[HO] Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Es curioso que se nombre el caso del nuevo Pokemon, dado que es uno de los peores localizados.

No tendrá los errores de traducción de las primeras generaciones (a nivel "técnico" es bueno, como suele pasar a día de hoy), pero llega a tomarse tantas libertades en la traducción, que hasta ponen mentiras en la Pokedex. Será muy gracioso cuando la Pokedex de éste juego, no case con los sucesos del siguiente Pokemon, ya que han dejado algunas incógnitas, que en español han decidido zanjar con hechos falsos [qmparto] (aunque sólo lo recordaremos 4 frikis [carcajad])

Las localizaciones de Nintendo últimamente están flojeando, especialmente sangrante el caso de los Fire Emblem más nuevos (no sólo por la censura, sino por casos de "me lo invento porque sí", y otro ejemplo). Y @DeLorean, la de Dragon Quest VII es cosa de Square Enix, no de Nintendo.

De hecho, Square Enix tiene historial de localizaciones con acentos inventados, en otras sagas que no son Final Fantasy. Desde luego, las localizaciones tomandose licencias tan a la ligera, son un arma de doble filo.
Hay a quien le entusiasma, y otros no lo encontramos divertido.


@nigel67 0 absoluto. No hay ni una sóla broma dedicada a nada cultural "de moda", ni chascarrillos, ni nada de éso. Sólo hay juegos de palabras (en los nombres de los enemigos). El resto del humor, son las propias conversaciones y situaciones cómicas.

En el DQ VIII, hay un personaje, rollo "demonio arcano", que en japonés hablada de una forma muy extraña (empleaba katana, para nombrar cosas que existían en kanjis; o cosas similares). Y entiendo que éso es casi imposible de adaptar, y por tanto se pierda... Pero es que entre "no adaptar bromas inadaptables" y "textos planos, aderezados con acentos", hay todo un abismo [qmparto]

Es muy dificil hacer una buena localización fiel a la obra original, pero si decides salirte por la tanjente... Oye, enhorabuena si tiene éxito en el público. Pero cuidado, porque somos otros tantos a los que nos crispa.
Entre el nulo respeto a la obra original, y la de juegos de la saga que no llegan a occidente, yo lo veo claro... Square-Enix quiere que aprendamos japonés [qmparto]
(mensaje borrado)
a mi me sorprendio la referencia al festival de musica en Benicassim... todo un hit.
por cierto algun conjuro o habilidad para q los burbujilimos metalicos no salgan corriendo??
dan buena exp.

saludos
Lo que me pude reír yo con esto:
Imagen
@Dr_Neuro

bueno, ahí lo dejo. Me sigue pareciendo una majadería de mucho cuidado y por momentos, el sentimiento de ridiculo pendiente de un hilo [burla2] [burla2]

Gracias por pararte, me ha quedado muy claro [beer]
Pues a mi la localización, los chascarrillos que meten y las "gañadadas" y "ranciofacts" me parecen sublimes, dessde los Dragon Quest de DS que tienen esta práctica y la verdad que te partes el culo a veces, como habéis puesto antes, el festival Magacássim (de Benicássim), también una risa los nombres de los que participan en ese festival (como por ejemplo Paco de Lucío).

Yo le doy un aplauso a los que se encargan de localizar los Dragon Quest [beer]

@espidifen Yo con los burbujilimos metálicos uso la estocada metálica que con suerte le quita 2 puntos de vida, y ya si justo antes le pones Doble potencia (que otro personaje más ágil del que ataca con la estocada metálica le meta ese conjuro) pues ya te lo cargas de un golpe. También con suerte la habilidad Hacha Asesina asesta un golpe crítico y se los carga de golpe (pero en eso tiene que tener suerte, claro). No he encontrado otra forma más efectiva de poder cargármelos, creo que es imposible evitar que huyan... :S
-Nayru- escribió:@espidifen Yo con los burbujilimos metálicos uso la estocada metálica que con suerte le quita 2 puntos de vida, y ya si justo antes le pones Doble potencia (que otro personaje más ágil del que ataca con la estocada metálica le meta ese conjuro) pues ya te lo cargas de un golpe. También con suerte la habilidad Hacha Asesina asesta un golpe crítico y se los carga de golpe (pero en eso tiene que tener suerte, claro). No he encontrado otra forma más efectiva de poder cargármelos, creo que es imposible evitar que huyan... :S


Yo tiraba de Hacha asesina con los 4, al menos uno mínimo colaba
Es recomendable este juego?

Tengo ahorrado para un juego de la 3DS y me había fijado en estos Dragón Quest (el VII y el VIII) pero no se cual seria mejor. El periplo lo juegue en la PS2 y me gustó bastante.
@juanpah93 Yo lo estoy jugando desde hace una semana más o menos y me está encantando. Tenía cierto miedo por que todos los comentarios y análisis dicen que empieza flojo pero al menos en mi caso, no me lo parece así.
La historia me tiene bastante enganchado y siempre quiero saber qué pasa después. Si luego como dicen mejora mucho más, auguro un juegazo.
Lázaro escribió:@juanpah93 Yo lo estoy jugando desde hace una semana más o menos y me está encantando. Tenía cierto miedo por que todos los comentarios y análisis dicen que empieza flojo pero al menos en mi caso, no me lo parece así.
La historia me tiene bastante enganchado y siempre quiero saber qué pasa después. Si luego como dicen mejora mucho más, auguro un juegazo.


Creeme la historia se va a poner muuuucho mejor y aun mas cuando completes el juego
@Black Wolft Hola, yo llevo unas 80 horas y estoy
despertando a los espíritus elementales.
Este DQ tiene como el resto de que, cuando terminas la historia principal, que tiene más contenido post-game? Pónmelo en spoiler por si otras personas no quieren saberlo.

Es que me acuerdo por ejemplo en el DQ VIII que incluso el post game era casi tan largo como la historia principal xD Y creo que el V tanto de lo mismo.
-Nayru- escribió:@Black Wolft Hola, yo llevo unas 80 horas y estoy
despertando a los espíritus elementales.
Este DQ tiene como el resto de que, cuando terminas la historia principal, que tiene más contenido post-game? Pónmelo en spoiler por si otras personas no quieren saberlo.

Es que me acuerdo por ejemplo en el DQ VIII que incluso el post game era casi tan largo como la historia principal xD Y creo que el V tanto de lo mismo.



Te lo digo por spoiler
Desbloqueas varias tablillas para otro mundo en el post game que revela bastantes cosas jugosas
Lázaro escribió:@juanpah93 Yo lo estoy jugando desde hace una semana más o menos y me está encantando. Tenía cierto miedo por que todos los comentarios y análisis dicen que empieza flojo pero al menos en mi caso, no me lo parece así.
La historia me tiene bastante enganchado y siempre quiero saber qué pasa después. Si luego como dicen mejora mucho más, auguro un juegazo.

Yo creo que tiene el principio más flojo de toda la saga... Llevo 10 horas y empieza a ponerse "algo" interesante ahora.
Buenas, lo tengo instalado en el 3DS pero aun no lo empiezo, quisiera saber si es necesario jugar a otros DQ primero para jugar a este.
warex4002 escribió:Buenas, lo tengo instalado en el 3DS pero aun no lo empiezo, quisiera saber si es necesario jugar a otros DQ primero para jugar a este.

No,no hace falta en absoluto.
warex4002 escribió:Buenas, lo tengo instalado en el 3DS pero aun no lo empiezo, quisiera saber si es necesario jugar a otros DQ primero para jugar a este.


No hace falta, dale caña sin problemas [beer]
¿Que profesiones recomendáis y a que personaje?
alaun escribió:¿Que profesiones recomendáis y a que personaje?

campeon todos [+risas] XD
lilim escribió:
alaun escribió:¿Que profesiones recomendáis y a que personaje?

campeon todos [+risas] XD

?¿
Es normal que lleve 22 horas y aun no sepa nada de las vocaciones?? estoy en el castillo faraday en la actualidad, me falta mucho??

Un saludo!
alaun escribió:¿Que profesiones recomendáis y a que personaje?


Yo me lo pasé con 1 héroe, 2 campeones y 1 druida. En mi opinión, lo más chetado es como te han dicho, 4 campeones. Druida es una vocación muy larga y está enfocada a los hechizos y héroe también es muy larga de dominar y no ofrece mucho más que campeón.

Campeón te da multicuracion y megaestocada... No necesitas más, jeje
jordi1986 escribió:Es normal que lleve 22 horas y aun no sepa nada de las vocaciones?? estoy en el castillo faraday en la actualidad, me falta mucho??

Un saludo!


Creo que aún te quedan 2 islas más para llegar a la que te dan las vocaciones.
jordi1986 escribió:Es normal que lleve 22 horas y aun no sepa nada de las vocaciones?? estoy en el castillo faraday en la actualidad, me falta mucho??

Un saludo!

Es normal. Yo llegué a las vocaciones tras 38 horas de juego [qmparto]

Lo grave era en el DQ VI, que cuando el edificio de las vocaciones era accesible, no te avisaban de ello... No sé cuanto tardé en saber que ya podia ir a él. En el VII al menos te plantan frente a él si o si.
Buenas, creo que ya sólo me queda el combate final contra el malo malísimo...
Mi equipo está compuesto por:
- Héroe: Campeón
- Gronzo: Machacamonstruos
- Mariel: Sabio
- Sir Enio: Paladin
- Jayah: Estrella

El nivel de los personajes es un poco dispar, pero la media sería nivel 35 (el héroe por ejemplo es 38 y Mariel el que menor nivel tiene por la putada de que está el último tramo del juego más fuera de tu equipo que dentro tiene 32.
¿Me recomendais cambiar la clase de alguno a estas alturas? :S No sé si me dará tiempo a subir a Campeón a Sir Enio, Paladín tampoco está mal porque tiene buenos hechizos para curar y Resurrección plena...


A estas alturas del juego ¿cómo me recomendais subir de nivel? No hay zona que tenga Reyes limo metálicos? Sólo he llegado a ver burbujilimos.

También leí por ahí que había una tablilla que te descargabas y tenía marionetas metálicas o algo así, pero yo ayer miré y no tenía ninguna así, eran más normalitas...

A ver si me podéis aconsejar para poder subir niveles, plis y poder enfrentarme al bicharraco final que creo que me va a violar tal como estoy.
TEngo gana tenerlo, la verdad pero esta el Bravely Second a 20 euros y no se que hacer. El Bravely me gusto mientras lo estuve jugando, pero me queda la mitad y me queda lo peor por lo que dicen, no se si continuar con la segunda parte temiendo que sea igual de pesado.
-Nayru- escribió:Buenas, creo que ya sólo me queda el combate final contra el malo malísimo...
Mi equipo está compuesto por:
- Héroe: Campeón
- Gronzo: Machacamonstruos
- Mariel: Sabio
- Sir Enio: Paladin
- Jayah: Estrella

El nivel de los personajes es un poco dispar, pero la media sería nivel 35 (el héroe por ejemplo es 38 y Mariel el que menor nivel tiene por la putada de que está el último tramo del juego más fuera de tu equipo que dentro tiene 32.
¿Me recomendais cambiar la clase de alguno a estas alturas? :S No sé si me dará tiempo a subir a Campeón a Sir Enio, Paladín tampoco está mal porque tiene buenos hechizos para curar y Resurrección plena...


A estas alturas del juego ¿cómo me recomendais subir de nivel? No hay zona que tenga Reyes limo metálicos? Sólo he llegado a ver burbujilimos.

También leí por ahí que había una tablilla que te descargabas y tenía marionetas metálicas o algo así, pero yo ayer miré y no tenía ninguna así, eran más normalitas...

A ver si me podéis aconsejar para poder subir niveles, plis y poder enfrentarme al bicharraco final que creo que me va a violar tal como estoy.


Me uno a la pregunta, tu nivel medio es mi nivel mas alto y me ha dado pal pelo. Necesito algun sitio donde subir nivel y que no sea una locura
@preciosan dónde lo has visto a 20 euros?
Bueno, pues después de casi 90 horas y cerca de los 3 meses, anoche acabe con el final boss y me trague todo el final

No he tenido ni una sola derrota y en pocas ocasiones me han puesto en aprietos los enemigos, también decir que mis personajes poseian un nivel entre 40/45 y con vocaciones héroe, druida y 2 campeones

Estoy al tanto que hay dos zonas secretas que se accede con los fragmentos misteriosos, pero en general me ha parecido un gran rpg clásico, muy largo y con toda la esencia de la saga. Aunque tiene un comienzo lento y en ocasiones algo aburrido. No llega al nivel de DQVIII ( sobresaliente) pero es un juego notable
Zissecko escribió:@preciosan dónde lo has visto a 20 euros?


Estuvo a 20€ en GAME y en muchos sitios hace unos días
keos81 escribió:Bueno, pues después de casi 90 horas y cerca de los 3 meses, anoche acabe con el final boss y me trague todo el final

No he tenido ni una sola derrota y en pocas ocasiones me han puesto en aprietos los enemigos, también decir que mis personajes poseian un nivel entre 40/45 y con vocaciones héroe, druida y 2 campeones

Estoy al tanto que hay dos zonas secretas que se accede con los fragmentos misteriosos, pero en general me ha parecido un gran rpg clásico, muy largo y con toda la esencia de la saga. Aunque tiene un comienzo lento y en ocasiones algo aburrido. No llega al nivel de DQVIII ( sobresaliente) pero es un juego notable


Donde subir de nivel estando ya a las puertas del malo final? (~34)
preciosan escribió:
Zissecko escribió:@preciosan dónde lo has visto a 20 euros?


Estuvo a 20€ en GAME y en muchos sitios hace unos días


29, no 20
rheed escribió:
preciosan escribió:
Zissecko escribió:@preciosan dónde lo has visto a 20 euros?


Estuvo a 20€ en GAME y en muchos sitios hace unos días


29, no 20

Estuvo a 20 y lo sigue estando, lo puedes mirar en la web en un momento :)
Un saludo!
Faryneli escribió:Estuvo a 20 y lo sigue estando, lo puedes mirar en la web en un momento :)
Un saludo!


Coñe pensaba que hablabais del DQ, no del bravely second
Frano escribió:
keos81 escribió:Bueno, pues después de casi 90 horas y cerca de los 3 meses, anoche acabe con el final boss y me trague todo el final

No he tenido ni una sola derrota y en pocas ocasiones me han puesto en aprietos los enemigos, también decir que mis personajes poseian un nivel entre 40/45 y con vocaciones héroe, druida y 2 campeones

Estoy al tanto que hay dos zonas secretas que se accede con los fragmentos misteriosos, pero en general me ha parecido un gran rpg clásico, muy largo y con toda la esencia de la saga. Aunque tiene un comienzo lento y en ocasiones algo aburrido. No llega al nivel de DQVIII ( sobresaliente) pero es un juego notable


Donde subir de nivel estando ya a las puertas del malo final? (~34)


Aunque a mí no me hizo falta, en la misma zona del jefe final, encontraras limos metálicos. Estos se fusionarán y crean al rey, el cual te da 30000 puntos de experiencia si logras derrotarlo ;)
keos81 escribió:
Frano escribió:
keos81 escribió:Bueno, pues después de casi 90 horas y cerca de los 3 meses, anoche acabe con el final boss y me trague todo el final

No he tenido ni una sola derrota y en pocas ocasiones me han puesto en aprietos los enemigos, también decir que mis personajes poseian un nivel entre 40/45 y con vocaciones héroe, druida y 2 campeones

Estoy al tanto que hay dos zonas secretas que se accede con los fragmentos misteriosos, pero en general me ha parecido un gran rpg clásico, muy largo y con toda la esencia de la saga. Aunque tiene un comienzo lento y en ocasiones algo aburrido. No llega al nivel de DQVIII ( sobresaliente) pero es un juego notable


Donde subir de nivel estando ya a las puertas del malo final? (~34)


Aunque a mí no me hizo falta, en la misma zona del jefe final, encontraras limos metálicos. Estos se fusionarán y crean al rey, el cual te da 30000 puntos de experiencia si logras derrotarlo ;)


Voy a tantear a ver si no huyen los cobardes [buuuaaaa] Gracias [tadoramo]
@Frano te respondo porque he descubierto que en Putzuberde aparecen limos metalicos, burbujilimos metálicos y reyes limo metálicos (entre otras clase de limos normales y del joya), por lo que es un lugar excelente para subir niveles y tambien oro (por los limo joyas). Es cierto que la mayoría de veces huyen, pero si hay suerte se quedan atacándote y con el hacha asesina los matas de un golpe :D yo he tenido suerte y en un par de horas he subido mi héroe hasta el nivel 45, y el resto está en el 41 ya.

Voy a cambiar algunos de profesión de paso (quiero a Jayah en druida y a Sir Enio campeón).
Frano escribió:
keos81 escribió:
Frano escribió:
Donde subir de nivel estando ya a las puertas del malo final? (~34)


Aunque a mí no me hizo falta, en la misma zona del jefe final, encontraras limos metálicos. Estos se fusionarán y crean al rey, el cual te da 30000 puntos de experiencia si logras derrotarlo ;)


Voy a tantear a ver si no huyen los cobardes [buuuaaaa] Gracias [tadoramo]


Con un nivel alrededor de 40 y teniendo los 4 en vocaciones avanzadas, no debes tener problema para acabar con el jefe final
Frano escribió:Voy a tantear a ver si no huyen los cobardes [buuuaaaa] Gracias [tadoramo]


El primer turno a mí nunca me han huido, siempre se fusionaban en ese turno, luego estadísticamente con 4 hachas asesinas ese turno lo mataba casi siempre.
Hay alguna manera de hacer que los limos metalicos se queden y no huyan tan rapido? No tengo cojones de pillar ninguno [buuuaaaa]
-Nayru- escribió:@Frano te respondo porque he descubierto que en Putzuberde aparecen limos metalicos, burbujilimos metálicos y reyes limo metálicos (entre otras clase de limos normales y del joya), por lo que es un lugar excelente para subir niveles y tambien oro (por los limo joyas). Es cierto que la mayoría de veces huyen, pero si hay suerte se quedan atacándote y con el hacha asesina los matas de un golpe :D yo he tenido suerte y en un par de horas he subido mi héroe hasta el nivel 45, y el resto está en el 41 ya.

Voy a cambiar algunos de profesión de paso (quiero a Jayah en druida y a Sir Enio campeón).


En algun sitio en concreto de putzuberde? Gracias [babas]

Gracias a todos por las respuestas [tadoramo]
Frano escribió:
En algun sitio en concreto de putzuberde? Gracias [babas]



Ve dando vueltas por la isla.
Alguna forma de que los limos metálicos no huyan?

Por fin encuentro la forma de subir de nivel sin que tenga que hacer 200 combates... o eso creía porque me huyen en 11 de cada 10 combated [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Mae mía está muerto este hilo, antes en 10 minutos tenías a alguien respondiendo...
@TORIKO

No hay ninguna forma (que yo conozca vamos) simplemente tener mas agilidad que ellos para atacar antes y tener suerte de que te ataquen y no huyan, luego acertar con hacha asesina y derivados. Eso es lo que hacia yo.
¿Sabeis si alguna forma de saber la PV de los enemigos?

Gracias
¿Cómo se matan los limos metálicos? No les quito nunca vida.

Soy nivel 15.

EDIT. Me he confundido, quería ponerlo en el 8.
Guarismo escribió:¿Cómo se matan los limos metálicos? No les quito nunca vida.

Soy nivel 15.

EDIT. Me he confundido, quería ponerlo en el 8.

Bueno, la mecánica a niveles bajos es la misma en toda la saga [carcajad]

Hasta que tengas habilidades especiales para dañar a los Limos metálicos, o hacer críticos con más garantía; sólo puedes contar con el azar.

O bien se comen un ataque crítico que ignora su defensa (por lo tanto mueren), o bien de 1 en 1 les vas quitando vida. Suelen tener muy poca vida en general (salvo los bichos metálicos "especiales", como Rey Limo metálico y cosas así)
Guarismo escribió:¿Cómo se matan los limos metálicos? No les quito nunca vida.

Soy nivel 15.

EDIT. Me he confundido, quería ponerlo en el 8.


Agua bendita. Si le echas una agua bendita a los limos metalicos te aseguras siempre quitarle 1ps 100%

Un saludo!
julianolme escribió:Agua bendita. Si le echas una agua bendita a los limos metalicos te aseguras siempre quitarle 1ps 100%

Un saludo!

Hostias, éso es nuevo para mí... Me lo apunto
Post en hilo equivocado
@Lázaro Creo que te has equivocado de hilo.... Este es el hilo del juego del VII, no del VIII :-|
2883 respuestas