[HO] Dragon Quest XI

Razielrice escribió:Yo también estoy de acuerdo en que es una guarrada la verdad, pero no voy a dejar de perderme este gran RPG por que el juego tenga menos vegetación o un poco menos de detalle en algunas partes de los gráficos.
El juego independientemente de eso se sigue viendo bien. ¿Podría ser mejor? desde luego, ya que había otra versión, pero me da la sensación de que cada vez se comentan mas las cosas técnicas de los juegos y se disfruta menos de el juego en si.
A todos nos jode, desde luego, pero espero que podáis disfrutar de este gran juego.

Es mas orgullo que otra cosa.
Que me vendan un producto inferior por pura avaricia y vagancia me da mucha rabia por pequeña que sea la diferencia.
Básicamente se reunieron con los financiaros y dijeron añadir el contenido nos cuesta x y hacer un port nos cuesta un 10% menos de x pues eso.
Y cuando hay ese nulo cariño hacia tu producto y su calidad pues yo me niego a darles un céntimo.
Bueno, eso son suposiciones, no tenemos ni idea de los desafíos a nivel de arquitectura que supondría haber usado la version anterior como base.

Que conste que no lo defiendo en ningún momento, solo digo que tampoco es para tanto. Pero bueno si no te lo quires comprar pues haces fenomenal, es la mejor forma de mostrarles que estas en desacuerdo con el producto.
Yo creo que con esto hay dos temas a tener en cuenta.

Por un lado se esta ofreciendo un versión definitiva que aporta mas contenido pero que es peor gráficamente y no son cosas que se puedan arreglar con mods porque afecta a cosas que no son fáciles de modificar como pueden ser las texturas, afecta a poligonaje de personajes y escenarios, iluminación y elementos en pantalla (vegetación). Esto es criticable en el momento que ya existía una version mejor en un aspecto en esas plataformas y ahora empeoras ese apartado, aunque aportes otro como el contenido.

Por otro lado al no mejorar la versión antigua dejas colgados a los compradores originales sin darles posibilidad de actualizar y si quieren disfrutar del nuevo contenido tiene que pasar de nuevo por caja, 40€ frente a un dlc que como mucho suelen ser 20€.

Lo que deberían haber hecho el contenido de 0 para las versiones antiguas. Que lógicamente lleva más tiempo y cuesta más dinero pero al menos te queda un verdadera edición definitiva, no dejas colgados a los compradores originales del juego y te evitas la polémica. Y los dlc de Square no son baratos precisamente, véase KH3, que no es que no vayan a cubrir costes.

Lo que pasa es que han tirado por lo que les resultaba más fácil y barato sin pensar en los jugadores.

Que cada uno es libre de comprar la nueva versión y estar satisfecho pero al menos hacer ruido con esta situación y el que pueda que pase sin comprarlo. A ver si se les quita las ganas a Square de volver a hacer una jugada asi.

Ah y lo que si no tiene ningun sentido es haber quitado la versión antigua en Steam. Eso si que me ha tocado la moral en mi caso.
Yo he comprado la versión original en PS4 por 15 euros. No pienso aguantar ni Denuvo ni estas guarrerías de Square Enix. Se debería haber metido el contenido adicional mediante DLC y por supuesto, que los jugadores que tuvieran la primera versión conservaran esos gráficos y no tener que comerse los de la Switch. Pero ya lo que es de traca es que encima eliminen la primera versión y nos quieran meter por los ojos la nueva. Muy, muy mal Square Enix.
Pues a mi me queda poco para acabar la demo de la version S y me voy a comprar el juego.

Le di unas 20 horas en su día al version de switch y lo deje, no me estaba gustando, pero ahora lo veo con una mentalidad distinta y la verdad que lo estoy disfrutando.

Creo que fue por mis expectativas, me esperaba un juego épico y me da que no, es mas bien como una aventura ligera xD. Ahora que lo veo con otros ojos me esta gustando mas.
Zaguer escribió:Pues a mi me queda poco para acabar la demo de la version S y me voy a comprar el juego.

Le di unas 20 horas en su día al version de switch y lo deje, no me estaba gustando, pero ahora lo veo con una mentalidad distinta y la verdad que lo estoy disfrutando.

Creo que fue por mis expectativas, me esperaba un juego épico y me da que no, es mas bien como una aventura ligera xD. Ahora que lo veo con otros ojos me esta gustando mas.


Es que es un juego MUY largo, y entre momento épico y momento épico, que los hay, pasa mucho tiempo, la verdad.
Tengo un dilema: Resulta que me compré la versión antigua en Steam en una oferta por 50€ que venían: DQXI, FFXII, Chrono Trigger y Oninaki. Había pensado en pedir un reembolso y comprar esta versión cuando esté por 20€ en oferta, y comprar a parte FFXII por 25€ y Chrono Trigger por 7,5€. Me saldría todo por 52'5€ y perdería el Oninaki, que no es un juego que me interese la verdad. La cuestión es: Realmente merece la pena esta versión con respecto a la original? El tema de sacrificar gráficos me toca bastante las pelotas la verdad... Qué creeis que debería hacer? Merece la pena reaaaalmente?
Toga21 escribió:Tengo un dilema: Resulta que me compré la versión antigua en Steam en una oferta por 50€ que venían: DQXI, FFXII, Chrono Trigger y Oninaki. Había pensado en pedir un reembolso y comprar esta versión cuando esté por 20€ en oferta, y comprar a parte FFXII por 25€ y Chrono Trigger por 7,5€. Me saldría todo por 52'5€ y perdería el Oninaki, que no es un juego que me interese la verdad. La cuestión es: Realmente merece la pena esta versión con respecto a la original? El tema de sacrificar gráficos me toca bastante las pelotas la verdad... Qué creeis que debería hacer? Merece la pena reaaaalmente?


Es muy complicada la decisión, porque estás perdiendo un juego, a fin de cuentas. Tienes que tener en cuenta que aunque DQ XI se ve muy bien, no es ningún portento gráfico de todas formas... Y el sacrificio en la calidad gráfica no es enorme. Lo que pasa es que los extras que tiene tampoco son la hostia, bajo mi punto de vista. Si tiene la banda sonora orquestada, que creo que sí (ahora mismo estoy en dudas) igual sí que conviene, porque la OST del juego que salió inicialmente aquí es INSUFRIBLE, pero insufrible.

Es una lástima perder Oninaki, aunque no es la gran cosa a mí me entretuvo un rato por la cantidad de estilos de combate que puedes utilizar. Pero sí, el juego es sencillote, las cosas como son.
Gramsci escribió:
Toga21 escribió:Tengo un dilema: Resulta que me compré la versión antigua en Steam en una oferta por 50€ que venían: DQXI, FFXII, Chrono Trigger y Oninaki. Había pensado en pedir un reembolso y comprar esta versión cuando esté por 20€ en oferta, y comprar a parte FFXII por 25€ y Chrono Trigger por 7,5€. Me saldría todo por 52'5€ y perdería el Oninaki, que no es un juego que me interese la verdad. La cuestión es: Realmente merece la pena esta versión con respecto a la original? El tema de sacrificar gráficos me toca bastante las pelotas la verdad... Qué creeis que debería hacer? Merece la pena reaaaalmente?


Es muy complicada la decisión, porque estás perdiendo un juego, a fin de cuentas. Tienes que tener en cuenta que aunque DQ XI se ve muy bien, no es ningún portento gráfico de todas formas... Y el sacrificio en la calidad gráfica no es enorme. Lo que pasa es que los extras que tiene tampoco son la hostia, bajo mi punto de vista. Si tiene la banda sonora orquestada, que creo que sí (ahora mismo estoy en dudas) igual sí que conviene, porque la OST del juego que salió inicialmente aquí es INSUFRIBLE, pero insufrible.

Es una lástima perder Oninaki, aunque no es la gran cosa a mí me entretuvo un rato por la cantidad de estilos de combate que puedes utilizar. Pero sí, el juego es sencillote, las cosas como son.

En el original se arregla la BSO midi con un mod no oficial. Se cambia a la OST orquestada. Había pensado en bajarme la demo y juzgar a ver qué tal me entra por los ojos el juego en esa versión S, sin haber probado el original antes.
Toga21 escribió:En el original se arregla la BSO midi con un mod no oficial. Se cambia a la OST orquestada. Había pensado en bajarme la demo y juzgar a ver qué tal me entra por los ojos el juego en esa versión S, sin haber probado el original antes.


Entonces no haría el cambio. Si te preocupa la pérdida de gráficos (que es poca) supongo que es porque no tendrías pensado usar el modo retro que trae. Y en lo que respecta a las subtramas entre los personajes que añadieron... No sé, ya depende de lo que te guste a ti el juego y las ganas que le tengas, pero la historia principal es de por sí tan laaarga que como para meterle además más horas a determinadas subtramas... Pero vamos, es mi forma de jugarlos, tú puedes tener otra.
Gramsci escribió:
Toga21 escribió:En el original se arregla la BSO midi con un mod no oficial. Se cambia a la OST orquestada. Había pensado en bajarme la demo y juzgar a ver qué tal me entra por los ojos el juego en esa versión S, sin haber probado el original antes.


Entonces no haría el cambio. Si te preocupa la pérdida de gráficos (que es poca) supongo que es porque no tendrías pensado usar el modo retro que trae. Y en lo que respecta a las subtramas entre los personajes que añadieron... No sé, ya depende de lo que te guste a ti el juego y las ganas que le tengas, pero la historia principal es de por sí tan laaarga que como para meterle además más horas a determinadas subtramas... Pero vamos, es mi forma de jugarlos, tú puedes tener otra.

El modo gráfico 2d me la pela realmente. Las subtramas, son verdaderamente un aliciente como para cambiarlo? Y hay algún cambio en jugabilidad que sea realmente notable?
@Toga21 esa oferta fue hace meses, ya no los puedes devolver.
Joseahfer escribió:@Toga21 esa oferta fue hace meses, ya no los puedes devolver.

Sí que puedo. Lo he comprobado y me dan el saldo en la cartera de Steam, pero no es posible en la cuenta bancaria.
@Toga21 puedes solicitar el reembolso, pero te será denegado. El plazo son 14 días después de la compra o 2 horas jugadas al juego, lo que ocurra antes.
Joseahfer escribió:@Toga21 puedes solicitar el reembolso, pero te será denegado. El plazo son 14 días después de la compra o 2 horas jugadas al juego, lo que ocurra antes.

Pues ale, a jugar la versión original . En teoría puedes darles explicaciones y si entran en razón te lo devuelven, pero no sé yo si caerán del burro.
He probado la demo y va muy bien el juego la verdad. No me importaría jugarlo en su versión completa. Una pena.
¿ a que vino tanto bombo con este juego?, llevo unos dias jugando y de momento no le veo nada "especial" ,
¿mejora la cosa mas adelante?
estoy con la version nueva que han sacado,acabo de pasar la primera zona 2D del pueblo ese de ¿espiritus?o lo que sean esos bichejos,que por cierto me ha parecido un coñazo [+risas]pero entiendo que es una mision secundaria opcional(o no ser que den algo tan bueno por completarla que deje de ser "opcional" XD
@pacman_fan Yo estoy por descubrirlo también, este es mi segundo intento y lo tengo aparcado.

Lo compre en switch cuando salio y lo deje a las 20 horas. Ahora lo tengo en PC y estoy decidido a pasármelo, voy por el segundo capitulo pero ahora he vuelto al FFXIV que me parece varios cientos de veces mejor juego XD . Cuando termine la historia del FFXIV retomare el DQ.

Y si, donde estas tu es un coñazo, yo en este segundo intento me salí nada mas entre, menos mal que es opcional xD
pacman_fan escribió:¿ a que vino tanto bombo con este juego?, llevo unos dias jugando y de momento no le veo nada "especial" ,
¿mejora la cosa mas adelante?
estoy con la version nueva que han sacado,acabo de pasar la primera zona 2D del pueblo ese de ¿espiritus?o lo que sean esos bichejos,que por cierto me ha parecido un coñazo [+risas]pero entiendo que es una mision secundaria opcional(o no ser que den algo tan bueno por completarla que deje de ser "opcional" XD

El juego va mejorando según juegas, no sé si has jugado a anteriores. A mí lo que me decepcionó es su escasa dificultad y todos los elementos para hacerlo más accesible, por lo menos viniendo del DQ VIII
Din-A4 escribió:
pacman_fan escribió:¿ a que vino tanto bombo con este juego?, llevo unos dias jugando y de momento no le veo nada "especial" ,
¿mejora la cosa mas adelante?
estoy con la version nueva que han sacado,acabo de pasar la primera zona 2D del pueblo ese de ¿espiritus?o lo que sean esos bichejos,que por cierto me ha parecido un coñazo [+risas]pero entiendo que es una mision secundaria opcional(o no ser que den algo tan bueno por completarla que deje de ser "opcional" XD

El juego va mejorando según juegas, no sé si has jugado a anteriores. A mí lo que me decepcionó es su escasa dificultad y todos los elementos para hacerlo más accesible, por lo menos viniendo del DQ VIII


Tambien. No se si mas adelante la cosa cambia, pero en todo el capitulo 1 no tenido que hacer ni un solo combate, todo en automático, hasta los jefes.
Din-A4 escribió:
pacman_fan escribió:¿ a que vino tanto bombo con este juego?, llevo unos dias jugando y de momento no le veo nada "especial" ,
¿mejora la cosa mas adelante?
estoy con la version nueva que han sacado,acabo de pasar la primera zona 2D del pueblo ese de ¿espiritus?o lo que sean esos bichejos,que por cierto me ha parecido un coñazo [+risas]pero entiendo que es una mision secundaria opcional(o no ser que den algo tan bueno por completarla que deje de ser "opcional" XD

El juego va mejorando según juegas, no sé si has jugado a anteriores. A mí lo que me decepcionó es su escasa dificultad y todos los elementos para hacerlo más accesible, por lo menos viniendo del DQ VIII

el VIII lo jugue en su momento en ps2 y recuerdo que me gusto(no se si a dia de hoy me gustaria ya que la edad influye,,en aquella epoca me gustaba cualquier juego [+risas] )
Le ire dando caña estos dias intercalando con otros juegos para ver si termina de arrancar(supongo que hasta que no se tengan a todos los personajes no arrancara del todo),
@pacman_fan
Yo lo jugué en PS2 con la guía gorda de piggyback y lo disfruté mucho la verdad, y claro al ser más pequeño me pareció más difícil de lo que me parecería ahora, pero en general creo que antes los juegos eran más difíciles, como Dark Cloud. Si te gustó te gustará este sobretodo a partir de la mitad.

@Zaguer
Los combates la verdad lo que no me gustó es que hay algunos donde tienes a un personaje en batalla que no puedes controlar y que es literalmente invencible. Luego está el tema de que tienes a si no recuerdo mal 8 personajes, lo cual hace que si te matan a uno cojas a otro.
Los campamentos a mitad de los caminos que te curan, el caballo etc.
Buenas,

A ver si sabe alguien solucionar esto o me tengo que hacer a la idea de haber perdido todo,

Estaba jugando a la versión de Xbox Game Pass en PC de este juego y fácilmente unas 40/50h sin ningún problema,

Hoy he querido jugar un poco y me ha salido un mensaje al principio de "Error desconocido" con los textos del propio juego y no me carga la partida, me saca el menú para iniciar una partida nueva,

Los Save no los encuentro y no se si reinstalándolo arreglaría el problema,

Si alguien sabe algo, me haría un mundo ya que volver a empezar a estas alturas no lo veo,

Gracias,

EDIT: Nada, era un error en la nube.
@kjavi

Tú lo acabaste con enemigos superfuertes activo no? Es viable acabarlo con cualquier party (con un orden obviamente) o en los combates endgame te viste obligado a cambiar grupo?

En mi caso ni contemplo cambiar mi party prefe
(Hero a mandoble, Jade a lanza, Verónica a báculo y Serena a Varita y escudo) ni lo de estar cambiando personajes durante los combates. De hecho hice antes el calamar gigante, que metía sueño, y antes de meter a Erik o Serbando con kikiriki para despertarlos, tiré hasta el final comiendo sueño varias veces. :Ð


A veces cierto que noto como que Serena no da a basto, y pide algo de ayuda para curar, bufos de fortaleza, de aceleración.... Pero de momento voy cómoda en jefes. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

la verdad ni idea pq no jugué al end game, con la campaña tuve más que suficiente.

Recuerdo que tuve problemas con dos jefes, una especie de langosta del desierto al principio en la ciudad que conoces a Servando, y otro en una dungeon rara que aún no has llegado creo. Queda.

Por cierto van a cambiar el sistema de combate en el XII. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Estaremos atentos.
@eRiKaXPiReNCe Yo mi compo era algo diferente y de hecho a serena la quité en cuanto pude. No se por donde vas y si ya conoces a todos los personajes pero:

Yo llevaba al abuelo y al caballero ese que primero es tu enemigo.


y junto a servando que sus curas y magias de apoyo ayudan mucho. Y también es que es todo un personaje y hay que llevarlo en el grupo [qmparto]

@kjavi Eso me sorprende. ¿Va a dejar de ser por turnos o quieren modernizarlo?
Salvo
Hendrik tengo los demás.

Veo a muchos que prescinden del Hero, pero ni de Blas lo quitaría, y lo de quitar a Serena, Jade o Verónica... No lo veo. Y menos para meter al viejo que no lo trago y a Servando menos xDDDDD. Aunque ya digo que a veces Serena no da a basto en tema curar y meter bufos.


@Rhous Hiciste el juego entero incluído endgame?

@kjavi

Sí, la especie ese de alacrán cayó a la primera. :Ð
@eRiKaXPiReNCe Sep aunque lo jugué en switch, no se si habrá alguna diferencia de parches o algo.
@Rhous

No sé si lo acabaré, porque mi idea es hacer el 100%, y lo que estoy viendo es que va a pedir muchas horas de leveo y farmeo.... Muchas. Y así que cuadre stock tendré PS5, y mi idea es tenerlo ahí al 100%, y si lo hago aquí no me veo echando otras 150 horas [+risas] . Me está encantando el juego en todos los frentes. Joya. Ganazas del XII y del remake del DQIII. Día 1.

Como pero pondría la bso. Aún teniendo piezas buenísimas, no se pueden reciclar constantemente.... Muchas veces juego con música y el juego en mute. Me taladra llegado un punto oir lo mismo durante decenas de veces. :Ð
Según los medios la estética y el contenido de DQXII serán más adultfriendly (curioso, mismo cambio que en FFXVI). Respecto al combate tiene pinta que será una "actualización", no que vayan a quitar los turnos.
kjavi escribió:Según los medios la estética y el contenido de DQXII serán más adultfriendly (curioso, mismo cambio que en FFXVI). Respecto al combate tiene pinta que será una "actualización", no que vayan a quitar los turnos.

Me pareció leer eso. Será por turnos igualmente pero algo variado. A mí me chiflan los turnos así que no problem. Me amoldo a todo. [fumando]

@Rhous

Hendrik es rollo Paladín no? Tiene buen daño físico, tiene para curar, y mete bufos defensivos? Eso me pareció al verlo en pelea.

Si es así en peleas de jefes lo mismo quito a Jade momentáneamente, y lo meto a él para dar apoyo a Serena y al Hero en tema curativos. Bueno y a Verónica, que también hace de support metiendo barreras mágicas y debuffs al enemigo.
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:Según los medios la estética y el contenido de DQXII serán más adultfriendly (curioso, mismo cambio que en FFXVI). Respecto al combate tiene pinta que será una "actualización", no que vayan a quitar los turnos.

Me pareció leer eso. Será por turnos igualmente pero algo variado. A mí me chiflan los turnos así que no problem. Me amoldo a todo. [fumando]

@Rhous

EDIT :D

Si es así en peleas de jefes lo mismo quito a Jade momentáneamente, y lo meto a él para dar apoyo a Serena y al Hero en tema curativos. Bueno y a Verónica, que también hace de support metiendo barreras mágicas y debuffs al enemigo.


Cuidado con los spoilers para los nuevos xD
@Adinx

Cierto, se me estaba yendo la pinza ya. [qmparto]
El juego tiene dificultad adaptiva? Quiero decir, me da la impresión como que el juego si ve que vas holgado (al inicio del combate) te cruje hasta que te deja bajo mínimos, y cuando estás ahí ahí, baja el ritmo. Ya son varios combates que me queda esa sensación. Ahora vengo de hacer a
Doriana Grey
y la muchacha empieza como una posesa con un ataque láser que abarca a toda la party, críticos de baja directa en
Verónica o Serena
, turnos muy seguidos....... Y ya cuando te ha hecho mucho dps, turnos menos continuos, el ataque láser de cuando en cuando, adiós críticos... Cayó a la primera, pero vamos. [qmparto]

Me queda esa impresión.

PD: Lo reintenté por ver que tal, y ahora no me hizo apenas un par de veces el ataque porculero del láser, y antes lo spammeó no menos de 7 u 8 veces. Random. También probé a sentar a
Verónica y meter al viejo, y con Serena
más oxigenada y sumado a que el enemigo como digo no se puso pesada, cayó bastante rápido. La idea es dejar a las hermanas, pero quitar a Jade en combates concretos, y meter a alguien más de support y que los dps sean la enana y el Hero. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Hendrik es una bestia la verdad. Es bastante tanque y meten tollinas guapas. Yo lo llevaba sobre todo porque mi protagonista iba con espadones y me venía bien sus buffos y aguante. Mi equipo era: Prota-Hendrik-Abuelete-Servando.

Buena combinación de bufos, sobre todo la prisa de Servando y buffos de daño físico al prota. Curas muy buenas del viejo en área y la super cura a un objetivo. Además de tener magias ofensivas para ciertas situaciones. Hendrik con su taunt y buffos de defensa vienen genial para darte tiempo a curar cuando te inflan a áreas. Servando lo llevaba con látigos para daño en área y CC con todas las movidas que mete.



Sobre los jefes:

Esa guarrilla inaugura los jefes con ataques triples. En esa dificultad (si no recuerdo mal) los jefes ya empiezan a tener triple turno. Con lo cual tener un equipo que te aguante las embestidas va a ser clave.


Como me gocé este juegazo, me salvó la cuarentena del verano pasado. Ganitas de ver lo que hacen con el XII [amor]
@Rhous

También veo que los ataques son random el número de veces que los hace. Ya digo el más molesto, el láser que daña a todos, en el 1er try cayó fácilmente 6/8 veces, y en el 2ndo 1/2. Sea como fuere yendo con 2 de apoyo caía igual.

[fumando]
Ahora que esta en oferta en la Epic y con los cupones me dieron ganas de comprarlo pero investigando leo que no tiene soporte ultrawide cierto? eso si me echa por completo para atras ya que este juego se deberia ver hermoso de esta manera. Hay algun fix para esto? estuve investigando pero no encuentro alguna solucion sin efectos secundarios.

Gracias de antemano
1er jefe que me cuesta algo (más de 1 intento vaya) y no sé si llegaba justa de nivel (39/42) y fue
Alizarino, el jefe que sale del agua.

Más allá del nivel en cuestión si iba justa o no, al llevar la party obligada de Hero/Servando/Hendrik y el viejo, tenía un dps infame en general, y sólo se salvaba el Hero que con el +2 en fuerza metía 400 y algo, y Hendrik, que con el +2 hacía 180/240) y lo de este tenía tela, porque sin el bufo de daño, hacía 10/20 puntos................ Y Servando y el viejo estaban para lo que estaban con este que fácilmente hacía ataques con la zarpa de +350, y tenía mucho daño zonal.


Eché de menos a Jade y sus golpes de 200 sin bufo, y con bufo 400. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Ya te dije que:

Después de la muñeca con rayos de superman, vienen jefes más duros. Casi todos tienen áreas fuertes que te exigen curarte en cada turno. Por eso yo quité a serena porque ella tiene buffos y curas. Y en esta dificultad o curas o bufas no te da tiempo a todo [+risas]
@Rhous

Por eso pienso
compatibilizar a Hendrik y Serena para poner barreras mágicas y física, y hacer labor curativa ellos 2. Hendrik revisando sus habilidades tiene una de asumir todo el daño, y me podrá venir de perlas. De DPS llevaré al Hero y a Verónica.

Las hermanas son innegociables para mí. [fumando]


En cuanto a los combates yo veo que si el juego te quiere jorobar, te joroba, hagas lo que hagas. Entra en acción el rng y lo mismo te comes críticos a mansalva, o el jefe spammea su habilidad más tocha..... De momento muy holgada voy, pero consciente del pim pam pum que hay a veces, y que de mí no depende únicamente para ganar ciertas batallas.

PD:

El poder que alcanza Verónica con la súperexplosíon y la explosión mágica es.... Babas:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/138295317

He hecho todo el endgame, salvo las trial y el jefe final, amén del tedio de levear a 99, los crafteos cansinos del equipamiento más tocho que es un morir..... Ya sí le daré carpetassso. Se lo iba a dar antes pero tenía la espinita de ver que pasaba con algún personaje, de catar los jefes... Pero ya me quité la espinita. Cuando lo juegue en PS5 ahí sí lo acabaré al 100%. Joyassssa, como dije en el Hilo de RPG. 150 horas de diversión ininterrumpida. El remake del III y el XII día 1.

Ahora toca irse con Ichiban. [fumando]
Buenas, alguien sabe si han sacado algún mod/parche que mejore las texturas de la versión S? Recuerdo que era un port 1:1 de la versión Switch a nivel gráfico
nerzhul1994 escribió:Buenas, alguien sabe si han sacado algún mod/parche que mejore las texturas de la versión S? Recuerdo que era un port 1:1 de la versión Switch a nivel gráfico



La ultima vez que supe estaba parado.


https://discord.com/invite/hWcdCpn

https://sites.google.com/view/dqxi-comm ... ct-rebuild
Ayer después del vicio al trails, estuve viendo otros jrpgs a los que podría echarles el guante y vi que había demo de este dragón quest 11 versión switch graphics recorted edition.

Estuve jugando un rato y me llevé una muy grata sorpresa, igual cae para darle cuando acabe con trails (no sé si el primero o los 3 de golpe) gráficamente me ha gustado bastante y va fluido, voces en japonés, como debe ser y textos en castellano es un plus también.

Lo poco que he jugado me ha gustado bastante, excepto la música, que la de combate se me hace repetitiva y la de ir por el mapa directamente no me gusta.

Así como otros juegos puedo escuchar la música de combate mil veces (trails in the sky por ejemplo) y no me cansa, en la demo, en el cuarto combate ya se me ha hecho repetitiva.

Hay cambios de música tanto en combate como por los mapas o siempre va a ser la misma?
@The_Reaper

Lo de la música es lo que hay. Vas a mamar el mismo par de temas el 90% del tiempo, traladándote la cabeza de mala manera. Yo llegué a jugar con mute.

Venir de la saga Trails y sus maravillosas músicas a este engendro.... Sin entrar en el meneo que le da en gameplay, narrativa, personajes... Desde luego cria fama y échate a dormir. Luego millones vende este DQ.
@The_Reaper Cambian dependiendo de dónde estés o situación (un enemigo fuerte, por ejemplo) pero la saga ha utilizado siempre las mismas músicas y otras adicionales en cada entrega. Las retocan un poco y listo.
Es rol clásico y de ahí nunca se ha movido la saga (de ahí su éxito), y eso incluye hasta la "limitación" en la banda sonora xD. Aún así hay bastantes temas diferentes que si nunca has jugado a la saga te resultarán nuevos. Sino, repetitivos.
Yo por ejemplo estoy ahora jugando mucho a Dragon Quest X Online y muchas de sus canciones son "clásicas" salvo en algunas zonas o los combates.
pues finalmente me lo acabe(casi al 100% ademas asi a lo tonto)
y por desgracia no me h aparecido muy alla(tenia expecttivas muy altas al ver tanta gente poniendolo como lo mejor que hay y tal vez eso ha jugado en contra).
Juego normalito que no creo me vuelva a pasar, pero bueno, ha estado medio entretenido y graficamente es agradable.
Me acabo de comprar el juego en epic aprovechando las rebajas y tengo un problema gordo y es que soy incapaz de poner los subtítulos en español. Tengo el windows con la región en España, el pc el español... pero nada, me sigue saliendo en inglés. ¿Alguien sabe cómo mierdas puedo solucionarlo o voy a tener que pedir el reembolso y que le den?
@josupoter Yo lo compré hará una semana o así y me pasó que estaba en inglés, lo solucioné como con la mayoría de juegos que pasa que arrancan en inglés y no hay forma de cambiar desde opciones del propio juego.
Con el juego cerrado, estando en la app de epic vas al icono de la cuenta y entras en Ajustes. Ahí en idioma pon Español si no lo tienes puesto. Si lo tienes puesto cambia a inglés u otro idioma, y vuelves a cambiar a Español y ya cuando arranques el juego te saldrá con los subtitulos en español siempre.
@The_Reaper pues era eso sí, lo tenía puesto en el idioma del sistema y aunque era el español se ponía en inglés. Pero al ponerlo directamente a español y no al del sistema ya está.
1499 respuestas
126, 27, 28, 29, 30