[HO] Dyson Sphere Program

1, 2, 3
Yo esto enganchado también, en Factorio ya han dicho que quieren hacer una expansión tocha así que mientras tanto DSP es excelente para quitarse el mono.
notoy escribió:
Strait escribió:Me queda nada para descubrir la ciencia morada y miedo me da. La que he tenido que liar para producir la amarilla. Lo tengo todo hecho un desastre. Va a empezar a ser un quebradero de cabeza importante a partir de ahora con el desorden que tengo montado.


Yo tengo que ir a por la amarilla y no se ni por dónde empezar, he hecho una línea para las piedras verdes esas y va lentísima su producción.


Yo tampoco sabía muy bien y la empecé a liar bastante. Hace falta titanio que se encuentra en otros planetas así que hay que ir haciendo viajes con el inventario vacío para traertelo lleno de ores o planchas de titanio. El resto se hace con cosas derivadas del petróleo. El petroleo lo refinas y el resultado después lo vuelves a refinar otra vez para que te dé aun más hidrógeno y grafito. Eso lo usas para hacer plástico. También te hace falta agua. Se empieza a complicar bastante a partir de este pongo para mi gusto, pero es de esperar y miedo me dan las otras 2 ciencias.

He pensado 1000 veces en volver a empezar de 0 y poner en práctica todo lo que he aprendido y aprovechar para intentar hacerlo lo más ordenado posible, pero llevo ya bastantes horas y me da pereza repetir todo.
Buenas, he descubierto por vosotros esta maravilla y ya voy pillando cosas en cada partida aunque todavía me queda un mundo...

Pero me surge un problema que de momento no sé como arreglar o tengo que investigar algo. Mi mecha consume un huevo. ¿Cual es el mejor material para usar y que me dure bastante?

Actualmente tengo 4 slots para meter combustible y lo alimento con hidrógeno que es lo que más me dura y aún así dura poco. ¿Tengo que investigar algo o hay algún elemento mejor a mi altura de juego para poder explorar y volar a gusto por mi planeta?

¡Gracias!
Pues acabo de empezar con la energía nuclear. La que he liado para automatizar el crafteo del combustible. Por suerte tarda bastante en acabarse así que con 1 sola unidad de combustible te da para bastantes segundos. Nada que ver con el carbón que se gasta en nada.
loneman escribió:Buenas, he descubierto por vosotros esta maravilla y ya voy pillando cosas en cada partida aunque todavía me queda un mundo...

Pero me surge un problema que de momento no sé como arreglar o tengo que investigar algo. Mi mecha consume un huevo. ¿Cual es el mejor material para usar y que me dure bastante?

Actualmente tengo 4 slots para meter combustible y lo alimento con hidrógeno que es lo que más me dura y aún así dura poco. ¿Tengo que investigar algo o hay algún elemento mejor a mi altura de juego para poder explorar y volar a gusto por mi planeta?

¡Gracias!


El hidrógeno es más eficiente que el grafito por unidades, pero como el hidrógeno solo se puede agrupar de 20 en 20, sale mejor llevar grafito que puedes juntar 100. Esto hará que tengas que recargar mucho menos.

Aparte tienes unas antenas azules llamadas wireless power tower o algo así que tienen un campo eléctrico muy pequeño, pero que sirven para dos cosas: para cargar tu mecha (pon 4 juntas, te pones en medio, y en 10 o 15 segundos estarás cargado del todo) y para ampliar la red eléctrica, al tener mucho más alcance de conexión que las antenas normales.

En resumen, antenas normales para dar energía a tus edificios, y las antenas azules para enganchar la red eléctrica a lugares distantes. Esto al menos hasta que saques el satellite substation.

Por ejemplo, cuando empieces a hacer mudanzas de materiales a mano entre planetas, no es mala idea tener cuatro antenas azules junto a tus depósitos de titanio para poder recargar el mecha rápidamente mientras recoges los materiales.

Dejo tabla de combustibles tanto para el mecha como para las centrales eléctricas:

Fuel Type Energy FCG
Plant Fuel 500 kJ -30%
Log 1.5 MJ -10%
Organic Crystal 1.8 MJ -20%
Coal 2.7 MJ 0%
Energetic Graphite 6.3 MJ +60%
Crude Oil 4 MJ +20%
Refined Oil 4.4 MJ +30%
Hydrogen 8 MJ +100%
Deuterium 8 MJ +100%
Diamond 900 kJ -50%
Graphene 96 kJ -70%
Carbon Nanotube 84 kJ -80%
Fire Ice 4.8 MJ +40%
Hydrogen Fuel Rod 40 MJ +200%
Deuteron Fuel Rod 600 MJ +300%
Antimatter Fuel Rod 7.5 GJ +500%
Full Accumulator 90 MJ +100%


Saludos [beer]
Leí por un usuario en twitter donde menciona que salió un mod en español del juego, lo busque pero no logre encontrarlo, si alguien me lo facilita se lo agradecería [360º]
Genial lo de las antenas @cpardo porque las ponía únicamente para extender la red, pero no sabía que cargaban el mecha. Sí me había dado cuenta de que al acercarme a ellas los rayos de la base se excitaban, pero no sabía que las tenía que poner en grupos. ¡Mil gracias!
¿Os ha pasado alguna vez un bug en el que los ganchos no pillan los objetos que los edificios necesitan y toca quitarlos y volverlos a poner para que vuelvan a funcionar? Espero que lo arreglen porque es un problemón que te dejen de funcionar edificios aleatorios por esto.
No :)

Se lo comenté por Twitter lo del acumulador y me han pedido que les pase unas capturas que ya les he pasado así que habrá que ver que pasa
Apuntado para comprar hoy mismo. Vamos a ver qué tal
¿Hay forma de mejorar los hornos para que vayan un poco más rápidos?
Strait escribió:¿Hay forma de mejorar los hornos para que vayan un poco más rápidos?

Temo que no, para assamblers si pero para los hornos yo aún no he visto [tomaaa]
Que yo sepa no y no tiene pinta de que se desbloqué en el futuro
@Petiso Carambanal ¿Sabes algo de los ray receiver? He visto que tienen un factor de continuidad por exposición a la señal pero no sé como lograr subirlo... de día me sube a veces hasta un 55% pero en la noche se baja rápidamente. Tengo 4 juntas muy cerca del ecuador, junto a los cañones de velas solares.
@cpardo Pues la verdad es que no lo he investigado mucho pero ahora estoy liado haciendo los soportes de los espejos que puede que ayude :)
cpardo escribió:
Strait escribió:¿Hay forma de mejorar los hornos para que vayan un poco más rápidos?

Temo que no, para assamblers si pero para los hornos yo aún no he visto [tomaaa]


Espero que metan hornos de nivel 2 algún día. Para algunas cosas se echan mucho en falta.
Yo llevo un par de días sin jugar pese a que le eché 40h en una semana. Desbloqueé los matrix verdes y de ver la que tienes que liar para hacer una línea de producción decente, me dio bajona y dan ganas de volver a empezar o bien tirar bastantes zonas y triplicar o cuadruplicar la producción de muchos materiales. Estoy dando un descanso para no empacharme porque de verdad que este juego me ha quitado el sueño un par de días del absoluto vicio que le he metido. Hacía años que no me enganchaba tanto a un juego...

En reddit se ven muchas imágenes, molan un cojón los sistemas de agujero negro o los de enana roja. Y mola de forma exagerada que todo lo que haces en el juego tiene una representación visual, pieza a pieza. La rotación de los planetas a tiempo real, la órbita cuando vuelas cercano al planeta... Tiene un montón de detalles que le dan una profundidad muy especial. Vamos, que le voy a seguir dando pero con más calma :)
Chalo23 escribió:Yo llevo un par de días sin jugar pese a que le eché 40h en una semana. Desbloqueé los matrix verdes y de ver la que tienes que liar para hacer una línea de producción decente, me dio bajona y dan ganas de volver a empezar o bien tirar bastantes zonas y triplicar o cuadruplicar la producción de muchos materiales. Estoy dando un descanso para no empacharme porque de verdad que este juego me ha quitado el sueño un par de días del absoluto vicio que le he metido. Hacía años que no me enganchaba tanto a un juego...

En reddit se ven muchas imágenes, molan un cojón los sistemas de agujero negro o los de enana roja. Y mola de forma exagerada que todo lo que haces en el juego tiene una representación visual, pieza a pieza. La rotación de los planetas a tiempo real, la órbita cuando vuelas cercano al planeta... Tiene un montón de detalles que le dan una profundidad muy especial. Vamos, que le voy a seguir dando pero con más calma :)


Yo acabo de desbloquear la morada y ni me he puesto a producirla aun. Miedo me da. Y las siguientes ni te cuento... Ya voy justo creando la amarilla y me está limitando toda la investigación... No tengo espacio para aumentar la producción de amarillas aun.

Yo creo que en tu caso lo mejor es coger otro planeta nuevo y montar ahí toda la producción compleja de la ciencia que más difícil te sea. Y después llevarla manualmente a tu planeta principal o con las torres interplanetarias. Así te ahorras el lío enorme que se suele montar en el planeta inicial.
Por lo que estoy viendo la clave son las torres logísticas, hacer nodos de generación de recursos meterlos a la torre, hacer nodos que generen partes y así, así no te limita el espacio y no llenas todo de cintas.

Yo llevo un tiempo con amarillas y tengo que ponerme a ello, aunque da un pcoo de pereza tener que tirar casi todo y tener que reorganizarlo, pero imagino que a la larga compensa
¿Alguno ha construido un cañon para enviar velas solares a la órbita y recibir energía con la antena solar? Creo que me estoy perdiendo algo, porque no le veo sentido a esto. He enviado como 30 velas solares a órbita, y la energía que recibo es poquísima. Creo que hasta una panel solar normal genera más. A parte las velas solares duran unos 30 minutos sin mejorar nada. Vamos, una ruina.
Yo a los cañosnes les tengo puesto flujo continuo de espejos :)
Petiso Carambanal escribió:Yo a los cañosnes les tengo puesto flujo continuo de espejos :)


¿Pero merece la pena dejarte recursos en eso? es que genera poca energía.

Ahora mismo lo estoy pasando regular con la energía. Me estoy gastando todo el carbón.
Yo las centrales las hago funcionar con petróleo sin refinar y así tienen flujo continuo
Luego tienes que darle estructura a los espejos y se supone que tendrá más efectividad
De todas formas es algo que no he investigado demasiado
Para la energía yo voy usando lo que dicen en este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=Bym9CU5UbJA

Una combinación de energía solar y eólica a lo largo del ecuador
Strait escribió:
Petiso Carambanal escribió:Yo a los cañosnes les tengo puesto flujo continuo de espejos :)


¿Pero merece la pena dejarte recursos en eso? es que genera poca energía.

Ahora mismo lo estoy pasando regular con la energía. Me estoy gastando todo el carbón.


60MW me están generando a mi ahora mismo las velas solares, me sostienen como un 60% de la base xD merece la pena de sobra.

Para el resto pues tengo explotado un gigante de gas con 3 extractores y así saco hidrógeno para quemar en centrales y para todas mis necesidades de producción xD
Parece que ya hay traducción al español, aunque personalmente no la he probado.

Dyson Sphere Program ya se puede jugar en español gracias a la traducción de la comunidad

Saludos
cpardo escribió:Parece que ya hay traducción al español, aunque personalmente no la he probado.

Dyson Sphere Program ya se puede jugar en español gracias a la traducción de la comunidad

Saludos


Gracias por el aviso. No veas lo que cuesta meter la traducción. Hay que descargar 2 plugins + la traducción y ponerlo todo en orden e ir poniendo el juego para que vaya creando carpetas... Un rollo, pero lo he conseguido poner.
Soy el unico que tiene TOC con este juego ya que no puedo poner “bonito” las cosas al ser la superficie una esfera?

Me da algo al ver que intento construir de forma ampliable y llega un punto que la “rejilla” del suelo se come un cuadrito y se me va a la mierda todo el diseño

Al final solo estoy construyendo alrededor de los ecuadores de los planetas
Sylvestre escribió:Soy el unico que tiene TOC con este juego ya que no puedo poner “bonito” las cosas al ser la superficie una esfera?

Me da algo al ver que intento construir de forma ampliable y llega un punto que la “rejilla” del suelo se come un cuadrito y se me va a la mierda todo el diseño

Al final solo estoy construyendo alrededor de los ecuadores de los planetas


Me pasa igual [+risas]
Simplemente (en muchos casos) se soluciona con una planificación adicional (o, en muchos casos, construyendo sobre las "horizontales", no me acuerda el nombre que tenían [+risas] )
Teuti escribió:
Sylvestre escribió:Soy el unico que tiene TOC con este juego ya que no puedo poner “bonito” las cosas al ser la superficie una esfera?

Me da algo al ver que intento construir de forma ampliable y llega un punto que la “rejilla” del suelo se come un cuadrito y se me va a la mierda todo el diseño

Al final solo estoy construyendo alrededor de los ecuadores de los planetas


Me pasa igual [+risas]
Simplemente (en muchos casos) se soluciona con una planificación adicional (o, en muchos casos, construyendo sobre las "horizontales", no me acuerda el nombre que tenían [+risas] )


No lo habia pensado, en vez de construir sobre los meridianos (tieniendo el planeta orientado Sur-Norte), construir sobre los paralelos (orientar el planeta este-oeste). Aunque seguro que vuelvo a tener TOC porque en mi mente estara siempre que no tengo bien "orientado" el planeta.

Una pregunta general, hay planetas en los que no hay viento y la energia solar que llega es minima (para las placas solares)? Porque Tengo "conquistado" mi sistema solar primario y no voy falto de energia (suelo poner de 1 a 3 lineas de placas solares por todo el ecuador), asi que no entiendo lo de las velas solares y el edificio de cargar bateria para mandarlas a otro planeta y que carguen las baterias de ese planeta traerlas de vueltas vacias y volverlas a cargar.
Si hay planetas que no haya ni viento ni "sol" entonces si (sino quieres poner toda la infraestructura con centrales)
@Sylvestre

Yo acabé ignorando totalmente ese edificio de cargar las baterías para mandarlas a otro planeta, en ese momento del juego me centré en la tecnología y cuando me di cuenta ya desbloqueé la infraestructura para hacerte las centrales de fusión, luego me monté una buena fábrica de barras de deuterio y desde esas utilicé la fisión en todos lados (otros planetas incluídos... automáticamente llego a un planeta, pongo la torre gorda, solicito una cantidad ínfima de barras de deuterio y warps y pongo 5-10 generadores de fusión)

Ahora ya estoy en el late game y estoy empezando a sacar energía con los soles artificiales [+risas] , aunque ya tengo la dyson sphere casi hecha y siempre ayuda
Teuti escribió:@Sylvestre

Yo acabé ignorando totalmente ese edificio de cargar las baterías para mandarlas a otro planeta, en ese momento del juego me centré en la tecnología y cuando me di cuenta ya desbloqueé la infraestructura para hacerte las centrales de fusión, luego me monté una buena fábrica de barras de deuterio y desde esas utilicé la fisión en todos lados (otros planetas incluídos... automáticamente llego a un planeta, pongo la torre gorda, solicito una cantidad ínfima de barras de deuterio y warps y pongo 5-10 generadores de fusión)

Ahora ya estoy en el late game y estoy empezando a sacar energía con los soles artificiales [+risas] , aunque ya tengo la dyson sphere casi hecha y siempre ayuda


Vamos que tampoco llegaste a usar las velas solares.
Es que pensaba eso, si con 3 anillos de placas solares en el ecuador por ahora voy sobrado, para cuando necesite mas energia ya usare las barras de deuterio (que ya tengo hecho bastante pq el hidrogeno me sale por las orejas) y al final del juego lo mismo con las barras de antimateria.
Pudiendo construir una sola vez un ecuador de placas solares que te sobra hasta que llegar al deuterio, no le veo sentido a las velas solares. Y para usar el edificio de cargar baterias y mandarlas a otro planeta, mejor directamente mandar deuterio/antimateria.

Supongo que con el tiempo lo iran balanceando y dandole utilidad a todas las cosas.
¿Entonces me espero a que metan en unos días en el juego la traducción al español? Soy un manazas y eso de andar yo con los archivos, carpetas, plugs in y demás no es lo mio. ¿Teneis seguridad de que Steam lo pondrá en español?
Yo he llegado a un punto en el que me está costando bastante y me está empezando a agobiar. Estoy empezando solo con la ciencia lila, pero necesito transportar entre planetas varios materiales y la estación interplanetaria consume una cantidad de energía que soy incapaz de cargar, y menos en un planeta secundario donde no tengo casi nada de energía y que no cuenta con vetas de carbón si quiera... Me cuesta ya ponerlo. Y miedo me da lo que viene después, porque la verdad es que he hecho poco para todo lo que tiene.
Strait escribió:
cpardo escribió:Parece que ya hay traducción al español, aunque personalmente no la he probado.

Dyson Sphere Program ya se puede jugar en español gracias a la traducción de la comunidad

Saludos


Gracias por el aviso. No veas lo que cuesta meter la traducción. Hay que descargar 2 plugins + la traducción y ponerlo todo en orden e ir poniendo el juego para que vaya creando carpetas... Un rollo, pero lo he conseguido poner.

En qué versión tenías el juego? Cuando metes la carpeta bepInaEx te ha creado otra dentro de la misma con los plugins? Porque a mí no.
rubee3n escribió:
Strait escribió:
cpardo escribió:Parece que ya hay traducción al español, aunque personalmente no la he probado.

Dyson Sphere Program ya se puede jugar en español gracias a la traducción de la comunidad

Saludos


Gracias por el aviso. No veas lo que cuesta meter la traducción. Hay que descargar 2 plugins + la traducción y ponerlo todo en orden e ir poniendo el juego para que vaya creando carpetas... Un rollo, pero lo he conseguido poner.

En qué versión tenías el juego? Cuando metes la carpeta bepInaEx te ha creado otra dentro de la misma con los plugins? Porque a mí no.


Pues tenía el juego actualizado a la última versión que había cuando salió la traducción (sigue funcionando con actualizaciones nuevas). Tienes que ejecutar el juego y salir. Así se te crean las carpetas. Hay un discord donde están las instrucciones paso a paso. Te puedes meter y cuando lo hagas te sales del server sin problemas, que es lo que yo hice.
Strait escribió:
rubee3n escribió:
Strait escribió:
Gracias por el aviso. No veas lo que cuesta meter la traducción. Hay que descargar 2 plugins + la traducción y ponerlo todo en orden e ir poniendo el juego para que vaya creando carpetas... Un rollo, pero lo he conseguido poner.

En qué versión tenías el juego? Cuando metes la carpeta bepInaEx te ha creado otra dentro de la misma con los plugins? Porque a mí no.


Pues tenía el juego actualizado a la última versión que había cuando salió la traducción (sigue funcionando con actualizaciones nuevas). Tienes que ejecutar el juego y salir. Así se te crean las carpetas. Hay un discord donde están las instrucciones paso a paso. Te puedes meter y cuando lo hagas te sales del server sin problemas, que es lo que yo hice.

gracias, lo he hecho con este video https://www.youtube.com/watch?v=VDdluIU ... l=Spiros89
Strait escribió:Yo he llegado a un punto en el que me está costando bastante y me está empezando a agobiar. Estoy empezando solo con la ciencia lila, pero necesito transportar entre planetas varios materiales y la estación interplanetaria consume una cantidad de energía que soy incapaz de cargar, y menos en un planeta secundario donde no tengo casi nada de energía y que no cuenta con vetas de carbón si quiera... Me cuesta ya ponerlo. Y miedo me da lo que viene después, porque la verdad es que he hecho poco para todo lo que tiene.


Pero poniendo un anillo en el ecuador rodeando todo el planeta de placas solares no te da energia de sobra?
Ahora mismo yo acabo de completar mi zona para fabricar cubos lilas para 5 laboratorios y es ahora cuando estoy investigando llego a alcanzar un 9x% de energia gastada teniendo solo un anillo de placas solares.
Solo traigo titanium y silicon de otro planeta y fire_ice de gigante de gas, todo lo demas lo saco y fabrico en el planeta principal que como he dicho con 1 anillo de placas solares (nada mas q me de energia)
Sylvestre escribió:
Strait escribió:Yo he llegado a un punto en el que me está costando bastante y me está empezando a agobiar. Estoy empezando solo con la ciencia lila, pero necesito transportar entre planetas varios materiales y la estación interplanetaria consume una cantidad de energía que soy incapaz de cargar, y menos en un planeta secundario donde no tengo casi nada de energía y que no cuenta con vetas de carbón si quiera... Me cuesta ya ponerlo. Y miedo me da lo que viene después, porque la verdad es que he hecho poco para todo lo que tiene.


Pero poniendo un anillo en el ecuador rodeando todo el planeta de placas solares no te da energia de sobra?
Ahora mismo yo acabo de completar mi zona para fabricar cubos lilas para 5 laboratorios y es ahora cuando estoy investigando llego a alcanzar un 9x% de energia gastada teniendo solo un anillo de placas solares.
Solo traigo titanium y silicon de otro planeta y fire_ice de gigante de gas, todo lo demas lo saco y fabrico en el planeta principal que como he dicho con 1 anillo de placas solares (nada mas q me de energia)


Lo he visto en vídeos y tiene que ser una locura de materiales rodear el planeta entero de placas solares y molinos de viento de esos.
Strait escribió:Lo he visto en vídeos y tiene que ser una locura de materiales rodear el planeta entero de placas solares y molinos de viento de esos.


Yo fui a un planeta pequeño de lava que tenía las materias primas base, que si no recuerdo mal era silicio, cobre y hierro. Y también tenía un poco de carbón.

Me lleve una veintena de molinos eólicos, cintas, fábricas etc y en media horita dejé la fábrica en marcha. Cuando volví al cabo de un par de horas ya tenía un depósito de los grandes lleno de placas solares. De ahí estoy sacando placas para todos mis planetas.

Si me acuerdo y puedo por la noche le hago un par de fotos a la fábrica que hice para que la veas. Ahora le he podido poner una planta logística interplanetaria y ya no piso el planeta para nada, tengo en mi planeta base 5000 placas solares almacenadas y en cuando cojo unas cuantas vuelven mis naves a por más.
Vaya viciada me he pegado de 5h seguidas...juegazo!
hay algun roadmap por ahi? se sabe si subirá de precio y cuando?
Voy a intentar responder algunos comentarios que he ido leyendo, terminé la primera partida el sabado así que puedo comentar ciertas cosillas.

Energia: Respecto a las velas solares, no son muy eficientes energeticamente, pero si tenéis un grupo grande de ellas hacia el final de la partida son muy utiles para rellenar la esfera dyson. Todas las velas que se encuentren en rotacion alrededor del sol irán rellenando la esfera automáticamente. Una vez hagáis la esfera la producción aumenta notablemente. Con unos 100 nodos y sin terminar el relleno de las velas solares (unas 20-30k de ~110k que pide, como veis, una barbaridad y eso que solo he hecho una pequeña porcion de ella, rellenar toda la esfera con las cordenadas de base de la primera capa deben de ser entre 25 y 50 millones de ellas) dan una capacidad de 1.50 GW. Aunque parece mucho, y lo es, mi base consume con TODO funcionando alrededor de 1.4 GW. Además, la energia de la esfera la uso para un producto del late game
se usa para crer fotones, y con estos la antimateria
y con 1.5GW no consigo alimentar a pleno rendimiento los 10 ray reciver que tengo montados.
Lo mas eficiente es el combustible de deuterio, haces 10 o 12 fabricas y alimentas todo con ello, planetario (vas a necesitar alrededor de 100 al final de la pertida en el planeta origen sibñ lo produces todo allí )y extraplanetario.
Las antenas que reciben energia, tienen varios numeritos y es complicado de entender. De base, la eficiencia depende de la investigación, a mas desbloquues en su rama con mayor eficiencia empieza a recibir energia y mas aumenta durante el día. Prolongación, a mas horas esta recibiendo energia mas aumenta, a mayor aumento mas producción. El limite son 15 MW. Las lentes de gravitones hacen que puedan aprovechar la energia residual que queda en ellas y funcionen durante mas tiempo. No son demasiado eficientes en el modo de recibir energia, pero si pones 6 o 7 en un planeta y pones un circuito de baterías te pueden cubrir la produccion de un planeta sin problemas.
Hidrogeno, es el petroleo liegero de factorio. Se usa para casi todos los derivados del petroleo, os va a faltar a mitad de partida y os va a sobrar el refined Oil. Hacia el final de la partida vuelve a ser muy necesario, alrededor de unos 5000l/m.

Para el late game vais a necesitar multitud de materiales y en grandes cantidades, que no os de miedo hacer 30 plantas quimicas de grafeno o organic cristal (siempre y cuando no tengáis formas alternativas de sacarlo) y lo mismo ocurre con el cristal o los motores básicos. Si no queréis pasar 10-20 0 30h para sacar los cubos blancos vais a necesitar una pequeña superficie de la esfera dyson, y aún estando preparado es un proceso bastante lento. Mi primera partida ha durado cerca de 100h, y teniendo rodaje en factorio de mas de 1000h.

Esto me lleva al tema siguiente, el juego es una copia clara de factorio. Mismas mecanicas (aunque añada algunas nuevas, pero también se deja otras en el tintero) calcadas de un modo realmente descarado. Incluso hay varias recetas exactamente iguales. Este juego jamas habria existido de no hacerlo factorio.
Puestos a comparar, me gusta la idea de moverte entre planetas(algo que en factorio llevan años hablando de ello pero nunca llegó a flote) aunque termina siendo mas un tedio que otra cosa, necesita algo de trabajo aún. Me gustan todos los detalles como las rotaciones, que influyan en el tiempo de horas diarias y nocturnas. La rotacion (aunque suele ser demasiado rapida, por ser un poco puntilloso) no es esférica por lo que parece que cambian las horas de luz y noche dependiendo de su posicion, lo mismo ocurre con la translacion.
La gravedad de los planetas que te absorben cuando estas en el espacio y fuerzan que entres en orbita, que al impulsarte sigas la ruta original aunque cambies de dirección, la inercia no desaparece a menos que tu la corrijas con la frenada, que todo funcione en tiempo real en una sola instancia... Sobre este ultimo punto, el juego usa varios truquillis para aligerar la carga del procesador, pero lo hace bastante bien y da el pego si no te fijas mucho.


Hay cientos de cosas que me gustaría comentar sobre el juego, pero haciendo un GRAN resumen de el, tiene cosillas muy interesante y es tremendamente adictivo, pero claro, las bases que lo hacen adictivo son las mismas que ha copiado de factorio, los elementos nuevos que introduce son originales sin duda pero acaban siendo tediosos y estan muy desvalanceados. Faltan muchisimas correcciones en calidad de vida, hacer bases grandes es un dolor de huevos enorme, ya sea por su rejilla (muy original que sea un planeta redondo pero un desastre cuando intentas hacer cadenas con 15 o 20 fabricas) pasando por el hecho de que las cintas solo permitan un unico material, o la inexistencia de un sistema logístico.
Muy bonito, sin duda divertido pero está a años luz de factorio, juego al que intenta replicar sin ningún pudor.

Saludos
Las cintas permiten varios materiales sin problemas, y con los ganchos puedes filtrar que ponen o sacan
Petiso Carambanal escribió:Las cintas permiten varios materiales sin problemas, y con los ganchos puedes filtrar que ponen o sacan


Correcto, me referia a que van todos por el centro en vez de usar los dos lados de la cinta, limita muchísimo los diseños de las cadenas de montaje y hacerlas compactas. Con un sistema logistico decente no seria un problema demasiado grande pero tal y como está ahora puede llegar a ser un engorro montar una cadena con 15-20 fabricas que pidan 3 materiales o mas.

Me algra que este tipo de juegos se hagan un hueco en el mercado, cuantos mas mejor, pero después de 100h me pregunto si merece la pena seguir con el o volver a factorio, infinitamente mas completo y menos frustrante... Además esa sensacion constante de estar jugando un factorio tremendamente verde... Es que es un maldito calco en casi todos los aspectos jugables pero con infinidad de recortes...
@taigcris

para que te hagas una idea de si compensa invertir en velas solares y hacer la esfera dyson, cosa que es el objetivo del juego al final, te dejo una imagen de la esfera donde puedes ver la cantidad de energia generada y le falta mucho por construir aun, con esta energia puedes sacar un material del cual se hace el combustible para la estrella artificial y que te sobre energia por todos lados
Imagen
Dolce escribió:@taigcris

para que te hagas una idea de si compensa invertir en velas solares y hacer la esfera dyson, cosa que es el objetivo del juego al final, te dejo una imagen de la esfera donde puedes ver la cantidad de energia generada y le falta mucho por construir aun, con esta energia puedes sacar un material del cual se hace el combustible para la estrella artificial y que te sobre energia por todos lados
Imagen


Si lees de nuevo mi comentario, veras que comento lo mismo. Las velas no son eficiente energeticamente, son los nodos los que dan mucha energía. Las velas dan menos de 300KW cada una.
Como te he comentado, ya me he pasado el juego. El mayor problema que le veo es que para lanzar los nodos a una velocidad decente tienes que tener toda la base buen preparada ya, y una vez hecho no tenia nada mas que hacer mientras soltaba nidos y velas. 10 silos soltando nodos y 15 velas y aún así tardaría horas, de hecho muchas, en terminar la esfera... Con unos 2GW tienes mas que de sobras para investigación, algo mas de 1000 hash, podría aumentar notablemente el ritmo de investigacion pero es que a estas alturas de la partida me parece totalmente innecesario. Produzco mas de lo que necesito, extraigo material de sobras... Vamos, que lo unico que puedo hacer es mirar como se va construyeno la esfera...

Saludos
Nueva actualización, la mejora más importante es que ya no habrá más mensajes de inventario lleno, ahora se desparramará por el suelo/espacio lo que no nos entre :D
A buenas horas. La cantidad de cosas que he perdido por culpa de eso. Y cosas importantes.
Yo perdí una torre planetaria y me jodió mucho

He conseguido avanzar que lo tenía un poco abandonado porque necesitaba cosas que requerían de muchas cosas :D
116 respuestas
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