[HO] Dragon Quest Treasures - 9 de diciembre 2022

1, 2, 3


Dragon Quest Treasures nos permitirá explorar grandes escenarios (no se menciona si será mundo abierto o no) en los que tendremos que encontrar tesoros para luego venderlos. En el camino iremos acompañados de criaturas como Purrsula o Porcus que nos ayudarán con sus habilidades para alcanzar zonas a las que no podríamos llegar sin ellos: podremos planear, cabalgar o saltar gracias a sus características especiales. A lo largo de la aventura tendremos que ir reclutando nuevas criaturas para nuestro equipo, las cuales también tendrán su papel en batallas contra otros seres y cazatesoros.

Dragon Quest Treasures llegará el 9 de diciembre a Nintendo Switch. Bajo estas líneas podéis ver una galería con las primeras imágenes de su jugabilidad.


Fuente


A la venta el 9 de diciembre de 2022.
¿De este spin-off se sabía ya algo previamente, o ha sido primicia del Direct?
Así de entrada me llama la atención, sobre todo porque los spin-off de Dragon Quest suelen ser bastante decentes. Estaré pendiente a ver qué más vamos conociendo sobre el juego...
kochambra escribió:¿De este spin-off se sabía ya algo previamente, o ha sido primicia del Direct?
Así de entrada me llama la atención, sobre todo porque los spin-off de Dragon Quest suelen ser bastante decentes. Estaré pendiente a ver qué más vamos conociendo sobre el juego...


Ya estaba anunciado.
Fan total de la saga. Pa'la saca que va. [fies]
Aunque esperaba más el DQ3 HD-2D, este puede estar bien [oki]
A falta de 3ª parte del builders me lo apunto.
Kintama Sensei escribió:Fan total de la saga. Pa'la saca que va. [fies]


Yo igual,lo pillo fijo.

[beer]
No se había puesto el tráiler japonés que incluye más gameplay...
Mira que cuando lo presentaron en el streaming 35 aniversario de la saga no me dijo absolutamente nada. De hecho cuando leí el listado de juegos del Direct me llevé un bajón al no ser el remake del III, ni el X Offline (cada vez lo veo más lejos en occidente...)

Pero cuando ya vi el vídeo, he de decir que me encantó la pinta del juego. Y si, le tengo ganas [carcajad]
¿Podríamos decir que es un Monster Joker?

¿O sólo tiene mecánicas?

Es que si es así, no sé porque no han mantenido el nombre,
Ernestotaku escribió:¿Podríamos decir que es un Monster Joker?

¿O sólo tiene mecánicas?

Es que si es así, no sé porque no han mantenido el nombre,

No lo creo, sino le habrían puesto "Monster" de nombre principal.
Que penica... Con lo que me gustaban esos juegos...
@Ernestotaku Supongo que la saga Monsters volverá a aparecer en algún momento. Más que nada porque creo que es el spin off más duradero que ha tenido la saga (teniendo remakes en 3DS y todo)
Asterun- escribió:Aunque esperaba más el DQ3 HD-2D, este puede estar bien [oki]

Pero no existen ya remakes 2D de los tres primeros me parecieron verlos en la Eshop

Dr_Neuro escribió:Mira que cuando lo presentaron en el streaming 35 aniversario de la saga no me dijo absolutamente nada. De hecho cuando leí el listado de juegos del Direct me llevé un bajón al no ser el remake del III, ni el X Offline (cada vez lo veo más lejos en occidente...)

Pero cuando ya vi el vídeo, he de decir que me encantó la pinta del juego. Y si, le tengo ganas [carcajad]

La misma pregunta qué hago que al compañero jaja lo que también me gustaría preguntarte es que si sabes cómo funciona el 10 offline como han hecho para adaptarlo yo me imagino que habría muchos jefes y mazmorras hechas para jugarlos en cooperativo por narices no es así?
amigodekumalaga escribió:Pero no existen ya remakes 2D de los tres primeros me parecieron verlos en la Eshop


La misma pregunta qué hago que al compañero jaja lo que también me gustaría preguntarte es que si sabes cómo funciona el 10 offline como han hecho para adaptarlo yo me imagino que habría muchos jefes y mazmorras hechas para jugarlos en cooperativo por narices no es así?

Van a hacer un remake al estilo Octopath del Dragon Quest III (creo que es el más popular de los DQ clásicos en Japón).

No sabremos como adaptarán el 10 offline para el tema de los jefes cooperativos, pero al final es un tema de balanceo de niveles. Monster Hunter Rise , por ejemplo, tiene un sistema de escalado de los monstruos dependiendo de las personas que vayan a cazarlo.

Dr_Neuro escribió:@Ernestotaku Supongo que la saga Monsters volverá a aparecer en algún momento. Más que nada porque creo que es el spin off más duradero que ha tenido la saga (teniendo remakes en 3DS y todo)

A ver si aparece la saga Monsters y a ver si los traen a occidente, que desde el Joker 2 no hemos visto por aquí ninguna entrega. Tuve que comprar el Joker 3 y el remake del Dragon Quest Monsters 2 en la eshop de 3ds de Japón para seguir jugando a la saga....
@amigodekumalaga como te ha comentado el compañero, este remake es otro. Y realmente viene bien, porque los remakes que venden en la eShop de Switch son ports de lad versiones móviles (con unos cambios de sprites más que cuestionables), los cuales ya eran ports ligeramente actualizados de los remakes que hicieron de SNES.

Vamos, que hacer un remake más actualizado no me parece mala idea en absoluto.

La duda del X Offline... Pues también depende del contenido que lleven al juego y cómo decidan balancearlo. No creo que sea algo tan problemático dado que el juego lo hacen de 0 (pero tomando el guión del X original)


@nukibag ser un occidental fan de Dragon Quest es muy duro. Y tú aún tienes la ventaja de saber japonés [carcajad]
@Dr_Neuro El que yo esperaba que anunciaran es el Dai no Daiboken - Infinity Strash, que está fechado para este año después de varios retrasos.

Y ojalá me equivoque, pero temo que la fiebre de Dai haya cesado y el proyecto se haya cancelado.
Ya está para reservar en varios sitios.

Yo reserve en Game a ver si se estiran y regalan algo
curioso.
En xtralife creo dan un DLC con objetos .

[beer]
Reservado en fnac, con ganas de jugarlo en Diciembre.
Una duda, ¿este juego pertenece a la misma subsaga que los Mystery Dungeon de Torneko y Yangus?
Ya está en Amazon ES


Imagen
Galimatazo escribió:Una duda, ¿este juego pertenece a la misma subsaga que los Mystery Dungeon de Torneko y Yangus?

No.

Este parece más un action RPG, aunque por los vídeos quizás sea incluso un táctico en tiempo real en las batallas, ya que parece que no manejas a los monstruos y éstos atacan por su cuenta a los enemigos.

Yo también estoy esperando un Mystery Dungeon nuevo, que el Shiren the Wanderer ya tiene más de diez años a sus espaldas (y los de Pokémon son más casuales....)
Tiene buena pinta la verdad. Seguiré sus noticias y reviews con interés. [beer]
tiene buena pinta este juego, yo la verdad es que nunca e jugado un Dragon quest pero este me llama la atencion e igual lo pillo de salida.hay una cosa que me gustaria saber y es si se puede elegir personaje e ir siempre con el mismo o se van intercalando que me parecio ver en algun sitio que seria asi.

por cierto hoy an colgado un nuevo video que segun parece son los 30 primeros minutos de juego, lo dejo por aqui por si a alguien le interesa:

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Cada vez que veo algo de este juego..... mas frio me deja
La verdad es que tiene muy buena pinta, ganas de jugarlo!
Asterun- escribió:La verdad es que tiene muy buena pinta, ganas de jugarlo!


Same here.
Cada vez lo que veo me gusta
Macho 8 días pa que salga y que poca info y bombo y platillo....yo sigo indeciso.... :-?
La verdad es que si,muy poca info y no veo mucho hype por el foro y nada Lo tengo reservado tiene una pinta buena jej
Yo lo tengo reservadisimo! Deseando de jugarlo [amor]
Un poco raro que esté por salir en 7 días y ni una demo o más información, vídeos y demás... :-?
Tremendas ganas le tengo, ando jugando al "Ecos de un pasado", a su vez estoy leyendo la tercera novela que adaptan los 3 primeros juegos, también el manga Emblem roto y pronto comenzaré el de Dai (en mi zona lo conocimos como Fly)
Creo que ni Square Enix se acuerda que el juego sale esta semana, se han gastado cero euros en promoción y sigue a 60€ en Amazon, tremendo mojon se va a comer así.
Es curioso cuanto menos que no haya información del juego. Cuando sacaron el Dragon Quest Builders 2 (si mal no creo recordar, su último spin off) si sacaron muchos videos de gameplay aunque solo fuera en Japón.

En este caso ni allí han sacado videos ni información. Muy raro todo.
Yo lo tengo reservado en fnac y la verdad que como la semana que viene sale el final fanta 7 crisis core aprovechare el viaje para recoger los dos mas el cuphead y asi si este sale rana cancelo y espero a una rebaja buena
El juego tiene buena pinta, pero 60€ me parece excesivo (squareenix se pasa últimamente con los precios), seguramente lo cancele y espere un poco, como con el harvestella que está a 45€ en Amazon ahora mismo [+risas]
Yo lo voy a comprar de salida básicamente porque tengo 80€ en saldo de Game, si no esperaba a la rebaja [+risas]
Galimatazo escribió:@nukibag 30 minutos de gameplay:


Pero esto es de ahora o ya salió hace tiempo?

Ya decia yo que no era normal que no hubieran sacado nada..
https://www.nintenderos.com/2022/12/ava ... do-switch/

Aqui teneis en nintenderos un avance del juego para empezar a hacernos una idea y lo pintan bien aun asi hasta que recoja el crisis core tengo tiempo para pensarme si cancelo reserva o no
nukibag escribió:
Galimatazo escribió:@nukibag 30 minutos de gameplay:


Pero esto es de ahora o ya salió hace tiempo?

Ya decia yo que no era normal que no hubieran sacado nada..

Ese gameplay creo que es de hace tiempo, salieron ahora en Youtube nuevos hace unas horas (supongo ya que de gente que tendrá el juego) yo me estoy viendo alguno a ver qué tal
Ostras, pues se ve bonito el juego.
Yo lo tengo en el punto de mira. Me gustan mucho los Dragon Quest de la saga principal y los Builders son también buenísimos, así que probablemente lo compraré. Espero que no se retrasen con las reviews.
nukibag escribió:Es curioso cuanto menos que no haya información del juego. Cuando sacaron el Dragon Quest Builders 2 (si mal no creo recordar, su último spin off) si sacaron muchos videos de gameplay aunque solo fuera en Japón.

En este caso ni allí han sacado videos ni información. Muy raro todo.

En Go Nintendo llevo meses viendo de forma periódica algún tipo de video o información extra de juego, aunque casi todos los vídeos eran japoneses. Lo que pasa es que la mayoría de medios ni le han hecho caso.

Yo iba a gastar mi último cupón de 10€ con él, pero como he visto que Fnac lo vende a 60 señores eurazos, me lo guardo. Le tengo ganas al juego pero tengo todavía el Pokemon en activo, así que este no lo jugaré pronto ni de coña. Esperaré a verlo a mejor precio en otro momento, que seguro algún día sin IVA o cosas así le caen pronto.
Que ganas ya de que llegue,amo dragón quest y este tiene buena pinta.
Que ganas en cuanto pueda lo pillo
@Dr_Neuro Pues será eso, que no le he dado mucha importancia yo tampoco para andar buscando videos de ello...

La verdad es que comparado con el primer Builders, que me produjo un hype que no era normal (de hecho, me compré una ps vita solo por ese juego y lo compré en la store de Japon) este tampoco me ha dicho mucho, aunque la premisa me parece interesante.

Lo tengo reservado desde que lo anunciaron, de hecho.
135 respuestas
1, 2, 3