[HO] Duskfade

Imagen

Fecha de lanzamiento: 13-08-2025
Precio: 29,99 €
Tamaño de descarga: 6.8 GB
Página oficial
Página eshop

Ayuda a Zirian a salvar a su hermana de las garras de Despair restaurando el tejido temporal y descubriendo los secretos de los Maestros relojeros.

PLATAFORMAS DE ACCIÓN PERFECTO

Imagen

Domina una mezcla perfecta de plataformeo dinámico y combates rápidos. Salta, corre, agárrate y planea por emocionantes desafíos que te harán revivir la magia de los juegos de plataformas y acción clásicos.

UN ESPECTACULAR MUNDO CLOCKPUNK

Imagen

Explora reinos increíbles creados por los Maestros relojeros, cada uno de ellos repleto de misterio, magia, paisajes impresionantes y personajes entrañables. Explora los bosques etéreos, los reinos submarinos, las dunas soleadas y las cumbres nubladas. El mundo de Duskfade.

UN CUENTO TAN VIEJO COMO EL TIEMPO

Imagen

Experimenta un viaje a la madurez lleno de corazón, pérdida y valentía para enfrentarse a lo desconocido. Únete a un grupo de entrañables personajes para enfrentarte a enemigos olvidados en el tiempo los cuales personifican una dificultad emocional.

Tráiler:

Muy buena pinta el juego
@Link77 El juego esta desarrollado por un estudio español, y dicen que esta inspirado en juegos como Kingdom Hearts y Jak and Daxter.

A mi me ha gustado el tráiler.
Este de ve guapo a seguirle la pista de cerca
Soul Assassin escribió:@Link77 El juego esta desarrollado por un estudio español, y dicen que esta inspirado en juegos como Kingdom Hearts y Jak and Daxter.

A mi me ha gustado el tráiler.

Desde luego, tiene muy buena pinta.
Pinta bien no? Le seguiré la pista a ver qué tal
Sale mañana, aver que tal, a mí me llama mucho porque me tiene un estilo parecido al Alice Madness returns, que es mi plataforma 3D favorito en general por esa mezcla de plataformas, paranoia, y combate hack& Slash que tiene con un arte top, y este parece que varias de esas casillas están marcadas a juzgar por los trailers, asi que a ver que tal sale al final (además se puede comprar en otras regiones tirado de precio, a entre 12-15€)
Zack_VII escribió:Sale mañana, aver que tal, a mí me llama mucho porque me tiene un estilo parecido al Alice Madness returns, que es mi plataforma 3D favorito en general por esa mezcla de plataformas, paranoia, y combate hack& Slash que tiene con un arte top, y este parece que varias de esas casillas están marcadas a juzgar por los trailers, asi que a ver que tal sale al final (además se puede comprar en otras regiones tirado de precio, a entre 12-15€)

El estilo no tiene nada que ver con Alice, no es gotico ni macabro y es super colorido
LRSullivan escribió:
Zack_VII escribió:Sale mañana, aver que tal, a mí me llama mucho porque me tiene un estilo parecido al Alice Madness returns, que es mi plataforma 3D favorito en general por esa mezcla de plataformas, paranoia, y combate hack& Slash que tiene con un arte top, y este parece que varias de esas casillas están marcadas a juzgar por los trailers, asi que a ver que tal sale al final (además se puede comprar en otras regiones tirado de precio, a entre 12-15€)

El estilo no tiene nada que ver con Alice, no es gotico ni macabro y es super colorido

Evidentemente, por eso no he mencionado ese aspecto en concreto , sino eso, la mezcla de plataformas 3d de cierto punto de precisión, con doble salto, dash, con combate hack&slash y arte destacable (aunque sea con estilos distintos, este también tiene un arte característico) etc, porque es que parece que no, pero es que no hay casi plataformas 3D con elementos hack&slash, la inmensa mayoría son de saltar encima del enemigo (mario & company) o darle un golpe y ya (spyro, Crash , hatnin time etc), así que por desgracia Alice es de los pocos que ofrece ese combo, y este parece que se sumará al escueto elenco.
Pues, tiene mas aire de KH a que otro juego, vamos al alice..
Yo jugué la demo hace unos días (en la Deck) y la verdad estoy deseando que salga también, lo compre en la plataforma que lo compre, tiene buena pinta.
Zack_VII escribió: Evidentemente, por eso no he mencionado ese aspecto en concreto , sino eso, la mezcla de plataformas 3d de cierto punto de precisión, con doble salto, dash, con combate hack&slash y arte destacable (aunque sea con estilos distintos, este también tiene un arte característico) etc, porque es que parece que no, pero es que no hay casi plataformas 3D con elementos hack&slash, la inmensa mayoría son de saltar encima del enemigo (mario & company) o darle un golpe y ya (spyro, Crash , hatnin time etc), así que por desgracia Alice es de los pocos que ofrece ese combo, y este parece que se sumará al escueto elenco.

Pero es que Alice era un juego mucho mas pausado, con componentes mas acusados de puzzles en sus plataformas. Es que viendo el duskfade en ningun momento se me ocurria pensar que se parecen mas alla de ser hack and slash, la movilidad es radicalmente distinta, aunque pueda esquivar y hacer doble salto alice es mas una tanqueta y duskfade es muchisimo mas agil. La parte de plataformeo de duskfade se ve mas enfocada aun a la accion que no a los puzzles

A mi se me ocurren bastantes plataformas 3d hack and slash antes que mentar al Alice que se le parecen mucho mas: Kingdom hearts, Bayonetta, Darksiders, Nier, Kena ( aunque mas simplon ) e incluso ratchet and clank

Vamos, Alice seria el ultimo juego que usaria como comparacion, te has ido bastante al extremo XD
Me gustaria que fuese buen juego, me tienta... Pero tengo miedo de que me pase lo mismo que Kena- Bridge of Spirits. Que en videos tenia una pinta increíble y después es un juego aburrido y repetitivo. Creo que no lo pillare de salida para poder ver y leer opiniones.
Demasiado offtopic el tema asi que lo zanjo conque, para mí tiene muchísimo mas sentido comparar juegos del mismo género ( en este caso plataformas 3d con accion) que no con juegos de otros géneros (kingdom hearts es action rpg con plataformas anécdoticas, desde luego no su core), darksiders es hack&slash con plataformas anécdoticas y guiadas, en ningún caso precision y bayonneta es un beatemup sin plataformas xD, asi que solo kena o ratchet entrarían en una comparativa de géneros lógica, y aun asi ratchet es mas tps que hack&slaah en la parte acción, y kena tiene poca plataforma en global es mas combate, pero la suficiente para poder entrar al juego, mientras que Alice y este, son objetivamente hablando, plataformas 3d de core, con accion hack&slash ambos, y exploración, pero bueno, al final cada uno compara lo que siente supongo.
Jugué la demo en steam y me gustó muchísimo. Ya veremos el rendimiento en switch 2 y de ir a 60 caerá aquí seguramente.
Duskfade toma entre 15 y 20 horas si vas directo a la historia principal. La duración puede extenderse hasta 25 horas si decides buscar todos los secretos de los escenarios.
Pues me lo acabo de comprar y he jugado 15 minutillos y a mí por lo menos me entretiene, que es la idea. Encima made in Spain, mundo de fantasía y toque de nostalgia, para los que jugábamos en ps2 a los plataformas (que se echan de menos...) Y luego la espada-llave, pues un guiño sin más a KH.

Saludos.
franaloper escribió:Jugué la demo en steam y me gustó muchísimo. Ya veremos el rendimiento en switch 2 y de ir a 60 caerá aquí seguramente.

Va a 60 fps como rocas y el juego se ve precioso.

https://youtube.com/watch?v=7Gvhmgp3w_8 ... ToJ9UaqXbT
Pues he jugado par de horas y me está gustando mucho, muy buena compra por los 15-17€ que se puede sacar en Brasil.

Y me reafirmo en que es un plataformas 3D puro (ni action rpg, ni hack&slash, ni beat'em'up etc), de progresión lineal (es decir, no es tipo kao cangaroo o el primer jack&daxter de encuentra X/10 en el escenario, sino de ir avanzando en el nivel que toca de A a B), combinando esas plataformas com combate hack&slash basico y ágil (similar al de alice/ kena, quizá algo mas al 2o), y exploración dentro de la linealidad (para encontrar mas cristales/engranajes para mejorar, o coleccionables que son conversaciones del pasado para lore como las de alice tambien), asi que quien vaya buscando eso , y a ese precio, acertará probablemente porque en general es notable, quién vaya buscando otra cosa por trailers, la coletilla de "kingdom hearts" que le ponen etc, se llevará un chasco porque el juego es lo que es vaya, compite con eso, un alice, un ratchet &clank y ese tipo de plataformas con accion puros de A a B con exploración opcional por medio.

El diseño de los escenarios es bastante notable, las plataformas están bien pensadas y como digo el 90% de veces tienes que tirar de doble salto, y en vez de por ejemplo el planeo de alice/ratchet para llegar mas lejos, aqui hay lo mismo pero en forma de un impulso/dash en el aire, y usa mucho también plataformas que se destruyen o desaparecen etc para imprimir cierto ritmo y que no te duermas en los laureles.

El combate como decía es más básico, aunque puedes ir desbloqueando cosillas para hacerlo más variado, y lo peor que tiene es algo que por ejemplo también tenía Alice, y es que el sistema de fijación va a regular, y se crea bastante caos como no vayas activando y desactivando (recomendable desactivar la opción de que solo puedas atacar a quien tienes fijado).

Por lo demás, el arte es súper destacable, el juego es un cuadro constantemente, haciendo uso de una iluminación sobre saturada y sobreexpuesta como por ejemplo pasaba en los amaneceres de Red Dead redemption 2, y lo dicho es muy agradable a la vista, y la banda sonora también está muy bien, un rollo fantástico que tan pronto parece un Elder scrolls, como Salta algo más tipo fable o kingdoms of amalur.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En lo que tira mas a kena que a alice/ratchet , es en el hecho de poder revisitar escenarios anteriores, y parece que puede tener algún componente de back tracking opcional, porque hay ciertas paredes o elementos que ahora no puedes interactuar e imagino que más adelante sí, seguramente sirvan para desbloquear algún coleccionable más etc.

Lo dicho, le meti 2h y algo del tirón y no me aburrí en ningún momento, claro que también ya digo que es un género que me tira mucho, me gustan mas los Alice/ratchet y tal que los mario para entendernos, ais que este toca esas teclas.

luisgrioja escribió:
franaloper escribió:Jugué la demo en steam y me gustó muchísimo. Ya veremos el rendimiento en switch 2 y de ir a 60 caerá aquí seguramente.

Va a 60 fps como rocas y el juego se ve precioso.

https://youtube.com/watch?v=7Gvhmgp3w_8 ... ToJ9UaqXbT

Matizo que eso es en dock, en portátil son 40 estables en general.
Yo también lo he comprado, pero como lo he comprado en Steam tampoco voy a opinar de rendimiento y esas cosas porque sería absurdo. Pero el juego tiene buena pinta, llevaba meses esperándolo desde que vi el primer trailer. Creo que los que amamos los juegos en plan aventura plataformera 3D reminiscentes de la época PS2 lo vamos a disfrutar mucho.
mogurito está baneado del subforo hasta el 5/10/2026 13:11 por "Flames"
No parece ninguna maravilla pero por 30€ de salida ni tan mal, han sido honrados con el juego

@Zack_VII ¿Al comprar en Brasil hay algún problema con el saldo sobrante si quiero volver a España? Porque entiendo que lo harías comprando tarjetas de saldo. Estoy pensando entre versión de Switch 2 o PC para Steam Deck que supongo que de rendimiento estarán igual.
mogurito escribió:No parece ninguna maravilla pero por 30€ de salida ni tan mal, han sido honrados con el juego

@Zack_VII ¿Al comprar en Brasil hay algún problema con el saldo sobrante si quiero volver a España? Porque entiendo que lo harías comprando tarjetas de saldo. Estoy pensando entre versión de Switch 2 o PC para Steam Deck que supongo que de rendimiento estarán igual.

Yo me hice hace tiempo una cuenta en Brasil independiente, ya que junto a Japón suele ser la que mejores ofertas tiene, así que pensé que podía ser buena idea tener una cuenta individual porque iban a ser un buen número de juegos comprados ahí, así que como esa cuenta está solo en Brasil, no me preocupo del saldo y lo que sobra lo uso en otras compras.

Tema versiones, alli oscila de 40 a +70 (y opción de losless), y en sw2 Hanheld son 40 capados. Yo lo compré aqui simplemente porque va lo suficientemente bien y estaba bastante mas barato sin mas.

Pues, Nintendo lo promociona.
mogurito está baneado del subforo hasta el 5/10/2026 13:11 por "Flames"
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:No parece ninguna maravilla pero por 30€ de salida ni tan mal, han sido honrados con el juego

Yo me hice hace tiempo una cuenta en Brasil independiente, ya que junto a Japón suele ser la que mejores ofertas tiene, así que pensé que podía ser buena idea tener una cuenta individual porque iban a ser un buen número de juegos comprados ahí, así que como esa cuenta está solo en Brasil, no me preocupo del saldo y lo que sobra lo uso en otras compras.

Tema versiones, alli oscila de 40 a +70 (y opción de losless), y en sw2 Hanheld son 40 capados. Yo lo compré aqui simplemente porque va lo suficientemente bien y estaba bastante mas barato sin mas.

Gracias
Pues, un juego español que no viene doblado, nunca pense que iba a ver algo asi , pues quitando eso, el juego enamora a la vista, pero hablando de la vista, que tal los subitulos en portatil, no son chicos?.
Acabo de pagar 3.500 yenes (19,10€ al cambio via revolut), vamos a ver que tal, el trailer me gusto bastante.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, un juego español que no viene doblado, nunca pense que iba a ver algo asi , pues quitando eso, el juego enamora a la vista, pero hablando de la vista, que tal los subitulos en portatil, no son chicos?.

Bueno, Blasphemous en su lanzamiento no tenia doblaje al español, llegó tiempo despues mediante actualización.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, un juego español que no viene doblado, nunca pense que iba a ver algo asi , pues quitando eso, el juego enamora a la vista, pero hablando de la vista, que tal los subitulos en portatil, no son chicos?.

Yo tambien he flipado, es una clara representación de como esta la industria del videojuego en nuestro país.

Parece que el juego ha salido bueno, las inspiraciones que tiene son de mis juegos favoritos asi que va a caer. No se cuando pero lo hará.
Pues, lo he jugado un par de horas, y el juego gusta, ha valido la espera.
Tiene sus problemillas, leves pero los tiene en el tema fps cuando hay bastante carga gráfica y en la distancia de dibujado en algunos puntos.
cristan escribió:

Bueno, Blasphemous en su lanzamiento no tenia doblaje al español, llegó tiempo despues mediante actualización.

No creo que este vaya a tener el impacto que tuvo Blasphemous. Blasphemous jugaba con la moda de ser un soulsvania, con pixel art y en una epoca donde los indies estaban pegando muy fuerte. Justamente cuando salio en switch no habia tampoco muchisima competencia. Este seguramente en un par de semanas nadie se acordará de el. No porque sea malo, si no porque hay demasiados juegos que han salido y van a salir cerca :(
LRSullivan escribió:
cristan escribió:

No creo que este vaya a tener el impacto que tuvo Blasphemous. Blasphemous jugaba con la moda de ser un soulsvania, con pixel art y en una epoca donde los indies estaban pegando muy fuerte. Justamente cuando salio en switch no habia tampoco muchisima competencia. Este seguramente en un par de semanas nadie se acordará de el. No porque sea malo, si no porque hay demasiados juegos que han salido y van a salir cerca :(

Si, si yo respondía a la sorpresa de que no venga doblado por el hecho se ser español , hay varios casos, e incluso juegos que venian 100% en ingles hechos en españa.

Pues, lo han hecho 14 personas, es para quitarse el sombrero.
Juego terminado en unas 9 horas, con un 64% del juego completado. Una absoluta maravilla de principio a fin. Si os gustan los plataformas 3D ni os lo penséis.

Ojalá tenga éxito en ventas, porque se lo merecen [beer]

Ahora a por el 100%
Acabo de probar la demo en Switch 2 y el juego está bien, pero le he encontrado un fallo tremendo: la vibración con el mando Pro de S2 es terrible.

No transmite absolutamente nada y, en cambio, resulta muy molesta porque es demasiado intensa. Es el único juego en el que he llegado a escuchar claramente el motor de vibración del mando a todo volumen. Normalmente ni siquiera se oye.

Lo raro es que en PC no recuerdo haber tenido esa sensación, aunque tampoco recuerdo si lo jugué con mando de Xbox o de PS5.

Me sorprende no haberos leído nada sobre esto porque, al menos con el Pro de S2, canta por soleares. Es la peor gestión de vibración que he sentido jamás.
franaloper escribió:Acabo de probar la demo en Switch 2 y el juego está bien, pero le he encontrado un fallo tremendo: la vibración con el mando Pro de S2 es terrible.

No transmite absolutamente nada y, en cambio, resulta muy molesta porque es demasiado intensa. Es el único juego en el que he llegado a escuchar claramente el motor de vibración del mando a todo volumen. Normalmente ni siquiera se oye.

Lo raro es que en PC no recuerdo haber tenido esa sensación, aunque tampoco recuerdo si lo jugué con mando de Xbox o de PS5.

Me sorprende no haberos leído nada sobre esto porque, al menos con el Pro de S2, canta por soleares. Es la peor gestión de vibración que he sentido jamás.

Concuerdo contigo. En más de un juego de switch me he encontrado este problema, debe ser simplemente un ajuste que los desarrolladores no tienen en cuenta y esa vibración tan intensa será el ajuste por defecto
Sin voces en español??no party
Algunos se piensan que doblar a varios idiomas debe ser barato, cuando hay que llegar al maximo publico posible en un juego hecho por un equipo de 14 personas. [poraki]
Kikokage escribió:Algunos se piensan que doblar a varios idiomas debe ser barato, cuando hay que llegar al maximo publico posible en un juego hecho por un equipo de 14 personas. [poraki]

Ya salió la misma canción de siempre,no creo q cueste mucho textos x lo menos en español,todo esto desde mi casa y espatarrao viendo la tele...q aquí ninguno tenemos ni puta idea de la q vale o no doblar un juego...nadie😝
¿No lo veis muy oscuro y que no llega ni a los 1080? Y el salto impreciso, me da la sensación de que se desliza.
@Valtimor73_
Pero textos los tiene en varios idiomas incluido español, ¿no?
manicminer1976 escribió:@Valtimor73_
Pero textos los tiene en varios idiomas incluido español, ¿no?

Si
@Valtimor73_

El juego tiene texto en Español, y tu has pedido doblaje. Vuelvo a repetir, que el estudio ha optado por el doblaje al inglés, y textos a varios idiomas, para vender más de cara al mercado internacional.
Y sí, un buen doblaje es dinero que no todo el mundo se puede permitir, e incluso quien puede a veces ni lo hace.
Este es perfectamente mi juego favorito de 2026. Me ha encantado en todos los aspectos.

Es más, ya me lo he pasado 2 veces y no descarto una tercera antes de que acabe el año JAJAJA
El color como con nieblina siempre a mí me mata. Me destroza la experiencia. Para mí es muy molesto
Ensaladilloruso escribió:El color como con nieblina siempre a mí me mata. Me destroza la experiencia. Para mí es muy molesto

Tal cual, distancia de dibujado bajísima y con neblina. Además todo se ve como apagado...
Buenas, ayer probé la demo (bastante generosa, por cierto), y me ha encantado lo que he visto, quitando lo que comentáis que se ve algo oscuro en ciertas partes, se ve y se juega estupendamente tanto en portátil como en TV ... es un juego de los que ya no se hacen, y efectivamente como todos comentan recuerda a aquella época de PS2 y sus míticos juegos de plataformas y acción en 3D ... no lo tenía en el radar pero lo pillaré más pronto que tarde, el trabajo bien hecho hay que recompensarlo [tadoramo]

Si solo lo han hecho 14 personas, de veras que me quito el sombrero [beer]
Han actualizado el juego, para mejorar el frame rate del juego pero a cambio ahora se ve horrible en la tele y tampoco es que consiga los 60 fps sin bajadas, creo que me quedaba con lo anterior... Deberían dejar elegir, se ve demasiado mal ahora, un festival de artefactos :/
Besaynewborn escribió:Han actualizado el juego, para mejorar el frame rate del juego pero a cambio ahora se ve horrible en la tele y tampoco es que consiga los 60 fps sin bajadas, creo que me quedaba con lo anterior... Deberían dejar elegir, se ve demasiado mal ahora, un festival de artefactos :/

Pues vaya error, bajar resolución para mejorar frame rate y que siga siendo inestable...
Proelio escribió:
Besaynewborn escribió:Han actualizado el juego, para mejorar el frame rate del juego pero a cambio ahora se ve horrible en la tele y tampoco es que consiga los 60 fps sin bajadas, creo que me quedaba con lo anterior... Deberían dejar elegir, se ve demasiado mal ahora, un festival de artefactos :/

Pues vaya error, bajar resolución para mejorar frame rate y que siga siendo inestable...

Incomprensible. Deberían hacer un modo 40 fps/120hz, es un juego muy pesado con UE5 y dejar los gráficos anteriores.
59 respuestas
1, 2