[HO] Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Azulmeth escribió:
karatfur escribió:Buenas,

Tengo al prota siendo Paladin, Mariel Sabio, Gronzo lo voy a subir a Campeón y a Enio subiéndolo para Pirata.

Ahora el juego resulta fácil, es necesario subir los Jobs a los más avanzados? o llegará un punto que me costará?

Luego.

Estoy buscando las tablillas y tengo que encontrar a uno que se esconde en una vasija?¿ Ni idea, Luego, acabo del pueblo de providencia y me faltan tablillas para seguir y la mosca verde no me da pistas


Recomendación: Olvídate de la rama de pirata, sólo vale la pena por Infierno, pero aún así, campeón o héroe rentan mucho más. Al prota no lo dejes paladín, si puedes hazlo campeón también


Me costaría mucho pasarme el juego sin subir al máximo la profesión? Es que ponerme a subir ahora hace que me cuesten mucho los combates ya que me baja tela los stats.
DeLorean escribió:Sobre lo que los combates son repetitivos se debe a la casualización del juego en occidente o del remake. En los originales podían salirte combates con varios enemigos que te empezaban a cambiar estados, no dejarte escapar, pegarte ataques fuertes y morir en lo que iba a ser un combate normal. Incluso recuerdo que me pasó en alguno de los de ds que también están modificados para occidente.
Me parece bien que no se tenga que luchar tanto para subir niveles en comparación con los viejos, pero creo que se han pasado un poco.


Vaya, pues prefiero el concepto del original. Me gusta que en un rpg cualquier combate pueda complicarse mucho si no vas con cuidado.
karatfur escribió:
Azulmeth escribió:
karatfur escribió:Buenas,

Tengo al prota siendo Paladin, Mariel Sabio, Gronzo lo voy a subir a Campeón y a Enio subiéndolo para Pirata.

Ahora el juego resulta fácil, es necesario subir los Jobs a los más avanzados? o llegará un punto que me costará?

Luego.

Estoy buscando las tablillas y tengo que encontrar a uno que se esconde en una vasija?¿ Ni idea, Luego, acabo del pueblo de providencia y me faltan tablillas para seguir y la mosca verde no me da pistas


Recomendación: Olvídate de la rama de pirata, sólo vale la pena por Infierno, pero aún así, campeón o héroe rentan mucho más. Al prota no lo dejes paladín, si puedes hazlo campeón también


Me costaría mucho pasarme el juego sin subir al máximo la profesión? Es que ponerme a subir ahora hace que me cuesten mucho los combates ya que me baja tela los stats.


Nop, sin problema amigo, es bastante fácil el juego [+risas]

De todas formas ese hechizo cheto, que es Quemadura, no infierno, tambien lo tiene la clase heroe, por si quieres que subir a pirata sirva para algo.

De todas formas, yo iba cambiando a todos, normalmente siempre me quedaba alguno en vocacion avanzada y no tenia problemas, aunque he de reconocer que la rama de estrella/pirata/machacamonstruos son un dolor de huevos
Perdón por la pregunta pero no lo veo por ningún lado...

¿Se sabe que tal han ido las ventas Occidentales del juego?
PHANTASIA escribió:Perdón por la pregunta pero no lo veo por ningún lado...

¿Se sabe que tal han ido las ventas Occidentales del juego?


De cifras ni idea, pero ha estado unas semanas entre lo más vendido de tiendas como amazon o game. Ahora ya está fuera de los tops. Es decir, lo ha comprado mucha gente de lanzamiento, pero tras eso las ventas están siendo bajas. Pero vamos, si ha estado en los tops es que ha vendido bien para el tipo de juego que es.
Y ayuda bastante que siga habiendo stock, no como con otros rpg que traen 4 unidades contadas por tienda.
DeLorean escribió:Sobre lo que los combates son repetitivos se debe a la casualización del juego en occidente o del remake. En los originales podían salirte combates con varios enemigos que te empezaban a cambiar estados, no dejarte escapar, pegarte ataques fuertes y morir en lo que iba a ser un combate normal. Incluso recuerdo que me pasó en alguno de los de ds que también están modificados para occidente.
Me parece bien que no se tenga que luchar tanto para subir niveles en comparación con los viejos, pero creo que se han pasado un poco.

Que yo sepa, del DQ IV al VI de DS, no ha habido ni una modificación referente a la dificultad entre Japón y occidente.

Sólo se han tocado temas de traducción, y el balanceo de dificultad es lo que cambian en los remakes (facilitan algunos aspectos, pero otros los hacen más difíciles. Salvo el DQ 1 y el 2, que eran un "grindfest", e hicieron que recibieses más oro y experiencia de los combates).

En el DQ VI incluso la IA está vitaminada para adaptarse a cada turno (te subes la defensa física, pues el enemigo pasa a usar magias), y éso ocurría hasta con enemigos rasos. Que en éste remake del VII los combates sean más fáciles, no sé si será cosa del remake, o del original.

Dado el gran enfoque que tiene la historia, no descartaría que con éste pretendiesen no complicar tanto los combates.
después de pasarme el juego estoy buscando todas las minimedallas, pero tengo cofres que no se abren y no se si es por que es imposible abrirlo o es que me falta algo.

por ejemplo en jardines de xoyiclatan en el pasado hay un cofre en la habitación de la casa del jefe o alcade hay un cofre que te dice esta cerrado con llave
Buffff no estoy seguro el cofre que hay en bahía boquerón donde la tienda de objetos tampoco se me abre y creo que estoy a punto de acabarme el juego. Luego ya que hablas de las minimedallas en la ciudad sumergida donde draco se me quedo un cofre atras que creo que tiene minimedalla se podría conseguir ese cofre? Pregunto porque no veo manera de volver a donde draco.

Pregunta alguien sabe donde encontrar reyes limo metálico para subir nivel mas rapido. Los burbujilimos metálicoss los he visto en la candela en la torre esa cerca de bucanarias en el pasado pero los reyes limo metalicos que son los que molan para subir nivel no me he topado con ninguno.

Un saludo
Por lo visto hay una forma de subir las vocaciones facil nada mas tenerlas, ir al slime forest ,pero tiene level cap al nivel 19 o 20 desgraciadamente me lie a subir y era casi nivel 21 cuando consegui las vocaciones
Gracias por la respuesta pero no me refería a las vocaciones esas las voy subiendo con luchas me refería a reyes metalicos para que den exexperiencia.

Por cierto donde esta el slime forest?
Gracias y saludos
Qué tal veis este juego para un novato en el género? Es muy dificil? Tengo poco tiempo y no me gusta quedarme atascado a menudo ya que me gusta sentir que avanzo en el juego.

Gracias y saludos
rovice escribió:Qué tal veis este juego para un novato en el género? Es muy dificil? Tengo poco tiempo y no me gusta quedarme atascado a menudo ya que me gusta sentir que avanzo en el juego.

Gracias y saludos


Yo lo encuentro muy fácil y también soy novato en el género, el último jrpg que me pasé fue el Final Fantasy IX,,, [hallow]

Solo me he atascado una vez y fue más por despiste que por otra cosa.

Saludos,
Aún no he llegado a la parte de las vocaciones, pero de momento el juego se me está haciendo tedioso a más no poder... ¿Mejora luego o es más de lo mismo?
A ver el juego esvun rpg clásico vamos de los de antes a la antigua. Te obliga a hablar mucho a buscar mucho a dar muchísimas vueltas y tiene una mecánica muy repetitiva de buscar tablillas descubrir isla ayudar en la isla nueva en el pasado solucionar problema en el pasado descubrir isla en el presente explorar isla en el presente y con las tablillas descubrir nuca isla en el pasado.

Esa mecánica al final del juego se rompe pero no quiero spoilear.

Las vocaciones le da un punto mas a su favor puesto que puedes moldear a tu gusto a los personajes aprendiendo nuevos conjuros y habilidades.

Conclusión es un rpg clasiquisimo de los de antes a mi me encanta pero claro según gustos....

Es enorrrrme larguiiisimo muchas cosas por descubrir y luego si eres como yo que le gusta subir de nivel y encontrar los objetos minimedallas mountruos etc tienes juego para raaaaato.

Pero claro según gustos no se a mi me encanta es que soy un purista lo que es rpg es rpg. Y este esvun RPG con mayúsculas los orígenes del rol están en este juego.

Un saludo
@sator23 es así hasta que llegas a la parte final unas 100 o 110 horas. si te parece tedioso y la historia no te ayuda... no se que decirte pero es uno de los buenos rpg's clásicos de antaño y según el populacho el mejor dragon quest que no es poco.

A mi me ha gustado mucho y tengo muchísimas ganas de retomar el dq 8 que se me quedo estacando en ps2 y de momento me voy a poner con el 9 que me lo salte.
A mi al principio tampoco me estaba gustando ,pero claro yo hace unos cuantos años los jrpgs de corte clasico me cansaban los turnos etc ,jugando a este me estaba recordando a esa epoca que pasaba de rpgs pero como digo al final si me esta gustando.Yo creo que lo pasa que despues de jugar otros rpgs con mecanicas modernas, persona ,bravely default ,xenoblade, estos de corte clasico te pueden parece muy simplones
El juego mejora sustancialmente desde que llegas a la abadia vocationis más o menos a las 15 horas.
karatfur escribió:El juego mejora sustancialmente desde que llegas a la abadia vocationis más o menos a las 15 horas.

A no ser que te guste enredarte, hablar con todo cristo (hasta cuando pasa un evento y cambian de diálogos). En cuyo caso... Pueden ser unas 34 horas, como es mi caso [qmparto]
TomaFestival escribió:
Por cierto donde esta el slime forest?
Gracias y saludos


https://www.youtube.com/watch?v=vSUtelelFgI

Dr_Neuro escribió:
karatfur escribió:El juego mejora sustancialmente desde que llegas a la abadia vocationis más o menos a las 15 horas.

A no ser que te guste enredarte, hablar con todo cristo (hasta cuando pasa un evento y cambian de diálogos). En cuyo caso... Pueden ser unas 34 horas, como es mi caso [qmparto]
Eso ando haciendo yo ahora hablando con todos a ver que dicen hehehe pasa que es eso se alarga la cosa y e gustaria acabarlo para los jrpgs que estan saliendo en 3ds :p
Solo abrir los que ya se hayan pasado el juego.

Con 86 h ya estoy en donde se destapa que el Todopoderoso revivido es el rey demonio... ¿ya me queda poquisimo de juego no?
SUPER_ARU escribió:@sator23 es así hasta que llegas a la parte final unas 100 o 110 horas. si te parece tedioso y la historia no te ayuda... no se que decirte pero es uno de los buenos rpg's clásicos de antaño y según el populacho el mejor dragon quest que no es poco.

A mi me ha gustado mucho y tengo muchísimas ganas de retomar el dq 8 que se me quedo estacando en ps2 y de momento me voy a poner con el 9 que me lo salte.

Me lo pasé mucho mejor con el 4, 5, 6,, 8 y 9, que son los que me he pasado hasta ahora :(
@lilim La mejor forma de agilizar el juego, es no enredarse tanto hablando con la gente. Es algo que he intentado, pero es que me suelen gustar los comentarios de la gente, y encima las conversaciones del grupo contestando a ciertos comentarios son tan buenas...

Para mí, Horii es un genio por conseguir que me interesen tanto los diálogos mundanos (que es un obseso de ellos. Revisa TODOS personalmente, y modifica/elimina si cree que alguno no encaja con la personalidad del personaje).

Quería tener acabado el juego para mitad de Diciembre, y poder descansar de Dragon Quest un mes antes de darle al VIII (lo que llevo haciendo año y pico, que llevo jugandome toda la saga seguida). Pero me lo veo dificil [mad]
A mi me gusta hablar con todos los personajes ya que encima esta traducido ademas que te ries con los gallegos los moritos lo argentinos cheee .estoy a ver si subo a hero y clases altas pero parece lento

el detalle del mapa inferior que estara dibujado por toriyama

Imagen [amor]

Imagen

pòr cierto [amor] [amor] son detalles xd

yo tengo reservado el 8 y seguro que nos traen el 11 con ese minimap a lo 16 bits
La gente que estaís jugando ¿realmente tiene una buena historia? ¿se puede equiparar a un buen final fantasy?

Gracias a todos.
lilim escribió:yo tengo reservado el 8 y seguro que nos traen el 11 con ese minimap a lo 16 bits

La imagen inferior del DQ XI, no es un minimapa.

Es el juego con gráficos de SNES, modo creado por pura nostalgia. Técnicamente, no verás ambas pantallas a la vez durante el juego (sólo al principio para que elijas). Pero será una opción a elegir.

Gráficos 3D: Enemigos visibles.
Gráficos retro: Combates aleatorios.

Además, si controlas el personaje con la cruceta, en vez de con al stick... Los enemigos en los combates, serán estáticos, sin animaciones (como en los juegos de NES y SNES).


pollasmon escribió:La gente que estaís jugando ¿realmente tiene una buena historia? ¿se puede equiparar a un buen final fantasy?

Gracias a todos.

Si a lo 1º, depende a lo 2º.

No es una trama tan peliculera como en los Final Fantasy post-V. Nunca lo han pretendido los Dragon Quest.
La gran diferencia entre las sagas, es que Dragon Quest se centra más en los personajes (tanto protagonistas, como los que están de paso), sus personalidades y sus historias propias; que en hacer una gran trama enrevesada.

Los Dragon Quest dejan más calado en personas empáticas, con lo que ése es el componente que dirá si son "mejores" o "peores" sus historias.
Buenos días, quería preguntar una duda que tengo respecto las tablillas que te descargas en el bar.

Estoy en nivel 20 y tengo muchas tablillas que aun no me he podido pasar por no tener nivel.
Cada nueva tabla me añade un visitante, ahora me dicen que ya no puedo descargar más por llegar al límite.
Tengo como un hotel donde mandar a los visitantes, en ese caso puedo guardar más tablas a la vez hasta que pueda pasarmelas, pero tampoco me cabrán todas no?

Las tablas se pueden intercambiar entre jugadores o las que descarte ya no las podré volver a jugar más?
He visto que además de pasartelas para conseguir el regalo, se pueden reclutar los monstruos y algunos solo salen en las tablillas, de qué me sirve reclutarlos?


Gracias
A ver si puedo contestarte bien.

Tablillas de viajero las consigues o bien durante la historia del juego por exmounstruos o bien por internet o street pass compartiendolas estas irían a Tablillas recibidas. O bien las puedes lograr mandando mountruos reclutados a la cueva a por ellas esto lo haces desde elmounnstrologico hablando con el viejo que esta dentro de cacabaña a la derecha para ello debes de poder acceder al mounstrologico que lo desbloqueas durante la historia cuando llegas a malpartida y estas últimas irían a mis Tablillas.

Utilidades de los exmountruos pues que según los exmountruos y niveles de estos que mandes a la cueva a por Tablillas tendrás mejores mazmorras aleatorias y lo mas importante te salen en esa mazmorra a los monstruos que hayas mandado a por la tablilla. Yo por ejemplo ya con 110 horas tengo una tablilla en la que me salen muchos rey joya platino 60000 ptos de exp y reyes gema de oro de esos 3000 monedas cada vez que derrotas a alguno. Así subes de nivel mucho mas rapido. Aparte que las mazmorras nuevas es una forma de expandir el juego una vez lo acabes y créeme que algunas son verdaderos retos .

Los monstruos que mandes a por las tablillas también suben de nivel entre mas nivel adquiere el monstruo mejores y mas difíciles mazmorras te traerán de la cueva para subir de nivel a los monstruos hay que compartir las Tablillas que adquieras por tus montruos.

Edito el hotel que dices es para los residentes del refugio los que mandes allí hablando con Renata no se moveran y los guardarás ya que cuando aadquieras cierto numero de residentes los mas antiguos se empiezan a marchar si los metes en la casa de huéspedes te los quedas.

Las Tablillas que puedes portar a la vez también son limitadas cuando no puedas llevar mas habla con el monstruologico el mismo que te manda los montruos a la cueva ese te da una opción para desechar Tablillas una vez te canses de ellas ya sea porque te son demasiado fáciles porque tienes mucho mas nivel o por lo que sea. Siempre vas a poder adquirir nuevas Tablillas no tengas miedo en desechar las que no te gusten. Las Tablillas que estes compartiendo por street pass no las puedes desechar.

Edito nuevamente para recomendar a todos el hacer la tablilla de viajero "recuerdos de un viejo amigo" mejor hacerla una vez acabado el juego puesto que cuenta la historia de kiefer y le da un nuevo giro de tuerca a todo yo la acabo de hacer y me ha gustado mucho.

Mas o menos esto es lo básico no se si te ayuda algo a mi este sistema en mi opinion hace el juego prácticamente infinito me encanta jijijijiji.

Un saludo
Gracias por la explicación @TomaFestival, en ese caso creo que lo he planteado mal, estaba descargando cada semana las nuevas tablas para no perderme ninguna cuando tuviera suficiente nivel.
Pero estoy en 19, 20 y 18 y las tablas que recomiendan +18 por el momento son demasiado complicadas. Y ya lo tengo todo lleno y como no me puedo pasar las actuales voy a dejar el tema para más adelante, el monstruologico tampoco lo tengo, apenas desbloqueé los trabajos.

Respecto los trabajos, por ahora tengo 3 personajes y tengo un mago (chica), guerrero (principal) y luchador (lobo). Pero viendo este dibujo:
Imagen
Quizás sería mejor pasar el lobo a ladrón para así tener un héroe, un campeón y un druida al final del juego no?
Hay algunos hechizos por los que valga la pena avanzar en un trabajo en concreto para conseguirlas? o con llegar al 3r nivel de trabajos ya es suficiente?
Me está encantando este DQ, solo me he pasado los 3 primeros de GBC y el 8 lo dejé poco después de conseguir a Angelo en PS2 porque quiero jugarlo en 3DS.

Tengo una duda, se pueden subir todas las vocaciones al tope con todos? O solo haciendo exactamente unas cuantas se desbloquean las vocaciones avanzadas y especiales? Actualmente tengo un Gladiador, Sabia y Matamonstruos.

También, acabo de terminar Al-Balad, y en el presente dentro del palacio hay unos tesoros que dicen que son sagrados o algo así, se puede entrar de alguna forma a cogerlos? Son unos 6 en total.

Saludos.
¿Que vocaciones recomendáis tener para acabar con el Boss final? he llegado hasta su tercera transformación, pero acaba matándome al que cura (Jayah) y me acaba derrotando... al héroe lo tengo como gladiador, a Gronzo como gladiador también y a Sir enio como héroe(El que viene por defecto en el).
A ver tema vocaciones las puedes subir como quieras solo que al desbloquear unas sacas otras intermedias y al desbloquear otras intermedias sacas algunas avanzadas lógicamente es mas difícil subir las vocaciones intermedias y avanzadas que las basicas en el esquema que puso el compi mas arriba se ve genial. Cuando desbloquees vocaciones avanzadas como héroe por ejemplo puedes seguir por otro camino con una básica como pastor por ejemplo sin perder la que habías ganad de héroe ni ninguna otra desbloqueada lo que si pierdes son los conjuros y habilidades que tenías como héroe a no ser que vuelvas a ser héroe en algún otro momento las únicas habilidades y conjuros que se quedan para siempre son las de las vocaciones basicas si aprendes hacha asesina una habilidad básica de guerrero creo que es y luego te haces mago seguirás conservando hacha asesina. Yo personalmente prefiero la vocación de héroe y si puedes algún sabio como mínimo o druida ya seria lo mejor para el boss final. Héroe creo que es la mas completa tiene resurrección plena y quemadura un conjuro y una habilidad que hace estragos aparte de multicuracion sin duda para mi es la mas completa. Llegar a druida es mas tedioso puesto que has de sacar bailarín trovador bufón estrella y esas vocaciones son menos útiles al menos a mi gusto pero si llegas a druida es una gozada no consume casi magia y es muuuuy poderosa.

Al balad creo que los cofres que mencionas los puedes coger en algún momento de la aventura en al balad si son los que están en el palacio detrás de la reina creo que los coges cuando ayudes a esa gente no estoy muy seguro puesto que hace mucho que pase esa parte de la historia pero vamos que se pueden coger seguro. Hay alalgunos cofres como el de la tienda de bahía boquerón o el de la tienda de armas de estarda que yo con el juego acabado y todas las llaves en mi poder no puedo abrirlos creo que no se pueden.

Perdón por el tocho pero es difícil de explicar con palabras luego jugando y con el tiempo es mucho mas fácil el sistema y el juego a mi gusto son simplemente geniales.
TomaFestival escribió:A ver tema vocaciones las puedes subir como quieras solo que al desbloquear unas sacas otras intermedias y al desbloquear otras intermedias sacas algunas avanzadas lógicamente es mas difícil subir las vocaciones intermedias y avanzadas que las basicas en el esquema que puso el compi mas arriba se ve genial. Cuando desbloquees vocaciones avanzadas como héroe por ejemplo puedes seguir por otro camino con una básica como pastor por ejemplo sin perder la que habías ganad de héroe ni ninguna otra desbloqueada lo que si pierdes son los conjuros y habilidades que tenías como héroe a no ser que vuelvas a ser héroe en algún otro momento las únicas habilidades y conjuros que se quedan para siempre son las de las vocaciones basicas si aprendes hacha asesina una habilidad básica de guerrero creo que es y luego te haces mago seguirás conservando hacha asesina. Yo personalmente prefiero la vocación de héroe y si puedes algún sabio como mínimo o druida ya seria lo mejor para el boss final. Héroe creo que es la mas completa tiene resurrección plena y quemadura un conjuro y una habilidad que hace estragos aparte de multicuracion sin duda para mi es la mas completa. Llegar a druida es mas tedioso puesto que has de sacar bailarín trovador bufón estrella y esas vocaciones son menos útiles al menos a mi gusto pero si llegas a druida es una gozada no consume casi magia y es muuuuy poderosa.

Al balad creo que los cofres que mencionas los puedes coger en algún momento de la aventura en al balad si son los que están en el palacio detrás de la reina creo que los coges cuando ayudes a esa gente no estoy muy seguro puesto que hace mucho que pase esa parte de la historia pero vamos que se pueden coger seguro. Hay alalgunos cofres como el de la tienda de bahía boquerón o el de la tienda de armas de estarda que yo con el juego acabado y todas las llaves en mi poder no puedo abrirlos creo que no se pueden.

Perdón por el tocho pero es difícil de explicar con palabras luego jugando y con el tiempo es mucho mas fácil el sistema y el juego a mi gusto son simplemente geniales.

Muchas gracias, todo muy bien explicado, te agradezco la respuesta.

Te iba a preguntar sobre los cofres cerrados con llave, pero si dices que es consiguiendo llaves, supongo que avanzando ya me haré con ellas.

El juego me parece increíble, llevo unas 40h y las que me quedan [sonrisa].

Saludos y gracias de nuevo!
Todopc-WII escribió:
¿Que vocaciones recomendáis tener para acabar con el Boss final? he llegado hasta su tercera transformación, pero acaba matándome al que cura (Jayah) y me acaba derrotando... al héroe lo tengo como gladiador, a Gronzo como gladiador también y a Sir enio como héroe(El que viene por defecto en el).


Yo te recomiendo ir con todos siendo héroes o que al menos todos tengan multicuración y resurrección plena o media.

Justamente ayer lo terminé y hubo algún momento que tenía que curar a todos con dos personajes en el mismo turno y los otros dos atacando.
Leonar escribió:
Todopc-WII escribió:
¿Que vocaciones recomendáis tener para acabar con el Boss final? he llegado hasta su tercera transformación, pero acaba matándome al que cura (Jayah) y me acaba derrotando... al héroe lo tengo como gladiador, a Gronzo como gladiador también y a Sir enio como héroe(El que viene por defecto en el).


Yo te recomiendo ir con todos siendo héroes o que al menos todos tengan multicuración y resurrección plena o media.

Justamente ayer lo terminé y hubo algún momento que tenía que curar a todos con dos personajes en el mismo turno y los otros dos atacando.

Tocara farmear con las tabillas para subir de manera rápida las vocaciones , lo que no encuentro es como subir de nivel una tablilla, tengo una para xp con limos burbujeantes metalicos , pero es level 1.
Yo tengo varias tablillas con rey joya platino 65000 puntos de experiencia y reyes joya de oro que dan 3000 monedas cada uno no se si puedo compartirlas de alguna manera si se puede no tengo problema en ofrecerlas.

Saludos
sator23 escribió:Aún no he llegado a la parte de las vocaciones, pero de momento el juego se me está haciendo tedioso a más no poder... ¿Mejora luego o es más de lo mismo?


Yo lo he dejado después de unas 25 horas por aburrimiento. Para mi las vocaciones a sido un paso a peor porque ahora los combates son muy fáciles.

Que conste que soy fan del género desde hace 20 años y me encantan muchos de los rpgs de corte clásico pero a este no le he encontrado nada. Protagonistas sosos, historia repetitiva, ciudades con los mismos elementos y habitantes, combates fáciles, progresión de las profesiones poco motivador...

Se que soy muy crítico y entiendo que haya gente que le guste, pero con el poco tiempo con el que dispongo para jugar prefiero dedicarlo a otra cosa. Para quien lleve unas 5-10 horas jugadas, esa es la dinámica de las 15 horas siguientes y creo que de otras tantas hasta casi el final.
Richesco1 escribió:Que conste que soy fan del género desde hace 20 años y me encantan muchos de los rpgs de corte clásico pero a este no le he encontrado nada. Protagonistas sosos, historia repetitiva, ciudades con los mismos elementos y habitantes, combates fáciles, progresión de las profesiones poco motivador...

Se que soy muy crítico y entiendo que haya gente que le guste, pero con el poco tiempo con el que dispongo para jugar prefiero dedicarlo a otra cosa. Para quien lleve unas 5-10 horas jugadas, esa es la dinámica de las 15 horas siguientes y creo que de otras tantas hasta casi el final.

¿Maribel, que no desaprovecha ocasión para insultar y meterse con quien sea, sosa? Y Ruff, con sus "historias de su forma anterior" o sus puntos de vista dignos de aquella época; me parecen la hostia. Si casi echo en falta que tenga tantas conversaciones de grupo como el V y el VI...
Dr_Neuro escribió:
Richesco1 escribió:Que conste que soy fan del género desde hace 20 años y me encantan muchos de los rpgs de corte clásico pero a este no le he encontrado nada. Protagonistas sosos, historia repetitiva, ciudades con los mismos elementos y habitantes, combates fáciles, progresión de las profesiones poco motivador...

Se que soy muy crítico y entiendo que haya gente que le guste, pero con el poco tiempo con el que dispongo para jugar prefiero dedicarlo a otra cosa. Para quien lleve unas 5-10 horas jugadas, esa es la dinámica de las 15 horas siguientes y creo que de otras tantas hasta casi el final.

¿Maribel, que no desaprovecha ocasión para insultar y meterse con quien sea, sosa? Y Ruff, con sus "historias de su forma anterior" o sus puntos de vista dignos de aquella época; me parecen la hostia. Si casi echo en falta que tenga tantas conversaciones de grupo como el V y el VI...


Sí, eso es verdad. Tienen puntos graciosos pero no les veo mas profundidad que eso. Sabes que ante cualquier situación esa será la reacción. Quizás mas adelante los personajes evolucionan... yo no he llegado.
Richesco1 escribió:Sí, eso es verdad. Tienen puntos graciosos pero no les veo mas profundidad que eso. Sabes que ante cualquier situación esa será la reacción. Quizás mas adelante los personajes evolucionan... yo no he llegado.

Aún llevo "poco" en éste juego (48 horas), los DQ (V y VI seguro, por no tener capado el "party chat") llegan a tener una evolución en los protagonistas, y justo en los personajes que aparecen a lo largo del juego, es donde hay más profundidad en el desarrollo de la trama. Lo que pasa es que se muestra de una forma menos espectacular y evidente.

En vez de mostrarte de forma vistosa, sucesos catástróficos, creados por un villano... Contemplas la desesperación de un pueblo al borde de la extinción, y cuando resuelves las cosas, cómo algunos sienten que todo está resuelto, pero otros no se han acabado de recuperar del mal trago, o empiezan a preocuparse por más posibles desgracias.
TomaFestival escribió:Yo tengo varias tablillas con rey joya platino 65000 puntos de experiencia y reyes joya de oro que dan 3000 monedas cada uno no se si puedo compartirlas de alguna manera si se puede no tengo problema en ofrecerlas.

Saludos


¿Como las has conseguido, se han hecho amigos tuyos para sacar las tablillas? yo he derrotado los de monedas de oro muchas veces pero ninguno se ha unido, el otro ni lo he visto aún (He visto el de diamante, pero no el de platino).
Si me matan pierdo toda la experiencia ganada?

me ha crugido el rey demonio , y en su cueva había ganado bastantes niveles.
karatfur escribió:Si me matan pierdo toda la experiencia ganada?

me ha crugido el rey demonio , y en su cueva había ganado bastantes niveles.

No, en la saga es clásico que mantengas la experiencia. "Sólo" pierdes la mitad del dinero que llevases encima.
Uff menos mal jeje.

Ahora me toca levear un poco.

Gracias .
Todopc-WII escribió:
TomaFestival escribió:Yo tengo varias tablillas con rey joya platino 65000 puntos de experiencia y reyes joya de oro que dan 3000 monedas cada uno no se si puedo compartirlas de alguna manera si se puede no tengo problema en ofrecerlas.

Saludos


¿Como las has conseguido, se han hecho amigos tuyos para sacar las tablillas? yo he derrotado los de monedas de oro muchas veces pero ninguno se ha unido, el otro ni lo he visto aún (He visto el de diamante, pero no el de platino).



Pues comparti una tablilla mía y me dieron una que tenia los dos reyes limo gemas el de diamante que dices tu no se si es el de platino que digo yo el que yo digo te da 65000 puntos de experiencia es el bicho que mas da de todo el juego en un ratito tienes a todos los personajes a nivel 99 aparte los tengo en el mounstrologico para que se unan ponte vocación de machacamonstruos usa magnetismo animal 5 veces y si tienes bocadito de monstruo pues mucho mejor el limo rey joya platino es difícil conseguirlo puesto que se marcha el muy cabrito la cosa es tener paciencia tarde o temprano se unirá a ti.

Saludos
karatfur escribió:Uff menos mal jeje.

Ahora me toca levear un poco.

Gracias .


Guarda el dinero en el banco para evitar perderlo al morir.
bueno voy 120 horas y ya estoy por las mazmorras extras del juego cuando bajas por la escalera y hay dos pedestales mas me pase el primer pedestal te enfrentas al todopoderoso cada vez que le ganes en menos de 20 turnos te da un objeto a ver si termino el otro pedestal y me fundo la historia al 100%.

Me quedarían las minimedallas los objetos los monstruos monstruologico y poco mas.

Un saludo
Estoy
Creo en el combate final, va por la tercera transformación pero veo que siempre fallo los puñodilo..... me va a costar diría, porque voy con una estrella,sabia,campeon y paladin.
Buenas tardes.

Venía para hacer unas preguntas sobre la subida de niveles. Tengo todas las tablillas de colores y estoy para entrar en la "fase final" del juego, pero quiero subir antes de nivel a los personajes.

El caso es que miré por internet y hablaban del maniquí metálico pero esa tablilla de Square Enix no está disponible. Compartí una tablilla mía y vinieron a visitarme 2 monstruos, 1 de nivel 1 y otro de nivel 97. El caso es que he hablado con ellos y no me dan ninguna tablilla ni puedo luchar contra ellos o ir a sus zonas...

¿Cómo funciona exactamente el tema de los visitantes? Y bueno... Si alguien pudiera decirme alguna forma que actualmente esté vigente para subir bien de nivel, ya que tengo a los personajes al 29 - 28 - 24 - 23...
Juego pasado con 62 horas. Me costó un poco al final porque llevaba unos Jobs desastrosos pero guay.

El Dragon Quest VIII es parecido a este? el problema para mi gusto es que los escenarios son muy repetitivos.
Yo me lo pase hace dos días con 102 h, tuve que poner a Gronzo campeón y los demás con vocaciones buenas subidas al tope, y pude derrotar al boss final, también subí a todos los personajes a nivel 50.
2883 respuestas