[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

MorbidMe escribió:
ipod5g escribió:Quiero comprarlo desde hace un tiempo pero está caro de pelotillas, el precio que más bajo vi fue a 60 pavazos en el MediaMarkt justo cuando fui a comprar el Starfox, y me reserve la compra para ahora cerca de agosto y las vacas, pero a hora ya lo tienen a 70 napos, yo a ese precio nanai de la china lo pago, y más cuando ni le he dado casi nada al Starfox, 62 Eurazos en el Cex de segunda mano, de hecho lo han subido 2 napos más, ni de Blas Tomás me gasto eso.

Este es el gran problema que de la socidad y el mundo en el que vivimos, llevan subiendo todo, absolutamente todo desde el 2022, antes subían algo cada año, pero llevan subiendo todo mes a mes, por ejemplo, en el Mercadona cada mes suben casi todos o algunos artículos 20 céntimos, y así te plantas en 1 pavo cada año o mucho +++++, y comer, beber, y productos de limpieza son primarias, y eso no se tenía que tocar jamás, y ya ni hablo de la vivienda, en fin, perdonar por el cabreo y enajenación, ciao. ratataaaa

Yo no me explico que el CEX siga abierto y de beneficios. He llegado a ver allí el Breath Of The Wild de segunda mano más caro que nuevo en un Media Markt.

Yo alguna vez he ido ahí a vender juegos, mandos etc, más que vender, cambiarlos por otros juegos. Al final te sacas menos pasta que vendiendolos por wallapop, por ejemplo, pero es más conveniente si le has echado el ojo a algo que tengan y te interesa, pues vas a la tienda y lo haces todo de una. De ahí sacarán beneficios digo yo. También hay bastante gente que pilla móviles y consolas antiguas.
Pues, en mi caso me compre la NS2 por el Bananza, y no me arrepiento de ninguna de las 2 cosas.
¡Pues nada!..... va a a ser que no lo compro para jugar en las vacas, que le den morcillas, en el Fnac está a 75 napos, y en vez de bajar algo, ha subido, para mi esto no es primera necesidad y no voy bastante gastarme semejante viruta, que hay otros gastos prioritarios y principales en el mes, ya tengo para jugar y rejugar el Starfox que apenas le he dado muy pocas horas, y sigo jugando como el primer día al Tears of the Kingdom con más de 1.200 horas de tiempo total (casi ná, oiga tú)...... fiuuuu..... guau, miau...

Pintan miy bastos los futuros tiempos para el mundo de las consolasby los juegos, pero que muy mal, algo que ya se veía venir, pero que poco a poco ya no es el futuro, si no el actual presente.

Saludos, por decir algo.......... :)
Estuve jugando un poco al juego y por ahora lo que le falta para mi que tienen los otros juegos de Donkey Kong, son los buenos temas de musicas ost banda sonoras, me parecio que se gastaron la plata en los dialogos de la niña con donkey kong cuando duerme que esta bien, pero descuidaron esa parte que para mi siempre los hacia destacar.

Por ahí mas adelante tienen temas que queden en mi memoria, pero por ahora aunque me gusta el juego, esa parte le falta para potenciar y sorprender mas.
Y los que dicen el precio caro, en la pagina de nintendo hacen combo con la consola y uno de 3 juegos a elección y uno de los juegos es este.

Espero que no pase como la era de Atari que hubo una burbuja de los videojuegos y apenas sobrevivieron...
Lyserg07 escribió:Estuve jugando un poco al juego y por ahora lo que le falta para mi que tienen los otros juegos de Donkey Kong, son los buenos temas de musicas ost banda sonoras, me parecio que se gastaron la plata en los dialogos de la niña con donkey kong cuando duerme que esta bien, pero descuidaron esa parte que para mi siempre los hacia destacar.

Por ahí mas adelante tienen temas que queden en mi memoria, pero por ahora aunque me gusta el juego, esa parte le falta para potenciar y sorprender mas.
Y los que dicen el precio caro, en la pagina de nintendo hacen combo con la consola y uno de 3 juegos a elección y uno de los juegos es este.

Espero que no pase como la era de Atari que hubo una burbuja de los videojuegos y apenas sobrevivieron...

hasta cuando jugastes? hasta que parte? por que esas cosas mejoran, las canciones de la niña, o las musicas sobretodo en uno de los mundos es muy buena, cada transformacion tiene su musica, etc...
@patrinas Hasta la parte que
se divide en dos, y estoy haciendo el nivel de la nieve... imagino que es menos de la mitad del juego [+risas] .
ipod5g escribió:¡Pues nada!..... va a a ser que no lo compro para jugar en las vacas, que le den morcillas, en el Fnac está a 75 napos, y en vez de bajar algo, ha subido, para mi esto no es primera necesidad y no voy bastante gastarme semejante viruta, que hay otros gastos prioritarios y principales en el mes, ya tengo para jugar y rejugar el Starfox que apenas le he dado muy pocas horas, y sigo jugando como el primer día al Tears of the Kingdom con más de 1.200 horas de tiempo total (casi ná, oiga tú)...... fiuuuu..... guau, miau...

Pintan miy bastos los futuros tiempos para el mundo de las consolasby los juegos, pero que muy mal, algo que ya se veía venir, pero que poco a poco ya no es el futuro, si no el actual presente.

Saludos, por decir algo.......... :)

Buenos días, me autocito yo mismito ^_^;

Ayer estuve matando el tiempo en el ECI, y ¡mamma mía qué precios de los juegos de la Switch 2 y de la 1!.... a ver precios que ya sabemos de sobra, pero no dejan de ser prohibitivos cuando cuesta llegar a final de mes con lo caro que está todo, absolutamente todo all.... yo por mi parte sintiéndolo muchísimo, que se los introduzcan por donde les entren en sus huecos, con todos y absolutos respetos del universo paralelo adicional.

El Donkey a 80 castañakas, el Aliento de lo Salvaje BOTW, a 80 eurazos, igual el Lágrimas del Reino TOTK a 80 mortadelakos, y otros a 70, 80, joer.... que el Breath tiene casi 10 años, casi 9 años y medio, y ya está bien pagar eso, es que además tampoco ha bajado en su momento para la Switch, yo a pesar de que lo tengo y lo jugué en su momento en la WiiU porque tarde muchísimo en comprar la Intercambio, y pagando los 20 euros adicionales de los dos dlcs, pues me lo compré en la Switch en agosto 2k23, por 48 de segunda mano, en el Cex, el precio más ajustado que pude encontrar, además tuve que pasar por caja expréss de nuevo, pagando por los 2 DLCS, ¡Qué ya está bien colega de la vega del huerto y la llanura de Hyrule! Guauauuuu....

En fin, patético y lamentable, perdón por la ida del tema, agur, ciao.
Me lo acabo de pasar, increíble. Me ha gustado muchísimo. Cada estrato introduce nuevas ideas mecánicas que hacen que no se haga repetitivo. Y lo de que siempre tengas dos de maneras de conseguir las cosas explorando: por el camino diseñado o rompiendo todo hasta alcanzarlas es una genialidad. Ahora a por el postgame y a intentar conseguir todo, que es donde realmente se saca la chicha y donde tienes que pensar.

PD: me costó 50 euros en Wallapop precintado, Pal esp, si buscáis hay opciones para sacarlo más barato.
@ipod5g Es que no debes ir a ECI o el maldito CEX a comprar. Son de los peores sitios en los que comprar físico, junto al Game de los cojones.

A mí el bredo me costó 50€ de lanzamiento en el mismo MM dónde pillé la switch 1. Prácticamente la totalidad de los juegos de switch 1 me han costado 49€ o menos de lanzamiento.
Con switch 2 es bastante más jodido pillar esos precios, pero ahí tienes el Metroid prime a 25€ ahora mismo, el Kirby a 24€ el otro día.

Por no hablar de lo digital, que si compras en Japón está regalado. O el propio bredo y totk que nombras mínimo dos veces al año te los ponen a 39€.

Hay un montón de ofertas todo el rato en muchos sitios y sin hacer el mínimo esfuerzo.
Qué luego está la gente que encadena cheques por reservas o está pendiente de cupones de descuento en sitios turbios como temu y tal, que pilla los juegos regalados todo el rato xd.
@TheLittleMelo

Pues os agradecería enormemente que me iluminarais donde conseguir buenos precios de oferta, ya que llevo todo el pasado mes de julio y junio y no he encontrado nada interesante, como dije ha subido de precio.

No tengo prisa por comprarlo, si no es ahora ya bajará (¿o no?) en BF o más adelante.

Muchas gracias de antemano ^_^
ipod5g escribió:@TheLittleMelo

Pues os agradecería enormemente que me iluminarais donde conseguir buenos precios de oferta, ya que llevo todo el pasado mes de julio y junio y no he encontrado nada interesante, como dije ha subido de precio.

No tengo prisa por comprarlo, si no es ahora ya bajará (¿o no?) en BF o más adelante.

wallapop xd
Yo recuerdo pillarlo en una oferta de una tienda francesa (?) antes de su salida por 40-50€ cuando aún no tenía la Switch 2 jajaja, me la compré meses después. La putada de los juegos de Nintendo es que no bajan de precio y es mejor comprarlos en su estreno.
Pues eso lo que dije el viernes y me comentó la dependienta del ECI que ya me conoce, que está gente no bajan de precio ni aunque ocurra una guerra mundial.

Por mi que se los metan por el um..... mejor no lo digo +++.... esto no es primera necesidad en la vida.
Cuando te compras la consola estas asumiendo que los juegos cuestan 80 y que estas dispuesto a pagar, luego los puedes conseguir algo mas baratos dependiendo de la tienda donde lo compres pero vamos... el debate de los precios esta fuera de lugar en el momento que te compras la consola y estas dispuesto a soltar la pasta pues como dices, esto no es un bien de primera necesidad... a mi lo que me jode es pagar 80 euros por una licencia digital, pq en físico tienes el disco o el cartucho al menos.
Es como decir que 20 euros es mucho dinero por un juego indie solo porque es indie.
Yo este juego tengo intención de comprarlo pero no tengo prisa, si puedo ahorrarme algo de pasta bien pero si no pues nada... Nintendo no baja los precios y a mi me parece correcto desde el punto de vista de la valoración de todo el trabajo que hay detrás, que no es poco.
ipod5g escribió:@TheLittleMelo

Al final se trata más de estar pendiente y de cuando aparezca la oferta pillarla. Querer de pronto un juego y que ese juego esté en oferta en el momento que te interesa es más complicado.
@ipod5g Como te han dicho otros foreros, esos precios son los oficiales, pero casi te diría que hay mas sitios o plataformas de venta donde se puede comprar el juego de forma legal por debajo de su p.v.p. oficial que el oficial.

Y el ECI nunca ha sido el mejor sitio para comprar barato.
Edición mañana del 7 de agosto de 2026.

Pues trueque con el Cex hecho y completado, total me he quitado, más bien he intercambiado juegos que ya no toco ni aunque me paguen, así que no me duele.....

Buen juego el DK, quizás por ponerle un par de lunares no me gusta demasiado, 1. La cámara ¡BUFFF! es horrible, no hay forma de que se coloque bien, todo el rato y constantemente tienes que estar corrigiéndola con la seta derecha, le pasa algo parecido a los dos últimos Zeldas que cuando estas en un espacio muy reducido y te acercas mucho a una a pared se pone muy cercana casi al punto de vista de primera persona, es que me parece heredado en este DK a los dos "Zerdas", esto de hecho es una asignatura pendiente de los juegos en 3D ya le pasa a muchos Sonic, los 2 Adventure, el Héroes, etcétera..... bien no quiero extenderme más. Y 2. Aunque esto supongo que está hecho a drede y con intención, que se vea todo los límites del escenario, cuando das golpes a todo, quiero decir para que se me entienda, cuando se ve los límites del escenario, por ejemplo cuando hacen glitches en los 2 últimos Zeldas que se ven cosas del mundo raras, por ejemplo lo que hay debajo del suelo, puffff ya me rayó los vídeos de los errores muy forzados del Breath of the Wild, que pocos glitches use yo en mi partida, y en el Tears of the Kingdom jamás y nunca he utilizado un glitch o error forzado de los muchísimos que hay, que cada uno haga lo que quiera, pero eso es no disfrutar del juego, aunque entiendo perfectamente que para los Speedrunners es su filosofía y la tienen que aplicar, pero para jugadores no profesionales es hacer medio trampas.

Bien, resumiendo buen juego, han cogido cosas del último Zelda TOTK como lo del subsuelo, escalar y alguna cosa más, y luego el diseño del mundo está fuertemente inspirado en el Súper Mario Odisea.

@TheLittleMelo

Siempre miro las ofertas por si estás pensando que esto ha sido puntual, miro por mi economía obviamente.

Ahora mismo no hay ninguna oferta, el sitio más económico es en el Cex por 62 €, que ya lo han subido 2 € en 1 mes.

Y como creo que dada la situación actual y que los juegos de Nintendo bajan más bien poco salvo ofertas muy puntuales de algunos comercios, y juegos que tienen casi 10 años como el Breath of the Wild que vale 80 castañas en digital versión de Switch 2, pues eso, que no creo que esté de oferta.....

Así que le he dado vueltas a la tortilla de mi cabeza, y creo que voy a vender unos juegos de PS4 que ya ni los uso y los tengo en la estantería de adorno y cogiendo polvazo, es que sólo los probé a instalar en la consola para ver si funcionaban correctamente, y no los he jugado nunca, así que creo que me los quito y saco algo de dinerillo en vales de dinero en el Cex, me quito unos 8 o 9 juegos, total ni los juego, la PS4 PRO está en el trastero, y aunque los puedo ejecutar e instalar en la PS5 ni tengo tiempo ni espacio en el almacenamiento de la consola para instalarlos, no me voy a arrepentir de venderlos, vamos creo yo......

Es que aunque sigo jugando al Lágrimas del Reino, tras más de 1200 horas ya empiezo a estar un poco cansado del juego, y aún así todavía le saco zumo y jugo de piña y manzana al juegazo, pero ya quiero dedicar mi mente a otro juego y de paso probar los desafíos del DK que acaban en septiembre, así que creo que sí, hoy o mañana me los llevo a vender los juegos que no uso de la viejuna PS4 PRO.

Un saludazo ^_^
Pues me tiene casi bastante enganchado el jueguecito, muy bien la verdad.

No es que sea un juego muy original que digamos, porque se han "inspirado" demasiado en otros juegos como el Súper Mario Odisea, e incluso al Zelda Lágrimas del Reino, en este último se nota en las caídas por los abismos a otro niveles más profundos, pero toda esta mezcolanza hace un juego divertido.

Lo que me quiere mucho menos bueno, es la cámara, se vuelve muy loca sobre todo cuando estas "cavando" dando golpes a diestro y siniestro por los túneles o galerías que vas creando con el mono, se pone demasiado cerca y se hace casi incontrolable, algo ue hereda de los dos últimos Zeldas cuando estas cerca de una pared o en sitios muy reducidos en dimensiones, una casa por ejemplo. Yo me mareo bastante corrigiendo la cámara, esto lo vienen arrastrando esta gente desde hace muchos años en sus juegos, algo que tienen que mejorar en el futuro no muy lejano.
Bien... pues acabé el juego misión principal en unas 30 horas, por ahora no me apetece nada de nada el post juego, más adelante, le calculo que me dará para unas 60 o 70 horas, el juego me ha enganchado bastante, cosa que no hizo ni el Starfox ni el La Era Del Destierro, éste último súper mega repetitivo como un bocadillo de ajos morados.

Buen juego, muy similar al Mario Odisea ya que es el mismo grupo de programación, pero tiene algunos errores que son algo graves, la cámara incontrolable en bastantes momentos, sobre todo se descontrola más en las zonas que cavas, es imposible ver algo, el mismo fallo que tiene el Mario y los dos últimos Zeldas cuando estas cerca de una pared, algo que tienen que mejorar y mucho los de Nintendo.

Otro problemilla pero que solo afecta al rendimiento, es que en dos momentos la consola ha metido una bajada de fps subliminal, ha sido algo puntual en dos batallas contra dos jefes, 1 la primera vez que te enfrentas al Kong ese Void enano que es el simio, y 2 en la batalla final, pero es que es normal con la cantidad de cosas que hay en pantalla en movimiento.

Por lo demás el juego ha ido fino, no es un juego con unos gráficos que te explote la cabeza pero son correctos, buenos escenarios, buena distancia del campo de visión, me refiero a que se ve muy bien en detalle todo el escenario, muy bien gráficamente, buena BSO, buenos detalles de cierto juego ancestral DK Country, todo correcto, por otra parte es la potencia que da la máquina, algo a medias entre una PS4 PRO y una PS5, ahora faltan más juegos estrella para el catálogo y que empiece a despegar la máquina que falta le hace, confío en la potencia de la consola, y confío algo en Nintendo, aunque nunca se sabe con esta compañía que solo piensa en el dinerito freskuning......
Pues hoy me he terminado, al fin, el DK Challenge al 100%!, ahi, al límite, jajaja… Que se me resistía el del Ensayo Final cosa mala.
Lo compré, lo probé un poco y ahí lo tengo. No me ha enganchado, tendré que probarlo tranquilamente en otro momento. Mi impresión es machacar botones sin ton ni son. Debo haberlo pillado en un momento raro.
xicoateo escribió:Lo compré, lo probé un poco y ahí lo tengo. No me ha enganchado, tendré que probarlo tranquilamente en otro momento. Mi impresión es machacar botones sin ton ni son. Debo haberlo pillado en un momento raro.

No eres tú, es el juego. Bastante sobrevalorado.
xicoateo escribió:Lo compré, lo probé un poco y ahí lo tengo. No me ha enganchado, tendré que probarlo tranquilamente en otro momento. Mi impresión es machacar botones sin ton ni son. Debo haberlo pillado en un momento raro.

Puede que no sea un juego para todo el mundo, pero además tarda en arrancar, no se cómo lo has probado ni hasta donde has llegado pero hasta que no llegas al tercer o cuarto estrato no ves realmente algo del potencial del juego, a medida que vas consiguiendo transformaciones.

No te ofusquea en completar cada estrato para pasar al siguiente, consigue lo justo para avanzar (bueno, si te sientes cómodo consiguiendo más dale), siempre podrás volver atrás para completsr y quizás con las nuevas trasformaciones y mejoras podrás conseguir más fácil lo que antes no podías conseguir.
DK challenge completado ahora mismo sobre la bocina. Me ha gustado mucho este enfoque para los logros y espero que pronto hagan lo mismo con otros juegos.

El Bananza es una pasada y cualquier excusa es buena para volver a el, incluido el DLC.

Yo tengo sensaciones parecidas, estoy a punto de terminarlo, pero no me ha enganchado demasiado, ya voy avanzando sin más. Después de Resident Evil Requiem que me gustó mucho, jugué a Metroid Prime 4 que no me gustó y lo abandoné y ahora Bananza que me está gustando más y lo voy a terminar, pero tampoco me parece una maravilla. Quizá estoy en un momento de esos en los que me cuesta encontrar un juego que me motive.

Dale otra oportunidad, para nada es machacar botones (de hecho si lo dices por la mecánica de poder destruir el entorno te puedes pasar el juego sin romper absolutamente nada más que las 4 paredes necesarias en cada fase).

El juego es pura exploración con tintes de plataformeo y mucho de collectaton.

Si ibas buscando un plataformas puro, no lo es.
A mi me pasa igual. Despues de bajar 4 o 5 pisos ninguna gana de seguir. Muy chulo cuando te conviertes en super gorila pero poco mas. Aemás nunca vi un juego con peor apartado artistico. Los escenarios son penosos, supongo que por hacer que todo sea destructible los decorados estan todos hechos a base de mojones, y los enemigos los mas cutres y menos trabajados que he visto igual que los NPC. Son todo piedrolos que no les habra costado ni medio minuto diseñar.
@Big Jack claro, porque solo hay esos NPCs, no hay monos, serpientes, elefantes, cebras...
TheLittleMelo escribió:

Dale otra oportunidad, para nada es machacar botones (de hecho si lo dices por la mecánica de poder destruir el entorno te puedes pasar el juego sin romper absolutamente nada más que las 4 paredes necesarias en cada fase).

El juego es pura exploración con tintes de plataformeo y mucho de collectaton.

Si ibas buscando un plataformas puro, no lo es.

Por supuesto que se la daré, no voy a dejar tirado un juego por esa primera impresión. Aunque realmente me ha sorprendido lo poco que me ha llegado. No es que tuviera yo unas expectativas enormes, de hecho tampoco me llamaba mucho. Pero como mucha gente por aquí lo ponía tan bien, y lo pillé de segunda mano a muy bien precio... Pero vamos, que probablemente no era el momento. Más adelante lo retomaré, espero sin prejuicios. Pero vamos, que soy muy viejo para hacerme un harakiri, si cuando lo coja veo que no me gusta, pues ya está.
Yo no he completado el reto DK creo que ni a la mitad, básicamente porque me falta mucho tema para el nivel completista, pero aunque parecen una tontería de retos los más fáciles, es lo más parecido a los trofeos de PlayStation, a ver sí toman nota y lo implementan en otros juegos futuros pero sin límite de tiempo, por favor lo pido.

A mi se me ha enganchado, para el post-juego de momento no porque necesitaba un descanso, y ahora estoy con el Súper Mario Odisea, buen juegazo.
Terminado en unas 20 horas, tal y como comenté, me ha gustado pero tampoco me ha parecido una maravilla. Me parece que se termina haciendo bastante monótono. Como se ha comentado por aquí, en 2 jefes finales puntualmente debido a los elementos en pantalla hay algunos tirones, me ha parecido muy extraño porque en juegos de Nintendo es muy raro que eso pase y no lo hayan optimizado. Lo de tener que repetir parte del camino cada vez que mueres con el jefe final tampoco lo he entendido y me ha molestado bastante, ¿qué lo han hecho por nostalgia a juegos antiguos? porque no lo veo nada divertido hoy en día...
En resumen las últimas horas estaba ya con ganas de terminarlo, una pena porque las opiniones que había visto eran muy buenas e iba con las expectativas muy altas, quizá fue culpa mía.
Es difícil valorar el Bananza, porque la realidad es que es un juego rusheado y mediocre, pero a la vez tiene una serie de elementos únicos. Para mi es el juego perfecto para un niño, pero para un adulto puede resultar extremadamente fácil (salvo pruebas puntuales). Diría que sólo de la historia principal, consideraría como "difícil" de resolver un 10% del juego.

-El juego es interesante cuando te deja decidir qué Bananza usar. Tarda mucho en presentar las bananzas, es un tedio hasta que las completas todas porque te pone muchas pruebas que se resuelven únicamente con una bananza.

-Sólo te deja intercambiar Bananzas al final del juego. Pero probablemente llegas ya quemado a esa parte de repetir las mismas Bananzas en pruebas realmente fáciles. Es que hasta las bananzas escondidas son fáciles de obtener.

-La Bananza Elefante está tan rota que el juego te fuerza a que la uses completamente contra el boss final. No les ha dado tiempo de diseñar una pelea que implique usar varias bananzas.

-Poca variedad de enemigos, son lo mismo una y otra vez.

-Algunas peleas de bosses se resuelven con spamear botones a lo loco.

-La parte final del juego me pareció diseñada con menos mimo que los primeros niveles, se nota que tenían que cerrar y empaquetar rápido el juego.

-La música podía ser más jazzy, más fina, me parece muy de baratillo el pop moñas que han elegido. Ninguna canción que canta la chica es memorable, la banda sonora no es memorable. Me parece una selección musical muy de charanga y barata.

[/list]

Dicho esto, y aún con sus cosas feas, el juego es único en lo suyo, lo que engancha es lo bien que están implementadas las físicas, la destrucción del escenario, el feeling del mono.

Para nada me parece un juego digno de ser el vendeconsolas inicial, ni el precio que tiene justifica la calidad. Es un juego excesivamente repetitivo y se siente vacío, Todo lo que le rodea es cartón piedra.

Le casco un 7, pero entiendo tanto aquel que le puede dar un 8 o un 4.
La cosa es que igual hay una serie de juegos de Nintendo (este DK, el Mario Tennis, el ultimo Yoshi....) que son "series menores" (entiéndase bien), y que tendrían que costar de salida 30 o 40 euros, no 60€. A un precio adecuado igual los veríamos con mejores ojos.
Yo no veo este título como un juego menor para nada, podrá gustar más o menos, pero el desempeño que tiene es, sin duda, el de un título grande de Nintendo.

Ho!
marlowe007 escribió:La cosa es que igual hay una serie de juegos de Nintendo (este DK, el Mario Tennis, el ultimo Yoshi....) que son "series menores" (entiéndase bien), y que tendrían que costar de salida 30 o 40 euros, no 60€. A un precio adecuado igual los veríamos con mejores ojos.

Sabio escribió:Yo no veo este título como un juego menor para nada, podrá gustar más o menos, pero el desempeño que tiene es, sin duda, el de un título grande de Nintendo.

Ho!

Yo tampoco lo veo como menor, o al menos la ambición que muestra en algunas partes es de gran lanzamiento AAA, salió con la consola, la duración del juego es enorme, un presupuesto grande, le han sacado DLC, el DK Challenge, etc...

Kirby Air Raiders, Mario tennis, Yoshi o el Splatoon Raiders te puedo comprar que sean menores porque tienen una determinada jugabilidad acotada, pero el DK viene a ser una gran aventura.

Creo que salió en una época donde Nintendo tenía que reaccionar rápido con la Switch 2 ya que se quedaba atrás, y tiene pinta de cerrar rápido los últimos niveles.

Y lo paradójico es que es un gran éxito este juego porque han conseguido reactivar también a Donkey Kong como IP y han hecho una campaña de publicidad brutal. Saldrá otro Donkey Kong, pero esta vez no me engañarán y me esperaré a ver si peca de lo mismo que el Bananza.

Es un gran ejemplo de cómo usar bien tus virtudes (movimiento del mono, escenario, el feeling) y que dentro de la mediocridad se consiga algo memorable.
Sí, lo que comentáis. La idea de mi mensaje es que igual si Nintendo modificase los precios de algunos de sus lanzamientos, igual seria más adecuado.
3585 respuestas
1…68, 69, 70, 71, 72