[HO] Dyson Sphere Program

1, 2, 3
Juego de construcción y automatización que suele describirse como una mezcla entre Factorio y Planet Aniquilation.

Llevo un vicio insano desde hace días y me parece una joya que para nada se está llevando los laureles que merece.

Estoy en proceso de hacer una wiki acorde a este gran juego, aparte de la información, enlaces de interés, imágenes y videos, me gustaría incluir un apartado para planos y/o consejos para el juego donde todos puedan aportar su granito de arena.

¿Soy el único eoliano que ha abandonado sus obligaciones por este adictivo juego? [looco]

Imagen

Imagen
Yo me lo pillé ayer por la noche, hoy le daré porque pinta muy Factorio y eso es bueno
Llevo jugándolo unos cuantos días y es una gozada

Es como factorio, pero te puedes ir a otros planetas/sistemas a construír más movidas una vez llegas a X punto de la tecnología
Este juego es droga pura. Hasta el punto que diría que las primeras 10h son un tutorial. He creado una red de paneles solares en todo el ecuador para tener energía siempre. He creado granjas y flujos de trabajo ultragozosos, es tremendamente satisfactorio optimizar una granja al máximo y encontrar todavía retoques para que funcione como un reloj. Te llegas a aprender tu ciudad-planeta. Dar paseos por tu fábrica a pleno rendimiento es muy gustoso.

He salido un par de veces del planeta y todas infructuosas. La primera por no llevar combustible de vuelta y me quede varado orbitando otro planeta. La segunda no supe controlar la inercia y me pasé de la largo mi objetivo. Y la tercera aterricé solo para darme cuenta de que en ese planeta no había atmósfera y no podía usar energía eólica. Por supuesto no había traído paneles solares así que no tenía forma de empezar de cero.... Mañana me prepararé mejor (aunque es posible que me relación de pareja peligre si sigo a este ritmo...)

Enfermizo. De esos juegos que estás en el curro y piensas en él deseando salir a jugar. Muy muy adictivo.

Por cierto, early access top. Ni un bug y parece poder completarse. Es un 10/10. Un hollow knight en el sentido de que 16€ es un regalo por una joya como esta.
Yo lo estoy disfrutando como un enano...

Ahora estoy a ver si saco los cubos morados, pero no son moco de pavo... la producción de "Particle container" es complicada, y es que se hace un triángulo tremendo entre las turbinas, los super mag ring y las citadas particle container.

Además las vetas de algunos minerales como piedra y cobre se están agotando en mi luna inicial, por lo que en vez de "avanzar en el juego" me temo que tendré que ir a los otros dos planetas de mi sistema solar para traer, aparte de titanio y silicio, materias primas tan básicas como piedra y cobre.

Eso si, ya tengo los dos primeros transportes... una pasada ambos. El primero es para transportar solo en el mismo planeta ojo, el segundo para planeta y sistema solar, y el tercero, que aún no tengo pero casi, creo es para sacar recursos de gigantes gaseosos como el planeta en el que orbita mi luna inicial.

Puede parecer que el transporte entre el mismo planeta no hace mucho, pero nada más lejos de la realidad... desde que lo sacas y empiezas a organizar los recursos por estaciones, el rendimiento y optimización de la base se hace mucho menos lioso que con caminos de kilómetros de largo cruzándose unos con otros.

Otro problemón que tengo es el hidrógeno que antes no sabía de donde sacar y ahora no sé donde gastar [qmparto] Tengo dos assamblers de nivel 2 a pleno funcionamiento con fuel rods y una torre de investigación roja de 6 o 7 pisos gastando a todo trapo, y aún así me sale por las orejas. Estoy pensando en cambiar todas mis centrales eléctricas para que funcionen con fuel rods, pero sería mucho lio hacer estaciones planetarias en cada una de ellas para llevar el combustible.

Sobre los viajes entre planetas... a día de hoy basta con que te estampes. Encaras el planeta al que quieres ir, aceleras hasta que te quede algo menos de 1/4 del depósito, y con la "W" apretada vas corrigiendo con el ratón la trayectoria con movimientos muy leves y listo. Ni frenar ni orbitar ni na de na, solo coge la directa y haz como si fueras a destruir el planeta atravesándolo [qmparto]

Después para el combustible del meca, cuanto antes saques carbón mejor, luego grafito, y yo ahora estoy con fuel rods. Hay otro más de deuterio que tengo investigado pero aún no he sacado...

Sobre endgame y viajes entre galaxias no tengo ni la mas remota idea...
Altamente recomendable, un quemahoras de cuidado
Le faltan cosas por ejemplo no puedes cambiar las teclas por defecto y hay una rama del árbol de habilidades que pone próximamente
No me fastidies, estoy a punto de acabar la 1.5 del stardew valley y sacan esta joya. [facepalm]
Si te lo pillas es difcil que te arrepientas

Ojo, es muy importante que siempre que se craftee algo tener sitio en el inventario porque si no se pierde. Eso estaría bien que lo cambiasen. Un "Inventario lleno, no se puede fabricar" sería de agradecer :)
Al principio no te queda otra, pero yo ya hace tiempo que no hago nada desde el inventario.

Al principio me curré 10 Assamblers para 10 edificios y creo es de las mejores decisiones que pude tomar. En el inventario no llevo nada de materiales, solo construcciones, por lo que nunca tengo problemas de llenado.

Cuando se me acaban las Smithy, me paso por la zona y recojo un stack de 50. Mano de santo oiga, y no pierdes tiempo buscando cada recurso para cada edificio.
(mensaje borrado)
Jo pues yo tengo automatizados todos los materiales que me permite y las cintas transportadoras nv1 y 2. Automatizar los edificios me parece un poco exagerado. Pero si, esta claro que una vez se llenan los almacenes y dejan de producir están ahí sin gastar de puta madre.

¿Podéis explicar un poco más lo del transporte en el propio planeta? No he probado mucho eso, ahora estaba centrado en obtener titanio y poder hacer los matrix amarilos. De hecho, al ser tan desalentadores mis viajes al espacio me dediqué a automatizar todo lo crafteable y tengo materiales que no se ni para que sirven jeje
Estaba esperando este tema como agua de mayo. Enganchado estoy. Acabo de descubrir la ciencia amarilla y estoy intentando averiguar la forma de mover cosas de un planeta a otro porque en el de inicio no deja conseguir las materias primas para fabricar ciencia amarilla.
Chalo23 escribió:Jo pues yo tengo automatizados todos los materiales que me permite y las cintas transportadoras nv1 y 2. Automatizar los edificios me parece un poco exagerado. Pero si, esta claro que una vez se llenan los almacenes y dejan de producir están ahí sin gastar de puta madre.

¿Podéis explicar un poco más lo del transporte en el propio planeta? No he probado mucho eso, ahora estaba centrado en obtener titanio y poder hacer los matrix amarilos. De hecho, al ser tan desalentadores mis viajes al espacio me dediqué a automatizar todo lo crafteable y tengo materiales que no se ni para que sirven jeje


Sobre los almacenes, muy importante poner un tope a todos en su inventario. Cosas como barras de metal o de acero los dejo con solo 1 hueco sin usar que es para depositar recursos a mano cuando los recoges al quitar una cinta transportadora o lo que sea, sin embargo cosas como los edificios, salvo carreteras y paneles solares que tengo 2 stacks habilitados, en el resto solo tengo 1.

Sobre el transporte... es sencillo una vez lo logras la primera vez :-|

Pondré un ejemplo: Tenemos dos Planetary Logistics Station: A y B. En A metemos una vía con el recurso que queremos suministrar a B, del cual saldrá otra vía (recordar seleccionar siempre qué recurso debe salir de esa vía). Ahora seleccionamos en ambas estaciones el recurso a transportar, así como su cantidad, pero lo más importante es lo que está más a la derecha de cada uno. En A pones "Local supply" que es el que suministra, y en B pones "Local receiver" para que reciba esos recursos.

Y claro, este es el ejemplo básico, pero con esto se puede jugar mucho. Cada estación planetaria tiene 3 huecos para pedir o recibir, pero puede perfectamente suministrar dos y recibir uno.

Ahm y los drones ojo, las estaciones planetarias usan los más básico que se hacen con thusters normales, metes 50 a mano y listo. Las interplanetarias ya piden además drones serios que se hacen con reinforced trhusters.

Las estaciones interplanetarias aceptan 6 órdenes y usa la misma lógica que las planetarias pero incluyendo comandos para suministrar o recibir tanto en el mismo planeta como en otros diferentes.

Saludos.
La verdad, estuve muy tentado a pillar Factorio, pero no me acababa de hacer, vi este y la estética simplemente me encanto, junta visualmente todo lo que me gusta.

El juego es una autentica pasada, un como horas como poco, muchas veces me da miedo ponerme ya que pierdo totalmente la noción del tiempo, te pones y pasa 1 hora, otra otra y no te das ni cuenta, realizas un diseño de una estructura y una vez acabado ves que lo puedes optimizar y pufff.

A parte del multiplayer, me gustaría saber que diferencias hay con Factorio, ya que para mi este es casi perfecto.

Otra cosa, he visto que en algunas captura hay gente que se le muestran los FPS arriba a la izquierda, al principio pensé que sería una programa externo, pero al ver el tipo de letra que tiene el contador tiene más pinta de ser "ingame" alguien sabe como activarlo? En opciones no veo nada para poder activarlo.

Otra pregunta, hay un receta que con aceite refinada y dos de hidrogeno, puede crear grafito y 3 de hidrogeno, pero no se como se realiza, en principio debería de ser en la refinería, pero no me sale la receta y no veo donde conseguirla en el árbol de tecnología

Saludos y quien este dudando que no lo haga, ya que por el precio que tiene, le vas a pegar una de horas considerables.
Mackito escribió:Otra pregunta, hay un receta que con aceite refinada y dos de hidrogeno, puede crear grafito y 3 de hidrogeno, pero no se como se realiza, en principio debería de ser en la refinería, pero no me sale la receta y no veo donde conseguirla en el árbol de tecnología


Tienes que investigar el X-Ray Center o algo así. Con esa investigación, en la misma oil refinery podrás hacer tanto procesamiento de petroleo para sacar mucho refined oil y poco hidrógeno, y otra que podrás procesar refined oil y un poco de hidrógeno para crear mucho hidrógeno y un poco de grafito.

Si, en efecto... un mismo edificio te saca hidrógeno y grafito a la vez. Esto es algo que viene al pelo para algo muy necesario [rtfm]

Sobre el resto de cuestiones no tengo ni idea, jamás jugué factorio [tomaaa] Curiosamente me pasó como a ti, me recomendaron mucho factorio pero por estética no me llamó mucho, pero este me parece un juego de primera fila...
@cpardo ayer por fin entendí los transportes tanto interplanetarios como extraplanetarios. Ya no hay problemas de titanio o silicio y además traigo fire ice aunque no le doy uso todavía. Por lo que deduzco parece que los materiales raros son recetas alternativas a ciertos materiales y me daría grafeno e hidrógeno si lo crafteo. Como no tengo necesidad de ninguno, ahí lo dejo por ahora. Tuve que mejorar mucho la producción de cristal orgánico y que la cadena de montaje de matrix amarillos fuese estable. He montado mis primeras centrales nucleares y todo con el deutherium ese.

El juego es una pasada, un goce constante. Cuando llegan tus primeros envíos extraplanetarios es una satisfacción pocas veces vista en un city builder de estos. Además, como te obliga a pensar cada edificio que pones, terminas aprendiendo y comprendiendo todo. Y llega a un nivel de complejidad que asusta.

Me encanta cuando tienes un nuevo crafteo que automatizar y al ver los materiales que pide dices ¡pero si los tengo al lado! Y ya estás enfrascado en otra cadena de montaje jajaja

Lo que tardé en darme cuenta que se puede subir el terreno para quitar el mar y poder construir! Hice cadena de montaje inmediata en cuanto lo supe y ahora tengo un espacio muy necesario.
Pues acabo de construir la primera antena para transportar materiales entre planetas y no termino de entender muy bien. Supongo que hay que construir una antena en cada planeta en el que se quiera enviar/recibir materiales ¿No? Y la ingente cantidad de energía que necesita la torre para cargarse soy incapaz de suministrarla aun. Y después hay que construir las naves que transportan y suministrarlas de fuel ¿No? Casi que prefiero ir manualmente con el inventario vacío y traerlo lleno. [facepalm]
Para el transporte extraplanetario necesitas:

- 2 Torres extraplanetarias, una en cada planeta.
- Naves de transporte extraplanetario. No son las mismas de la inter. Unas 10 para cada torre a mi me bastan pero tenía muchísimo titanio almacenado previamente.
- No necesitas combustible pero si más adelante cambias de sistema solar necesitarás un motor warp para que puedan entregar en otros sistemas.

Lo que puede liar un poco es lo de demand y supply. Si quieres exportar tendrás que poner local demand y remote supply. Y si quieres importar remote demand y local supply.

Es más fácil empezar con interplanetarias y probar antes de liarte a viajar entre planetas. Hay casos en los que tu planeta de inicio es una luna de varias y tu destino está muy cerca pero en mi caso es otro planeta con su rotación propia. A veces me pilla al lado pero a veces está en la otra punta del sistema y tardo un rato en llegar. Estar probando el transporte con un viaje largo entre medias... como que no.
@Chalo23 Gracias. A ver si consigo generar más electricidad y las hago funcionar. Me tranquiliza que no haya que estar pendiente de las naves.
¿Hay alguna combinación de teclas para sustituir las cosas por su versión superior? Estoy cambiando los brazos mk I, por los mk II y es un rollo ir quitándolos y poniéndolos de uno en uno.

He acabado con hidrogeno y gasolina refinada en el inventario ¿Hay alguna manera de meterlos en los depósitos? No me deja como con otros materiales
Como copiais y pegáis la configuración de los aparatejos?

Porque el juego dice que con "<" y ">" pero no me hacen nada :/
Vengo a dejar unas fotitos de mi situación actual :)

Mi zona cero de noche.
Imagen


Zona cero de día.
Imagen


Un detalle del centro de desarrollo jejeje
Imagen


Luego si tengo un rato paso a comentar un par de cosillas.
Todavia va para largo ver este juego en español no?
@aleyalicia21 Acaba de salir hace 2 semanas, dale tiempo largo xD
aleyalicia21 escribió:Todavia va para largo ver este juego en español no?

Seguramente tarde, pero tampoco es que haga falta tener mucho nivel de inglés
notoy escribió:
aleyalicia21 escribió:Todavia va para largo ver este juego en español no?

Seguramente tarde, pero tampoco es que haga falta tener mucho nivel de inglés

Vi en un enlace que pusieron el progreso de las traducciones y la española era la mas avanzada con un +90% hecha, de hecho hay españoles trabajando o al menos de cm en su twitter asi que no quedara mucho
anibaltw escribió:
notoy escribió:
aleyalicia21 escribió:Todavia va para largo ver este juego en español no?

Seguramente tarde, pero tampoco es que haga falta tener mucho nivel de inglés

Vi en un enlace que pusieron el progreso de las traducciones y la española era la mas avanzada con un +90% hecha, de hecho hay españoles trabajando o al menos de cm en su twitter asi que no quedara mucho

¿Si? Con eso de que es chino pensaba que no se pondrían con ello, pues genial entonces
Juegazo. Yo estoy ahora liado creando "islas" de procesamiento, con un centro de logística planterario o interplanetario (dependiendo del número de recursos de entrada/salida). Con eso voy consiguiendo desentramar el espaguetti que tenía montado en mi fábrica inicial.

Cada isla recibe lo que necesita para fabricar un recurso/construcción y la sirve a la red planetaria.
Wiki colgada, se aceptan todo tipo de consejos y/o ediciones para la misma [beer]

@Jaskier Yo estoy justo con lo mismo, pero aún con muuucho que hacer. De momento ya he cambiado todas mis centrales eléctricas para funcionar con fuel rods, que antes estaban algunas con grafito y otras con carbón directamente.

Me encantaría que cada fuente de recursos fuera a una estación planetaria directamente, y de ahí suministrar donde se necesite ese producto. Pero como digo, para eso tengo que echarle paciencia [qmparto]
cpardo escribió:Wiki colgada, se aceptan todo tipo de consejos y/o ediciones para la misma [beer]

@Jaskier Yo estoy justo con lo mismo, pero aún con muuucho que hacer. De momento ya he cambiado todas mis centrales eléctricas para funcionar con fuel rods, que antes estaban algunas con grafito y otras con carbón directamente.

Me encantaría que cada fuente de recursos fuera a una estación planetaria directamente, y de ahí suministrar donde se necesite ese producto. Pero como digo, para eso tengo que echarle paciencia [qmparto]



Jaja Sí, justo esa es mi idea. De momento ya tengo todo lo básico en la red, y los que lo requieren lo piden.

Para el tema de energía, ya tengo un par de órbitas estables de la esfera de dyson (enjambre de velas solares solamente) y recogiendo la energía que generan, que es bastante. Eso, sumado a un par de anillos en el ecuador de placas solares, y de momento no me falta energía.

Edito: Mencionar que las velas solares del enjambre tienen una vida útil (ampliable en las upgrades), por lo que es necesario que los eyectores que las lancen sean capaces de "mantener" una órbita llena de velas solares más o menos estable. También hay que tener en cuenta la inclinación de los eyectores para que puedan llegar a todas las partes de la órbita que tengan asignada. A mí ahora mismo me pasa que en una de las órbitas me falta una sección a la que no llegan por el ángulo de inclinación de mi planeta con la estrella.
Me hablaron de él hace un par de días, decepcionado al ver que no iba de lavadoras y aspiradores.

Ahora tengo mucha lista esperando, pero apuntado queda.
Pregunta tonta. Cuando intentas fabricar algo y no tienes espacio en el inventario suena un sonido de error pero los materiales del crafteo parece que se gastan igual aunque no te dé el resultado ¿Se pierden los materiales si no tienes espacio para coger el crafteo?
Strait escribió:Pregunta tonta. Cuando intentas fabricar algo y no tienes espacio en el inventario suena un sonido de error pero los materiales del crafteo parece que se gastan igual aunque no te dé el resultado ¿Se pierden los materiales si no tienes espacio para coger el crafteo?


Si. Eso es una cosa que imagino que corregirán. Ya he perdido varios centros de logística interplanetarios por culpa de "borrar el edificio" y no tener espacio en el inventario para recogerlo :(
Jaskier escribió:
Strait escribió:Pregunta tonta. Cuando intentas fabricar algo y no tienes espacio en el inventario suena un sonido de error pero los materiales del crafteo parece que se gastan igual aunque no te dé el resultado ¿Se pierden los materiales si no tienes espacio para coger el crafteo?


Si. Eso es una cosa que imagino que corregirán. Ya he perdido varios centros de logística interplanetarios por culpa de "borrar el edificio" y no tener espacio en el inventario para recogerlo :(


De momento es el único "fallo" que he visto. Demasiado bien está el juego para ser una de las primeras versiones públicas del early. Miedo me da en lo que se puede convertir esto cuando esté acabado 100%.
¿Cómo se desbloquea el edificio que metes hidrogeno y petróleo refinado y te da mucho hidrogeno y grafito? He investigado la receta, pero no encuentro el edificio que la hace, se me acumula el petróleo refinado y me lastra la creación de hidrogeno y por consiguiente de cubos rojos
notoy escribió:¿Cómo se desbloquea el edificio que metes hidrogeno y petróleo refinado y te da mucho hidrogeno y grafito? He investigado la receta, pero no encuentro el edificio que la hace, se me acumula el petróleo refinado y me lastra la creación de hidrogeno y por consiguiente de cubos rojos


En la misma oil refinery [beer]
cpardo escribió:
notoy escribió:¿Cómo se desbloquea el edificio que metes hidrogeno y petróleo refinado y te da mucho hidrogeno y grafito? He investigado la receta, pero no encuentro el edificio que la hace, se me acumula el petróleo refinado y me lastra la creación de hidrogeno y por consiguiente de cubos rojos


En la misma oil refinery [beer]

Joder, gracias, me estaba volviendo loco haciendo todos los edificios y mirando a ver, todos menos ese [360º]
Ya se puede cambiar directamente los convertors, cintas y assamblers sin necesidad de quita y pon.

[Version 0.6.16.5759]
Feature:
Quick Upgrade: You are able to upgrade the conveyor belt, sorter, and assembling machine by directly putting the new ones (cover/overlap/move) on the lower grade ones.
Chain Upgrade and Chain Dismantle: You are able to upgrade or dismantle a whole conveyor belt directly with this new function.
Keybinding: You are able to rebind hotkeys.
Add a hint message of pressing 'SHIFT' to accelerate while sailing.


Change:
We modified the planet generation to make it easier to start. From now on, there must be 6 iron and 6 copper beside Icarus's landing place.
We changed the saving process to relieve the memory pressure. The savedata will be written directly to the hard disk.


Balance:
Reduce the energy consumption of deceleration and steering in sail mode.


Bugfix:
Fixed a bug that the lights of the energy exchangers flash for no reason.
Fixed a bug where the arrow on the energy exchanger panel might be reversed.
cpardo escribió:Ya se puede cambiar directamente los convertors, cintas y assamblers sin necesidad de quita y pon.

[Version 0.6.16.5759]
Feature:
Quick Upgrade: You are able to upgrade the conveyor belt, sorter, and assembling machine by directly putting the new ones (cover/overlap/move) on the lower grade ones.
Chain Upgrade and Chain Dismantle: You are able to upgrade or dismantle a whole conveyor belt directly with this new function.
Keybinding: You are able to rebind hotkeys.
Add a hint message of pressing 'SHIFT' to accelerate while sailing.


Change:
We modified the planet generation to make it easier to start. From now on, there must be 6 iron and 6 copper beside Icarus's landing place.
We changed the saving process to relieve the memory pressure. The savedata will be written directly to the hard disk.


Balance:
Reduce the energy consumption of deceleration and steering in sail mode.


Bugfix:
Fixed a bug that the lights of the energy exchangers flash for no reason.
Fixed a bug where the arrow on the energy exchanger panel might be reversed.

Justo estaba pensando en esperar a que metieran eso para seguir jugando, que acababa de actualizar casi todos los belts a nivel 2 y de pensar en hacer lo mismo cuando desbloquee el 3 se me estaban quitando las ganas.

Nunca había jgado a factorio ni similares, pero este es un vicio...

Edit: Lo de upgradear desde la opción me deja, pero no deja hacerlo poniendo encima una versión mejor
he descubierto este, juego no es la plabra, "vicio" gracias a vosotros, pero se me atrancan varias cosas a ver si me podeis ayudar:
- estoy pillando todo el tranquillo a lo "básico", llevo unas horitas, pero me toca mucho las narices una cosa, y es que me salio en el planeta en el que empiezo, solo una mina de cobre en la esquina contraria a donde tengo la base, tengo que estar todo el rato volando con el robocito de un lado a otro para coger el "producto" de la mina? porque de inicio se me esta haciendo esta parte pesada, tener que ir a la mina , y darle un click y recoger el material, porque si el robot no esta al lado de ella, no me deja recogerlo.
- otra cosa, yo lo más basico que hago es, mina -> conveyot belt -> a fundición ,pero de nuevo tengo que ir con el robot a acercarme y darle click y recoger el producto de la fundicion para que siga trabajando la cadena, si no la maquinaria se para,, que tengo que hacer para automatizar la recogida? imagino que subir de nivel,, es por el ultimo arbol de habilidades tecnológicas de "motores"?
- lo ultimo, parece un total infierno el crear los cubos azules para subir de nivel no?? me cuesta muchisimo...

un saludete!
neox3 escribió:he descubierto este, juego no es la plabra, "vicio" gracias a vosotros, pero se me atrancan varias cosas a ver si me podeis ayudar:
- estoy pillando todo el tranquillo a lo "básico", llevo unas horitas, pero me toca mucho las narices una cosa, y es que me salio en el planeta en el que empiezo, solo una mina de cobre en la esquina contraria a donde tengo la base, tengo que estar todo el rato volando con el robocito de un lado a otro para coger el "producto" de la mina? porque de inicio se me esta haciendo esta parte pesada, tener que ir a la mina , y darle un click y recoger el material, porque si el robot no esta al lado de ella, no me deja recogerlo.
- otra cosa, yo lo más basico que hago es, mina -> conveyot belt -> a fundición ,pero de nuevo tengo que ir con el robot a acercarme y darle click y recoger el producto de la fundicion para que siga trabajando la cadena, si no la maquinaria se para,, que tengo que hacer para automatizar la recogida? imagino que subir de nivel,, es por el ultimo arbol de habilidades tecnológicas de "motores"?
- lo ultimo, parece un total infierno el crear los cubos azules para subir de nivel no?? me cuesta muchisimo...

un saludete!

-Coges cintas transportadoras y manda una linea a donde tengas el resto a las malas, pero raro me parece que en el planeta principal solo tengas una mina de cobre
-Haz almacenes a continuación, así irá produciendo hasta que se llene, luego de ellos que salgan a las fábricas que les haga falta ese producto
-Una vez vayas automatizando procesos se vuelve más sencillo, automatizas la extracción, luego la producción de las piezas y luego las mandas a un laboratorio para que produzca azul y de ahí a otro para que investigue solo.

Ve poniéndote pequeñas metas porque si no te puedes volver loco, rollo voy a automatizar la producción de engranajes, cuando lo hagas la de imanes y así poco a poco verás que sale
Tengo un bug en mi partida raruno. Un acumulador con carga guardado en el inventario que no puedo volver a ponerlo :D
Petiso Carambanal escribió:Tengo un bug en mi partida raruno. Un acumulador con carga guardado en el inventario que no puedo volver a ponerlo :D


Supongo es algo que corregirán en algún momento, creo los tiros van por que ahora mismo un acumulador lleno es otro item diferente a un acumulador, y que yo sepa solo sirve para fabricar el colector orbital, el que se pone en los gigantes gaseosos. Pide 20 acumuladores llenos y otras cosas.
Bastante interesante la actualización de hoy. Dejo el changelog:

Feature:
Quick Upgrade: You are able to upgrade the conveyor belt, sorter, and assembling machine by directly putting the new ones (cover/overlap/move) on the lower grade ones.
Chain Upgrade and Chain Dismantle: You are able to upgrade or dismantle a whole conveyor belt directly with this new function.
Keybinding: You are able to rebind hotkeys.
Add a hint message of pressing 'SHIFT' to accelerate while sailing.
Change:
We modified the planet generation to make it easier to start. From now on, there must be 6 iron and 6 copper beside Icarus's landing place.
We changed the saving process to relieve the memory pressure. The savedata will be written directly to the hard disk.
Balance:
Reduce the energy consumption of deceleration and steering in sail mode.
Bugfix:
Fixed a bug that the lights of the energy exchangers flash for no reason.
Fixed a bug where the arrow on the energy exchanger panel might be reversed.
Lo de poder reprogamar las teclas viene muy bien para lo de < y > que en un teclado español no funciona. Yo he puesto la tecla de <> y Z
Me queda nada para descubrir la ciencia morada y miedo me da. La que he tenido que liar para producir la amarilla. Lo tengo todo hecho un desastre. Va a empezar a ser un quebradero de cabeza importante a partir de ahora con el desorden que tengo montado.
Strait escribió:Me queda nada para descubrir la ciencia morada y miedo me da. La que he tenido que liar para producir la amarilla. Lo tengo todo hecho un desastre. Va a empezar a ser un quebradero de cabeza importante a partir de ahora con el desorden que tengo montado.


Yo tengo que ir a por la amarilla y no se ni por dónde empezar, he hecho una línea para las piedras verdes esas y va lentísima su producción.
Me encantan los juegos estos y bueno, este lo veo algo simple de momento, muy estilo satisfactory.

Para mi gusto el factorio, con mods que aumentan la dificultad, esta mejor de momento (que ya está terminado, por otra parte, este acaba de empezar).

Espero que le añadan enemigos pronto (he visto que los quieren meter) y algún tipo de dinámica estilo la contaminación del factorio.

Me quedo por aquí, de momento promete mucho. Lo único que me dejó algo frío es que de momento no está planeado un modo multijugador, espero que lo añadan finalmente.
Strait escribió:Me queda nada para descubrir la ciencia morada y miedo me da. La que he tenido que liar para producir la amarilla. Lo tengo todo hecho un desastre. Va a empezar a ser un quebradero de cabeza importante a partir de ahora con el desorden que tengo montado.


Te recomiendo antes de intentar empezar con la morada que te emparejes un poco el desastre y luego ya investigas. Yo en factorio empeze a tirar palante sin preocuparme del orden y llego un punto qeu estaba todo tan hecho un desastre que se me quitaron las ganas de jugar.

Desde entonces no volvi a tocar el juego de pensar el desastre que tenia ahi montado
116 respuestas
1, 2, 3