creado el sera copiada, que nos saque de dudas.
@Viejo_Nuevo y apúntate al club [oki]

En el WRC Generations no me a dado por mirar pero seguro que ya estan creadas las libreas de los Rallys 1 de 2024, es la ostia se pueden crear compartir copiar ect, cosa que le falta a este WRC.

Efectivamente son Mod [oki] . Se lo del clud, pero estoy liado con el modo Carrera ( que va muy bien, de momento...) :) . Desconozco como se crean con el Unreal Engine... tengo que estudiarlo. Pero si se crear Mod, tanto para F1 23 como para DR y DR 2.0.

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El logo de Pilot, lo cogí de un neumático real... y basicamente lo pegué tal cual en la textura del neumático.
@Viejo_Nuevo Muy guapo y currado eso está claro, me das envidia sana porque el puma me encanta con esa decoración y el lancia también está chulisimo.
Maverick_35 escribió:@Viejo_Nuevo Muy guapo y currado eso está claro, me das envidia sana porque el puma me encanta con esa decoración y el lancia también está chulisimo.

El Lancia es de DR 2.0 [oki] . El Puma, aunque no se note... tiene errores... el numero del techo no se puede cambiar... en las ventanillas tampoco lleva el numero correcto ni los nombres. A mi el Puma me gusta mas con los colores que vienen. No obstante, el año que viene los tendremos ( y sin fallos) [oki] .

Llevo tres ralis, y de momento la IA va muy bien. Se mantiene al mismo nivel. Por otro lado... os recomiendo el Ford Fiesta Rally4... tiene unas físicas maravillosas. Se nota que esta detrás Armstrong, que tiene los huevos pelad*s de conducir ese coche, y que lo han plasmado de manera sublime. Se siente increible. Luego esta el Rally3, que es una "pelotilla" bastante potente y la tracción a las cuatro ruedas le da sobrevirajes que hay que tener cuidado en superficies sueltas. En asfalto es una tabla. En tierra hay un derrape interminable :O . La verdad es que viendo esto, y sabiendo que suelen mejorar y hacer todavia más realistas las fisicas... tengo hype por el juego del año que viene.

Imagen [amor]

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Buenas gente!
Tengo una TV Oled LG pero estoy echo un lio,
En la Ps5 y en la TV ¿q tengo q activar para que valla el juego perfecto?
En Ps5 tengo VRR automático, aplicar a juegos no compatibles activado, salida de 120hz automática y ALLM automático.
En la LG Oled tengo respuesta instantánea de juego activada.
¿Esta bien así? ¿falta algo importante? ¿se deja así para todos los juegos? que difícil lo ponen todo, bueno yo tb soy un poco noob.
Muchas gracias!!
jlhc escribió:Buenas gente!
Tengo una TV Oled LG pero estoy echo un lio,
En la Ps5 y en la TV ¿q tengo q activar para que valla el juego perfecto?
En Ps5 tengo VRR automático, aplicar a juegos no compatibles activado, salida de 120hz automática y ALLM automático.
En la LG Oled tengo respuesta instantánea de juego activada.
¿Esta bien así? ¿falta algo importante? ¿se deja así para todos los juegos? que difícil lo ponen todo, bueno yo tb soy un poco noob.
Muchas gracias!!


Cuando leo lo de VRR etc me explota la mente… [qmparto]

Yo aún voy con una tele smart TV LED de Samsung de 1080p y hasta que no reviente, no miro una 4K o lo que sea.. [666]

En el caso de EA WRC , el juego está hecho para ir a 60fps máximo en consolas, no tiene modo 120fps además.
Así que no se si eso del VRR hará algo en este juego en concreto.

Ya digo que en mi tele el juego va perfecto en rendimiento gracias al último parche, a disfrutarlo
Recomendáis empezar por el WRC Junior o como lo habéis hecho? Alguien sabe la duración del modo carrera? Es decir, puedo jugar temporadas ilimitadas?
el577 escribió:Recomendáis empezar por el WRC Junior o como lo habéis hecho? Alguien sabe la duración del modo carrera? Es decir, puedo jugar temporadas ilimitadas?

Yo ya voy por la septima temporada,1 en el junior ,3 en wrc2 y el resto en el wrc.de momento seguire dandole.
Este juego nunca baja de precio?
Ivancitobr16 escribió:Este juego nunca baja de precio?


El otro día a 24€ en Amazon en versión física. Va subiendo y bajando es pillarlo.
_____________
@clio16maxi Gracias, pues que se puedan hacer varias me gusta. Le da un punto de que no se acaba al acabar el WRC.
Al final he caido, descargando....
Si me apuráis... normalmente empiezo con la escala más "baja" y, de ahí, para arriba [carcajad] [+risas] . Ahora estoy con un Ford Fiesta Rally4, luego pasaré a un Fiesta Rally3... WRC2... y la WRC. Y vuelta a empezar, pero a lo mejor con un Kit Cars jejejej. Me gusta tocar todos los coches.

@Ivancitobr16 Necesitarás... quizás... más de unas horas para adaptarte. Todo esta ahí... todo lo que hizo grande a DR 2.0 está... y mejorado muchísimo :) . Pero tómatelo con calma... vez ajustando... probando con calma... y ya verás [beer] .

Ahhh... y otra cosilla que quería decir... a mi NUNCA me gusto tocar el freno de mano en ningún juego. Nunca me gustaron las reacciones que tenían los coches. Por supuesto que tampoco en DR 2.0 me gustaban. Pues en este WRC, si que me encanta. Requiere de una tecnica casi perfecta... sobre todo en asfalto. Y sientes el peso y puedes preveer lo que deberia hacer el coche... y ocurre tal como lo has pensado. Una pasada.
Viejo_Nuevo escribió:Si me apuráis... normalmente empiezo con la escala más "baja" y, de ahí, para arriba [carcajad] [+risas] . Ahora estoy con un Ford Fiesta Rally4, luego pasaré a un Fiesta Rally3... WRC2... y la WRC. Y vuelta a empezar, pero a lo mejor con un Kit Cars jejejej. Me gusta tocar todos los coches.

@Ivancitobr16 Necesitarás... quizás... más de unas horas para adaptarte. Todo esta ahí... todo lo que hizo grande a DR 2.0 está... y mejorado muchísimo :) . Pero tómatelo con calma... vez ajustando... probando con calma... y ya verás [beer] .

Ahhh... y otra cosilla que quería decir... a mi NUNCA me gusto tocar el freno de mano en ningún juego. Nunca me gustaron las reacciones que tenían los coches. Por supuesto que tampoco en DR 2.0 me gustaban. Pues en este WRC, si que me encanta. Requiere de una tecnica casi perfecta... sobre todo en asfalto. Y sientes el peso y puedes preveer lo que deberia hacer el coche... y ocurre tal como lo has pensado. Una pasada.


Primeras impresiones muy buenas, parecido a Dirt 2, se ve muy bien (sobretodo el coche) pero la verdad que cuando lo ponias en PS5 ya cantaba bastante....aunque me parecio un juegazo, lo que le faltaba era un modo carrera....
Lanzo una pregunta para los que jugais con volante? Cuantos nm de torque teneis de base en el volante? Y cuales son vuestros settings del force feedback?

Yo tengo una base de 11nm y lo tengo en 5nm y el resto default al 100 y bloqueo suave activado

Me va bastante bien pero podria afinar un poco mas
ChatoFTR escribió:Lanzo una pregunta para los que jugais con volante? Cuantos nm de torque teneis de base en el volante? Y cuales son vuestros settings del force feedback?

Yo tengo una base de 11nm y lo tengo en 5nm y el resto default al 100 y bloqueo suave activado

Me va bastante bien pero podria afinar un poco mas


Con el CSL DD Pro de 8nm yo voy con esto

Par alineación automática: 65
Fricción del volante: 20
Fricción del neumático: 45
Suspensión: 90
Deslizamiento del neumático: 85
Motor: 120
Colisión: 90
Bloqueo suave: 100


Luego ya dentro del volante llevo los ajustes que saqué de los foros de Fanatec pero ahora no los tengo a mano.


En general bastante contento pero aún tengo que hacerle algunos ajustes
Os imagináis algo así representado en un videojuego del WRC [babas]

@Rubioxxxxx dios chaval como vayas con los 8nm a full en base y esos settings tienes que ir muriendote
Soldi3R escribió:Os imagináis algo así representado en un videojuego del WRC [babas]


Madre de dios que guapo,impresionante,no tengo palabras estoy :O
Soldi3R escribió:Os imagináis algo así representado en un videojuego del WRC [babas]


De locos....
Soldi3R escribió:Os imagináis algo así representado en un videojuego del WRC [babas]


Ojalá pero con un juego bien optimizado.Imaginate con este juego con lo mal que va te pilla un chungo a medio tramo [+risas]
Perdón por el “off-topic” pero es que es digno de verse, puro espectáculo que maravilla.

Mientras tanto...en el juego...pones a 4 npcs con bengalas y banderas...y festival de Tearing [facepalm]
GottaEvil escribió:Mientras tanto...en el juego...pones a 4 npcs con bengalas y banderas...y festival de Tearing [facepalm]

Yo la verdad que ayer probando en el tercer Rally de Sardenia me mareaba un poco eh....
Pues yo no tuve nada de tearing, yo creo que es por donde le da al juego, veces si, veces no.
Yo os sigo por aquí porque en el hilo de Xbox hay poco movimiento y en Mónaco un par de tramos que probé, había zonas que petardeaba que daba gusto. Tearing es cierto que no he visto popping acusado. Sin embargo en Finlandia como la seda, cuando había un par de tramos, si no más, que también petardeaban notablemente antes del último parche.

Saludos!!
Bueno gente, pues tras darle durillo al juego en las ultimas semanas casi non-stop, dejo mi opinión sobre el titulo, acompañado con algunas capturas que he ido sacando. Se que llego un poco tarde, pero bueno, me apetecía comentar mis sensaciones.

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Me pillé el juego durante el pasado Balck Friday por poco mas de 30€ en Media Markt. No me lancé a pillarlo de salida por los problemas técnicos que ya se dejaron entrever en varios de los análisis, pero cuando lo vi por ese preció no me pude resistir. Para mi desgracia, el DD Pro me comenzó a fallar prácticamente al mismo tiempo, asique no pude estrenarlo como es debido. Me toco tirar de garantía y mandarlo a Fanatec mientras el juego se iba a la estantería. Un mes después, a principios de Enero, llegó de vuelta y ya si, por fin, me pude poner a los mandos del que inicialmente iba a conocerse como Dirt Rally 3, pero que acabo absorbiendo los derechos del FIA WRC y terminó por ser la primera entrada de la veterana Codemasters en la longeva franquicia iniciada ya hace tantísimos años por la difunta Evolution Studios (R.I.P)

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Fan incondicional del primer Dirt Rally (Vengo de los Colin McRae clásicos, así como del magnifico RBR), al que metí incontables horas (muchas de ellas inmerso en su versión de Realidad Virtual para las primeras PSVR), pase un poco de largo de su segunda entrega porque, para aquel entonces, mi T300 había muerto y no me veía con ganas de jugarlo con mando. Enrome error por mi parte del que desperté cuando Sony lo "regaló" con el Plus y pude apreciar, perplejo, que el juego se conducía tan bien con mando como con volante. De nuevo, volví a engancharme y esta vez además con el añadido de que, a diferencia de la primera entrega, aquí si le presté la debida atención a eso llamado "Rally-Cross", en el cual pase muchas horas jugando con los amigos haciendo campeonatos entre nosotros. Tanto me gustó que acabe comprando todos los DLC's para tener todos los ralis del primer Dirt así como mas circuitos para el RX.

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Así, cuando se anunció que EA se hacia con los derechos de FIA WRC y que por ende, la recientemente adquirida Codemasters pasaba a desarrollar las futuras entregas de dicha franquicia, me alegre muchísimo. ¿Un juego con la conducción de los Dirt Rally pero con los derechos de la WRC? ¿Exclusivo de la Next-gen? Llevaba soñando con ello desde que jugase al primer Dirt en 2015. Era todo lo que un fan del genero pedir. Así pues, y tras mucho esperar (4 años ni mas ni menos), el momento ha llegado. ¿Cuál ha sido pues el resultado?

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Pues por partes. Visualmente sin duda ha sido una decepción. No porque el juego se vea mal, pues tiene cosas realmente chulas, como las estelas de humo marca de la casa, los cielos en general, con las nubes muy bien recreadas y unos atardeceres dejando estampas espectaculares... el como se ensucian los coches de polvo o barro, o mismamente los propios coches en si, los cuales se ven muy bien y están recreados con mucho detalle. En general diría que es un juego bonito, con muchos entornos diferentes, muy únicos entre ellos, pero a finde cuentas la realidad es que, aquí, no hay salto generacional alguno. Recordemos que es un juego exclusivo de la actual generación, si todavía hubiese salido en PS4 se podría haber medio excusado la mínima mejora visual con respecto a Dirt Rally 2, pero en estas circunstancias, cuesta imaginar como esto es un juego que ha salido 4 años después del DR2 en un hardware mucho mas potente. Asumido esto, y sabiendo que mucha culpa de ello la tiene el cambio de motor, diría que el apartado grafico es el menor de sus problemas problemas. Al poco de ponerte a los mandos, te olvidas rápidamente de como se ve y te focalizas por completo en la conducción, lo que habla muy bien de ella.

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Porque aquí es donde esta el verdadero punto fuerte y aquello por lo que muchos le teníamos tantas ganas al juego. Es un debate estéril ponerse a hacer comparativas con RBR u otros grandes del genero, al final del día lo que a mi me queda cristalino es que el juego se maneja de puro vicio. No se si ser un simulador, un sim-arcade o la etiqueta que se le quiera encasquetar, no se si es mas o menos difícil que los Dirt Rally, y sinceramente no me importa, la realidad es que tras mas de 60 horas yo lo que me encuentro es un con un juego exigente a la par que divertido, y que traslada a la perfección la fantasía de conducir uno de estos cacharros imposibles a velocidades sobrehumanas en carreteras improbables. En tierra/gravilla, al igual que sus predecesoras, roza un nivel altísimo, pero es en asfalto donde se nota el mayor salto de esta entrega con respecto a sus predecesoras. No es la versión definitiva de esta superficie ni de lejos, tiene aún bastante margen de mejora, pero a diferencia de los 2 primeros Dirt Rally, aquí conducir por asfalto se siente bien y gratificante. Ahora los ralis de asfalto los pillo con gusto, yendo al limite del grip del coche, y los disfruto un montón.

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¿Y de contenido? Bueno, pues para mi sorpresa, esta es la otra gran diferencia con respecto a los Dirt 1 y 2. Por muy buenos jugos que fuesen en su momento, y lo eran, en cuanto a contenido no iban precisamente sobrados. 6 ralis en Dirt 1 y 6 ralis en Dirt 2, que podían subir hasta 13 si pillabas el DLC que traía empaquetados todos los del primer Dirt mas uno extra, si no recuerdo mal (¿Era Escocia no?). Sea como fuere, 13 ralis, 6 de ellos refritos, no era algo para tirar cohetes, aunque no se puede olvidar que lo compaginaba con el modo de Rally Cross, pero claro, si no te interesaba este modo y ya habías jugador muchas horas al primer Dirt, la oferta se quedaba un poco bastante escasa demasiado pronto.

Aquí sin embargo y para mi sorpresa, Codemasters no ha escatimado lo mas mínimo, y yo no le puedo poner pega alguna al estudio. El juego viene con nada menos que 18 ralis, todos originales, con tramos de por si mas largos que cualquiera de los que hubiese de serie en los Dirt, gracias al cambio de motor grafico. Hay de todo y para todos los gustos. Su calidad es variopinta claro, pero tras haberlos jugado todos, la media esta muy alta. Algunos se notan mas trabajados y elaborados que otros, con mas km de tramos y tal, pero en general la oferta es espectacular. Por pedir, podrían haber tenido sido un poco mas "enrevesados", con mas zonas técnicas, (Que las hay ojo), estrecheces, accidentes topográficos mas "extremos", tanto naturas como humanos... no se si me explico, pero bueno, que eso es por hilar fino, ya que lo que hay supera con creces cualquier expectativa (al menos la mía).

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Ya que estoy, dejo una lista con mis puntuaciones de cada uno de los ralis en función de lo que me han gustado. Opinión puramente personal:

De los que están dentro del calendario del WRC

-Monte-Carlo: 9/10 - Si, el hielo al principio molesta, pero al final es un desafió y es, en general, un rally muy variado y con muchas localizaciones únicas. Además se puede correr en verano sin hielo asique no hay excusa que valga

-Suecia: 6.5/10 - No es mal rally, simplemente es sosillo. En la nieve se conduce bien, pero no tiene ninguna etapa reseñable. Le falta algo de chicha

-México: 8.5/10 - Divertido a la par que exigente. Tiene un poco de todo, zonas rápidas y otras muy técnicas, así como zonas muy chulas y puntos de interés trabajados. Le falla que muchos tramos comparten secciones del mapa.

-Croacia: 5.5/10 - Anodino. No tiene nada que destaque. Carreteras de asfalto muy anchas, y poca, por no decir nula variedad de entornos. Es todo el rato lo mismo y se hace pesado muy pronto.

-Portugal: 9/10 - Muy top. Tiene de todo y ofrece bastante variedad. Por momentos recuerda a Argentina de Dirt 2, pero luego de repente te mete en medio de poblados estrechos, carreteras de asfalto... todo fluye y es muy divertido.

-Italia: 8/10 - Un gran rally. Es como Portugal pero simplemente algo mas light. Un pelín mas de variedad y tramos con zonas únicas le habría sentado de fabula.

-Kenia: 9.5/10 - Mi favorito. Es puro rally en cada uno de sus tramos. Baches, socavones, caminos agrietados, piedras everywhere, escuadras aquí y allá... El rally mas rally del juego de ralis.

-Estonia:8/10 - Divertido, no muy desafiante, mas rápido que técnico, con caminos amplios, muchos saltos y un par de zonas únicas, como esa parte del circuito de carreras. Le faltan mas km de tramos, a ser posible algo mas estrechos.

-Finlandia: 8/10 - Como Estonia pero mas estrecho. Finlandia nunca decepciona en ningún juego de ralis, aunque creo que me gustaba mas el del primer Dirt. Aun así, apuesta segura. Ojala algún tramo un poco mas imaginativo.

-Grecia: 8.5/10 - Ufff, exigente rally que tiende a repetirse un pelín en algunos tramos, pero que lo compensa con lo bien diseñado de estos, mención especial a la zona de horquillas enlazadas infinitas. Es un tremendo dolor de huevos que disfruto como un gorrino.

-Chile: 7.5/10 - Es divertido que duda cabe, y dada su naturaleza de ser casi siempre cuesta arriba o cuesta abajo, le da un toque muy dinámico al a conducción. No obstante e faltan tramos o zonas únicas.

-Europa: 8/10 - Rápido y bastante intenso, debo decir que es un placer ir al limite del grip intentando no meter las ruedas en el arcén para no perder el control a casi 200 por hora. Tiene un poco de todo, aunque necesita mas tramos.

-Japón: 7/10 - Es un buen rally pero necesita mas variedad. El tramo central donde callejeamos entre varias casas en un arrozal... ¿Por qué no meter mas zonas/tramos como ese? Ir por la parte sinuosa esta bien y es divertido un rato, hasta que se empieza a dejar de serlo...

De los que están fuera del calendario del WRC

-Mediterráneo: 9/10 - El Dark Souls de los tramos de Rally [carcajad] . Es pura adrenalina. Carreteras estrechísimas, piedras en los márgenes, un error y de cabeza al barranco. La parte del pueblo es probablemente lo mas top del juego, con las múltiples rutas dentro del mismo según la etapa.

-Pacifico: 7.5/10 - Rally divertido y que fluye muy bien, con algunos tramos chulos, pero al que le vendría bien un pelín mas de variedad y, sobre todo, algunos km extra de recorrido

-Oceanía: 7/10 - Igual que el de Pacifico, pero necesita aun mas km de tramos. Los que tiene se quedan cortos y no excesivamente memorables, aunque si divertidos. Australia solía ser mejor en otros juegos de esta gente

-Scandia: 4.5/10 - Sobre el papel sonaba bien, "es como el de Suecia, pero mas estrecho y exigente". Sobre el terreno, mas soso y falto de zonas únicas que su contra partida. Además la IA aquí no esta ni bien calibrada.

-Iberia: 8.5/10 - Muy buen rally, con zonas chulas que le aportan variedad, como la subida del pueblo, y que tiene un poco de todo. Quizás estira de mas algunos tramos de curvas pero en general se disfruta mucho.

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Y por si fuera poco, el juego no solo va sobrado de tramos sino también de coches, de todas las épocas y para todos los gustos. A falta de un par de ausencias notorias un poco extrañas, es un plantel de coches digno de la licencia que ostenta. Yo he jugado el 75% del tiempo con los WRC1, pero lo poco que he probado del resto de categorías y clases me ha dejado un buen sabor de boca. Ahora que he dado una pasada a todos los tramos con los coches mas modernos, toca empezar a correr con otros mas clásicos y que tienen menos "ayudas" para ver así las diferencias reales entre generaciones.

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Pero como todo en este juego, te da una de cal y otra de arena. Si del contenido poca cosa mala se puede decir, en cuanto al modo carrera no soy capad de encontrar ni una palabra positiva. Tan malo que hasta el modo café de Gran Turismo 7 parece bueno en comparación. El sistema este del calendario hace aguas se mire por donde se mire, y las pruebas, ojito, son siempre las mismas. Si terminas un año y empiezas el siguiente, el rally de Monte-Carlo por ejemplo, tendrá las mismas etapas, en el mismo orden, con el mismo clima y a la misma hora que el año anterior. Lamentable. No hay incentivo una vez completas un año para seguir tu carrera. La gestión del equipo es paupérrima, superficial y repetitiva. Una desgracia de modo en todos los frentes.

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¿Y sobre las ausencias? Bueno, a las Super Especiales que, bueno, ciertamente tampoco las esperaba, pero no habrían estado de mas ya que forma parte del show, además de puntuar, se acusa, al menos por mi parte, la falta de Rally Cross. Ojo, se que la FIA WRC y el FIA World RX son 2 disciplinas totalmente separadas que poco tienen que ver entre ellas, pero leñes, ya tenían los derechos adquiridos y los circuitos creados. ¿Por qué no incluirlos y tener así el pack definitivo de Rally + Rally Cross en un mismo videojuego? Habría sido apoteósico y habría dado alas al multijugador, que si bien esta divertido en su forma actual, evidentemente no tiene nada que hacer contra una buena carrera chapa a chapa al uso. Entiendo que será tema de incompatibilidad de licencias o simplemente falta de tiempo o que se yo, pero es una pena porque funcionaba muy bien y era muy divertido, sobre todo con amigos.

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¿Y ahora? Pues es una buena pregunta, y ojala tener respuesta, pero no hay nada que nos indique cual es el curso que va a seguir la franquicia, ahora en las manos de EA. Obviamente y al margen de arreglar el juego y dejarlo en un estado optimo ¿Qué toca? ¿Entregas anuales? Difícil decir, esta entrega curiosamente no esta numerada. ¿Entregas cada 3-4 años? Ahora que tienen los derechos, se me antoja mas difícil esperar estos lapsos de tiempo que cuando solo era la saga "Dirt". ¿Actualizaciones de pago? y si es así ¿Cada cuanto tiempo? ¿Qué traerán? Lo ideal a mi juicio seria una actualización anual con la temporada de turno, añadiendo las nuevas pinturas, coches, pilotos, rallys y demás parafernalia. Además, al margen, expandir los ralis ya existentes con mas tramos únicos, ya que algunos de los actuales pecan de tener bastantes menos km que otros. Mejorar el apartado visual del titulo seria imperativo, pero claro, estaría feo esconder una mejora visual detrás de una actualización de pago, mas aún cuando el juego ha salido como ha salido y con los problemas técnicos con los que lo ha hecho (Pero es EA...). Además, y por pedir, pues como dije, traer de vuelta del RallyCross, rescatar algunos de los ralis mas míticos de los primeros Dirt, como Argentina, (o mi favorito, Gales), dotar de mas "vida" a los ralis ya existentes, con un publico mas dinámico, eventos, accidentes, fauna... meter las Super Especiales, soporte para las PSVR2, hacer un reinicio del modo carrera, mejorar el editor de vinilos... hay mucho margen de mejora.

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¿Y Codemasters? Después de haber sufrido un recorte de personal (como otros tantos estudios dentro de la industria), estar lidiando con las "bondades" del Unreal Engine en juegos de coches, y habiendo vendido esta entrega, al parecer, no todo lo que papa EA esperaba, sumado a que el F1 de este año tampoco ha cumplido expectativas... no podemos estar seguros de nada, y yo intento no ser pesimista, pues no quiero ponerme en lo peor, pero ojala pronto tengamos noticias sobre que tienen pensado hacer en el futuro y como quieren organizar todo este tinglad, por que si, el jugo ha salido como ha salido y con los problemas técnicos que todos sabemos y hemos visto, y es una vergüenza y algo inaceptable, pero la idea de perder a una grande como Codemasters y una saga con tantísimo futuro como esta por un traspiés seria una desgracia, y mas cuando sabemos como se las gasta EA. Un DLC gratuito con las skins de los coches de este año seria un buen comienzo y, después, un Roadmap para hacernos una ida clara de que esperar en el futuro.

Ojala no tengamos que esperar mucho para saberlo

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Pedazo de opinión/crítica/análisis te has marcado @Rubioxxxxx y buenas fotos para acompañar

[oki] [oki]
@Rubioxxxxx Muy buena la critica, análisis y opinión,estoy de acuerdo contigo en casi todo, este juego tiene muy buena base, esperemos que
EA no le de por joderlo, ah y muy guapas las fotos, 👍👍👍.
Buenos dias

Esta de oferta en la store a 24.99

Saludos
@Rubioxxxxx

No tengo el juego, no lo compré de salida por los problemas conocidos y no lo voy a comprar por falta de tiempo. Pero joder, vaya pedazo de análisis. Enhorabuena porque da gusto leer cosas así, me quito el sombrero. Casi es como si hubiese probado el juego yo mismo.
@Rubioxxxxx muy buena crítica/analisis , gran trabajo y buenas capturas, el modo foto está logrado también.

Sobre algunos puntos;

En la versión PC , la gente puede hacer los diseños de los coches y subirlos, ya tienen por ejemplo hecho el nuevo diseño del ford puma de 2024…
Así que eso de un pack dlc no se.

Con el recorte de personal, desde luego, bajará la velocidad de desarrollo además la calidad, una cosa que se está viendo bastante los últimos tiempos.

Hable con el community manager (PJ) de codemasters/ea sobre meter más aficionados, mejorar los entornos, ambiente y dijo que los desarrolladores que todo eso les molaría Pero que incluso los árboles ya afectan al rendimiento del juego.
La verdad que el unreal es muy demandante y hay gente con gráficas 4080 que tienen problemas de rendimiento,gráficas que son ya dos generaciones encima de consolas next gen que a su vez llevan AMD que ja por si no están al nivel de las de nvidia en muchos aspectos.
Espero que trabajen en actualizar y mejorar su propio motor EGO para que pueda ofrecer las mejoras vistas aquí (física en asfalto, ffb, tramos más largos) .
Así que aunque parezca fácil mejorar lo que hay, técnicamente no resulta tan sencillo.

Sobre VR…. En PC va tener soporte en VR , están trabajando en ello, en consolas no han dicho nada, visto lo visto con otros juegos, no creo que lo implementen, mucho trabajo de desarrollo para pocas personas que tienen VR y el juego para que les salga rentable….
Creo que si fueran más baratos las VR, y que además Xbox también tuviera unas , eso animaría a desarrolladores a invertir e implementar más la tecnología en consolas.

Roadmap parece que tienen uno interno, pero no lo sueltan (supongo que no lo dicen por si se retrasan o falla algo, que la gente no se les echa encima) , si que han dicho que habrá novedades tras la “season 2” del juego, que no creo que tardará mucho.

Faltan cosas como algunos Toyota, pero eso es tema de licencias… y conseguirlas no es fácil, mira los años que ea tenía la exclusividad de Porsche y nadie podía meter Porsche en sus juegos… a ver si consiguen alguna licencia más.
(El Yaris lo tienen por la licencia del campeonato)

Estaría guay tener los rallycross , también me molaban en los Dirt rally, cara al multijugador era muy divertido como dices, con lo del modo carrera, no puedo estar más deacuerdo … me gustó más el de dirt rally 2 casi , eso del calendario no mola… y en lugar de haber metido la escuela de rally y los momentos aparte , lo podrían haber integrado en un modo carrera, que lo hubiera hecho muy ameno para jugar y divertirse.

Como punto final, me sorprende que a pesar que se habla bien de las físicas de grava/tierra , nieve y las mejoras en asfalto… nadie habla del asfalto mojado (lluvia), porque está completamente roto .. puedes frenar básicamente en los mismos puntos que en seco y hay demasiado agarre..
Vamos que las físicas en asfalto mojado están bugeados.
Gran punto fácilmente mejorable, que espero que se arregle rápido.

Un saludo
El modo Carrera me parece un tostón. Yo el juego lo tengo abandonado...solo lo juego para el campeonato del Club que tenemos en EOL.
El modo carrera era infinitamente mejor en el juego Kylottonn. Y no es que fuese la panacea pero estaba bien.
Yo una vez he terminado el modo carrera ya no pienso volverlo a tocar. Me he apuntado a numerosos Clubs On-line en la web de EA, que al final es donde esta la chicha, ya que aquí no hay reinicios que valgan, es la experiencia pura, y además hay mucha variedad. Hoy mismo he corrido 30km del tirón en Italia con un Grupo B, y ha sido muy divertido, aunque he terminado con los brazos un poco cansados, esos coches no tiene mucha dirección asistida y se nota en el FFB.

Y luego pues me creo yo mis campeonatos personalizados o bien tiro del modo campeonato (que no carrera) y pruebo diferentes coches. No es la mayor oferta de modos, y es una pena que el modo carrera sea tan insulso, pero hay suficientes opciones como para no dejar de correr.

Y aun no he probado el modo contrarreloj ni el de los momentos ese.


@Donnced Gracias por los apuntes.

Es interesante saber que además de lo ya conocido, el UE les da también problemas hasta para meter aboles. Me pregunto si en Codemasters ya se arrepienten del cambio de motor o siguen pensado que fue la decisión correcta. Es genial ver tramos de 30km pero el pecio a pagar empieza a parecer demasiado alto. Rendimiento, mejora visual, ambiente...

De la VR ya me lo esperaba. Quiero decir, no lo han hecho en los F1 en consola y eso que en PC ya lleva unos añitos, pero no deja de ser una lastima. Mi primera experiencia con RV en un juego de coches fue con el Dirt 1 y para su momento fue algo superlativo.

Y si, el asfalto mojado la verdad es que es el punto negro de la conducción. El otro día incluso me equivoque y salí con neumáticos blandos en una pista mojada y no me di cuenta hasta que no terminé la etapa y vi la tabla de tiempos donde se veía que no llevaba compuesto de lluvia. A ver, había algo menos de grip, pero nada exagerado. La lluvia ahora mismo es mas cosmética que otra cosa. Es como conducir en asfalto seco con neumáticos desgastados. Incluso en tierra/grava se aprecia mas cuando llueve ya que se derrapa mas.
Pues me imagino que en Codemasters estarán con la tesitura de elegir cuál motor gráfico deberán seguir usando para desarrollar sus juegos.

Por una parte, en los F1, todo el mundo exige ya un cambio de motor gráfico, pero estamos viendo cómo de exigente es el UE, y el Ego lo tienen más que trillado y no lo paran de mejorar, dudo por cuál motor se inclinarán en próximas entregas.

Desconozco si el UE5 es menos demandante que el UE4, que sí que parece que lo es, aunque a lo mejor para escenarios de circuitos cerrados de F1 no hay problema porque obviamente el escenario es mucho más pequeño que en los de rallies.

Lo que no parece factible es que en unos juegos utilicen un motor gráfico (Rally=>UE)(F1=>Ego) y otro el otro, ya que económicamente es un desastre, y por otra parte, con el recorte de trabajadores, es menos eficiente además tener 2 motores gráficos distintos…

Ya veremos lo que deciden hacer en el futuro…
@Rubioxxxxx Estoy de acuerdo contigo [oki] .

Lo de los neumáticos de seco en mojado, tiene que ser un "bug" como una Catedral. ¿Es solo en el modo Carrera? Yo me creo Campeonatos, y conducir con los de seco en mojado, es pegar unas derrapadas y bloqueos al frenar brutales. Y trompos tambien unos pocos ( es la version de PC, pero no creo que eso signifique algo...)
Joder lo pille hace 1 semana por 50 en la store....no se puede reclamar no? [qmparto]
Ivancitobr16 escribió:Joder lo pille hace 1 semana por 50 en la store....no se puede reclamar no? [qmparto]

Que cachondo, inténtalo 😀😀😀😀😀, a 30 euros no está nada mal de precio.
Viejo_Nuevo escribió:@Rubioxxxxx Estoy de acuerdo contigo [oki] .

Lo de los neumáticos de seco en mojado, tiene que ser un "bug" como una Catedral. ¿Es solo en el modo Carrera? Yo me creo Campeonatos, y conducir con los de seco en mojado, es pegar unas derrapadas y bloqueos al frenar brutales. Y trompos tambien unos pocos ( es la version de PC, pero no creo que eso signifique algo...)



Yo si que he notado ir en mojado con los de seco bastante. Pero tampoco mojado es hielo coño.
Que os parece el manejo con mando?
Viejo_Nuevo escribió:@Rubioxxxxx Estoy de acuerdo contigo [oki] .

Lo de los neumáticos de seco en mojado, tiene que ser un "bug" como una Catedral. ¿Es solo en el modo Carrera? Yo me creo Campeonatos, y conducir con los de seco en mojado, es pegar unas derrapadas y bloqueos al frenar brutales. Y trompos tambien unos pocos ( es la version de PC, pero no creo que eso signifique algo...)



Mira te paso un vídeo que encontré investigando si mas gente había notado lo del agarre excesivo en lluvia/ pista mojada. Y si los hay.
Fíjate a partir del minuto 11:38 , lo anterior habla como han mejorado y arreglado cositas de las físicas que estaban mal y poco realistas de lanzamiento, pero lo del agua pues ahí sigue.. y es verdad, no es nada realista el comportamiento en superficie de asfalto mojado.. un aspecto que tienen que arreglar

@Donnced No te lo discuto [oki] . ¿Podría depender de, según que coches? El Fiesta Rally4 se siente muy realista ( y el Rally4). No obstante espero que el año que viene sea mejorado/corregido en todos los puntos débiles. Hay margen de mejora. Ahora que a mi el asfalto me a sorprendido mucho. Mucho mejor de lo que esperaba. Tirar de freno de mano, es hacerlo en el sitio justo... en el momento justo... y redondear a base de gas y volante ( el justo y necesario también [jaja] ).



Un saludo
Viejo_Nuevo escribió:@Donnced No te lo discuto [oki] . ¿Podría depender de, según que coches? El Fiesta Rally4 se siente muy realista ( y el Rally4). No obstante espero que el año que viene sea mejorado/corregido en todos los puntos débiles. Hay margen de mejora. Ahora que a mi el asfalto me a sorprendido mucho. Mucho mejor de lo que esperaba. Tirar de freno de mano, es hacerlo en el sitio justo... en el momento justo... y redondear a base de gas y volante ( el justo y necesario también [jaja] ).



Un saludo


Creo que afecta todos en menor/ mayor medida en asfalto mojado, con que mejoren esto en tema física, ya lo dejan muy redondo en cuanto conducción.

El asfalto en seco ha mejorado mucho comparado con los otros dirt, al igual el tema de rotar y bascular el coche como bien dices, ahora el freno de mano funciona muy natural, no como al principio, eso lo han mejorado con una actualización, que de hecho el hombre del vídeo también lo comenta.

A ver cómo van dejando este fino antes de pensar en el del año que viene.

Por cierto, como se nota que iba ser el Dirt Rally 3, hay muchas matrículas de coches que tienen puesto “DR3 “ [risita]
adrilere escribió:Que os parece el manejo con mando?

Pues así a bote pronto y con el perdón de la mesa, se podría comparar a un polvo con una paja.
fydo escribió:
adrilere escribió:Que os parece el manejo con mando?

Pues así a bote pronto y con el perdón de la mesa... Se podría comparar con un polvo a una paja.

[plas] [qmparto]
fydo escribió:
adrilere escribió:Que os parece el manejo con mando?

Pues así a bote pronto y con el perdón de la mesa... Se podría comparar con un polvo a una paja.

Eso es otra cosa. El manejo con mando, es maravilloso ;) .
Viejo_Nuevo escribió:
fydo escribió:
adrilere escribió:Que os parece el manejo con mando?

Pues así a bote pronto y con el perdón de la mesa... Se podría comparar con un polvo a una paja.

Eso es otra cosa. El manejo con mando, es maravilloso ;) .


Quito y pongo la PS5 de mi TV del salón al cockpit que tengo en el garaje cada vez que quiero echar unas carreras.

Alguna vez estando en el salón he puesto el juego para ver algunos parámetros y luego me he decidido a echar una carrera. Pues me es imposible manejarlo con el mando, no es que no haya color, es que no hay por donde cogerlo.
Lo mismo pasa con el Assetto corsa (Al menos para mi), excepto con el Gran turismo 7. Con ese si que puedo decir que se disfruta bastante con el mando.
adrilere escribió:Que os parece el manejo con mando?

Tanto con mando o con volante el manejo es cojonudo
@fydo La dirección por defecto para mando, es muy lenta. Recomiendo subir la "Sensibilidad de la direccion" en 6, y la que esta justo de bajo, ponerla en 5.

Si haces giros de derecha a izquierda como si calentases ruedas... verás como no son agiles. Prueba con la configuración que te dije, y haz esos giros... verás como son reactivos como cuando ves un video y los ves calentar haciendo giros bruscos.


Un saludo
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