[HO] Dragon Quest XI

Ackman96 escribió:
Zaguer escribió:Alguno que tenga el juego original se anima a bajarse la demo y comentar si al final hay downgrade en gráfico?



lo hay


https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... b5d6f907df

No se como no se les cae la cara de la vergüenza...
WGP Kakashii escribió:hombre teniendo en cuenta que esta version esta basada en la q sacaron para switch, bajon tendra si o si


Hombre, no te digo que no (y además seguro que lo hay lol). Pero tengo entendido que la versión de switch corre en una versión de unreal 4 más reciente. Vamos que con un poco de curro se debería de ver igual o mejor que la versión anterior, con exportar las texturas ya tienen mucho ganado por ejemplo.
Zaguer escribió:Hombre, no te digo que no (y además seguro que lo hay lol). Pero tengo entendido que la versión de switch corre en una versión de unreal 4 más reciente. Vamos que con un poco de curro se debería de ver igual o mejor que la versión anterior, con exportar las texturas ya tienen mucho ganado por ejemplo.


Yo he estado viendo vídeos de la demo en youtube y por desgracia no han retocado nada más allá de la resolución y los fps. No es sólo cuestión de texturas sino de menor carga poligonal en personajes y escenarios, y de recorte de elementos en pantalla: densidad de la hierba, los árboles, vegetación que directamente se ha eliminado (donde en PS4 y PC había un arbusto ahora no lo hay).

Lo que han hecho es una cutrez, ley del mínimo esfuerzo. Y encima los que compraron el original tienen que comprar el juego de nuevo sin posibilidad de conseguir las mejoras de otra forma.

Yo no lo compre en su momento por acumulación de juegos pendientes y estaba esperando a esta edición "definitiva" pero tras lo que he visto me voy a comprar la original.
Vaya downgrade, chavales. Yo seguiré tirando del original, la verdad...
He estado viendo vídeos yo también y si, hay un downgrade notable.

La verdad que es la primera vez que veo un juego que en su edición definitiva se ve peor! XD

A mi la verdad que los extras me da un poco igual, excepto la banda sonora, pero he leído que se puede poner la orquestal en el juego original no?

También leí algo sobre las voces? Es posible que el original no esté doblado? Puff, eso sería otro punto grande a favor de la nueva versión, casi más grande que los gráficos la verdad.

No se por que le tengo tantas ganas, si lo jugué en switch y lo deje a las 20 horas por lo repetitivo que era... pero es que habla todo el mundo tan bien de él que creo que le voy a dar una segunda oportunidad
Yo le tengo muchas ganas porque no juego un dq desde la PS2 pero con la guarrada que han hecho no me siento bien comprando ninguna de las dos versiones.
adriano_99 escribió:Yo le tengo muchas ganas porque no juego un dq desde la PS2 pero con la guarrada que han hecho no me siento bien comprando ninguna de las dos versiones.


Tengo el mismo problema.

Y mira que QUIERO comprar el juego.
En resetera han subido algunas comparativas entre versiones (PS4 y Switch). Supongo que las versiones originales de PC y PS4 serán casi iguales en cuanto a graficos.

Ps4 Original Edition
Imagen
PS4 S Edition
Imagen
Switch
Imagen

Ps4 Original Edition
Imagen
PS4 S Edition
Imagen
Switch
Imagen


Basicamente, dicen que esta edición es un punto intermedio entre la de Switch y la original. En comparación con el original, tiene peor iluminación modelados y texturas (aunque texturas mejores que en switch). Y tiene mejor rendimiento, en parte por tener menos carga grafica, en parte por usar una versión de UE más actualizada. En consola ahora va a 60fps y a mayor resolución. Y en PC ya no tiene bajadas de FPS del original.
fonso86 escribió:En resetera han subido algunas comparativas entre versiones (PS4 y Switch). Supongo que las versiones originales de PC y PS4 serán casi iguales en cuanto a graficos.

Ps4 Original Edition
Imagen
PS4 S Edition
Imagen
Switch
Imagen

Ps4 Original Edition
Imagen
PS4 S Edition
Imagen
Switch
Imagen


Basicamente, dicen que esta edición es un punto intermedio entre la de Switch y la original. En comparación con el original, tiene peor iluminación modelados y texturas (aunque texturas mejores que en switch). Y tiene mejor rendimiento, en parte por tener menos carga grafica, en parte por usar una versión de UE más actualizada. En consola ahora va a 60fps y a mayor resolución. Y en PC ya no tiene bajadas de FPS del original.


Joder, si, se nota, pero tampoco tiene pinta de que te vaya ha arruinar el juego. Se ve mucho mejor que la version de switch, y no mucho peor que la version original.
fonso86 escribió:En resetera han subido algunas comparativas entre versiones (PS4 y Switch). Supongo que las versiones originales de PC y PS4 serán casi iguales en cuanto a graficos.

Basicamente, dicen que esta edición es un punto intermedio entre la de Switch y la original. En comparación con el original, tiene peor iluminación modelados y texturas (aunque texturas mejores que en switch). Y tiene mejor rendimiento, en parte por tener menos carga grafica, en parte por usar una versión de UE más actualizada. En consola ahora va a 60fps y a mayor resolución. Y en PC ya no tiene bajadas de FPS del original.


Yo sigo viéndolo igual al de Switch la verdad, solo que se ve más nítido y "mejor" por la subida de resolución, pero modelados, texturas, elementos en pantalla es idéntico a Switch. Quizá es que estoy de ver varios vídeos y lo noto más de lo que se aprecia en la imágenes estáticas.

De todas formas es una opción válida para aquellos a los que les interese mucho los extras que aporta y como comentas los usuarios de consola podrán disfrutar de 60 fps. Sin embargo en PC creo que se pierde más que se gana, bueno al menos en mi caso, que lo único que realmente me llama de los extras es la banda sonora orquestal.
He leído que la versión original no tiene voces, es verdad?
adriano_99 escribió:He leído que la versión original no tiene voces, es verdad?


Si que tiene, pero en ingles solo. La versión S introdujo el doblaje en japonés que, personalmente, le da 4 millones de patadas a la inglesa xD
Adinx escribió:
adriano_99 escribió:He leído que la versión original no tiene voces, es verdad?


Si que tiene, pero en ingles solo. La versión S introdujo el doblaje en japonés que, personalmente, le da 4 millones de patadas a la inglesa xD

Ah vale lo habré entendido mal.
Visto lo visto lo mejor sería coger la versión de PC original y meterle mediante mods la música orquestal y las voces en japo de la S (no se si de hecho se puede hacer con la música al menos). Y esto es lo que debería haber hecho Square de primeras y no estas guarradas.
Mi pregunta es, de donde sacaron la musica orquestada para el mod? es la misma que la de la version de switch?
Zaguer escribió:Mi pregunta es, de donde sacaron la musica orquestada para el mod? es la misma que la de la version de switch?


CD de la BSO, archivos FLAC y cogidos de otros juegos
No sé si se ha respondido pero lo pregunto igual: ¿se podrá actualizar el juego original a la versión S o hay que comprarlo aparte aunque ya lo tengas en la biblioteca?

EDIT: Leyendo por encima parece que habrá que pasar por caja por todo el juego. Anda a la mierda.
Memnoch92 escribió:No sé si se ha respondido pero lo pregunto igual: ¿se podrá actualizar el juego original a la versión S o hay que comprarlo aparte aunque ya lo tengas en la biblioteca?

EDIT: Leyendo por encima parece que habrá que pasar por caja por todo el juego. Anda a la mierda.


Hay que comprarlo enterito de nuevo...o pagar 1€ de gamepass y pasartelo en 1 mes.
PHANTASIA escribió:
Memnoch92 escribió:No sé si se ha respondido pero lo pregunto igual: ¿se podrá actualizar el juego original a la versión S o hay que comprarlo aparte aunque ya lo tengas en la biblioteca?

EDIT: Leyendo por encima parece que habrá que pasar por caja por todo el juego. Anda a la mierda.


Hay que comprarlo enterito de nuevo...o pagar 1€ de gamepass y pasartelo en 1 mes.


Pues ni una ni otra, ya tengo el juego como para comerme un port de Nintendo Switch sólo porque no han querido desarrollarlo bien para darnos estas opciones a los que ya lo tenemos, aunque sea pagando un DLC.

Si no lo tuviese aún me lo pensaba, pero tener que pasar por caja otra vez para disfrutar de algún añadido más, como que no, me parece una guarrada hacia los que ya poseemos el juego.
Hoy sale el juego no? yo le estoy dando a la demo. Sabéis como ira el tema de los logros cuando lancen la version completa? pues las partidas se pueden pasar de la demo a la version final.
estoy testeando la versión del gamepass, sera imaginación mía pero me parece que se ve mejor que la demo
hay alguna manera de ponerle a la version de steam el modo 2d de la version S? me parece una falta de respeto para los que compramos la primera versión y más de salida
Santejo escribió:hay alguna manera de ponerle a la version de steam el modo 2d de la version S? me parece una falta de respeto para los que compramos la primera versión y más de salida


no
La verdad es que con este movimiento solo han creado enemigos (y eso que son contradictorios)

Los que se quejan por que no les dan la nueva version.
Los que se quejan por que la version anterior era mejor.

Mal movimiento por parte de SE sin duda, ha dejado a todo el mundo cabreado XD
Zaguer escribió:La verdad es que con este movimiento solo han creado enemigos (y eso que son contradictorios)

Los que se quejan por que no les dan la nueva version.
Los que se quejan por que la version anterior era mejor.

Mal movimiento por parte de SE sin duda, ha dejado a todo el mundo cabreado XD

Es que aun sigo sin entender como cojones pensaron que era una buena idea hacer un port de la switch en vez de trasladar ese contenido a la versión que ya existe.
Me vuela la cabeza y lo hace mas aun que no hayan pedido disculpas ni anunciado corregirlo.
No me he comprado este juego y dudo que lo haga porque me niego a pagar por una versión que el falta contenido y que nunca voy a tener ni con una con peores gráficos.
Con esto solo demuestran las pocas ganas que tienen, solo importa el dinero y ya , yo la nueva versión no la pienso comprar ya tengo suficiente con la original y si estoy probando la definitiva es por que esta en el gamepass
Alguien tiene problemas con con los logros en la versión de Game Pass, sencillamente no se muestran y al entrar a mi actividad y juegos recientes no sale que lo hubiese jugado
La banda sonora ahora es orquestral? O solo la intro como la antigua version?
Marat escribió:La banda sonora ahora es orquestral? O solo la intro como la antigua version?


Puedes elegir entre orquestal o midi
Ackman96 escribió:
Marat escribió:La banda sonora ahora es orquestral? O solo la intro como la antigua version?


Puedes elegir entre orquestal o midi


Jesus gracias a dios, deje tiradisimo el juego porque la musica acababa dandome dolor de cabeza. Aprovechando el game pass de 3 meses a ver si consigo pasarmelo.
El nivel de guarrismo de Square parece que no ha terminado. La versión original para PC y PS4 retirada de las tiendas por parte de Square para forzar la compra de la versión "cutregrafica".

Saben de sobra que cualquiera que pueda elegir va a ir a por la original, pese a los añadidos de la versión S. Me ahorro lo que pienso de esta gente.
Marat escribió:
Ackman96 escribió:
Marat escribió:La banda sonora ahora es orquestral? O solo la intro como la antigua version?


Puedes elegir entre orquestal o midi


Jesus gracias a dios, deje tiradisimo el juego porque la musica acababa dandome dolor de cabeza. Aprovechando el game pass de 3 meses a ver si consigo pasarmelo.


La versión original ya podías ponerle mod de OST orquestal...
PHANTASIA escribió:
Marat escribió:Jesus gracias a dios, deje tiradisimo el juego porque la musica acababa dandome dolor de cabeza. Aprovechando el game pass de 3 meses a ver si consigo pasarmelo.


La versión original ya podías ponerle mod de OST orquestal...


Yo lo tengo en la play...no creo que ahi se pueda [decaio]
Marat escribió:
PHANTASIA escribió:
Marat escribió:Jesus gracias a dios, deje tiradisimo el juego porque la musica acababa dandome dolor de cabeza. Aprovechando el game pass de 3 meses a ver si consigo pasarmelo.


La versión original ya podías ponerle mod de OST orquestal...


Yo lo tengo en la play...no creo que ahi se pueda [decaio]


Ahh, como escribiste en el foro de PC pensaba que lo tenías ahí...
rendor escribió:El nivel de guarrismo de Square parece que no ha terminado. La versión original para PC y PS4 retirada de las tiendas por parte de Square para forzar la compra de la versión "cutregrafica".

Saben de sobra que cualquiera que pueda elegir va a ir a por la original, pese a los añadidos de la versión S. Me ahorro lo que pienso de esta gente.

Pues yo no me lo ahorro: son unos hijos de la gran puta y espero que todo el mundo se lo piratee y no vean un miserable duro.
adriano_99 escribió:
rendor escribió:El nivel de guarrismo de Square parece que no ha terminado. La versión original para PC y PS4 retirada de las tiendas por parte de Square para forzar la compra de la versión "cutregrafica".

Saben de sobra que cualquiera que pueda elegir va a ir a por la original, pese a los añadidos de la versión S. Me ahorro lo que pienso de esta gente.

Pues yo no me lo ahorro: son unos hijos de la gran puta y espero que todo el mundo se lo piratee y no vean un miserable duro.


Ostia no eras tu el forero que defendia a capa y espada Denuvo? O si me confundo te pido perdon. [beer]

@phantasia los rpg los disfruto mas en consola malas manias que tiene uno desde el Illusion of time [jaja]
Yo me acojone por que la version normal no la veo a la venta en Steam y la definitive no la quiero ni regalada. Tengo la version normal que la compre y jugue en su dia y tuve que comprobar que no me la habian cambiado. Eso de que por cojones tengas que comprar la version que ellos quieran me da mucha rabia. Afortunadamente no, mi version sigue siendo la normal y asi se quedara.
adriano_99 escribió:
rendor escribió:El nivel de guarrismo de Square parece que no ha terminado. La versión original para PC y PS4 retirada de las tiendas por parte de Square para forzar la compra de la versión "cutregrafica".

Saben de sobra que cualquiera que pueda elegir va a ir a por la original, pese a los añadidos de la versión S. Me ahorro lo que pienso de esta gente.

Pues yo no me lo ahorro: son unos hijos de la gran puta y espero que todo el mundo se lo piratee y no vean un miserable duro.


Hombre, es un juego que salio hace ya dos años. Quien no lo haya comprado a estas alturas es porque no ha querido. Y el juego nunca ha sido un portento grafico, los cutre graficos de la version de Switch no son mucho peores que los de la versión original.
Athropos escribió:
adriano_99 escribió:
rendor escribió:El nivel de guarrismo de Square parece que no ha terminado. La versión original para PC y PS4 retirada de las tiendas por parte de Square para forzar la compra de la versión "cutregrafica".

Saben de sobra que cualquiera que pueda elegir va a ir a por la original, pese a los añadidos de la versión S. Me ahorro lo que pienso de esta gente.

Pues yo no me lo ahorro: son unos hijos de la gran puta y espero que todo el mundo se lo piratee y no vean un miserable duro.


Hombre, es un juego que salio hace ya dos años. Quien no lo haya comprado a estas alturas es porque no ha querido. Y el juego nunca ha sido un portento grafico, los cutre graficos de la version de Switch no son mucho peores que los de la versión original.

En serio me estas diciendo que 2 años te parece un tiempo adecuado para retirar un juego de la venta?
DOS AÑOS??
Igual esto te sorprenderá pero no todo el mundo tiene una necesidad por jugar novedades.
A mi me gusto bastante pero tampoco me parecio la panacea. Lo que no soporto es que me obliguen a hacer cosas en contra de mi voluntad y mas cuando se supone que ya he pagado.
Stephen Falken escribió:A mi me gusto bastante pero tampoco me parecio la panacea. Lo que no soporto es que me obliguen a hacer cosas en contra de mi voluntad y mas cuando se supone que ya he pagado.


Y a que te están obligando? Y como te obligan?
Zaguer escribió:
Stephen Falken escribió:A mi me gusto bastante pero tampoco me parecio la panacea. Lo que no soporto es que me obliguen a hacer cosas en contra de mi voluntad y mas cuando se supone que ya he pagado.


Y a que te están obligando? Y como te obligan?


Me hago la misma pregunta xD
adriano_99 escribió:[
En serio me estas diciendo que 2 años te parece un tiempo adecuado para retirar un juego de la venta?
DOS AÑOS??
Igual esto te sorprenderá pero no todo el mundo tiene una necesidad por jugar novedades.


Es que no han retirado el juego de la venta, han sacado una nueva versión que ha sustituido a la antigua, algo que pasa habitualmente.
Athropos escribió:
adriano_99 escribió:[
En serio me estas diciendo que 2 años te parece un tiempo adecuado para retirar un juego de la venta?
DOS AÑOS??
Igual esto te sorprenderá pero no todo el mundo tiene una necesidad por jugar novedades.


Es que no han retirado el juego de la venta, han sacado una nueva versión que ha sustituido a la antigua, algo que pasa habitualmente.

Una versión con peores gráficos porque es un port asqueroso de la switch....
Madre mía, la que estáis liando por unos hierbajos lol

A mi tampoco me hace gracia, pero no lo estáis sacando un poco de quicio?
Zaguer escribió:Madre mía, la que estáis liando por unos hierbajos lol

A mi tampoco me hace gracia, pero no lo estáis sacando un poco de quicio?

No es porque la diferencia sea grande o pequeña es porque por pura avaricia y nulas ganas de trabajar hayan lanzado un port de una consola inferior en vez de añadir el maldito contenido a la versión que ya existia.
Y entonces tienen los huevos de decir que tienes que elegir o la versión buena o el contenido.
Yo sería feliz si quitaran Denuvo de la normal.
Pues yo no lo veo tan blanco o negro.

La nueva version trae mas contenido y es mas barata que la anterior. Recordemos tambien que es mas sencillo arreglar los gráficos con un mod que agregar el nuevo contenido.

Vale, que la edición definitiva debería tener todo lo bueno, estoy de acuerdo. Que es un poco guarrada, pues también, pero tampoco es tan terrible. Estoy jugando la demo a 4k y la verdad que se ve muy bien.

Ya hay posteados en los foros de steam algunos parámetros gráficos que se pueden tocar en el archivo ini que deja el juego bastante parecido al original, y eso es sin cambiar un solo asset, imagínate cuando se pongan serios.

Estáis haciendo un mundo de una gota de agua.
Zaguer escribió:Pues yo no lo veo tan blanco o negro.

La nueva version trae mas contenido y es mas barata que la anterior. Recordemos tambien que es mas sencillo arreglar los gráficos con un mod que agregar el nuevo contenido.

Vale, que la edición definitiva debería tener todo lo bueno, estoy de acuerdo. Que es un poco guarrada, pues también, pero tampoco es tan terrible. Estoy jugando la demo a 4k y la verdad que se ve muy bien.

Ya hay posteados en los foros de steam algunos parámetros gráficos que se pueden tocar en el archivo ini que deja el juego bastante parecido al original, y eso es sin cambiar un solo asset, imagínate cuando se pongan serios.

Estáis haciendo un mundo de una gota de agua.

Yo no tengo que cambiar parámetros de un .ini ni poner mods de assets para recuperar algo que ya teníamos [facepalm]
Se monta un mundo de una gota de agua porque la diferencia entre lo que han hecho y hacerlo bien les habría supuesto muy muy poca inversión.
Y cuando hacen algo mal por ahorrarse cuatro perras pues me da mucha rabia.
Yo también estoy de acuerdo en que es una guarrada la verdad, pero no voy a dejar de perderme este gran RPG por que el juego tenga menos vegetación o un poco menos de detalle en algunas partes de los gráficos.
El juego independientemente de eso se sigue viendo bien. ¿Podría ser mejor? desde luego, ya que había otra versión, pero me da la sensación de que cada vez se comentan mas las cosas técnicas de los juegos y se disfruta menos de el juego en si.
A todos nos jode, desde luego, pero espero que podáis disfrutar de este gran juego.
1500 respuestas
127, 28, 29, 30, 31