Yo con este juego tengo la sensación de que nos la han colado otra vez porque parecía que iba a haber una revolución fruto de haber escuchado a la comunidad y yo sólo veo un ligero cambio respecto al 25.
Los menús son los mismos que el año pasado, únicamente han añadido el tema de torneos diarios, ligas y gauntlet como eventos temporales. Incluso las rutas de acceso rápido a los distintos modos se buguean y todo continúa teniendo el tono oscuro que parece un casino sin ventanas a la calle.
Absolutamente todo el resto de modos y cosas esenciales siguen igual, eso sí, bajando las recompensas brutalmente para que no puedas ni acumular medias ni sacar nada de valor.
Gráficamente lo veo demasiado parecido al del año pasado, los grafismos, las cinemáticas y todo lo relacionado con lo que ves en el campo cambia tan poco que parece que únicamente hayan tocado el gameplay.
Y en cuanto al gameplay… sí que hay alguna cosa que está bien pero por lo general también se me hace muy continuista. Lo único que han tocado es que los defensas sean más “rompibles” con un giro rápido con alguna jugadora o alguna conducción con R1.
Creo que desde hace tiempo se han añadido demasiadas capas al juego, que si animaciones, que si roles, que si playstyles, evoluciones, etc. que hacen de estas últimas entregas algo muy poco consistente.
En ningún momento te da la sensación de estar controlando un partido porque el otro de un tiro sin ángulo te puede meter gol fácil y tu te puedes chocas contra su defensa con 20 colisiones en cadena provocadas por el juego más que por la habilidad del rival.
Para mí esta serie ha perdido esa “sencillez” o esa “solidez” que hacía del juego algo que todo el mundo entendía y donde había realmente un skill gap y donde más o menos todos lo pasábamos bien (FIFA, 19, 20, 21 etc.).
Ya estos últimos años veo que la formula se ha ido desgastando mucho y que hay cierta saturación. Y en vez de revivar la llama para que el gran público vuelva a estar enchufado lo que hacen es hacer del juego algo más pay to win porque las recompensas son irrisorias y los torneos y ligas sólo las juegan los tryhard que tienen recursos para tener en el club a cientos de jugadores para jugar o para meter en SBC para conseguir cartas que al resto les es imposible conseguir.
Esto que comento no lo digo desde la frustración sino más bien sobre lo que percibo yo y lo que leo/veo de la comunidad. A mí a estas alturas ya se me hace algo cada vez más tedioso en general.