[HO] Dota 2

[quote= "Dota 2"] The tournament will be broadcast in four languages (Chinese, German, Russian, and English) free of charge. The winning team will receive $1 million. [/quote]

Como se nota que Valve está detras, y que tiene pensado poner "Toda la carne en el asador". 1 millon de dolares para el equipo ganador

SU PUTA MADRE

1$ million es, sencillamente, demasiado. Esa cifra no es ni medio normal

Valve no va a jugarsela parece ser.. Con ese anuncio, no solo envian un mensaje a los futuros jugadores, le envian otro muy claro a la competencia "Vamos muy en serio con Dota 2, y tenemos muchos, muchos, muchos recursos para ello".

1$ De dolares.. Su puta madre.. Es terriblemente hardcore. De momento, van a conseguir ademas, que todo jugador profesional se centre en el Dota 2, y ese pequeño colectivo es Terriblemente importante para las compañias. Hoy en dia, son su mejor publicidad, teniendo encuenta lo mucho que se ha estandarizado cosas como los Streams, tener una comunidad competitiva fuerte, es fundamental.

Y Valve, anunciando un primer torneo de Dota 2, con 1$ Millon, solo para el equipo ganador, se ha marcado un Ordago.

Aún no me lo creo..
No te lo crees tu, ni se lo cree nadie.

Estamos ante el inicio de la autentica Profesionalizacion de los Videojuegos.

Grabaros la fecha de hoy a fuego en la memoria, para poder contarlo a los nietos.


Bueno, habra que ir preparando ingentes cantidades de palomitas, patatas and cocacols.

Por cierto, timing perfecto, el 14 vuelvo de vacaciones de Salou, asi me da tiempo a hacer el aprovisionamiento.

La duda que me surge directamente, es si Valve ha pensado implementar su propio sistema de Stream desde el Steam (ou yeah, rapido todos a registar StreamSteam.com y a forrarnos) que es de lo poco que le queda para empezar a tener una plataforma realmente seria desde el punto de vista de la competicion.

Y otra mas es cuanto de avanzado ha de estar ya el Dota2, para poder celebrar un torneo, ciertamente el secretismo con el que estan llevando el juego, al final veo que va a dar sus frutos. No se si aplaudirles o mandarles a la mierda. Oooh

Pd. Te ha dado hoy fuerte con el HC, eh? [+risas]
Ciertamente si van ha hacer un torneo con esos premios el juego tiene que estar pulidisimo, porque se juegan mucho como para tener una chapuza entre manos.

Por otro lado, esto practicamente indica que la salida del juego esta muy cerca.
Nunca he jugado este genero, pero por probar XD , Valve no decepciona en nada, aunque últimamente esta algo parado... supongo que estarán esperando a terminar sus proyectos para empezar con un nuevo motor para posteriores sagas como Counter, Left 4 dead 3, teamfortess 3 , que bonito es soñar [+risas]

Aparte del premio, lo mejor es que contrataron al que hizo el mod original del Warcraft 3, hace algo que le gusta para jugarlo entre colegas, y al dia siguiente esta en Valve cobrando un pastizal..... VENGA GENTE !! A SACAR MODS alguno caera [carcajad]
cuando Valve ha sacado algo a medio hacer(independientemente de la calidad) y aun asi lo parchean cada poco para mejorarlo?? Junto con blizzard es la única compañia de la q me fió sobre el estado de un juego a su salida y seguro q estará el juego en ese torneo en buenas condiciones, y seguro q esos equipos ya lo habrán probado, q mejores betatesters q unos expertos en la materia...

Saludos
Vaya pedazo torneo se han cascao estos de Valve. Un millón de dólares es mucha pasta aunque la publicidad que se van a llevar con ella no tiene precio xD
Habrá que ver la retransmisión en directo porque puede ser interesante.
Foto en firs peich ya!!

Imagen
Hombre el LoL tiene carrerilla con una userbase grandísima con lo que no va a morir tan fácil, yo creo que dependerá de si el Dota2 es F2P o no.

Al HoN o todos los demás como churros que están saliendo si que los veo chungos.. champions & cia

Salu2
Logicamente, pero todo parece apuntar a que sea F2P.

Y realmente es lo poco que necesitan para borrar al LoL de la faz de la tierra, porque muy mal tienen que hacer las cosas para no hacer algo mejor que el LoL (en todos los ambitos, concepcion, detalle, sistema, ranking, etc)
InToTheRaiN escribió:Logicamente, pero todo parece apuntar a que sea F2P.

Y realmente es lo poco que necesitan para borrar al LoL de la faz de la tierra, porque muy mal tienen que hacer las cosas para no hacer algo mejor que el LoL (en todos los ambitos, concepcion, detalle, sistema, ranking, etc)


Será que no he jugado lo suficiente al LoL [sonrisa] , ahora ando con la duda de si me compro con PI como primer heroe a Katarina.

Desde que ya no cuesta conectarse particularmente no me desagrada jugar al LoL. Está claro que Valve se lo puede currar hasta hacer una auténtica maravilla (tiene los recursos y el talento), pero particularmente LoL tiene la experiencia y la userbase consolidada.

Joder si hasta hubo campeonato en la euskal encounter de LoL y yo ni me enteré!

Salu2
InToTheRaiN escribió:Foto en firs peich ya!!

Imagen


xDD

Lo de un millon de dolares me parece super desproporcionado, en serio, estoy flipando. Es que macho, estamos hablando de volverte millonario solo por el hecho de ganar el campeonato de un videojuego, madre mia.

Cuando era la gamescom, por cierto?
Se nota que hay tensión. El HoN para a ser gratuito, el LoL se chuleó el otro día poniendo sus cifras de jugadores y Valve va y suelta lo del millón de dólares para los ganadores con lo que demuestra que va muy en serio. Si borraran al LoL del mapa creo que tendrían fácil hacerse con el monopolio. Todo sería darles mejores condiciones a los jugadores. Por ejemplo si es F2P y los héroes se consiguen como en el LoL pueden empezar dándote unos cuantos gratuitamente eligiéndolos tú (porque sino todo el mundo tendría los mismos). También podrían poner más mapas para llevarse a todos los que se quejan de que 2 son muy pocos mapas, aunque como es normal no van a poner una barbaridad. Y luego por supuesto toda la parte de la comunidad, sistema de amigos y el resto de cosas de fuera de la partida no pueden descuidarlo.
De todas formas me a sorprendido este movimiento de Valve. De siempre se han dedicado a hacer shooters (aunque el Portal no vaya de matar) y ahora se meten a un género como este.

Arkayz: la gamescom es del 17 al 21 de agosto.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no se si el LoL morira tan facilmente, la verdad tiene una comunidad de usuarios bastante importante, me parece que durante algun tiempo acabaran conviviendo dota2/lol... al que si le auguro un mal futuro a corto plazo es al hon.
Dota all Stars, tenia la fanbase mas consolidada, parecia imposible que cuando salieron el LoL y el Hon, fueran a hacerle sombra.

LoL lo consiguio, poco a poco, y por dejadez de Dota (logico, Icefrog anuncio que Valve queria tener el Dota, y como es logico, no podia tener Bnet, asi que se marcho a hacer su propio Dota)

Y no nos confundamos, LoL no es que haya hecho grandes cosas, por ejemplo el Hon en muchos aspectos le pasa por encima, pero, y siempre hay un pero, LoL ha hecho bajo mi punto de vista 2 cosas realmente bien, de hecho, creo que son las 2 unicas cosas que ha hecho bien:

- F2P, esto atrajo a la masa, de casuals, cierto es, pero masa al fin y al cabo, y la popularidad, y gracias a esto, logro alzarse con la mayor parte del pastel, y junto con esto, los equipos profesionales, comenzaron a demostrar interes.

- Sacar un heroe nuevo de forma regular: Un juego de estas caracteristicas, por muy bueno que sea, si no renueva el roster, se vuelve injugable. Pese a que veas que hay heroes que son simple variaciones de otro, con hechizos muy parecidos, que cambian Stun por Slow, por ejemplo, o rango por daño, la sensacion general es de renovacion, y es de lo mas importante.


Con la fanbase que ya cuenta Dota, sumado al interes que tiene Valve en que salga bien, mas la cantidad de carencias que tiene el LoL, deberia hacer relativamente facil que el Dota 2 se alzase como vencedor, pero bueno, ya sabemos como esto, y a veces la suerte es caprichosa...


Y edito con otra noticia:

http://dota.178.com/201108/106254967117.html

Y como aqui veo que el chino no es nuestro fuerte:

"With the news about the big prize of dota2 showmatch, Chinese dota scene also has an important event today.

A rich man named Sicong Wang purchases the entire CCM clan including its sc2, dota and war3 department, and thus CCM is renamed to IG(Invictus Gaming) now. Rumors said Sicong Wang takes 40,000,000 RMB to buy CCM, and this is just his first step to join Chinese esports."


CCM va a participar en el torneo y asi, tirando de google 40,000,000 RMB son 4'37728618 millones de Euros

Ni el Tito Flo [flipa]
En mi opinión es el Dota2 el que tiene que hacer "algo nuevo" para conseguir vencer al lol, primero de todo decir que llevo jugando desde la primerísima closed beta tanto al HoN como al LoL.

El LoL ahora mismo la mayor playerbase de cualquier MOBA, y en mi opinión lo o ha conseguido gracias a varias cosas, primero de todo es un juego mas accesible que el HoN (aparte de que antaño fuera F2P y el HoN no), es un juego que innova con respecto al HoN/Dota, los heroes son mas "personalizables" que en los otros juegos pues tienes Runas, Maestrias y Hechizos de invocador, que hacen que el personaje sea mas "al gusto", luego esta el escalado de las skills con el AP o el AD hace que la mayoria de heroes puedan ejercer mas de 1 rol y llevarlo como mas le guste al invocador(ejemplo Morde AP/TANK).

Mi opinión es que si valve si quiere ganar la carera debe de sacar un juego que innove y no sea lo mismo de siempre pero con mejores gráficos o acabara pasandole lo mismo que al HoN que ya veis la diferencia abismal de players del HoN al LoL, empezar con un torneo de 1 millón de dolares es buen inicio pero no solo con publicidad se gana.

Un saludo.
Esto tiene pinta de ser epico, y ojala arrase y se consolide, pero que nunca haga desaparecer al LoL, la competencia es lo mas sano que hay, si ambos juegos estan ahi ahi no pararan de sacar mejoras y eso repercutira positivamente en notros los usuarios, asi que por mi encantado de que haya una feroz competencia, a ver si mientras sale el DotA 2 los de RIOT se acojonan y sacan un mapita por fin xD
castillodecot escribió:Esto tiene pinta de ser epico, y ojala arrase y se consolide, pero que nunca haga desaparecer al LoL, la competencia es lo mas sano que hay, si ambos juegos estan ahi ahi no pararan de sacar mejoras y eso repercutira positivamente en notros los usuarios, asi que por mi encantado de que haya una feroz competencia, a ver si mientras sale el DotA 2 los de RIOT se acojonan y sacan un mapita por fin xD


Hombre, logicamente, la competencia es lo mejor, cuanto mas se piquen entre ellos, mas cosas jugosas obtendremos los usuarios, eso esta claro.

Ahora bien ¿Hay realmente cuota de mercado para 2 Mobas?

Aunque parezca un sinsentido viendo las cifras en las que nos movemos, no lo tengo nada claro, a mi modo de ver, los F2P son terriblemente volatiles a los movimientos de fanbase, quizas por que es dificil mantener un buen nivel en ambos, al mismo tiempo.

Y logicamente, que nadie piense que va a ver un cambio brutal de un mes para otro, creo que hasta que no pase al menos un año, no podremos hablar de cifras consolidadas.
Las ganas que le tengo a este juego no son normales y empiezan fuerte. Lo que pasa que yo no podré ver el campeonato v_v, pero bueno, ya me mantendréis informado!

BYEBYE
_Frank_ escribió:Las ganas que le tengo a este juego no son normales y empiezan fuerte. Lo que pasa que yo no podré ver el campeonato v_v, pero bueno, ya me mantendréis informado!

BYEBYE


Hombre, lo podras ver comodamente cuando puedas desde Justin.TV, Ustream, youtuve, etc, tu por eso no te preocupes [qmparto]
Yo no se si me estoy haciendo viejo o que xD pero es normal esto? me refiero, hablan ya de un campeonato serio, con un premio increible, y no hay ni una sola imagen, o trailer, o algo ingame, dios tengo una curiosidad tremenda por ver como se vera, usaran el motor source? como quedara aplicado a una vista RTS? ufff a ver si enseñan algo [mamaaaaa]
Yo lo que tengo claro esque se el HoN tiene los días contados. Mira que le he dado oportunidades, pero siempre acabo mucho más asqueado que con el LoL y encima hasta hace nada era de pago. La interfaz de selección de juego, chat y todo eso no podría ser peor y menos intuitiva y dentro, aunque el mapa está bien y tiene cosas interesantes, no tiene mcuho de diferente al LoL.

BYEBYE
castillodecot escribió:Yo no se si me estoy haciendo viejo o que xD pero es normal esto? me refiero, hablan ya de un campeonato serio, con un premio increible, y no hay ni una sola imagen, o trailer, o algo ingame, dios tengo una curiosidad tremenda por ver como se vera, usaran el motor source? como quedara aplicado a una vista RTS? ufff a ver si enseñan algo [mamaaaaa]


Bueno, se supone que los equipos que van a participar llevan meses jugando y aportando feedback para pulir el juego y la salida es inminente, lease septiembre-octubre-noviembre.

El juego por lo que lei usara el source, pero no se sabe nada mas, aunque queda medio mes para saber todos los datos [chulito]
castillodecot escribió:Yo no se si me estoy haciendo viejo o que xD pero es normal esto? me refiero, hablan ya de un campeonato serio, con un premio increible, y no hay ni una sola imagen, o trailer, o algo ingame, dios tengo una curiosidad tremenda por ver como se vera, usaran el motor source? como quedara aplicado a una vista RTS? ufff a ver si enseñan algo [mamaaaaa]


Si que usará el Source. Te puedes hacer una idea de como quedará visto desde arriba viendo el Alien Swarm que además es gratuito en Steam.
De todas formas depende como se aplique un motor gráfico los resultados pueden ser totalmente distintos. Mira por ejemplo el Unreal Engine (por poner un ejemplo que conoce todo el mundo) del cual han salido juegos que visualmente no se parecen en nada como Borderlands, Gears of War, Batman o Mirrors Edge.
Sip por eso tengo curiosidad, dentro del source hay mil variedades, Alien Swarm, Counter Strike, Team fortress que usa un estilo cell shading, por eso tengo una gran curiosidad por ver a que estilo va enfocado este moba
Nada sobre betas aún, verdad? Qué ganitas le tengo.

BYEBYE
La cosa es que Valve tiene una cosa que ni LoL, ni HoN tienen...STEAM

Con DOTA 2, Valve puede ser MUY agresiva, imagínate que le da por hacer las próximas "ofertazas" (Noviembre) centradas en el DOTA 2 con primeras paginas de steam, minipremios y chorripolladas para el juego...la cantidad de gente que probaría el juego solo por ello podría ser increíble...solo si el 5% de esa gente se volviera jugadora regular ya seria todo un exito

pd: Como curiosidad..me juego lo que queráis que se verán héroes basados en franquicias "Valve", vamos yo a GLaDOS la veo como "huevo de pascua" fijémonos
Tienes razón con lo de que Valve puede hacer que la gente juegue a Dota 2 poniendo como por ejemplo logros que te dan premios como en la summer camp de este verano.
Y porqué no? También tienen el TF2 y sus sombreritos! Ya lo hicieron son el Alien Swarm que te daban un sombrero de alien sorbiéndote el cerebro o con el Spiral Knights que te daban no se que cosa también para el TF2. Los de Valve son los que más medios tienen para promocionar y hacer bien el juego y yo espero una feroz pelea entre Dota 2 y los demás juegos para que incorporen cosas nuevas. ¿Os jugáis algo a que los del LoL sacan un mapa nuevo cuando vaya a salir la Dota 2?
Xiloscent escribió:La cosa es que Valve tiene una cosa que ni LoL, ni HoN tienen...STEAM

Con DOTA 2, Valve puede ser MUY agresiva, imagínate que le da por hacer las próximas "ofertazas" (Noviembre) centradas en el DOTA 2 con primeras paginas de steam, minipremios y chorripolladas para el juego...la cantidad de gente que probaría el juego solo por ello podría ser increíble...solo si el 5% de esa gente se volviera jugadora regular ya seria todo un exito

pd: Como curiosidad..me juego lo que queráis que se verán héroes basados en franquicias "Valve", vamos yo a GLaDOS la veo como "huevo de pascua" fijémonos


Exacto, con steam sinceramente LoL y HON estan bien jodidos, LoL incluso puede salvarse por ser una variedad, pero el HON? Ya de por sí tienen muchisimos seguidores dota, si a esto le sumamos una plataforma como steam la cual se ha ganado la confianza de millones de personas..casi éxito asegurado, algo muy chusto tienen que hacer para que no funcione.
Habeis visto que en la pagina del juego en steam, abajo del todo pone: ''Valve is targeting this fall for a large scale beta'' ?
langos1989 escribió:Tienes razón con lo de que Valve puede hacer que la gente juegue a Dota 2 poniendo como por ejemplo logros que te dan premios como en la summer camp de este verano.
Y porqué no? También tienen el TF2 y sus sombreritos! Ya lo hicieron son el Alien Swarm que te daban un sombrero de alien sorbiéndote el cerebro o con el Spiral Knights que te daban no se que cosa también para el TF2. Los de Valve son los que más medios tienen para promocionar y hacer bien el juego y yo espero una feroz pelea entre Dota 2 y los demás juegos para que incorporen cosas nuevas. ¿Os jugáis algo a que los del LoL sacan un mapa nuevo cuando vaya a salir la Dota 2?


Jaja, que ojo tengo para esto de los videojuegos! (lástima que no le pueda sacar provecho). Por ejemplo el LoL ya vuelve a intentar llamar la atención creando un nuevo mapa: http://www.pcgamer.com/2011/08/04/new-map-brings-chaotic-capture-point-mode-to-league-of-legends/

Y aún no lo había visto, pero DotA 2 ya tiene su página en Steam: http://store.steampowered.com/app/570/
Corred insensatos y agregadlo a vuestros deseados! xD
La clave para eliminar al LoL como ya he dicho, se basa en varios puntos.

- F2P. Si el Dota2 no es F2P no llega a la masa. No al menos a la gente que ve que puede jugar a un juego similar gratis, sin pagar un euro. Si el juego tiene calidad, vendera, pero no se extendera tan rapido, ni quitara cuota de mercado tan rapido, que es donde va a estribar parte de la clave.

- Profesionalizacion: En un principio, con el pedazo de anuncio del primer torneo de Dota2, ya ha atraido la atencion de todos los equipos profesionales, si mantienen un buen ritmo de torneos, con jugosos premios, todo equipo profesional y jugadores freelance querran optar a dichos premios. Si la cuota de mercado se dispara, aun sin haber grandes premios, o patrocinadores, los equipos profesionales tambien se fijaran, junto con los patrocinadores. En un principio, Valve creo que apostara de forma activa por profesionalizarlo, asi que creo que este punto lo cumplira si o si.

- Actualizacion constante de contenido y cantidades ingentes de contenido extra a desbloquear. Vamos, lo que mueve el sistema F2P, la gente con ansias que quiere tener todo ya y que paga por tenerlo, y que hace que la gente que no quiera pagar, juegue durante horas y horas para farmear los puntos necesarios para desbloquear lo que quiera. Esto ultimo sirve tambien para poner a la gente entre la espada y la pared, o farmeas durante horas en Dota2, o pagas. Si pagas tienes tiempo para jugar al LoL. Si no pagas y juegas, inviertes casi todas tus horas en el Dota, y no tienes tiempo para el LoL.


Es lo unico que se me ocurre para poder desbancar a un juego tan bien posicionado.
Estoy de acuerdo con lo que dices InToTheRaiN, pero además yo le añadiría lo siguiente:

-Creo que DotA 2 también debería salir con más de un mapa. A mí me da más o menos igual que sólo haya uno, pero fijaos la de gente casual que critica al juego porque sólo tiene uno o dos mapas. Aunque sean los mismos mapas con 4 variaciones ya vale. Sólo es para evitar los comentarios del típico que no sabe jugar y dice que es todo el rato igual. Aunque he de reconocer que el mapa que tiene sólo 2 caminos del LoL me gusta bastante.

- También pueden también hacer skins para los personajes igual que en en LoL siendo exclusivamente de pago. Si te gustan te los compras pero no desequilibra el juego así que si no te los compras no pasa nada.

-Otro punto importante: LOGROS! Otra cosa que a mí me da igual, pero que a muchísima gente le encantan. Eso sí, cuidadito con ellos para que no desvirtúen la mecánica del juego como por ejemplo un logro que fuera "ahorra 5000 oros sin gastártelos". Tendrías a un montón de gente desequipada sólo por conseguir el puñetero logro, y si es en el equipo contrario mola, pero si es en el tuyo... cawento

-También estaría bien algo así como cuando subes de rango en el Bad Company 2. Si subes de nivel tú, aparte de lo que es en la partida te anima a seguir jugando aunque dé igual que seas nivel 5 o 50.

-Este es uno de los juegos más competitivos que conozco (por no decir el que más), así que un sistema de estadísticas público de cómo juegas con tus ratios de asesinatos/muertes, número de torres destruidas, héroe favorito, etc. sería ideal. Te podrías poner la típica imagen en las firmas de los foros (tipo a la que tengo yo de Steam en mi firma). Tendrían publicidad gratuita del juego y nosotros facilidad para medírnosla a ver quien la tiene mas gorda.

-Y por último un sistema de clanes en el que te pudieran invitar a unirte a ellos o enfrentarte a otros clanes con lo que he dicho antes de las clasificaciones públicas. Poder consultar cual es el clan que acumula más victorias y menos derrotas, ver en que posición global está el tuyo y todo eso estaría muy guapo.
langos1989 escribió:Y aún no lo había visto, pero DotA 2 ya tiene su página en Steam: http://store.steampowered.com/app/570/
Corred insensatos y agregadlo a vuestros deseados! xD

En deseados sale como "Dota 2 Beta" [looco]
LoNe-WoLf escribió:
langos1989 escribió:Y aún no lo había visto, pero DotA 2 ya tiene su página en Steam: http://store.steampowered.com/app/570/
Corred insensatos y agregadlo a vuestros deseados! xD

En deseados sale como "Dota 2 Beta" [looco]

Ya, ya me he fijado. Yo lo he puesto el primerito de mi lista. A ver si hacen un sorteo o algo para una beta...
Se sabe si sera gratuito o aun nada?
Parn1024 escribió:Se sabe si sera gratuito o aun nada?


Pues contando que en la ultima pagina se ha comentado como 5 veces que seria logico que fuera F2P pero no se sabe, creo que no lo sabemos [+risas] [+risas]
No se sabe a ciencia cierta si sera F2P o no.

Ahora bien, todo apunta a que si.

En caso contrario, valve va bien jodido.

Hace un año, no se diria lo mismo, pero a dia de hoy, Riot, y el LoL, han crecido Mucho Tienen una posición dominante en el mercado, sin ningún tipo de competencia posible.

Destronar , no es facil.

Valve tiene posibilidades. Ha empezado muy bien con el anuncio de la International, pero tiene que seguir echando mas carne en el asador, solo eso , NO es suficiente.


Riot ademas, ha reaccionado bastante bien. Un anuncio de un nuevo mapa, le hubiese venido bien (Magma chambers. Y mira que algo así es una nimiedad, que realmente apenas afecta el gameplay en si, y que los hardcore gamers de los Moba nunca han pedido) , pero el anuncio de un nuevo modo de juego (Que habra que ver como termina todo, pero se ve que lo sabremos pronto, para finales de mes, ya lo podremos catar nosotros mismos) le da un buen empujon al LoL, y demuestra que riot no ha estado durmiendose en los Laureles.

Los problemas de estabilidad de los servidores (Que siempre ha sido el peor punto de Riot y el LoL) han sido finalmente solucionados, la comunidad competitiva ya se puso en marcha, el Season 2 trae muchas promesas (El modo observador y de replays de la dreamhack estaba bastante bien conseguido, a ver si cumplen y lo sacan con el season 2) el anuncio de un modo de juego completamente nuevo, una mezcla entre un Hero arena y un Moba , en una partida de capture de flag, tiene una pinta muy interesante.

Habra que ver si finalmente cumple Riot, pero lo que quiero decir con eso, es que Valve no lo tiene facil.

Tiene que poner toda la carne en el asador, el comienzo es bueno, pero solo eso no le sirve, ni de lejos. Si el Dota 2 no es F2P, NO podra competir con el LoL. ¿Podra tener exito? Seguro, el exito de la franquicia Dota está asegurado, pero hay un trecho entre ser un exito, y desbancar a quien actualmente está es posicion dominante en el mercado, y esta, literalmente, arrasando.


Teniendo encuenta, que la apuesta de Valve con el torneo de 1 millon de dolares, es fuerte, me extrañaria que no la siguiesen con otra buena jugada

Por ello, la gente está "Asumiendo" que el Dota 2 sera F2P, no solo por que todo apunta a ello, sino por que ademas, lo *Necesita* si quiere desbancar al LoL.

Lo cual, es otra cosa que fuerza esa decision por parte de Valve. Si finalmente no es F2P, la noticia sera tomada de una manera muy negativa por la prensa y los jugadores en general, quienes ya han asumido que no les costara un duro jugar al Dota 2. Todos sabemos que el Hype puede ser malo, y el Hype con el Dota 2 esta por las nubes, y lo está en forma de F2P.




En realidad, hay una cosa clara con la competencia: Siempre hay un ganador seguro, Nosotros, los jugadores.

Así que, por el bien de todos, esperemos que Valve ponga toda la carne en el asador, para que así Riot haga lo mismo, y nosotros, ganemos por partida doble.


Pero... No hay confirmación oficial de que el Dota 2, vaya a ser F2P.
Yo no lo veo tan sencillo, el gameplay de DotA2 supuestamente va a ser practicamente igual al original, solo cambiando el motor grafico , vamos como el HoN .

En cambio LoL es un gameplay lo suficientemente diferenciado con DotA y con HoN , que tiene sus seguidores, y con el anuncio de otro modo de juego, puede atraer a otros usuarios de otros MOBA's como Bloodline champions por ejemplo.

Ademas, hay mas MOBA's anunciados que se llevaran una pequeña parte del pastel, por tener un gameplay peculiar, como prime world o SMITE , o Rise of inmortals que tiene mas rasgos de mmo.

Sin duda Valve se llevara su gran parte de mercado, solo por ser valve y la plataforma steam ya tiene asegurado una buena comunidad, si a eso le sumas la apuesta por los e-Sport que siempre suele atraer gente, pero creo que afectara mas al HoN y el resto de MOBA's similares a DotA que al LoL y los otros MOBA's con un estilo mas particular.
Vamos a ver.

El Playerbase del LoL no tiene Nada que ver con el de el resto de Moba.

El pastel, no se está repartiendo en absoluto.


El mero lanzamiento de el Dota 2, por ser el juego que es, lo unico que asegura es el asesinato inmediato de juegos como el HoN, que bebian, practicamente en exclusiva, de la comunidad de jugadores del Dota original. Comunidad de jugadores que el Dota 2 va a volvera reclamar como suya.

Por otro lado, el Dota 2 tambien contara con la comunidad del Dota original, por motivos evidentes.

Ahora bien, aun con esas comunidades (Dota original + HoN) , la cifra, sige sin acercarse a el LoL.. La diferencia e abismal. Ni se aproxima, ni le afecta.

Dota tendra que competir de manera directa con el LoL. Está claro, que , aunque solo aumente ligeramente el playerbase de el Dota original y el HoN , el juego ya sera un exito. Pero nada comparado con el LoL.

Si quiere competir con el LoL, el juego DEBE ser F2P.

El juego tiene una posición dominante y establecida en el mercado. Algo así como lo que ha pasado con el WoW en los MMORPG. ¿Han salido buenos MMORPG desde entonces? Por supuesto, y muchos consideran que han salid oMMORPG muy superiores al WoW, y otros que no competian directamente con este.

Pero, ninguno ha conseguido gran cosa, si se compara con el WoW, y ninguno a conseguido desbancarlo. Y no os equivoqueis, todos lo pretendian.


La situación del LoL ahora mismo es similar. Ha masificado un genero minoritario (Los MMORPG por ese 2004, no tenian ni 1/10 parte de la comunidad de jugadores que tiene hoy en dia) y se ha establecido en una posicion dominante.

Sacarlo de ahi, no es facil, NADA en absoluto.

No digo, que el Dota 2, con ser F2P, vaya a conseguirlo. En absoluto.

Lo que digo, es que si lo pretende, cuanto menos lo necesita , y como Valve ha dado a entender, por activa y por pasiva (1 millon de dolares? Por el amor de dios) que es su intención, todo el mundo ha asumido , que sera F2P.


Yo espero que lo sea. Espero que no decepcione, y espero que Valve apueste fuerte por el Dota 2.


Todos ganamos, si Riot tiene competencia. Hoy por hoy, no la tiene
Riot ahora mismo si tiene competencia. DotA 2 lo está presionando aunque todavía no halla salido y no pueda quitarle jugadores (igual incluso gana alguno que se pregunte que es todo eso de los MOBA). La prueba de que tiene competencia es el nuevo modo de juego que han sacado. Están temerosos y por eso intentan mejorar su producto al igual que HoN al pasarse al F2P. Esa competencia que tanto nos beneficia a los usuarios está empezando a dar sus frutos.
Con respecto a DotA 2 no creo que consiga acabar con LoL ni mucho menos. Yo creo que LoL perderá una parte de usuarios que se pasen a DotA 2 pero nada que les haga mucho daño. Ganar, no creo que gane muchos usuarios porque si no se han metido ya no creo que lo vayan a hacer al menos de forma masiva.
A nosotros nos conviene que sobrevivan al menos DotA 2 (que yo creo que lo van a hacer muy bien) y LoL. HoN como decís lo tiene bien jodido y no sé yo si hay suficiente mercado.

Con respecto al F2P supongo y espero que DotA 2 sea un F2P bien hecho. Que los héroes se puedan conseguir sin pagar y sin pegarte 3 años para conseguir cada uno (vamos, como lo hace el LoL está bien) y que lo que se vendan sean skins y pijadas varias que no afecten al equilibrio del juego. Si no es F2P deberían replanteárselo porque habiendo opciones muy buenas gratis no creo que fueran muchos los que estuvieran dispuestos a pagar por mucho que tuvieras acceso a todo el juego. La opción lógica es hacerlo F2P y luego poner la opción de pagar X dinero por desbloquear todos los héroes como si el juego no fuera F2P.
De todas formas me atrevería a asegurar que va a ser F2P. El TF2 creo que fue una prueba a ver que tal funcionaba y parece que a la gente le ha gustado (menos a alguno que lo tenía comprado de antes y le supo malo). Valve maneja mucho sobre el trato al cliente y los temas monetarios y creo que son conscientes de que meterían la pata a lo grande si fuera de pago. Además siendo F2P es un buen aliciente para atraer más gente a Steam en las fechas previas a las ofertas de navidad.
Yo creo que sera F2P, todos los movimientos de Steam en los ultimos meses apuntan a ello, primero con la inclusion de juegos de terceros F2P en el catalogo y despues haciendo F2P el TF2, yo creo que todo eso esta enfocado a ver como pueden manejar esos juegos y si de verdad les pueden sacar beneficios, y han usado otros juegos como conejillos de indias para tener todo preparado para la salida de DOTA 2.
Que DoTA2 no va a afectar a LoL? Eso es absurdo, DoTA2 con poco que haga se va a merendar al LoL, en cuanto saquen dos actualizaciones chulas con montones de héroes y objetos y algun otro modo de juego(que conociendo a valve será cuestión de semanas) y vean que LoL sigue su marcha a velocidad de tortuga con parches(las mitad totalmente innecesarios) la gente se va a pasar sin dudarlo.

Porque el mercado de los MOBA es así. Con que DoTA2 este minimamente al nivel habitual que nos tiene acostumbrados valve, la gente se va a enfocar en él sobre los otros juegos(sobre todo porque las microtransacciones no son precisamente baratas). Al menos así lo veo yo.

Saludos!
deangelis escribió:Yo no lo veo tan sencillo, el gameplay de DotA2 supuestamente va a ser practicamente igual al original, solo cambiando el motor grafico , vamos como el HoN .

En cambio LoL es un gameplay lo suficientemente diferenciado con DotA y con HoN , que tiene sus seguidores, y con el anuncio de otro modo de juego, puede atraer a otros usuarios de otros MOBA's como Bloodline champions por ejemplo.

Ademas, hay mas MOBA's anunciados que se llevaran una pequeña parte del pastel, por tener un gameplay peculiar, como prime world o SMITE , o Rise of inmortals que tiene mas rasgos de mmo.

Sin duda Valve se llevara su gran parte de mercado, solo por ser valve y la plataforma steam ya tiene asegurado una buena comunidad, si a eso le sumas la apuesta por los e-Sport que siempre suele atraer gente, pero creo que afectara mas al HoN y el resto de MOBA's similares a DotA que al LoL y los otros MOBA's con un estilo mas particular.


Bloodline champions es un Hero Arena, no es un Moba.

LoL tiene un gameplay calcado a Dota, la diferencia es la personalizacion con runas, hechizos de invocador y arbol de habilidades, que sirve para darle sentido al F2P y enganchar a la gente.

La pequeña parte del pastel, es algo totalmente despreciable, un juego que no atrae gente, en este genero, es un juego condenado al fracaso, el ejemplo claro lo tenemos con Demigod.

Dota2, no puede ser como el Dota Allstars, sin ninguna mejora salvo nuevos heroes, interface y motor grafico. Tiene que aportar algo mas que sea capaz de robar la ilusion y la aficion de los seguidores del LoL, por que como dije antes, no creo que puedan convivir 2 Mobas al mismo tiempo, el ejemplo del WoW que ha puesto dk, creo que es muy extrapolable (y eso que el mercado de los mmorpgs tiene una mayor cuota de mercado) se pueden dar algun nicho de mercado por regiones, como la asiatica, debido a sus particularidades, pero poco mas.

Los ejemplos de todo esto, ya se dieron en su epoca con el Dota Allstars.

Tides of Blood, Sacred war, Battle For Icecrown, Land Of Legends, Naruto wars, etc, etc, etc.

Habre jugado entorno a unos 30 Mobas, algunos con unas innovaciones y un gameplay a años luz de Dota, LoL, Hon, o cualquier otro Moba comercial, con una variedad de estrategias impresionante, mapas con partes moviles y cambiantes, con 5000 historias, y ninguno logro desbancar al Dota.

Asi que la cosa, va a estar muy reñida. Lo cual nos beneficia enormemente a nosotros [qmparto]
Hombre las Naruto Wars era otro mapa personalizado del War3.... no iva a llegar lejos ya que eran copias del Dota, pero menos curradas...
NeuL escribió:Hombre las Naruto Wars era otro mapa personalizado del War3.... no iva a llegar lejos ya que eran copias del Dota, pero menos curradas...


Todos los que he citado, son customs del War3, pero fueron competencia del Dota.

El Dota, costo pulirle mucho, no es comparable la version 4.xx con la 5.xxx, ni este con la 6.xx, por que parecen otros juegos.

Y si, mapas malos y sin currar habia muchos, pero tambien mapas curradisimos, y dio igual.

De hecho, el Dota Allstars, fue el detonante de su popularidad, y era de todo menos un mapa currado, ya que era un hack del Dota. Tenia mas bugs, y daba mas problemas que ninguno, pero se empezo a jugar y no hubo forma de desbancarle.

Es mas el Dota2 existe (tendra unos 6-7 años) y se llama "Dota 2: Stand of The Dwarves" (Aunque no era un Moba al estilo tradicional) Y es bastante divertido, lo que pasa es que habia una combinacion devastadora con 2 heroes, pero bueno..

Y ahi tienes el LoL, en comparacion con los graficos, interface, sistema, etc, del HoN, parece una jodida broma, pero ha hundido al HoN totalmente.
InToTheRaiN escribió:Bloodline champions es un Hero Arena, no es un Moba.

LoL tiene un gameplay calcado a Dota, la diferencia es la personalizacion con runas, hechizos de invocador y arbol de habilidades, que sirve para darle sentido al F2P y enganchar a la gente.

La pequeña parte del pastel, es algo totalmente despreciable, un juego que no atrae gente, en este genero, es un juego condenado al fracaso, el ejemplo claro lo tenemos con Demigod.

Dota2, no puede ser como el Dota Allstars, sin ninguna mejora salvo nuevos heroes, interface y motor grafico. Tiene que aportar algo mas que sea capaz de robar la ilusion y la aficion de los seguidores del LoL, por que como dije antes, no creo que puedan convivir 2 Mobas al mismo tiempo, el ejemplo del WoW que ha puesto dk, creo que es muy extrapolable (y eso que el mercado de los mmorpgs tiene una mayor cuota de mercado) se pueden dar algun nicho de mercado por regiones, como la asiatica, debido a sus particularidades, pero poco mas.

Los ejemplos de todo esto, ya se dieron en su epoca con el Dota Allstars.

Tides of Blood, Sacred war, Battle For Icecrown, Land Of Legends, Naruto wars, etc, etc, etc.

Habre jugado entorno a unos 30 Mobas, algunos con unas innovaciones y un gameplay a años luz de Dota, LoL, Hon, o cualquier otro Moba comercial, con una variedad de estrategias impresionante, mapas con partes moviles y cambiantes, con 5000 historias, y ninguno logro desbancar al Dota.

Asi que la cosa, va a estar muy reñida. Lo cual nos beneficia enormemente a nosotros [qmparto]


MOBA's no es sinonimo de DotA, es Multiplayer Online Battle Arena, y Bloodline Champions entra dentro de la definicion te guste o no, y asi lo engloban todos los medios especializados.

Y LoL tiene las suficientes variantes en el gameplay para no ser igual que DotA ni HoN, aparte de las runas,hechizos de invocador y arbol de talentos, tampoco tiene la opcion de denegar minions aliados o towers , la velocidad de juego en general es diferente, la jungla y sus buffos no tienen nada que ver,tienes teleport a base de serie,los roles estan mas definidos, etc, etc.

Es decir, tiene suficientes variantes para ser distinto y tener su publico, en cambio DotA 2 y HoN intentan ser practicamente un calco de la jugabilidad sin el lastre del cliente del WC3 .

Hay mucha gente que juega al LoL y no le gusta el HoN por ejemplo o viceversa, pese a pertenecer al mismo "genero" .
Deangelis.. No.


MOBA ES DotA. No hay discusión posible al respecto. Que el Acronymo de Moba no sea Dota, es evidente, pero irrelevante.

Quien ha establecido las normas y las pautas a seguir del "Genero" (Recordemos que el Moba es un genero reciente) ha sido el Dota. Es el "Padre" del genero, quien ha marcado las pautas a seguir , y quien le ha dado forma.

Hablar de los Moba es hablar del Dota.

El bloodline Champions no es un Moba, cuanto menos ,no uno al uso. Si acaso, puedes englobarlo dentro de un subgenero, pues tienen varias cosas en común (No ignoremos que ambos nacieron de Mods del w3, con las limitaciones que ello conlleva) , pero son géneros Bien diferenciados, cuando las diferencias son tan abundantes, y sustanciales, queda claro que no se está hablando de lo mismo.

Son parecidos el Bloodline con el LoL o el dota? Si claro, en la misma medida que el Doom 3 y el Fallout, en los dos hay monstruos, y pegas tiros en primera persona! Es una exageración, claro está, pero precisamente es que es un tanto ridículo intentar meter a juegos como el Demigod, el LoL o el Dota en el mismo saco que el Bloodline Champions, o los cientos de Hero arenas (Si, categorizados como tal) del w3.

Por otro lado.. Claro que el LoL y el Dota tienen diferencias! Por el amor de dios, es lo habitual en todos los géneros.. Si no existiesen diferencias entre ambos, iríamos bastante jodidos, el tema es que guardan suficientes similitudes como para englobarlos en el mismo genero (Cosa que puedes hacer con el Dota y el LoL, pero no con el Dota y el Bloodline por ejemplo, *hint* *hint*).

¿No tienen diferencias el Crysis con el MoH? ¿El ModernWarface con el Bulletstorm? ¿El Fifa con el PES? Y por supuesto, esto implica que la gente se siente mas atraida por uno o por otro en función de sus gustos personales, pero siempre se trata de el mismo "Gran pastel".

Los Mobas son un "Gran pastel". este pastel, no incluye a el Bloodline Champions, y ahora mismo, el único que se esta comiendo el pastel, es Riot.

Valve quiere llevarse la tarta, y no lo va a tener fácil.

¿Que el bloodline champions puede robar alguna miga del pastel? si claro, igual que hay gente que ha dejado de jugar al wow (¿?¿?) por el lol (¿?¿?¿?¿?¿?) Pero eso es algo irrelevante, es como si empezamos a tener en cuenta, la gente que vaya a dejar de jugar al LoL por hacer deporte, intentemos centrarnos un poco..


Los moba, hoy en día, tienen un único *Rey*, igual que los MMORPG viven a la sombra del WoW, para disfrute, y lamento, de muchos, los Moba tienen hoy en dia a Riot y su League Of legends.

Cualquier juego que salga a partir de ahora del genero, competirá directamente con el LoL, sera comparado con el, y luchara por quitarle usuarios a dicho juego. El monopolio esta montado, pero el pastel atrae a muchos , y quieren arrebatárselo.

Valve puede conseguirlo. De igual manera, que ahora, Bioware y EA luchan y apuestan fuerte con su SWTOR por desbancar al WoW. Pero, como la historia nos ha demostrado, "WoW killers" ha habido muchos, y de momento, todos han fracasado. Se habran llevado mas, o menos migas del pastel, pero siguen sin catar la tarta. El tiempo nos dira que pasa con el SWTOR.

Por otro lado, en los Moba, Dota2 es el unico con fuerza suficiente como para poder plantarle cara a Riot. Valve está detrás, y parece que va a por todas.

Pero no sera fácil, tiene una ardua tarea por delante, y es pronto para decidir ganadores. De momento, Valve está haciendo buenos movimientos, pero lo mismo se aplica con Riot. Veremos quien es el primero que mete la pata, por que en ultima instancia, algo me dice que que esta historia, la terminara el primero que cometa un error.

NO hacer el Dota F2P, seria un error. Por eso, nadie se espera un movimiento semejante, y todos asumen que sera F2P. Veremos que ocurre.


Lo que si que se, es que los amantes de los Moba, estamos de enhorabuena, tenemos unos meses interesantes por delante.

Por cierto, Valve ya ha dicho que el Dota 2 es el futuro del Dota. No pretende ser un HoN, no pretende ser una copia identica del Dota. la BASE del juego es una copia idéntica del Dota, y a partir de ahí, evolucionan. El dota es simplemente la base. No es un "Dota 2.0" es un "Dota 2". Pensar que se van a limitar a hacer lo que hizo HoN en sus inicios (Luego intento evolucionar, aunque mal y tarde) es un error garrafal, y si realmente, Valve llega a hacer eso.. Estaremos de nuevo ante un error, de esos que he comentado, determinaran quien se lleva el pastel..

Valve NO es S2, intentemos presuponer algo mejor por su parte
deangelis escribió:MOBA's no es sinonimo de DotA, es Multiplayer Online Battle Arena, y Bloodline Champions entra dentro de la definicion te guste o no, y asi lo engloban todos los medios especializados.


Moba es el termino que se utilizo para eliminar la referencia a la palabra "Dota", por parte de la competencia del mismo. Y si, el genero aunque proviene en primera instancia del AoS (buen mapa, anda que no le jugue ni nada en su epoca) tuvo elementos lo bastante diferenciales que le hicieron tomar nombre propio, asi que por mucho que te guste a ti o no, Moba = Dota.

Lo que pasa es que es mejor referenciar a un genero, usando terminos generales, y no la referencia a un Juego concreto, aunque fuese este el que lo creo.

El problema es que es tan general, que las battlegrounds del WoW podrian ser consideradas Moba. (con esto quiero decir, la definicion de Multiplayer Online Battle Arena, que es "muy general" en definicion, pero en realidad es bastante especifica en cuanto a las caracteristicas que tiene que cumplir un juego para entrar dentro de la propia calificacion)

La realidad es que es un simple Hero Arena. No tiene ninguno de los atributos que tiene un Moba, salvo el controlar un heroe, no hay puntos de control, creeps, torres, ni ciudad que defender, ni nada que se le parezca, y son bastante facilmente diferenciables.


deangelis escribió:Y LoL tiene las suficientes variantes en el gameplay para no ser igual que DotA ni HoN, aparte de las runas,hechizos de invocador y arbol de talentos, tampoco tiene la opcion de denegar minions aliados o towers , la velocidad de juego en general es diferente, la jungla y sus buffos no tienen nada que ver, etc.


El gameplay es identico, se juegan de la misma forma, lo que pasa es que tiene mas elementos, por que no esta limitado como el Dota a una determinada interface, por un determinado motor, confundes la palabra "gameplay" con "features"

EL LoL añade una serie de ragos o mejoras, como las runas, o el arbol de talentos, pero no por eso le convierte en un juego con distinto gameplay, si tuviese otro gameplay, no seria un moba.

deangelis escribió:Es decir, tiene suficientes variantes para ser distinto y tener su publico, en cambio DotA 2 y HoN intentan ser practicamente un calco de la jugabilidad sin el lastre del cliente del WC3 .

Hay mucha gente que juega al LoL y no le gusta el HoN por ejemplo o viceversa, pese a pertenecer al mismo "genero" .


¿Por que pones "genero" entre comilllas? ¿Es que dudas que sean el mismo genero?

No te equivoques, que en un juego se penalize mas que a otro los errores, o tenga una comunidad noob-hater, o se potencie mas unos aspectos de competitividad que en el otro, o las particularidades propias, no hacen que se traten de generos distintos, sino de enfoques distintos, al igual que un fifa o un pro, uno tiene un gameplay mas enfocado a la simulacion y otro es mas arcade, y a mucha gente le puede gustar el fifa y no el pro, o viceversa, pero eso no hace que sean generos distintos.
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