[HO] Divinity: Original Sin 2

Estoy en la zona de la costa de la parca. Concretamente hay dos peleas que no puedo con ellas:

En la zona Este he encontrado a Jonathan, he empezado la pelea pero junto a él me aparecen oleadas de vacuos de petroleo y después otras tantas oleadas de vacuos de fuego junto con vacuos primordiales... Pero esto que es?

Otra pelea en el cementerio con 4 cadáveres que deben ser antiguos heroes y que tras matarlos parece que vuelven a la vida mucho mas fuertes y no puedo con ellos.

Y el último es un combate verbal con un esqueleto filósofo que no se que hay que hacer. Me parece que me falta algo para ganarle la discusión
@edgein2

Estás en un punto chungo XD

Para ganar al esqueleto en la discusión filosófica tienes que leer tres libros que están desperdigados por la mansión del cementerio.


Lo otro es mas difícil ayudarte, intenta comprar mejor equipo (muy importante ir actualizado de equipo siempre) y mejores habilidades. Intenta también apurar todas las misiones que haya por la ciudad que no requieran hacer peleas y puedas rascar algo mas de XP... y ármate de paciencia.
edgein2 escribió:Estoy en la zona de la costa de la parca. Concretamente hay dos peleas que no puedo con ellas:

En la zona Este he encontrado a Jonathan, he empezado la pelea pero junto a él me aparecen oleadas de vacuos de petroleo y después otras tantas oleadas de vacuos de fuego junto con vacuos primordiales... Pero esto que es?

Otra pelea en el cementerio con 4 cadáveres que deben ser antiguos heroes y que tras matarlos parece que vuelven a la vida mucho mas fuertes y no puedo con ellos.

Y el último es un combate verbal con un esqueleto filósofo que no se que hay que hacer. Me parece que me falta algo para ganarle la discusión

Gran pelea la de Jonathan. De todas las emboscadas cabronas que te hacen en el juego, creo que esta es la peor. Yo me la pasé a la primera, supongo que tuve mierda. No hay muchos consejos que dar, la verdad. El principal problema en esa pelea se reduce a la falta de espacio, cada vez más consumido por el fuego y que deja a tu grupo y a algunos enemigos apelotonados en un espacio de 4x4 metros, un follón vamos XD Invocaciones a saco y hechizos para maneter a ralla a las apestosas babosas, intentar matarlas antes de que suban a la plataforma y se unan a la fiesta, aunque eso es de lógica.
Hay una manera de teletransportar a Jonathan fuera, hacía la entrada de la cueva donde estan 2 carpas, ahí lo encierras poniendote delante con algún pj y las babosas irán viniendo, así evitas que muera.

Necesitas o bien el hechizo de teletransporte o bien un pergamino, y 2 piedras de teletransportacion.
Riplegend escribió:Hay una manera de teletransportar a Jonathan fuera, hacía la entrada de la cueva donde estan 2 carpas, ahí lo encierras poniendote delante con algún pj y las babosas irán viniendo, así evitas que muera.

Necesitas o bien el hechizo de teletransporte o bien un pergamino, y 2 piedras de teletransportacion.


Si, he visto un video de esa jugada. Tapan la carpa con una caja grande. De momento me he ido de ahí para subir nivel y mejorar el equipo
Yo que tu pondría un personaje propio ya que al menos a mi cuando tuve que hacer la misión, se lió con la caja para poder salir, en cambio con el pj bloqueando ya se queda en el sitio, si tiene rango si ataca pero ya no puede salir de la carpa.
Otra pregunta, para qué sirve el casco que te da opción a ponerte la cara de otra persona?
Ufff la emboscada de las babosas, es una putada cuando tu mejor dps es un mago de fuego. Pero la verdad es que fue de las peleas mas divertidas [carcajad]
@edgein2

Lo pongo en spoiler para los mas delicados y quieran descubrirlo solos.

La máscara sirve para hacerte pasar por otra raza, en los no muertos sirve como casco para que no te peguen por pasearte por la ciudad XD

Pero ademas de eso tiene la curiosa habilidad de darte las habilidades raciales de esas razas, por ejemplo sabrás que los elfos comen partes del cuerpo y pueden aprender habilidades pues si encuentras una mano que te enseña la habilidad Picado del Fénix pero no quieres que la aprenda tu Elfa/o porque es un arquero y le vendría mejor a tu Humano/a guerrero que no la sabe, le equipas la máscara, lo transformas en el Elfo y te comes esa mano otorgándote de esa forma la habilidad.

Yo siempre guardaba partida antes de consumir partes de cuerpo por si me daban habilidades y así ponérselas a quien yo prefiriese, sino acaba el elfo del grupo con un huevo de habilidades inútiles que estarían mejor en otros.
Acabo de empezar el juego y me han surgido dos dudas, a ver si alguien me las puede aclarar :
En la primera ciudad (prision) hay una arena ¿solo se puede hacer una vez? Es que me deje un cofre y no se como repetirla.
Ya le quite el collar a mi personaje, se le puede quitar al resto del grupo??
@sirodyn

No te preocupes por el cofre, tenía algunas flechas si no me equivoco y cosillas así para la batalla, no perdiste mucho... que yo sepa no se puede repetir.

Los collares los podrás quitar mas adelante.
@edgein2 Me encanto esa batalla. Muy larga y muy chula.
Jonathan murió y pase de reiniciar. Seguí partida ya que gane la batalla aunque se muriese Jonathan.
He cogido una magia que le quita el rostro a los muertos ¿vale para algo?
Si cambio un componente del grupo, ¿que nivel tendria el nuevo componente?

Respecto a la historia
tenia una quest de salir de la prisión en barca con un niño y al salir por un tunel me la da la de la barca como hecha ¿la barca me dejaba en algun sitio en especial que fuera importante? Estará todavia el niño?
@sirodyn

Esa magia es parte de una misión de un compañero, de Fane.

Si cambias personaje tendrá el nivel que tu tienes.

La barca es una de las varias formas que tienes de salir de la prisión. El niño lo verás luego, nada importante.
Donde se puede conseguir más barato la versión de Steam? En IG está a 29€ pero es GoG.
Me espero a las rebajas de Navidad...?
xxkaozxx escribió:Donde se puede conseguir más barato la versión de Steam? En IG está a 29€ pero es GoG.
Me espero a las rebajas de Navidad...?

Si lo dices hace una semana o así te había regalado mi cupón del 33% de descuento que tenía en steam, que creo que nos dieron a todos que teníamos el juego.
Por cierto, los combates finales del juego en táctico son una sobrada enorme, lo jugué la primera vez en normal todo menos el final que siempre lo acabo y juego en tactico y me pareción llevadero, pero en táctico, entiendo que los rivales lleven más armadura y vida, pero en serio hay que ponerles más del triple y siempre en superioridad numérica y empezando atacando, que vamos tiene todos unas inciciativas del 15, me parece que el balanceo es un poco desproporcionado, hasta Arx he llegado más o menos bien, pero vamos, que aquí es un dolor de muelas constante.
Pongo en spoiler lo que me queda:
Lord Kemm, que viene encima de ir sobreprotegido, con dos magos que lanzan de todo de máximo nivel y dos asesinos, casi nada al aparato.
Me queda también el Doctor, más de lo mismo, como pegan.
El final no he probado todavía, estoy pendiente de acabar estas dos misiones, a ver si antes de que me salgan canas, porque son frustrantes, por muy buena táctica que hagas luego van y fallo cuando tu atacas, pero oye, que ellos te pegan hasta con la evasión activada
Medu75 escribió:
xxkaozxx escribió:Donde se puede conseguir más barato la versión de Steam? En IG está a 29€ pero es GoG.
Me espero a las rebajas de Navidad...?

Si lo dices hace una semana o así te había regalado mi cupón del 33% de descuento que tenía en steam, que creo que nos dieron a todos que teníamos el juego.


¿Ya ha expirado dicho cupón? Gracias igualmente. Si es así, esperaré un par de semanas hasta las rebajas de Steam.. no queda otra
Gente me quiero pegar el capricho de navidad y me lo quiero comprar. Hace falta haberse pasado el primero para disfrutarlo más o con la última entrega vas sobrado?

Me da igual pillarme los 2 pero si me puedo ahorrar el primero eso que me llevo.
Wiguex escribió:Gente me quiero pegar el capricho de navidad y me lo quiero comprar. Hace falta haberse pasado el primero para disfrutarlo más o con la última entrega vas sobrado?

Me da igual pillarme los 2 pero si me puedo ahorrar el primero eso que me llevo.

No te ahorres el dinero de ninguno de los dos, son dos joyas, no es necesario jugar al primero pero entenderás mejor las cosas y encontrarás a "viejos conocidos". XD
P.D espera a las rebajas navideñas en tres semanas y los rebajarán seguro.
@Medu75 Te tomo el consejo, gracias!
Wiguex escribió:Gente me quiero pegar el capricho de navidad y me lo quiero comprar. Hace falta haberse pasado el primero para disfrutarlo más o con la última entrega vas sobrado?

Me da igual pillarme los 2 pero si me puedo ahorrar el primero eso que me llevo.


Además mencionar que el Divinity Original Sin (Classic o EE) es muy recomendable y da muchas horas de juego. Yo lo jugué después de jugar al 2 y me gustó más.
El 1 es una joya, y el 2 igual. Para mi el 2 es mejor de largo en casi todo, pero cierto es que acaban abusando demasiado de las emboscadas y encerronas, pero con esas, es uno de los mejores rpg de todos los tiempos sin duda.

Ambos juegos sin leveo alguno, ya que no hay respawn enemigo, de 100 horas no bajan. Juego con combates lentos, de leer mucho, y que no toman al jugador por tonto en sus misiones, y has de buscarte la vida muchas veces.
Pues a mi me esta costando mucho los combates en dificultad normal, me he hecho un invocador y las invocaciones quitan poquísimo y la matan de uno o dos toques y el resto del grupo mas o menos igual, quitan muy poco y me quitan muchísimo cuando me golpean, no se si habré hecho algo mal. Solo por la duración de los combates el juego se me esta haciendo un poco largo. Los combates del uno me gustaron mas, se me hacían menos pesados.
Ayer me comí una pierna con mi elfo y me dieron una habilidad, y como acababa de grabar antes de comérmela decidí cargar partida y comerme la pierna con el otro elfo de mi grupo y lo curioso y que ya no me daban la habilidad por mucho que me la comiera, ni con uno ni con el otro. Me dejó muy rallado.
Luego tengo una duda, a ver si alguien me la puede responder.
¿Hay cofre para guardar objetos? en el barco que me lleva al segundo acto hay cofres pero no se si guardar hay los objetos no vaya a ser que luego el barco desaparezca y lo pierda todo.
¿como se hacen pociones?
@sirodyn En el barco hay un cofre nada mas bajar las escaleras en el que puedes guardar todo con tranquilidad. El barco no va a desaparecer, no te preocupes.
Ayer empece el juego y la verdad que me abrumo.

Enseguida me encontré perdido con 20 misiones para hacer y un montones de cosas que no se como funcionan, para colmo, me seguía un gatito y haciendo un teleport se cayo un tio encima del pobre minino y lo aplasto. [mad]

Imagino que sera cuestión de ir aprendiendo pero la verdad que me quede un poco en shock.

Unas dudas.
En la fortaleza del principio encontré camaradas del barco y algunos se unieron a mi, sabéis si luego se puede cambiar en otra localización o se quedan en la fortaleza?
Algunos de estos me seguían pero de repente dejaron de hacerlo y me tocaba moverlo de manera manual,¿como se puede hace que vuelvan a seguirte?

Gracias.
@Rock Howard

Mas adelante cambiarán de lugar y podrás reclutar el que mas te interese.

Lo de que dejen de seguirte será porque los has "desenlazado" en los iconos de personaje. Donde está el retrato si haces click y arrastras verás que si juntas 2 retratos salen como cadenas, eso significa que si mueves uno el otro también se moverá y si separas los retratos quedará un hueco entre ellos, eso es que cada uno se moverá independiente.

Lo del gatito tampoco te preocupes XD

El juego es profundo y necesitarás de un tiempo para ir soltándote en las mecánicas, pero satisfactorio como el solo.
@Rock Howard Yo tampoco es que tenga gran idea sobre el juego, porque no le he dedicado demasiadas horas. Pero a lo de que te sigan o no, creo que sí te puedo responder.

Si te fijas, arriba a la izquierda te aparecerán unos cuadros con el retrato de cada personaje. Si te das cuenta, hay una especie de "gancho" entre el retrato de arriba y el de abajo. Eso indica que los personajes se mueven "juntos", es decir, si tu personaje principal está "enganchado" con el personaje de debajo, cuando muevas a tu personaje principal, el otro lo seguirá. Si picas en un retrato y arrastras, podrás desengancharlo y hacer que se mueva por su cuenta, y lógicamente, puedes arrastrar para engancharlo y hacer que se muevan juntos.

Espero haberme explicado bien [+risas] [+risas]
@Dast @seaculorum

Muchas gracias a ambos.

El juego parece increíble, me ha sorprendido en muchos aspectos, tiene muchísimo trabajo pero toda la jugabilidad y todo lo que ofrece de golpe es bastante agobiante.

Ya ire poniendo mis opiniones y mis dudas, a ver si consigo quitarme de una vez los arrapos que tengo.
Me he pillado al Principe Rojo y es divertido ver que hay diferentes opciones de conversación según quien eres, que eres y que sabes, lo dicho un trabajo increíble.
@sirodyn

Las invocaciones estan muy nerfeadas de lo que eran en el 1, donde echabas una invocacion y salia al maximo de su poder. Sin depender de bufos, stats en brujeria... Nada. Aqui las invocaciones mas tochas y las unicas que deberias usar son los Diablillos. Son los mas fuertes de muy largo. Lo malo, es que piden PA para bufarlos, y meterles mejora de defensa fisica (y ganas un ataque lejano) mejora defensa fisica (ganas ataques con el como el torbellino y el embestir) y luego algun bufo mas como el de hacer mas daño. Ademas los Diablillos pueden ser de lo que tu quieras segun encima de que los invoques: Agua, rayo, fuego, veneno, aceite... Los mas fuertes son los de sangre.

Total, que para que te manejes con invocaciones, usa solo Diablillos con infusiones, y subete bastante (minimo 10) invocacion para sacar los Super Diablillos.

PD: Tira mucho tambien de invocar totems. Puedes invocar los que desees y ayudan bastante.

PD 2: En Tactico u honor, una vez llegas a cerca de la mitad del juego, para mi las invocaciones caen en picado. Si juegas en Clasico (o inferior) te daran el DO de pecho.
eRiKaXPiReNCe escribió:@sirodyn

Las invocaciones estan muy nerfeadas de lo que eran en el 1, donde echabas una invocacion y salia al maximo de su poder. Sin depender de bufos, stats en brujeria... Nada. Aqui las invocaciones mas tochas y las unicas que deberias usar son los Diablillos. Son los mas fuertes de muy largo. Lo malo, es que piden PA para bufarlos, y meterles mejora de defensa fisica (y ganas un ataque lejano) mejora defensa fisica (ganas ataques con el como el torbellino y el embestir) y luego algun bufo mas como el de hacer mas daño. Ademas los Diablillos pueden ser de lo que tu quieras segun encima de que los invoques: Agua, rayo, fuego, veneno, aceite... Los mas fuertes son los de sangre.

Total, que para que te manejes con invocaciones, usa solo Diablillos con infusiones, y subete bastante (minimo 10) invocacion para sacar los Super Diablillos.

PD: Tira mucho tambien de invocar totems. Puedes invocar los que desees y ayudan bastante.

PD 2: En Tactico u honor, una vez llegas a cerca de la mitad del juego, para mi las invocaciones caen en picado. Si juegas en Clasico (o inferior) te daran el DO de pecho.

Efectivamente, a mi en táctico con estadísticas altas en invocación, las saco y de un zambombazo adios muy buenas, no valen ni para distraer, eso estando ya en Arx, que me queda Kemm y poco más, pero las invocaciones 0.
Yo las invocaciones las quito del medio cuando ganas la segunda nueva remesa de grimorios en Maderiva.

Sea como fuere, lo mas roto del juego es ir con 2 en lobo solitario.
En clásico la verdad es que vienen de perlas. Con un buen nivel en invocación y la infusión de poder (creo que se llamaba así) un diablillo de esos se convierte en un adversario a tener en cuenta. Anda que no me habrá salvado a mí la papeleta con su ataque de estampida.
General_Mente escribió:En clásico la verdad es que vienen de perlas. Con un buen nivel en invocación y la infusión de poder (creo que se llamaba así) un diablillo de esos se convierte en un adversario a tener en cuenta. Anda que no me habrá salvado a mí la papeleta con su ataque de estampida.

En clásico si, pero en Tactico y honor donde se disparan defensas y salud enemigas para mi pierden todo el uso. Si aún la cpu atacase las invocaciones... Pero es que el 90% de las veces pasa de ellas. Ni daño te quitan de encima.

Esta parcheado de como estaba en el 1. En el 1ero te quitaban mucho daño. Muchísimo.
Para que sirven las almas atormentadas? En el 1 te daban una bonificacion en fuerza y destreza en las armas pero, y aquí?

Por otro lado, salvo con las runas cómo se mejoran las stats de las armas?
Me llama la atención el juego, pero como siempre he tirado de emuladores de sistemas de pocos requisitos y consolas de mesa, soy un auténtico ignorante respecto a las tarjetas gráficas.
Mi equipo es un i5-6400, 8GB RAM, 1TB hdd y gráfica NVIDIA GeForce GT 720 2 GB, entiendo que cumplo todo pero no se si la gráfica es aceptable, usando el buscador he encontrado que una GTX 550 o similar, pero no sé si la mía es similar o inferior.
Tampoco sé si hay un hilo donde venga una orientación aproximada respecto a las gráficas, así que pregunto por si alguien puede orientarme, porque sería una gran opción para estas navidades.
@F-22 La tuya es inferior, la tuya es GT mientras que la 550 es GTX, si tienes ps4 te recomendaría que jugaras en dicha plataforma y no tendrás problemas, con ese PC, a saber como tira por que salvo la gráfica todo lo demas te lo mueve. Pero es eso, si tienes ps4 dale mejor ahí. Si es un pc de sobre mesa te puedes comprar una 1050 o 1050 TI y con eso ya deberia poder tirarlo, no en ultra pero si bajandole alguna cosilla.
@Riplegend ¡Muchas Gracias!
He visto que el primer juego si me lo movería entrando en los requisitos mínimos, tiraré con ese hasta que le pueda poner una gráfica más potente y ya ir a por este segundo de la saga [sonrisa]
Pillado!! De momento acabo de empezar. Algún consejo para principiantes?
¿Alguien sabe si se pueden aumentar los puntos de acción?
@Cyneid Si y no, con habilidades como adrenalina o el sacrifico de sangre te dan puntos de acción en ese turno, pero de normal son 4 siempre, luego si juegas con el perk Lone wolf siempre tienes 6 y mas de 6 no puedes tener.
@Riplegend Muchas gracias, te voy a pedir consejo, soy nivel 11, y de verdad que no entiendo como puedo conseguir buen equipo(porque es carisimo y robar solo puedo robar al mismo npc una vez), me destruyen en las peleas¿ algún consejo?.
Llevo desde hoy jugando y no me entero de cómo va el diario y las misiones. Ayuda!
@Cyneid Estás jugando en táctico, honor o en normal? A ese nivel el equipo no es tan necesario como piensas, mas bien con tener una buena estrategia y una buena composición de team no deberías tener problemas.

Builds para gente novata, te podría decir guerreros, picaros o bien arqueros no muertos con nigromante, ya que se curan tanto con veneno o pegando básicos ( ahí entra el perk de nigromante, cuanto mas lo subas mas cura ) eso si cuidado con los items de curar por que te dañan. Si eso no te va, prueba a usar un mago de agua/hielo si lo haces bien puedes estar congelando cada turno un par de veces, un tanque estaría bien, alguien que atraiga la atención un summoner a niveles bajos y en dificultad baja son utiles los arqueros si los ubicas bien pueden hacer un buen destrozo, un picaro con fuerza y pericia creo ( hace tiempo que no juego ) tambien es un buen combo. Luego si juegas en honor lo mejor es que pienses bien que quieres y llevar solo 2 con lone wolf.

Espero que te ayude.

@ReinRaus

El diario tiene varias partes, las crónicas que es simplemente como el camino hasta ahora, lo que has recorrido ( como cuando empiezas un capitulo de una serie que dice " anteriormente en... " pues algo parecido, es para que no te pierdas.

Luego las misiones, no te dicen lo que hacer, simplemente te explica lo que has hecho, y te da pistas de lo que debes hacer, pero no te dirá ( ves aquí y haz tal ) en el mapa te saldrá el icono de mision pero una vez ahí tendrás que deducir por ti que hacer, por que previamente deberás haber leido el paso anterior de cada mision y el diaro si no vas listo, este juego es de leerlo todo pero todo.

Espero que te ayude, aunque si has empezado hoy ni te ralles ya le cojerás el tranquillo, yo cuando empecé a jugar no podía salir ni de fort joy y empezaba la partida una vez y otra pensando que algo hacia mal.
Buenas, esta el primero en steam por 10€, merece la pena? puedo pasarmelo (y disfrutarlo) con mi novia en coop local? saludos!
Se me me está atragantando el juego:

Estoy en una cornisa y no puedo salir de ella porque no puedo autotransportarme, he caido aquí despues de haber teletransportado a un tal Gawin
Imagen
@ReinRaus

Mira al lado opuesto de esa cornisa que deberías poder interactuar con el entorno.
alexdro escribió:Buenas, esta el primero en steam por 10€, merece la pena? puedo pasarmelo (y disfrutarlo) con mi novia en coop local? saludos!


Yo me lo hice en xbox y me gustó mucho, y por lo poco que he probado en el 2, el sistema de movimiento y demás es casi calcado,, vamos del 2 solo he probado el barco, así que no conozco las mecánicas nuevas, pero el resto el 1 v muy bien
seaculorum escribió:@ReinRaus

Mira al lado opuesto de esa cornisa que deberías poder interactuar con el entorno.


Gracias, era eso. El juego es complicado ya que no es "guiado" poco a poco me estoy haciendo a el, sin duda alguna lo estoy disfrutando mucho y no se me hace pesado.

Más dudas:
Imagen
1. Los libros que consigo para aprender recetas una vez aprendidas los puedo vender? (Circulo verde)
2. Las piezas de alambique se pueden vender o me sirven para hacer pociones (naranja)
3. Tengo un elfo que come carne humana y lo que he notado es que recupera salud. Las partes de carne humana sirven para algo más? (Amarillo)
4. Las hojas escritas una vez leídas sirven para algo o las puedo vender una vez leídas (azul)

Básicamente de momento es: que guardo y que vendo
@ReinRaus

1- Puedes venderlos.

2- Las puedes vender.

3- Algunas partes de cuerpo te dan habilidades como las que aprendes de libros. Antes de comértelas guardaría la partida y me la comería, si te da una habilidad y no la quieres con ese elfo pues apuntas por ahí que esa parte de cuerpo te da X habilidad, llega un momento que puedes dársela a cualquiera con un objeto cambiaformas... vamos te lo digo como consejo, puedes hacer lo que quieras XD

4- No se que hojas son, pero mientras no sean para hacer libros de habilidades y tal (que parece que no son), véndelas.
@Riplegend Estoy jugando en modo táctico, y si, me ha ayudado bastante, estaba atascado en
la pelea contra los enanos poseídos, antes de entrar a la cueva donde esta Mordus.
Lo único que hice fue replantear toda la estrategia y al final me la conseguí pasar, menudo reto esta dificultad.
4077 respuestas