[HO] Dragon's Dogma II (ya disponible)

RaulvallecaS escribió:
arigato escribió:
RaulvallecaS escribió:Cito mi mensaje, merece la pena?


No, como comprador de la misma [decaio]

Por que no?


Porque solo trae tonterias, casi todo recursos, algun arma de colorinchi que dejas de usar al cabo del rato (que yo ni use xD)...lo unico que viene con una skin de tienda distinta, casi que ni se aprecia y con algo como que puedes cambiar los efectos de sonido de cosas del juego por los del primero...en serio es una tonteria xD
Gente, llevar cuidado al contratar peones, porque te pueden contagiar al peón principal la peste draconica y se te lía gorda con lo que sucede, antes de descansar en una posada mirar que no tenga ninguno los ojos rojos, me acaba de pasar y menuda cagada, porque no puedo completar las misiones [facepalm]
el peón que esté infectado se transforma en un dragón oscuro y al despertarte todos los npc de la ciudad que hayas dormido en la posada, aparecen muertos, incluso los de las misiones, la única solución es despedir los peones contratados y si es el peón principal, cogerlo y ahogarlo tirándolo al agua antes de usar la posada
@Camarisco

diria que al tiempo se regeneran los npcs, pero ya hubo americanos que empezaron a ir a farmear piedras resucitadoras jajaj
Yo a la minima que se coge la cabeza o los ojos rojos , fuera ratataaaa
@PSX22 Parece que descansando en un banco por varios días, se van regenerando los npc, ya me había asustado de tener que conseguir 30 o 40 piedras para revivirlos [+risas]

P.D: acabo de comprobar descansando en el banco o en la posada por 7 días, que solo los npc normales han revivido (guardias, tiendas, posadas y demás), los de misiones e importantes, están en la morgue de vernworth y tienes que usar una piedra para revivirlos y poder seguir con las misiones, 20 piedras tuve que gastar [facepalm]
Ya está disponible el parche que permite bloquear a 30 fps y quitar trazado de rayos y el desenfoque de movimiento.

También introduce los otros cambios que comentaron como el poder comenzar nueva partida desde el menu inicial, el poder comprar 99 libros de metamorfosis para poder editar el personaje, la misión para tener nuestra propia vivienda y arreglos en algunos textos y de bugs.

Las primeras sensaciones es que desactivando el trazado (y también he quitado el desenfoque), la sensación al jugar en cuanto a fps es mucho más estable. En mi caso, gran mejora ya que notaba (y mucho) las variaciones de fps en combate.

Luego probaré a dejar los fps variables desactivando ray tracing y el desenfoque, a ver qué tal. En cualquier caso, gran noticia el poder editar estos parámetros.
@serura Gracias compi! A ver qué tal ese parche, se agradecerá un poco de feedback de que tal funciona con el framrate estable y toqueteando las opciones.
@Álvaro Oreja a falta de probarlo en más situaciones. Personalmente, noto una gran mejoría jugando con los fps variables (como estaba antes) y el trazado de rayos y el desenfoque desactivado.

Pero lo dicho, son unas primeras impresiones en combate y es algo muy personal. Hay gente a la que el rendimiento le parecía muy bueno antes y para mí era sin duda lo peor del juego.

Ahora creo que sin el trazado de rayos y el desenfoque el juego se nota que sufre bastante menos y se aprecia más estable, sobre todo en combate cuando se acumulan los hechizos. No va perfecto, pero sí mucho mejor.

No entiendo que estas opciones no estuviesen disponibles de lanzamiento. Al menos han tardado poco en atender las peticiones de muchos usuarios.
Coincido en que se ganan fps sin el Ray Tracing pero se ve muchísimo peor, la iluminación es por RT. Yo me conformo con el bloqueo de fps y el desenfoque quitado, no había seguido jugando porque me mareaba tela y ahora es una gozada.
@PSX22 ufff pues me está dando miedo saltarme toda esa parte. Hay alguna manera que puedas decir sin spoiler en qué momento ocurre o hay que estar atento para no pasárselo de largo y hacer lo correcto? O es necesario si o si verlo con guía? Porque entonces imagino que será inevitable tragarse el spoiler del final.
serura escribió:Ya está disponible el parche que permite bloquear a 30 fps y quitar trazado de rayos y el desenfoque de movimiento.

También introduce los otros cambios que comentaron como el poder comenzar nueva partida desde el menu inicial, el poder comprar 99 libros de metamorfosis para poder editar el personaje, la misión para tener nuestra propia vivienda y arreglos en algunos textos y de bugs.

Las primeras sensaciones es que desactivando el trazado (y también he quitado el desenfoque), la sensación al jugar en cuanto a fps es mucho más estable. En mi caso, gran mejora ya que notaba (y mucho) las variaciones de fps en combate.

Luego probaré a dejar los fps variables desactivando ray tracing y el desenfoque, a ver qué tal. En cualquier caso, gran noticia el poder editar estos parámetros.



Son buenas noticias aunque yo no me mareaba ni me importaban los fps. Solo noto las bajadas en la ciudad y como ahí no peleo un poco como que me da igual, en el resto no lo noto apenas la verdad.

Lo que comentas de la misión para tener nuestra casa a que te refieres? Había una misión en Vernworth en la que
si cuidas una semana la casa de una npc luego puedes comprársela. Que han cambiado?
Los objetos de valor como el Jaspe, están pensados solo para venderlos?

Los libros de hechizos no entiendo que hacen? Son items de un solo uso para lanzar hechizos sin ser magos? Si le doy a un mago hará algo más con ellos?

Ya van dos veces que de repente me desaparece un peón sin estar luchando ... Me imagino que se habrá ahogado sin darme cuenta pero joder jaja
Estoy dudando si comprarme el juego... Tal vez sea muy difícil para mí y mi falta de tiempo.
Es mucho de peleas con jefes dificiles? Tipo al último Zelda... Es que yo no disfruto ese tipo de juegos.
Qué hago, lo compro?
El orgullo de mamá escribió:Estoy dudando si comprarme el juego... Tal vez sea muy difícil para mí y mi falta de tiempo.
Es mucho de peleas con jefes dificiles? Tipo al último Zelda... Es que yo no disfruto ese tipo de juegos.
Qué hago, lo compro?


A mí no me está pareciendo una locura de difícil. ¿Vas a morir? Sí. Pero no me parece desesperante y sí muy satisfactorio.
La ropa de mago hace a todos los personajes que parece que pesan 100 kilos o es solo la que te ponen a la hora de crear el personaje?

Me he hecho a Daenerys de peón y de maga parece la Ramona.
La verdad que desactivando el trazado de rayos va mucho más estable
Pues muy frío con el parche, la verdad. Lo único que puede merecer la pena es lo desactivar el desenfoque, que a mi personalmente no me afectaba mucho, pero sé que hay compañeros que directamente se mareaban con el puesto, así que esto bien… pero el block de los 30fps… si ok, en las zonas que iba a más el juego se mantiene estable en esos 30fps pero en los momentos que pegaba las rascadas por debajo de 30 las sigue pegando exactamente igual, no le veo el sentido.

Y el tema del RT al desactivarlo, efectivamente, mejora MUCHO el rendimiento, he hecho de todo lo que se me ha ocurrido, he juntado tropecientos goblins, magias, y un cíclope y oye… mucho mejor, pero claro… también se nota y MUCHO que la iluminación de este juego está pensada para tener el RT activo, diría que por eso no traía la opción porque es que realmente pierde muchísimo encanto a nivel visual… pero tela eh, se nota una barbaridad.

Finalmente lo único que he hecho ha sido desactivar el Blur, RT ON y FPS variables, total para que vaya a 30 cuando puede ir a 40 y siga bajando a 25-27 igual que antes no hago nada. Si bloqueo los fps a 30 es para que no se muevan ni para arriba ni para abajo.

Así que nada, a seguir gozando del juego como hasta ahora, pero el que esperara algo más importante con este parche pues no, francamente.
serura escribió:@Álvaro Oreja a falta de probarlo en más situaciones. Personalmente, noto una gran mejoría jugando con los fps variables (como estaba antes) y el trazado de rayos y el desenfoque desactivado.

Pero lo dicho, son unas primeras impresiones en combate y es algo muy personal. Hay gente a la que el rendimiento le parecía muy bueno antes y para mí era sin duda lo peor del juego.

Ahora creo que sin el trazado de rayos y el desenfoque el juego se nota que sufre bastante menos y se aprecia más estable, sobre todo en combate cuando se acumulan los hechizos. No va perfecto, pero sí mucho mejor.

No entiendo que estas opciones no estuviesen disponibles de lanzamiento. Al menos han tardado poco en atender las peticiones de muchos usuarios.


Muchas gracias! Yo en nada me lo pillo y probaré, me da curiosidad saber a cuántos fps va quitando RT y con el framerate desbloqueado, si la diferencia es muy notoria puede ser un puntazo.
Buenas,

A los que lo estáis jugando se nota mejor rendimiento ahora? Los frames son estables a 30Fps?

Saludos [beer]


Buena noticia lo del parche, el Domingo que vuelvo de viaje lo probaré.

A ver si sale video de DF analizando el parche.
@Xbeat como dijo antes un compañero si quitas el motion blur , el ray tracing y lo dejas en frame rate variable va muchisimo mejor , ganas mucha fluidez , eso si vas a perder iluminacion pero ahi ya decides tú . El parche se nota en el rendimiento de cojones .
¿Es normal que los NPC te traten tan mal? Cada dos por tres un "debería darte vergüenza", "si sigues hablando te cortaré la lengua", soy yo o ¿Son demasiado hostiles?
Y he cometido 0 crímenes, eh.

PD: Mola lo del parche, aunque a mí me gustarían más opciones de accesibilidad para modificar los subs, que juego lejos de la tele y a veces no los leo bien.
Snow005 escribió:@PSX22 ufff pues me está dando miedo saltarme toda esa parte. Hay alguna manera que puedas decir sin spoiler en qué momento ocurre o hay que estar atento para no pasárselo de largo y hacer lo correcto? O es necesario si o si verlo con guía? Porque entonces imagino que será inevitable tragarse el spoiler del final.



realmente te lo puedes saltar si no sabes que existe, pero si te pasas el final boss hay forma de ir a hablar con NPC te lleva atras en el punto de antes del final boss y ahi haces X cosa y se te abre un nuevo "modo secreto" que continua la historia principal, es decir si sabes que existe puedes repetir ese mini trozo y entrar al modo extendido de historia.

Recomiendo pasarselo con el final normal, porque sino te pierdes un boss , yo lo llegue a ver y me sali para ir al final bueno, pero cambian las cosas y claro que hay nuevos boses pero el del final "malo" que no es malo per se, salvo que tu lo elijas, es un boss que no lo llegas a ver si directamente haces el accceso al final extendido.

espero haberme explicado... si no os gusta hacer repeticion de escenas, ir al final verdadero directo, pero sino os lo recomiendo es una batalla extra que te llevas. Yo la vi y vale la pena verla al menos, aunque luego mueras o cargues partida, para ir al final extendido.

Se recomienda antes de ir a este final, a un nivel decente 40-42 , o manejarse muy bien con las piedras del despertar , y !!!! sobre todo , guardaros 8-10 piedras de teleport para esta parte, puede ser muy stresante tener que ir a pata en este modo, y ya entendereis porque.






Juego pasado en 50 horas, hice el final extendido, y es bastante emocionante, el otro te deja un poco MEH. vale mucho la pena son muchas horas mas de juego de historia, si vais muy bien de nivel sera un paseo, al menos con mi clase arquero magico los super boses no me tocaban , y mas vale que asi sea, ya lo entendereis, llevar siempre piedras del despertar por si moris.

y jugue ya 2 horas al NG+ esta bien, pero le falta ponerle mas dificultuad si o si, voy nivel 50 y es un paseo, me hice ladrona esta vez, , claramente es S tier, es una maquina de destrozar, llevo ahora arquero , hechicero y mago de peones, porque yo delante me sobro 100% con la gorra y 50 horas despues hay batallas que aun flipas de lo epico.
pregunta....¿todos los que estais diciendo esto de que mejora al quitar tal y cual...sois todos de pc?, digo a ver si voy a quitar cosas para que se vea mejor para que en consola de 27 pase a 29 xd

edit:

@PSX22 pregunta, has encontrado clases como la de arquero magico por tu cuenta? o las has mirado en internet al igual que otras cosas como secretos, misiones etc? porque si es lo 2º veo normal lo de la duracion, aunque sigo sin ver como puede durar 50h entre lo principal, lo que dices extendido y mapa y secundario...si el mapa es 4 veces el del 1º y el 1º debe ser entre el conjunto de cosas minimo de 30h (sin hacer todo todo).

Es mas, me he metido en HLTB como decias que ahi decian lo que dura y no dura....y en completist son mas de 100 en el 1, como van a ser menos el 2 si es 4 veces mas?, imagino que en esta pagina estan haciendo la media de gente que esta poniendo lo que quiere que dura y que se estabilizara cuando entren mas reviews de mas gente, porque no entiendo eso de que dure la mitad que el 1 siendo 4 veces mas grande en cosas que hacer (en la misma pagina)
arigato escribió:pregunta....¿todos los que estais diciendo esto de que mejora al quitar tal y cual...sois todos de pc?, digo a ver si voy a quitar cosas para que se vea mejor para que en consola de 27 pase a 29 xd


Estamos en el hilo de Ps5 y todos, salvo excepciones, hablamos del rendimiento en ps5.

Actualmente, tienes la opción de desactivar el trazado de rayos y dejar el juego a 30 fps estables o dejar los fps variables. Y sí, sin trazado de rayos se mantienen los fps en valores más altos claramente.

Corresponde a cada uno valorar si le merece la pena desactivarlo. En mi caso, sí y mucho. Antes en TODOS los combates notaba las fluctuaciones de frames, ahora todo lo noto mucho más fluido.

En cuanto al desenfoque de movimiento, considero que esto ya es más cuestión de preferencia personal de cada uno. No considero que el rendimiento se vea notablemente afectado. Yo prefiero desactivarlo.
Dkbo escribió:
Pobeng75 escribió:Donde está la famosa cueva esa de la cascada?? No la he visto todavía y llevo 12 horas de juego


Te lo dejo en spoiler.

Te digo las dos formas de acceder, ya que se puede entrar y salir por dos sitios distintos.

1. Desde el primer puesto de guardia al principio del juego, das la vuelta cuesta arriba siguiendo el camino y sin pérdida te lleva a la entrada, al lado de una cascada, que es justo donde empiezas a jugar después de salir de la cárcel.

2. Cuando te abren el paso después de salir de Melve hacia la capital, llegas a un pequeño puesto de guardias, y muy cerca siguiendo hacia adelante hay una hoguera de campamento. Pues a la izquierda de la hoguera sube un camino hacia arriba, que tras cruzar el río te lleva a la otra entrada de la cueva, ambas están conectadas


¿Sería mucho pedir captura del mapa? 🤣
Pues probado un poco el arquero mágico y me da la impresión que hace pocos DPS...
Por ahora me quedaría con duelista mistico que parece que va a full
Una duda sobre las misiones de Brant

Llegado a cierto momento, me ha pedido asistir a la coronación y que deje resuelto mis asunto, ¿Es un punto de no retorno para las misiones que tengo activas?


Ahora mismo el único punto negativo que me veo al juego son los NPC, a veces los soldados me han pegado por la putísima cara y las fases de sigilo, por llamarlo de alguna forma 😅
@arigato

la del arquero magico la mire porque es una quest concreta de un npc que esta por un camino, si no hablas con todos es facil dejarselo, y es una quest un poco cojonera que si no sabes que te van a dar eso , puede que te la dejes olvidada, la de duelista y adalid esas me las he encontrado sin mas hablando una linea


para mi este juego es muy rejugable, he probado clases magicas aquero magico, hechicero, y clases de rango como arquero y la mas floja es arquero fisico, arquero magico tiene autotarget y te salva mucho el lock on ( eso que decian que no habia xd) y ahora con clases fisicas con el ladron en NG+ para mi es la mejor, porque es mas variada con arquero magico estas casi siempre haciendo la misma habilidad para hacer daño, pero ladron tiene cuerda, autoesquiva, cuchillas magicas de fuego, mas los bost de magia del peon mago etc... un destrozo , el combate es expectacular,

howlong es una media y cuanto mas votos mas fiable, pero ya te digo que la historia son 25 horas , el resto es secundario todo , hasta donde quieras llegar. Luego para ser justo hay unas 5-6 horas extra de historia principal, si haceis el final verdadero ,lo cual es critico para entender algo, hay trofeo de historia y eso ya deja claro que es obligado verlo para pasarlo ( la historia) luego hay para las horas que quieras, enigmas puzzles que sino te sale pues 999 horas jaja


@rober2501 arquero magico hace mucho daño con cierta habilidad que te deja medio muerto, el que mas diria hace daño, y luego con magia subida a 500 o 600 como da al punto debil y persiguen las flechas magicas es facil bajarse un "lagarto" de 6 barras. Al principio es bastante flojo porque no vas equipado y ademas no sabes jugar, eso me paso , son muy diferentes todos, duelista me falta pero ese parece sencillo , es algo seguro porque tiene mucho escudo
@serura sin una pantalla de 120hz ni VRR, crees que merezca la pena dejar sin capar los 30 fps?, yo he estado probando lo de quitar y poner el raytracing con fps variables pero nose si noto o no la mejora xD (en ps5)

edit: aunque en una ciudad que estoy de paso, si que lo noto un poco mas fluido con variable y ray off
arigato escribió:@serura sin una pantalla de 120hz ni VRR, crees que merezca la pena dejar sin capar los 30 fps?, yo he estado probando lo de quitar y poner el raytracing con fps variables pero nose si noto o no la mejora xD (en ps5)



el juego en ps5 no tiene VRR ni 120hz, yo lo dejaria capado a 30 la verdad, da igual la pantalla que tengas, si el juego llegase a 40 fps o mas , lo dejaria libre, pero creo que va de 27-34 fps todo el tiempo
PSX22 escribió:
arigato escribió:@serura sin una pantalla de 120hz ni VRR, crees que merezca la pena dejar sin capar los 30 fps?, yo he estado probando lo de quitar y poner el raytracing con fps variables pero nose si noto o no la mejora xD (en ps5)



el juego en ps5 no tiene VRR ni 120hz, yo lo dejaria capado a 30 la verdad, da igual la pantalla que tengas, si el juego llegase a 40 fps o mas , lo dejaria libre, pero creo que va de 27-34 fps todo el tiempo


Pues yo ya no se si es el cerebro o que estoy sugestionado, pero si dejo capado a 30 noto que va mas lento el movimiento que en variable en la "ciudad" que estoy dando vueltas corriendo xD (que no es la 1º )
@PSX22 sin trazado de rayos no va a lo que dices, se nota bastante que sube de esos fps.

@arigato juego en una pantalla sin VRR y de 60 hz. Sí, los fps de más en variable y sin trazado se notan y mucho. En la ciudad principal sigue rascando, pero en las grandes ciudades eso pasa hasta en PC con gráficas que vale el doble que una Ps5.

Imagino que ya has explorado y combatido por ahí contra grupos y grandes enemigos. Si no es así, prueba y me dices.
arigato escribió:
PSX22 escribió:
arigato escribió:@serura sin una pantalla de 120hz ni VRR, crees que merezca la pena dejar sin capar los 30 fps?, yo he estado probando lo de quitar y poner el raytracing con fps variables pero nose si noto o no la mejora xD (en ps5)



el juego en ps5 no tiene VRR ni 120hz, yo lo dejaria capado a 30 la verdad, da igual la pantalla que tengas, si el juego llegase a 40 fps o mas , lo dejaria libre, pero creo que va de 27-34 fps todo el tiempo


Pues yo ya no se si es el cerebro o que estoy sugestionado, pero si dejo capado a 30 noto que va mas lento el movimiento que en variable en la "ciudad" que estoy dando vueltas corriendo xD (que no es la 1º )



claro porque de 30 a 33 el juego va un 10% mas rapido y lo notas jaja , pero cuando baje a 27 de 34 notaras mas la bajada

@serura pues curioso porque capcom ha dicho que ese parche no iba aumentar los fps en ps5 en los casos que estas cpu limitado, y salio antes que el parche la nota. Si hay analisis donde el juego libre va a mas de 34fps en plan 40fps me gustaria verlo, puede que hayan rebajado npcs, o mas poping y vaya a mas fps en sitios fuera de ciudad, pero dentro es casi imposible, ni en pc ha mejorado eso

en pc pasa pero no es por las graficas, es la CPU , pero en PC hay cpu5 que valen como 2 ps5 y si cae de 120 a 70 con VRR no te enteras de la misma forma. A mi no me ha mejorado el 1% low fps que sigue en 40fps capital
@PSX22

Es que el parche no mejora fps como tal, pero si desactivas un parámetro que consume tanto como el trazado de rayos es inevitable que se note la mejoría. No existe juego en el que tengas la opción de activar/desactivar el trazado y no se note. Esto ni en Pc ni en videoconsola.

A lo que imagino que se refiere Capcom es que se plantean como objetivo mejorar el rendimiento general en próximos parches. Pero ya te digo que tanto en respuestas al mensaje de Twitter, en Reddit y algún compañero aquí lo confirma. Evidentemente a cambio de sacrificar calidad en la iluminación.

Yo hasta esta mañana estaba disfrutando del juego a pesar de la sensación constante de fluctuación de fps en combates, ahora esa sensación ha desaparecido y eso que esta mañana he tenido unos cuantos combates épicos y exigentes
golem, grifo y dragón
.
@serura he estado un rato y yo que no tengo ni idea de estas cosas tecnicas a menos que sean muy exageradas las caidas etc, diria que lo noto mas fluido sin duda dejandolo en variable, quitando raytracing y el desenfoque quitado tmb.

Tampoco pierdes una calidad enorme grafica por la iluminacion, he estado haciendo capturas de los mismos spots en la ps5 para comparar y no hay un cambio loco de una imagen a otra por tenerlo activado, pero yo si que noto mas fluido el como has comentado de ponerlo, incluso en unos cuantos combates [beer]
@arigato me alegra saber que para ti también se nota mejoría, ya que eso influirá directamente a la hora de jugar. Ahora a seguir disfrutando de este juegazo.
serura escribió:@PSX22

Es que el parche no mejora fps como tal, pero si desactivas un parámetro que consume tanto como el trazado de rayos es inevitable que se note la mejoría. No existe juego en el que tengas la opción de activar/desactivar el trazado y no se note. Esto ni en Pc ni en videoconsola.

A lo que imagino que se refiere Capcom es que se plantean como objetivo mejorar el rendimiento general en próximos parches. Pero ya te digo que tanto en respuestas al mensaje de Twitter, en Reddit y algún compañero aquí lo confirma. Evidentemente a cambio de sacrificar calidad en la iluminación.

Yo hasta esta mañana estaba disfrutando del juego a pesar de la sensación constante de fluctuación de fps en combates, ahora esa sensación ha desaparecido y eso que esta mañana he tenido unos cuantos combates épicos y exigentes
golem, grifo y dragón
.



https://www.youtube.com/watch?v=SWIkfuksKfE

aqui ves claramente que da 1 fps menos con RT off en ps5 que con ON antes del parche

El RT no lo hace la misma parte de la APU que el calculo de cpu por lo que no afecta tenerlo on u of, cuando en PC ponemos RT y bajan los fps mucho , es porque la cpu esta libre en gran medida, pero aqui no es el caso en ciudad. Por eso en ciudad en mi pc pongo RT o lo quito y los fps ni suben ni bajan, ya estan por los suelos. Y en ps5 no es diferente solo que no tienes opcion en campo abierto a tener RT con mejores fps como con PC, pero ahi si que nos bajan de 100 a 70fps

y unos segundos mas adelante, ves que supera 4fps mas el tener RT Off , porque ahi la cpu no esta tan mal, pero capcom no engaña, no han subido los fps salvo 3-4 fps pero sabiendo que la gente espera 60
@PSX22 la diferencia con fps desbloqueados y el trazado desactivado, que es lo que estamos comentando, es hasta de 10 fps de media con los fps bloqueados y de unos 5-8 desbloqueados. Algo que es mucho cuando nos movemos alrededor de los 30 fps. Así que sí, el video confirma lo que es evidente a los mandos.

Solo tienes que irte a la parte del vídeo en combate.

Otra buena noticia para el que lo prefiera, es que los 30 fps parecen rocosos si se deciden bloquearlos.
serura escribió:@PSX22 la diferencia con fps desbloqueados y el trazado desactivado, que es lo que estamos comentando, es hasta de 10 fps de media con los fps bloqueados y de unos 5-8 desbloqueados. Algo que es mucho cuando nos movemos alrededor de los 30 fps. Así que sí, el video confirma lo que es evidente a los mandos.



hay casos si miras el video que da menos con RT off que on, y otros que da alguno mas, pero el tema es , claro que se nota de 33 a 38 , pero en PS5 esta trabajando el VRR ? entonces vas a llevarte tearing porque la pantalla va a 60 y no es divisible por 60 cualquier cosa que no sea 30 o 60 o 120 , de ahi que este el modo bloqueo


lo mejor es que se puede elegir, porque habra quien no le guste el modo RT, otros prefieran llevarse 3-4 fps extra a coste de la estabilidad de imagen, al final es tu consola y deberia poder tener todas las opciones dentro de su potencia
@PSX22 llevo jugadas dos o tres horas con el parche y te aseguro de que la mejoría a los mandos es más que notoria y no he notado tearing. Y créeme que es algo que me molesta y que por ejemplo en Baldur's Gate en bastantes zonas es más que evidente en la parte inferior de la pantalla.

Si lo noto en algún momento, lo comentaré.

Lo que es evidente es la ganancia de fluidez por eso mismo, cuando hay momentos hasta de 10 fps de ganancia partiendo de los 30 fps, es un porcentaje muy alto.

Y sí, el juego en Ps5 y en el resto de plataformas tiene mucho margen de mejora. Y es en eso en lo que dicen que van a centrarse en próximos updates.

Pienso que el juego tendría que haber salido con estas opciones desde el día 1. Pero van por el buen camino.
serura escribió:@PSX22 llevo jugadas dos o tres horas con el parche y te aseguro de que la mejoría a los mandos es más que notoria y no he notado tearing. Y créeme que es algo que me molesta y que por ejemplo en Baldur's Gate en bastantes zonas es más que evidente en la parte inferior de la pantalla.

Si lo noto en algún momento, lo comentaré.

Lo que es evidente es la ganancia de fluidez por eso mismo, cuando hay momentos hasta de 10 fps de ganancia partiendo de los 30 fps, es un porcentaje muy alto.

Y sí, el juego en Ps5 y en el resto de plataformas tiene mucho margen de mejora. Y es en eso en lo que dicen que van a centrarse en próximos updates.


si mejoran 5-6 fps , el tiempo por frame mejora, por tanto notas menor imput lag, no es nada extraño, he visto ir de 32 a 39, es bastante mejora en % pero sigue pasando eso no puedes estabilizar el frametime o el tearing

Si rescriben la forma en que la cpu trabaja en la capital, puede ser abismal en PC donde con una 4090 puedes pasar de 40 a 120fps segun estes, y denuvo no ayuda en pc.

en ps5 seguro es donde mas puede mejorar porque es donde peor iba respecto a xbox si consiguieran llegar a 40 fps fijos, y activan modo 120hz, seria un paso de gigante
Para los que tengan problemas con grifos, quimeras, dracos y demás
la clave es usar el hechicero, tiene una magia que se llama ardor presciente, que pone un orbe en la parte del bicho que hagas target, el truco es llevar un arquero o otro mago con deflagración o cualquier otra vocación que pueda golpear varias veces al orbe, literalmente empieza a explotar varias veces al cabo de un tiempo y cuantos más golpes reciba, más daño hace y puedes acabar en segundos con el bicho XD
Sakai escribió:¿Es normal que los NPC te traten tan mal? Cada dos por tres un "debería darte vergüenza", "si sigues hablando te cortaré la lengua", soy yo o ¿Son demasiado hostiles?
Y he cometido 0 crímenes, eh.

PD: Mola lo del parche, aunque a mí me gustarían más opciones de accesibilidad para modificar los subs, que juego lejos de la tele y a veces no los leo bien.


Cuando se vuelven así de hostiles puede ser por una enfermedad que se llama plaga de dragón, las repercusiones son bastante serias si no se trata a tiempo, sigo en spoiler:

Si descansas en una posada con algún peón con esa enfermedad, matará a todos los habitantes de dicha ciudad. Se puede enmendar matando a ese peón, o cambiándolo por otro, los síntomas son, ojos rojos, dolores de cabeza, agresividad, no es coña eh, buscando encontrarás info del tema


Saludos.
@josemayuste Pero yo hablo de npc normales, no de peones, voy a revisar igualmente.
Es imposible, coger un cojon de cosas sin tener lo de la levitacion uno mismo, porque los peones lo hacen como quieren y cuando quieren para cosas simples...pero es que con lo de levitar puedo pasar por encima de unas ruinas y abrir yo mismo una puerta con tablon de madera que tendria que darme la vuelta por otro camino [looco] , o subir a determinados sitios que estan tan lejos que ni con saltos de guerrero/luchador peon ni con parkour de mezcla de skills de ladron ni leches, menuda locura el levitar, la mejor habilidad de lejos para explorar y coger monedas/cofres etc xD

He tenido un peleon...estaba cruzando por un sitio de noche, estrecho y se me a acabado el aceite de la linterna, lo he rellenado y ni aun asi encendía, he dado por hecho que era por que llovía fuertisimo, al dar 2 pasos me ha saltado un minotauro desde a saber dios donde y me ha dado un susto de muerte...tras 2-3 seg de ver bien donde estaba el desgraciado veo otra figura en las sombras con ojos brillantes, una quimera, pues nada fiesta montada xD

Eso si, no me han tocado ni a mi ni a mis peones xD, tampoco ha sido una pelea rápida, sus 6 minutillos, porque al llover tanto estaban mojados y me ha venido bien que tuviese el refuerzo de armas de encantamiento de hielo para poner a todos en la party y tenerlos congelados casi de forma perpetua, (yo como mago, que estoy subiendo varias vocaciones para las perks que me interesa tener para cuando consiga el "sith", que de momento he sido ladron hasta ser 9 max, arquero hasta ser 8 y ahora mago que soy 8 y cuando sea 9 max me cambiare a hechicero hasta maxearlo y ahi ya volveré a ser ladron hasta encontrar el sith xD)

36h y aun no he pisado el mapa que parece naranja, eso si voy quitando toda la niebla que puedo y entrando en cada cueva que puedo etc.


edit: al peon tmb le hice unos cuantos cambios de clase, para ir cogiendo todas las perks tankorras entre luchador/guerrero/mago/hechicero y ya lo tengo de nuevo en luchador, para que aguante como una bestia y de momento puede llevar 77kg de carga asi que ni tan mal [fumando]
Sakai escribió:@josemayuste Pero yo hablo de npc normales, no de peones, voy a revisar igualmente.


Ah, vale, vale, había entendido como NPCs los peones, de todas formas tampoco es normal que te traten así los NPCs, yo al menos no lo he visto aún.
Pregunta técnica, llevo 4 horas de juego acabo de llegar a la ciudad grande y me estoy dando cuenta que no me llama la atención de ser mago ( hechicero en un futuro) y me gustaría estar en todo el meollo de las batallas y había pensado en cambiarme a ladron y más adelante a duelista místico que es la que más me llama la atención.
Sería mejor empezar de 0 ya que llevo poco? O me cambio ya a ladron y continuo con este partida, soy un poco noob en tema dragon dogma ya que es mi primer contacto con la saga, gracias y un saludo!
Cambiatelo sin problemas, se sube realmente rápido a nivel máximo de las vocaciones.
Cliforjose escribió:Pregunta técnica, llevo 4 horas de juego acabo de llegar a la ciudad grande y me estoy dando cuenta que no me llama la atención de ser mago ( hechicero en un futuro) y me gustaría estar en todo el meollo de las batallas y había pensado en cambiarme a ladron y más adelante a duelista místico que es la que más me llama la atención.
Sería mejor empezar de 0 ya que llevo poco? O me cambio ya a ladron y continuo con este partida, soy un poco noob en tema dragon dogma ya que es mi primer contacto con la saga, gracias y un saludo!


Puedes cambiartelo sin problema todo el rato a la que tu quieras, simplemente que creo que según con que clase estes al momento de subir nivel, da unas stats u otras si no me equivoco, es decir si estas jugando ejemplo una clase de melee (me invento los stats para el ejemplo) subir te da +5 fuerza + 5 stamina + 4 vida + 1 magia y si estas con una mas de magia pues cambiando la stat de fuerza por magia o similar, recalco el creo.

Tampoco pasa nada si funciona realmente asi es simplemente min max, ademas de que si aspiras a usar una clase como la de duelista mistico, usa tanto fuerza como magia si no me equivoco asi que XD

edit: segun este enlace si que es como mas o menos explico:

https://game8.co/games/Dragons-Dogma-2/archives/447615

edit2: aqui con mas numeritos sobre las distintas vocaciones por si a alguien le interesa:

https://dragonsdogma.fandom.com/wiki/Stat_Growths

Yo personalmente subire para desbloquear las perks que me gusten y luego jugare con las que me gusta y ya xd

La mejora en rendimiento en este parche es anecdótica. Yo cuando me llegue no pienso desactivar el RT por nada del mundo.
2057 respuestas